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Nuevas Habilidades de los Gremios en Gatecrash551
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 Nuevas Habilidades de los Gremios en Gatecrash

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Kandox
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Mensaje(#) Tema: Nuevas Habilidades de los Gremios en Gatecrash 28/12/12, 01:46 pm

Hola Vengo a aclarar dudas acerca de las nuevas mecanicas de gatecrash que la verdad me tienen muy confundido. pongo la carta y su respectiva mecanica, y luego paso a dar un ejemplo con cada una.

Lo Primero es la mecanica EVOLVE de Simic Combine


Mi Pregunta es: si tuviera 3 de estos en campo, y bajara una creatura 3/3, entoces les pondria un contador +1/+1 a cada una, y por ende de su habilidad, agarraria 1 carta por cada una siendo un total de 3?

Mecanica BATALLION de Boros Legion

Pregunta: si tuviera 3 de estos en el campo,y atacara con los 3, el efecto se dispararia de esta manera? es decir, cada uno haria 3 de daño y ganaria 3 de vidas, un total de 9 de daño y ganandome 9 de vidas?

Mecanica BLOODRUSH de Gruul Clans

Pregunta: En si entiendo la mecanica. lo que estoy confundido si es que X siempre va a ser el numero de tierras que controlo, o va a tomar valores diferentes? lo digo porque en la descripcion de esto en MTG Salvation dice: "Bloodrush is an ability word introduced in Gatecrash, wherein it is the Gruul Clans guild mechanic. It allows players players to discard creature cards in order to give an attacking creature a temporary power/toughness boost equal to the power and toughness of the discarded creature card."

Mecanica EXTORT de Orzhov Syndicate

Pregunta: si tuviera 3 de estos en el campo, y juego un Hechizo , y pago uno Blanco o negro, cual sea, entoces, se dispararia de esta manera?, es decir cada oponente perderia 3 vidas, y ganaria vidas igual a la cantidad de vidas perdidas? y si no es asi, con que tuviera uno de estos, y lanzara un hechizo, podria pagar tantos blancos/negros como yo quisiera en su habilidad? ejemplo: lo tengo a el. lanzo un hechizo, y tengo 3 blancos para pagar. entoces mi oponente perderia 3 y yo ganaria 3?

Por Ultimo Mecanica CIPHER de House of Dimir (la mejor para mi)

Pregunta: Les sere claro, entendi la mecanica. lo que digo es que no lo puedo creer! Dice: "Luego (de castearlo) puedes exiliar esta carta encodeandola en una creatura. cuando la creatura encodeada haga daño de combate a un jugador, su controlador puede castear una copia de la carta encodeada sin pagar su coste de mana." y aqui viene mi duda, cuando dice "copia" de refiere a una copia?, no a otra carta del mismo nombre que tenga en mano correcto? es como el fecto de REVERBERATE (Copia el hechizo de istant o sorcery, escoje nuevos objetivos para la copia) por que si es asi, esta es la mejor mecanica jamas creada!!!.

Muchas Gracias espero con ansias sus respuestas!.
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averkepasa
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Mensaje(#) Tema: Re: Nuevas Habilidades de los Gremios en Gatecrash 28/12/12, 02:15 pm

Lo primero de todo es decirte que no seas un ansias, que tengas paciencia, HOY mismo se ha desvelado la de Dimir, da un poco de tiempo a los de Wizards a explicar las dinamicas y eso. Han salido solo 1 ejemplo con cada habilidad, no tengas prisa, que al final todo se va a explicar, y vas a hartarte de oír las explicaciones de las habilidades, y dudas iguales a estas que planteas.

Tanto en Simic como en Boros, la habilidad se dispara una vez por cada fuente, vamos, robaras 3 cartas, haras 9 daños.

En Gruul no somos adivinos, solo ha salido 1 CARTA! Contestar aqui solo seria meternos en un barrizal de conjeturas, y para eso ya esta el tema en Noticias Razz

Orzhov se dispara una habilidad por cada fuente, si tienes 3 de esos bichos, se dispara 3 veces la habilidad: Se resuelve el primer Exort, pagas , haces 1 daño ganas 1 vida, se resuelve el segundo exort (repite proceso anterior) y el tercer exort tambien. No hay mucho más. Si tienes un solo bicho con exort, no podras pagar todas las veces que quieras , sería demasiado bruto, porque la disparada te permite pagar por hacer UN SOLO EFECTO, si tienes más mana blanca/negra y quieres usarla en Exort, debes provocar que se dispare más veces la habilidad...

Dimir: No te montes lios tu solo xD ahi no dice nada de mano, ni mismo nombre, ni nada, dice una copia, imaginaria... Recuerda también que una mecánica puede ser buena, pero como no saquen cosas provechosas... algo pasable habrá pero a lo mejor se queda a las puertas de lo competitivo. De todas formas yo tengo ganas de volver a ver al Acechador Invisible con Cypher... También te aclaro que si "reverberas" un hechizo con Cypher, no vas a tener una copia en el exilio esperando a saltar cuando un bicho haga daño, sólo hará el efecto de la carta, y la parte de Cypher no hará nada
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dantes
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Mensaje(#) Tema: Re: Nuevas Habilidades de los Gremios en Gatecrash 28/12/12, 02:24 pm

Toda la razón para averkepasa, incluso en la simic y en el ejemplo que has puesto, podría darse el caso de que saltasen tres disparadas y una vez resueltas dos la criatura fuera una 3/3 gracias a los dos contadores y cuando se fuese a resolver el último ya no fuera superior a ella y no se ponga ese último contador. Igual sí se pone, pero lo explicarán en las faqs de gatecrash si al resolver compara las dos criaturas o solamente cuando salta la disparada las comprueba. Varios comentarios hemos hecho antes de que expliquen las habilidades y luego nos lo hemos comido. Supongo que para bastante antes de los drafts lo sabremos.


Perdona si jugué sucio, si mis cartas están marcadas o si parezco lo que no soy, sea lo que sea quiero que sepas esto: Lo hice por amor!



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Mensaje(#) Tema: Re: Nuevas Habilidades de los Gremios en Gatecrash 28/12/12, 02:35 pm

dantes escribió:
Toda la razón para averkepasa, incluso en la simic y en el ejemplo que has puesto, podría darse el caso de que saltasen tres disparadas y una vez resueltas dos la criatura fuera una 3/3 gracias a los dos contadores y cuando se fuese a resolver el último ya no fuera superior a ella y no se ponga ese último contador. Igual sí se pone, pero lo explicarán en las faqs de gatecrash si al resolver compara las dos criaturas o solamente cuando salta la disparada las comprueba. Varios comentarios hemos hecho antes de que expliquen las habilidades y luego nos lo hemos comido. Supongo que para bastante antes de los drafts lo sabremos.

Pues a mi me suena que esto es una habilidad basada en el estado, por lo que si cambia el estado de la criatura la habilidad lo chequea antes de resolverse y si no cumple las condiciones no se puede resolver, por lo que no se le pondría contador, pero mejor dejar de especular y esperarse un poquitito. QUIERO MÁS SPOILERS!! perdon por levantar la voz XD
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Kandox
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Mensaje(#) Tema: Re: Nuevas Habilidades de los Gremios en Gatecrash 28/12/12, 03:03 pm

Aun asi pienso que la de orzhov, la mecanica, la pudieron hacer mejor xD. aunque como siempre queda mana sobrante que nunca se usa, entoces esto se utiliza para debilitar al oponente un poco. de verda si lo veo de esta manera, la habilidad se maneja perfecto!.
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averkepasa
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Mensaje(#) Tema: Re: Nuevas Habilidades de los Gremios en Gatecrash 28/12/12, 05:05 pm

Lo de Simic es compararlo con Exaltado:

Exalted (Whenever a creature you control attacks alone, that creature gets 1/ 1 until end of turn.)

Evolve (Whenever a creature enters the battlefield under your control, if that creature has greater power or toughness than this creature, put a counter 1/ 1 on this creature)


La duda está en cuando se chequea lo de la fuerza/resistencia en Evolve, al ponerse en la pila, y al resolverse tambien? Es igual que exaltado, se chequea al principio, pero al final?

Iba a poner el ejemplo del geist de san traft, que al atacar, pega tambien con el angel pero el geist obtiene exaltado, por lo que exaltado se comprueba si el bicho ataca solo al ponerse en la pila. Esto no es seguro, porque simplemente se puede ordenar en la pila de forma que primero obtenga exaltado el geist, y luego se ponga el angel (el geist ya ha obtenido el bonus). Lo que hay que asegurar es si aunque el angel se ponga antes de resolverse exaltado, el geist obtiene el bonus o no. (Y por lo tanto lo mismo para Evolve)

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dantes
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Mensaje(#) Tema: Re: Nuevas Habilidades de los Gremios en Gatecrash 29/12/12, 01:44 am

Con el geist mucha gente dijo que no sumaba el exaltado, justo por ese ejemplo he dicho lo de los simic, porque me acuerdo de leer ese ejemplo jeje... sinceramente no sé cómo será, pero creo que va a ser como dices.


Perdona si jugué sucio, si mis cartas están marcadas o si parezco lo que no soy, sea lo que sea quiero que sepas esto: Lo hice por amor!



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Kandox
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Mensaje(#) Tema: Re: Nuevas Habilidades de los Gremios en Gatecrash 30/12/12, 12:05 am

Eso en realidad esta muy pero muy facil: El Geist ataca, se declara como atacante, y por ende obtiene el exaltado, que se dispara primero. y una vez alli se dispara esa habilidad se hace el efecto de geist.
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Mensaje(#) Tema: Re: Nuevas Habilidades de los Gremios en Gatecrash 30/12/12, 12:13 am

Kandox escribió:
Eso en realidad esta muy pero muy facil: El Geist ataca, se declara como atacante, y por ende obtiene el exaltado, que se dispara primero. y una vez alli se dispara esa habilidad se hace el efecto de geist.

No, el geist se gira, y se comprueba que no tiene mareo, en ese momento se declara como atacante.
Después se disparan las 2 habilidades que se tienen que disparar: La del geist, y la de exaltado. Ninguna tiene preferencia sobre la otra, por lo que tendras que ordenarlas como quieras en la pila.
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