Edad: 24 Localización: Ourense y Santiago de Compostela Fecha de inscripción: 04/12/2010 Reputación: 12
Tema: Elfos Combo o Aggro ¿Cual es mejor? 15/06/11, 08:20 pm
Estoy pensando en reutilizar mis cartas de elfos que tengo de T2 y extendido y para hacerme un mazo de elfos en Legacy. El problema es que no sé que hacerme. El mazo Aggro es bastante sencillo (bajarte cosas y pegar) por eso quería preguntar: 1º ¿Como funciona exactamente el combo en elfos? ¿Es siempre Natural Order + Progenitus o hay otros combos? Es que he visto listas llamadas combo sin el "N.O." con glimpse of nature, regal force, emrakul... 2º ¿Que mazo es más competitivo, aggro o combo?
Me doy cuenta de que el aggro es mas barato, pero no me importaría hacerme el mejor posible, sin importar el precio, si lo voy haciendo poco a poco. Muchas gracias de antemano por vuestra atención.
alex3 Vampiro de Sengir
Cantidad de envíos: 267
Edad: 22 Localización: Madriz Fecha de inscripción: 25/10/2010 Reputación: 15
Tema: Re: Elfos Combo o Aggro ¿Cual es mejor? 15/06/11, 08:23 pm
Seria mejor que pusieses una lista de los dos mazos para ver cual es mejor.
Daed4 Señor del Abismo
Cantidad de envíos: 2802
Edad: 22 Localización: bcn Fecha de inscripción: 20/12/2010 Reputación: 95
Tema: Re: Elfos Combo o Aggro ¿Cual es mejor? 15/06/11, 08:36 pm
Mejor que elfos seria gobos o sardinas, pero en mi opinion un pequeño analisis: Combo:Inestable de cohoné Aggro:No compite contra cosas de agro tipo zoo, gobos o sardinas. mejor aggro mas barato o aggro combo(N.O.+aggro)
Dark Radagast Juzam Djinn
Cantidad de envíos: 319
Edad: 24 Localización: Ourense y Santiago de Compostela Fecha de inscripción: 04/12/2010 Reputación: 12
Tema: Re: Elfos Combo o Aggro ¿Cual es mejor? 15/06/11, 09:01 pm
@alex: No puse listas porque he visto tropecientas y varían bastante, no me parecen mazos para nada estandarizados en el sentido de llevar siempre las mismas cartas.
@Draed: Eso pensé yo al ver las listas de combo, que parece que dependen bastante de varios factores, y me da que si no te sale buena mano no haces mucho. Lo de aggro-combo no lo conocía, pero es una buena idea, la verdad. Gracias.
Freeze Embajador Laquatus
Cantidad de envíos: 164
Edad: 16 Localización: Madrid Fecha de inscripción: 29/04/2011 Reputación: 3
Tema: Re: Elfos Combo o Aggro ¿Cual es mejor? 15/06/11, 09:38 pm
Yo me estoy montando un aggro combo El mazo saldría por 250€, lo único malo. Puede que no sea tan competitivo como un Zoo, pero te sale sus 600 euros más barato^^. Está muy bien para torneos de tienda, y es muy interesante Te posteo la lista :3
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Display Deck Statistics
Los natural order son un poco dolorosos de comprar. Me gustaría ver si por ahí hay algun sustituto posible para Natural+Progenitus y que no hiciera tanto daño.
Daed4 Señor del Abismo
Tema: Re: Elfos Combo o Aggro ¿Cual es mejor? 15/06/11, 09:46 pm
Dark Radagast escribió:
@Draed: Eso pensé yo al ver las listas de combo, que parece que dependen bastante de varios factores, y me da que si no te sale buena mano no haces mucho. Lo de aggro-combo no lo conocía, pero es una buena idea, la verdad. Gracias.
Solo una cosa. Y va para todos ES DAED4 D-A-E-D-4 no es dificil(con un simple daed me conformo)
NIX SUPER MOD
Cantidad de envíos: 10159
Edad: 30 Localización: Mallorca - Madrid (a ratos) Fecha de inscripción: 11/12/2008 Reputación: 989
Tema: Re: Elfos Combo o Aggro ¿Cual es mejor? 15/06/11, 09:56 pm
Mi elves combo se merienda cualquier aggro incluso la tan temida survival vengevine, puede tener problemas contra counters (aunque con el vexing susher o heraldo de gaia se solventa bastante bien) o barajas con mucho removal.
llevo una natural order como wincon alternativa a la desesperada pero para nada es el combo que mata y la podria quitar sin derramar muchas lágrimas.
Inestable de cojones!? ¿comor? será otra lista o alguien que no sepa jugar XD
ESTÁTICAS:Actuan de forma contínua en el juego. Si empiezan por [Si/If] o [En cuanto/As] lo son. EJ:Crusade DISPARADAS/TRIGGERED:Se disparan solas cuando ocurre algo, empiezan por [Cuando/When],[Siempre que/Whenever] o [Al/At]. EJ:Viridian Shaman ACTIVADAS:Las puede activar su controlador cuando tiene prioridad. Tienen la forma [COSTE]:[EFECTO]. EJ:Mogg fanatic DE MANÁ:Son las ACTIVADAS que nos proporcionan maná. EJs:Llanowar elves EVASIÓN:Referentes al bloqueo de criaturas. EJ:Cloud Sprite
Daed4 Señor del Abismo
Tema: Re: Elfos Combo o Aggro ¿Cual es mejor? 15/06/11, 10:01 pm
NIX escribió:
Mi elves combo se merienda cualquier aggro incluso la tan temida survival vengevine, puede tener problemas contra counters (aunque con el vexing susher o heraldo de gaia se solventa bastante bien) o barajas con mucho removal.
llevo una natural order como wincon alternativa a la desesperada pero para nada es el combo que mata y la podria quitar sin derramar muchas lágrimas.
Inestable de cojones!? ¿comor? será otra lista o alguien que no sepa jugar XD
Combo que usas el de tirar un crapillon de elfos y matar con tormenta no? solo dire algo "FoW" "MentalMisstep" no tienes tutor para el glimpse y mas...
Dark Radagast Juzam Djinn
Cantidad de envíos: 319
Tema: Re: Elfos Combo o Aggro ¿Cual es mejor? 15/06/11, 10:20 pm
Lo siento Daed.
¿Nix, podrías poner una lista de tu mazo? ¿Que otro combo hay a mayores del NO? ¿Una tormeta de tendrils o similar?
NIX SUPER MOD
Cantidad de envíos: 10159
Edad: 30 Localización: Mallorca - Madrid (a ratos) Fecha de inscripción: 11/12/2008 Reputación: 989
Tema: Re: Elfos Combo o Aggro ¿Cual es mejor? 15/06/11, 10:28 pm
Dark Radagast escribió:
Lo siento Daed.
¿Nix, podrías poner una lista de tu mazo? ¿Que otro combo hay a mayores del NO? ¿Una tormeta de tendrils o similar?
Esta es la lista en la que me inspiré (aunque la mia es mejor) con 4 ESG por bosques y algo más
ESTÁTICAS:Actuan de forma contínua en el juego. Si empiezan por [Si/If] o [En cuanto/As] lo son. EJ:Crusade DISPARADAS/TRIGGERED:Se disparan solas cuando ocurre algo, empiezan por [Cuando/When],[Siempre que/Whenever] o [Al/At]. EJ:Viridian Shaman ACTIVADAS:Las puede activar su controlador cuando tiene prioridad. Tienen la forma [COSTE]:[EFECTO]. EJ:Mogg fanatic DE MANÁ:Son las ACTIVADAS que nos proporcionan maná. EJs:Llanowar elves EVASIÓN:Referentes al bloqueo de criaturas. EJ:Cloud Sprite
vikingoextremeño Arconte Llameante
Cantidad de envíos: 866
Edad: 18 Localización: España Fecha de inscripción: 19/02/2011 Reputación: 40
Tema: Re: Elfos Combo o Aggro ¿Cual es mejor? 15/06/11, 11:00 pm
NIX escribió:
Dark Radagast escribió:
Lo siento Daed.
Esta es la lista en la que me inspiré (aunque la mia es mejor) con 4 ESG por bosques y algo más
EDITO: Para no hacer doble post, aquí os dejo la lista que me hice. Antes de nada, explicar que quería hacerme un mazo de elfos para Legacy por reutilizar los que tengo (por eso aggro me permitía reutilizar más) pero que no pretendo que sea un mazo especialmente competitivo, para torneos serios o algo así. Sólo quería algo para torneillos de tienda.Esto es como un "combo-cutre" Por ese motivo pensé que no me voy a comprar los Natural Order, al menos no de momento, y por eso armé esto, para bajarme los pinos con los cénit y los chord of calling. Generar maná a saco y lanzar el conjuro.
¿Qué os parece? ¿Haré el ridículo con esto o puede ganarle a alguien?
Deck: Elfos pobres
13x Forest 1x Gaea's Cradle 1x Pendelhaven 1x Dryad Arbor 4x Llanowar Elves 4x Elvish Archdruid 4x Priest of Titania 4x Fyndhorn Elves 4x Heritage Druid 4x Nettle Sentinel 4x Wirewood Symbiote 4x Glimpse of Nature 1x Fauna Shaman 2x Joraga Warcaller 1x Viridian Zealot 4x Green Sun's Zenith 2x Chord of Calling 1x Progenitus 1x Emrakul, the Aeons Torn
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Display Deck Statistics