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 [Analisis] Monoblack control

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Mrbassman
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Mensaje(#) Tema: Re: [Analisis] Monoblack control 14/03/13, 12:13 am

Monoblack control ultra disrupción (Si, sin confiscar pensamientos) Smile

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gago
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Mensaje(#) Tema: Re: [Analisis] Monoblack control 07/11/13, 12:28 pm

Primero de todo, perdir disculpas si me estoy saltando alguna norma por postear aquí, al ser nuevo ando algo pez aún, me pasaba por este hilo porque soy jugador de monoblack control en Modern, con un mazo un poco diferente, no uso ninguna criatura, y la verdad que siempre pillo a los demas a contrapie sobre todo antes de banquillear, gracias a ello ya me he llevado varios torneos de tienda, si a alguien le sierve para pillar ideas estaría encantado, además aceepto cualquier consejo.

Dejo mi lista en el spoiler:
Decklist:
 

El punto debil son los burn, aunque de side llevo un artefacto de innistrad que me da Hexproof.

Como vereis no es lo normal de encontrarse y casi nadie (por no decir nadie) tiene respuesta ante tanto artefactos y encantamientos sin side

Acepto cualquier consejo y espero que sirva de ayuda

Dar las gracias al autor de este artículo
Y pedir disculpas si me estoy saltando alguna norma,

Un saludo.

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kei
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Mensaje(#) Tema: Re: [Analisis] Monoblack control 07/11/13, 07:43 pm

Ey gago, me encantan los mazos de descarte. Te recomiendo algo de robo ya que te quedas sin mano en nada y luego todo el rato al topdeck, 3 arenas no te irían mal. Quitaría un smother, ya que con los puentes, smallpox e infest creo que tienes de sobra para parar bichos, y metería la cuarta Inquisición. Has probado las Quest of nihil stone? La he jugado en plan casual y es bastante puñetera. Los 2 contadores se le ponen fácil y crea tensión al rival, el cual se pensará jugar la carta que le quede en mano para no comerse cinco daños lo cual nos viene bien para no comernos conjuros de descarte en mano.
Lo malo es que tus wincon son un artefacto y un encantamiento. Demasiado Abrupt decay, Maelstrom y demas hate que dejan el mazo en bragas. Y luego si te plantan una Sphinx revelation la partida se va al garete. Es complicadete ganar a determinados mazos aunque contra bicherío puede ir bastante bien.
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OldMerlin
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Mensaje(#) Tema: Re: [Analisis] Monoblack control 08/11/13, 04:15 am

Gago, muy guapo el mazo, reconozco como buen amante del descarte que soy que la idea que has tenido es muy original, aunque yo no soy muy partidario de jugar sin bichos y menos en Modern según anda la cosa. Bueno, tiene que haber de todo en este mundo, eso sí, te pierdes el placer de algunos muy buenos rematadores que tienen los mazos de descarte y con los que pegar toñas es una gozada.
Lo que sí, como muy bien apunta Kei, algunas cartillas que llevas se pueden cambiar por cosas más potentes y ciertamente te falta un motorcillo de robo en el mazo, esta muy bien lo de limpiar la mano del rival, pero no hace falta que también limpiemos la nuestra y más jugando cosas como las Smallpox, una carta maravillosa pero que también nos deja a nosotros la mano temblando.
Di tu que jugando los Puentes tampoco te interesa tener muchas cartas en mano, pero un par de ellas o tres si que convienen y tranquilo que de los bichitos pequeños se encarga tranquilamente la buena dosis de removal que llevas. Unos Firmar con Sangre irían de lujo en el mazo.
Otra cosilla, dado que llevas Potros y solo rematas mediante esta vía lo lógico es que los acompañes con algo más potente que unas simples Aflicciones, yo como muy bien apunta el compañero metía las Búsquedas de la Nihil pero de cabeza, una buena dosis de Potros mata de vicio, pero con tan solo que bajes una de estas a mesa, con la cantidad de descarte que llevas, te crujes al rival en muy pocos turnos.
Además ten en cuenta que el Amuleto Funerario es instantáneo, es de las poquísimas cartas de descarte que te permite hacer cerrojo, es decir, una vez que has llevado a tu rival a la situación de mano vacía, con el Amuleto le puedes quitar la carta del robo por turno y con que lo hagas tan solo un turnito y la Búsqueda esté en mesa has mantenido la situación favorable para esta carta durante un par de turnos con lo que un crujido de 10 vidas no se lo quita ni Dios. Imaginate si llegas al late game con la mano del rival pelada, una Búsqueda en mesa y dos Amuletos en mano, solo tienes que limitarte a ver como tu rival muere lentamente, mola mucho lo del: 5 vidillas, roba y zas, cerrojo, le descartas el robo, siguiente turno, otras 5 vidillas, vuelve a robar y zas, otro cerrojo y al siguiente turno 5 vidillas más, ¿a que no está mal para tres miserables cartas de coste uno? y si acompañando a la Búsqueda has logrado poner un Potro, ya me parto de la risa.
Por cierto ya que el Raven´s hace tan buena sinergia con las Smallpox y las Dakmor, lo lógico es llevar el mísmo número de copias que la tierra, al menos para que estadísticamente puedas robar una vez esta carta por partida y puedas hacer la piruja. Por la misma razón y dado que llevas mucho descarte, algo más de la media en estos mazos, los Mind se pueden dejar tranquilamente también en 3 copias, esta carta con robarla una vez por partida suficiente. Nunca olvides que al jugar descarte, si el rival ya tiene la mano vacía, todo el "exceso" de descartadores que hayamos metido en el mazo nos lo comemos con patatas en late game, está bien llevar lo justo para mantener la situación, pero sin pasarse y puesto que no llevas bichos, en tu caso puedes llevar un pelín más de descartadores y de peta bichos, pero siempre manteniendo un equilibrio y por supuesto, dejando un hueco en el mazo para algún motor de robo.
Mira como vería yo tu versión del mazo:
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Y solo me he permitido la licencia de cambiar un par de cartas y ajustar las cantidades de lo que llevas. Como ves, incluso bajo la curva de maná y hago que el mazo tire con una tierra menos, las dejo en 20 simplemente por "alimentar" a las Smallpox, pero si por curva de maná fuera este mazo tiraría con 18 tierras, ojo, deja 20, no las bajes de esa cantidad que Smallpox es una carta que tiene buen saque a la hora de comer terruños, jugando esta carta en un mazo siempre conviene tener una o dos tierricas en la mano para irse reponiendo, aunque tranquilamente con bajar 4 tierras a la mesa funcionas de vicio, no necesitas tener más.
El Geth's en mi opinión es un muy buen peta bichos para tu mazo, por dos razones, la primera no hace objetivos y se carga cosas muy interesantes por poco precio, nunca olvides que jugando descarte tus rivales muy poca cosa van a bajar a la mesa, así que cartas como el Infestar no son necesarias en principio, Geth's tiene más posibilidades de acabar con un Tarmo en segundo turno que un Infestar, creemé, a parte que siempre está bien meter algo que se cargue a los "intocables", con esta carta que el rival se despida de sus antimaleficio, indestructible, protección contra..., si el bicho está solito en la mesa ya puede ser el copón bendito que palma si o si. Por otro lado, como no llevas bichos en el mazo, todo lo que nos ayude a rascar vidas del contador rival siempre se agradece y esta carta encima de eliminar molestias en el campo de batalla le quita una vidilla al oponente, una de aquí, otra de allá, otra de la Smallpox, 3 de un Potrillo, etc, etc y a la que te has descuidado, rival muerto, podrías incluso en algunas partidas rematar con un Firmar con Sangre, no veas que elegante queda eso de tener al rival toda la partida sin cartas y a la hora de morir le haces robar dos, eso es crueldad y lo demás bobadas Twisted Evil.  
Un saludo y espero que los consejillos sobre descarte te sirvan. Y como suelo decir a veces: "Si tu rival no quiere darte la mano de su hija, pues le quitas la de Magic" jajaja.
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Mensaje(#) Tema: Re: [Analisis] Monoblack control 08/11/13, 12:10 pm

Así da gusto! Very Happy

Me encanta leer criticas (constructivas claro)
Os contesto en general, las cartas que mencionais, como las arenas, las stone, etc. las tengo y antes o despues han pasado por el mazo principal, lo único que no he probado es el sign in blood (que no tardaré en probarlo)

El tema es que que contra bichos aguanto genial (incluson conta mazos legacy como un canadian, o affinity) así que en modern los bichos no son problema.

El problema viene contra los burn o los mill :(eso me hacen pupita de la buena.

En cuanto al mazo que me recomiendas OldMerlon, lo voy a testear, para ver que tal va, me gustalo de robar extra, o lo que me has dicho de matarlo con un sign in blood (me la pone dura, hablando mal y claro!!)

Viendo que no da pereza dar opinión, y que la liliana del velo está a un precio mas que abusivo! que pensais de esta carta?

Spoiler:
 

Se que limpia mi mano tambien, pero lo mas importante es que el otro no tenga nada, y podría combar bien con la stone (pensando en el mazo que me habeis recomendado)

Me gusta pensar que tengo un mazo diferente, pero por si hay alguna duda... os presento mi side:

Sidedeck:
 

La explicación es sencilla, primera partida, el rival se quita todo el removal, ya que no llevo criaturas, yo me quito el puente (dependiendo de contra que jueguen) me quito cositas, y... tachan! entran 8 criaturas, las agujas estan para planeswalker y demas peligros, mas infest, para ese tipico mazo, elfos, whiteweenes etc, y los orb contra burn y mill, que son los que mas pupa me hacen Sad

Bueno no me enrollo mas Smile

Un saludo buen grande, y espero leeros por aquí
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OldMerlin
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Mensaje(#) Tema: Re: [Analisis] Monoblack control 08/11/13, 01:31 pm

Las críticas que te hagamos muchos de los compañeros del Foro, por supuesto, siempre serán constructivas, aquí estamos para aprender unos de otros, compartir opiniones y debatir sobre cartas y opciones de juego. Si sumamos la experiencia de cada uno en particular, a la larga ganamos todos, puesto que eso nos abre un espectro más amplio de alternativas a la hora de confeccionar mazos.
De hecho me ha gustado tanto tu versión de mazo, que yo me he preparado una muy parecida adaptándola a mis gustos y forma de jugar y que pienso probar esta misma tarde en un torneillo de tienda a ver que tal tira. Tengo unos cuantos mazos de descarte en el "almacén" pero bueno, uno más en la colección de un apasionado "come manos" nunca está de más, jajaja, por cierto, yo al menos si que no renuncio a unos cuantos de mis preciosos super bichos rematadores, me gusta mucho jugarlos y con ellos aumentan las alternativas de remate, ir con Potros a palo seco, por lo menos en mi entorno es inviable:
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Lo llamo Desesperación II porque ya tengo un mazo de descarte para Legacy con ese nombre y creo que este podría ser un digno sucesor de su filosofía. Tengo también un par de series más sobre varios enfoques del concepto descarte, entre ellas la serie "Inquisición" o también la serie "Coacción". En resumen toda una gama de mazos para Casual, Legacy y Modern de varios tipos de descarte. Llevo años probando desde el Descarte puro, Descarte con control, Descarte explosivo, Descarte con combo, de tipo Pox... me encanta esta estrategia y me encanta probar todas las posibles variantes que pueda ofrecerme y si nos propones otra alternativa más, a mi por lo menos me abres otro enfoque distinto, divertido y nuevo en la temática descarte, en eso te estoy agradecido, fíjate que la posibilidad de jugar sin bichos o muy, muy pocos, nunca la había tenido en cuenta, así que probaremos cosas nuevas, ¿porque no?.
Por cierto, para combatir mazos tipo Burn o Mill contamos con un par de soluciones bastante buenas de banquillo. El Orb ese que te has buscado va de perlas y lo puedes acompañar con alguna de estas bellezas:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], adiós al trabajo de una Mill, jajaja, no veas como le fastidia a un rival crujirte media biblioteca para que por tres miserables manas le deshagas todo el curro. Carta "tonta" donde las haya, pero si se da el caso de que en tu entorno de juego te juegan bastante esta estrategia merece la pena llevar 2 ó 3 copias en el banquillo, encima lleva 5 vidillas de regalo, una gozada.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], la verdad es que lo único que "duele" de ella es su coste de maná, puesto que se nos sale de la curva del mazo, pero bueno, es una opción muy buena contra mazos Burn. Si tiene huevos que te tire el rival dos o tres chispas del tirón, jajaja, una de dos o se limpia la mano para hacerlo con la amenaza que eso supone habiendo Potros y demás "regalitos" en la mesa, o bien, se cruje 5 vidas para poder tirarte un miserable Relámpago, ¿a que si que es "doloroso" el dilema?, más aun si tiene la mano "temblando" y el efecto de esta carta se potencia. En late game esta carta es devastadora contra mazos que lanzan muchos hechizos, claro está, en las versiones y formatos en que podemos jugar Ritual Siniestro es mucho más potente, como ya te he dicho en Modern al no poder jugar Rituales y dado que tiene un coste 5 se reduce un poco su eficacia, pero vamos, si que es una candidata a tener en cuenta, por lo menos que no se diga que no lo intentamos.
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Mensaje(#) Tema: Re: [Analisis] Monoblack control 08/11/13, 01:45 pm

OldMerlin, es un placer encontrarme a gente como tu Smile

Revisando la nueva lista que has colgado, veo muy buenas ideas (la liliana se me escapa de precio aunque a la larga caerá) creo que he encontrado a alguien que ve la gracia de jugar a un mazo así, y me alegro, porque tengo mucho que aprender, no me importaría pasarla a legacy, ya que varios testeos contra mazos tier1.5 o tier 2 no veo que se quede atras (y hablo solo llevando cartas de modern)

Si no te importa, me gustaría que contaras que tal te va esta tarde, ya sea en este hilo o me envias un MP (aunque estoy seguro que en el hilo le cunde mas a todo el mundo)

en cuanto a los consejos, para el mill conocia esa solución, pero la carta del burn es terriblemente cojonuda, el unico pero como bien dices es el coste, pero si la juegas... madre mía que cara pondrían.

Lo bueno de este tipo de monoblack, es que al menos en mi entrno hasta hace un mes (que me hice el mazo) nadie llevaba side contra él por lo que era en muchas ocasiones un paseo, incluso contra la terrible Jund de tier 1 (que se dice se comenta que es la mejor baraja de modern) no tengo grandes dificultades, ya que su propia liliana me es de gran utilidad.

Lo dicho, en mi caso particular, la experiencia ha sido muy muy grata, y aunque tengo una U tron, esta queda totalmente aparcada, ya que el monoblack me tira muchísimo.

Lo dicho OldMerlin, un placer leer tus reflexiones, y quedo a la espera de saber que tal te va con esa nueva lista.

Un saludo
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OldMerlin
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Mensaje(#) Tema: Re: [Analisis] Monoblack control 08/11/13, 03:54 pm

Bueno pues ya te contaré como va la cosa, esperemos que haya suerte, porque últimamente estoy algo gafado cada vez que juego descarte en Modern, a ver cuando doy con un mazo de este tipo que tire en condiciones sin Rituales, como los hecho de menos en este Formato, es que son la chispa de mis mazos explosivos, en las versiones Casual y Legacy de descarte soy capaz de limpiar la mano del rival en tan solo dos turnos, aquí me he tenido que frenar y mucho, cosa que no me gusta dado que siempre he sido jugador agresivo nato, pero bueno es lo que hay y habrá que adaptarse. 
De todas formas como este hilo está más enfocado a las mono black control, creo que para discutir cuestiones sobre descarte mejor nos pasamos a otros hilos que ya están abiertos y en los cuales se están debatiendo cuestiones más específicas sobre el descarte. Te dejo los enlaces y así te vas empapando un poquito sobre nuestra forma de ver el tema:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], en este hilo a ver si postea alguien que tengo todavía que colgar la versión para Legacy de mis alocadas ideas en descarte. Por supuesto no quería hacer doble post en el hilo y por eso está la cosa aparcada, puesto que nadie estaba interesado en continuar con el debate, pero oye, si te animas, este es un buen hilo para continuar con el tema.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], a este hilo échale un vistazo porque en él se debatieron hace mucho tiempo un montón de mazos, alternativas, cartas y versiones sobre descarte muy interesantes. En él participaron muchos compañeros y la verdad es que es todo un referente en esta estrategia, puesto que se hicieron aportes muy buenos de como jugar mazos de descarte. Además tienes de regalo unas 5 ó 6 versiones de mazos de descarte, todas ellas bien diferentes y para colmo se colgaron unos cuantos enlaces a otras páginas en las que se recogen más alternativas de descarte, mazos Pox, etc. Vamos una joyita que no puedes dejar pasar si se gusta "merendar" manos.
Si te hace, nos pasamos pues a mi hilo de descarte y dejamos en este que los compis debatan más en concreto sobre control negro, así no desvirtuamos mucho la cosa, di tu que todo se da un poco la mano y a todos nos van ambos temas, pero así la cosa está un poco más organizadita y no andamos mezclando conceptos, no sea que la peña se nos haga un cacao mental y no es plan, jajaja. Un saludo y un placer charlar con otro apasionado del descarte.
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Mensaje(#) Tema: Re: [Analisis] Monoblack control 08/11/13, 05:50 pm

Oldmerlin, pues te voy a aportar un par de ideas que creo que mejorarían el mazo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] es un sustituto del potro, igual de barato y más eficaz, siendo encantamiento será más difícil que se libren de él.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]+alguna tierra más (yo lo dejaría en 21-22) puede ser muy, muy eficaz.
Por otro lado quitaría de enmedio algún Geth´s Veredict para meter algún petabichos, como doomblade o go for the throat.

Tenemos sólo tierras básicas, por lo que podemos meter algunas tierras bastante interesantes:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] funciona muy bien básicamente para quitarnos de enmedio manlands.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] va quitando de enmedio el cementerio, algo a tener muy en cuenta actualmente, yo metería tres copias de cabeza, además es mucho más efectivo, nunca va a ser contrarrestada la habilidad como ocurre con el resto de peta cementerios.


Y algo muy interesante sería cambiar un poco el side, tantas agujas medulares no las veo necesarias, y una carta que podrías incluir sería [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], si el mazo va más rápido que nosotros es preferible meterlos. Nosotros no vamos a poder atacar pero ellos tampoco, y ellos irán recibiendo daño poco a poco. Yo reduciría el número de criaturas, combinando 4 copias de aflicción estridente y alguna mas del potro y algún puente de main. 

También me he enfrentado a mazos de este tipo que incluía bichos con infectar, 4 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y 4 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
Siguiendo esta estrategia podría meterse alguna copia del [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].


Un saludo
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Mensaje(#) Tema: Re: [Analisis] Monoblack control 08/11/13, 08:01 pm

Una carta que podría ir bien es el counter negro, Dash Hopes. El rival no juega nada pq se lo quitamos todo y cuando por fin pueda jugar algo, toma, contrarrestado o paga 5 vidas. Con las vidillas del pox, el geths, un Dash hopes y un par de turnos con the rack esta casi hecho.
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OldMerlin
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Mensaje(#) Tema: Re: [Analisis] Monoblack control 09/11/13, 06:17 am

Bueno chicos, tras la experiencia de hoy en el torneo de tienda, no se si dejar aparcado el descarte durante una temporada o directamente me retiro del Modern. El mazo tira bien y se ha comportado como un auténtico campeón, claro está, cuando le dejaba hacer algo la mala suerte de la que gozo desde hace unos meses. El caso es que desde hace una temporada en este formato, gano muy pocas partidas, pierdo muchas por el canto un duro y la increible potra de mis rivales parece que no tiene fin, el caso es que, a fin de cuentas, partidas si, pero no gano rondas que son las que al final cuentan, se conoce que estoy gafado y contra la mala suerte no puede ni el mejor de los mazos, que le vamos a hacer.
Hoy a sido una de esas historias de terror que si la cuentas no te creen, vamos que me río por no llorar. Vas a un torneo en el que ya crees conocer el entorno y los mazos que suele jugar la gente y cuando llegas te encuentras con que nadie juega nada de lo que esperabas, así que me han pillado a contra banquillo, pero bien además, y por cierto Maikel, pues gracias a que hoy no se por que motivo me cargue el banquillo de Agujas me he salvado de hacer un ridículo espantoso, estas preciosidades me han salvado un par de partidas, otra cosa no habré hecho, pero si que me he pasado la tarde "pinchando" cartas.
Bueno, el cúmulo de desaciertos ha sido monumental, vas esperando mazos mono black control, drege, jund, Merfolks, Affinity... o sea, lo que normalmente juega la peña de mi entorno, y luego resulta que llegas y te toca enfrentarte contra una Life, una GW Aggro y una Infect, chachi, no hay peores mazos para escoger cuando te da por jugar descarte del lento y precisamente el día que no llevas cosas como Meliras o Lineas Místicas del Castigo en los banquillos, ¿por que no me tocan estos mazos cuando juego la Disparo Trasgo o mis mazos Golgari? ya es mala suerte la mía. Hoy me ha vuelto a pasar lo mismo que una tarde, hace un par de meses, que se me ocurrió la brillante idea de jugar en un torneillo un mazo de Elfos y me tocaron de rivales todos los mazos tipo Burn del día, que gozada para mis rivales oye, se pegaron un empacho de Elfos a la parrilla a cuenta del abuelo que da gusto. Y porque me lo tome con buen sentido del humor, porque lo de aquel día fue para llorar, toda la santa tarde al grito de "marchando una de Llanowar, dos de Archidruida y una de Ezuri a la brasa para la mesa 2... oido cocina". 
Pues bueno, ahí no acaba la cosa, resulta que se conoce que hoy mis rivales tenían la mano de un santo, porque por más que les descartaba cosas chungas, viva la fiesta, cada vez que robaban algo les salían las cartas buenas precisas en el momento adecuado. Una vez, pase, se puede llegar a entender, pero tres rivales distintos y prácticamente durante toda la tarde, empezaba a resultar la cosa de expediente X y de los buenos. Para colmo, todavía sigo sin explicarme como con 16 peta bichos en el mazo y 16 descartadores, nunca robaba removal cuando lo necesitaba ni descartador cuando me hacía falta, parecía cosa de brujería, si necesitaba un descartador, venga a robar de todo menos precisamente eso y si mi rival tenía un bicho molesto en el campo de batalla, ya podía rezar, que el peta bichos tardaba sus buenos 4 turnos en llegar, de verdad, algo inexplicable.
La cosa tiene su misterio y de los buenos, estoy por llevar el caso a Cuarto Milenio porque a ver como se explica que las partidas que he ganado y en las que todo a "engranado" como Dios manda, he tenido un control abrumador sobre mis rivales e incluso contra la Infect he llegado a tener una partida perfecta llegando al extremo de acabar "intacto", increible no, lo siguiente, le gano una partida con el contador de vidas a 20 y sin ningún veneno (cosa que contra Infect es casi un milagro) y luego las otras dos partidas ni siquiera me ha dado tiempo a marcar el número de emergencias, me ha enchufado el veneno más rápido que una Mamba Verde, al menos he muerto con dulzura y sin enterarme Sad.
Bueno lo del Mazo Life ya no tiene nombre, sudando sangre para descartarle 4 miserables cartas y cuando le tienes ya a puntito de caramelo para que lo maten tus Búsquedas de la Piedra Nihil, va el tío me roba un Halcón de Escuadrón lo juega, se planta tres cartas en la mano y al turno siguiente yo robo una triste tierra, a él le sale, como quien no quiere la cosa, la Martir de las Arenas, y toma ya, otra vez a 35 vidas, la mano llena y vuelta a empezar la historia. Así no hay quien pueda, eso es como darse de cabezazos contra la pared. De hecho, la única partida que he conseguido ganarle a este mazo es porque me he banquilleado al Erebos Dios de los Muertos y he conseguido jugarlo, uno de los pocos golpes de "suerte" que he tenido esta tarde.
Y ya completamente desmoralizado y hundido del todo, a parte de agotado por la épica lucha que tuve con mis dos primeros rivales para no conseguir nada, pues me llega la GW Aggro, me empieza a petar las tierras con los Cuarteles Fantasmales (carta que tenía que haber llevado yo, ahí te doy toda la razón del mundo Maikel, la próxima vez la meto de cajón), luego con el maná temblando me empieza a bajar Thalias que parece que le llovían del cielo y Loxodones de regalo cuando se me ocurría descartar algo. Teníais que haber visto mi cara, los descartadores no los podía jugar a riesgo de que me bajara un 4/4, el cual no me podía cargar porque mis peta bichos ya no es que fueran caros, eran artículo de lujo y para condimentar toda esta desgracia, nunca tenía maná suficiente para jugar nada de la mano porque me estaba encima crujiendo las tierras. Os podéis imaginar que papeleta, si tiraba un Dismember me costaba dos manas y 4 vidas, los descartadores, como para jugarlos, a dos manas la broma y encima con Loxodones de "regalo", menudo ofertón de temporada y ojo, que se me ocurriera a mi jugar una Smallpox, que encima de pagar 4 manas por la broma salía yo perdiendo, vamos lo de jugar Liliana ya ni hablamos, en la mano muerta de risa y esperando a ver cuando juntaba cinco manas para poder jugarla, a esas alturas los Loxodones ya me habrían pasado dos veces por encima.
Resumiendo, una tarde de "encuentros en la tercera fase" que lo flipas, yo tenía entendido que este juego se llamaba "Magic" no "Brujería". En condiciones "normales" y tal vez jugando el mazo en la Tierra y no en una dimensión paralela de este universo, donde la potra siempre está del lado de tus rivales, pues el mazo tira bien, controla bastante y es muy jugable, pero claro, a las partidas que he ganado me remito, que son las únicas en las que no han ocurrido "cosas extrañas" y mis rivales tenían un comportamiento de esperar con estas estrategias. De todas formas, tampoco vamos a sacar muchas conclusiones definitivas del enfrentamiento de hoy porque cuando un rival te gana siempre o casi siempre, pues ya ves que tu mazo no tira bien, cuando a un rival le ganas la mayoría de veces y de forma holgada, pues entiendes que ese pairing lo tienes controlado y el mazo se comporta bien. Pero ¿que conclusión sacas cuando a un mazo le has ganado de forma abrumadora y bestial y al siguiente enfrentamiento le da la vuelta a la tortilla y eres tú el que pierde a lo bestia?, de una tarde de locos, yo por lo menos, todavía no voy a elaborar "tesis" sobre el mazo, puesto que el pobre hoy no ha tenido suerte y malo no es.
Maikel, muchas de las cartas que has propuesto las tengo y visto lo ocurrido hoy creo que modificaré un poquillo la cosa y meteré de base tanto Bokujas y/o Cuarteles, eso fijo. Crimen del Cuervo estuve a puntito de incluirlo pero al final opte por una combinación de Amuletos, Inquisiciones y Retorcer la Mente, que oye, se han comportado muy bien, otro cantar es que no les haya casi visto el pelo cuando me hacían falta, pero después de una tarde como esta si que es cierto que piensas, ostras con la de tierras que he robado a lo tonto si hubiera tenido Cuervos en el cementerio que bien me habría ido. El caso es que el próximo día te da por jugar Crímenes y resulta que no ves un triste pantano en toda la tarde y no tienes más que atascos que te impiden jugar esta carta y las Smallpox, estoy por apostarte que con el gafe que tengo últimamente, seguro que me pasa fijo.
Respecto a la efectividad del Potro frente la Aflicción, pues oye, no te discuto que según anda el entorno ahora, un encantamiento sobrevive mejor que un artefacto en la mesa, cosa que ya verás como cambia dentro de poco, porque gracias a Theros la gente está empezando a llenar sus banquillos con "regalitos" para encantamientos, que abundan y mucho en esta expansión, dentro de poco, ni una cosa ni otra durará mucho en las mesas. Por otro lado, lo que si que es indiscutible es que a la hora de hacer daños es mucho más efectivo el Potro, ahí lo siento compañero, pero a los de la vieja escuela danos un Potro y déjate de historias, este cacharro hace daños por debajo de tres cartas, de acuerdo que en muchos turnos solo rasca una o dos vidas, pero rasca, la Aflicción va de 3 en 3, pero tiene que esperar a que la mano del rival esté con 1 carta o vacía, a larga le rascas menos vidas a un rival con Aflicciones que con Potros, hay que jugar ambos para darse cuenta de este pequeño detalle, bajando a la mesa en 3º turno a cada uno de ellos en una comparativa, aun siendo la partida idéntica, verás como mata siempre antes un Potro que una Aflicción, puesto que Potro aunque sea poco pero daña también con 2 cartas y ese pelín se nota. La opción de llevar de todo, sinceramente me parece excesiva, ocuparías huecos del mazo dejando otras opciones cojas, corres el riesgo de tener en mesa mucha cosa "peligrosa" con la que matar, pero la mano del rival llena y nada con que descartarsela.
En fin, hoy he peleado como un jabato, mis rivales han sudado sangre para ganarme en muchas partidas, pero no ha sido suficiente, me ha tocado morir como un héroe de película y para colmo, sin el beso de la "prota". De todas formas tranquilos, que las derrotas las acepto y suelo aprender de ellas, nunca me rindo y el próximo día seguiré dando caña a mis rivales, que no esperen nunca que lo van a tener fácil cuando jueguen contra mí, como dijo en su día el General Patton: "Un héroe no es el bastardo que muere por su patria, sino el que hace que otros bastardos mueran por la suya", así que la próxima vez me tomaré mi "venganza", dudo mucho que todos los días les toque la lotería, la suerte va por rachas y nunca dura para siempre Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil.
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Mensaje(#) Tema: Re: [Analisis] Monoblack control 09/11/13, 01:13 pm

Hombre, pues parece que te ha tocado contra los peores mazos, porque gw te destroza sin problemas, lo único que te puede salvar, los dammnation y los puentes engañosos (y obviamente los petabichos, benditos sean.
Y lo de la diferencia entre el potro y la aflicción, simplemente, los mazos rojos lo tendrán más difícil, nada más, la verdad es que pueden combinarse, y si me dices que es más efectivo el potro que la aflicción no veo por qué llevar la búsqueda de la piedra nihil, pues creo que se tienen que alinear los astros para que sea efectiva y yo diría que a largo plazo sería mejor llevar 6 entre potros y aflicciones.
Y tienes razón que el crimen del cuervo no es tan efectivo, ya sería otro tema, pero combinándola con  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]o con su splash a verde podríamos liar la grande, no recuerdo en que mazo lo vi, pero es muy bestia y cuenta con el plus de ir recogiendo maná denial para petarle las tierras al rival una y otra vez.
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gago
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Mensaje(#) Tema: Re: [Analisis] Monoblack control 09/11/13, 04:33 pm

OldMerlin, es una pena lo que leo, pero la verdad es que es normal, no siempre se tiene el día, he jugado barajas muy aggro con 16 manas y robarme 7, o jugar una control con 26 manas y que no toque ninguno, magic es demasiado caprichoso

Lo que estoy de acuerdo con el compañero Maikelson, de que los puentes engañosos son mejor de lo que pueda paracer.

Si puedes, testea con ellos, ya veras que gustazo tener al rival impotente, al no poder atacar, y perder cualquier carta que le llegue a la mano.

Un saludo!
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OldMerlin
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Mensaje(#) Tema: Re: [Analisis] Monoblack control 09/11/13, 08:53 pm

Gracias por el apoyo, oye no seamos cenizos, lo que dice gago una mala tarde la tiene cualquiera, eso no significa que el mazo sea malo ni mucho menos, ¿que se puede mejorar o cambiar alguna cosilla? por supuesto y también está claro que mejores tardes tendremos y no todos los rivales malos se nos juntarán el mismo día.
Maikel, creo que tienes mucha razón a la hora de decir que la combinación Potros, Aflicciones es la mejor, pues creo que sí, la Búsqueda es muy letal y devastadora, pero contra ciertos enemigos nunca llegas a activarla cómodamente, seguramente en versiones posteriores opte por meter lo eficaz y barato y me dejaré de "super Potros" y cosas raras, no pasa nada, como tengo play set de todas a probar toca.
El Crimen es un descartador que me gusta, pero claro está, mi opinión de poco vale porque me gustan todos, jajaja. El caso es que esta carta tiene el día, como casi todas, a veces engrana bien la cosa y te inflas a jugarla, otras veces o te cuesta plantarla en el cementerio rápido o bien no tienes luego pantanos para alimentarla. Con una carta que combina de lujo es con la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y las temáticas de Dragar, Carroñar o Reciclar del cementerio, en ese tipo de mazos si que la veo guapa.
Puente Engañoso no es mala idea, seguramente la pruebe a ver que tal, de todas formas no me acaba de convencer mucho la carta cuando soy un jugador al que le gusta jugar en estos mazos Rondadores, Mortivoros, Arrasadores, Nhyxatid y cosas por el estilo. Que mola mucho parar a los bichos del rival, pero yo quiero que mis bestias peguen de lo lindo, no es plan frenarlos, jajaja.
PD: por cierto la Damnation, por supuesto que te hace padre y la banquilleas como hice yo ayer, pero claro está, hay que robarla a tiempo, con una tarde como la de ayer que me costaba robar simples peta bichos, estaba la cosa como para pedirle al cielo una Damnatión, jajaja.
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Mensaje(#) Tema: Re: [Analisis] Monoblack control 10/11/13, 07:55 pm

Buenas,estoy buscando un mazo para mi mujer para jugar en tienda que vaya controlando la partida y que luego te plante un pino. ( osea un troncho tipo grave titan etc...)No se como se llama esta clase de mazos pero supongo que es este el apartado. He visto los 2 pero no me decido porque no entiendo. Actualmente juega este con proxis:
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Lo que veo viendo la vuestra es que esta es cara y mala. Me gustan los 2 mazos que habeis subido...me recomendais alguno de los 2 o me quedo con este? Eso si,sustituiria los remind y las sunken ruins para bajar el precio.
Como apunte decir que solo a jugado contra disparo trasgo ( la mia...gracias Old xD)y me cuesta mucho ganarle ya que o me peta las criaturas o cuando baja algo o me hace sacrificar mas o es un pino)
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Zorkam
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Mensaje(#) Tema: Re: [Analisis] Monoblack control 10/11/13, 08:28 pm

ponder no es legal en modern, sus primos mas parecidos son serum visions y sleight of hand
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oojasoo
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Mensaje(#) Tema: Re: [Analisis] Monoblack control 11/11/13, 08:39 am

Ostras!!Que perra!Gracias por el aviso.
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Mensaje(#) Tema: Re: [Analisis] Monoblack control 11/11/13, 01:02 pm

Yo tengo monoblack y me gusta mucho tu mazo, compartimos cartas en la parte de descarte como Confiscar Pensamientos pero yo opto por Presagio de Cráneos como criatura sacrificable en el tercer turno, te puedo asegurar que combinándola con algún que otro descarte, si las cosas bien dejas al oponente sin mano al quinto turno.

De todos modos, mi baraja no es tan de control, sino que su mecánica es la de ganar con daño letal obteniendo maná negro a borbotones con el Crypt Ghast y Liliana y utilizando cartas como Consumir el espíritu o Exsanguinar, así es realmente fácil que en relativamente pocos turnos sea capaz de segarle unas 25 vidas al oponente con una sola carta, para conseguir ésto, protejo a Liliana de los Reinos Oscuros con el Halcón Nocturno Vampiro (indispensable en monoblack) y el Desgarrador de Liliana y la verdad es que la estrategia me funciona.

  


Última edición por CarlosM el 11/11/13, 01:40 pm, editado 1 vez
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Mensaje(#) Tema: Re: [Analisis] Monoblack control 11/11/13, 01:11 pm

no cuelgues fotos de rebellion, dan problemas de visualización por norma general (yo por ejemplo no las veo) usa esta web para localizar las imagenes: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

yo tengo una lista de monoblack swamppowa:
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el principal fallo es el sobrevivir hasta el t4 para empezar a jugar XD

PD: la estrategia que dices se usaba en standard antes de la ultima rotación usando esto:

ganar por deckeo es una de las formas mas fiables de ganar
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OldMerlin
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Mensaje(#) Tema: Re: [Analisis] Monoblack control 11/11/13, 01:32 pm

Oojasso, el mazo está bastante bien, aunque yo no soy jugador de negro con un control tan bestia y pinos tan brutos como los que llevas.
Lo que si te apuntaría es que le echaras un vistazo al artículo de la base de maná que puedes enlazar desde mi firma. Sinceramente, llevas la base de maná completamente desequilibrada y estoy por asegurarte que como no la corrijas tendrás muchos atascos al negro. Has incluido muchísimos costes dobles y triples en el color negro y la curva de maná de tu mazo es muy lenta a pesar de que lleves muchos costes en e escalón 2º. Si no corriges este punto mazos rápidos como el Disparo Trasgo te pueden hacer puré en tan solo 4 turnos y no tendrías ni tiempo, ni peta bichos suficientes como para pararlo.
En cuanto a las cartas, la única que veo un pelín mala es el contra hechizo que te has buscado, su coste es genial, lo de que encima robes carta perfecto, pero quitarte una carta peligrosa de forma temporal, ainnns, para que devolverla a la mano del rival si puedes librarte de ella directamente, así solo consigues retrasar el problema y posiblemente el rival te la acabe jugando si o si. 
Como vas a tener que quitar los Ponder por ser ilegales, metes Firmar con Sangre para robar cartas y casi que cambias este contra hechizo por algo más eficiente, dado que llevas mucho peta bichos, las criaturas no serán un problema, ya que te las cargas en el campo de batalla, así que un [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o una [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] te harían mejor servicio que el counter que llevas.
Además, si solo vas a meter el color azul para los Ponder que tendrás que quitar y este contra hechizo, sinceramente, eliminas por completo el splash al color azul y haces todo el mazo mono negro, como te he dicho metes Firmar con Sangre y si te apetece jugar un contra hechizo pues le pegas candela al [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], ale, todos tus problemas solucionados, base de maná estable, mazo mono negro, motor de robo asegurado y contra hechizo de regalo. No tienes necesidad de complicarte la vida haciendo splash a azul, cuando con el negro a secas resuelves la papeleta, es que mira que sois retorcidos a veces, jajaja.
Como bien dice Zorkam, si vas a jugar negro con azul, te haces el mazo más equilibrado y del tipo Mill, suele ser el arquetipo más eficiente con estos dos colores, a parte de la clásica UB Control de toda la vida, pero claro está, siempre con algo más de equilibrio entre ambos colores, un splash tan pobre al color azul solo te puede crear problemas, o metes el color en condiciones o sino mono negra pura y a correr.
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Mensaje(#) Tema: Re: [Analisis] Monoblack control 11/11/13, 02:29 pm

Gracias OldMerlin,como siempre un placer recibir vuestras opiniones.
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Mensaje(#) Tema: Re: [Analisis] Monoblack control 11/11/13, 03:46 pm

old merlin, la versión mas estable para bicolor del sign:
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Mensaje(#) Tema: Re: [Analisis] Monoblack control 11/11/13, 04:25 pm

Zorkam escribió:
old merlin, la versión mas estable para bicolor del sign...
Cierto es compañero, toda la razón del mundo, no sabía que existía esa carta, pero como bien dices, si vamos a jugar bicolor a todas luces mucho mejor. Jugando Mono Negro, en principio te da igual una que otra, salvo que juegues cosas que reduzcan en 1 tus hechizos, pero vamos, en bicolor siempre tenemos que huir de los costes dobles si es que podemos. Por cierto ya que la has puesto, la apuntaremos en la lista de la compra, porque existiendo esa belleza mejoran una burrada mis motores de robo en los mazos Golgari que me preparo. Muchas gracias por el aporte compi, mira tu por donde un cartonazo que no conocía y que me parece muy rentable.
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Mensaje(#) Tema: Re: [Analisis] Monoblack control 15/11/13, 03:56 pm

Esta vesión de monoblack me gusta pero no he tenido opción de probarla. puede ser algo lenta, pero creo que es bastante simple y efectiva:
23 LANDS
15 Swamp
4 Inkmoth Nexus
3 Howltooth Hollow
1 Urborg, Tomb of Yawgmoth
6 CREATURES
4 Phyrexian Crusader
2 Phyrexian Vatmother
25 INSTANTS and SORCERIES
4 Disfigure
4 Funeral Charm
4 Inquisition of Kozilek
4 Wrench Mind
3 Raven's Crime
3 Go for the Throat
3 Night's Whisper
6 OTHER SPELLS
4 Liliana of the Veil
2 Runechanter's Pike

lo siento, a ver si esta vez...
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Mensaje(#) Tema: Re: [Analisis] Monoblack control 15/11/13, 05:24 pm

cuidao con los tripleposts k a los mods no les gustan Wink
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Mensaje(#) Tema: Re: [Analisis] Monoblack control

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