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 Duda sobre numero de cartas

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pelayofili
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Mensaje(#) Tema: Duda sobre numero de cartas 18/01/13, 08:21 am

Muy buenas, mi duda es si es malo tener un mazo con 65 o 66 cartas, estando compensado en tierras por supuesto, es que viendo campeonatos y videos, siempre tienen 60 cartas justas.......quizás al jugar estos mazos llegue el momento en que le quite 5 o 6 cartas?

Saludos y buen FNM
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RealFighter
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Mensaje(#) Tema: Re: Duda sobre numero de cartas 18/01/13, 10:36 am

Claro que es malo,date cuenta que a mas carta en el mazo, menos probabilidades tienes de que te toque lo que necesitas,y por ende,será mas dificil llevar a cabo tu estrategia. Es pura estadistica. Por eso todos los mazos son de 60.
Baja tu numero de cartas a 60 SIEMPRE.

Saludos! Wink
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pelayofili
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Mensaje(#) Tema: Re: Duda sobre numero de cartas 18/01/13, 10:45 am

Comprendo lo que me dices, pero aun asi, mi pregunta es, si tengo 5 cartas mas y entrasn en la estrategia tampoco???????

Muchas gracias!
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RealFighter
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Mensaje(#) Tema: Re: Duda sobre numero de cartas 18/01/13, 10:49 am

Si,porque como dices arriba,aumentas las tierras para equilibrar,entonces el mazo lleva mas tierras,por lo tanto,mas probabilidades de que robes una tierra cuando no te conviene.
Asi que siendo 60 cartas,bajas el numero de tierras,y este decremento de numeros hace que el factor azar esté mas de "nuestro lado".

P.D: El único mazo "competitivo" que pasa de 60 cartas es uno que se va al extremo y mete 200...el mazo se llama Battle of Wits y es este: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
No se muy bien como se juega ese mazo,solo sé que esta es la carta que da nombre al mazo:

El resto del funcionamiento de la baraja lo desconozco,pero vamos,que este mazo no se juega practicamente,asi que ni le eches cuenta xD
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pelayofili
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Mensaje(#) Tema: Re: Duda sobre numero de cartas 18/01/13, 11:05 am

Al final he dejado el negro en 61 y el rojo en 62.....jajajajaja, cuando me den pal peloe sta tarde pues ya bajare a 60, muchas gracias por el consejo!
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Goblin Granada
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Mensaje(#) Tema: Re: Duda sobre numero de cartas 18/01/13, 11:34 am

Hola, te lo explico como yo lo entendí en su día. Un mazo normal, que gana por puntos de daño al rival, si se deja a su aire, ¿en qué turno ha hecho 20 puntos de daño? normalmente casi cualquier mazo, bien construido, y a no ser que tengamos muy mala suerte a la hora de robar (podemos robar diez tierras seguidas, todo puede pasar, pero no es frecuente) en un turno seis-siete, como mucho, ya debe haber hecho los 20 puntos que matan al rival. En el mejor de los casos, sin hacer mulligan, y comenzando el rival, en nuestro turno seis (ya digo que turno seis es excesivo, casi cualquier mazo en una prueba solitaria en cuarto turno o quinto ya ha metido esos 20 puntos), lo que decía, en turno seis en el mejor de los casos por nuestra mano habrán pasado 7 cartas de mano de inicio, más 6 cartas de los seis turnos, eso nos da unas trece cartas. Si tenemos en cuenta que existe la posibilidad de robar cartas extra con cartas que nos dan 2x1, pongamos un optimista resultado de 14-15 cartas que habrán pasado por nuestras manos en dicho turno 6. Bien, con esas 15 cartas, y con sus respectivas probabilidades de que nos salgan, tenemos que haber sido capaces de ganar al rival. En el peor de los casos... (hemos hecho mulligan, hemos abierto partida, nos han quitado cartas, nos han matado bichos, roto tierras, jodido recursos, etc) tendremos unas once? doce cartas? con las que debemos ganar. Dicho esto, si restas el número de tierras que necesitamos (una tercera parte normalmente dependiendo del mazo), quiere decir que unas cuatro cartas de esas doce deberán ser tierras para poder jugar y ganar. Eso nos deja, con ocho cartas más o menos. Ocho cartas, algunas de mano inicial, algunas robadas de la biblioteca, que nos harán ganar la partida. Bien, para una estrategia más o menos decente, necesitaremos unas cinco cartas (ya sean bichos , cacharros o hechizos, normalmente será algo de cmc1, algo de cmc2, y algo de cmc3 o 4, un acelerador, y algo para defendernos o para entorpecer al rival), y las otras tres serán refuerzos o cosas parecidas a las que ya tenemos para aumentar la probabilidad de tener ese recurso en la mano. ¿Qué quiere decir todo esto? que un mazo bien construido normalmente está muy ajustado. Porque de esas sesenta cartas, necesitamos que nos salgan las ocho cartas con las que jugaremos la partida. Siempre acurre que los mazos se atascan, o te quedas sin mano, o que al estar ambos mazos igualados en el combate hace que la partida se alargue, pero lo normal, es que en un turno 6-7-8 la partida haya terminado. Cuantas más cartas metamos y si son cartas con efectos muy dispares, menos probabilidades tendremos de poder usarlas, por eso el número óptimo de cartas en un mazo es siempre de sesenta, que es el mínimo permitido. Un saludo, espero habértelo aclarado.


Última edición por Goblin Granada el 18/01/13, 11:43 am, editado 1 vez
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pelayofili
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Mensaje(#) Tema: Re: Duda sobre numero de cartas 18/01/13, 11:42 am

Joder, me ha quedado clarinete, lo que saco tambien en claro es que debes tener clara una estrategia y seguirla a rajatabla con cuantas menos cartas diferentes mejor no??

Saludos y Gracias
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Goblin Granada
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Mensaje(#) Tema: Re: Duda sobre numero de cartas 18/01/13, 12:00 pm

No tiene porqué ser así siempre, pero sí casi siempre. El mazo debe tener una estrategia, eso por supuesto. Hay mazos muy complejos que se salen de la norma como ya te han mencionado, o mazos que genaran una gran ventaja de cartas, o mazos que disponen de varios caminos para ganar, o mazos diseñados para no dejar jugar al rival a los que les interesa que la partida se alargue y se alargue para dejarte sin recursos. Por ejemplo, tú tienes un recurso, como es una criatura, y tiene un cmc de 6, Tú la juegas, y el rival va y te la mata con una carta de coste 2, o te la sube a la mano. En este caso el rival ha ganado ventaja, ¿por qué? tú has gastado 6 para jugar un bicho y el rival lo ha matado gastando solo 2, mal camino, ¿no hubiera sido mejor jugar dos criaturas de cmc 3? La ventaja de cartas es primordial. Carta por carta, bicho por removal por ejemplo, si tú gastas mucho maná para jugar un bicho y el rival muy poco para matarlo, quiere decir que el rival con su maná sobrante te jugará otra cosa, por lo que te aventajará. Por ese motivo en los mazos son importantes las cartas que contrarrestan cosas al rival, o le quitan cartas de la mano, o le rompen cosas, o te hacen robar a ti cartas de la biblioteca o te dan vida, porque esas cartas proporcionan ventaja de recursos. Y te darás cuenta también, de la abismal diferencia en el precio entre dos cartas (o en la rareza) que hacen lo mismo o muy parecido pero una cuesta un maná menos de jugar. La que cuesta menos casi siempre será más rara y más cara. Lo primero a la hora de crear un mazo es tener claro el objetivo del mismo, ya sea jugando una carta o un combo de ellas que nos da la victoria directamente, o metiendole al rival 10 contadores de veneno, o haciendo que su total de vidas llegue a cero. Luego desarrollamos una estrategía con lo que lo vamos a lograr (una carta que nos inspira, o una sinergia poderosa, un combo, etc) y por último se monta el mazo con las cartas que nos ayudan en esa estrategia. Casi siempre en un mazo habrá cartas clave, que nos harán ganar, y cartas de apoyo, que si bien no son capaces de hacernos alcanzar la victoria por ellas mismas, nos ayudarán a jugar antes o más eficientemente las cartas clave.
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MrJebus
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Mensaje(#) Tema: Re: Duda sobre numero de cartas 18/01/13, 01:33 pm

Goblin Granada te explicas de maravilla. Iba a comentar algo pero es que ya lo has dicho todo xD Chapó!
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Goblin Granada
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Mensaje(#) Tema: Re: Duda sobre numero de cartas 18/01/13, 11:00 pm

Gracias! xD, pero mucho de lo que se, lo he aprendido en este foro, de la gente que escribe fantásticos articulos, como Alfchaval o Oldmerlin, entre muchos otros, con los que considero que tengo una gran deuda pendiente, XD. Lo de saber explicarse... es cuestión de leer mucho, jeje. Saludos!
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Mensaje(#) Tema: Re: Duda sobre numero de cartas

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