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 COMO INTRODUCIRSE EN LEGACY SIN DEJARSE UNA FORTUNA

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MACXEREZ
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Mensaje(#) Tema: COMO INTRODUCIRSE EN LEGACY SIN DEJARSE UNA FORTUNA 17/09/12, 08:58 am

Siempre es interesante mirar mazos en venta:
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Punto 1 - La actitud
Punto 2 - Cambia todo lo que pueda
Punto 3 - Expectativas del mazo
3.1 - Como economizar un mazo
Punto 4 - Listado de mazos.
Punto 5 - Cartas económicas a las que puedes recurrir
5.1 - Aspectos para evaluar cartas óptimas en mazos económicos
5.2 Ejemplos



1- LA ACTITUD


Este punto será corto.

1.1 PACIENCIA
Salvo que tengas dinero, hay que tener paciencia. Muchos nos echamos atrás en cuando vemos los precios, y es lógico. Pero poco a poco, con paciencia y buscando buenos sustitutos de esas cartas caras del mazo tendremos un dia el mazo, y agradeceremos cuando tengamos un aunténtico mazo de Legacy valorado en un dineral terminado. Aparte esa paciencia te da lugar a conseguir gangas y no lanzarte por lo primero que veas.


1.2 CONSTANCIA la justa
No vale de mucho estar tres meses derrochando el dinero para después dejarlo, siempre es bueno ir poco a poco, tomándose sus respiros. Si en tres meses consigues una tierra doble genial, no tienes que ir estar la semana siguiente buscando otra como un loco.



2 - CAMBIA TODO LO QUE PUEDAS

Hay que ser realista con un objetivo, veo todos los dias carpetas y cambios lleno de comunes que ponen en su busqueda tarmogoyfs, force of will. ¿En serio? ¿Pensáis que alguien va a cambiar un lote de comunes por una FOW?.
Si tenéis solo comunes y mas comunes ir cambiándola por raras de no mucho valor, seguro que dos o tres raras de esas podréis cambiárselas a alguien por una carta mejor valorada y así poco a poco. Piensa en incrementar el valor de vuestra colección en un 10% en cada cambio. Atento digo el valor, no el precio, no digo que pidáis un 10% del precio de más, soy del pensamiento de que se tienen que hacer cambios justos. Pero hay cartas que para todos tienen un valor determinado, una FOW todos la quieren, unos gigantes raros no valen para muchos nada; pero seguro que encontráis a alguien que los quiera (como en mi caso que tengo un mazo de gigantes y otro de uros), al cambiar todo eso por algo que se os sea más fácil "colocarlo" en el mercado estáis incrementando el valor de la colección; aunque el valor económico sea el mismo; siempre se valorará más y podrás pedir más por las cartas mas buscadas.

El principal fallo que veo es que gente que empieza en Legacy se mira una lista en TcDecks y de esa lista no sale, sino tenéis el nivel de cartas necesario para haceros esos mazos no os cerréis nunca a otros posibles cambios! siempre estad abierto a lo que os puedan ofrecer.

El otro día fusioné mis post de cambio, y el post de cambio qe puse hace tres años tan sólo, lo más que tenía era una muñeca de trapo, y un deseo de vida. Tras tres años lo maximo que he llegado a tener a la vez a sido esto (aunque la mayoria lo he vendido)

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¿ahora creéis en que hay que estar abierto a cambios? obviamente nadie me ha cambiado esto por un deseo de vida y un puñado de comunes. Pero he tratado de dar el mayor valor a las comunes que tenía en la caja de zapatos, he vendido mas de 150 mazos de comunes (no os lo aconsejo, XD desgasta mucho, es mucho trabajo, y mucho tiempo para sacarle un euro o dos por mazo). He cambiado mazos por otros, he hecho cambios con cartas que no tenía, pero que me convenía comprar especificamente para un cambio porque me salía rentable, he cogido un tren y me he plantado en Sevilla para un cambio; vale que me he metido demasiado XD, de hecho ya voy a frenar un poco porque si que es mucho tiempo. Lo mio ha sido demasiado quizás, y si que es verdad que tampoco recomiendo que os pongáis a hacer mazos de con 6.000 comunes como me he puesto yo varias veces a hacer porque (si lo hacéis bien) son dos o tres meses de trabajo (repito, haciéndolo bien hecho y dando garantías de que los mazos funcionan bien). Pero por otro lado, tampoco estéis con una carpeta de cambio lleno de comunes esperando a ver si un "tonto" os cambia una FOW por un puñado de comunes, eso no ocurrirá.

3 - EXPECTATIVAS DEL MAZO.

Si acabáis de empezar, no penséis en iros a por una Maverick de las caras o a por una Treshold, a no ser que tengáis el dinero, en caso contrario es una locura. Empezad con mazos económicos, que os falten para completarlo del orden de 4 a 8 cartas caras. Así jugaréis mas agusto y lo terminaréis antes. Yo ahora voy a terminar una Treshold, son tarmos, eriales, fows, 7 o 8 duals, 8 fetchlands...eso no se ha hecho en un dia.
Todo empezó con una monoblack pachangera y una Burn de Legacy.. con mucha paciencia y pillando gangas, comprando y cambiando ahora ya casi voy a tener la Treshold al 100% y creo que si hago balance de lo que me ha costado , no creo que haya sido mas de 100€ que he invertido muy bien durante tres años.
Pero obviamente nadie te va a vender ese mazo por 100€ ni por 600€; hay que empezar por mazos pequeños (al ser posible de un solo color), conseguir cartas buenas poco a poco para ese mazo; al tiempo mirar una versión superior o otro mazo superior que use un buen porcentaje de cartas de las que tienes; y ver si te sale rentable y si es un objetivo real.


Última edición por MACXEREZ el 03/04/13, 04:44 am, editado 14 veces
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Mensaje(#) Tema: Re: COMO INTRODUCIRSE EN LEGACY SIN DEJARSE UNA FORTUNA 17/09/12, 08:58 am

3.1 ECONOMIZAR UN MAZO



1- BASE DE MANÁ


1.1 MONOCOLORES

No hay mucho que economizar. En general básicas y algunas tierras más en concreto.
Las fetchs que se usan para vaciar el mazo, en principio podéis prescindir de ellas, no hace falta buscar sustitutos.


____________________________________________________________________________________


1.2 DE DOS COLORES

Nota: En el momento en el que escribí esto estaban las shocklands a mas de 20€... ahora han bajado mucho. Así que también se pueden considerar.

Las bases de Legacy se basan en Duals +  Fetchlands.
Si llevas fetchlands puede economizar metiendo shocklands. Pero aqui vamos a hablar de la realmente barata.

Si llevas negro, mira las tierras de tormentos; son geniales y valen a 2€ playset
Spoiler:
 




1º BASE DE MANÁ EJEMPLO

Donde no haya muchos dobles costes y un color prevalezca claramente sobre el otro

Antes de nada:

Tapllands Magic2010
Spoiler:
 

Painlands
Spoiler:
 


4 COPIAS: Taplands de Magic 2012
2 COPIAS: Pailands


Dos pailands no molesta tanto y siempre puedes agregar incoloro:


Con esto no tiene que haber muchos problemas si no hay muchos dobles costes en vuestro mazos, sino habrá que buscar dos o tres tierras mas, como por ejemplo:
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2º BASE DE MANÁ EJEMPLO


Si no hay muchos dobles costes y queréis que sea mas barata aún, no es la mas indicada pero si muy económica si cogemos filtradoras de odisea (las del primer spoiler).


Antes de nada:
Filtradoras de Odisea
Spoiler:
 

Filtradoras
Spoiler:
 
Nota: Ahora han subido mucho de precio las mayoría de las filtradoras, están sobrevaloradas. Así que no es momento de comprar esas filtradoras que están por encima de los 5€ y mas para bases económicas. Merece la pena más una shockland que están muy baratas ahora mismo.


4 COPIAS: Filtradoras



la primera base me parece mas sólida que ésta, filtradoras solo metería dos copias. En conclusión, no es una base que me convezca mucho pero ahi la dejo (para mazos donde abunden CM2 y CM4)

(CM=Coste de maná)





3º BASE DE MANÁ EJEMPLO


Donde haya mayores doble costes, o esté mas igualada la proporción entre ambos colores

Antes de nada:

Taplands Mirrodin
Spoiler:
 


4 COPIAS: Taplands Magic 2010
2 COPIAS: Pailands
2 COPIAS: Tapldans Mirrodin


muchos preferiran las taplands de "mirrodin" antes que las pailands, pero Legacy no es Tipo2, no puedes permitirte meter una tierra tapeada así porque sí, es preferible hacerte un daño con la pailand, e intentar hacerte el mínimo de puntos agregando incoloro.


Con esta tercera base no tienes porque tener muchos problemas en principio. son 8 tierras no basicas, 5 basicas de cada tipo. (por lo general)

Podemos recurrir a dos filtradoras en todo caso, pero el problemas de las filtradoras es que en turno uno no da maná, y eso no es bueno en legacy. si es un mazo con mas de 18 tierras podemos planteárnoslo.

Por otro lado, las fetchlands "baratas" de miracle, o expansion terramorfica y demás no son muy convenientes porque tenemos que evitar tierras tapeadas.
Tampoco es conveniente, aunque queramos economizar, meter taplands normales por el mismo motivo.
Tampoco meter las comunes de este tipo Azorius Chancery, no hacen nada en Legacy





____________________________________________________________________________________


1.3 DE TRES COLORES


Es lo mas difícil de economizar.
Lo normal es recurrir a las

Triples taplands de alara
Spoiler:
 
pero no me parece una buena opción, si es inevitable no mas de dos copias; aún asi hay que tratar de evitarlas.




1º BASE DE MANÁ EJEMPLO

Antes de nada:

Taplands Magic 2012
Spoiler:
 

Con un color predominante claramente.


8 COPIAS: Basicas del color predominante
8 COPIAS:  Tapllands Magic2010


Obviamente 4 copias de uno y 4 copias del otro.
Es decir, si el mazo es        y predomina   . 4 copias    y 4 copias  

El resto de copias pueden ir a basicas de los otros colores. Siempre es bueno intentar reducir el numero de taplands a 6, asi que si podéis quitar alguna tapland , aunque sea una, mejor.


2º BASE DE MANÁ EJEMPLO
Con colores mas o menos en las mismas proporciones



1 COPIA: (o dos copias) Gemstone mine (o otro similar)
12 COPIAS: 3  Básicas de cada. Ejemplo      
6 COPIAS: Tapllands Magic2010


Taplands de Magic2010:     2 de cada. Ejemplo 2 copias    2 copias    2 copias   .
Esto es genérico, habrá que testear un poco, tener en cuenta los dobles costes y las proporciones. Son muy buenas, pero no mas de 6 copias no pondria, ya que estas tierras son buenas junto con basicas (o duals/shocklands) asi que tendremos que tener un buen numero







3º BASE DE MANÁ EJEMPLO
Si dos colores predominantes y un tercero un tanto menos.

Antes de nada:
Cubiles:
Spoiler:
 


4  COPIAS: Taplands
9 COPIAS: Basicas
1 COPIA: Cubil
3-4 COPIAS: Pailands
1 COPA: Gemstone mine



La configuración 2 y 3 me parecen las mas acertadas y probaría ambas ya que no siempre se sabe de antemano cual va a ir mejor.

4º BASE DE MANÁ EJEMPLO
Bastante arriesgada


9 COPIAS: 3 basicas de cada
6 COPIAS: Cubiles
4 COPIAS: Gemstone


aprovecha genial la sinenergia que hay entre los gemstone y los cubiles. Es interesante, pero creo que no para Legacy, sino como para un mazo pachangero.Tambien digo que no la he probado.




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OTRAS TIERRAS A LAS QUE PODEMOS RECURRIR

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]- arriesgado, no para bajar en turno uno y siempre cuando sea un mazo con abundantes criaturas. Una o dos copias no va mal, incluso mas si el mazo es 90% criaturas (sin contar la parte de las tierras).Arriesgado? pues si, pero es barato y teniendo dos criaturas en mesa reduces bastante el riesgo, y teniendo tres criaturas solo lo perderás con renovals masivos como ira de dios, pyroclasm. Si es un mazo de tokens, de elfos, o de cualquier otro tipo de criaturas de fuerza tres o menos hay que pensarselo bastante antes de meterlo. Si en cambio se dopan y es facil que antes del turno 3 tengas una o dos criaturas con resistencia mayor que cuatro entonces no es mala idea llevar un par de copias. LLevar una copia nunca va a ser mala idea, y es una dual que te ahorras; mas de dos copias tiene que ser para algun mazo expecional. asi que en principio no mas de dos copias.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. para mas de cuatro colores, para tres colores si se mete, solamente una copia y sino hay mas de tres pailands en el mazo.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Otro posibilidas mas, dependiendo del mazo, de lo que te importe darle una ficha al oponente.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Muy buena opción, pero no mas de dos copias. Solo nos durará tres veces, es el problema. Pero sabiéndolo usar solo en los casos de apuro nos durará lo suficiente (aunque te dure de T1 hasta T5 ya está bien). Suficiente para los dos o tres primeros turnos no quedarte estancado por no poder generar algun color concreto.

Cubiles:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo],[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo],[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo],[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo],[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

No son mala opción, tened en cuenta que la tierra que os subís a la mano no tiene porque estar enderezada, es decir, que lo podéis usar ese turno. No es tanta perdida como las triples taplands. 1 copia no hace mal. Se puede recurrir a una segunda copia, pero es estorbará bastante, yo iría solo con una.


Última edición por MACXEREZ el 16/06/13, 07:53 pm, editado 20 veces
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Mensaje(#) Tema: Re: COMO INTRODUCIRSE EN LEGACY SIN DEJARSE UNA FORTUNA 17/09/12, 08:58 am

3.1 ECONOMIZAR UN MAZO (PARTE 2)



1º BUSCAR FUNCIÓN DE LA CARTA EN EL MAZO


A la hora de economizar un mazo lo que hay que tener en cuenta es que lo importante es la estructura del mazo, no las cartas de forma independiente.
Hay que ver la función de cada carta ( buscar piezas del combo, descarte, contrarrestar, “defender” el combo, acelerar el mazo, etc.).
Hay cartas que son difíciles de sustituir, para eso creé este tutorial de como buscar cartas:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Casi todas las cartas tienen versiones mas economicas que os puede servir para suplir la función de la carta. Algunas son mas fáciles de encontrar sustitutos y otros mas difíciles, como por ejemplo la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (podemos meter [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], o [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]si nuestro objetivo es proteger algo con la fow como en reanimator)





ALGUNOS EJEMPLOS:
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[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] por [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (aunque en mazos tribales, igual es mejor no meter mutas mientras tanto)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] por [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o Inquisition of Kozilek o Blackmail


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] por [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] por [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] por [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] por [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] por [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o incluso [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (solo activadas)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] por [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] por [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] por [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

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[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] por [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] por [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (aunque no destruye planeswalker ni tierras, de ahí la diferencia de precio)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] por [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Contra, necesitas otra criatura. Pero ambos pegan volando, y el contador no se va aunque muera el mimeomancer, además sigue pegando de seis, y puede ponerlo a mas criaturas. No tiene hexprof


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] por [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Pongo esa espada como puedo poner cualquier. Es un equipo que vale sobre 0.15€, 0,5€, no es igual de buena que las espadas; pero para el dinero que cuesta va bastante bien

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] por [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] por [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] por [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] por [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (no es lo mismo, pero bueno)


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] por [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] por [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] por [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


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[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] por [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] por [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



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[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] por [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o incluso por [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], y os preguntaréis que porque puede sustituir un bitterblossom a un confidente oscuro. Por la función que tiene, no hace falta buscar estrictamente una carta que te haga robar, sino que te de ventaja de cartas. Y el bitterblossom te da ventaja de cartas a costa de una vida cada turno al igual que el confidente. Es una opción, por eso no hay que buscar simplemente una carta con un texto parecido, sino ver su función en el mazo y ver con que podemos sustituirla



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] por ejemplo se puede sustituir por:
Spoiler:
 
todas estas son criaturas económicas que sustituyen un playset de 200€ del tarmogoyf mientras tanto, y la función la hacen del mismo modo- dar músculo al mazo.



Siempre se podrá decir que la función no es idéntica, que es mejor la carta cara, evidentemente, sino no fuera tan cara (anque no siempre es así). Pero mientras tanto, tenemos un mazo más económico que realiza la misma función y tiene el mismo funcionamiento que ese mazo tan caro.


Hay muchos más ejemplos, ya iré poniendo, pero la cuestión es esa, buscar un sustituto, no puedo poner el sustituto de cada carta en Legacy; para eso he enlazado el tutorial de busqueda de cartas y tenemos una sección de dudas

____________________________________________________________________________________


También es bueno mirar los mazos que usen los mismo colores y estrategias parecidas, para ver que cartas económicas usan. como por ejemplo (hay muchisimas mas)
Spoiler:
 
hay muchas mas, es solo un ejemplo.





2º RESPETAR EL PORCENTAJE DE CARTAS


Otra parte importante es fijarse en el porcentaje que mantiene el mazo que intentas economizar. El número de counters, de tierras, de aceleradores, de criaturas,...
Hay que tratar de mantenerlo lo máximo posible.


3º QUE SE JUGABA ANTES?


Cuando queremos economizar un determinado mazo, y contiene alguna carta relativamente nueva siempre es bueno mirar en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
los mazos antiguos del mismo arquetipo del que quieres economizar, para ver que se jugaba antes de que
esa carta saliera. Aunque sea peor se supone, porque sino no habria sido sustituida siempre vendrá bien. (Siempre y cuando la carta antigua tampoco sea cara)


Última edición por MACXEREZ el 07/11/13, 01:01 am, editado 26 veces
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Mensaje(#) Tema: Re: COMO INTRODUCIRSE EN LEGACY SIN DEJARSE UNA FORTUNA 17/09/12, 09:10 am

4.0 LISTADO DE MAZOS

Subiré ejemplos de mazos, muchos son listas que juego y están más que probadas, pero otros son listas que he economizado sobre la marcha, asi que antes testead el mazo. Leerse lo de arriba es importante.

Edito: 46 Listas de mazos económicos, la mayoría con resultados en torneos (sobre todo los últimos, otros tanto probados y testeados con buenos resultados (sobre todo los primeros).
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HAZ CLICK EN SPOILER PARA VER LAS LISTAS (Del 1 al 19)
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ESTO ES POR AHORA, ME FALTA MUCHO. PERO HASTA DESPUES DE EXAMENES NO CREO QUE LO AVANZE MUCHO. ESPERO ALGUN +1 AL MENOS xd,


Última edición por MACXEREZ el 05/06/13, 10:56 pm, editado 14 veces
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Mensaje(#) Tema: Re: COMO INTRODUCIRSE EN LEGACY SIN DEJARSE UNA FORTUNA 17/09/12, 10:07 am

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HAZ CLICK EN SPOILER PARA VER LAS LISTAS (Del 20 al 46)
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MAS MAZOS:

OOOOOOOOOOOOOO




nose si boros
alguno de elves
pox, slivers

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] se puede coger la base
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[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] cambiar iras por paz del momento..
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Última edición por MACXEREZ el 05/06/13, 10:58 pm, editado 10 veces
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Mensaje(#) Tema: Re: COMO INTRODUCIRSE EN LEGACY SIN DEJARSE UNA FORTUNA 17/09/12, 10:07 am

5 - CARTAS ECONÓMICAS A LAS QUE SIEMPRE PUEDES RECURRIR


Cómo todo, según el mazo. Como ya dije, hay que tratar de buscar sucedáneos económicos que realizen funciones parecidas a la carta cara que intentáis sustituir. Pero esto no es siempre posible.
En estrategias simples, no combo. Siempre hay cartas que podeís meter, que dan la talla en Legacy siendo muy baratas y que podéis vender o cambiar con facilidad cuándo queráis deshaceros de ella.

Por si no sabéis cómo rellenar algunos slots, en muchas ocasiones es mejor meter algo que sea económico y bueno; que cartas que tengáis sueltas que no vengan al caso en el mazo.


Pondré algunos ejemplos; pero no sólo me baso en poner cartas baratas y bueno. Sino tratar de enseñar el porqué algunas cartas; independientemente del precio son aptas para mazos económicos y otras no

5.1 : ASPECTOS PARA EVALUAR CARTAS ÒPTIMAS EN MAZOS ECONÓMICOS .



Al querenos ahorrar un dinero importante el mazo "paga" esas consecuencias, es evidennte. Pero hay que mirar por nuestro bolsillo. El problema principal que siempre me veo es que no basta con sustituir cartas con efectos parecidos; sino ser conscientes de que consecuencias paga ese mazo al economizarlo; para poder minorizar la pérdida de efectividad.
Suelen ser tres problemas principales:



1 - DIFICULTAD DE ACCESO AL COLOR:

Evidentemente con fetchlands y duals todo es más bonito y fácil. Arriba expliqué ejemplos de bases de maná con la que sufragar el problema. Además chabrá que tener en consideración criaturas que agregen maná de nuestro color; si procede, y encajan en el mazo; pueden ser buenos sustitutos que nos permitan un acceso más facil al resto de colores.


2 - PÉRDIDA DE VELOCIDAD:
En Magic las cartas son buenas por su relación eficacia/coste. un 7/7 es indudablemente mejor que un 2/2; pero si el 2/2 cuesta un maná y el 7/7 cuesta siete maná; todos estamos de acuerdo en que el 2/2 es mucho mejor. Por eso hace que las cartas con mejor relación eficacia/coste de maná sean más caras al ser más jugadas y buscadas (además del numero de copias en el mercado -oferta/demanda). Así que al economizar; por norma general perderemos velocidad. Bien sea porque la carta barata cuesta un maná mas que la óptima a la que sustituimos, bien porque su habilidad cueste más maná; porque usemos tierras que entran giradas... Siempre nos encontraremos con la pérdida de velocidad. Sino le hacemos caso a esa pérdida de velocidad, siempre nos veremos en la situación de que nos hacía falta un turno o dos más para haber ganado. Por eso hay que incluir cartas que den tempo, o vidas. Hay que sumarle importancia a las cartas con vinculo vital; o que den vida de por sí, que nos acelere por ejemplo agregando maná...
No hay que dejarse guiar tanto por lo que juegan los mazos competitivos, si un mazo competitivo no juega una carta con vinculo vital; es por eso mismo; porque ya es competitivo y porque no le hace falta ser más rápido de lo que es; lleva una buena base de maná, criaturas rápidas y caras (economicamente). Pero seamos realistas, nosotros no estamos en esa situación, nuestro mazo es más barato y más lento. Así que para igualar la calidad de los mazos a veces bastan con una carta que nos de tempo; o bien incluir algún acelerador más que el del arquetipo.


3 - PÉRDIDA DE VIDAS
El precio de una shockland a una dual es muy notorio, en cambio, en jugabilidad, la diferencia son unos posibles dos puntos de daños (salvo que usemos daze ). así que si decidimos llevar shocklands, o taplands o más cartas que nos hagan daño para no perder velocidad; siempre hay que considerar alguna carta o criatura que nos haga ganar vidas para nivelar esas pérdidas; ya que hay que ser consicentes de que nosotros llevamos el mazo no competitivo, y nuestro oponente, posiblemente sí. Si queremos estar a su altura; hay que enmendar esas pérdidas que tenemos que sufrir al economizar el mazo.


Como conclusión: Algunas cartas, en mazos económicos mejoran mucho; otras empeoran. por ejemplo un caballero del relicario; en un mazo sin fecths, ni karakas, ni maze of ith, ni duals/shocklands, tierras que se conviertan en criaturas... perdería mucha eficacia. Una carta es buena por su entorno (por el resto de cartas del mazo) no por sí sola. Algunas dependen del "entorno" más que otras. Por ejemplo un relicario, simio de kird, wild nacatl, steppe lynx... si no están en un mazo competitivo pierden mucha eficacia. A pesar de ser buenas, sin el "entorno" apropiado no las metería.

Las cartas que listaré a modo ejemplo estarán por debajo de 2€ en MCM

5.2 EJEMPLOS DE CARTAS





NEGRO Negro Negro


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]: Siempre va a venir bien, muy barata y buena en Legacy. Además gana más potencial en un mazo económico; ya que un mazo barato está mas "indefenso" que uno más competitivo (no tiene porqué ser así); asi que con una coacción podemo quitarle esa carta cara que la da tanta ventaja al oponente.
- Mejora en mazos económicos -


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]: Monocolores, o si es de más colores dependerá de la facilidad que tengas de obtener dos manás. Es un 2x1; tu pierdes una carta y tu oponente dos. No se puede pedir más
- Mejora en mazos económicos -


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] / [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]: Barata y que siempre viene bien. A tener el cuenta que el dismember acaba con criaturas indestructibles ( de fuerza 5 o menos) ya que no destruye si no que da -5/-5. Lo malo la pérdida de vidas, que, si ya de por sí llevamos un mazo menos competitivo no nos viene nada bien. No metería mas de una, o dos copias en un mazo económico (salvo suicide black)
- Puede empeorar en mazos económicos -


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]: Excelente carta; y muy barata. Además es mejor aún en mazos económicos porque nivela, sí, nivela la diferencia entre tu mazo barato y el del oponente. Por dos aspectos importantes; primero vas a ganar vidas mientras el oponente pierde; la diferencia de precio de una shockland a una dual es abismal y en el juego son dos posibles daños de diferencia (salvo gush,daze...); y eso lo vas a enmendar con sólo el primer ataque de tu halcon nocturno. Además que tiene toque mortal, por lo que casi siempe va a destruir al menos a una criatura del oponente; por lo que te sirve, además de para quitarle vidas, para acabar con una criatura atacante, por ejemplo un tarmo, y para recuperar vidas.
- Mejora mucho en mazos económicos-


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]: Algo por encima de los 2€. En competitivo siempre hay mucha discusión sobre su eficacia. En un mazo económico, quitar cuatro copias de una carta; por dos vidas y podiéndose usar en cualquier mazo sea del color que sea es algo para tener en cuenta. Además si llevamo descarte o cuartel fantasma / tectonic edge (o eriales claro) su eficacia es mucho mayor. Es una carta para tenerla en cuenta; y una buena forma de que un mazo de menor "nivel" se ponga a la altura de un mazo más óptimo y más caro.
- Mejora en mazos económicos-




BLANCO Blanco Blanco


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]: Imprescindible. puede que por 8€ el playset cuesten encontrarla, pero merece la pena y mucho. tanto a nivel competitivo o no
- igual de buena en económicos y en competitivos-


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]: (ahora ha subido mucho de precio) Nos da una fuerte ventaja ante mazos que llevan fetchs o buscan cartas (cenit, natural order; que son prácticamente todos. En mazos baratos es importante tratar de neutralizar las cartas que hace que el oponente tenga mayor ventaja (a groso modo, las cartas más caras).
- Mejora mucho en económicos-


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Se juega algo en Legacy, pero pienso que no tanto como debería. El problema es que necesitamos ir removiendo cartas de un solo cementerio, tanto del nuestro como del oponente. Pero bueno por dos manás tenemos un 4/4, que podemos remover cartas a reanimator, a dredge. Además removeremos Past in flame, Cabal theraphy, cartas para que no pueda usarla los snapcaster, debilitaremos tarmogoyfs, le quitaremos la "comida" a los lavamantes siniestros... Eso nunca está mal, pero mejor aún en un mazo que suponemos inferior (uno económico). El hecho de poder hacer todo esto, además de tener un 4/4 tempranero, en un mazo económico anivela bastante la diferencia entre tu mazo barato y el competitivo mazo de tu oponente.
- Mejora mucho en económicos-



VERDE Verde Verde
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]: En banquillo.
- igual de buena en económicos y en competitivos-


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]: Muy competitiva; pero dependerá de la facilidad que tenga el mazo en llegar a 7 cartas en el cementerio.
- Puede empeorar en mazos no competitivos-


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Otra carta que no se juega en absoluto y tiene potencial. Muy barata, buena en mazos con criaturas que arrollan o vuelan. Cada vez que haga daño al oponente pones una tierra básica en juego giradada. Es buena porque nos vaciamos la bilbioteca de tierras, podemos buscar la básica del color que queramos (algo muy bueno si no llevamos duals), y obtenemos una ventaja de maná y aceleración mas que considerables.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]: No se juega en Legacy; pero la voy a meter de todos modos. El problema muchas veces en los mazos económicos es su rapidez; pueden ser buenos; pero no llegan a desarrollarse a tiempo; siempre les hace falta un turno o dos para ganar antes de que el oponente les deje a 0 vidas. A veces tratamos de economizar un mazo y vemos que no da resultados porque no nos damos cuenta de que economizandolo perdemos velocidad, y no metemos nada para remediarlo. Así que por ejemplo esta carta es buena para ganar tiempo, una sóla nos da dos turnos sin recibir daño de criaturas; dos turnos que marcan mucho la diferencia y que permite sufragar la pérdida de velocidadque sufre el deck al incluirles cartas más económicas.
- Mejora mucho en mazos económicos-


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]: Han quedado un poco atrás por los jerarcas nobles; pero, además de por las tantas veces que se ha reeditado, hace que sea una carta muy barata. Podemos aprovecharnos de ello, teniendo una carta que es mucho mejor que lo que dicta su precio. Además; en mazos menos competitivos, podemos dar por entendidos que nos costará más trabajo agregar manás de otros colores por la calidad de nuestras tierras o por no llevar fetchlands. Así que, si ya de por sí, esta carta es buena; mejora mucho más en mazos económicos ya que por un lado nos facilita el acceso a otros colores, y por otro lado nos acelera el mazo; algo que, como ya he dicho, la pérdida de velocidad al economizar al mazo es uno de los mayores problemas con el que nos solemos encontrar; y que ésta carta; evita en parte esa pérdida de velocidad.
- Mejora en mucho mazos económicos-


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]: Un natural order en forma de encantar criatura, sin la restricción de que la criatura a buscar sea verde. Es barata, y aunque no todos los mazos jueguen esa dinámica, un Natural Order + progenitus siempre es un buen plan. Así que es una carta a tener en cuenta como plan B. Lo único malo es que al jugarlo te arriesgas a que el oponente te haga un 2x1 al matarle la criatua que haces objetivo al lanzar el encantamiento. La incluyo, aunque sea un sucedáneo; porque nos viene bien para pagar pepinos que cuesten mucho maná; o emrakul o progenitus; y eso siempre es bueno en Legacy.
- Sucedáneo del Natural order simplemente-


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]: ¿Os quejáis de que los tarmogoyfs son innacesibles?. De veras que no entiendo porqué esta carta ve tan poco juego, por un maná cuando un oponente juegue un instantáneo se convierte en un 4/4. Le va a salir al oponente caro usar un brainstorm.
Quizás.. no verá hueco en las ajustadas y competitivas listas de Legacy.. pero estamos ante un criatura barata (eocnómicamente y en coste de maná) y es una aunténtica sorpresa. Una buena carta a recurrir en mazos económicos.
- Mejora mucho en mazos económicos-


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Ve juego en Legacy, es una gran carta y están a 3€. Merece muchísimo la pena, buscarte la carta verde que quieras y meterla en juego pagando un maná de más. Así, también, si sólo tenemos una copia de alguna criatura verde que sea cara (y que se jueguen las 4 copias) nos quita de preocupaciones llevando 4 copias "virtuales" de cada carta verde.
- Mejora mucho en mazos económicos-



AZUL Azul Azul


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] / [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]: Los tipicos manipuladores de biblioteca jugados en Legacy. Da calidad al mazo permitiéndo profundizar y buscar una carta, se juegan y mucho; y no son caros. Se juega en mazos competitivos que tienen recursos contra casi todo; así que en mazos menos competitivos es mucho más importante tenerlas; ya que si el mazo no está a la altura de los tiers; manipulando la biblioteca es más fácil que ese mazo poco competitivo encuentre la carta apropiada o la única copia de una carta carta del cual el estereotipo lleva el playset, por ejemplo.
Por otro lado, el brainstorm pierde en parte en mazos sin fetchlands.
- Mejora en mazos económicos-


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]: Pierde algo de tempo; y mejora con tierras dobles; pero siendo mazos económicos se supone que no llevas duals. Es muy buena; pero en mazos económicos hay que pensarselo antes de meterla. Es buena en mazos competitivos, pero al contrario que el brainstorm / Ponder; en mazos menos competitivas puede no resultar tan efectivas. Razones: Pérdida de tempo; el mazo competitivo normalmente va a ser más rápido que el tuyo; y el poco competitivo tendrá cartas; que con el mismo efecto; cuesten más manás (por eso serán mas baratas las cartas) así que no hay razones para perder mas tempo que lo que pierde ya de por si un mazo "menos" competitivo. Además; el hecho de no llevar fetch que busquen duals hace que el daze pierda efectividad. Así que depende mucho del mazo, es una gran carta pero menos apropiada para mazos menos competitivos. Es un claro ejemplo, cómo una carta sobresaliente puede ser mala en un mazo inadecuado, o que no esté a la altura. Por eso el hacernos mazos baratos no consiste en ver que cartas puedo permitirme y cuales no solamente; sino ver cómo funcionará siendo consciente de las limitaciones del mazo.
- Empeora en mazos económicos-


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]: De los mejores counters en magic, y además barato. Me parece de los pocos sustitutos de las Force of Will; aunque no esté a la altura obviamente. Pero por lo barato que es, y efectivo merece muchísimo la pena.
- Mejora en mazos económicos-


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Carta que está actualmente infravalorada, salen a 2€. Y te permite escoger cualquier instantáneo del banquillo y ponerlo en tu mano. Eso se traduce en que puedes tener 15 instantáneos diferentes en banquillo si quieres; contra diferentes mazos.
En un mazo pachangero que no suele ser tan eficaz, la posibilidad de elegir entre 15 cartas durante el juego y ponerla en mano es una gran ventaja; y nivela bastante. Además está en lo más bajo en cuánto a precio, puede subir en cualquier momento; así que nunca va a significar perder dinero el adquirirlas
- Mejora en mazos económicos-


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Siempre es interesante la opción de copiar una criatura por tres manás y 2 vidas; además podemos jugarla aunque no llevemos azul. Copiar un tarmogoyf del oponente, un acorazado pirexiano, caballero del relicario. Además podemos quitarnos Emrakul y Progenitus del medio. Es una carta barata y ha tener en cuenta, lo único malo es contra mazos que no lleven criaturas que es una carta "muerta" en mano.
- Puede mejorar en mazos económicos -



ROJO Rojo Rojo


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]: Siempre me ha parecido la blood moon; pero ahora está bstante cara. Si llevas un mazo economico con muchas básicas es una buena forma de obtener ventaja.
- Mejora en mazos económicos con tierras básicas-


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]: La mejor chispa de Legacy simplemente.
- Siempre es buena, económicos y en competitivos-


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] / [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]: Para banquillo en mazos rojos, poder destruir un Jace 2.0 por un maná y con una carta tan barata es algo a tener en cuenta.
- Igual en económicos que en competitivos-


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Pierde efectividad sin fetchlands, pero es una de las tres mejores criaturas rojas (para mi la mejor). Está muy barata; últimamente no se juega tanto, por ejemplo, en Treshold.
- Puede mejorar en mazos económicos -




MULTICOLOR VA VA


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]: Económico, y muy buena. Sus cuatro puntos de resistencia hacen que pierda vulnerabilidad antes los lightning del oponente y contra muchas criaturas.
- Mejora en mazos económicos-


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]: Tanto de banquillo como de main; destruye artefactos (jittes, frascos, batterskull, cetros...) y encantamientos; además da exaltado.
- Mejora en mazos económicos-


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]: Contra force of will, natural order, jace. Se juega en legacy, pero en mazos economicos, es mucha mayor la ventaja que vamos a obtener al impedir que el oponente pueda jugar esas cartas tan caras; que si nuestro mazo fuera óptimo de por sí.
- Mejora en mazos económicos-



ARTEFACTOS X X


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] / [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] /[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] : Siempre vienen bien en cualquier banquillo.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]: Lo mismo, para banquillo. Siempre es bueno "pinchar" una carta del oponente. Pero aún mejor cuando eres consciente de que tu mazo no es tan competitivo como el de tu rival; es una buena forma de nivelar la calidad de los mazos, si "pinchas" una carta del oponente que le dé ventaja respecto al tuyo.
- Mejora en mazos económicos-


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]: No es una carta que se juegue en Legacy; pero con la cantidad de fetchlands, esta carta por ejemplo en una slight sin fetchlands es brutal. Es una forma de aprovechar que tú no llevas fetchlands (mazo económico se supone) y tu oponente si las lleva; ten en cuenta que son cinco daños cada ves que use una fetch; eso es mucho.
- Mejora mucho en mazos económicos-


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]: No se juega en Legacy, aunque se ve en Modern. Pero para un mazo económico es un gran alivio; ya que permite que tus tierras entren enderezadas, y hacer, por ejemplo, que las tierras que entran giradas normalmente y agregen uno de tres colores; entren enderezadas como si nada es una gran ventaja. Es una carta muy recurrente en un mazo económico; quita de muchos problemas; además de poderse buscar con un mago de baratijas.
- Mejora mucho en mazos económicos-


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Normalmente los mazos económicos suelen llevar más criaturas de lo normal. Este artefacto no se usa en Legacy, pero, por dos manás, un coste muy asumible, prevenimos todo daño que se le hagan a criaturas atacantes. Es algo a tener en cuenta al menos.
- Puede mejorar en mazos económicos-


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Por sólo un maná, me parece perfecto para mazos tipo madness, o que tire cartas al cementerio.

6 - EL DEBATE, PORQUÉ INVERTIR EN CARTAS ECONÓMICAS Y NO DIRECTAMENTE EN LAS MAS CARAS

Muchos jugadores están en contra de esto; de los mazos económicos y argumentan que es una mala manera de empezar a jugar. Todo porque si una Tundra vale 70€, gastarse 8€ en una shockland, o 1€ en una pailand o unos 2,5€ en una fortaleza glacial implica 70€ mas por ejemplo los 2,5€ en la fortaleza por lo que habremos gastado 72,5€

Vamos a poner el ejemplo de que un mazo lleva una Tundra ( 70€ ) y queremos poner una fortaleza glacial (2€)

Argumentos en contra de economizar mazos:

En vez de gastarnos 70€ en la Tundra, gastaremos 72€

Argumentos a favor de economizar mazos:

- Si compramos una Fortaleza por 2€ y conseguimos una Tundra, siempre podemos vender la Fortaleza por 2€; o incluso más porque por lo general las cartas suben de valor con el tiempo (repito, por lo general; salvo rotaciones de T2 y otros casos).Así que no perdemos esos 2€

- Si tenemos una tierra que sustituya a la Tundra; podemos ir con tranquilidad, sin comprar la primera que veamos. Podemos esperar gangas, ver personas que la vendan en mano baratas; comprando con paciencia se consiguen los mejores precios. Así que tenemos tiempo para, esas cartas caras que buscamos, comprarlas sólo cuándo veamos una ganga o una situación perfecta ( pujas, vendedores en mano, ect).

- ¿Cuánto tardamos en construirnos una mazo económico y cuánto en un mazo competitivo?
Obviamente depende del presupuesto, pero sin desembolsar 500€ mínimo de golpe; y como dije al principio del post; cambiando cartas para conseguir cartas más buscadas en el mercado e ir subiendo de "valor" tu carpeta de cambio nos toma un tiempo. Y no vamos a estar un año sin jugar por no tener un mazo competitivo y agobiados buscando las cartas que buscamos. Al menos desde mi opinión es tomarse esto como un hobby, que estamos comprando cartas y no artículos de primera necesidad y que no hay prisa por adquirirlas; para mí al menos es mejor empezar con algo con lo que poder jugar, ganar algunas partidas, incluso torneos de tienda; y poco a poco irlo mejorando. Todo depende de la mentalidad de cada uno.

- Si no nos hacemos con cartas más económicas y sólo buscamos la de la lista del arquetipo del mazo; es probable que nos aburramos antes de terminarlo y terminemos dejando Magic, o al menos Legacy, eso si suele conllevar una pérdida de dinero, de esfuerzo y de tiempo.

- Es probable que no estemos dispuestos a gastarnos ni 70€ ni tan siquiera 40 en una tundra, y mas cuándo se acaba de empezar. Podemos ir con alternativas (ya exlpicadas) también válidas, sin tener intención de llegar a conseguir una Tundra, simplemente con intención de jugar con un mazo competitivo, sin tener porqué pensar en ganar torneos importantes.



Todos empezamos con poco, nadie empieza con un mazo Tier1, así que no os agobiéis; basicamente es de lo que trata todo lo que he explicado anteriormente; es un gran formato. Pero no hay que caer en el error de pensar que sino puedes desembolsar una gran cantidad de dinero va a ser inaccesible. Poco a poco, como todo, se consiguen las cosas.


Última edición por MACXEREZ el 03/05/13, 07:29 pm, editado 14 veces
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fontgi
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Mensaje(#) Tema: Re: COMO INTRODUCIRSE EN LEGACY SIN DEJARSE UNA FORTUNA 17/09/12, 11:42 am

Muchas gracias por el post, las personas que como yo estan mirando legacy con ojos de Shocked y con ganas de iniciarnos nos sera muy util Smile.

Muchas gracias por la iniciativa Smile
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Bloodedge
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Mensaje(#) Tema: Re: COMO INTRODUCIRSE EN LEGACY SIN DEJARSE UNA FORTUNA 20/09/12, 07:08 pm

Un post muy chulo! Gracias por todos tus consejos. Eso de sustituir cartas por unas versiones barateras y un poco mas cutres es algo que yo suelo hacer bastante en Legacy xD Obviamente los mazos resultantes no son igual de competitivos, pero bueno, que el capitalismo no arruine la diversión!
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dantelr
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Mensaje(#) Tema: Re: COMO INTRODUCIRSE EN LEGACY SIN DEJARSE UNA FORTUNA 02/10/12, 03:53 am

Gran post (Muy realista xD), desde luego que va a sernos util a muchas personas.

Chincheta para el post! xD


Última edición por dantelr el 03/10/12, 02:22 am, editado 1 vez
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wooten
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Mensaje(#) Tema: Re: COMO INTRODUCIRSE EN LEGACY SIN DEJARSE UNA FORTUNA 02/10/12, 11:49 am

Muy buen post!

Ahora toca estudiarlo bien
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Rakdos
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Mensaje(#) Tema: Re: COMO INTRODUCIRSE EN LEGACY SIN DEJARSE UNA FORTUNA 02/10/12, 02:28 pm

Gran artículo la verdad ^^ Y tiene muchísimo mérito crear una Threshold a partir de tan solo 100€... Con el dinero que llevamos la mayoría invertido xD Saludos.
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metal_warrior
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Mensaje(#) Tema: Re: COMO INTRODUCIRSE EN LEGACY SIN DEJARSE UNA FORTUNA 21/01/13, 04:36 pm

Muy buen artículo. Por cierto, para substituir el Tarmogoyf, una opción es la Bestia de Guerra de Veloceleste, de Éxodo:

1V

X/X

Arrolla
Cuando Bestia de guerra de Veloceleste entra en juego, elige un oponente. La fuerza y resistencia de la Bestia de guerra de Veloceleste son igual al numero de tierras no basicas que controle el jugador elegido.

Legacy está plagado de tierras no básicas, así que cumple la función de un armario ropero de coste 2 y encima con arrollar.

Y para los equipos caros, unas opciones baratas son:

Espada de venganza
Martillo de guerra loxodon
Máscara de la memoria
Huesotesoro
Grebas relámpago
Equipo de guerra injertado
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rossaikido
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Mensaje(#) Tema: Re: COMO INTRODUCIRSE EN LEGACY SIN DEJARSE UNA FORTUNA 21/01/13, 04:51 pm

Aun no lo he leído todo pero de momento muy buen artículo
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Drstein
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Mensaje(#) Tema: Re: COMO INTRODUCIRSE EN LEGACY SIN DEJARSE UNA FORTUNA 28/01/13, 04:30 am

muchas gracias tio, para gente como yo que nos estamos iniciando y queremos ir viendo que tal es de gran ayuda
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Overdark
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Mensaje(#) Tema: Re: COMO INTRODUCIRSE EN LEGACY SIN DEJARSE UNA FORTUNA 28/01/13, 09:32 am

+1 por la currada y las molestias, gracias tio.
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Mensaje(#) Tema: Re: COMO INTRODUCIRSE EN LEGACY SIN DEJARSE UNA FORTUNA 19/02/13, 03:59 pm

Que buen post. Voy a aportar mi granito de arena dando consejo de como conseguir ese pequeño almacén de cartas que todo el mundo quiere tener en su casa para formarse diferentes mazos con diferentes opciones cuando quiera. Mas o menos, lo que aprendí:

Veréis, yo empecé como todos: Compré cartas sueltas porque me gustaba la foto, luego un preconstruido... y luego otro, y otro, porque me cansé de ambos. Tenía tres mazos diferentes, que cada uno exigía un mantenimiento, y que difícilmente lo tenían porque la economía no me daba. Para colmo de males, las mejores cartas de mi mazo negro (Pesadilla) no combinaba con ningún mazo; los trasgos se llevaban mal con todo por exigir costes de color, y casi lo mismo para los soldados. Vamos, que ni podía fusionar para dedicarme a un único mazo... ni ninguno de los mazos rendía ¿Mi solución? Comprarme otro mazo! xD



Por suerte, el último xD. Se trataba de un mazo de Umbral, que tiraba cartas con azul para engordar las criaturas verdes. Indagando, descubrí por internet la Madness, y al ver cartas compatibles (o idénticas), decidí construirla. Con el tiempo fui viendo que las criaturas con Threshold no trabajaban tan bien en Madness, pero no quería deshacerme de ellas o dejar de jugarlas, así que decidí lo siguiente: Con las mismas cartas, tendré un "almacén" con el que montarme los dos mazos: Umbral o Madness. Además, al compartir colores y similares estrategias, las cartas que sirven a un mazo funcionarán en el otro. Dos mazos y solo un mantenimiento.

Mas adelante, conseguí unos counters extra para Madness, que además servían en mi Threshold, y vi que me faltaban pocas cartas para formar una Canadian Threshold UG ¡Y además servían al resto de mazos! Dicho y ello: 3 mazos y un solo mantenimiento. Además, el tercero a penas me había costado nada.

Ascendiendo un poco mas, conseguí unos Psiqueatog, Diablillo pútrido, Removals y Descartes. Pocas cartas y mejoraban todos mis mazos: La Umbral, Canadian y Madness podían jugar a tres colores compartiendo la misma base de maná (Que es lo mas caro). Además, podía aprovechar cartas de la Canadian para jugar una Psiqueatog con las nuevas incorporaciones; con la Madness, Madness-tog y con la Umbral solo me faltaban los Ichorid y Narcomibas para jugar Dredje. Varios mazos nuevos en la misma jugada (Y lo mas importante, comprobé que me saliera rentable tenerlos: Eran mazos que llevaban tiempo sin actualización; los podía actualizar a mi ritmo; y además al tener estrategias similares con el cementerio, compatibilizaba las cartas).


Creo que para tener un "almacén" el objetivo debe ser este: Plantear que mazos puedo hacer a partir de lo que tienes, e ir ramificando con lo que se consigue. Siempre consiguiendo cartas que sean compatibles en varios mazos para rentabilizar las inversiones. Claro que pillo cartas específicas para unos u otros, pero a la hora de una gran inversión, pienso bien: Pillé el splash negro que me sirvió para darle splash alternativo a Canadian, Madness y Umbral usando las mismas tierras; lo que abarata mucho. Pero por ejemplo, no me he montado una Miracle porque aunque tenga cartas que usa, ¡No me valen en los demás mazos! Casi es preferible arriesgarse a Dread still, que aunque me faltan los 4 carísimos Dread, el resto de cartas que utiliza el mazo si que las uso en todos los control; por lo que me va a costar menos actualizar varios mazos. Si me tirara a blanco, ya podría plantearlo.

Además, siempre hay que ir por pasos: Yo no conseguí splash negro hasta que tuve cerrado lo anterior

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Mensaje(#) Tema: Re: COMO INTRODUCIRSE EN LEGACY SIN DEJARSE UNA FORTUNA 07/03/13, 12:01 pm

Interesantisimo post, llevo años intentando hacer eso que tu planteas para introducirme en legacy y aunque la mayor parte de lo que dices ya lo había descubierto por mi cuenta no me ha venido nada mal echarle un ojo. Me ha hecho gracia lo de las tierras contaminadas porque yo también empecé con esas jaja (incluso me ha pasado que el oponente no se ha closcado que no podía extraer maná de color sin controlar pantano xD). Aun asi creo que prefiuero las taplands de mirrodin, las taplands de MXX y unas que casi nadie conoce de tempestad que te dan incoloro de forma normal o de color a costa de no enderezarlas al turno siguiente.


ESTÁTICAS:Actuan de forma contínua en el juego. Si empiezan por [Si/If] o [En cuanto/As] lo son. EJ:Crusade
DISPARADAS/TRIGGERED:Se disparan solas cuando ocurre algo, empiezan por [Cuando/When],[Siempre que/Whenever] o [Al/At]. EJ:Viridian Shaman
ACTIVADAS:Las puede activar su controlador cuando tiene prioridad. Tienen la forma [COSTE]:[EFECTO]. EJ:Mogg fanatic
DE MANÁ:Son las ACTIVADAS que nos proporcionan maná. EJs:Llanowar elves
EVASIÓN:Referentes al bloqueo de criaturas. EJ:Cloud Sprite
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Mensaje(#) Tema: Re: COMO INTRODUCIRSE EN LEGACY SIN DEJARSE UNA FORTUNA 23/03/13, 11:31 pm

Maestro por que no te echas una ojeada a mi Deck y me das un alludadita
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MACXEREZ
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Mensaje(#) Tema: Re: COMO INTRODUCIRSE EN LEGACY SIN DEJARSE UNA FORTUNA 02/04/13, 08:01 pm

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Strim
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Mensaje(#) Tema: Re: COMO INTRODUCIRSE EN LEGACY SIN DEJARSE UNA FORTUNA 03/04/13, 12:28 pm

Enorme post. Gracias y, en cuanto pueda ponerlos, te llevas el +1

P.S.: No mientas, que la foto que has puesto es para que todos nos pongamos verdes de envidia... Smile Smile Smile Smile
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Mensaje(#) Tema: Re: COMO INTRODUCIRSE EN LEGACY SIN DEJARSE UNA FORTUNA 04/04/13, 01:00 am

Yo no me puse verde me puse morado
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Mensaje(#) Tema: Re: COMO INTRODUCIRSE EN LEGACY SIN DEJARSE UNA FORTUNA 03/05/13, 02:44 pm

Muy buen post.

Sin duda alguna esta me parece la manera correcta de entrar en Magic, y más aún en formatos dónde pretendas conseguir cierto nivel de competitividad. El otro día, echando cálculos después de mi re-enganche dominguero al hobby, tuve que echar cuentas para saber qué mazo hacerme con lo que ya tenía.

Decidí hacerme una Pox, y por suerte ya tenía los Eriales. Pero es que es eso, en una gran mayoría de mazos competitivos la fuente de maná se te va a 200€ seguro entre los eriales y las fecthlands, y eso si tienes suerte de querer una monocolor y no necesitar duales, que en esa caso ya se te va a los 500€.
Esto es inadmisible para un jugador nuevo, que es incapaz de gastarse esas cantidades únicamente en su fuente de maná.

Y luego te metes con los thoughseize, y los tarmos, y los...

Estoy de acuerdo en que se puede conocer un mazo sin sus cartas más caras, haciéndose con cartas subóptimas que permiten al mazo funcionar de forma "parecida" por muchísimo menos.

Un saludo y gracias.
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MACXEREZ
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Mensaje(#) Tema: Re: COMO INTRODUCIRSE EN LEGACY SIN DEJARSE UNA FORTUNA 03/05/13, 07:17 pm

necesito un poco de ayuda en dos puntos.
En las cartas económicas que sustituyan a otras mas caras
y en cartas baratas, que están muy baratas de precio, y que no se conocen mucho; que aunque no tengan cabida en Legacy quizás, si en mazos mas económicos
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MACXEREZ
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Mensaje(#) Tema: Re: COMO INTRODUCIRSE EN LEGACY SIN DEJARSE UNA FORTUNA 05/06/13, 10:59 pm

Subida nuevas listas, 46 en total. Las últimas casi todas con resultados en torneos. Sé que todo es un tocho; pero a ver si comentáis un poco que creo que me lo estoy currando XD.
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Orise
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Mensaje(#) Tema: Re: COMO INTRODUCIRSE EN LEGACY SIN DEJARSE UNA FORTUNA 11/06/13, 02:58 pm

Muy buenas, un curro muy interesante, entretenido de leer a la par que muy pero que muy útil para los nuevos jugadores que se queiran meter en formatos algo más competitivos, ojala hubiese tenido algo así cuando empece, con buenos consejos y una guía tan exhaustiva com esta, bueno, aunque tampoco me puedo quejar, que empece con una burn (4 packs fire and lightning) que fue evolucianando UR burn hasta poder montarme una stoneblade XD.

En el tema de las cartas economicas, me has echo cambiar mi punto de vista, como bien comentas de algunos jugadores que opinan que "es mejor ahorarse 4 perras en las econimicas para pillarse las caras", yo soy soy de esos, bueno a lo mejor despues de leerme el articulo ya no, aunque continuo pensando que hay diferentes casos, por ejemplo el tema de la base de mana, que suele ser de lo más caro es donde he visto más potencial para ahorrar pillandose cartas economicas, que despues pueden tener multiples usos y que se puedan jugar en varios formatos la mayoria, standar (algunas, las menos) commander y modern, que eso tambien cuenta, al igual que la mayoria de esas cartas despues tienen una salida aceptable a la hora de cambiarlas/venderlas, despúes en otras que a lo mejor no tanto, cambiar un Natural order por el encantamiento que comentas, no recuerdo demasiado bien el nombre, no me acaba de convencer del todo, ya que en ese caso en particular puedes ser muy vulnerable al removal, que tambien se pueden buscar alternativas como cartas con hexproof y del palo pero el salto cualitativo y la variación de la estrategía son bastante considerables XD, pero continuan siendo cartas a tener en cuenta.

Gracias por el aporte, aunque para mi algo tarde ya, seguramente me hubiese ahorrado alguas pelas, tampoco demasiado ya que cuando empece ha hacerme con cartas de legacy seguí bastantes de las premisas que planteas al principio del articulo pero seguro que me hubiese ido bien para jugar con algunos decks sin esas cartas abusivamente caras XD.

Spoiler:
 

P.D.2: Cada vez que hagas alguna actulización o una nueva sección podrías hacer un UP, que recuerdo haber empezado a leer el articulo o disertación más bíen, y a sido hace poco que me he dado cuenta que te lo habías currado bastante, mucho más.
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Mensaje(#) Tema: Re: COMO INTRODUCIRSE EN LEGACY SIN DEJARSE UNA FORTUNA

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COMO INTRODUCIRSE EN LEGACY SIN DEJARSE UNA FORTUNA

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