FORO MAGIC THE GATHERING

Bienvenido/a Invitado a la Mayor Comunidad de Magic The Gathering en Español.
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQRegistrarseConectarse


Duda dañar 1º y dañar 2 veces552
Comparte | 
 

 Duda dañar 1º y dañar 2 veces

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
GAIA94
Arieteros Boggart
Arieteros Boggart



Cantidad de envíos: 1470

Masculino Edad: 20
Localización: Badajoz
Fecha de inscripción: 10/07/2009
Reputación: 63
Actividad: 1682

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Duda dañar 1º y dañar 2 veces 24/10/09, 12:51 am

Buenas, a pesar de llevar ya unos añitos en el magic, hay una duda que siempre me ha comido la cabeza:

¿Cómo funcionan exactamente dañar primero y dañar dos veces?

Muchas gracias de antemano drunken


Última edición por GAIA94 el 19/03/10, 01:24 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
NIX
Coloso de acero corrupto
Coloso de acero corrupto



Cantidad de envíos: 12086

Masculino Edad: 32
Localización: Mallorca - Madrid (a ratos)
Fecha de inscripción: 11/12/2008
Reputación: 1248
Actividad: 13747

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Duda dañar 1º y dañar 2 veces 24/10/09, 01:09 am

pues es tan fácil como que antes de la fase de daño normal hay otra fase en la que las criaturas con dañar primero hacen su daño y las que dañan dos veces hacen su primer daño. Si ninguna criatura tiene ninguna de estas habilidades se puede pasar directamente a la fase de daño normal.

La utilidad de dañar primero es que si despues de hacer el daño la criatura que lo recibió ha muerto o ha tenido que removerse del juego para regenerarse la criatura con dañar primero ya no recibirá daño de esa criatura en la fase de daño normal.

Obviamente las que dañan 2 veces hacen otra vez daño en la fase de daño normal.

todo el daño de dañar primero y el primer daño de dañar 2 veces se hace a la vez (en la fase de dañar primero)
todo el daño normal y el segundo daño de dañar 2 veces también se hace a la vez (en una segunda fase daño, la normal)

PD: entre ambas fases se puede responder con instants y habilidades y se chquean los efectos basados en estado pertinentes, todas las habilidades disparas de "cuando una criatura haga daño" o "daño de combate" saltan despues de cada fase
Volver arriba Ir abajo
GAIA94
Arieteros Boggart
Arieteros Boggart



Cantidad de envíos: 1470

Masculino Edad: 20
Localización: Badajoz
Fecha de inscripción: 10/07/2009
Reputación: 63
Actividad: 1682

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Duda dañar 1º y dañar 2 veces 24/10/09, 12:38 pm

Muchas gracias, NIX, me lo has aclarado todo Very Happy
Volver arriba Ir abajo
mabber
Indagador de Secretos
Indagador de Secretos



Cantidad de envíos: 914

Masculino Edad: 20
Localización: El Escorial
Fecha de inscripción: 30/09/2009
Reputación: 34
Actividad: 1077

Ver perfil de usuario http://ruinasangband.creatuforo.com/index.php

Mensaje(#) Tema: Re: Duda dañar 1º y dañar 2 veces 24/10/09, 01:22 pm

mmm una dudilla sobre este interesante tema... que pasaria si....



mi cazacielos ataka y no es bloqueada¿? podria ponerle dos contadores al jitte y sumarle +4/+4 para que al segundo golpe pegue de 5¿? gracias Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Vhorat
Fanático Mogg
Fanático Mogg



Cantidad de envíos: 618

Masculino Edad: 20
Localización: bajo tierra
Fecha de inscripción: 12/01/2009
Reputación: 9
Actividad: 679

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Duda dañar 1º y dañar 2 veces 24/10/09, 01:56 pm

no ya que el daño ya no va a al pila (es como si tubiese fraccion de sengundo), lo que creo que si ocurriria es que le pondrias 4 contadores al jitte (ya que hace 2 veces daño al jugador objetivo) ecreo qu eseria asi, pero no estoy muy seguro
Volver arriba Ir abajo
mabber
Indagador de Secretos
Indagador de Secretos



Cantidad de envíos: 914

Masculino Edad: 20
Localización: El Escorial
Fecha de inscripción: 30/09/2009
Reputación: 34
Actividad: 1077

Ver perfil de usuario http://ruinasangband.creatuforo.com/index.php

Mensaje(#) Tema: Re: Duda dañar 1º y dañar 2 veces 24/10/09, 02:01 pm

jooooo mmm a ver que dicen nix y llave Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
NIX
Coloso de acero corrupto
Coloso de acero corrupto



Cantidad de envíos: 12086

Masculino Edad: 32
Localización: Mallorca - Madrid (a ratos)
Fecha de inscripción: 11/12/2008
Reputación: 1248
Actividad: 13747

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Duda dañar 1º y dañar 2 veces 24/10/09, 03:53 pm

si que se puede hacer, después de la primera fase de daño se pueden jugar instants y habilidades, aprovechas para gastar tus dos contadores, creciendo a 5/5, pegas en la segunda fase de daño de 5 y pones otros 2 contadores.

vamos creo que es asi

o si tienes un bicho 1/1 dañar primero equipado con el jitte y te bloquea un 4/4 puedes convertirlo en 5/5 antes de que te pegue para salvarlo (aunque solo has hecho daño de 1 y sobreviven ambas criaturas)
Volver arriba Ir abajo
Vhorat
Fanático Mogg
Fanático Mogg



Cantidad de envíos: 618

Masculino Edad: 20
Localización: bajo tierra
Fecha de inscripción: 12/01/2009
Reputación: 9
Actividad: 679

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Duda dañar 1º y dañar 2 veces 24/10/09, 04:37 pm

peroel daño no v a la pila, pro lo qeu seria jugadocomo fraccion de segundo (o eso me dio a entende rel cambio de reglas) antiguamente si que era asi, pero ahora, una vez designados defensores y bloqueadores se reparte los puntos d daño yserealiza el daño (alo que n s epuede responder con nada) o eso entendi yo en la snuevas reglas
Volver arriba Ir abajo
NIX
Coloso de acero corrupto
Coloso de acero corrupto



Cantidad de envíos: 12086

Masculino Edad: 32
Localización: Mallorca - Madrid (a ratos)
Fecha de inscripción: 11/12/2008
Reputación: 1248
Actividad: 13747

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Duda dañar 1º y dañar 2 veces 24/10/09, 04:47 pm

pero que el daño no vaya a la pila no tiene nada que ver aqui no respondes a la asignación de daño, simplemente juegas en la fase entre el daño primero y el daño segundo.
Volver arriba Ir abajo
Vhorat
Fanático Mogg
Fanático Mogg



Cantidad de envíos: 618

Masculino Edad: 20
Localización: bajo tierra
Fecha de inscripción: 12/01/2009
Reputación: 9
Actividad: 679

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Duda dañar 1º y dañar 2 veces 24/10/09, 04:55 pm

um..... entonces ùede... no se....no hay algunas faqs para esto???
Volver arriba Ir abajo
Jozelitus
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos



Cantidad de envíos: 9

Masculino Edad: 22
Localización: Granada
Fecha de inscripción: 20/10/2009
Reputación: 0
Actividad: 15

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Duda dañar 1º y dañar 2 veces 24/10/09, 05:19 pm

una pregunta a proposito de este tema....

Si una criatura 1/1 con daña 2 veces ataca al jugador directamente le quita 1 o 2 vidas?
Volver arriba Ir abajo
mabber
Indagador de Secretos
Indagador de Secretos



Cantidad de envíos: 914

Masculino Edad: 20
Localización: El Escorial
Fecha de inscripción: 30/09/2009
Reputación: 34
Actividad: 1077

Ver perfil de usuario http://ruinasangband.creatuforo.com/index.php

Mensaje(#) Tema: Re: Duda dañar 1º y dañar 2 veces 24/10/09, 05:47 pm

mmmm pues esta bastante claro que dos xD
Volver arriba Ir abajo
mabber
Indagador de Secretos
Indagador de Secretos



Cantidad de envíos: 914

Masculino Edad: 20
Localización: El Escorial
Fecha de inscripción: 30/09/2009
Reputación: 34
Actividad: 1077

Ver perfil de usuario http://ruinasangband.creatuforo.com/index.php

Mensaje(#) Tema: Re: Duda dañar 1º y dañar 2 veces 24/10/09, 05:47 pm

NIX escribió:
si que se puede hacer, después de la primera fase de daño se pueden jugar instants y habilidades, aprovechas para gastar tus dos contadores, creciendo a 5/5, pegas en la segunda fase de daño de 5 y pones otros 2 contadores.

vamos creo que es asi

o si tienes un bicho 1/1 dañar primero equipado con el jitte y te bloquea un 4/4 puedes convertirlo en 5/5 antes de que te pegue para salvarlo (aunque solo has hecho daño de 1 y sobreviven ambas criaturas)

gracias nix por la aclaracion Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Llave
Psiqueatog
Psiqueatog



Cantidad de envíos: 853

Masculino Edad: 38
Localización: Santiago de Compostela
Fecha de inscripción: 04/08/2009
Reputación: 118
Actividad: 1032

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Duda dañar 1º y dañar 2 veces 24/10/09, 09:00 pm

Nada que añadir Smile

Vhorat. No te lies. El jitte se carga y opera con una "dañar dos veces" de igual forma que si tuvieses una fase de daño adicional. Smile

Lo que de que el daño no va a la pila en este caso no influye, ya que el Jitte gana contadores al hacer daño de combate. Entre el paso de combate de "dañar primero" y el siguiente paso de "daño normal". Se pueden jugar instantaneos, luego es perfectamente posible utilizar los contadores ganados en el primer paso, para el segundo Smile
Volver arriba Ir abajo
mabber
Indagador de Secretos
Indagador de Secretos



Cantidad de envíos: 914

Masculino Edad: 20
Localización: El Escorial
Fecha de inscripción: 30/09/2009
Reputación: 34
Actividad: 1077

Ver perfil de usuario http://ruinasangband.creatuforo.com/index.php

Mensaje(#) Tema: Re: Duda dañar 1º y dañar 2 veces 24/10/09, 09:55 pm

o sea que un slit no bloqueado con dañar dos veces, implica un 3/3 al 2º turno no¿? XD
Volver arriba Ir abajo
 

Duda dañar 1º y dañar 2 veces

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO MAGIC THE GATHERING ::  ::  :: -