FORO MAGIC THE GATHERING

Bienvenido/a Invitado a la Mayor Comunidad de Magic The Gathering en Español.
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Mazo verde/azul hibrido

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Armonth
Ranácaro
Ranácaro



Cantidad de envíos : 339

Masculino Edad : 32
Localización : Ibiza
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Reputación : 34
Actividad : 424

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Mazo verde/azul hibrido 24/10/11, 07:16 pm

Objetivos:

1. Hacer un mazo azul/verde con coste de ambos colores (salvo excepciones, requiere mana de ambos colores o híbrido y mientras más se mantenga, mejor).
2. Verde/Azul: ventaja de cartas.

Este tipo de mazos lo veo dos formas de jugar: a doparse como condenados (sobretodo con la serpiente que gana +1/+1 por cada robo y el duplica-contadores) o robar a saco usando evasión...

Voy a hacer un análisis "a lo legacy tier" ( ) enfocando mi idea al segundo tipo de mazo. No pretendo que sea competitivo a nivel de torneo pero puede ser divertido. Destacar que un amigo usa un mazo V/A con costes híbridos así que supongo que es normal que sea parecido. ¡Espero ideas!.

Nota: todas las cartas se pueden ver poniendo "c!mgu" en magiccards.info.

### Criaturas ###



Nuestro turno 1 imprescindible (y único). Una 1/1 con hexproof que en el siguiente turno con la mano adecuada puede convertirse en una 3/3 vuela/vigilancia. Claramente 3-4 copias.

-- Coste 2 --



Ventaja de cartas sí o sí o mana-ramp si suena la flauta. 3-4 copias.



2/2 por 2 e inbloqueable. Con el enchant pasa a ser una 4/4 vuela/vigilancia inbloqueable. 3-4 Copias también.



Una 2/1 que jugando un hechizo multicolor (lo cual lo son casi todo el mazo) pasa a ser una 5/3 arrolla. Su uso lo veo como opcional aunque puede provocar destrozos. De 0 a 2 copias.

-- Coste 3 --



Evasión y, si se usarán dopes, ventaja de cartas brutal. Pero dado el esquema del mazo en proyecto no convertimos por norma tierras del contrario así que queda descartado.



¡Ay! Si no fuera legendaria... al serlo se pondrán 2 copias (que con las inbloqueables y las criaturas voladoras pueden dar una gran ventaja) excepto en multijugador que será mejor quitarlo. 2 copias.



Con la serpiente (que trato a continuación) se puede llegar a hacer cosas interesantes. Como no es mi objetivo el duplicar contadores, no uso esta carta. De lo contrario se ponen de media 2 copias.



Este bicho es el perfecto para-rayos. De lo contrario puedes ponerle hexproof (vía enchant) y en un par de turnos convertirse en una amenaza importante. De 2 a 4 copias según el espacio que deje el resto.



Vuela y toque mortal y con flash por 3... ¿alguien dijo petacriaturas?. Pues poco le falta para serlo. De 3 a 4 copias.

-- Coste 5 --



Quizás la carta más discutible, si no fuera porque en "la práctica" da vigilancia a todas tus criaturas y un bonito +2/+2. 1-2 copias.



Nuestro finisher. No solo servirá para rematar al oponente (suponiendo que nuestras criaturas inbloqueables y voladoras no lo han matado para entonces) si no que también servirá como una mina aullante para nosotros robando 2 cartas cada turno. 2 copias ¡por favor!.

Encantamientos



En la práctica, +2/+2 vigilancia y volar a toda criatura de nuestro mazo por sólo dos manas. Si se le pone a la inbloqueable el contrario empezará a sudar, si es al slippery podemos pegar de 3 en el segundo turno volando. 4 copias fijas.



Hexproof (especialmente para la inbloqueable) y sin perder ventaja de cartas. 3-4 copias.

Instantaneos:



En la práctica sirve para pegar "la HOSTIA". Aunque muchas criaturas nuestras ya vuelan, el hecho de poder quitarles la habilidad de volar a las otras supone dejar al contrario en bragas...

Bueno, esto es lo básico. Veamos ahora los opcionales:



Monta-ejercitos en el mid-game...



Robo grande de cartas, sobretodo si se usa la fabula.

De momento otras opciones DESCARTADAS:

- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]: lenta como ella sola. Claramente más orientada a EDH.
- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]: es un "tutor" de criaturas cada vez que juegues azul+verde... por 5. Poco útil ya que el robo de cartas hará bastante probable que tengamos en mano lo que nos interesa.
- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]: si sale "cuando debe salir" (el tercer turno) puede darte la partida. De lo contrario es carta muerta que suele molestar más. Puede tener algo de sinergia con el oráculo pero no deja de ralentizar el juego... si todavía fuera a la mano...

Otras que no son verde/azul:

- Manto de seda susurrante (inbloqueable + velo al overbeing of myth).
- Relicary Tower (¿buena opción dando mana incoloro y con tanto mana de color? No me lo parece) o Spellbook para no tener mano máxima.
- ¿Qué meter aprovechando el acceso a azul (counters y demás) y sobretodo que quitar con ello?.


Última edición por Armonth el 24/10/11, 08:14 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Armonth
Ranácaro
Ranácaro



Cantidad de envíos : 339

Masculino Edad : 32
Localización : Ibiza
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Reputación : 34
Actividad : 424

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Mazo verde/azul hibrido 24/10/11, 07:17 pm

Y ahora, el mazo en su concepción inicial:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

//Criaturas (24)
4 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
4 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
4 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
2 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
3 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
3 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
2 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
2 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
//Instants (7)
1 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
4 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
2 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
//Artefactos (2)
2 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
//Encantamientos ( 8 )
4 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
4 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
//Tierras (20)
8 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
4 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
8 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Circu, Dimir Lobotomist
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 144

Masculino Edad : 22
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 09/02/2011
Reputación : 19
Actividad : 206

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Mazo verde/azul hibrido 24/10/11, 07:47 pm

Me gusta, me gusta. Yo lo que hice fue agregar explore y rampant growth (creo que esta última la quitaré) para acelerar maná, junto con el oráculo. Uso también el brainstorm, que, además de ser el mejor cantrip de magic(sin contar AncRecll), es una especie de giant growth para la víbora xD. Uso también la gargantua que en turno tres es casi partida, sobre todo si tienes un mímico y un oráculo en juego.
Volver arriba Ir abajo
Armonth
Ranácaro
Ranácaro



Cantidad de envíos : 339

Masculino Edad : 32
Localización : Ibiza
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Reputación : 34
Actividad : 424

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Mazo verde/azul hibrido 24/10/11, 07:58 pm

-1 Blue Sun's Zenith (pensándolo bien... será por falta de robo... XD).
-1 Snake Form

+2 Brainstorm (a falta de tener más)

Comba bien con el oracle... en el 3 turno se puede llegar a tener 5 manas Razz
Volver arriba Ir abajo
deviliban
Indagador de Secretos
Indagador de Secretos
avatar


Cantidad de envíos : 960

Masculino Edad : 34
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/08/2011
Reputación : 51
Actividad : 1075

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Mazo verde/azul hibrido 24/10/11, 07:59 pm

bueno , bonito y barato! gracias!
Volver arriba Ir abajo
ricutxo
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos



Cantidad de envíos : 19

Masculino Edad : 27
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 13/04/2012
Reputación : 4
Actividad : 35

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Mazo verde/azul hibrido 24/04/12, 04:09 pm

ke ediciones podria jugar, ke me kiero hacer una baraja parecida y me ha gustado , pensaba en meterle jace escultor ke tb petaria a la serpiente todo el rato no???
Volver arriba Ir abajo
MACXEREZ
Arrasador Pirexiano
Arrasador Pirexiano
avatar


Cantidad de envíos : 2493

Masculino Localización : Malaga y Jerez
Fecha de inscripción : 24/09/2009
Reputación : 202
Actividad : 3273

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Mazo verde/azul hibrido 25/04/12, 05:21 am

me gusta la idea. sino es para ningun formato un par de Quirion dryad montarían la fiesta (cada vez que jugaras un hechizo tendría un contador +1/+1)

me gustaría ver la base de mana del mazo. pilar de los paruns te debe solucionar bastante .

PD: se agradece que subas el mazo explicado de forma tan clara y con todas las imagenes ;-)
Volver arriba Ir abajo
Circu, Dimir Lobotomist
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 144

Masculino Edad : 22
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 09/02/2011
Reputación : 19
Actividad : 206

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Mazo verde/azul hibrido 25/04/12, 10:21 pm

Se podría hacer una zona de análisis para mazos establecidos y bien explicados casuales en el foro? Te pregunto a ti porque eres moderador Razz
Volver arriba Ir abajo
balaki
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos
avatar


Cantidad de envíos : 6

Masculino Edad : 34
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 22/12/2014
Reputación : 0
Actividad : 6

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Mazo verde/azul hibrido 27/01/15, 03:58 pm

Tengo un amigo que tiene un mazo casi idéntico , el suyo lleva rencor y crecimiento gigante para dar un poco más de por culo 😂. Que cartas azules o blancas ( es el
Color de mi mazo ) vendrían bien contra este mazo????
Volver arriba Ir abajo
balaki
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos
avatar


Cantidad de envíos : 6

Masculino Edad : 34
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 22/12/2014
Reputación : 0
Actividad : 6

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Mazo verde/azul hibrido 27/01/15, 04:10 pm

Tengo un amigo que tiene un mazo casi idéntico , el suyo lleva rencor y crecimiento gigante para dar un poco más de por culo 😂. Que cartas azules o blancas ( es el
Color de mi mazo ) vendrían bien contra este mazo????
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mensaje(#) Tema: Re: Mazo verde/azul hibrido

Volver arriba Ir abajo
 

Mazo verde/azul hibrido

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO MAGIC THE GATHERING :: FORMATOS :: MAZOS SIN ORIENTACION ESPECIFICA-