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 Imaginación al poder

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caertis
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Mensaje(#) Tema: Re: Imaginación al poder 17/08/13, 04:31 pm

¡Buenas!

Os voy a presentar un mazo que he creado y jugado bastante en MOL. En DeckStats lo he titulado Simic Edric Evasion porque creo que describe un poco tanto los colores del mazo como su proposito.

El mazo consiste en bajar pequeñas criaturas con algun tipo de evasión (inbloqueable o volar en este caso) y doparlas después para dañar directamente al rival sin tener que preocuparse en la mayoria de los casos por criaturas bloqueadoras. Para controlar un poco también cuenta con algunos counters.

La baraja es la siguiente:

Deck: Simic Edric Evasion

//Tierras
4 Breeding Pool
4 Hinterland Harbor
4 Yavimaya Coast
6 Forest
6 Island

//Criaturas
4 Gaea's Skyfolk
4 Jhessian Infiltrator
4 Edric, Spymaster of Trest
4 Trygon Predator
4 Frost Titan

//Otros hechizos
4 Daze
4 Force of Will
4 Might of Oaks
4 Stonewood Invocation

Display deck statistics

La salida ideal para esta baraja sería bajar un Jhessian infiltrator de turno 2 y un Edric de turno 3, para empezar a robar carta con el Edric en el tercer turno. Lo ideal para el turno 4 es haber bajado los 4 manas y poder dopar al Jhessian con un Might of oaks para pegar fuerte. Aunque claro, esta sería una salida perfecta para mi (y si tenemos un Force of will en la mano ni te cuento).

Parece que este deck no es gran cosa pero en MOL gano la mayor parte de las partidas que juego con ella. Me parece divertida porque pegas unos pepinazos inbloqueables que el enemigo no se espera. Además te hinchas a robar cartas.

Ya se que es tremendamente cara por los Forces sobretodo y no os la hareis en papel pero os animo a que la probeis en cualquier programa de Magic online gratuito.

Saludos y gracias por leer!
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persip
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Mensaje(#) Tema: Re: Imaginación al poder 24/08/13, 12:59 am

Muy buenas a todos.

Siento haberme mantenido tanto tiempo al margen del post pero es que estaba barajando ideas para nuevos mazos originales y con tanta cosa me distraigo y no me paso por aquí.

Primero, perdón a caertis porque pensé que ya te había respondido pero cuando hoy iba a comentar me he dado cuenta de que no era así.

Caertis, muchas gracias por comentar. La idea del mazo me parece muy interesante, eso de meter unos pepinazos imbloqueables es algo muy divertido, mirar la cara de tu rival en esos momentos no tiene precio. Yo ya busqué formas de crear este mazo pero no me había surgido nada tan efectivo como el que tienes tu aquí, me gusta el mazo pero lo veo flojo en los primeros turnos, quizás haya algún mazo mas rápido que el tuyo que te pueda dar algún problema. Y es que conseguir criaturas con buena evasión de turno uno no es algo fácil. Te has currado la idea, muchas gracias.

Ahora me gustaría mostraros una de mis últimas ideas... un mazo de goblins. Podríamos decir que este mazo es otro de esos basados en el daño del Blood Artist, pero de los mazos que he hecho que lleven esta carta creo que este es el que mas fácil lo tiene para ganar si el Blood no nos sale en toda la partida, es decir, este mazo podría ganar partidas aunque no tuviera el Blood.

Si bien es cierto que la idea es tener el Blood para ganar alguna vidilla/hacer perder alguna por el camino y así sacar una mayor distancia al contrario no dependemos de este. La temática del mazo es sacrificar goblins de ahí la gran sinenergía que guarda el Blood con estos. De momento hoy os cuelgo el mazo y ya mañana os explico un poco mas que ahora estoy un poco cansado.

Goblins Suicidas
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Maikelson
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Mensaje(#) Tema: Re: Imaginación al poder 24/08/13, 11:40 am

Buenas, pues Caertis el mazo no está mal pero podemos mejorarlo incluyendo alguna que otra carta bastante barata, preordain controla el topdeck y roba carta, muy buena. Hay otra que es brainstorm, pero necesita fetchlands para aprovecharla del todo. Los bichos están bien, pero tenemos alguno mejor, invisible stalker, un "tocapelotas" de cuidado, no necesita más presentación, 4 copias deberían entrar. Delver of secrets una de las comunes más bestias de los últimos tiempos, si llevamos cartas como ponder, preorddain, brainstorm, está muy bien. También te comento alguna que otra carta que tanto en el banquillo como de main resultan muy útiles reprimir, fastida fetchlands o cartas tan molestas como la mística fragua de piedra. Y el frost titan la verdad es que no lo veo nada, muy caro para lo que hace, yo metería otra chinche. Y como apunta Persip le falta algo en los primeros turnos, o más counters o que las cartas que dopen sean más baratas.

Y el mazo de Persip, la verdad es que está bastante molón, goblin assault como que es muy lento y nos obliga a atacar siempre. Una carta interesante es killing wave y el arsonist lo quitaba para meter guerrillero trago, no hace el punto de daño, pero nos da más oportunidades al meter tantas fichas. Y quizás los sharpshooter sean demasiado caros yo dejaría 2 o 3.

Un saludo
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xila
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Mensaje(#) Tema: Re: Imaginación al poder 24/08/13, 12:39 pm

El único problema que le veo son los pactos de sepultura. Solo tenemos 18 huecos para poner tierras, el color negro es solo un splash y el pacto pide 4 manas 3 de ellos negros. Esta carta dará más quebraderos de cabeza que otra cosa. 

Los goblin assault y los Thatcher Revolt están bien, aunque yo preferiría al mariscal 
3 criaturas por 2 no esta mal.
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OldMerlin
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Mensaje(#) Tema: Re: Imaginación al poder 24/08/13, 12:41 pm

Persip, mola tu idea de Trasgos Suicidas, jajaja. Mezclas dos conceptos que me encantan, mazos Suicide y Trasgos, chachi, aunque en este caso los que se inmolan por la causa son los bichos en lugar del jugador así que mejor todavía. Tu como siempre, e igual que yo, sin piedad ni respeto por tus criaturas Twisted Evil.
Aunque sinceramente si le pegaras un toque más elevado de negro podrías hacerlo más suicida todavía. Chico si vas a jugar el Blood Artist y el Sharpsooter, aprovéchalos a tope, quita cartas como el Arsonist, el Guide que ya sabemos que es muy bueno, pero en este mazo va de relleno, yo quitaría también el Assault, tranquilo que le he buscado recambio y el Tatcher, no me convence mucho.
A cambio mira que alternativas más guapas:
Turba boggart, rematador brutal, que sacrifica trasgo al entrar, cosa que nos beneficia y encima genera tokens si algo pega, que más se puede pedir, encaja en este mazo y mucho.
Asaltacara, pedazo de crack para este equipo de suicidas, ¿te haces a la idea del tamaño que coge el animalito si empiezas a pagar maná negro y a sacrificar fichas de trasgo?, pues eso, brutal es poco, entre el daño que harías con el Boold y luego la toña que das con este bien inflado, no quiero ni pensarlo.
Lanzamiento de forraje, otro cañón de carta, sacrificas bichito, daño con el Blood, te cargas un bicho del rival, daño con el Blood, y encima de paso le chafas 5 vidas al oponente, ¿que más quieres por 4 manás?
Banderola de Lanza rana, este lo pongo por si quieres acelerar tus hechizos de Trasgo y ya que te he buscado muchos que son Tribal-Trasgo, pues nos beneficia hasta lanzando conjuros, el abuelo no se puede olvidar de las cartas de apoyo ya lo sabes.
Por último, Multiplicación del barracón, una forma elegante de hacer daño sacrificando bichos y de paso los vamos multiplicando, mola lanzar esto en el mazo que llevas, por favor es una piruja guapísima si tienes Artist en mesa, pago dos, peto un trasgo, te hago un daño, gano una vida y pongo dos fichas de trasgo con prisa, que luego me las voy a cepillar de alguna otra manera para seguir haciendo daño, jajaja.
Ainsss, buen plan de juego, pero explotas poco el "concepto", puestos a suicidar bichos o lo hacemos bien y a lo bestia o no lo hacemos, jajaja. Como se nota que te saco unos cuantos años más de maldad Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil. Un saludo compi y como siempre buen mazo, me gusta mucho la idea.
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persip
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Mensaje(#) Tema: Re: Imaginación al poder 24/08/13, 01:52 pm

Muy buenas a todos, ni siquiera me habéis dejado escribir la explicación del mazo, no pensaba que os pondrías a comentar tan rápido.

Bueno, primero decir que los Mogg Fanatic y los Goblin Arsonist están para ser sacrificados en los primeros turnos con un Goblin Grenade o un Reckless Abandon y poder hacer un puntito de daño a cualquier criatura que nos haya podido sacar de turno uno el oponente (como un ave o cualquier cosilla así molesta) o incluso con el Arsonist, si queremos, hacer a nuestro oponente un puntito mas de daño directamente metiendo 5 o 6 de turno dos o limpiando la mesa del rival haciendo un punto menos de daño. 

Como dije al principio del post, los mazos que aquí posteo (o al menos la mayoría) no son mazos que me crearé realmente si no que son ideas que se me ocurren y que os expongo para comentarlas. Por lo del triple coste negro en el Grave no tenéis que preocuparos porque podemos meter tierras dobles las que queramos, es decir, no tenemos un presupuesto para el mazo, por eso cualquier idea es bienvenida y por eso también el que haya 4 Goblin Sharpshooter que son carillos jeje

Maikelson, el killing wave ya lo había pensado, de hecho es una carta que tengo en el otro mazo en el que llevo los Bloods. Sin embargo, aunque esa carta sería excelente, lo que yo quiero con este mazo es dejar la mesa del rival limpia haciendo que sacrifique sus criaturas y la mía con ejército de pequeños trasgos. De todas formas sería una muy buena carta contra, por ejemplo, un mazo de elfos o un mazo de trasgos que también te pueden sacar un ejército de criaturas que seguro que será imparable por mucho que le hagas sacrificar, es por eso que puede ser una carta de banquillo perfectamente. En cambio el Guerrillero trasgo no lo veo en este mazo. Muchas gracias por tus aportaciones.

Xila, otra cosa que no he explicado es el porqué de los Thatcher Revolt y es que están orientados a limpiar la mesa del rival cuando tengamos en juego el Grave Pact. Es aquí cuando me asalta una duda: según tengo entendido las fichas tocan el cementerio y son removidas pero... no se si ese momento en el que "tocan" el cementerio cuenta como que "van" a él. Supongo que sí, si no fuera así el Thatcher Revolt no tendría sentido en el mazo al igual que el hecho de generar fichas para ser sacrificadas.

Bueno la idea que yo tenía con el Thatcher Revolt es, como ya he dicho, habiendo un Grave en juego sacarlo. De primeras sacamos tres fichas 1/1 con prisa que no está mal. Después las tenemos que sacrificar pero no se van solas, con el Grave hacemos que el oponente sacrifique otras tres criaturas (si lo de "tocar" el cementerio es tal y como lo entiendo yo claro). Si a esto le añadimos un Blood en mesa... serían 6 vidas mas para nosotros, 6 vidas menos para él. Algo muy divertido la verdad, por no hablar de que habríamos dejado el campo limpio para que pase nuestro ejercito de trasgos. Es por eso que tengo esta carta y no otra como el Mogg War que propones que también está bien.

Buenas Old, note falta razón en lo del toque negro pero sinceramente me parece que el Turba Boggart sería una forma mas de crear fichas que realmente no nos hace falta. Además de que su coste es un poco alto para el uso que tendría en el mazo, la verdad es que con el Krenko y poco mas voy servido para sacar criaturillas suficientes.

El asaltacara, una carta que me ha dado mucho que pensar. Si, está genial, pero el hecho de tener que pagar el maná negro para sacrificar la criatura es lo que me echaba un poco hacia atrás. Primero, esta carta sin algo de evasión o la mesa del oponente vacía no sirve para nada, es por eso que me preguntaba todo el rato ¿será suficiente los manás negros que tengo en mesa para sacrificar suficientes criaturas como para limpiar la mesa del contrario con el Grave? Porque del tema de poner alguna carta que de evasión pasamos. Después pensé que si había conseguido sacar el Grave tenía que tener al menos tres manás negros pero me seguía preguntando si sería suficiente como para limpiar la mesa. Supongamos que si jejeje voy a quitar los Weirding Shaman y meto cuatro Asaltacara que además me ayuda a bajar un poco mas la curva de maná.

Lanzamiento de forraje lo siento pero no, coste muy alto para lo que nos aporta finalmente, no me convence. El banderola tampoco lo necesito, son huecos que puedo aprovechar mejor.

Multiplicación del Barracón también los he añadido al mazo quitando los dos Assault.

De momento así es como está el mazo ahora: Goblins Suicidas

Muchas gracias  a todos por las aportaciones.

Un Saludo.
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OldMerlin
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Mensaje(#) Tema: Re: Imaginación al poder 25/08/13, 11:17 am

Tranquilo persip, ya sabemos que en este hilo simplemente soltamos la imaginación sin mirar los presupuestos, jajaja. Lo único era aportarte cartas para que las estudiaras y ver si alguna te encajaba en el plan de juego, ya sabes que a veces se nos "escapan" posibilidades que otros compañeros si que ven. Esta sección es de las mejores del Foro para hacer experimentos y probar cosas, con los golpes de imaginación es con lo que mejor nos lo podemos permitir.
¿Que yo me haría una versión más al 50% en color de tu mazo y le daría un enfoque algo distinto a tu plan de juego?, pues posiblemente sí, pero de sobra sabes que no es más que una cuestión de gustos. Como siempre, aplaudo tus ideas y esta es una de esas que me ha encantado, una pandilla de Trasgos locos que van a saco en una partida, sinceramente mola un montón. Está genial que nos regales ideas frescas y divertidas, de sobra sabes que siempre valoro este tipo de iniciativas.
Perdona por no haberte dejado exponer en condiciones tu plan de juego, pero es que a mi por lo menos, me pudo el entusiasmo, jajaja, el mazo me gustó nada más verlo. Un saludo. 
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Mensaje(#) Tema: Re: Imaginación al poder 25/08/13, 12:00 pm

Puedes estar tranquilo, las fichas activarán el Pacto de sepultura.   
 
"Las fichas se consideran criaturas en todo aspecto, y
son afectadas por todas las reglas, hechizos y habilidades
que afectan criaturas. Sin embargo, si una de tus fichas de
criatura deja el campo de batalla, se mueve a la nueva zona
(como el cementerio) y luego inmediatamente se desvanece
del juego".
 

Lo único que no tengo claro es si se puede jugar a tiempo el Pacto. Como no puedo ver la base de mana no lo sé. La carta en si es tremenda, ya la he sufrido y duele mucho pero, un coste triple es difícil de jugar y veo muy sencillo estancarse con el mana. Por eso es lo único que no llega a convencerme. Pero oye, el mazo en sí me parece genial y muy entretenido. 
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OldMerlin
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Mensaje(#) Tema: Re: Imaginación al poder 25/08/13, 12:15 pm

Compañeros creo que esto resuelve la duda, está sacado del reglamento oficial:
"110.5f Las fichas que estén fuera de fase, o que estén en cualquier zona que no sea el campo de batalla, dejan de existir. Este es un acción basada en estado; ver la regla 704. (Cabe destacar que si una ficha cambia de zonas, las habilidades disparadas aplicables se dispararán antes de que la ficha deje de existir.)
Vamos que la ficha "pisa" el cementerio el tiempo justo para que la habilidad del Pacto se dispare, creo que no me equivoco, aunque si alguien ve que esto es incorrecto pues sin problema retiro lo dicho, con estos temas no es plan confundir a la gente.
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persip
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Mensaje(#) Tema: Re: Imaginación al poder 25/08/13, 12:46 pm

xila escribió:
Lo único que no tengo claro es si se puede jugar a tiempo el Pacto. Como no puedo ver la base de mana no lo sé. 
Si, llevas razón en lo de la base de maná pero te puedo asegurar que no es el primer mazo bicolor que lleva los Pact. De hecho (estoy hablando de memoria) si no me equivoco el propio Old estuvo ayudando a un chico que tenía un mazo bicolor, creo que verde-negro, en el que llevaba el Arrasador pirexiano y finalmente consiguió tener la curva de maná en condiciones para jugarlo sin problemas. Así que imposible no es y sin presupuesto por supuesto que no... si no hago la base de maná es por pereza jejeje pero vamos, no iba a poner nada que no os imaginarais vosotros.

Gracias a ambos por resolverme la duda de las fichas, nunca se me había ocurrido, muchas gracias.

Finalmente tengo que decir que llevabais razón en cuanto al Goblin Guide, mas bien lo que hace esta carta es ralentizar mi plan de juego. Desde luego que si se necesitara algún hueco mas para crear la base de maná saldría de las cuatro copias del Guide. De todas formas es una carta que quiero quitar cuanto antes pero tampoco quiero que suba mucho la curva de maná, quiero algún trasgo pequeño que no me cueste nada sacrificar. Había pensado en el Presagio del Círculo Ígneo o incluso en el Banderola que como bien comentó Old dariá mas velocidad al mazo pero si se os ocurre algo me lo comentáis. 

Un Saludo.
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OldMerlin
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Mensaje(#) Tema: Re: Imaginación al poder 25/08/13, 01:00 pm

Chico pues hay unos cuantos trasgos de coste uno que le pegan a ese mazo:
Corsario mogg, ideal de la muerte, petas un trasgo e inflas otro y por el camino Blood hace daño, tampoco es molestia que muera este majete si hace falta.
Minero de Skirk, petas trasgo, haces daño y de paso aceleras, que mejor forma de sacarle partido a tus "suicidios".
Trasgo lanzafuego, este pequeñín juega en pocos mazos, pero en este podría estar como Pedro por su casa, que hace falta sacrificarlo, pues vale, no hay dolor, mientras tanto le echa una mano al Blood rascando vidillas, seguro que dos o tres turnos en mesa y el rival acaba hasta los huevos de él, acabaría por "dedicarle" un removal en exclusiva, cosa que no es molestia, siempre es de agradecer que los rivales "malgasten" cartas con estas memeces, eso salva otras cartas de nuestro mazo más potentes.
La base de maná si se construye bien, y aquí como estamos "imaginando" entra de todo, no hay problemas para soportar un coste triple en un mazo bicolor, si solo es una carta no es problema, otra cosa sería hacer un mazo bicolor con abundancia de costes dobles o triples, ahí si que hay peligro, cuando el mazo lleva más de un 30% de cartas con costes dobles es donde puedes tener atascos, ¿pero solo una carta? sin problemas.
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Mensaje(#) Tema: Re: Imaginación al poder 25/08/13, 03:17 pm

Creo que para el mazo de trasgos suicidas te vendrían bien unas Travesuras Boggart y unos Antorchero de Botón Fangoso.

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Mensaje(#) Tema: Re: Imaginación al poder 26/08/13, 08:47 pm

Hola a todos
Yo tengo un mazo de trasgos R/B, eso si, no tan kamikase como el como el de ustedes jajaja, y tambien llevo el artista de sangre que lo combino de maravillas con este encantamiento:

y para sacarme algún bichote, puse 2 o 3 Deslice trágico (por si acaso) si no la descarto con los saqueo infiel cuando estorba.
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UTN
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Mensaje(#) Tema: Re: Imaginación al poder 26/08/13, 11:19 pm

Cierto, el Goblin Bombardment yo también lo tengo y me dio muchas partidas en su momento.
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persip
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Mensaje(#) Tema: Re: Imaginación al poder 27/08/13, 03:24 pm

Saludos a todos.

Deciros que, de todas vuestras propuestas estuvo dudando entre el Goblin Bombardment y el trasgo lanzafuego. He descartado finalmente el primero porque tengo formas mejores de sacrificar mis trasgos por una sola vida, que si que luego el Blood y el Pact hacen el resto pero con un Goblin Grenade sacas muchas mas vidas sacrificando menos. Luego los tokens que cree los sacrificaría con Facevaulter y así limpio mesa y encima pego bien así que no tendría criaturas excasivas para sacrificar con el encantamiento que proponéis. Por eso he metido el lanzafuego que, como bien dice Old, encaja en el mazo perfectamente. Así quedaría el mazo Goblins Suicidas.

Un Saludo.
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Maikelson
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Mensaje(#) Tema: Re: Imaginación al poder 04/09/13, 11:35 pm

Pues se me había olvidado este amigo. mariscal de guerra mogg De las mejores incorporaciones que puedes hacerle al mazo, muy barato, muere solo, mete fichas, y si encarta podemos matarlo nada más entrar para hacer estragos, tanto en turnos avanzados como al principio es mortal.
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persip
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Mensaje(#) Tema: Re: Imaginación al poder 30/09/13, 08:43 pm

Saludos chicos.
Ya tenía ganas de volver a pasarme por aquí con nuevas ideas. Deciros que el mazo de goblins suicidas se ha quedado tal y como lo puse en mi último comentario porque creo que esa es la versión que mas se adapta a mi modo de juego.
Bueno, pues esta vez os traigo un mazo totalmente distinto a este último, digamos que este es un mazo muchos mas controlero basado en llegar a los turnos mas alejados posibles y poder poner así todo nuestro juego en la mesa.
Es un mazo verde-azul que es bastante completo que podríamos decir que se caracteriza por intentar ralentizar/fastidiar la salida de los mazos rápidos que nos podrían fastidiar en turnos demasiado tempranos. Para todos esos mazos he puesto una buena dosis de toque mortal en turno uno que por si solo ya molesta. Pero he acompañado a estos molestos bichitos de 4 Unsummon y 4 Vapor Snag que aunque no son necesarios en los primeros turnos siempre molestan mucho cuando en turnos algo mas avanzados (turno 4 o 5) el oponente empieza a sacar sus "pinitos". Estos serán devueltos rapidamente a la mano sin darle opción a jugarlos.
Además, para reforzar esta técnica defensiva no he dudado en poner 4 Fog Bank y 2 Ludevic's Test Subject, este último también nos servirá de rematador.
Nuestro juego será simple, molesta todo lo que puedas a tu adversario, para todos los ataques que puedas usando tus defensores y los molestos bichos de toque mortal que tanto intimidan. Raspa alguna vida con el Jhessian Infiltrator para tenerlo mas fácil en turnos avanzados y rematar de un ataque.
Para eso de "rematar de un solo ataque" nos serviremos de cartas como el: Minister of Impediments, el Tradewind Rider o el Opposition que nos ayudarán a meter todo el daño posible de un ataque. Decir que además, las cartas que giremos para "pasar" ese daño serán enderezadas (junto con todas las que usemos para atacar) con el Murkfiend Liege si tenemos la suerte de que esté en mesa, que además nos ayudará a "fortalecer a nuestro ejército" con esos +1 +1.
Finalmente, tenemos por el mazo el Progenitor mimic que nos servirá para copiar casi cualquier carta de criatura que tengamos en mesa: el Murkfiend Liege si tenemos bastantes bichos en mesa y lo que nos interesa es aumentar su daño, el Minister of Impediments con el que acabaremos girando todas las criaturas del oponente y ganando por que no tendrá criaturas para bloquear y atacar o la mejor opción para copiar: el Tradewind Rider que cuando tengamos unos cuantos en mesa nos ayudará a levantar TODOS los permanentes del campo enemigo a su mano en cada turno.
Ahora ya si que está terminado el análisis asi que aquí el link ---> Mazo controlero GB
Un Saludo.


Última edición por persip el 05/10/13, 03:56 pm, editado 2 veces
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Mensaje(#) Tema: Re: Imaginación al poder 03/10/13, 09:05 pm

Hola a todos. Aqui os dejo mis mazos, que no son muy usuales que digamos.
Este es un mazo aggro/control de negro. Decir que este mazo no es mio, que copie la idea de otro usuario del foro , yo solo le añadi el finisher y los vampiros. Muy muy barato, por 10€ me lo compré entero en magiccardmarket.
Deck: MonoBlack

//Main
4 Evil Presence
4 Contaminated Ground
4 Pooling Venom
4 Sinister Possession
4 Contaminated Bond
4 Stab Wound
2 Exquisite Blood
4 Quag Vampires
4 Stalker Hag
3 Blistergrub
4 Vampire Nighthawk
2 Sheoldred, Whispering One
20 Swamp

Display deck statistics
Mazo aggro de espíritus. No son muy comunes, porque no son muy buenos:
Deck: Spirit deck

//Lands
14 Forest
6 Island
2 Simic Growth Chamber

//Spells
4 Kodama's Might
4 Kodama's Reach
4 Long-Forgotten Gohei
4 Unchecked Growth
4 Veil of Secrecy
4 Psychic Puppetry

//Creatures
4 Guardian of Solitude
4 Kodama of the South Tree
1 Myojin of Life's Web
4 Spectral Force
4 Strangleroot Geist
1 The Unspeakable

Display deck statistics
Es un mazo puramente aggro. Se trata de tener en juego kodama of the south tree, guardian of solitude y alguno más (preferiblemente spectral force y long-forgotten gohei) y a base de tirar arcanos dopar a los bichos. Es lento, y no es muy bueno, pero si te dejan puedes meter palos de 20 o mas vidas en el 4 o 5 turno con una buena mano. Muy barato también.

Mazo basado en la habilidad de evolucionar y en los contadores. cogi la idea de magic ceuta y la modifiqué a mi gusto:
Deck: evolucionar

//Lands
12 Forest
6 Island
2 Simic Growth Chamber

//Spells
4 Bioshift
2 Hindervines
2 Burst of Strength
2 Blessings of Nature

//Creatures
4 Cloudfin Raptor
4 Crowned Ceratok
4 Elusive Krasis
4 Renegade Krasis
2 Sapphire Drake
2 Shambleshark
2 Phantasmal Bear
2 Protean Hydra
4 Forgotten Ancient
4 Gyre Sage

Display deck statistics

Es un mazo agrro. La estrategia es bastante simple, sacar bichos e ir evolucionandolos, sacandolos de la manera mas inteligente. ES preferible dopar a elusive/krasis. En partidas de gigantes de dos cabezas he llegado a tener casi 30 contadores en dos imbloqueables. Excepto gyre sage y forgotten ancient, las demás cartas son muy baratas. Esta carta le vendría de perlas, pero es carísima:


Bueno, a pesar de que 2 de 3 ideas no son mías del todo, el caso esque son (o eso creo yo) originales. A ver si a alguien le sirve. Saludos!!
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Lluismo
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Mensaje(#) Tema: Re: Imaginación al poder 09/10/13, 09:34 am

Mensaje para Old Merlin si es que se lo consigo hacer llegar u otros que me puedan ayudar.
En un mazo negro como el que ha posteado L3golas en el que puedes convertir las tierras del contrario en pantanos... ¿No hay alguna forma de conseguir a través de un conjuro, instantáneo o encantamiento que estas tierras transformadas en pantanos pases a controlarlas tú?
De esta forma incrementaríamos el potencial de la jugada teniendo muchísimas más opciones de gastar maná.
Muchas gracias por vuestra ayuda por adelantado,
esta sección del foro es todo un referente para mí.
Un saludo!
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Maikelson
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Mensaje(#) Tema: Re: Imaginación al poder 09/10/13, 01:43 pm

Lluismo escribió:
Mensaje para Old Merlin si es que se lo consigo hacer llegar u otros que me puedan ayudar.
En un mazo negro como el que ha posteado L3golas en el que puedes convertir las tierras del contrario en pantanos... ¿No hay alguna forma de conseguir a través de un conjuro, instantáneo o encantamiento que estas tierras transformadas en pantanos pases a controlarlas tú?
De esta forma incrementaríamos el potencial de la jugada teniendo muchísimas más opciones de gastar maná.
Muchas gracias por vuestra ayuda por adelantado,
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Un saludo!
Si mal no recuerdo no existe ninguna, y de todas maneras, no sería una mecánica del color negro. Tampoco nos convendría, ya que si tu controlas esas tierras de nada nos sirven las criaturas que cruzan pantanos. De todas maneras el negro tiene cartas de sobra para acelerar, como Dark ritual, Cabal Ritual. 
En todo caso algo interesante podría ser petatierras que con los hechizos que le transforman las tierras en pantanos pueden liar la grande.
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Alzaru
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Mensaje(#) Tema: Re: Imaginación al poder 09/10/13, 02:32 pm

Hace tiempo que no me pasaba por mi post favorito de este foro, principalmente porque en su tiempo estaba muerto pero ahora lo estoy viendo vivo. No vengo sino con un aporte de baraja que colgaré en cuanto me sea posible. La baraja es lenta pero se basa en sacar provecho de la mecánica heroísmo de la nueva expansión Theros.

Es complicado sacarle provecho a esta habilidad ya que debes jugar hechizos para que sea efectiva la idea, pero tras darle muchas vueltas he sacado algo potable (pero lento).



+



La idea es que cada 2 manas rojos pondremos una ficha de soldado 1/1 con prisa. Veamos otro ejmeplo.



+



Por dos manás blancos pondremos un contador +1/+1 sobre cada criatura.

Como digo la baraja es lenta pero con el paso de los turnos se vuelve más y más letal por el simple hecho que tenemos más maná y podemos hacer la pirula más veces por turno.
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persip
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Mensaje(#) Tema: Re: Imaginación al poder 09/10/13, 04:24 pm

Saludos compañeros.

Buenas Alzaru, muy buena idea la del cruzado, lo unico, que como bien dices tu creo que se queda un poco corto en los primeros turnos,  eso si, como la partida avanze te montas una buena tropa.


Deciros que yo no estoy comentando estos dias porque el "creador de mensajes", es decir, donde escribes tu mensaje para ponerlo en el post me está trolleando y mucho. Me ocurren cosas como: no ver el cursor, no dejarme borrar o no dejarme poner el cursor donde yo quiero. Tengo que decir que esto es culpa de mi ordenador pero no entiendo el porqué. Aún así este finde tendré a mi disposición otro ordenador asi que seguro que este finde me paso mas de una vez por este post.

Ahora mismo estoy barajando nuevas idea, una de ellas basada en esos mazos de contadores que ultimamente se han puesto un poco de moda por el foro. Otra de mis ideas está basada en el Purphoros, God of the forge, esta nueva carta que en los mazos de fichas que tanto me gustan tiene un potencial increíble. Siento no poner la carta pero eso es otra de las cosas que no me deja hacer, solo no me deja poner imágenes, no lo entiendo xD Este ordenador (que no es el que utilizo habitualmente) que está un poco loco.

Este fin de semana os traigo nuevos mazos y un par de ideas interesantes.

Un Saludo compis.
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OldMerlin
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Mensaje(#) Tema: Re: Imaginación al poder 09/10/13, 07:48 pm

Lluismo escribió:
Mensaje para Old Merlin si es que se lo consigo hacer llegar u otros que me puedan ayudar.
En un mazo negro como el que ha posteado L3golas en el que puedes convertir las tierras del contrario en pantanos... ¿No hay alguna forma de conseguir a través de un conjuro, instantáneo o encantamiento que estas tierras transformadas en pantanos pases a controlarlas tú?
De esta forma incrementaríamos el potencial de la jugada teniendo muchísimas más opciones de gastar maná.
Muchas gracias por vuestra ayuda por adelantado,
esta sección del foro es todo un referente para mí.
Un saludo!
Maikel ya se ha adelantado y ha contestado perfectamente a tu duda. Efectivamente como bien ha dicho, si transformamos una tierra del rival en Pantano no nos interesa controlarla, precisamente la transformamos para que nuestros "cruza pantanos" pasen, esta habilidad solo funciona si el oponente controla algún pantano, ¿que lógica tiene robárselos luego?, ¿para que los queremos?, nosotros ya tenemos pantanos de sobra en nuestro mazo y si lo que quieres es aceleradores de maná para hacer más jugadas y a más velocidad, como bien te han dicho a tirar de Rituales que para eso están.
Por cierto si que existen cartillas para robar cosas al rival, los magos azules tienen unas cuantas, cosillas del tipo Anexar, por ejemplo, nos valdría para esta situación en concreto. Pero seamos sinceros, es poco más que una soberana estupidez gastar cuatro manas para robarle un Pantano al rival, vamos, como que no interesa y no tiene ningún sentido, si vas a "robar" algo roba un banco, no un puesto de castañas Very Happy
Persip, ya siento no pasarme mucho por este hilo últimamente, pero la verdad sea dicha, es que de un tiempo a esta parte muy pocos o casi ningún mazo nuevo tengo que aportar a la causa. Desde hace unos meses estoy volcando todo mi potencial imaginativo en mazos para el formato Pauper y como nuestro compañero Akior ha abierto un hilo para los "inventos" de este formato pues los colgamos mejor ahí. Cada cosa en su sitio que así está todo más organizadito.
A ver si tengo algún rato libre para maquinar nuevas ideas en mazos de otro tipo, aunque últimamente tengo más curro en el Foro de lo que podría imaginar, que si firmas y avatares, artículos, mazos Pauper...Buff, no paro, me encantaría tener tiempo para todo, pero va a ser que tendré que priorizar cosillas. Ahora de momento mi sección creativa la vamos a dedicar al "formatillo de los pobres" puesto que me está aportando un montón de alegrías y mucha diversión. Modern de momento lo dejaremos una temporada aparcado, este último año no he jugado otra cosa y estoy algo cansado del formato, me relajaré una temporada con mazos menos exigentes y de paso también relajamos al bolsillo.
Si que me apetecería mucho terminar alguno de los proyectos que tengo en mente, como mejorar la baraja Mill que tengo, intentar hacerme una Selesnya ya de una vez que llevo tiempo con ganas y no hay manera, y mi última locura, tengo muchas ganas de fabricarme un mazo Golgari para Commander, este año en la tienda de mi ciudad se va a hacer algún torneillo de este formato y tengo ganas de probarlo, por supuesto, tampoco vamos a complicarnos la vida, puesto que tengo mucho y muy buen material de estos colores y dado que me encantan, era de cajón que Commander lo picara en Golgari.
Si que sigo el hilo de vez en cuando y le hecho un vistazo a vuestras creaciones, y lo dicho me gustaría participar como al principio de este maravilloso hilo, pero la cosa la tengo bastante apretada, de todas formas un cordial saludo a los que pisáis por aquí y a seguir explotando la imaginación, que algunos sois auténticos hachas en ello. Un saludete.


Última edición por OldMerlin el 09/10/13, 08:02 pm, editado 3 veces
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Alzaru
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Mensaje(#) Tema: Re: Imaginación al poder 09/10/13, 07:54 pm

Gracias persip. Como bien dices 1VS1 es derrota casi segura, pero en 2 cabezas he llegado a llenar la mesas de 13/13 con el líder y unas cuantos más.

En cuanto a tu idea del dios rojo... Yo quería incluirlo en mi baraja de payeses que ronda en este post allá por la página 7 pero eso rompería la baraja (ya que es de ciclo inistrad) así que tengo en mente Combinar mi idea de arriba, con fichas y el dios rojo.

Algo así como: Fichas + Falange (honor de los puros, virtud intangible) + purphoros.



+



+




Tal vez la idea así sea bastante lenta y mediocre pero creo que se puede accelerar de otros modos.
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persip
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Mensaje(#) Tema: Re: Imaginación al poder 09/10/13, 08:58 pm

EDITO: madre mia, ahora me deja editar pero no poner el ratón donde yo quiera asi que la edición la pongo arriba aunque deberíais leerlo al final para entenderlo jejej El mazo de goblins también lleva el Skirk Prospector que es lo que le da el toque de gracia xD
A partir de aquí el mensaje como yo lo había escrito jejeje:

Saludos compañeros.
Voy a responderos pero no puedo poner "quotes" asi que os respondo en general jejej

Muy buenas Old, entiendo perfectamente que no dispongas tiempo para pasarte mucho por aquí, sinceramente creo que ya haces una gran lavor en este foro y comentas en muchos post distintos, por no hablar de tus incontables proyectos que tienes en mente y que espero que lleves a cabo. Tranquilo que lo entiendo perfectamente, es mas, muchas gracias por comentar tanto como comentas Wink

Por otro lado, Alzaru, te voy a hacer un "spoiler" de lo que viene siendo mi mazo con el Dios de la fragua. Mi idea era un mazo de tokens pero goblins, no es nada del otro mundo, lo se, pero es una idea que me ha parecido divertida y que no es la forma mas habitual de sacar bichitos, tiene algo que ver con el Ritual de la piedra brillante y Barracones trasgo (siento no poder poner las imágenes). Eso sumado al Dios de la fragua pues... imaginaos, lo dicho el viernes o el sábado lo pongo por aquí.

Por cierto, he colgado (hace tiempo ya) una actualización de "Morir es bueno" en la primera página del post, por si os interesa.

Nada mas chicos, un Saludo.
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Mensaje(#) Tema: Re: Imaginación al poder

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