Buenas creo que es una grandisima idea el poder hacer una pagina de este tipo asi todo el que pase por el foro puede pasar por aqui y hacerse una pequeña idea de como funciona cada mazo. Comienzo yo con un mini-analisis de los mazos control mono-blue: se trata de un mazo con pocas criaturas y muchos hechizos para contrarrestar y controlar el turno del enemigo eligiendo que saca y que no practicamente a nuestro gusto.
-Los hechizos mas utilizados son FORCE OF WILL imprescindible, mejor counter que existe, counterspell, trampa de los hechizos, tropiiezo mental... para casual mana leak, deshacer(aunque no es bastante lenta y mala) Se suelen llevar de 10 a 14 mas o menos dependiendo del gusto de cada uno y el metajuego del lugar donde se utilice.
-Otra gran cantidad de cartas del mazo es para robar cartas como contar el tiempo, preordinar, brainstorm...
-De artefactos se llevan contadas copias 1 trompo adivinador, 1 o 2 agujas y por supuesto un par de grilletes vedalken vienen de perlas siempre.
-Criaturas: se suelen llevar entre 4 y 8 criaturas que maten rapido y que tenga alguna proteccion sirviendo como finisher como la esfinge de la isla Jwar otras esfinges y alguna criatura rapida como los delver o ladron de grimorio que tambien esta muy bien. Bueno yo creo que para una idea general de un mazo control mono-blue esto es mas que suficiente. Espero haber sido de ayuda un saludo