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 [Análisis] Kithkins Modern

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Jassder
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Mensaje(#) Tema: Re: [Análisis] Kithkins Modern 10/06/13, 12:32 am

Hola a todos. Viendo que hay muchas ideas, muy interesantes todas, pero como veo que nadie se anima, he decidido intentar crear el mazo Kithkin .Os propongo esto:

Spoiler:
 
Ahora me toca aburriros con los hechizos, instantáneos y demás magia para que podías ventilaros al rival:

Spoiler:
 
Hasta aquí llego el mazo, espero que sea el definitivo porque lo he pensado durante muchos días y me he rebanado la cabeza. Os dejo el listado y si tenéis que aportar algo, hacerlo, para poder seguir mejorando el mazo.


Spoiler:
 
Para mi ese sería un gran mazo, las tierras las he copiado de Joe Lewis porque yo de tierras no tengo ni idea. Sin embargo, para un listado razonable en cuanto a precio ofrezco este( basicamente quito las tierras y las frascos)

[*]//Criaturas//

4 Figura del Destino 8 euros
4 Estudiante de la Guerra 7 euros
3 Cenn Acartonada 1´20 euros
4 Caballero de Pradera Cultivada 2 euros
3 Guardia fronteriza de Kinsbaile 3 euros
2 Explorador de Eos 7´50 euros
2 Guardabosque Cabra de las nubes 2 euros
//Hechizos//

4 Camino al exilio 6 euros
4 Resistir los elementos 1´50 euros
3 Anillos del olvido 1´20 euros
4 Honor de los puros 4´5 euros
3 Procesión Espectral 5 euros

//Tierras//

20 Llanuras

Este mazo de aquí, según Metropolis( una tienda de Magic online), vale 166´2 euros. Más o menos, podéis ir rebajandole el precio quitando alguna cartilla cara, como algún honor de los puros, etc...

Spoiler:
 
Como comentaban los moderadores, estamos poniendo cartas tribales que empeoran el mazo, pero se supone que es un mazo tribal, si le pongo muchas cartas que son mejores que las tribales, al final acabaremos haciendo otro mazo. Lo justo seria encontrar un punto medio, en el que el mazo sea bueno, pero siga siendo tribal, a pesar de los nuevos añadidos.

Spoiler:
 
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RoDRiX
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Mensaje(#) Tema: Re: [Análisis] Kithkins Modern 10/06/13, 06:57 pm

Tienes un par de fallos importantes en la descripción de dos cartas:

El estudiante de la guerra entra en el campo de batalla siendo un 1/1 con nivel CERO. Para que sea 3/3 tienes que pagar dos veces la subida de nivel y no una como comentas.

En cuanto al instantáneo Resistir los elementos, has dicho que protege a tus kithkins de una ira de dios o similar. Mal. Aunque tuvieran protección contra blanco, eso no interactúa de ningún modo con lo que hace un hechizo como ira de dios. Todas las criaturas serán destruidas excepto aquellas que sean indestructibles, nada más. Ya puedan tener protección contra blanco o contra conjuros, ni tampoco vale el velo ni antimaleficio.

Por último, esto ya sólo es un consejo, el meter la guardia fronteriza junto con el Estudiante es un error. O bien metes al estudiante y al valiente, o metes al valiente y a la guardia. Habrá muchas veces que la guardia sea sólo un 1/1 ó 2/2 porque tengas un par de estudiantes en la mesa y entonces no renta pagar tres manás por esa criatura.

Saludos.
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Jassder
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Mensaje(#) Tema: Re: [Análisis] Kithkins Modern 10/06/13, 11:30 pm

Con las correcciones que de gran ayuda me han servido por parte de RoDRiX, tenemos este mazo, que para mi esta bastante bien, después de analizar todas las respuestas de este foro creo que es lo mejor que hay... de momento.

//Creatures//
4 Figure of Destiny
4 Goldmeadow Stalwart
4 Wizened Cenn
4 Knight of Meadowgrain
3 Kinsbaile Borderguard
2 Ranger of Eos
2 Cloudgoat Ranger

//Spells//
4 Path to Exile
3 Brave the Elements
4 Honor of the Pure
3 Spectral Procession
3 Journey to Nowhere

// Grounds//
20 Plains

Precio: 139,8 euros.(Metropolis)

Spoiler:
 
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Light Makishima
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Mensaje(#) Tema: Re: [Análisis] Kithkins Modern 11/06/13, 02:45 pm

Puedes subirlo a deckstat por favor? gracias Smile
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RoDRiX
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Mensaje(#) Tema: Re: [Análisis] Kithkins Modern 11/06/13, 05:31 pm

Cuando yo jugaba este mazo en tipo 2, empecé igual que ha empezado este hilo, con todas las cartas kithkin habidas y por haber y metiéndolas todas en mayor o menor cantidad. Poco a poco me fui dando cuenta, torneo de tienda tras torneo de tienda, que habían cartas que eran poco menos que un simple adorno para el mazo y que no valían si querías que fuese medio decente. Ya te digo que no jugué ningún torneo importante ni mucho menos. Sólo FNM's y algunos torneos sueltos y con no muchos participantes (rondando los 16 jugadores o así de media) Entre las cartas deshechadas están el orgullo de la milicia, la Brigid, la Cohorte de Bállynock, la Banderola, el Heredero del Cenn, el Bombardero de Búrrenton, la Hostigadora, el Furtivo de Pradera Brumosa, el Trío de trama mental, el Capitán Preeminente, el Siervo Flor del Cardo... y la Guardia Fronteriza.

Yo es que la Guardia fronteriza no me gusta nada nada. No es demasiado buena para el coste que tiene. En modern hay demasiadas formas de quitársela de encima sin matarla y eso anula la (poca) ventaja que tiene.

Yo en su lugar metería sin dudarlo Ajani de Melena Dorada, que poniendo contadores +1/+1 y dando vigilancia, hace que podamos atacar con nuestros cabezones sin miedo a quedarnos sin defensa para el turno del contrario. Más de una partida la he ganado por sacar un Ajani y darle ese contador a todos mis cabezones, cosa que el otro no se esperaba. Bueno, digo cabezones pero también se les pone a las fichas de la procesión espectral, que si hay un honor de los puros en mesa son 3/3 voladores y con vigilancia, que ya es de cuidado...

Por otro lado, no me parece bien el cambio de los oblivion por los viaje a la nada, y te diré por qué. Normalmente no habrá criatura que te puedas quitar de en medio con el viaje a la nada que no te la puedas quitar igualmente con el path to exile. Sin embargo, hay muchos artefactos, encantamientos y planeswalkers que nos pueden hacer la puñeta, pero bien. Y no tendrás nada para quitártelos de enmedio. Los anillos son más polivalentes y pueden ser el factor que te permita ganar una partida, sea lo que sea que te pongan enfrente.

En cuanto a lo de las procesiones, sin duda aumentaría su número a cuatro, es casi la carta más desequilibrante del mazo, pues los kithkins no vuelan y cuando el oponente plantee sus defensas por abajo, le metes los espíritus y lo coges a contrapié.

Mis cambios serían los siguientes:

- Quitaría los tres Guardia Fronteriza y los tres Viaje a la nada.

- Metería dos Ajanis Melenadorada, un Ranger of Eos, una procesión espectral y dos anillos del olvido.

Lo que pasa es que los Ajani suben un poco la curva de maná del mazo y puede ralentizarlo un poco. Para remediar un poco eso, metí las Cumbres de Viento Vigorizante, porque como atacas casi siempre con al menos tres criaturas, las cartas escondidas en la tierra las terminas jugando casi siempre y es una buena manera de meter cartas con coste alto, como el propio Ajani o el Guardabosque. Incluso un anillo escondido puede dar una buena sorpresa al jugador defensor; o un Ranger of Eos para seguir teniendo criaturas en la mano para bajar al turno siguiente por si hay una ira de dios o similar, por ejemplo...

Pero claro, eso sería mi opinión personal, a cada uno le gusta que funcione el mazo de una manera distinta, así que para gustos, colores.

Saludos.


PD: Los precios calcúlalos según el precio medio de las cartas en Magic Card Market. Saldrá más aproximado al valor real de las cartas. En las tiendas, como la que mencionas, los precios de las cartas dependen tanto de la demanda que se tenga de ellas como del stock que tengan de las mismas. Una carta de la que no queden muchas copias en la tienda será más cara que la misma carta comprada en Magic Card Market donde hay más copias a la venta. Los kithkins por ser cartas más "antiguas" no se suelen comprar y por tanto las tiendas no suelen tener stock de ellas. Debido a ello, tienen un precio más alto de la cuenta por la dificultad que tienen en conseguir copias de esa carta si no tienen las suficientes que necesitas. En cambio, en Magic Card Market, aunque tengan pocas copias no es bueno subirles el precio porque se lo compran a otro vendedor, así que por norma general suelen estar más baratas.
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Jassder
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Mensaje(#) Tema: Re: [Análisis] Kithkins Modern 12/06/13, 12:02 am

//Creatures//
4 Figure of Destiny
4 Goldmeadow Stalwart
4 Wizened Cenn
4 Knight of Meadowgrain
2 Ajani Goldmane
3 Ranger of Eos
2 Cloudgoat Ranger

//Spells//
4 Path to Exile
3 Brave the Elements
4 Honor of the Pure
4 Spectral Procession
2 Oblivion Ring

// Grounds//
16 Plains
4 Windbrisk Heights

Spoiler:
 

No puedo subirlo a deckstats, pero por eso he puesto las cartas en ingles, para que en caso de que quieras copies el mazo y lo pegues en Deckstats en la zona donde se ponen los mazos y lo analices.
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RoDRiX
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Mensaje(#) Tema: Re: [Análisis] Kithkins Modern 13/06/13, 06:28 pm

Hombre, en este caso, cumbres metería tres. Cuatro creo que te ralentizan demasiado al entrar giradas y realmente las cartas que te interesa esconder en ellas son las de alto coste para jugarlas gratis, es decir, el ajani y el guardabosque, de los que tienes un par de cada solamente. Yo es que cuando este mazo era el puntero, el honor de los puros no existía aún y jugaba con los himnos gloriosos, lo que subía la curva de maná y entonces las cumbres no me molestaban demasiado pues no era un mazo tan rápido. Además, no le hacía demasiada falta, porque los otros mazos que había eran más lentos todavía y sólo contra el temido Faeries tenías problemas.

En cuanto a lo del valiente, ten en cuenta que si reduces el número de valientes, de nuevo vuelves a reducir el número de kithkins y te será aún más complicado sacar los que quedan Smile Yo lo dejaba tal y como está y lo probaba a ver qué tal. Normalmente, los programas para ordenador no suelen tener muy optimizado el algoritmo para aleatorizar el mazo cuando le das a barajar y no sueles robar como lo harías con las cartas físicas, excepto en el MOL (Magic Online), creo... Así que si puedes probarlo, aunque sea con proxies, sería lo ideal para adaptar del todo el mazo a tu gusto.

Saludos.
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Mensaje(#) Tema: Re: [Análisis] Kithkins Modern 21/06/13, 08:59 pm

Yo juego una Kithkin también, y la verdad es que va genial con mucha agresividad.

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//Lands
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//Creatures
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//Spells
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//Planeswalker
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Estoy pensando si les meto unas Mutavault que ahora con M14 espero que bajen de precio (2 copias, 3 como muchísimo).
No juego con Cavern of Souls porque tengo mucho hechizo que no es criatura y me puede retrasar para jugar las Procesiones y porque tengo 16 Kithkins de 40 cartas. 
Espero que os guste. bounce
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Light Makishima
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Mensaje(#) Tema: Re: [Análisis] Kithkins Modern 22/06/13, 12:30 pm

Yo no le metería un Militia´s Pride, no me parece una carta que realmente valga ese hueco que ocupa en el deck, también , por los Ajani Goldmane metería dos Elspeth , caballero errante. Por ultimo, yo bajaría el numero de copias de Cloudgoat Ranger e incluiría alguna de :




En mi opinión un cartonazo considerable y algo infravalorado. Os paso mi lista a ver que os parece :


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//Lands
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//Spells
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Un saludo.
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Mensaje(#) Tema: Re: [Análisis] Kithkins Modern 22/06/13, 10:44 pm

A mi me gustan más los Ajani que las Elspeth. Con Ajani les pongo un contador +1/+1 a todas mis criaturas. Con Elspeth obtiene solo una criatura +3/+3 y hasta final de turno. Lo que yo quiero es doparlos y me gusta como va. Y acerca de los Militia's Pride, yo también pensaba que no tenían hueco pero me han acelerado un montón las partidas porque no entran como 1/1, si tengo una Wizened, un Ajani con 1 o 2 contadores y un Honor de los puros ya son 4/4. Puede ser decisiva. Y si aparte me sobra maná en una partida avanzada y puedo jugar una Oleada de Trama mental (Cartaza común para mi parecer)... Ponte a contar. A mi no me acababa, pero ha terminado por acabarme si o si. Y te doy la razón en los Guardabosque Cabra. Es una carta que me da rabia robarla y le acabo teniendo manía... pero estamos en las mismas que en el caso de las fichitas de los Militia's Pride. No sulelen entrar como 1/1... El Trío es una cartaza, es la defensa de defensas en la baraja. Y si no la he puesto es porque no me gustaría poner solo 1 carta de ellas. Probaré quitar un Guardabosque cabra y meteré un Trío.
No se si has entendido lo que te he querido explicar. Ya me dices, pero gracias por postear.
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Light Makishima
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Mensaje(#) Tema: Re: [Análisis] Kithkins Modern 22/06/13, 11:44 pm

Si lo he entendido , tienes razón en que el ajani bufa toda tus criaturas , pero la Elspeth no olvides que ademas le da la habilidad de volar, lo que puede hacer que una de tus criaturas de el golpe de gracia al jugador sin necesidad de tener la mesa llena de ellas, algo que rara vez ocurrirá. Aun así es totalmente respetable tu decisión, yo probaría a meter uno de cada. ¿Lo has probado en algún torneo de tienda ya?
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Brianmtg
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Mensaje(#) Tema: Re: [Análisis] Kithkins Modern 23/06/13, 11:09 am

No lo he probado. Meteré una Elspeth por un Ajani. Lo que me gustaría es cuadrarme un poco más el side porque en el análisis he visto cartas bastante interesantes. Hay tanta cartaza por aquí que no se que dejarme fuera. bounce
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Mensaje(#) Tema: Re: [Análisis] Kithkins Modern 23/06/13, 02:46 pm

Elspeth, Knight Errant, en una WW es MVP; en mi WW de equipos, cuando la juego, la mayoría de las veces es partida. Está al nivel de la SOFI.
Quizá, al no tener kithkins con double strike, no se le saque tanto partido a la segunda habilidad, pero la carta es bestial.
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RoDRiX
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Mensaje(#) Tema: Re: [Análisis] Kithkins Modern 23/06/13, 07:23 pm

Vamos a ver... el mazo kithkin no es más que una white winnie con una determinada cantidad de cartas de esa tribu. Por lo tanto, su estrategia para ganar es llenar el campo de batalla de criaturas muy agresivas, de bajo coste la mayoría y con ciertos elementos que las potencien (encantamientos, criaturas que se dan bonus entre ellas, planeswalkers, etc)

Pues dicho esto, no me entra en la cabeza para qué puede servir meter al Trío en un mazo de esas características. El que pueda defender a muchas criaturas ella sola no sirve de nada en un mazo donde tú tienes que atacar. No veo tan necesario el defenderse. Ya bastante te defiendes teniendo la primera habilidad de Ajani que hace que ninguna criatura tuya se gire al atacar, teniendo todas tus criaturas disponibles para defender. Es como si un jugador con un mazo slight mete criaturas con la habilidad de defensor, no es óptimo.

En este mazo hay que enfocar los recursos a intentar hacer el máximo daño posible en el menor número de turnos posibles. Los Ajani, los Guardabosques y las figuras del destino debidamente potenciadas están por si se alarga un poco la partida. Utilizando bien los Knight of Meadowgrain para recuperar las vidillas que podamos haber perdido nos mantendrá en la lucha durante los turnos necesarios para ganar.

Con el orgullo de la milicia pasa exactamente lo mismo. Para que realmente se note su impacto en la mesa, deberemos bajarlo en el segundo turno para así ir poniendo fichas todos los turnos. Pero si lo hacemos así, en segundo turno no podremos ni inflar la figura, ni lanzar una acartonada, un honor de los puros ni un Knight of Meadowgrain, cartas todas ellas mucho mejores que el orgullo sin discusión. Y por cierto, es totalmente imposible que una ficha puesta con el orgullo de la milicia entre siendo 2/2 gracias a un contador de Ajani, ya que la ficha entra en el paso de declarar atacantes y el contador de Ajani sólo se puede hacer en una fase principal. Con honores de los puros y acartonadas sí, pero con Ajani no.

En cuanto a meter Ajani o Elspeth, por lo dicho anteriormente me decanto totalmente por el primero. Si bien es cierto que darle +3/+3 y volar a una criatura ya inflada gracias a los honores y acartonadas puede ser un ataque definitivo, recordad que el rival no es manco y si le lanza un removal a la criatura se nos quedará cara de tontos. Con Ajani, por el contrario, "dopamos" por igual a todas nuestras criaturas, además permanentemente y no sólo hasta el final del turno como con Elspeth y contamos con el bonus de que no nos quedaremos indefensos para el turno del oponente. Recordad que ganaremos casi siempre por superioridad numérica y para eso es mejor Ajani. Si este mazo fuera un estilo a Naya, de poner en el campo de batalla criaturas de fuerza/resistencia elevadas o criaturas con evasión (por ejemplo tarmogoyfs, caballeros del relicario, ángeles matademonios, etc) o como han dicho arriba con equipos poderosos como las espadas, sí sería más adecuada una Elspeth, pero no en el caso del mazo que nos ocupa.

Bueno, esa es mi opinión, que para gustos, colores xD


Saludos.
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Mensaje(#) Tema: Re: [Análisis] Kithkins Modern 24/06/13, 11:28 am

@RoDRiX Estoy de acuerdo contigo en parte, decidir entre Ajani y Elspeth eso ya son gustos, si tienes razón cuando dices que Ajani bufa todas tus criaturas y que te permite una buena defensa tras ese ataque gracias a la vigilancia, pero el único inconveniente que yo le veo es que si no tenemos muchas de esas criaturas no vamos a darle toda la utilidad que deberíamos a su habilidad, ya que solo repartiremos un par de +1/+1 entre ellas. Con Elspeth en el mismo caso le daríamos un +3/+3 a una de nuestras criaturas y si se trata del Caballero de la pradera cultivada nos puede ayudar a curarnos cinco vidas (En el caso de que no haya ningún buffador en mesa) y a darle un buen golpe al rival, por no decir de poner una ficha soldado 1/1 en el caso de que necesitemos mas bloqueadores (1/1 si no tenemos mas buffadores en mesa como Honor of the Pure).

Dicho esto, ambos PW me parecen muy buenos cada uno de ellos en diferentes fases de la partida, si es verdad que Ajani tiene mas ventaja que Elspeth pues se amolda mas a la estrategia agresiva - buffadora del deck.

En lo que respecta el trió de trama mental, estoy de acuerdo contigo en que una carta defensiva en un mazo tan agresivo puede no ser necesaria, pero no olvidemos que es un 5/5 que entra por 2BlancoBlanco, que daña primero ademas de sus dos habilidades defensivas, me parece que por su coste y sus habilidades es una carta mas que respetable para poner dos al menos de main. Un 5/5 con dañar primero, vigilancia, y que puede bloquear cualquier numero de criaturas en cuarto turno me parece brutal y un quebradero de cabeza para el rival, que como no tenga removal le van a llover mínimo de 5 en 5.

No se, yo lo he probado y la verdad es que me da buenos resultados, mas de una vez las he estado pasando canutas y el Trió me ha salvado parando oleadas de elfos y demás mazos aggro del estilo, pero como tu bien has dicho para gustos los colores.

Un saludo.
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Mensaje(#) Tema: Re: [Análisis] Kithkins Modern 24/06/13, 03:05 pm

tened en cuenta que la segunda habilidad de Elspeh KE, además del +3/+3, da volar, y en un mazo de kithkines no se va para nada sobrado de esa habilidad. Otro que no está mal es el Ajani que baja por 1WW, el llamador de la manada.
Sobre el trio de trama mental, yo creo que un par pueden entrar como finisher, es un 5/5 por 4, eso está muy bien.
Otra opción es meter equipos, un par como armamento pesado, ya sean espadas o loxodon warhammer.
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Mensaje(#) Tema: Re: [Análisis] Kithkins Modern 11/07/13, 08:41 pm

Hola,

Soy nuevo en el foro, pero llevo jugando Kithkin mucho tiempo. Mi versión me ha funcionado bastante bien, últimamente he hecho dos top4 consecutivos y un 5º puesto con el mazo (desgraciadamente los dos top4 son por culpa de Merfolks, siempre quedo 1-2). La posteo por si véis algo que no debe de haber en el mazo:

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//Main
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Los Guardabosques cabra de las nubes los acabé quitando porque la verdad son lentos, aunque es verdad que con él entran 3 fichas de Kithkins, es por cinco manás y el mazo es mejor que finaliza rápidamente la partida.
Aunque sé que Ajani Melena dorada es bueno, como dice RoDRiX, yo llevo Espadas y prefiero pegar por arriba gracias a Elspeth para que se dispare su habilidad.
Los Desmembrar la verdad todavía están en período de prueba pero de momento me han ido bien. Ahora el mazo tiene 6 removals que se juegan a velocidad de instantáneo. Los metí a raíz de que mi hermano los metió en Merfolks y les funcionó.
Los siervos los llevo como elemento sorpresa, ya que al tener Destello, puedo pegar con vuela con los espíritus, el oponente se confía y no los bloquea, o hago un ataque con 3 ó 4 criaturas y después de que él bloquee, lo bajo. Al final, o le entran más de lo esperado o le mato alguna criatura con la que bloqueó.
El banquillo no hace falta que le echéis cuenta, ya que está adaptado al meta de mi zona (aunque el Reverence está en fase de testeo).
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Boghald
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Mensaje(#) Tema: Re: [Análisis] Kithkins Modern 09/09/13, 10:48 am

Tras muchos testeos, estoy jugando actualmente con esta lista, aunque todavía no creo que sea la definitiva.

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¿Cómo la véis?
Por cierto, ¿qué opináis de esta carta? ¿Es merecedora de entrar?



Un saludo.
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[Análisis] Kithkins Modern

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