FORO MAGIC THE GATHERING

MTG - Magic The Gathering. España

ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQRegistrarseConectarse
Recuerda leer el Reglamento Del Foro

Compartir | 

monoblack descarte legacy

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
duendesol
Elemental de Fuego
Elemental de Fuego

Cantidad de envíos: 205

Masculino Edad: 31

MensajeTema: monoblack descarte legacy   23/05/11, 07:38 pm

Bueno aquí os dejo un mazo monoblack que he hecho:

la verdad que lo veo bien, pero me vendría bien algunos consejos...
4x verdant catacombs
2x bloodstained mire
2x erial
10x swamp

4x dark confidant
2x tombstalker
2x Phyrexian obliterator

2x go to the throat
2x geth veredict
2x damnation

3x inquisicion fo kozilek
2x duress
2x despise
4x hymn to tourach
2x whrench mind
3x extirpate

4x trompos sensei
4x the rack

4x dark ritual

Son 62 cartas, nunca me gusta que sea 60, para banquillo estoy pensando:

2x relics of progenitus
3x peste diseñana
3x surgical
2x hex parasite
3x pithing needle
2x sinkhole o 2x doomblade

La verdad que me falta retocar, pero creo que está bien... ahhh el sábado no se donde fuisteis cabrones!!!!!! jejejeje
Sirius Black
Morfoide
Morfoide

Cantidad de envíos: 458

Masculino Edad: 20

MensajeTema: Re: monoblack descarte legacy   23/05/11, 08:39 pm

duendesol escribió:
Bueno aquí os dejo un mazo monoblack que he hecho:

la verdad que lo veo bien, pero me vendría bien algunos consejos...
4x verdant catacombs
2x bloodstained mire
2x erial
10x swamp

4x dark confidant
2x tombstalker
2x Phyrexian obliterator

2x go to the throat
2x geth veredict
2x damnation

3x inquisicion fo kozilek
2x duress
2x despise
4x hymn to tourach
2x whrench mind
3x extirpate

4x trompos sensei
4x the rack

4x dark ritual

Son 62 cartas, nunca me gusta que sea 60, para banquillo estoy pensando:

2x relics of progenitus
3x peste diseñana
3x surgical
2x hex parasite
3x pithing needle
2x sinkhole o 2x doomblade

La verdad que me falta retocar, pero creo que está bien... ahhh el sábado no se donde fuisteis cabrones!!!!!! jejejeje

Dark Ritual, Sinkhole, Porteros de malakyr... vampiro halcon nocturno... confiscar pensamientos

(son cartas que t irian SUPER BIEN para poner en el mazo)

yo quitaria un trompo, luego el side... Los arrancar yo los pondria de banquillo, junto con plaga linia mistica del vacio, i quizas algun perish

Espero haberte sido de ayuda !!

PD: en cambios , hay un post donde esta un mazo que actualmente uso, si t puede servir de referencia , ya sabes Wink
Ryohan
Black Division
Black Division

Cantidad de envíos: 1107

Masculino Edad: 19

MensajeTema: Re: monoblack descarte legacy   23/05/11, 11:12 pm

mira, despise es una mala carta para legacy, porque el descarte aggrocontrol debe estar equilibrado en removals & descarte & aunque en casos de criaturas determinantes las descarta sin dudarlo, por más que se le cuele alguna que otra al juego no debería tener problemas en sacársela de encima en los turnos siguientes.
sinceramente las sacaría, para dejar el mazo en 60 cartas, porque si bien planteas un disgusto a ese numero, es el que estructura el % de tierras que debes usar y subir el numero de cartas totales de un deck altera ese porcentaje increíblemente.

whrench mind mínimo a 3 copias, es una de las mejores cartas alternativas del descarte, aunque últimamente hay mucho artefacto dando vuelta y por eso el set de 4 no es factible jugar.
las inquisiciones a 4 copias... podrías sacar los duress y arreglar los cambios de whrench mind y inquisicion.

golpe a la garganta a 4 copias sí o sí. los veredictos son buenos, pero no hacen objetivo y en muchos casos dan libre elección peligrosamente. dejale el trabajo de desintegrar a bichos broken & con protecciones a la damnation.
otro removal que te podrías permitir, por las fetch lands, es ghastly demise (te lo recomiendo altamente).

los extirpate a 2 copias, como mucho, no es una carta de main deck en mi opinión, también sirve... pero yo jugaría 2 copias de surgical extraction de main y 1 o 2 de sideboard.

de sideboard van 4 leyline of the void, pero ya.
otra carta importante de sideboard es ratchet bomb, para romper permanentes molestos.
sacaría el parásito.
axovictor
Vampiro de Sengir
Vampiro de Sengir

Cantidad de envíos: 258

Masculino Edad: 26

MensajeTema: Re: monoblack descarte legacy   23/05/11, 11:33 pm

despise es un poco mala pero no disgusta, a mi la verdad es ke el mazo ma gustado bastante y nueva pirexia a echo guenas cosas...el Phyrexian obliterator es una cartaza para este tipo de mazos.
entre veredicto de geth y diabolic edict me kedo con la primera, hace la misma habilidad pero ademas kitas una vida, mala no es y son 2 manas negros ke en nuestro caso es un monoblack negro.
me buscaria las coskillas kitar las wrench mind y los dures para tapar el agujero de la inkisicion de kozilek y meter un playset de confiscar pensamientos.
a gustos pero con la carta ke me sobra segun hice mis cuentas meteria otro extirpate pero de side.
trompos del sensei 4? donde vas con trompos? vamos a jugar a a peonza o ke? XDDD 2 y nos drogamos hombre!!!
pero bueno, todo es cuestion de gustos, habra kien meta 4 golpes a la garganta o 4 veredictos de geth, eso ya segun del metajuego de tu zona.

felicidades, creo ke eres el primero en este foro ke cuelga un mazo de descartes con cartas de nueva pirexia Smile (aunke yo ya las meti este sabado XDDD)
Ryohan
Black Division
Black Division

MensajeTema: Re: monoblack descarte legacy   24/05/11, 12:18 am

los trompos son indispensables, mínimo 3, ya que juega a 4 dark confidant que si levantan uno de los finishers se puede comer entre 4 y 5 de daño.
axovictor
Vampiro de Sengir
Vampiro de Sengir

Cantidad de envíos: 258

Masculino Edad: 26

MensajeTema: Re: monoblack descarte legacy   24/05/11, 01:06 am

hombre...razon no te falta, esta claro ke te arriesgas a ke te salga el rondador de tumbas y te kites 8 vidas XDDDDD, yo uso 2 en mi mazo y cuando salen 2 ya no sabes ke hacer con ellos...pero bueno, bueno es prevenir, esta bien.
soy de los ke piensa ke las vidas son solo vidas, lo importante es ganar al final del juego (siempre con deportividad claro)

tambien en vez de rondador de tumbas se puede meter nyxathid y/o halcones y pierdes menos vidas y son tan letales como el rondador de tumbas...es cuestion de gustos
Ryohan
Black Division
Black Division

MensajeTema: Re: monoblack descarte legacy   24/05/11, 02:18 am

cierto, entre 4 y 8 de daño (aveces me confundo el cmc del rondador).

en cuanto a las copias, claro que son gustos, en estos post lo que hacemos es compartir gustos por así decirlo, si fueran verdades no sería divertido, pero al tema.

con 2 copias veo más difícil que te salga durante la partida, a que se repita...

con 3 copias lo aseguras bien en el campo a la hora de la llegada del confidente, además de que aseguras no seguir robando más trompos por su habilidad, y aun así, si tenes uno en las 3 primeras cartas de tu biblioteca usas una fetch land y mezclas el mazo.
tener uno en juego es tan importante como el confidente, ya que contra ciertos mazos aggro en donde valoras cada vida, no solo por los finishers, sino empezas a ahorrar toda la vida que podes con cualquier carta del mazo.

4 copias como lleva el creador del post no me parece una locura, pero esta más latente la posibilidad de que hay dos; también él podría agregar terapias de cabal para sacrificar confidentes.

el nyxathid lo amo, y es una buena criatura casi siempre un 6/6 para arriba, pero el tombstalker es un 5/5 fijo que vuela, pasa por encima de todas las criaturas del oponente, y el nuevo finisher tiene arrollar además de su gran habilidad; el nyxathid no tiene nada interesante en ese sentido.
Sengir
Black Division
Black Division

Cantidad de envíos: 1044

Masculino Edad: 22

MensajeTema: Re: monoblack descarte legacy   24/05/11, 07:16 am

Mmmm me quedo con el Obliterador muy brutal el tipo xD, tambien quitaria 1 trompo y un extirpate de banquillo claro. Por el resto me gusta bastante tiene buena pinta.
duendesol
Elemental de Fuego
Elemental de Fuego

Cantidad de envíos: 205

Masculino Edad: 31

MensajeTema: Re: monoblack descarte legacy   24/05/11, 08:04 am

Gracias por todos los comentarios tomaré nota de todos los consejos!!!!!!!!!! Empezando los trompos son indispensable para controlar la partida con el dark confidant... ya que descarte tienes muy buena salida pero te quedas con topdeck...

He leído los consejos y podría dejarlo 3 confidants y 3 trompos... y poner 2 firmar con sangre

A mí personalmente el despise me está funcionando bien en el metajuego donde juego... porque hay mucho planeswalker suelto, y no sabeis lo que duele por 1 bye bye

Otra carta que me encanta es sinkhole... pero no se como meterla...

Ahhh está claro que confiscar pensamientos es una supercartaza y va en lugar de duress y despise... pero con el confidant y si hay algun firmar con sangre my suicidio con tombstalker está a la vuelta de la esquina...

Con lo de los halcones para defender y eso... prefiero eliminar sus criaturas descartando y con remuvals y luego finiquitar con mis criaturas y por supuesto no olvideis una de las cartas más importantes THE RACK éste si que hace daño... ahhh

Muchas gracias a todos por la ayuda... espero mejorar esta baraja
Mrthopter
Rector de la Academia
Rector de la Academia

Cantidad de envíos: 140

MensajeTema: Re: monoblack descarte legacy   24/05/11, 11:45 am

trompos siempre 3, y confidants siempre SIEMPRE 4, luego lso tombstalkers son los mejores finishers del mazo, nunca menos de 3, incluso hay mazos que juegan solo 4 confis, 4 tomstalkers y 2 halcones vampiro, los go to the throat son buenos, pero mejores son los ghastly demise, y innocent blood, asique mirate cual prefieres, yo los ghastly los veo muy brutos,

luego los rack fuera, pues en legacy los turnos con un deck tan poco aggro y sin proteccion fuerte contra muchos combos, no te van a dar, en su lugar juega 4x duress y 2x Thoughtsieze, mas los 4 hymn to, como mejores descartadores, que lo son

los ritual sobran y en su lugar 2 jittes, 1 espada de luz y sombra, y un disco de nevinyrrails
Ryohan
Black Division
Black Division

MensajeTema: Re: monoblack descarte legacy   24/05/11, 02:47 pm

los rituales nunca sobran.
entradas explosivas, turno dos con el obliterator, etc.

y los potros tampoco, dentro del mono black aggrocontrol es un plan B, que si quedan inhabilitadas las criaturas por cualquiera de las miles de cartas que hay en legacy para hacer eso, es una segunda opción.

en cuanto al orden de prioridad de descartadores yo creo que van hymn to tourach en primer lugar y inamovible, luego thoughtsieze, inquisition of kozilek, duress, y otros (unmask, wrench mind, etc).
si tenes problemas con las vidas, agrega al sideboard algunos elixir of immortality que van bastante bien.
Mrthopter
Rector de la Academia
Rector de la Academia

Cantidad de envíos: 140

MensajeTema: Re: monoblack descarte legacy   24/05/11, 02:53 pm

los ritual en legacy.... sino es el ant fuera, en serio, es un top deck pesimo, y acelera, si, pero ocupa un slot que otra bomba podria ocupar, en su lugar yo prefiero jugar unos explosivos diseñados, o disco de nevinyrail, ya que no tienes reseteadores de mesa (los damnation no se llevan trompos, CB, ni demas maldades que abundan en el formato)

y en este mazo las duress + kozilek van muy bien, puesto que no creo que su presupeusto vaya para 4 thoughtsieze, ademas que esas 2 vidas jugando esos costes con el confidant, duelen! yo te lo digo que conozco listas de decks competitivos, jugados en LCL o provinciales, y los ritual es l primero que tiran fuera, y los potros ya ni te digo xD, que no son malos, pero no son competitivos.

monoblack descarte legacy

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Permiso de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO MAGIC THE GATHERING :: FORMATOS :: LEGACY (TIPO 1,5) :: DECKS-