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 Imaginación al poder

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persip
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Mensaje(#) Tema: Imaginación al poder 06/10/12, 11:54 pm

Buenas compañeros.

Este post va orientado a la originalidad, a la diversidad de cartas que nos ofrece Magic y a mostraros las múltiples posibilidades que el juego posee.

Muchas veces mis compañeros y yo hemos comentado la importancia de la originalidad en los mazos que creáis, en vuestras ideas y en vuestras estrategias. Yo considero que la originalidad va ligada a la diversión en este juego y que todos jugamos a Magic por diversión o por lo menos empezamos a jugar con esa intención. Es por eso que apoyo cualquier mazo que aunque no sea original por lo menos sea algo diferente a lo que estamos acostumbrados.

Ese es el principal motivo de este post. El hecho de que desarrolleis ideas, que busquéis, que indagéis, que penséis nuevas estrategias y nuevos mazos. Que le déis uso a vuestra imaginación. Por eso en este post lo que quiero es que posteéis mazos, pero no de cualquier tipo, mazos originales. Pero esos mazos han de cumplir unas condiciones:

- Que sean totalmente de vuestra cosecha (no mazos tier ni mazos que hayáis visto en otros foros). Que la idea principal del mazo sea totalmente vuestra.

- Que el que postee el mazo lo cuelgue a deckstats (esto es totalmente imprescindible por favor) y con su respectivo comentario explicando la estrategia, el tipo de juego, en que esta basado o su idea principal.

- No posteéis mazos pidiendo ayuda para confeccionarlos. Cread un nuevo post para ello. Solo mazos completos y bien formados.

- Y algo básico: que vuestros mensajes sean legibles, que no haya que descifrarlos por favor (Para quien no lo sepa esta es una norma esencial y obligatoria para ser miembro del foro).

El mazo no a de ser de ningún color en especial ni de ningún tipo, puede ser cualquier mazo. Además el mazo no ha de tener un precio límite, quiero decir, desarrollad un mazo sin pensar en el presupuesto que este conlleva. Tampoco tiene que pertenecer a ningún formato, imaginaos que es para divertios con vuestros amigos. También podréis comentar mazos que otra gente haya posteado pero siempre con respeto.

De aquí mucha gente podrá sacar ideas para sus mazos o hacer variantes de los que se cuelguen de tal forma que sea otra fuente para aportar ideas.

Seguro que mucha gente que juegue en torneos con mazos Tier no está de acuerdo con esto de la originalidad o la diversión pero pensad que esos mazos tan buenos que jugáis ahora algún día fueron originales e innovadores. Además tenemos la suerte de que en este juego continuamente aparecen nuevas cartas con nuevas posibilidades por lo que siempre puedes crear un mazo innovador. Además, con RTR seguro que se os han ocurrido nuevas ideas.

Otra cosa que me gustaría que supiérais, aunque esto al márgen de este post, es que a veces es importante intentar crear mazos que sean totalmente diferentes a vuestro estilo porque aprendes muchísimo y estás mucho mas preparado para posibles estrategias. A mi desde luego es algo que me encanta porque también te plantea nuevos retos. De hecho, no creo que nadie conozca todas las cartas que nos ofrece Magic asi que es muy fácil aprender con este juego.

Pero lo dicho, por favor, solo mazos originales y de vuestra cosecha. Pensad un rato que es divertido.

Muchas gracias por leer y postead sin miedo vuestros mazos.

Un Saludo

PD: Aquí os dejo algún mazo de "intento de originalidad" que se me ha ocurrido:


VOLAR ES BUENO
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Creo que el título lo dice todo: volar es una habilidad evasiva muy buena y este mazo blanco y azul utiliza esta habilidad de una forma muy efectiva. Algo controlero y muy fácil de usar. Desde luego que en torneos nunca verás un mazo parecido a este y si que me parece algo interesante. Claro está que no es competitivo pero si que es divertido si el oponente no tiene criaturas voladoras o con alcance.

GANAR VIDAS ME GUSTA
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Si... la verdad es que ganar vidas está muy bien aunque es algo que no me gusta demasiado. De este tipo si que había visto algún mazo pero aún así estos mazos basados en ganar vidas no son demasiado vistos en torneos. Este es un mazo verde y blanco que fácilmente puede matar de turno seis o siete (incluso en turnos anteriores con mucha suerte). Además este va con Siedboard.

CONTADORES POR TODOS LADOS
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Mazo verde azul basado en la habilidad de injertar. Yo nunca había visto un mazo basado en esta habilidad y ni mucho menos lo he visto en torneos. Muy fácil de usar y original cuanto menos. Además la sinenergía con el Citoplast Manipultor me encanta, bestial si te sale claro.

INTOCABLE
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Este es un mazo blanco y azul que como bien dice el título lo que intenta es que sea intocable, que no te quiten vidas. Solo con que no te quiten vidas puedes ganar la partida, eso es lo que intentas con este mazo. Nunca visto en torneos que yo sepa, se basa en encantamientos muy cabroncetes (si me permitís la expresión) que en eso el color azul y el blanco son expertos. Me gusta mucho este mazo.

SACRIFICIO DE TIERRAS
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Este mazo se basa en eso, sacrificar tierras y así es como este mazo se hace fuerte. Está claro que el centro y carta fundamental de este mazo es el Knight of the reliquary. Este mazo tiene un toquecito de rojo y blanco que le da mucho juego pero es fundamentalmente verde. El Knight of the reliquary es muy usado en torneos pero nunca lo había visto combinado con estas cartas tan interesantes. A mi este mazo también me gusta mucho pero la verdad es que no creo que pueda ser competitivo en torneos.

MAZO GIRATORIO
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Mazo blanco y negro basado en girar criaturas enemigas de tal forma que al girarlas y no poder atacar sean destruidas ya sea con el diablillo enloquecedor (Maddening Imp) o con el Oráculo en-Vec (Oracle en-Vec) que son las dos estrellas del mazo y que tienen una buena sinenergía con el Silent Arbiter, el Royal Assassin, con todas las cartas que se dediquen a girar cartas y por supuesto con el Deathbringer Liege. Me encanta este mazo. El problema es que no tiene una forma de matar al adversario. Si que puedes quitarle vidas poco a poco pero no tiene una forma segura de ganar.

(con explicaciones breves como estas de vuestros mazos valdría pero os podéis explayar todo lo que queráis a la hora de contarnos en que está basado)
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MAZOS DEL POST

Por Persip:
- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Negro Rojo (Pag. 4)
Petar tierras puede desesperar rápidamente a tus rivales, no hay mas.
- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Verde(Pag. 7)
Cuando tus enemigos ven todas tus fichas yendo hacia ellos no pueden hacer otra cosa mas que rendirse.
- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Verde Blanco (Pag. 9)
Soldaditos por aquí, soldaditos por allá, todo está lleno de ellos.
- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Verde Blanco (Pag. 11)
Muchas fichitas que, además de tocar la moral, cuando son muchas hacen su trabajo.
- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Verde Negro (Pag. 8 )
Exacto, morir es bueno, y si tenemos que morir todos moriremos, aún mas diversión.
- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Verde Blanco  Negro (Pag. 13)
El Gaddock siempre jodiendo, y siempre bien acompañado.

Por OldMerlin:
- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Negro Verde (Pag. 1)
Para aquellos que quieran carroñar a lo loco con sus viejos amigos, los Elfos de toda la vida.
- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Azul Rojo (Pag. 3)
Un viejo mazo Vintage con los que se divirtió el Abuelo en sus tiempos jovenes, eso sí, en el ordenador, ojalá lo hubiera tenido de verdad.
- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Negro(Pag. 4)
Mazo de descarte monoblack para formato Legacy, odiado por los rivales.
- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Verde(Pag. 5)
Otra versión de Elfos, está vez un poco más clásica, aunque original.
- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Negro Verde (Pag. 5)
Mazo de bichos "incordio" en verde y negro y en el que casi todo se regenera.
- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Azul(Pag. 5)
Pocas veces veréis un mazo azul en las manos del Abuelo, deckeo puro, ganas que tenía de comer bibliotecas ese día.
- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Negro Verde (Pag. 6)
Mazo de combo, otra estrategia que usa poco el viejo este, pero este combo es tan divertido y encima Golgari.
- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Negro Verde (Pag. 6)
Otra belleza Golgari, habitual en el album del OldMerlin, cuidado, tocar las cartas puede matar, el nombre lo dice todo.
- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Verde Blanco  Negro (Pag. 7)
Bajo este nuevo nombre se esconde la burrada "fichas si pero a lo bestia", el mazo Tokens que parió el viejo del demonio en plan burrada a tope, están invitados al sarao incluso Saprolines.
- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Negro Verde (Pag. 8 )
Mas verde negro, que no falte, está vez con cartas recientes y cantidad de contadores +1/+1 que van y vienen.
- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Negro Rojo (Pag. 9)
Mazo en torno al "animalito" con cantidad de daño directo. El Abuelo lo transformó en mono-red puro con el tiempo, pero la idea surgió de aquí.
- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Negro Verde (Pag. 12)
Hay que ver lo que le gusta al Abuelo el tema Golgari, los Elfos y el Toque Mortal, habrá que regalarle una casita en Rivendel.
- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Negro Verde (Pag. 13)
Más de lo mismo, bueno no, está vez Golgari en torno a Varolz el Escarificado, carroñeo a lo bestia, ¿este mazo lo hizo el Abuelo o un buitre?


Última edición por persip el 06/10/13, 09:10 pm, editado 17 veces
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OldMerlin
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Mensaje(#) Tema: Re: Imaginación al poder 07/10/12, 11:56 am

Muy buena la idea persip, Wink, espero que la gente cuelgue en este hilo muchos mazos originales. De momento alguno de los mazos que has colgado a simple vista son muy guapos, el de voladoras me gusta bastante. Ya les echare un vistazo más detenidamente, eso sí, como bien dices no te has cortado con el presupuesto, se nota que tiras de imaginación sin trabas ni obstáculos, que en el de "Sacrificio de Tierras" me a parecido ver Tarmos, la leche.

Seguiré al tanto de este hilo tan interesante y en cuanto tenga listo algún mazo de esos retorcidos que se me suelen ocurrir lo cuelgo de inmediato. Eso si, con tu permiso, prefiero hacer un mazo, por supuesto que original, pero un poco más realista y asequible en cuanto a precio, espero que no te importe. Así, si a alguno de los compañeros le gustará el mazo, pues podría hacérselo y no simplemente soñar con él, que no te digo que soñar sea malo, pero los mazos divertidos y originales gusta jugarlos, aunque no hay problema por salirse de "presupuesto", por ejemplo las ideas que propones tú bien sirven de base para, con unas pequeñas adaptaciones, jugarlas en nuestros entornos.

En lo de aportar ideas el hilo puede sernos de mucha utilidad a muchos de nosotros. Un saludo compañero y felicidades por tu "original" hilo, por supuesto un +1 por la idea, y lo dicho, no tardando mucho te cuelgo ese toque de inspiración en el que estoy trabajando, por adelantarte algo te diré que la cosa tira a Golgari y no creo que tarde mucho en tener la idea rematada, en cuanto me cuadren un par de sinergias.
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persip
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Mensaje(#) Tema: Re: Imaginación al poder 07/10/12, 12:15 pm

Saludos OldMerlin.
Gracias por postear, y muchas gracias por el +1 (no se quien me habrá dado el otro +1 pero este lo considero como el primero).

He de decir que lo del Tarmo es un fallo, la verdad es que no se como ha llegado hasta ahí xD. En su lugar tendría que estar el Vinelasher Kudzu (ahora lo corrijo).

En cuanto al presupuesto de los mazos que he colgado si que llevas mucha razón aunque lo que intento no es que copien los mazos que pongo aquí tal cual los he puesto si no que cojan ideas de ellos y que desarrollen otros mazos sin preocuparse por si podrán permitírselo para que luego, cuando ya lo vean montado, lo intenten adaptar al presupuesto que tienen.

Siempre agradezco tus aportaciones y espero con impaciencia el mazo Golgari que nos vas a preparar. Seguro que es digno de ver.
Un saludo
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Alfchaval
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Mensaje(#) Tema: Re: Imaginación al poder 07/10/12, 02:25 pm

EDITO: Me acabo de fijar en que las cartas del combo solo pueden hacer objetivo a criaturas, así que el mazo no funciona, aún así lo dejo por si a alguien se le ocurre otra carta con la que pueda hacerse.

Aquí os dejo un mazo que se me ocurrió hace poco, está pensado para Modern.
Consiste en descartar a Jokulmorder y usar Dead Reckoning o Corpse Lunge para hacerle 12 de daño al oponente, lo hacemos un par de veces y ganamos.

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Criaturas
4 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
No nos preocupa lo que hace, lo que queremos es tirarla al cementerio.
Si tememos que nos lancen Arrancar o algo similar podemos quitar 3 copias y meter otras criaturas, como por ejemplo Habitante de las profundidades o El que traiciona.
4 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Muy útil, robas y descartas una carta extra por turno, lo que te permite encontrar antes las partes del combo y descartarte a Jokulmorder, además le arañará unas vidas al oponente.
4 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Nos ayuda a aguantar hasta que combemos, se carga a la criatura más poderosa del oponente y luego bloquea, en el mazo tenemos muchos descartadores, así que lo jugaremos por su coste de demencia.
4 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Otra carta para ir aguantando, bloquea y se muere, pero además molesta al oponente ya que hace descartar. También podemos descartarla con cualquier cosa para luego desenterrarla.

Instantáneos
4 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Una de las piezas del combo, hay que destacar que es instantáneo y que exiliar la criatura es parte del coste, así que se salta el hate contra el cementerio.

Conjuros
4 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
No hay mucho que decir de esta carta, ter permite usar dos veces el mismo Jokulmorder y en caso de emergencia podemos recuperar un Big Game Hunter
4 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Robas 3 y al final del turno descartas 3, pocas cartas te permiten profundizar tanto en la biblioteca por ese coste.
4 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Cantrip típico de Modern
4 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Cantrip típico de Modern

Planeswalkers
4 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Descartador y removal en una sola carta, ¿qué más se puede pedir?.

Tierras
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No creo que haya nada que explicar sobre las tierras

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Por cierto persip, el otro +1 te lo di yo




Última edición por Alfchaval el 07/10/12, 04:01 pm, editado 3 veces
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vikingoextremeño
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Mensaje(#) Tema: Re: Imaginación al poder 07/10/12, 02:29 pm

El mazo de mi firma creo que encaja perfectamente con el tipo de mazos a los que te refieres.
El lema es: llena la mesa de 6/6!
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persip
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Mensaje(#) Tema: Re: Imaginación al poder 07/10/12, 02:57 pm

Saludos Alfchaval. Desde luego que tu mazo es muy original y está basado en una idea muy buena. Lo que no se es si es rápido a la hora de rematar al oponente. No lo se, pero si tienes suerte quizás puedas matar de turno cuatro o cinco que no está nada mal. La verdad es que la idea me gusta mucho. Muchas gracias por tu aportación.

Buenas vikingoextremeño. El verde me encanta y es un mazo muy original y que nunca se me habría ocurrido. Quizás sea un poco difícil tener todo lo requerido en juego pero una vez que esté... eso es imparable xD. Desde luego que una ingente cantidad de fichas 6/6 no es algo que se vea todos los días. Muchas gracias por postear.

Un Saludo
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Mensaje(#) Tema: Re: Imaginación al poder 07/10/12, 03:51 pm

persip escribió:
Buenas vikingoextremeño. El verde me encanta y es un mazo muy original y que nunca se me habría ocurrido. Quizás sea un poco difícil tener todo lo requerido en juego pero una vez que esté... eso es imparable xD. Desde luego que una ingente cantidad de fichas 6/6 no es algo que se vea todos los días.
A ver, lo de fichas 6/6 en cantidades industriales es la forma "bonita" de ganar (parallel lives + essence of the wild + beacon of creation), pero también hay otras muchas formas de ganar:

Pegando con un titán/dungrove elder/baloths/essence of the wild puedes ganar perfectamente.
Titán + báloths: pones dos fichas 4/4 por turno como mínimo.
Titán + beacon of creation: pones un montón de fichas 1/1.
Parallel lives + micolot: pones mínimo cuatro fichas 1/1 por turno.
Parallel lives + beacon of creation: pones un montón de fichas1/1.
Parallel lives + baloths: Por cada tierra que entre pones dos fichas 4/4.
Essence of the wild + micolot: pones mínimo dos fichas 6/6 por turno.
Essence of the wild + báloths: pones un 6/6 por cada tierra que entre.
Essence of the wild + beacon of creation: pones un montón de 6/6.
Quirion ranger + báloths: te aseguras meter un 4/4 "gratis" por turno.

Y seguro que alguna se me pasa...
Son cartas con una gran sinergía, de una forma u otra casi siempre resulta una combinación devastadora.

Lo malo es que si no te toquen aceleradores al principio o te matan las piedras angulares del mazo, lo tienes muy chungo para ganar. Por otro lado el mazo languidece frente a mazos rápidos.
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Alfchaval
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Mensaje(#) Tema: Re: Imaginación al poder 07/10/12, 04:04 pm

Me acabo de fijar que Corpse Lunge y Dead Reckoning solo pueden hacer objetivo a criaturas, así que el mazo que puse antes no funciona.

Ahora os dejo un par de mazos basado en Electropotencia, un para Modern y otro para Legacy.

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//Encantamientos
4 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Carta en la que se centra el mazo, lo que vamos a hacer es poner un Blightsteel Colossus en el campo de batalla, y con esto ganamos.

//Criaturas artefacto
4 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Nos acelera al reducir los costes de las cartas que usaremos para meter al coloso en el campo de batalla, además al ser artefacto puede sacrificarse con Kuldotha Forgemaster.
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Esta dos son las cartas que nos permiten poner al coloso en el campo de batalla
4 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
La carta que nos da la partida, aveces ni siquiera necesitaremos la Electropotencia

//Conjuros
4 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Necesitamos encontrar el combo, así que llevamos cantrip...
4 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
... cantrip...
4 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
... y más cantrip

//Artefactos
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Un acelerador para combar antes
4 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Cantrip que nos deja un artefacto para sacrificar con Kuldotha Forgemaster

//Tierras
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Algunas sinergias del mazo:
- Si necesitas robar puedes subirte Ichor Wellspring a la mano con Master Transmuter y volver a jugarlo.
- Con dos Etherium Sculptor en el campo de batalla, Ichor Wellspring sale gratis


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//Criaturas
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Uno de los tutores del mazo, con él buscaremos siempre la siguiente carta
4 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Esta criatura morirá poco después de entrar al campo de batalla, pero disparará la habilidad de Electropotencia, jugando dos ya son 24 puntos de daño.

//Encantamientos
4 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ya conocéis la carta

//Instantáneos
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Es una alternativa por si no encontramos Electropotencia, también podemos combinarlas y pagar y hacer 24 puntos de daño con una sola criatura.
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Nos ayuda a buscar lo que necesitemos
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Protege nuestro combo y nos defiende de amenazas

//Conjuros
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Otro cantrip
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Otra carta más para profundizar en la biblioteca.
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Un acelerador
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Un tutor para buscar a Phyrexian Dreadnought

//Tierras
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Además se le podría hacer hueco a Stifle, así Phyrexian Dreadnought no moriría y podrías pegar con él.




Última edición por Alfchaval el 07/10/12, 08:25 pm, editado 3 veces
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persip
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Mensaje(#) Tema: Re: Imaginación al poder 07/10/12, 06:04 pm

vikingoextremeño escribió:
persip escribió:
Buenas vikingoextremeño. El verde me encanta y es un mazo muy original y que nunca se me habría ocurrido. Quizás sea un poco difícil tener todo lo requerido en juego pero una vez que esté... eso es imparable xD. Desde luego que una ingente cantidad de fichas 6/6 no es algo que se vea todos los días.
A ver, lo de fichas 6/6 en cantidades industriales es la forma "bonita" de ganar (parallel lives + essence of the wild + beacon of creation), pero también hay otras muchas formas de ganar

Si, llevas razón. Supongo que los mazos mas completos, los "mejores" por llamarlos de alguna forma, han de poder desenvolverse en cualquier situación y con cualquier mano y por tanto han de tener varias estrategias que lleven a la victoria (exceptuando claro los mazos combo que normalmente solo disponen de una única opción de victoria).

Alfchaval, la verdad es que electropotencia tiene pinta de ser muy útil según en que mazos, se me ocurre alguna idea con esta carta. A ver que se te ocurre a ti.

Un Saludo.
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OldMerlin
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Mensaje(#) Tema: Re: Imaginación al poder 07/10/12, 07:18 pm

Bueno compañeros, me he puesto esta tarde a pulir la idea sobre el mazo Golgari y la nueva expansión y la cosa parece que ha dado sus frutos, por fin he encontrado las sinergias adecuadas para el mazo y creo que la criatura os va a sorprender y mucho, sobre todo a ti persip, veras que maldad más original se me ha ocurrido:

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Tierras 20

10 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
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Criaturas 28

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Hechizos 12

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Como el propio nombre del mazo indica el plan de juego es bien sencillo, un ejército de Elfos acompañados de tres maravillosas "mascotas" a las que carroñar y que se hacen fuertes a base de tirar de contadores, ¿como funciona esto?:

Pues bien, lo primero la base de maná, como el señor persip no nos puso restricciones, se tira de socklands para asegurarse el maná doble, de Cavernas para evitar que nos contrarresten a los elfos (a las mascotas no es necesario ya veréis porque) y Quirion Elfs para filtrar y acelerar un poquito.

Luego la idea surge de una magnifica ocurrencia de persip para engordar a Joraga usando al Magistrado, muy buena por cierto y original, pues yo voy un paso más allá, meto también a Golgari Guilmage en apoyo de Magistrado, y añado tres maravillosas "mascotas", los Escorpiones, los Dregs y los Corpsejack Menace, que a parte de ser buenas y molestas atacantes, aportan una burrada de contadores al campo de batalla, los dos primeros con sus carroñar pisando por el cementerio, cosa que no me importa y el último doblando esos contadores, a parte de los que produzcan Magistrado y Guilmage. ¿Y adivináis quien es el candidato para quedárselos?, si señor, Joraga, que conseguirá convertirse en un mastodonte y de paso hacer lo propio con sus compañeros elfos. Tantos años jugando verde y negro, a parte de bestia me ha convertido en malvado, Twisted Evil.

Y para que la cosa funcione bien, añado un poco de protección con los Abrupt y los Putrefy, así como un poco de deckeo con Grisly y El Chaman de la Fauna, me interesa robar bichos en concreto y que otros vallan al cementerio, así que esta es una buena forma de hacerlo. La cantidad de estas cartas está reducida por que con Treasured Find siempre puedo "reciclar" algo de lo que ya haya usado y pulule por el cementerio, de paso me recupero alguna carta que por "accidente" se valla a esta zona usando los Grisly, como por ejemplo una Vraska.

Tampoco conviene llevar muchos hechizos con una carta como Grisly, por eso tan pocas y eso sí, un ejército abundante de buenos bichos con buenas sinergias entre ellos.

La Vraska, por supuesto, da partidas y con este mazo está muy a gusto, porque un ejercito de por si potente que aguanta turnos le da tiempo a bajar y estar en mesa es lo que más le gusta a Vraska. Y si no sale tranquilos, el mazo es capaz de rematar por si solo.

Rencores solo he metido dos porque como son también "reciclables", van, vienen y molestan un montón y solo tengo que acoplar uno para que alguno de los bestias que he creado pase, pues no se necesitan más.

Llamadme raro, pero solo a alguien como yo se le podía ocurrir mezclar RTR, Golgari, Elfos y Carroñar y que la cosa funcione y sea original y divertida. Esto es para que alguna gente diga que no se puede ser original y crear nuevas estrategias con los nuevos aportes que nos dan las cartas de las expansiones nuevas, aquí tenéis la prueba, un mazo bien bonito y divertido y solo he tardado una semana en dar con la original idea. Un saludo compañeros y como reza el hilo "imaginación al poder".

PD: por supuesto que, si se os ocurre alguna carta maravillosa que mejore el mazo la cosa está abierta a propuestas, pero vamos, el mazo en sí estaría terminado, con ésta configuración funciona.
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persip
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Mensaje(#) Tema: Re: Imaginación al poder 07/10/12, 08:08 pm

Alfchaval, muy buena idea. Me gusta mucho el mazo y también muy original. Además, como yo nunca juego (ni creo que jugaré nunca) artefactos es algo que no me esperaba en absoluto. Me ha sorprendido mcuho, muchas gracias por tu aportación.

OldMerlin, si que te has dado prisa en montar el mazo, una semana que has tardado. He de decir que me encanta las sinenergías de el mazo y sobre todo me encanta la carta Corpsejack Menace. Y es que cuando vi esa carta por primera vez me vino una imagen del Micolot a la cabeza pero nunca se me ocurrió mezclarlo con los elfos. La verdad es que este mazo es muy interesante e ingenioso y le da un muy buen uso al carroñar. Como siempre gracias por la gran aportación.

Un Saludo compañeros.

PD: tengo que hacer un Top de los mazos mas malignos de OldMerlin... seguro que tengo para mucho rato xDDD
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Alfchaval
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Mensaje(#) Tema: Re: Imaginación al poder 07/10/12, 08:23 pm

Ya puse en mi anterior mensaje las dos versiones del mazo con Electropotencia.

En el de Legacy a lo mejor hago unos retoques para meter Pandemonium, ya que no necesitas pagar para hacer daño, la pega es que el oponente puede sacar provecho de su habilidad.


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persip
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Mensaje(#) Tema: Re: Imaginación al poder 07/10/12, 08:45 pm

También muy interesante la versión de legacy Alfchaval, seguro que a alguien le habrás dado alguna idea para un mazo porque a mi desde luego me han dado ganas de probar ese mazo.

OldMerlin, mirando algunas cartas así un poco por encima se me han ocurrido algunas que podrían estar bien para tu mazo. Bueno mas que sugerencias son ideas, a ver si algo te convence (la verdad es que no he encontrado nada realmente bueno pero por probar... xD):

Hunger of the Howlpack: ya que te interesa que algunas de tus criaturas mueran para poder poner contadores +1+1 al Joraga te recomiendo esta carta. Si no a muerto ninguna criatura este turno esta carta es un poco floja pero si una criatura a muerto este turno puedes poner tres contadores +1+1 por un mana y además si tienes un Corpsejack Menace son seis contadores que irán dirigidos a tu Joraga y por tanto a todos tus elfos.

Carrion Feeder: buena para sacrificar esas criaturas que quieres que vayan a tu cementerio de tal modo que hinchas al Carrion cuando van al cementerio y con carroñar al Joraga.

Primal Cocoon: esta carta me gusta para el Micolot pero para el Joraga también puede valer.

Sadistic Glee: también encantaría al Joraga con esto. Como digo, todas estas cartas tienen una buena sinenergía con el carroñar.

Scavenger Drake: tiene un coste demasiado alto pero a lo mejor tu le puedes dar salida a esta carta (aunque no lo creo).

Spiritmonger: También con un coste demasiado alto peor bueno, a lo mejor tu puedes hacer algo con esta carta.

A ver si algo de esto te ayuda. Un Saludo.
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Mensaje(#) Tema: Re: Imaginación al poder 07/10/12, 11:28 pm

Muy buenas las ideas que propones para potenciar la generación de contadores, ya veo que el mazo te ha gustado y le estás pegando a la cabeza, se puede oir el bullir de las ideas en tu cerebro, jajaja.

No me extraña, con lo que te van los elfos. En parte la idea del mazo cuajó a raíz de la sinergia que comentaste en el hilo de elfos en torno a Joraga y Magistrado, y como por entonces ya pululaban por la red spoilers de RTR, en cuanto vi al Corpsejack Menace y la habilidad de carroñar se me encendió la bombilla.

De las cartas que propones, sinceramente a la única que le haría hueco según está el mazo es a Hunger of the Howlpack, esa si que hace muy buena sinergia, no solo con Joraga, con todas las demás e incluso con carroñar.

Hay una cosa que no se si has tenido presente a la hora de buscar las cartas, muchas de las que propones interactuan cuando alguna criatura en cuestión muere o va al cementerio desde el campo de batalla o es sacrificada y si te fijas bien en el mazo muchas veces, de hecho parte del plan también consiste en esto precisamente, los Scorpions y los Dregs van a ser descartados por el Chaman de la Fauna o van al cementerio de forma directa por acción del Grisly, y esto no es morir.

Así que la única que si podría hacer buena sinergia es la que te he dicho, porque al ser instantaneo la lanzaríamos solo y exclusivamente cuando un Scorpion o un Dreg efectivamente muera. Ponemos un contador, otros 3 por el Morbid, luego carroñamos y otros pocos más a la saca de esta manera, y si esta Jack en la mesa el doble de todo, sencillamente demoledor, esta carta si que mola.

El resto de cartas, por supuesto que podrían encajar en un mazo con una estrategia similar, pero afinando más para que las sinergias sean realmente potentes. Ya sabes cual es mi manera de pensar, las cartas que has propuesto son fantásticas al lado de Joraga, pero hay que intentar que lo que se incluye en un plan de juego haga muchas más sinergias con más cartas, no solo con una. Siempre, cuantas más sinergias "encadenes" entre cartas de un mazo, más posibilidades de victoria, porque cualquier cosa que juegues te vale para llevar a cabo el plan, ya sea de una forma o de otra.

Profundizando un poco más en el análisis del mazo que he propuesto, tienes que mirar desde otra perspectiva, yo no me centro solo y exclusivamente en el campo de batalla, gira todo en torno a una gran sinergia que se mueve por la biblioteca, la mano, el cementerio y el campo de batalla, todo ello encaminado a buscar un Magistrado o un Guilmage, junto a Joraga y/o el Corpsejack, y el resto del plan ya lo conoces. Son cartas que juntas son demoledoras, y por separado también hacen daño.

Las criaturas con carroñar, si bajan a la mesa son muy buenas, pero si van al cementerio de forma directa también me valen. Y el resto de bichos no son un simple relleno para aumentar el número de elfos, todas tienen una función específica dentro de ese plan de juego. Cada carta que meto en un mazo, o por lo menos eso intento, tiene que aportar su pequeño granito de arena para que el plan funcione, lo que yo llamo trabajo en equipo.

Por eso se meten algunas cartas en lugar de otras, por ejemplo en este mazo que usamos carroñar nos va mejor al plan el Grisly en lugar de Liderar la Estampida, las dos cartas hacen lo mismo pero la segunda manda cartas al fondo de la biblioteca y eso no me interesa para el plan, yo quiero que vallan al cementerio para luego usar el carroñar y por si se marcha algo jugoso en la operación tenemos el Treasured, que a su vez puede recuperarme alguna criatura de mi sinergia, caso de que me la hayan matado, o también me permite como dije en el comentario del mazo "reciclar" algún otro hechizo, por ejemplo el Grisly, que volvemos a usar y de paso nos pegamos otro paseo por el mazo buscando bichos y mandando más carroñar al cementerio, como ves todo encaja.

Claro que ahora el problema sería que quitas para meter al menos 3 Hunger, si es que las cartas que he puesto se hilvanan unas con otras de manera muy guapa, que dolor renunciar a alguna. Bueno todo sea que de este mazo se saquen ideas para otras estrategias, creo que bien se puede adaptar según gustos.
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Mensaje(#) Tema: Re: Imaginación al poder 07/10/12, 11:40 pm

Buenas!!! Me he ausentado un tiempo del foro por temas de papeleo y ahora que he vuelto me he encontrado con este post tan chulo y me gustaría hacer mi aporte.


El mazo que propongo aquí es un mazo de temática sencilla que estoy construyendo para T2, (Del cuál solo me faltan un par de cartitas) basado en la habilidad "Exaltado" (Siempre que una criatura que controles ataque sola, es criatura obtiene +1/+1). A priori puede parecer una habilidad mediocre, ya que normalmente sale más rentable atacar con un buen puñado de bicherío que con un único mamotreto supercheto, ya que si no dispone de una habilidad tal como "Arrollar" un mísero 1/1 lo bloquearía y nos fastidiaría la fiesta. Y ya que en blanco y negro (Colores donde encontramos "Exaltado" en Estándar) no disponemos de muchas herramientas para hacer que nuestras criaturas arrollen, buscaremos otro camino, que es el de encontrar criaturas con mucha evasión tales como "Volar" y "Protección contra...", y criaturas imbloqueables.

A continuación dejo la lista y me dispondré a hablar un poquito de cada carta:

Lista de la baraja:
Spoiler:
 

Explicación de cartas:
Spoiler:
 

Pues he aquí la baraja. Espero que os guste. He de deciros que en los dos últimos torneos de estándar de tienda que he jugado he quedado primero en ambos. Jugando contra UWDelvers, Zombies y Humans mayoritariamente. El banquillo lo cambio casi a diario, en él incluyo matabichos, y alguna protección en blanco, pero habiendo entrado RtR tendré que retocarlo.

Cualquier crítica o consejo que me podáis dar sobre el mazo es bienvenido!!!
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OldMerlin
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Mensaje(#) Tema: Re: Imaginación al poder 07/10/12, 11:55 pm

Que guapo el mazo chibi, a pesar de las limitaciones que te genera estándar, has dado con unas sinergias estupendas en torno a esa habilidad, si señor, lo que le comentaba a persip, un plan de juego simple, con una mecánica simple y en el que todas las cartas aportan su granito de arena.

Cuando vi los caballeros con protección contra negro y blanco, pensé, "Hay Dios a que ahora mete un aura o un encantamiento para dopar y estropea la cosa", pues no, hasta este detalle has tenido en cuenta, solo dopas cuando atacas, y mientras tanto catenaccio del cual sacas provecho, muy hábil.

PD: me parto de la risa con tu "rematador", muy buena la ocurrencia, ningún rival se espera que le mates con ese "pequeñajo", jajaja.

PD: por cierto ahora que voy teniendo un poco más de tiempo le estoy echando un vistazo a los mazos que se van colgando, flipo con el de Alf y su Electropotence, que cosa más bruta por Dios, no soy mucho de azul, pero reconozco que cuando se mezcla con el rojo la cosa es explosiva.
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chibi91
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Mensaje(#) Tema: Re: Imaginación al poder 08/10/12, 12:14 am

Gracias por tu coment OldMerlin Very Happy La verdad es que me alegra que tenga tu aprobación XD. Con respecto a lo de los enchants, casi caigo cuando se me ocurrió el mazo, sin embargo lo estuve puliendo y llegué a la conlusión de que era muchísimo mejor llevarlo al exponente de lo sencillo.
OldMerlin escribió:
PD: me parto de la risa con tu "rematador", muy buena la ocurrencia, ningún rival se espera que le mates con ese "pequeñajo", jajaja.
Sí sí, cuando lo bajas de t1-2 contra una UW y lo deja entrar la primera partida y ve que en 3-4 turnos le ha quemado 16 vidas se le ve dándose cabezazos contra la mesa XD
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Betergeus
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Mensaje(#) Tema: Re: Imaginación al poder 08/10/12, 01:10 am

Va una Chincheta para esto. Y un +1 para Persip

Este es el tipo de cosas que me gustan, seguro que ayuda un poco a los demás y deciden probar y combinar mil cartas para sacar un mazo original, en lugar de coger cualquiera ya creado porque sea bueno y funcione bien.

Magic no es solo competición, también es diversión, sobre todo con amigos, y muchas veces uno se divierte más con este tipo de mazos, descubriendo nuevas combinaciones y formas de jugar.

Saludos






Utiliza el  "Sistema de reputación" y el botón "Gracias" en los post, si alguien te ha sido de ayuda.
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Mechanix666
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Mensaje(#) Tema: Re: Imaginación al poder 08/10/12, 02:13 pm

Me ha encantado las ideas, así que voy a hacer unas contribuciones.



Este mazo es de un amigo mío, totalmente diseñado por el y que tiene la idea de matar en 2º turno. Parece imposible, pero con la ayuda de una nueva criatura de RTR, y una buena mano, no lo es.

Mi amigo en cuestión está registrado, y es Jeijei, por si lee eso, va por ti Wink

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La idea está clara, equiparle al Blistercoil un Paradise Mantle, empezar a generar maná como unos posesos, y lanzar el máximo número de hechizos para matar al rival lo antes posible, abusando de chispas, metralla e incluso cantrips para conseguirlo. Original es muchísimo y divertido también ya que lo he sufrido en mis propias carnes y es peor que un dolor de muelas. También le iría bien alguna mejora, porque 20 tierras me parecen demasiadas, y creo que un par de metrallas más estaría bien, ¿Qué opináis?



Ahora pondré el mío. Es un arquetipo de Ramp, pero como a maño y a borrico no me gana demasiada gente... Me puse a hacer uno y me salió esto, que a nada que se lo deje cargar, atraca, atraca, y requeteatraca:


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No hay mucho que decir. Intentar bajar músculo a toda costa y cuanto antes para meter un viaje de aquí a Sebastopol. Nada más cae una Hidra de Khalni en el campo, la muerte está muy cerca para los rivales. sinergias no le faltan, y compenetración entre componentes, menos. Mi jugada preferida es siempre:

T1 Bosque, Llanowar
T2 Bosque, Joraga, Strangleroot Geist, te pego
T3 Inflo a la Joraga, bajo un T3 o T4
T4 Hidra de Khalni, y si tengo suerte dos de ellas
T5 Partida casi cerrada


Como veis, los Garruks están más que otra cosa para usar su segunda habilidad, aunque si puedo llegar a meter la última si no tengo demasiados problemas en el campo de batalla, también se agradece. Los CMC 2 están más que nada para despistar, meter un poco de presión tempranera y poner símbolos de Verde para bajar lo antes posible las hidras, y que así mis aceleradores de T3 no se vean excesivamente perjudicados por chispas o removal. Por otra parte, Yeva está a modo de fdactor sorpresa, mietras que las flautistas, por recomendación de Merlin, a modo de más despiste y de forma accesoria para bajar pinos


Un saludo y un gran post, como dije antes. +1


Última edición por Mechanix666 el 08/10/12, 02:35 pm, editado 1 vez
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vikingoextremeño
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Mensaje(#) Tema: Re: Imaginación al poder 08/10/12, 02:34 pm

Y si a tu amigo no le toca la ciatura en la mano inicial y no es capaz de encontrarla en los primeros 2-3 turnos, qué hace?
Muy original el mazo, eso sí.

El mazo WB exaltados también parece bastante bueno, aunque para saber estas cosas con certeza hay que jugarlo.


Estoy buscando (para un mazo que tengo en mente) alguna criaturilla de coste 1 que descarte cartas y se infle, es decir, un (por ejemplo) 0/1 por un maná que diga "descarta una carta: pon un contador +1/+1 sobre este chinche"
Y no me digáis "el troll nuevo", que el precio me da respeto (siendo para un mazo casual)
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Mechanix666
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Mensaje(#) Tema: Re: Imaginación al poder 08/10/12, 02:39 pm

Comerse los mocos, pero es el precio a pagar. También podría meter algo más para volverse un poco más Storm, pero le resta originalidad. A mi me recuerda siempre a un infect pero mucho más arriesgado, eso si, si sale, da mucho miedo.


El troll nuevo xD (Ahora más enserio, solo se me ocurre Putrid Imp, pero no es que se chete precisamente, solo lograrías el descarte)
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persip
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Mensaje(#) Tema: Re: Imaginación al poder 08/10/12, 03:53 pm

Saludos.
Lo primero, muchas gracias a Betergeus por la Chincheta y por el +1. Nunca pensé que este post tendría el apoyo de un Admin ni mucho menos que sería tan utilizado. Al principio tenía un poco de miedo porque pensaba que nadie comentaría este post y se quedaría en desuso pero ya veo que no, en muy pocos días ya se han propuesto muchos mazos y con ideas muy diferentes. Lo dicho, gracias Betergeus.

OldMerlin escribió:
Hay una cosa que no se si has tenido presente a la hora de buscar las cartas, muchas de las que propones interactuan cuando alguna criatura en cuestión muere o va al cementerio desde el campo de batalla o es sacrificada y si te fijas bien en el mazo muchas veces, de hecho parte del plan también consiste en esto precisamente, los Scorpions y los Dregs van a ser descartados por el Chaman de la Fauna o van al cementerio de forma directa por acción del Grisly, y esto no es morir.
Lo del chamán de la fauna si que lo había tenido en cuenta pero no me había dado cuenta de que tenías un Grisly cuando estuve buscando las cartas, en ese caso llevas razón, muchas de esas cartas en tu mazo se quedan obsoletas. Igualmente las criaturas con carroñar sirven para que tus adversarios se coman la cabeza (es lo mismo de siempre): si te bloquean a una criatura con carroñar y va al cementerio podrás utilizarla para poner contadores y por lo tanto a lo mejor tu contrincante prefiere perder unas pocas vidas a que le pongas contadores (lo mismo pasa cuando utilizas una criatura con carroñar para bloquear un ataque de un rival, a lo mejor le da mas reparo atacar solo por el hecho de usar carroñar una vez que tu criatura haya ido al cementerio)

Por otro lado, muy buenas chibi91, un mazo muy original combinando exaltado con el Tormented Soul. Desde luego que muy chulo el mazo. Nunca había visto tal combinación, unas sinenergías muy buenas. Por lo menos a mi me ha encantado.

Mechanix666, buenas. La verdad es que también muy chulo el mazo (me estoy quedando alucinado con todos vuestro mazos affraid ) y también muy original. Otro que se ha dado mucha prisa en usar cartas RTR. Pero algo que no me explico es que hace ahí un Unnatural Predation ¿? Muy divertido el mazo de tu amigo.
Por otro lado, viendo tu mazo se ve que te gusta dar ostias gordas eh? A mi antes me encantaba pero nunca encontré una forma adecuada de hacerlo. De hecho, mi primer mazo (ese primer mazo que esta muy mal montado pero que a ti te gusta porque, como acabas de empezar a jugar a Magic, crees que es la ostia xD) estaba basado en eso mismo, dar buenas ostias sacando al trol puente de musgo y dándole arrollar... ostias de 25/25... Shocked (todavia conservo ese mazo xD). Siii... muy divertido xD.

Un Saludo compañeros.

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Rajh
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Mensaje(#) Tema: Re: Imaginación al poder 08/10/12, 08:28 pm

Saludos. Antes que nada me gustaría dar mis agradecimientos al creador del hilo por la gran idea que ha tenido clap . Espero poder pasarme de vez en cuando para comentar y compartir algunos de mis mazos (Si es que se les puede llamar mazos Laughing ).

Hoy me gustaría compartir una de mis últimas creaciones, un mazo Eldrazi totalmente incoloro. Debo añadir que el mazo es un tanto subóptimo, ya que se podría mejorar considerablemente (O eso pienso) añadiendo y/o modificando algunas cartas, pero el mazo esta pensado para que pueda jugarlo físicamente y de modo casual, a lo que se le añade que tengo una importante limitación económica, por lo que algunas cartas como [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o directamente los Eldrazi de rareza mítica han quedado fuera de la lista. Se trata pues de un mazo económico y, a mi parecerer, curioso y divertido.

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¿Cómo funciona el mazo? Pues su estrategia es muy sencilla: Generar cantidades ingentes de maná incoloro para poder bajar nuestros pinos Eldrazi lo antes posible, ¿y cómo generamos ese mana? Pues muy sencillo, combinando las diferentes tierras que poseemos (Especialmente las 3 de Urza) tutoreables a través de los [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].

El principal problema que le veo al mazo es que carece de un daño realmente explosivo (Quién lo diría con criaturas como los Eldrazi) y es que sin habilidades como prisa ni con protección son un blanco fácil para muchos removals, por lo que había pensado en que algunas cartas de "relleno" como los [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o los [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] podrían ser sustituidos por otras cartas como [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que, sacrificando un poco de aceleración del mazo, nos darían esa prisa y protección que, combinada con la habilidad de Aniquilar de los Eldrazi, le daría un verdadero quebradero de cabeza al rival.

Por último cabe añadir que, gracias a las enormes cantidades de maná que generan nuestras tierras, también es posible conseguir el maná para pagar la última habilidad del [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y rellenar nuestro campo con prácticamente todos los Eldrazi que tengamos a mano (Bueno, los del Sideboard).

Espero que os haya gustado el mazo y a ver si pronto me ánimo y publico más mazos de temática Eldrazi, que me encanta, o de, por qué no, cualquier otra temática.

Saludos.
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Mensaje(#) Tema: Re: Imaginación al poder 08/10/12, 10:15 pm

Rajh escribió:
Saludos. Antes que nada me gustaría dar mis agradecimientos al creador del hilo por la gran idea que ha tenido clap . Espero poder pasarme de vez en cuando para comentar y compartir algunos de mis mazos (Si es que se les puede llamar mazos Laughing )

Muchas gracias Rajh y bienvenido a este post. Si, a ver si te pasas de vez en cuando que cuantos mas seamos para comentar mejor Very Happy.

La verdad es que es un mazo que requiere de mucho valor. Intentar sacar todos esos bicharracos a mano (quiero decir, sin usar ayudas como la flautísta élfica o cosas parecidas) requiere de mucho esfuerzo y debe ser muy arriesgado. Tampoco había visto nunca un mazo totalmente incoloro, algo cuanto menos original jejeje.

La verdad es que no controlo mucho los mazos eldrazi, quizás si que sea mejorable pero desde luego yo no soy el mas indicado para intentar mejorarlo. A ver si alguien se anima y te echa un cable (si es que crees que puedes mejorarlo con un precio mas o menos asequible). Pero lo dicho, muy divertido tiene que ser plantar esos pinos eldrazi y ver la cara de tus adversarios jejejeje.

Un saludo y gracias por postear.
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Mensaje(#) Tema: Re: Imaginación al poder 08/10/12, 10:54 pm

Para bajar rápido los eldrazi puede ir muy bien el "Channel":


Por cierto Persip, gran idea para el hilo, merecidísima chincheta.
A ver si más adelante posteo algún mazo yo también.
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Mensaje(#) Tema: Re: Imaginación al poder

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