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 Robar cartas en zoo

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Sir_MazInGuer_M3Tal
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Mensaje(#) Tema: Robar cartas en zoo 23/12/12, 12:04 am

Bueno, es un problema recurrente: La partida se alarga y la zoo se queda sin cartas en la mano. Robas tierra y turno a la mierda. ¿Qué cartas conocéis para paliar esto?
El objetivo que tengo con este tema es ir modificando de por si todos mis mazos de bichos, porque en todos es el problema común.

Cartas que conozco:


-Confidente oscuro:
Bueno, en una zoo no suele dar problemas, ya que los costes se mueven entre 1 y 2, raramente superados.

-Sygg, degollador del río:
Realmente no es una gran carta, y limita el espectro del mazo al pedir doble color de los que, normalmente, son splash alternativos para una zoo. Además, la habilidad no proporciona la carta en si, si no que hay que provocarla, lo que hace que cuando la partida esté parada, se vuelva inservible (siendo justo ese momento cuanto mas valor tienen las cartas). Añade que la carta robada no puede jugarse el mismo turno (Salvo que sea una chispa), con lo que el "arriesgarse" no ayuda.


-Chamán de la fauna+Squee:
Es en si la combinación lo que proporciona cartas extra de criatura todos los turnos. No es difícil conseguirla, siendo la Chamán quien encontrará la única copia de Squee en el mazo. El problema es que activar el bucle son dos turnos (turno de mareo de chamán, primer turno que buscamos a Squee a coste de una criatura).

-Parada: Poco que explicar. Bajo coste y la presión de las criaturas asaltando casi es un obligatorio para que el rival la rompa.

-Vislumbrar la naturaleza:
El problema básico de esta carta es que para ser útil necesitamos al menos 3 fuentes de maná (3 tierras/agregadores tipo Ave del paraiso) ya que no se renta si no juegan al menos dos criaturas tras usarlo, lo que nos lleva a jugarla con relativa tardeza... Con lo que la desventajas de cartas implica. Nunca la he visto en Affinity, aunque podría dar un primer turno interesante. No lo se.

-Explorador de Eos:
Se trata de un seudo robo de criaturas terriblemente útil cuando hablamos de que buscaremos cartas como Leon del barro o Nacatl salvaje. El problema identificativo es el coste: Cuatro a veces es demasiado en mazos que juegan perfectamente con dos tierras en mesa.

-Saqueo infiel:
...O Estudio detallado, la versión olvidada. Aun cuando no se juega desde cementerio, cumple realmente bien su función al "definir" la mano olvidando tierras o cartas que simplemente son peor opción que otras en el momento de jugarlo. En un mazo de costes uno y dos, uno puede incluso pretender guardar tierras en manos a partir de la 3/4, ya que no tendrán mas utilidad en juego que en mano. Similar a Ponder, con la ventaja de arrancar las tierras cuando sabemos que jugaremos bien con dos/tres toda la partida.

-Heredera saprazzana:
Es una carta olvidad pero realmente útil cuando se trata de un mazo de pinchar bichos (Equipos, instantaneos, encantamientos: Una zoo sin chispas), ya que cuando no nos da la posibilidad de asestar un golpetazo al rival con cartas extras, es bloqueada (momento en que se roban las cartas) y puede a llegar a salir indemne de la situación si es pinchada con un instantáneo.

-Cartas que se buscan copias de si mismas u otras en concreto:
Hay varias, y simplemente proporcionan el pseudo robo de varias como ellas. Al ser usualmente malillas, el robarlas de un golpe quita basura al mazo, y te proporciona alternativa al estancamiento. El problema es justo que son malillas... Rompen el ritmo del mazo si no salen cuando uno quiere. ¿Biblioteca silvana puede arreglarlo?



¿Qué mas conocéis?


Última edición por Sir_MazInGuer_M3Tal el 23/12/12, 11:52 pm, editado 3 veces
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Pabeel
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Mensaje(#) Tema: Re: Robar cartas en zoo 23/12/12, 12:46 am

No subas links de Rebellion, que no se ven. Mejor prueba aquí: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

A ver, yo he sido jugador de Zoo. El robo está complicado en el mazo. Normalmente, se lleva Biblioteca Silvana, que altera el topdeck. Es muy muy buena, marca la diferencia.



El Ranger es un buen bicho. No llevas Cuna de Gaia? Con ella te lo sacas sin problemas.

Si quieres hacer un splash a negro, Confidant o Arena Pirexiana serán tus buenos amigos.



Con el splash a azul, lo mejor suele ser Brainstorm o Ponder. Quizás el nuevo Amuleto Azorio o el Amuleto Izzet estén bien, los quiero probar.
Faithless Looting tampoco lo he probado.




A ver si te sirve alguna!
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SinixKao
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Mensaje(#) Tema: Re: Robar cartas en zoo 23/12/12, 06:26 pm

Biblioteca sylvana es la mejor sin ninguna duda.A mi no me gusta el splash a negro.La sylvan no solo es por alterar el robo sino para hacer de vez en cuando un "ancestral recall".En mi mazo llevo 1 y cuando sale siempre es robar dos o tres cartas si no juego contracontrol y me sale encima una lightning helix.Yo meteria una o como mucho 2,aunque en este mazo pega solo 1 Razz
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Pabeel
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Mensaje(#) Tema: Re: Robar cartas en zoo 23/12/12, 06:29 pm

Sip, la biblioteca es muy buena xD

También mola el Horizon canopy, con Crisol de mundos es muy efectivo.


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maestrodeduelos
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Mensaje(#) Tema: Re: Robar cartas en zoo 23/12/12, 07:04 pm

mas que robar montatela con tutores tipo gsz , stone, etc
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Sir_MazInGuer_M3Tal
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Mensaje(#) Tema: Re: Robar cartas en zoo 23/12/12, 11:07 pm

*Gracias por el link de las fotos, Pabeel, luego edito el primer mensa.

Joder, adoráis la biblioteca XD

Yo recuerdo usar una muy parecida:

La cosa es que, aunque no tiene la habilidad de "robar" sangrándote, sale en segundo turno sin dejar de jugar criatura los dos primeros, que es algo importante en una zoo. Nunca he probado la biblioteca, aunque la he visto jugar, y ¿De verdad es tan determinante esa posibilidad de robo o no suele usarse?

En las zoo de elfos, si se puede llamar así, también se estilaba mucho:

Simplemente, gira y es carta... casi siempre xD. Y con sus 4 tonterías ibas enderezando, como un Refugio.



En cuanto al resto de cartas, Arena pirexiana, el problema que tiene es el doble color en el coste, aunque realmente enganche mejor que el Confidente, por la baja pérdida de vidas. Es valorable, la verdad.
Amuleto Azorio, en realidad es como "ciclar" la carta "librarte de ella" a cambio de algo. Me hace recordar las tierras ciclables, aquellas que entraban giradas.

Poco útiles si nos tiramos a Fetch, pero que en un mazo bicolor funcionan.
Ponder, y cartas así, son parecidas a biblioteca (He visto hasta Merfolks con splash verde para Tarmos xD. Poder jugarse se puede con alguna Tropical+Fetch), aunque tienen su a qué

También recuerdo el pseudorobo que produce la Arboleda+Fuego castigador:



maestrodeduelos escribió:
mas que robar montatela con tutores tipo gsz , stone, etc
¿El qué? Links por favor! Que yo recuerdo por foto, no por nombre xD


Última edición por Sir_MazInGuer_M3Tal el 23/12/12, 11:56 pm, editado 1 vez
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Alfchaval
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Mensaje(#) Tema: Re: Robar cartas en zoo 23/12/12, 11:55 pm

Sir_MazInGuer_M3Tal escribió:
maestrodeduelos escribió:
mas que robar montatela con tutores tipo gsz , stone, etc
¿El qué? Links por favor! Que yo recuerdo por foto, no por nombre xD
Se refiere a estas:


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SinixKao
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Mensaje(#) Tema: Re: Robar cartas en zoo 24/12/12, 12:54 am

A veces me he quitado 8 vidas para enchufarle 3 rayos y matarle xD.Es buenisima y si la tienes muchas veces robas almenos 1 picandote
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Sir_MazInGuer_M3Tal
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Mensaje(#) Tema: Re: Robar cartas en zoo 24/12/12, 11:04 am

Jo-Der xD Pues suena way ¿ Soléis aprovechar la sinergia que tiene con las Helix?

Es que no suena mal, pero claro, teniendo rayos a coste 1... No se si se rematas antes de picada, y te olvidas de alargar.

Mas preguntas, aunque me salga del tema: He visto gente que usa de estas

como rematadoras mas que removal. No les veo mucha utilidad debido al coste excesivo, que obliga a jugar sacrificando tierras si o si (Aunque justamente es por eso que se usan) ¿Pero cómo las veis?

¿Y esto?

La cosa es que la gente se suele tragar las 4 si la juegas de primer turno, a menos que tenga un removal, o la partida esté algo avanzada... entonces no te aseguras bicho en el campo... Un par yo los veo bien ¿O qué?
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SinixKao
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Mensaje(#) Tema: Re: Robar cartas en zoo 24/12/12, 05:41 pm

A mi me gustan las helix ya k a veces te picas 8 y te enchufan algo y t mueres.Casi nadie las lleva pero creeme k en turno 2 contra burn vas a tirar una helix y a respirar.En cambio un coste 1 no.Yo no juego rapido por lo que llevo mas criaturas y menos removal.No me sale a cuenta el fireblast puesa veces lo haces,te comes un spellpierce y te quedaa sin montañas xD.
El vexing devil no le gusta a nadie,pues a mi si.Antes de llevar tarmos llevé este bicho y si lo llevas si k llevaria los fireblast.Porque un diablo se lo comen y en na te lo cargas con fireblast y poco mas.
A mi no me gusta rapida porque para eso me hago burn pues solo llevaria de rayos lightnings,chain lightning y lightning helix.Y ahora en vez de los chain lightning llevo forked bolt ya que a algunos mazos los destroza...
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Sir_MazInGuer_M3Tal
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Mensaje(#) Tema: Re: Robar cartas en zoo 24/12/12, 06:02 pm

Los Forked me molan por el aire que le daba yo a la boros con Dardo de Lava

Quieras que no, con criaturas que tienen como punto el First strike, era la diferencia entre limpiar campo rival y limpiar campo a secas. Aquello de dividir el rayo renta. Lo que pasa es que al ser conjuro tira para atrás, es como que avisas antes de pegar.

Yo juego a 24 criaturas mínimo. Me gusta jugar Confidant (Las 4 copias) junto a las típicas, y me coge espacio ¿Cuantas juegas tú?
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Mensaje(#) Tema: Re: Robar cartas en zoo 24/12/12, 07:25 pm

Este es mi mazo,Es raro y no se parece del todo a ninguna lista.No es rapida pero aun así es agresiva,lo bueno que tiene al ser mas lenta es thalia+eriales muchas veces estanco al otro mientras yo pego Smile.Suelo ganar la mayoria de partidas,supongo que es porque la gente espera una cosa y se encuentra otra...
Deck: Zoo

Counts : 61 main / 15 sideboard

Creatures:26
3 Grim Lavamancer
4 Kird Ape
4 Wild Nacatl
3 Qasali Pridemage
2 Scavenging Ooze
4 Tarmogoyf
3 Thalia, Guardian of Thraben
3 Knight of the Reliquary

Spells:13
2 Forked Bolt
4 Lightning Bolt
3 Swords to Plowshares
3 Lightning Helix
1 Sylvan Library

Lands:22
3 Arid Mesa
1 Cavern of Souls
1 Forest
1 Karakas
1 Mountain
1 Plains
2 Plateau
2 Savannah
2 Taiga
3 Wasteland
1 Windswept Heath
4 Wooded Foothills

Sideboard:15
1 Karakas
2 Bojuka bog
1 Swords to plowshares
2 Deathrite Shaman
2 Pyroblast
1 Red Elemental Blast
2 Gaddock Teeg
4 Mindbreak trap
Mi idea es 1 fetch menos y una wasteland mas pero no hsy pasta de momento Razz
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Mensaje(#) Tema: Re: Robar cartas en zoo 28/12/12, 01:41 pm

Está guay, difiere bastante del estándar, pero no se sale.

Últimamente ando haciendo pruebas con cartas no tan comunes en una zoo (o al menos la tradicional) y la verdad que el Knight se hace valer, sobretodo para combinación.

El animalito da la talla, y mas cuando buscas fetch con los Relicary; y si entró tierra ese turno... Además, se me hace divertido tener un par en mesa, robar una triste tierra, fetcheo y masacre xD

También tiene su aquel con Arboleda ardiente + Kavu depredador + Fuego castigador. Encuentra la tierra y pone a funcionar el resto, que suele jugar tan bien, que fuego+arboleda ya son incondicionales del mazo (Primer turno Nacatl, segundo fuego y pega nacatl, tercero vuelve fuego y pega nacatl,...). De hecho, haciendo pruebas y pruebas, veo que me gusta mucho el lavamancer y el tarmo lo sufre, así que como me quede los relicarios... xD Adiós, tarmi!

Las Thalia me molestan muchísimo, no podría jugarlas, me gusta mucho tirar chispas y me entorpece. Prefiero los Path a las Swords, sobretodo porque suelen reservarse a bicho grande, y son turnos de ataque perdidos.
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Mensaje(#) Tema: Re: Robar cartas en zoo 28/12/12, 01:46 pm

Cuando juegues contra elfos combo kerras las swords xD Si juegas rapido usas path y sino swords.
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Mensaje(#) Tema: Re: Robar cartas en zoo 28/12/12, 05:15 pm

No, si estoy contigo en darle estabilidad a la zoo, para que no atasque en cuanto acaba la primera envestida. De momento, estoy testeando con esto:

4 Steppe Lynx
4 Kird Ape
4 Wild Nacatl
4 Grim Lavamancer
4 Kavu Predator
4 Knight Of The Relicary

2 Sylban Lybrary

4 Path of exile
4 Lightning Bolt
4 Punishing Fire

2 Umezawa's Jitte

4 Windswept Heath
4 Wooded Foothills
4 Grove Of The Burnwillows
2 Taiga
4 Savannah
1 Plateau
1 Karakas


No funciona mal del todo. El Relicary y la Burnwillows son el alma del mazo. El Relicary, sobretodo, porque les da vida a los Lynx buscando Fetchland, les da de comer a los Lavamancer y encuentra la Burnillows, que convierte los Kavu en Tarmos que arrollan (ya que el cementerio se lo comen los Lavamancer), y vuelve metódico el Punishing fire, que me ha dado partidas: Primer turno bicho, segundo punishing+ataque, en el tercero repito y sigue. Pierde velocidad, creo yo, pero aguanta mas allá de la envestida inicial; y cuando va bien, va muy bien.

El side lo estoy creando aun. Fíjate que no llevo Qasali en el main, por lo que a la cosa aun le quedan pruebas. Los quité porque su uso puntual, o me da fuerza, o me roba una carta mejor. Igual estoy pensando en quitar un Lavamancer y un Kavu para meter 2. Está disputado, porque de momento me funcionan mejor en esas posiciones unos Confidentes oscuros (He llegado a jugar 4, por Sylvan lybrary, y van que da gusto con no mas de dos tierras dobles. Con el Bayou sobra para encontrarlo con 8 Fetchland).

No llevo las típicas básicas porque el estorbo esencial es Wasteland o Mage of the moon. Por wasteland, con dos tierras tengo cualquier combinación de color; por lo que no me rompe la partida nunca, sin renunciar, además, a jugar todo el mazo excepto Relicary (que sale por 3); y al moon que le doy cariño con rojo. Se podría incluso ver cuantos mazos llevan Wasteland en el main en algún informe de red, pero realmente, ni son demasiados, ni tiran la wasteland a bocajarro, y menos los primeros turnos de partida. De todas formas, necesito uno para el side xD; mismo lugar donde estoy planteando dejar Karakas.
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Rakdos
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Mensaje(#) Tema: Re: Robar cartas en zoo 02/10/13, 03:33 pm

No me convencen nada esos Kavu Predator... Si llevas 4* Predator no puedes llevar Paths to exile, por que si tienes que ir subiéndole contadores solo a base de Grove Of The Burnwillows nose yo si compensa...
Lo suyo es llevar 4* sword to plowshares (y más que tu zoo es lentilla con relicarys, grims y punish... No te conviene darle ventaja de cartas con el path) y piensa que tiene muchos truquillos el Kavu con las stp... Imagina que juegas vs Canadian y te ataca con Tarmo 5/6 + Mangosta 3/3 y tu solo tienes en mesa un pobre Kavu 2/2 y sin la grove... Le tiras sword al Tarmo y bloqueas la Mangosta con un Kavu 7/7.
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Mensaje(#) Tema: Re: Robar cartas en zoo 08/10/13, 10:35 pm

Armonizar es la carta que se me ocurre para robar, ademas de garruk cazador primordial o de domri rade. si le metes negro la floracion amarga ya que aunque no robas en si pues es como una ventaja de cartas ya que pones muchas fichas y eso te vale para aguantar hasta un mejor robo. Otra buena idea puede ser usar tierras que se transformen en bichos. El trompo adivinador del sensei nunca dejara de ser una burrada de carta. 

Si le metes azul ancestral vision tira mucho sobre todo si juegas algo con cascada porque te ahorras esperar que se le remuevan los contadores de tiemo y bueno cualquier bicho o carta con cascada da ventaja de cartas como elfo trenzas sangrientas o como el agente sin fragmento. Otra buena opcion puede ser llevar horizon canopy que las puedes petar y robar cuando la cosa se alargue y que tienen una gran sinergia con los relicarios ya que los bufas y ademas si buscas un canopy con los relicarios puedes robar "de gratis". A mi a priori se me ocurren esas pero hay seguro que hay mas
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Mensaje(#) Tema: Re: Robar cartas en zoo

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