FORO MAGIC THE GATHERING

Bienvenido/a Invitado a la Mayor Comunidad de Magic The Gathering en Español.
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQRegistrarseConectarse


Comparte | 
 

 Pregunta compleja

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Llave
Psiqueatog
Psiqueatog



Cantidad de envíos: 853

Masculino Edad: 38
Localización: Santiago de Compostela
Fecha de inscripción: 04/08/2009
Reputación: 118
Actividad: 1032

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Pregunta compleja 26/08/09, 06:33 pm

Hola.
Esta duda la leí en un foro en el que participé. Dió mucho que hablar y releer reglas. Inicialmente me equivoqué en el planteamiento de la respuesta, pero luego apareció un Juez DCI y nos aclaró a todos la situación.
Yo os la planteo a ver si le veis la complicación o si le encontrais una rápida solución :-)



Situación
Yo tengo un planesWalker en juego y mi oponente 3 criaturas 2/2 en juego.
En mi turno, decido lanzar el hechizo "Detonación ignea"


Mi oponente, en respuesta, lanza un "en peligro" y quiere redirigir los 2 daños de una de sus criaturas contra el planesWalker bajo mi control.
¿Puede hacerlo?


Yo ya sé la solución, pero sudé tinta leyendo las reglas Smile
Y para colmo, tuvo que venir un juez a echarnos una mano :-P
Volver arriba Ir abajo
Hab. de las Profundidades
Indagador de Secretos
Indagador de Secretos



Cantidad de envíos: 1037

Masculino Edad: 18
Localización: Tirado en una playa desierta (porque un Habitante no cabe asi como asi) como una ballena, pero tomando el sol (H)
Fecha de inscripción: 01/07/2009
Reputación: 33
Actividad: 1228

Ver perfil de usuario http://bionicle31.spaces.live.com

Mensaje(#) Tema: Re: Pregunta compleja 26/08/09, 10:11 pm

No.
Simplemente no.
Un planeswalker no es uan criatura. Y, evidentemente, no es un jugador...

Mi respuesta es: NO
Volver arriba Ir abajo
Dairuk
Aquamoeba
Aquamoeba



Cantidad de envíos: 163

Fecha de inscripción: 08/07/2009
Reputación: 5
Actividad: 188

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Pregunta compleja 26/08/09, 10:44 pm

Si.
Simplemente si.
Los daños dirigidos a un jugador, en vez de eso se pueden dirigir a un Planeswalker.

Mi respuesta es: SI
Volver arriba Ir abajo
Llave
Psiqueatog
Psiqueatog



Cantidad de envíos: 853

Masculino Edad: 38
Localización: Santiago de Compostela
Fecha de inscripción: 04/08/2009
Reputación: 118
Actividad: 1032

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Pregunta compleja 26/08/09, 11:23 pm

Mañana por la noche os digo la solución y os la razono Smile
Volver arriba Ir abajo
Dairuk
Aquamoeba
Aquamoeba



Cantidad de envíos: 163

Fecha de inscripción: 08/07/2009
Reputación: 5
Actividad: 188

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Pregunta compleja 27/08/09, 12:26 am

No, si la solucion es la que yo digo, mira, tu puedes hacer daño a un jugador, y cuando ese daño se resuelva, pasarle el daño al Planeswalker en forma de contadores de lealtad, luego, por coherencia, si un hechizo afecta a un jugador puedes hacer lo que dije antes Very Happy
Volver arriba Ir abajo
GAIA94
Arieteros Boggart
Arieteros Boggart



Cantidad de envíos: 1470

Masculino Edad: 20
Localización: Badajoz
Fecha de inscripción: 10/07/2009
Reputación: 63
Actividad: 1682

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Pregunta compleja 27/08/09, 12:33 am

yo digo que no
Volver arriba Ir abajo
Llave
Psiqueatog
Psiqueatog



Cantidad de envíos: 853

Masculino Edad: 38
Localización: Santiago de Compostela
Fecha de inscripción: 04/08/2009
Reputación: 118
Actividad: 1032

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Pregunta compleja 27/08/09, 01:12 am

Gaia!! mójate Smile Explícanos porqué no Smile
Volver arriba Ir abajo
lord_Krayzer
Caballero de Stromgald
Caballero de Stromgald



Cantidad de envíos: 575

Masculino Edad: 38
Localización: www.lulu.com/valakya
Fecha de inscripción: 25/06/2008
Reputación: 12
Actividad: 314

Ver perfil de usuario http://www.lulu.com/valakya

Mensaje(#) Tema: Re: Pregunta compleja 27/08/09, 03:31 am

Primeramente veamos que pasa en este evento
J1 pone en juego el piroclasma a la pila.
J2 responde con un "En peligro" asi que los sigueinte dos puntos de daños
que fueran a ser asignado a el en este turno los puede asignar a un jugador o
criatura objetivo.
se resuelve el hechizo del J2 se asignan daños y dispara el efecto del "En Peligro"
por las nuevas reglas que implican que el daño asignado y resuelto son efectos basados en estado.
J2 decide hacer objetivo al Planeswalker de J1 por la siguiente regla

Luchando contra un caminante de planos

Los caminantes de planos pueden ser atacados. Cuando declaras criaturas atacantes, eliges si cada una está atacando a tu oponente o a un caminante de planos que controla ese oponente. Tu oponente puede bloquear normalmente, sin importar qué está atacando cada criatura. Si una criatura hace daño a un caminante de planos, remueve esa misma cantidad de contadores de lealtad del caminante.

Otras fuentes también pueden dañar a los caminantes de planos. Si un hechizo o habilidad que controlas fuera a hacer daño a un oponente, en vez de eso, puedes hacer que haga ese daño a un caminante que controla ese oponente. Así que si bien no puedes hacer objetivo a un caminante de planos con un Choque, puedes hacer que un Choque que hace objetivo a tu oponente le haga 2 puntos de daño a uno de sus caminantes en lugar de a él. No puedes dividir el daño de una fuente entre un jugador y un caminante de planos. El daño que recibe un caminante hace que se le remueva esa misma cantidad de contadores de lealtad.

El hechizo hace objetivo del daño al jugador objetivo, asi que el planeswalker resulta ser u n objetivo legal.

Yo digo que si.
Volver arriba Ir abajo
Dijin de los Deseos
Murciélagos de Sengir
Murciélagos de Sengir



Cantidad de envíos: 51

Masculino Edad: 18
Localización: La Vall d'Uixó
Fecha de inscripción: 18/08/2009
Reputación: 1
Actividad: 60

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Pregunta compleja 27/08/09, 09:11 am

Yo digo que si que ya me ha fastidiado eso vastantes veces con gente que sabe la respuesta...
Volver arriba Ir abajo
diegohcarmonacr
Cadete Ansioso
Cadete Ansioso



Cantidad de envíos: 44

Masculino Localización: Costa Rica
Fecha de inscripción: 20/03/2009
Reputación: 6
Actividad: 60

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Pregunta compleja 27/08/09, 03:41 pm

Me inclino por el Sí tambien ^^
Volver arriba Ir abajo
GAIA94
Arieteros Boggart
Arieteros Boggart



Cantidad de envíos: 1470

Masculino Edad: 20
Localización: Badajoz
Fecha de inscripción: 10/07/2009
Reputación: 63
Actividad: 1682

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Pregunta compleja 27/08/09, 05:18 pm

Llave escribió:
Gaia!! mójate Smile Explícanos porqué no Smile
Esta bien....
El pyroclasm ( o como se escriba xdd) dice claramente que hace dos puntos de daño a cada criatura...hasta ahí bien. Luego el en peligro redirige dos puntos de daño a una criatura o jugador y ( ahora viene la parte buena donde me connfundi) al redirigirlos contra el jugador, puedes hacerselos al planeswalkers que controla en vez de al jugador, siempre y cuando hagas objetivo al jugador y no al planeswalkers( segun las reglas de combate de los planeswalkers)
asi que yo creo que si se pofria hacer.
P.D_ no se si e he explicado bien xdd.Cuando dije qque no se podria fue un lapsus xdd. Eran la 1 de la mañana y estaba reventaisimo... XDD
Volver arriba Ir abajo
Llave
Psiqueatog
Psiqueatog



Cantidad de envíos: 853

Masculino Edad: 38
Localización: Santiago de Compostela
Fecha de inscripción: 04/08/2009
Reputación: 118
Actividad: 1032

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Pregunta compleja 27/08/09, 11:25 pm

Hola Chicos, aquí va la respuesta.

NO, no se puede hacer.

Antes de que me salteis al cuello los del SI, me explicaré.
Inicialmente, cuando surgió esta duda, yo y otros cuantos nos posicionamos en el SI y argumentamos partes de la norma como cita más arriba Lord_krayzer.

Pondré la norma en Inglés del MagicCompRules de este año.

306.8. If noncombat damage would be dealt to a player by a source controlled by an opponent,
that opponent may have that source deal that damage to a planeswalker
the first player controls instead. This is a redirection effect (see
rule 613.9) and is subject to the normal rules for ordering replacement
effects (see rule 615). The opponent chooses whether to redirect the
damage as the redirection effect is applied.

Pero para que lo entendais mejor me remitiré a la norma en español que puso Lord_Krayzer:

Otras
fuentes también pueden dañar a los caminantes de planos. Si un hechizo
o habilidad que controlas fuera a hacer daño a un oponente
,
en vez de eso, puedes hacer que haga ese daño a un caminante que
controla ese oponente. Así que si bien no puedes hacer objetivo a un
caminante de planos con un Choque, puedes hacer que un Choque que hace
objetivo a tu oponente le haga 2 puntos de daño a uno de sus caminantes
en lugar de a él. No puedes dividir el daño de una fuente entre un
jugador y un caminante de planos. El daño que recibe un caminante hace
que se le remueva esa misma cantidad de contadores de lealtad.



La discusión vino porque alguien argumentó la parte que yo pongo en rojo y que coincide con parte de la roja de Lord_krayzer. "Si un hechizo o habilidad que controlas..."

Ahí está la trampa.
El pyroclasm (o detonación ignea) es del dueño del caminante, aunque "en peligro" redireccione el daño, es el dueño del "origen del daño" (en este caso pyroclasm) el que puede elegir redirigir el daño de un jugador a un planeswalker.

Como el controlador seguimos siendo nosotros, nuestro planesWalker está a salvo de recibir daños.


Aquí hago un inciso para comentar (por si no lo sabeis) que no podeis hacer daños directos a vuestros propios planesWalkers, solo hechizos controlados por oponentes pueden hacerlo.

Espero que haya quedado claro. La diferencia entre que un oponente nos lance un choque, a que redirija uno nuestro, es que, en el segundo caso, él no es el dueño del hechizo que hace el daño.



Hubo muchos cristos con esta situación. :-P Tuvo que intervenir un Juez y nos aclaró a todos esta situación. Quería compartirla con vosotros. Wink
Volver arriba Ir abajo
lord_Krayzer
Caballero de Stromgald
Caballero de Stromgald



Cantidad de envíos: 575

Masculino Edad: 38
Localización: www.lulu.com/valakya
Fecha de inscripción: 25/06/2008
Reputación: 12
Actividad: 314

Ver perfil de usuario http://www.lulu.com/valakya

Mensaje(#) Tema: Re: Pregunta compleja 27/08/09, 11:58 pm

Estoy de acuerdo; No lei la regla en ingles; en ingles es mas comprensible el evento; que en español. una mala traduccion ocaciona una mala interpretacion de la regla.
en efecto esa parte en rojo en ingles, indica unicamente DAÑO CONTROLADO POR UN OPONENTE.
esto sera muy bueno, para cuando tengas al ajani y alguien use la tercera habilidad de Sorin y con tus daños trates de destruir a tu planeswalker.


Que aprendi con esto: A leer la regla en ingles primero. Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
nexux
Indagador de Secretos
Indagador de Secretos



Cantidad de envíos: 1097

Masculino Edad: 22
Localización: en tu casa
Fecha de inscripción: 04/04/2009
Reputación: 27
Actividad: 1555

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Pregunta compleja 28/08/09, 08:40 pm

esta clarisimo que es que no ya que el planeswalker no es el jugador ni una criatura
Volver arriba Ir abajo
lord_Krayzer
Caballero de Stromgald
Caballero de Stromgald



Cantidad de envíos: 575

Masculino Edad: 38
Localización: www.lulu.com/valakya
Fecha de inscripción: 25/06/2008
Reputación: 12
Actividad: 314

Ver perfil de usuario http://www.lulu.com/valakya

Mensaje(#) Tema: Re: Pregunta compleja 28/08/09, 09:53 pm

En realidad no es por esa razon, sino por quien contrla la piroclasma; si en lugar de eso el hechizo blanco dijera.
"Te previene esos dos puntos de daño y ESTE HECHIZO se los hace al jugador o criatura objetivo" entonces si podrias hacercelo al planeswlaker.
Lo que me lleva a pensa si un blightning, le hace esso daños al planeswaker en lugar de al jugador?
Volver arriba Ir abajo
 

Pregunta compleja

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO MAGIC THE GATHERING ::  ::  :: -