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 ayuda sobre mazo negro/verde contadores!!

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rodrigoygz
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Mensaje(#) Tema: Re: ayuda sobre mazo negro/verde contadores!! 25/11/12, 08:21 pm

Gracias OldMerlin... me hice con unas Fetch para poder potenciar al Chamán y os pongo la configuración actual del mazo que no me va mal del todo a ver si esto si es lo que me queríais decir con vuestros comentarios (Pongo sólo 3 Acechatumbas porque son las copias de las que dispongo en estos momentos, mi intención es sustituir la cuarta copia por un Grisly):

Mazo de Carroñar 3.0

Saludos.
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Fahades
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Mensaje(#) Tema: Re: ayuda sobre mazo negro/verde contadores!! 26/11/12, 05:31 am

A mí se me fue de las manos, me terminé montando un Deck golgari con 2 life from the loam, mucho dredge ,2 life//death, y cositas tal cual, acabó siendo una reanimator dopa contadores etc etc, con bichos brutotes y tal, y que gustito dá, como calza xD!

PD: OldMerlin, ví tu lista de lo que buscas y no tengo nada =S, ¿Puedes recordarme que mazos/proyectos de, tienes? A ver si así te puedo decir que tengo por si te gusta, que tengo ahora mismo sobre unas 7000-8000 cartas y no las tengo listadas xDDDD, suelo subir de vez en cuando a mi post de cambio ofertas de compra/venta/cambio , pero actualmente apenas me queda lo que queda puesto =x
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OldMerlin
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Mensaje(#) Tema: Re: ayuda sobre mazo negro/verde contadores!! 26/11/12, 04:14 pm

Buaf Rodri, la cosa pinta de vicio, va mejorando por momentos, ahí pocas cosillas quedan por pulir, salvo dar con la cantidad de copias correctas de cada carta, pero vamos, eso jugando en seguida se va viendo, los Acecha si que conviene que los subas a 4, porque son básicos para el plan, buena idea la de meter la Caverna de Almas para proteger a tus Zombies, además llevas bastantes para que resulten efectivas, aunque 4 copias me parecen excesivas, por el precio lo digo, si no te las has pillado con comprar 2 te basta, pero vamos que si las tienes, para el plan de juego no son molestas para nada, dado que entran enderezadas y nos dan maná incoloro ayudan, y el maná para jugar Zombies va a ser si o si en la mayoría de veces, buena incorporación, además como algunos de tus Zombies son Verde-Negros, agrega maná de ambos colores, toma piruja y de las gordas, jajaja. El meter Fetch es ya la repañocha, ahora veras lo bueno que es el Chaman Rito Mortal, con esas tierras es brutal, que envidia chico, a ver cuando me llega a mi la pasta para esos "lujos". Ya solo te falta buscar un banquillo bueno para esa maquina de demoler rivales Twisted Evil.

Fahades con esa cantidad de cartas, seguro que algo potable tienes para mua, fijísimo, pasame el enlace de tu página de cambio que le echo un vistazo, verás como encuentro alguna perlita. Ahora mismo proyectos en curso solo tengo este mazo, pero de sobra sabes que soy bastante prolífico, en medio año he montado una Descarte brutal para Legacy que de sobra conoces, un Kuldotha salvaje para Modern, este de la Jauría de Jarad en el que estoy trabajando, también para Modern, pero vamos, tengo en mente también una Infect, mejorar mi mazo de Elfos, una Combo con Quillspike, una Rakdos, que me haré a largo plazo (de esta podéis ver el proyecto en el hilo de un compañero: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], otra de mis animaladas con Disparacuneta de protagonista Laughing), en fin desde que he vuelto al Magic no puedo parar, tengo la imaginación en cuanto a mazos se refiere disparada y muy prolífica.

EDITO PD: el +1 que he puesto al compañero fahades, a parte de por sus estupendas aportaciones, es más que nada como recompensa por una estupenda transacción de intercambio de cartas que hemos realizado y de la cual estoy muy satisfecho. Se lo doy aquí, porque con las nuevas normas del foro de intercambio, me es imposible hacerlo desde mi página de cambio, ya que él no puede colgar post en la misma. Un saludo compis.
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rodrigoygz
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Mensaje(#) Tema: Re: ayuda sobre mazo negro/verde contadores!! 02/12/12, 03:18 pm

Buenas gente, os comento como me fue en un torneillo, que organizamos los amigos, con el mazo de Carroñar, el torneo era Legacy. Eramos 8 y jugamos 4 rondas, no entre en TOP4 Very Happy

La primera ronda 2-0, me vine arriba Very Happy , fue contra un mazo de descartar, la verdad es que me dio la vida Smile primer turno Chamán y el un Delver (que si muestra un instantáneo en el robo se convierte en una 3/2 que vuela creo que se llama así xD) me pegaba hasta que me tocó el Decay después de eso y que el me sacara un encantamiento que me hacía tirar al cementerio 3 cartas por cada tierra que el bajara, pues la cosa fue bien el chamán haciendo de las suyas con los 2 cementerios cargaditos de todo, hasta que me tocó el Jarad que os imaginais como estaba jejejeje, al tener en juego las Cavernas pues no lo pudo contrarrestar y hostia que se llevó. La segunda partida trascurrió por los mismos derroteros, pero esta vez el Troll fue una maquina de hacer picadillo junto con el Chamán los Acechatumbas y el Canto de llamamuertos WOW.

Segunda ronda, contra Soldados 1-2, muchíiiiiiisimo más rápido que mi mazo nada que decir, sólo que la que gané yo el no se quedó con una mano buena.

Tercera ronda 0-2, contra un mazo mononegro que se dedicaba a descartarme de la mano todo y ponía en juego una criatura negra que costaba Negro Negro Negro Negro Negro y si recibía daño yo tenía que sacrificar permanentes, bufff una locura.

Cuarta ronda 2-1, contra un mazo blanco azul con Espect counters etc. la verdad es que tuve muy buenas manos con Chamanes, Acecha y Troles y las Cabezas.

Pues esa fue mi primera experiencia en un "torneo" aunque eramos 8 amigos a ellos les moló que les plantara cara un mazo casi de standard, aunque también me comentaron que la idea de juego en Legacy no iba a ser muy productiva a un nivel más alto de torneo, que el Carroñar por lo menos a corto plazo no va a ser una estrategia de juego en Legacy.

Seguiremos probando, un saludo.
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OldMerlin
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Mensaje(#) Tema: Re: ayuda sobre mazo negro/verde contadores!! 02/12/12, 03:50 pm

Que hay Rodri, evidentemente no podemos pedirle peras al olmo, este tipo de mazo es bastante bueno en Modern y en Standard, pero contra mazos Legacy harto es que planta cara e incluso gana partidas. Para hacerlo efectivo en este formato hay que incluir cartas más bestias, aunque en torno al carroñar sería difícil compaginar el plan de juego con cartas potentes de este formato. Aun así, todo sería ponerse a ello.

De todas formas analiza bien los resultados que no han sido tan malos, como bien dicen tus amigos has plantado cara y te has defendido bastante bien. La de soldados, aunque más rápida que la tuya se puede frenar con removal masivo en banquillo, los Golgari Charm son estupendos para cepillarse a los 1/1 del rival y en cuanto al resto de bichos tienes preciosidades del tipo:


Perfecta para limpiar la mesa de soldados, y tranquilo que aunque algunos de nuestros bichos vallan al cementerio no pasa nada, normalmente ponemos pocos en mesa y muchos de ellos o vuelven de nuevo o los carroñamos, así que, salimos ganando. Si abundan este tipo de barajas en tu entorno, con muchos bichos, llevar 2 copias en banquillo es una buena solución.

Contra la baraja de descarte monoblack la cosa pinta peor, y más si te jugaron al Arrasador Pirexiano, es que este es mucho bicho amigo, te lo digo por experiencia, en esta situación un Pudrir te hubiera salido más rentable que los Abrupt. En Legacy me gusta jugar descarte y son barajas muy potentes, el carroñar no tiene casi nada que hacer contra ellas, es más, hay versiones con Mortivoro de Rematadora, con lo que encima les ayudas. Y la colección de cartones de estas barajas es demoledora: Viruela, Ritual Siniestro, Nyxathid, Rondador de Tumbas, Hymn to Tourach, etc, etc. Como verás en Legacy cuentan con armas muy poderosas, dan ganas de pasarse a su bando, cosa que algunos ya hemos echo. Y ten por garantizado que con un mazo verde-negro carroñero te va a resultar muy difícil ganarlas. Aunque siempre te queda el recurso de incluir algunas de sus armas en tu arsenal, dado que tú también juegas con parte de negro, puedes combatirles con su propia medicina.

PD: ahora que conoces los mazos de tus amigos, es el momento de buscar "regalitos" para tu banquillo que hagan puré sus estrategias, así que no sales con las manos vacías del torneo, has adquirido experiencia, y valiosos conocimientos sobre tu rival.
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Fahades
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Mensaje(#) Tema: Re: ayuda sobre mazo negro/verde contadores!! 02/12/12, 08:19 pm

wowow, buenas a todos, otra vez y para variar voy cogidillo de tiempo, pero voy a comentar mis puntos de vista :

Los golgari tenemos un problemilla con los tempos, si bien es cierto que nuestros bichos se ponen gordisimos, y que evasion tenemos la justa para hacernos notar, a la hora de enfrentarnos a removal y ventaja de cartas, estamos más bien estancadillos, los mazos ficheros 100% o los control con removal definitivo, nos comen de mala manera, lo unico que se me ocurre para plantarles cara, es autodeckearse con grizzly savaje ,e ir bajando bichos y lanzandolos con jarad , en serio, sin este lider de gremio, nos comen rapido, y las tierras sacrificadas con life from the loam para arriba de nuevo, tengo una estrategia de alimenta cementerio alimenta alimenta alimenta jarad + Arrojar, que suele picar un coj*n y medio, o hacer a jarad imbloqueable, o cositas así, fuera de ahí... , a mi gusto, el mazo golgari funciona mejor como enfocado a contadores que como aprovechando el cementerio, que me estoy hartando de probarlo y es que no hay manera >_<

Un saludo !
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rodrigoygz
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Mensaje(#) Tema: Re: ayuda sobre mazo negro/verde contadores!! 18/12/12, 04:32 pm

Buenas gente, pues yo sigo probando y probando el famoso mazo y particular mente estoy encantadísimo con el los Chamanes son una "mala bestia" los troll + cabeza + azechatumbas me dan más de una alegría así que con mis colegas me muevo bastante bien, solo me queda agradeceros todos los consejos que me habeis dado.

Quisiera hacer otra consulta pero la verdad no se si será el sitio más adecuado, ahora que probé bastante este mazo y también tengo el de goblins para legacy, y como soy un reengancho de MTG, me quería hacer un buen pull de cartas para poder (con algún proxi que otro) ir probando otros tipos de mazo.

Así que me gustaría que playset de cartas me podría comprar (por un modico precio) para ir adentrandome más en este mundo de la construcción de mazos. Como estamos en estas fechas pues me junté con un pequeño presupuesto de unos 200€ para intentar comprar cartas, pero ya os digo la mayor cantidad para poder ir probando mazos.

Un placer como siempre, saludos varios.
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Fahades
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Mensaje(#) Tema: Re: ayuda sobre mazo negro/verde contadores!! 18/12/12, 05:03 pm

Buenas, yo que tu me esperaba a Gatecrash en febrero, ahí van a volar mis leurus, o al menos esperate al spoiler, y si no te gusta, tira por otro lado, un saludo
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OldMerlin
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Mensaje(#) Tema: Re: ayuda sobre mazo negro/verde contadores!! 25/12/12, 04:21 pm

Buenas compis os cuelgo la versión 4.0 del mazo que en principio tenía previsto. Siento no haber estado disponible estos últimos días, he estado incomunicado, pero bueno al menos he tenido tiempo para testear el mazo y encontrar la versión optima del mismo, ahora si que es agresivo, tiene la curva perfecta y tira de vicio:

La Jauría de Jarad 4.0, por OldMerlin

//Lands 18

6 Forest
5 Swamp
4 Llanowar Wastes
1 Woodland Cemetery
1 Grim Backwoods
1 Cavern of Souls

//Creatures 30

4 Slitherhead
2 Deathrite Shaman
3 Daggerdrome Imp
3 Deadly Recluse
2 Lotleth Troll
4 Strangleroot Geist
4 Dreg Mangler
3 Vampire Nighthawk
2 Glissa, the Traitor
2 Corpsejack Menace
1 Jarad, Golgari Lich Lord

//Spells 12

3 Hunger of the Howlpack
2 Rancor
2 Grisly Salvage
2 Golgari Charm
3 Putrefy

//Sideboard 15

1 Golgari Charm
2 Ghost Quarter
3 Cremate
2 Melira, Sylvok Outcast
3 Doom Blade
1 Liliana of the Veil
2 Bramblecrush
1 Vraska the Unseen

Display deck statistics

Le he cogido algunas ideas "prestadas" a Rodri, espero que no te importe, pero es que funcionan y le vienen de perlas a este mazo, los pilares de la estrategia son básicamente los mismos, pero me he dejado de Mortis, Hydras y leches y voy a lo rápido, efectivo y simple, sin complicaciones, la historia de siempre, así me ha funcionado toda la vida, bajo bichos pequeños rápidos, molestos y puñeteros y luego los hincho, sin complicaciones, ¿no creéis que es mejor?

Pues la cosa está ya montada, a competir en torneos Modern con ella, espero que me valla bien, yo creo que si, no descarto futuras mejoras, pero vamos después de varias pruebas esto tira de muerte. Los Chamanes Rito Mortal, no son buenos, son requetecojonudos, junto con las Recuperaciones y las Cabezas y el Catenaccio de bichos chungos que he montado es demoledor el plan de juego, ahora si que tira a mi gusto, que pasote de sinergias y lo que más me mola, que es tope agresivo, en mi linea, la primera versión era un poco lenta y eso me desesperaba, se conoce que no estoy echo para el control, que le vamos a hacer.

Bueno felices fiestas y espero volver pronto a mi actividad por el foro, un saludo a todos y que los Reyes os traigan muchos y buenos cartones a todos, ya comentaremos las nuevas ideas.

PD: Rodri, Fahades tiene razón faltando ya tan poco para la salida de Gatecrash yo aguantaría un pelo y así ves los spoilers de lo que salga, si no merece la pena, tiempo tienes de pillar sets de lo que ya hay.
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Fahades
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Mensaje(#) Tema: Re: ayuda sobre mazo negro/verde contadores!! 25/12/12, 04:44 pm

Jajaja, buenas a todos, OldMerlin, la verdad es que ese mazo se queda ideal, viendo el meta, necesitamos cosas rapiditas, yo meteria un pasaje del bribon para rematar e incluso uno o dos mas rencores, pero todo funciona mejor con rencores (yo los meteria hasta en un mazo de counters!).

Estuve mirando y mirando y para esa velocidad, van bien zombies dándole con el mismo metagame.

No hay espacio para los mazos lentos que no sean control T_T , lo he aprendido con mis carnes Y_Y !

PD: que bien van en todas partes los nighthawk!
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OldMerlin
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Mensaje(#) Tema: Re: ayuda sobre mazo negro/verde contadores!! 30/12/12, 02:37 pm

Pues al final probé el mazo en el campeonato del sábado y tira de vicio, la versión enfocada de forma más agresiva y en torno a los Zombies como nos proponía Rodri es brutal.

El único problemilla que tuve en el campeonato no es ya por el mazo, que tira de vicio, el problema es que el metagame de mi zona tira mucho de tierras, necesito algo parecido a una "Blood Moon" pero en negro o verde, que desesperación todas las partidas ganando con holgura y cómodamente hasta que el rival juntaba el combazo o la sinergia de marras gracias a las tierras y me mataban de un solo golpe, que mala suerte, siempre me quedaba a 3 ó 4 daños de finiquitar, ainnnnsss.

Pero bueno la experiencia ha venido bien para extraer conclusiones y conocer más en profundidad el metagame de mi zona, me voy satisfecho con la jornada. Por cierto os cuelgo la versión 4.5 de ultima hora que preparé para el evento, visto lo que me esperaba en frente:

La Jauría de Jarad v4.5, por OldMerlin

Y al loro que todavía llegaran nuevas mejoras, poco a poco voy a zombificar más el mazo y si puedo lo hago más rápido. Al final, resulta que todo surgió a partir de Jack y creo que al final se queda fuera del mazo, no pasa nada, siempre será el generador de la idea, pero para hacerla de verdad efectiva la tenemos que encaminar a algo parecido a lo que se le ocurrió a Rodri, chico nos has aportado la luz en este tipo de mazos, buen trabajo.

Cuando recupere mi actividad normal por el foro y tenga más tiempo os cuento más detalles de lo que funcionaba y lo que no contra los distintos rivales, es importante saber estas cosas y compartirlas, que de ellas aprendemos todos, un saludo chicos y nos vemos.
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rodrigoygz
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Mensaje(#) Tema: Re: ayuda sobre mazo negro/verde contadores!! 29/01/13, 08:27 am

Buenas gente... como van esos contadores... buah yo seguí actualizando el mazo y poco, por no decir nada, se parece a lo que originalmente plateábamos... Siguen estando los Trolls, los Acechatumbas jeje y poco más... esta tarde os pongo el mazo que ahora estoy en el curre.

Saludos.
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Lowen
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Mensaje(#) Tema: Re: ayuda sobre mazo negro/verde contadores!! 30/01/13, 09:26 pm

Muy buenas noches, quería postear mi mazo del estilo de los vuestros y que me dieseis vuestra opinión y que cosas mejoraríais. Aquí va pues:

Deck: Untitled Deck

//Criaturas
4 Slitherhead
2 Vault Skirge
3 Strangleroot Geist
3 Lotleth Troll
4 Vampire Nighthawk
2 Corpsejack Menace
2 Primordial Hydra
4 Dreg Mangler

//Matabichos
2 Smother
3 Putrefy

//Descarte
3 Duress
2 Inquisition of Kozilek

//PW
1 Vraska the Unseen

//Dopadores
2 Rancor
3 Hunger of the Howlpack

//Lands
2 Treetop Village
1 Llanowar Wastes
2 Golgari Guildgate
6 Forest
9 Swamp

Display deck statistics

Os explico el planteamiento básico a falta de testear mucho mas que un par de partidas en cockatrice.
Se basaría en la ya conocida habilidad del Corpsejack menace de doblar los contadores para dopar o a los troll o a las vampire nighthawk o a los vault skirge aunque no les veo mucho hueco pero no se me ocurría nada mejor que meter.
La base de mana la veo floja, ya que llevamos mucho doble coste de cada color y no quiero ponerme a comprar ni fetchlands ni shocklands. Pido que me ayudeis especialmente en esta parte ya que si me atasco demasiado, me será imposible medio competir contra los mazos del formato, que por cierto, no lo he mencionado pero será modern.
Hay cartas dudosas, sobre todo los descartadores ya que no se si los veo del todo necesarios, también si meter el Golgari lich lord ya que me parece bueno pero no le he conseguido sacar mucho partido cuando lo he jugado...
Eso es todo, espero que aporteis tanto cmo haceis siemrpe los que más hablais dentro del foro, ya sea OldMerlin,Rodri, Fahades y todo el que se anime, que tanto vuestras críticas como ayudas serán bien recibidas!
Un saludo!
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OldMerlin
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Mensaje(#) Tema: Re: ayuda sobre mazo negro/verde contadores!! 03/02/13, 01:42 pm

Que hay Lowen, bienvenido al hilo, la verdad es que llevas un mazo muy parecido a los nuestros, así que las virtudes y problemas que te vas a encontrar son las mismas con las que nos estamos topando los demás, no te preocupes, con la experiencia de los compañeros, sumada a las nuestras propias perfeccionamos la idea, que por cierto desde sus orígenes ha cambiado bastante, de echo ahí tienes, yo ya he pasado de la versión 1.0 a 4.5, toma ya.

Puedo afirmar que posiblemente yo sea el que más ha testeado este mazo en el ámbito competitivo y por supuesto me encanta compartir mi experiencia con vosotros compañeros Golgari.

La idea original del mazo es bastante buena, y puede llegar a ser competitiva en modern, pero seamos sinceros, necesita una inversión importante de cartas para resultar efectiva, hay material que es imprescindible para que el invento funcione.

El enfoque del mazo se lo tenemos que dar en función de nuestro estilo favorito de juego, es decir, si somos más agresivos, hay que tirar a una versión similar a la que estamos proponiendo Rodri o yo, en cambio si resulta que eres más controlero, Fahades te puede enfocar mejor sobre el aguante y golpe final, yo personalmente reconozco que he fracasado en este tipo de versión.

Veo que llevas cartas de descarte en la base del mazo, tiene que llevarse algo de descarte para algunos mazos del metagame, pero en el banquillo, mira sino mi última versión, Coacciones si, pero de banquillo.

Ojo la base de maná para este mazo es fundamental, de acuerdo que no le metas Fetch o Socklands por el tema pasta, pero Portales y cosas por el estilo frenan y mucho un mazo que necesita ese poquito de velocidad, venga de donde venga. Te aviso que en el invitacional perdí muchas partidas por no ser todavía más rápido, y eso que el mazo es agresivo. Si lo frenas, aunque sea un pelín estas perdido contra estrategias de combo o tipo Jund, y Tritones te pasan por encima, necesitas ser más rápido que elllos, por eso al final yo me he decantado por una versión más al estilo de la de Rodri, con bichos rápidos, pequeños y con más sinergias.

Y en una cosa le doy la razón a Fahades, más Rencores, fuera los bichos de más de coste 4, incluidos los Jack, ya se que fueron el pilar de la idea, pero cuando llegan es tarde creedme, mejor bajar Geist, Troll, Cabezas y Dregs a tutipleni y a pegar de lo lindo, y como no, el Chaman Rito Mortal, es básico para estos mazos, hace una labor de vicio, dos copias se han convertido casi en imprescindibles, que el bicho es muy bueno.

Otra cosa que me di cuenta, Liliana del Velo, que la llevo de Banquillo, pues resulta que en los segundos enfrentamientos casi siempre va de cajón, otra joya que habría que hacerle sitio de base, pero claro es que es de lógica, Lili es mucha Lili, que narices.

Bueno espero que de momento mis aportaciones y experiencias os vallan dando ideas, lo más contundente que se puede decir de este tipo de mazo, es que necesita ser más rápido y agresivo para ganar, según anda el metagame la cosa pasa, si o si, por ser más rápido que tu rival, y el gran problema de muchos de los super mazos de Modern es que son lentos, si el otro día en el invitacional hubiera jugado con mi Kuldotha el resultado hubiera sido muy distinto, así que si conseguimos darle más velocidad a este magnifico plan estaremos en el buen camino, para hacer una versión más controlera hay que pegarle más al descarte y jugar con Lilis de base y cartones la verdad mucho más potentes y aun así no garantizo éxito en este tipo de versión del plan, yo personalmente me decanto por ser más agresivo. Un saludo Golgaris.
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rodrigoygz
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Mensaje(#) Tema: Re: ayuda sobre mazo negro/verde contadores!! 04/02/13, 05:27 pm

Buenas gente por fin tengo un poco de tiempo y después de mucho tiempo y la verdad muchos euros (me asusto de ver el total en Deckstats) creo que tengo el mazo con el que más comodo me siento jugando.

Mi Mazo "Golgari" VHS

Como os decía antes no se si es mejor o peor pero si que es con el que más cómodo me siento jugando y me divierto un montón, por que el "atraco" en un momento determinado de la partido puede ser brutal.

El mazo en sí es bastante más controlero de lo que en un principio había pensado ya que los Lighting Bolt, Abrupt decay y Pulsos del remolino van haciendo de las suyas.

Abrimos partida con los Chamanes o en su defecto Acechatumbas (Preferiblemente Chamanes) Para que en 2º turno, fecheando y con suerte poner una Liliana en mesa con el que empezar a descartar criaturas, aunque no es la unica manera que tenemos por que para ello, y con más posibilidad que Liliana en 2º tenemos el Troll (Vengavines, Acechatumbas, Bloodghast) y con ello ya tenemos montada la estrategia.
Que nos tumbas el Troll pues en la baraja nos quedan más, así como Acecha, con lo que es muy factible en 3er turno poner buena parte del arsenal atacando, Troll inchado, 2 criaturas que pongan en juego Vengevine (o Vengevines) atacando.

Más descartes Faithless Looting me la recomendaron y creo que es un acierto, que quieres llenar el cementerio o te falta una criatura para lanzar la segunda del turno pues un Grisly.

Probé la baraja con los colegas en un par de torneos de Modern que hicimos y increiblemente bien incluso defendiéndose muy bien contra mazos de Legacy pero eso ya es otra historia.

Un placer como siempre escribir en el foro... Saludos varios.

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Lowen
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Mensaje(#) Tema: Re: ayuda sobre mazo negro/verde contadores!! 04/02/13, 06:03 pm

Ufff, vaya mazo te has marcado Rodri, aunque la verdad para eso yo ya habría pasado a jugar unos zombies de toda la vida, que es lo que poco a poco esta tomando forma en mi cabeza para hacerme el mazo, aunque cierto es que habría que dejarse un dinerillo que no se si ahora mismo estoy dispuesto, pero bueno, eso son pormenores...
iré actualizando aquí mis ideas y los mazos y mejoras que vaya creando que de momento nada de nada.
Un saludo!

EDIT: Mañana posteare en este mismo comentario el mazo que estoy testeando en cockatrice, espeor que esteis por aqui y deis opiniones! Espero también que OldMerlon recupere la presencia que antes tenía en este foro! Saludos de nuevo!

EDIT2:
Como lo prometido es deuda, os posteo el mazo que estoy testeando a ver que os parece, la base de mana no creo que sea capaz de conseguirla en mi vida asique me gusatiaría que me ayudaseis con una un poco mas "equilibrada".

Deck: Untitled Deck

//Criaturas
4 Slitherhead
2 Deathrite Shaman
4 Gravecrawler
4 Strangleroot Geist
4 Lotleth Troll
4 Dreg Mangler
2 Desecration Demon
1 Vraska the Unseen

//Petabichos
2 Putrefy
2 Smother
2 Doom Blade

//Dopar
4 Rancor

//Demas
2 Grisly Salvage

//Descarte
3 Inquisition of Kozilek

//Tierras
4 Llanowar Wastes
4 Woodland Cemetery
6 Forest
6 Swamp

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OldMerlin
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Mensaje(#) Tema: Re: ayuda sobre mazo negro/verde contadores!! 09/02/13, 11:27 am

Lowen escribió:
Como lo prometido es deuda, os posteo el mazo que estoy testeando a ver que os parece, la base de mana no creo que sea capaz de conseguirla en mi vida asique me gusatiaría que me ayudaseis con una un poco mas "equilibrada".

Que hay Lowen, a ver que te ayudamos un poquito con tu problema, la verdad es que la base de maná que llevas es bastante equilibrada y efectiva con las tierras que llevas. Es más, para darle más efectividad la cosa pasa por cambiar un bicho no una tierra, te comento.

Si le metes dos Vampire Nighthawk en lugar de los Desecration Demon, mantienes efectividad en el mazo, no pierdes pegada, mejoras tu curva de maná, aunque esta la llevas genial, pero consigues que tu base de maná sea más efectiva, de echo es que no conviene que la cambies, porque tal y como la llevas ahora es equilibrada y te permite jugar costes dobles de ambos colores sin problema.

Decirte que la inclusión de las Llanowar Wastes y los Woodland Cemetery es lo que necesitabas desde un principio para que la cosa funcione.

El hecho de meter los Vampire, más que nada es para compensar la pérdida de vidas que te provocan las Wastes, sin renunciar con ello a un bicho genial para el mid game, este animalito dopado o con un Rencor encima es sencillamente brutal, creeme no necesitas esperar a un cuarto turno para bajar un Demon, ya se que el bicho impresiona y es muy bueno, pero según llevas el mazo configurado, de verdad, agradecerás más los Vampire.

Un saludo y espero haberte servido de ayuda.

PD: Rodri, te has pasado ocho pueblos, pedazo de mazo, por cierto a ver si yo me apaño los Maelstrom Pulse para mi banquillo, es un señor cartón. Eso sí, veo que te has vuelto un poco más controlero con el mazo, vaya, veo que me quedo solo con la versión agresiva, hasta ahora nuestros mazos eran los más agresivos del hilo, pero veo que optas por la "seguridad", bueno, como bien dices si te funciona y le resulta más cómodo a tu forma de jugar, perfecto. Lo importante es que, dentro de la misma idea, cada uno encuentre su versión ideal. Un cordial saludo a ti también.
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rodrigoygz
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Mensaje(#) Tema: Re: ayuda sobre mazo negro/verde contadores!! 21/02/13, 03:33 pm

Buenas gente... pues si Old me he vuelto mucho más controlero xD para modern, este sábado voy ir al GameDay de Intrusión y voy llevar el mazo de standard que os pongo a continuación:

Mazo GameDay 23F

(las pruebas iniciales fueron bastante satisfactorias, expecto contra los malditos reanimator de standard, que horror) Se que no es mucho tiempo, me gustaría alguna opinión si necesita algún o muchos cambios.

El maná es mi gran duda a veces me veo algo apuradillo y quizás se merece alguna tierra más pero ahí es donde está mi duda permanente, que quitar.

Agradecería cualquier tipo de ayuda, y disculparme por las prisas.

Un placer como siempre, un saludo.

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OldMerlin
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Mensaje(#) Tema: Re: ayuda sobre mazo negro/verde contadores!! 24/02/13, 12:36 pm

rodrigoygz escribió:
El maná es mi gran duda a veces me veo algo apuradillo y quizás se merece alguna tierra más pero ahí es donde está mi duda permanente, que quitar. Agradecería cualquier tipo de ayuda, y disculparme por las prisas. Un placer como siempre, un saludo.

Buenas Rodri, pues a ver que te proponemos para solucionar tus problemas con la base de maná para tu versión de Standard. El mazo que llevas es muy potente, pero esos "apurillos" que a veces tienes es precisamente por tener una curva de maná un pelín elevada. Tu coste medio está bastante bien, 2,25 en principio con 20 tierras, incluso con 18 debería funcionar, pero bueno, 20 y vamos a lo seguro, el equilibrio de color está bien también, pero donde veo un pequeño problemilla es con la elección de las criaturas, fíjate sino en la curva del mazo que propongo más adelante, he descubierto que este mazo en concreto puede ser agresivo, pero con una curva de maná que se asemeja bastante más a la de un mazo de control, el pico fuerte tiene que ser el coste 2. Para tu mazo la cosa sería como te explico:

Si aumentaras los Geist a 4 y te deshicieras de algún bicho de coste elevado, como los Deadbridge Goliath o el Jack, o incluso bajar a tres los Dreg, tu curva bajaría a un punto bastante más optimo y mejoraría el lanzamiento de hechizos por turno aumentando con ello la presión sobre el enemigo. En principio se que Standard es un poco más lento y mi idea te puede parecer drástica, pero claro es solo mi opinión, no se que resultados te estará dando el mazo en este formato, pero noto en falta en la base del mazo de cartas bastante más baratas en coste y con mayor eficacia, claro está que la última palabra la tienes tú, con pruebas y más pruebas, iras viendo las cartas que funcionan y las que no.

Yo después de unos cuantos testeos más, más partidas y más experiencia al final casi que dejo por definitiva esta mi espero que última versión del mazo para Modern, como bien habéis dicho se acomoda bien a mi forma de jugar y se muestra muy efectiva, aunque la inversión que he tenido que hacer no era la prevista al principio, el caso es que el invento ahora si que es muy competitivo, tiene el punto de agresividad que me gusta y se defiende muy bien contra estrategias muy correosas. Con la de horas de testeos, pruebas y comeduras de tarro, más le vale que funcione bien:

La Jauría de Jarad, por OlMerlin, versión 5.0

Bastante agresiva, la base de maná y la curva depuradas al máximo, vamos mucho más efectiva. Las Squirges con un Rencor encima son sencillamente rapidísimas y salvajes, pegando y metiendo presión desde el primer turno. Los Geist y los Troll, son sencillamente molestos, devastadores y muy correosos, y en cuanto bajas Halcones y Dreg, la cosa va rodada, si aparece el Jarad o alguno de los Planeswalkers la partida está hecha, siempre y cuando juegues con cabeza y sin precipitaciones, en lo que si que ha ganado mucho el mazo es en flexibilidad, soporta incluso los atascos de maná, si has bajado Troll, aunque no lleguen tierras, te puedes tirar de los bichos de la mano y a pegar con el amiguito de forma bruta, después algo aprovecharemos de lo que por fuerza hemos tenido que tirar, dado que llevamos carroñar, Jarad vuelve, o con Chaman, que es un artista del "reciclaje" y que lo uso más para rematar partidas que para acelerarlas, irónico.

Y como veis, con el resto de cartas me he dejado de "florituras" y a lo realmente efectivo y barato en costes. Cuchillas, van perfectas con la mayoría de bichos y en el caso que nos jueguen negro o artefactos, entonces si que metemos los Pudrir, si no, más que de sobra. Además, ahora que han bajado bastante el precio, puede que pille Abrupt Decay, al final parece que la gente a bajado de las nubes y ha colocado esta carta donde tiene que estar, de acuerdo que es la leche, te libra con facilidad de Tarmos, Lilis, Chamanes y otras molestias varias de coste 3 o menos, pero en cuanto llegamos a turnos 4-5-6 y posteriores pierde efectividad y deja de ser una carta tan desequilibrante, pero de todas formas si tu mazo tiene un perfil agresivo, se agradece y mucho, por supuesto, no vamos a quitarle merito a lo que es sin duda un pedazo de cartón, aunque siendo realistas de poco sirve cuando te plantan amenazas en mesa de esas puñeteras con el coste superior a 4, y los entornos están llenos.

Eso sí, Maelstrom es imprescindible, Rancor es vital y devastador, y como veis lo que dejo en el banquillo es demoledor contra mis rivales, pero en principio no es necesario en la base, salvo que te obliguen a ello, cartas del tipo Amuletos o Coacciones.

Y en cuanto a las "excentricidades" del principio, Grizzly, Aullidos, Jack y todos esos "sueños" de ponerse a generar contadores a lo bestia, pues eso, se han quedado en fantásticas ideas que son muy demoledoras y espectaculares, pero lástima, poco efectivas. Está visto que los rivales, al menos en la competición, no están para decorar y van algunos de ellos muy bien armados, así que la versión 1.0 se queda en el "archivo" para unas risas en plan casual con los amigos, pero para la "guerra" de verdad, a tirar de lo que funciona y no falla, ahí las dudas y los "experimentos" cuestan partidas, yo por lo menos ya he "experimentado" bastante en las mesas competitivas, a partir de ahora combatiré a mis rivales con el simple y rudimentario "Kalasnikov" de toda la vida, pero oye, lo que son las cosas, sera simple pero no se encasquilla nunca.

Un saludo compis Golgari.

EDIT: arreglado lo del enlace.


Última edición por OldMerlin el 28/03/13, 11:45 am, editado 1 vez
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Lowen
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Mensaje(#) Tema: Re: ayuda sobre mazo negro/verde contadores!! 28/03/13, 07:32 am

Como me alegro de volver a verte por aquí OldMerlin, yo sigo testeando pero únicamente en cockatrice, ya que en la vida real me he pasado al "lado oscuro" y me he montado una GW aggro que tira que no veas.

Os paso la lista que estoy probando ahora mismo, cuando la tenga lista al 100% empezare a comprar las cartas ya que ahora mismo estoy jugando standard también (por cierto, que bonito está el formato) yo en vez de zombies juego una RG aggro pero que no lleva reckoner y un poquillo más económica, pero que tira que da gusto también. Sin más dilación os paso mi listilla:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Los Cambiapieles los uso como algo innovador en la GW ya que genero muchisimo mana y aquí no tiran mal, igual que los Putrid leech que también son muy buenos, pero hay veces que esas dos vidillas se me hacen demasiadas, por ello tengo los nighthawk, para eso y para que se coman todos los malditos removal, porque es pisar el campo y removal.... Ademas las Skirges con un rencor y los Baloth obstinado también pueden ayudar bastante.

Otra duda son los Rencor ya que quizá sería mejor llevar algo más de removal o descarte, pero equipados a un Nighthawk que sobreviva o un Dreg mangler son devastadores, entonces voy a dejar dos copias porque me sabe mal quitarlos.

El otro turno 1 ideal aparte de los Slitherhead para dopar Lotleth troll sería el Gravecrawler, pero claro son carillos y ya veré si me animo cuando haga el mazo a comprarlos, pero de momento los estoy jugando ya que me parecen bestiales, unos Bloodghast no estaría mal pero claro también son caretes, como sustitutos no me parece malo el Diregraf ghoul asique supongo que usaría ese.

La base de maná la veo bien aunque los malditos Woodland están carísimos también, pero tendré que hacer el esfuerzo.

No se como lo veis y que tal os parecerá, espero que me ayudeis. Sobretodo en el banquillo también.
Por cierto Old, deberías actualizar el mensaje anterior, que el enlace de deckstats no se ve y me gustaría poder hacerlo.
Un saludo a todos!

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OldMerlin
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Mensaje(#) Tema: Re: ayuda sobre mazo negro/verde contadores!! 28/03/13, 12:23 pm

Bueno chicos, veo que seguís pegándole al verde-negro, cada uno con su estilo. El mazo que nos propones Lowen es muy guapo, oye otra versión distinta del invento, y que por versiones no sea, menuda colección la que llevamos, jajaja.

Tu duda respecto a los Rencores, no tiene mayor problema, es un cartonazo, llevar los cuatro en el mazo va bien, pero no tengas problema si quieres reducirlos a tres o incluso dos. Es una carta demoledora y que siempre se agradece, pero dado que los bichos que llevamos son bastante toca pelotas y majetes, no importa si metes solo dos copias de este aura. Claro está, siempre y cuando los huecos que liberas sea para meter algo realmente potente y devastador, sino mejor aorrarse el esfuerzo.

Respecto de los Grave, tranquilo chico, que como tú andamos todos, yo he pillado dos y no creo que pille más, he configurado una versión del mazo para incluirlos y creeme no son necesarios más. Paso de invertir pasta en un bichito, que aunque reconozco que es fantástico, solo funciona de vicio en mazos de zombies, y el mazo tiene que llevar bastantes zombies para que la cosa funcione. A ver, en su día pille el set de Goblin Guide, porque?, pues porque este bicho es bueno en cualquier tipo de mazos, en cambio Grave es cojonudo, pero lo sacas de un mazo de zombies y no sirve para nada. Le pasa lo que al Joraga, magnífico el tipo, pero fuera de un mazo de elfos, solo es un simple 1/1 con una habilidad prácticamente inútil.

Respecto a las tierras, decirte que yo también he sufrido, al final dos Wood y dos Shock y a correr, con los 4 Llanowar, más que suficiente, tampoco abusemos, que ahora pululan muchas Blood Moon por los entornos, conviene dejar algo de la base con básicas, que sino nos hacen pure.

Por cierto, creía que la anterior era mi última versión, jajajajaja, pobre infeliz de mi, he terminado por sacar otra versión más, vamos por la 6.0 creo?, espero que esta si que sea ya la última, por lo menos más cartas no compro, eso lo tengo claro.

Al final he optado por ajustar el mazo y llevarlo a un terreno que conozco muy bien, "el descarte". Si señor en el último torneo de tienda un colega me comento que veía flojas las Squirges y las Cabezas y que si cambiaba eso quedaría un mazo bastante guapo. Le pregunte que me propondría a cambio y salieron a relucir los Graves, pero claro habría que zombificar el mazo un poco más, para ganar efectividad y dado que estos bichos combinan muy bien con los Troll y junto a los Geist van de vicio con la Smallpox, pues a la mesa de retoques y ha quedado esta belleza:

Zombies Virulentos, por OldMerlin

Otra versión más del invento, esta vez, y a muy pesar mio, más controlera, eso sí, pirujas que no falten, es muy divertido de jugar y bastante más competitivo que el anterior. Como veréis, he aprovechado que los Abrupt han bajado de precio y por fin me los he podido pillar, así que dos al mazo, sumados a los Maelstrom y a las Smallpox y las Cuchillas, disrupción a tope y de las buenas, el rival apenas puede jugar nada.

La cantidad de zombies, sube considerablemente y todo por los dichosos Grave, menos mal, que por si solos son también de cuidado. Seguramente el Chomper acabe cambiándolo por la Putrid que falta, casi seguro, de momento como solo he pillado tres, me voy apañando.

Ahora la gran duda que tengo es si dejar las Cuchillas en la base, que reducen mucho el coste de cargarse bichos solo por 1 Negro, se podrían meter los Putrefy de base, son más polivalentes, pero su coste hace que sean menos efectivos, y eso ya lo tengo probado. Los sigo llevando de banquillo, solo para cuando no queden más narices que meterlos, porque te enfrentas contra negro o afinitty. En fin, no se como lo veis vosotros.

Lowen para banquillo, todo depende un poco de tu zona, pero vamos, creo que el mío, te puede dar algunas ideas, contra los Chamanes Rito Mortal, que ahora aparecen hasta de debajo de las mesas, pues no hay como otro Chaman y las Relíquias. Las Líneas Místicas, las llevo para combatir a los Geralf's Messenger que han salido últimamente en mazos rivales, y que conste que si no fuera por el precio de este bicho los metía yo en mi mazo, que toca huevos que es el bicho, hasta que no lo pruebas en tus carnes, no sabes lo que duele.

Bueno, seguiremos comentando ideas, un saludo Golgaris, nos vemos, este sábado jugaré esta versión y a ver que tal funciona.
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Lowen
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Mensaje(#) Tema: Re: ayuda sobre mazo negro/verde contadores!! 28/03/13, 09:39 pm

Buenas noches.
Llevo toda la tarde testeando algo parecido a lo que puse y he sacado muchisimas cosas en claro:

1. Los skinshifter no son tan buenos como me parecían sin testearmuy buenos por ser versátiles, ya no me lo parecen, en la Maverick de Modern como generas muchísimo mana entre los pollos y los peregrinos, ese mana se tiene casi siempre, pero en esta baraja, de tan solo 20 tierras me parece contraproducente ya que muchas veces nos quedaremos abiertos de mana para tirar removal o similares. Estoy buscando un sustituto, pero de momento no tengo nada claro.

2. Llevar los 4 putrid leech y los 4 Llanowar wastes a veces me parece un problemón, eso y que no he tocado ni un Nighthawk en unas 10 partidas. Que lo mismo si hubiese podido jugar alguno no estaría pensando esto ...

3. Como sustituto de los turnos 1 como son el Chamán y el Acechatumbas, he decidido meter descartes en el principal. Me parece una buena inclusión, pero a veces noto que el mazo se queda corto de fuelle y no consigo llegar a ganar con solidez.

Os vuelvo a dejar por aquí la versión a ver que opináis y que cambiaríais de nuevo porque la verdad una vez que la he testeado bien no me ha convencido nada de nada.

Deck: Untitled Deck

//Lands
4 Forest
4 Llanowar Wastes
6 Swamp
2 Treetop Village
4 Woodland Cemetery

//Spells
2 Doom Blade
2 Duress
4 Inquisition of Kozilek
2 Putrefy
3 Rancor
3 Smother

//Creatures
2 Desecration Demon
4 Dreg Mangler
4 Lotleth Troll
4 Putrid Leech
4 Strangleroot Geist
3 Vampire Nighthawk

Display deck statistics

Aquí lo tenéis, los 3 huecos libres son donde estaba el Skinshifter y no ser que meter.
Siento como si yo intentase abarcar demasiado con el mazo y al final pues no abarcase nada. Se queda muy pronto sin fuelle y me han barrido bien bien una UWR Control y una mononegra de descarte con The Rack totalmente inesperada, las demás partidas pues le he conseguido dejar en unas 6-7 vidas pero estabilizaban la mesa y no había manera.
Como ya he dicho noto demasiada pérdida de vidas un poco complicada de subsanar y que no consigo que el mazo despegue como quien dice, no se si es que lo juego muy mal o que pasa, pero la verdad que no encuentro sentido a todo esto.
Saludos a todos!

PD: Donde compras las cartas Old? o conozco muchas tiendas a parte de las de Madrid y mkm que puedan ofrecer buen precio y me gustaría saber si conoces alguna.
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Mensaje(#) Tema: Re: ayuda sobre mazo negro/verde contadores!! 29/03/13, 11:37 am

Bueno Lowen, primero te comento que yo las cartas se las pillo a mi proveedor particular, el de la tienda de mi ciudad, que es el que hace todo el trabajo de localizarme joyas y me las deja luego a buen precio, no pienso cambiar este método de pillar cartas, puesto que compro relativamente pocas y no me importa que alguien coma de esto, de algo tiene que vivir este chico, y no me interesa que cierre el negocio, esto es como comprar al tendero de tu barrio, el de toda la vida, por que lo haces?, pues por comodidad y para que la "economía" funcione como tiene que ser y vivamos todos.

el problema que tienes con tu actual mazo, es el mismo que yo tenía con las primeras versiones del invento, parece un mazo que arranca muy bien y luego da la sensación de que a falta de unas pocas vidas la cosa pierde fuelle y no acabas de rematar.

Como habrás podido ver a lo largo del hilo este problema solo tiene dos soluciones: 1- hacer el mazo más agresivo, cosa que ya he intentado en las versiones 3.5 a 5.0 y lamentablemente no he conseguido, así que la cosa pasa por tirar de disrupción y un toque de control lo que nos lleva a la solución 2- ir un poco más lentos pero más seguros, la cosa consiste en mantener un control ferreo del campo de batalla en los primeros turnos, formas de hacerlo: descarte, Smallpox, peta bichos... lo que se te ocurra, y una vez conseguido el control de la partida, finiquitas con algo realmente demoledor, cosas del tipo un Troll super dopado, los carroñar de los Dreg, el Jarad, la Vaskra...

Esto último es lo que echo en falta en tu última versión del mazo, necesitas un par o tres de cartas realmente rematadoras, mira sino mi última versión, llevo a Jarad, Vaskra, Glissas, el Chomper...

Veo que tu te puedes apañar perfectamente con los Vampires, aunque el que no me termina de convencer es el Demon, es un 6/6 por 4 sí, pero tarda en pegar, si es que pega y no has muerto antes, yo buscaría algún rematador mejor. Hace poco vi una partida en la que un chaval mantuvo a raya a este bichito mientras daba buena cuenta de su rival, al final mucho demonio y mucho 6/6 y no sirvieron para nada. Cuando una carta para ser buena depende de decisiones de tu rival, mal asunto.

Por cierto, no intentes abarcar mucho, limítate a una o dos ideas simples y a por ellas con todo, como diversifiques mucho, al final no pescas nada.

En cuanto a las tierras, yo quitaría las Treetop, y metería 7 pantanos y 5 bosques que es loque necesita tu mazo para choscar, dejate de cosas que frenan el plan y no te preocupes por la perdida de vidas, te comento como se administra esto de auto quitarse vidas:

Llevas Vampires, cosa que yo ya no, y mira, aquí me tienes y no tiemblo, que tampoco es para tanto la cosa, estos bichos algo recuperan. Luego las Llanowar, solo se trata de administrarlas bien una vez que tienes un pantano y un bosque en mesa, apenas causan daño puesto que las usas para los costes incoloros y solo en caso de necesidad tiramos de vida. Y en cuanto a las Putrid, bien sencillo, este bicho se baja para intimidar al rival y evitar que te ataque, es como decirle "es una 2/2 y si me tocas las narices la convierto en una 4/4", cosa que no tiene por que pasar, solo con hacérselo saber al rival basta, si la usas para atacar, con que pegues de 2 más que suficiente el dopaje solo es para los bloqueos y los casos de necesidad, cosa en la que este bicho es genial, y creeme, desde que las uso, apenas me han chafado 4 vidas por partida.

No tengas tanto miedo a perder vidas, yo pierdo con mi mazo unas cuantas más, pero me dí cuenta que intentar recuperarlas con Squirges y Vampiros era una pérdida de tiempo, si yo pierdo entre Shocks, Wastes, Putrids, Smallpox, etc.. en torno a las 6-8 vidas, pero mi rival lo paga con las 20 suyas, merece la pena, ¿o no? Saludos.
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Mensaje(#) Tema: Re: ayuda sobre mazo negro/verde contadores!! 29/03/13, 11:53 am

Muy grande Old, en cuanto llegie a casa esta tarde tomaré buena cuenta de tus consejos a ver si consigo que me acabe de convencer! Saludos y muchas gracias por los consejos, eres de gran ayuda!
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Lowen
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Mensaje(#) Tema: Re: ayuda sobre mazo negro/verde contadores!! 29/03/13, 02:31 pm

Estoy trabajando con tus consejos en una versión con smallpox e igual añado alguna tierra más, como unas 22 porque le da más estabilidad al mazo. Sobre los finishers, voy a hacerte caso de nuevo por tu experiencia con el mazo y voy a jugar más o menos los que me has dicho, ya que la Vraska la puedo conseguir de un amigo.

Además, los Jarad no son caros y me parecen muy sinergicos con el Lotleth troll y las smallpox. Otra cosa es la Glissa, no la valorava nada de nada hasta que la he probado y ese deathtouch es sencillamente BRUTAL, asique la sustituiré por los Halcones e intentaré ser más prudete con las vidas de los Putrid leech que a veces me vengo un poco arriba.

Espero que nos cuentes tu experiencia el sábado en ese torneo y todos los cambios o mejoras que le vayas a hacer, incluso estaría bien un mini report para saber más, pero esto ya es mucho pedir

Saludos e iré poniéndoos lo que voy sacando en conclusión como siempre!

EDIT: Las malditas smallpo no me estan haciendo de momento ningún bien! No hacen más que destrozarme a mi, los rivales ni se enteran.
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Mensaje(#) Tema: Re: ayuda sobre mazo negro/verde contadores!! Hoy a las 11:52 am

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