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 [Primer] UB Milling (deckeo, petabibliotecas)

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RandH393
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] UB Milling (deckeo, petabibliotecas) 21/07/14, 02:16 pm

OldMerlin la verdad es que sin fetchlands o tierras dobles que te faciliten el coste de dos colores es mejor el esculpir la mente. Yo mi mazo uso los allanar como versión barata de los vislumbrar y muchas veces esas "dos cartas de diferencia" muy pocas veces las he notado, a lo mejor en alguna que otra partida esa carta representa la línea entre ganar o perder, pero muchas veces, casi la mayoría, esa diferencia no cuenta demasiado.

Respecto a tu mazo te indico lo mismo que israh respecto a los robadores que son mejores los vision of beyond, es un ancestral recall en la mayoría de las veces si has jugado bien tus cartas y el thought scour ayuda bastante también. Aparte veo que llevas bastantes copias de surgical/extirpate, yo en mi caso las bajaba a dos copias cada una para dar hueco a otras cartas, pero eso solo en mi opinión. El resto del mazo lo veo bastante bueno, ese Jace en concreto es genial, ya que por su habilidad de 0 quitarle al otro 10 cartas y darle con las aberraciones y los fantasmas de ostias que da gusto

También quisiera preguntarte que tal te va con Ashiok, es un planeswalker que me llama pero que aún no he tenido oportunidad de testear, quiero probarlo pero aún me hecha para atrás un poco, aunque tiene una buena relación coste/habilidades.

Por cierto ya estoy usando las reliquias de progenitus, molestan al oponente que da gusto  lol! , gracias por la recomendación ^_^
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OldMerlin
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] UB Milling (deckeo, petabibliotecas) 22/07/14, 03:05 am

Lo primero gracias a todos por vuestros comentarios sobre el Mind-Allanar, al final era un poco lo que yo me temía, se ve que todos coincidimos que con una base de maná pobre como es la mía de momento es mucho mejor jugar Mind y te evitas problemas, en definitiva, es lo que habéis comentado, por una carta arriesgarse a problemas de filtrado la verdad es que no merece la pena.

El motor de robo de momento juego Nights porque no tengo otra cosa, pero efectivamente tenéis mucha razón al afirmar que el Beyond es a todas luces muchísimo mejor para este mazo en concreto, ya veré si con el tiempo me hago con unas pocas copias. Podría usar el Scour que si tengo alguna que otra copia, pero ya veremos, probaré a ver que tal tira y si no volvemos a los Nights, a mi lo de crujirme dos vidas no me importa, ya estoy acostumbrado puesto que vengo del color negro y ahí me estoy crujiendo vidas todo el rato, llevamos años sufriendo así, los magos negros no le tenemos miedo a la pérdida de vidas, además en mi versión llevo Halcones, así que no hay dolor.

Rand, lo de reducir copias de Surgical y Extirpate, ni de coña, precisamente baso mi plan de juego personalizado en esas cartas, no se si leerías hace unos post que yo hago un Mill bastante peculiar picando las tierras del mazo rival a modo de depurado para que los Mind Funeral sean devastadores y precisamente estas dos cartas son las que facilitan la tarea.

Mi truquillo está en lanzar unas cuantas cartas al cementerio, si cae alguna tierra no básica lanzo Extirpar y/o Surgical para eliminar todas las copias de esas tierras del mazo rival, con eso consigo fastidiar un poco la base de maná del oponente y de paso como yo mismo le estoy depurando el mazo a la hora de tirar un Mind Funeral la crujida de biblioteca que le metes es de aupa, cuantas menos tierras le queden al rival en la biblio más rápido se la limpio, esa es mi forma particular de jugar esta estrategia, se sale un poco de lo habitual, pero no te creas, funciona bastante bien, por ponerte un ejemplo, a los mazos Tron, jugando de esta forma los haces directamente puré, imagínate que se dispara la habilidad de un Cangrejo, se cae al cementerio una Mina de Urza, le cascas una de estas dos cartas, le quitas las cuatro copias de esa tierra con lo que ya le estás fastidiando y no veas de que forma, y para cuando lances los Mind Funeral en los turnos 3-4 de partida a 6 tierras que le hayas crujido, más otras 4-5 que ha jugado él, otro par de ellas que pueda tener en mano, si echas cuentas, le quedan en la biblioteca entre 8-12 tierras, eso con un par de Funerales y un poco de suerte se convierte en un 2x20 como quien no quiere la cosa, vamos, biblioteca a tomar vientos y de paso tus Fantasmas y Aberraciones felices y contentos de la vida.

El Ashiok la verdad es que tira bastante bien, tiene una relación coste habilidades muy buena, baja bastante rápido y aunque limpia cartas de tres en tres ayuda bastante a la estrategia. Lo mejor que tiene es que la primera habilidad es por +2, eso es demoledor en late game si se te ocurre tirar de la segunda habilidad. A ver, es que no solo te exilia 3 cartas de la biblio rival, en partida avanzada con un buen puñado de contadores de lealtad si te ves apurado plantas en tu lado de la mesa algún que otro bichazo bueno que le hayas exiliado al rival, vamos que, cabe la posibilidad muy jugosona de que puedas poner un Tarmo, Loxodón, Cieno..., de tu rival pegando de tu parte, eso mola y no veas de que forma.

La última habilidad como suele ser habitual ni se tira de ella, sería muy raro jugarla y sinceramente a este mazo en concreto no le ayuda mucho que digamos, además puede darse el caso de que no te interese desinflar de golpe y porrazo a los Fantasmas de Jace, di tu que si llegamos a esos extremos es que tu rival está más que muerto, pero vamos, de lo que sacamos petroleo con este Planes es de sus dos primeras habilidades y ciertamente, encajan muy bien en el mazo, no molesta y ayuda mucho.

Evidentemente, con bloqueadoras delante como las que llevo yo al majete se le saca mucho más rendimiento, porque precisamente podremos pirujear con él un par de turnos o tres y resulta muy divertido hacerlo.

Ahora bien, puntualizo una cosilla para el que no lo tenga, el mazo puede funcionar sin él perfectamente, yo porque tengo una copia en el pool y me "sobraba" un hueco, así que por que no, se juega, pero si por ejemplo no queréis o no os apetece jugarlo, tan tranquilamente, no lo vais a echar de menos.
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] UB Milling (deckeo, petabibliotecas) 22/07/14, 09:30 am

Buenas!!!

Yo tb soy uno de los amantes del Milling y llevo tiempo trabajando en un mazo de este estilo, que intento que sea competitivo en modern y a la vez barato. Me plantee en su momento cartas como Ashiok pero no me gusta que le quite comida a mis fantasmas y a mi Crypt Incursion, que creo que en un mazo de mill, en un mid game cuando ha habido llenado de criaturas en alguno de los cementerios te da un monton de vida que te da el tiempo necesario para fundir la biblioteca que da gusto .Yo por lo que he podido ver jugando en torneos el perder vidas le afecta mucho a este tipo de mazos y como no me acaba de gustar el tema controlero con counters por el hecho de tener que dejar mana enderezado, yo solo tengo los extirpar,surgical y los duress para intentar quitarme de encima enemigos como el Feldors Kane (varios amigos se lo han pillado solo para jugar conmigo Very Happy) o este tipo de cartas. En mi mazo intento que los costes sean lo mas bajos posibles para meter caña desde el segundo 1 y deckear lo mas rapido posible. También hay que decir que si juegas contra bicherio, el avatar de la miseria va de perlas para turno 3 o 4 bajar un 6/5 por 2 manas que peta bichos y encima tiene inspirar temor, con él solo he ganado partidas. Aqui pongo mi lista de mazo a ver que os parece. Lo que si me estoy planteando es poner un par de oboros en vez de 2 islas pq veo que pueden tener sitio. EDITO: Por cierto, yo tuve de inicio los Breaking y finalmente me puse los mind sculpt principalmente para no depender del negro, y asi ganamos en versatilidad estoy con los compañeros que han comentado lo mismo

Mi lista de mazo es esta [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos!!!!! Ok Ok Ok
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thechemis
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] UB Milling (deckeo, petabibliotecas) 22/07/14, 10:27 am

Oye pues no había pensado en el Avatar de la miseria, pero me parece más interesante que los fantasmas de cara a jugar contra una RG Tron, incluso contra twin es bastante útil.

Edito:Había entendido 10 cartas cualquiera, siendo de criatura no me gusta mucho xD
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] UB Milling (deckeo, petabibliotecas) 22/07/14, 11:14 am

Hola!

Parece que es díficil que se cumpla la condicin del Avatar, por eso lo tengo de banquillo. Pero realmente 10 criaturas en TODOS los cementerios, no es tan complicado, y mas cuando uso el Mesmeric Orb para deckear incluyendome a mi mismo. Por lo que si cae algún fantasma o cangrejo tb suma. De hecho ha habido torneos donde me lo he puesto de main quitando los planeswlkers ya que lo de coste 5 rara vez lo acabo bajando, ya que me compensa mas un mind funeral y un glimpse o ese tipo de combinaciones. Y el Avatar bajarlo por 2 es devastador si consigues en turno 3 (muy dificil) o 4 realmente te da una defensa importante contra bicherio. Ademas de amenazar, porque pegar de 6 nunca es moco de pavo.
Yo lo he probado y me ha resultado muy practico.

Saludos!
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OldMerlin
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] UB Milling (deckeo, petabibliotecas) 22/07/14, 08:49 pm

Jack, yo casi que me decanto por darle la razón a Thechemis, personalmente también prefiero al Fantasma de Jace y es por una cuestión muy simple y es que este bichito es más versátil que el Avatar de la Miseria y me explico.
Estamos de acuerdo en que ambas criaturas son condicionales, la una necesita 10 bichos para abaratar su coste y la otra 10 cartas para dar miedo, ahora bien, mientras que el Avatar es una clara rematadora de mazo, el Fantasma es una pieza defensiva de primeros turnos con la posibilidad añadida de convertirse en rematadora potencial, es decir, de lo malo malo, el Fantasma entra muy rápido en el campo de batalla y puede que en partida avanzada se convierta en rematadora, pero mientras tanto ahí está y en caso de emergencia te aporta un posible bloqueo que puede ser salvador.
En definitiva, a medio largo plazo lo que más nos interesa es alargar partida y que los turnos pasen, si el Fantasma nos tiene que aportar un bloqueo de emergencia y con ello conseguimos sobrevivir un turno más pues bienvenido sea, en el formato pululan barajas muy rápidas y sinceramente no podemos estar 3-4 turnos iniciales sin poner nada delante de las criaturas de nuestro adversario y creemé, por muy bien que te salga la jugarreta te garantizo que el Avatar hasta el turno 4 como mínimo no lo bajas, 3º con una potra increíble, a esas alturas de partida muchas Aggro ya te tienen contra las cuerdas.
En cambio, tu bajas un Fantasma de 1-2 turno y mal que mal, mientras se convierte en la 5/5 soñada te puede parar la galleta de algún bichazo de 3º turno, no pasa nada porque muera y si con él palma también algún cangrejo pues oye, que se le va a hacer, el caso es que posiblemente en turnos 3-4 ya puedas jugar como en mi caso un Drift o un Halcón y eso empieza a estabilizarte el campo de batalla mientras continuas haciendo milling, resumiendo has sobrevivido al embate de los primeros turnos y ahora estás en predisposición de tomar el control de la partida.
En cambio el Avatar puede que nos veamos en la tesitura de que baja en 4-5 turno y eso puede ser demasiado tarde en muchas ocasiones. Genial cuando ya lo tenemos en mesa, para nada discuto sus virtudes, pero aquí de lo que se trata, no es de "poner" un bichazo en la mesa, si no de "llegar con vida" al momento de ponerlo.
Por cierto, vista tu versión, oye, para gustos los colores, admiro mucho a los jugadores que sois capaces de jugar tan pocas criaturas en un mazo. Yo personalmente si no juego al menos 18 bichos en un mazo me siento desnudo y a la hora de defenderme y aguantar en el campo de batalla confío más en el bicherio que en las artimañas y trucos varios propios del control. Mas que nada es por un pequeño detalle que tengo ya grabado a fuego en el cerebro después de muchos años jugando mazos agresivos, no hay como haber servido en las filas del "enemigo" para saber de lo que es capaz.
Hay mazos y jugadores que aunque les tires una Incursión de la Cripta no los paras, meten bichos, arrean galletas y causan daño directo de forma tan burra que ni ganando 21 vidas les frenas. Mientras que con 2-3 buenas bloqueadoras delante parece que no pero consigues frenarle e incluso en ocasiones disuadirle de hacer ataques.
Un razonamiento sencillo para que lo entendáis, una atacante 4/4 campando a sus anchas te mata en 5 turnos, si te da por ganar 20 vidas, en lugar de 5 turnos necesita 10 pero te mata igual. En cambio si le plantas un 0/5 delante se acabó la gracia, pasa de matarte a no poder hacer absolutamente nada, la has inutilizado por completo.
Evidentemente en una partida existen otros factores y cartas que determinan el desarrollo, pero este es un ejemplo sencillo para entender la eficiencia de determinados recursos en determinadas situaciones. Con el paso de los años y tras muchas y muchas partidas te acabas dando cuenta que Magic a fin de cuentas no es una cuestión de más bichos, o más vidas, o mejores cartas, si no simplemente el mantenerse vivo más turnos que el rival o intentar acabar con tu oponente en el menor número de turnos posible. Verás que muchos veteranos administramos siempre los recursos contando las cosas en turnos y no en otros factores, porque en realidad eso es lo que al final decanta las partidas. Creo que conoceréis el comentario que hizo un famoso jugador hace años que dijo: "la única vida que importa en Magic es la última, mientras no te quiten esa las otras 19 no son más que otro recurso".
Si juegas mazos agresivos o de combo la historia acaba siendo una cuestión de matar en el menor número de turnos posibles, si podemos en 3 mejor que hacerlo en 4, en cambio si juegas control todo pasa por aguantar y aguantar turnos con vida, si lo logras tu plan de juego fácilmente mata a tu rival porque precisamente ha sido diseñado para eso, sobrevive los 5-6 primeros turnos y a partir del 7º los jugadores agresivos habrán agotado todos sus recursos precisamente cuando a ti te empiezan a llegar los buenos.
Siento decir que hoy en día hay muchos jugadores (no generalizo, ni digo que sean todos, por supuesto) que solo se fijan en la calidad de las cartas o la potencia de los mazos, y hasta cierto punto olvidan uno de los factores más importantes del juego y es precisamente controlar los principios estratégicos del mismo: ventaja de cartas, tempo, sinergia y curva de maná, si dominas esto hasta con cartas "cutres" la puedes preparar y gorda, ahí precisamente radica el buen hacer de los grandes jugadores, eligen las cartas para su mazo y administran sus recursos en la partida siempre teniendo en cuenta o todos o la mayoría de estos principios. Por poner un ejemplo de nuestros mazos Mill, un Extirpate puede ser una maravilla de carta si la juegas bien, o puede pasar a ser una auténtica porquería si no sabes lanzarla cuando debes y como debes, esa por norma general suele ser la diferencia entre buenos y malos jugadores, los malos juegan cartas (a veces sin saber que es lo están haciendo), los buenos primero analizan posibilidades, respuestas, alternativas, opciones, recursos, estado de la partida y entonces es cuando juegan cartas.
Un Extirpate o una Surgical no son poderosos por el hecho de exiliar 2-3 ó 4 cartas, precisamente su potencial está en que un jugador hábil, observa la biblioteca y la mano del jugador y con esa información se anticipa a las posibles respuestas de su rival en los próximos turnos, lo que te hace ser más eficiente a la hora de administrar tus recursos, es que resulta que he visto a gente crujirle al rival 10 o 15 cartas de la biblioteca y ni siquiera tomarse la molestia de ver que es lo que ha tirado al cementerio, van literalmente a saco y jugando con el "piloto automático", eso es muy, pero que muy peligroso porque el rival te sorprende con algo que no esperas y te la prepara gorda como no tengas respuestas.
Como se nota que los "cachorros" de nueva generación no se han tenido que enfrentar nunca a cartas como el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], os juegan esto como nos hicieron a muchos veteranos y verás que rápido aprendiáis a mantener situaciones favorables de partida, a administrar recursos y a no jugar cartas a lo loco porque sí Twisted Evil, está carta a cantidad de "abuelos" nos enseño y mucho el como se deben jugar las partidas de Magic, en serio.
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] UB Milling (deckeo, petabibliotecas) 22/07/14, 09:49 pm

Buenas OldMerlin! 

Jajajaja, en realidad jamas sustituiria mis fantasmas por el Avatar, no me debido expresar bien. Yo el Avatar lo tengo como añadido, pero no como sustituto. Por tener alguna criatura mas y sobretodo para poder defenderme de bicherio. Soy fan completamente de los Fantasmas. El combo Turno 1 Fantasma + Turno 2 Glimpse me ha dado el 90% de las partidas. Es que una 5/5 que vuela y pega desde turno 2 no es ninguna broma. Por eso creo que en este tipo de mazos es una criatura casi imprescindible aunque hay a mucha gente que no le acaba de gustar. 

En cuanto a lo otro que comentabas, yo llevo tiempo enganachado a lo de magic, desde el 95 o asi pero he tenido una gran pausa en medio de unos 10 años jeje y ahora me a dado muy fuerte. Me temo que me pasa lo que comentas a veces no se usar en el momento correcto el extirpar o el surgical y veo que el uso que le he dado es muy poco util y luego me doy cuenta de lo que realmente debería haber hecho. Por tanto estoy aprendiendo a cada partida que juego con este mazo.

Además lo que más me gusta de este mazo (hablo con mucho cariño porque le he dedicado meses y muchas derrotas para mejorar el mazo jeje hasta que me ha funcionado) es que veo que cuanto mas juego, mejor resultado me da, pq aprendo un poco mas a como usarlo y veo nuevas posibilidades de juego para mejorar los resultados. Me temo que yo soy de esos jugadores que soy un poco precipitado y eso muchas veces lo he pagado caro, pero a medida que vaya participando en torneos y mejorando mi estilo podre conseguir mas victorias.

Podriais decirme que defecto le veis al mazo? O si encontrais alguna posible mejora (abstenerse de comentar las fetch se escapan de mi presupuesto Very Happy)

Como vereis las trampas no van de base pq donde juego yo no llevan muchas fetch pero cuando vaya a mas torneos alli si que iran de main fijo ya que todo el mundo busca en su biblioteca.

Por otro lado ya comente en otro hilo donde hablaba de los mazos mill, pero comentar que el Orbe Hipnotico es el gran subestimado y me recuerda al Cangrejo ya que parece que no se va a llevar tanto por delante pero entre cangrejo y el se llevan mas de 20 cartas ellos solitos. Os recomiendo que lo probeis debido a que es muy economico y os sorprenderá la potencia de deckeo que imprime a la partida!!

Un saludo y gracias por los comentarios!!!

 Gracias  Ok  Ok
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Dracarys
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] UB Milling (deckeo, petabibliotecas) 22/07/14, 11:54 pm

Puedes meter los Cuarteles Fantasmales:



Con esto quitas tierras de su mazo para el Funeral Mental e incluso podrías usar las trampas si busca en la biblioteca. A parte de poder quitarle alguna tierra interesante.
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OldMerlin
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] UB Milling (deckeo, petabibliotecas) 23/07/14, 10:47 am

Coincido con Dracarys, el mazo lo tienes muy bien configurado, en principio no se le ve nada que aparente estar fuera de lo normal, es otra más de las múltiples versiones que tenemos de esta estrategia, pero como bien dice el compañero, los Cuarteles es una carta que en combinación con Cangrejos y Trampas del Archivo resultan muy rentables, más aun si cuentas con los estupendos motores de robo que llevas y la manipulación de mazo que haces, en serio, con dos Cangrejos en mesa, no veas la pupita que hace bajar Cuarteles, de paso como bien sabemos todos, si el rival no se busca nada por la biblioteca para jugar la Trampa gratis, pues Cuartel a la mesa y buscas si o si por que lo digo yo, jajaja.
Verás que algunos jugadores jugamos entre 3-4 copias de la Trampa, cosa que en principio no sería muy óptima, puesto que contra determinadas estrategias incluso hasta 2 copias ya sería excesivo, pero precisamente los que jugamos tantas Trampas es precisamente porque también llevamos los Cuarteles. A parte que nunca debemos olvidar que en caso de emergencia esta tierra también se cepilla tierras peligrosas del rival como Treetop, Nexos de Polillas y todo tipo de Manlands, Gavonys, Oran Rief..., pululan por el formato bastantes tierras "peligrosas" de las que conviene dar buena cuenta. Por otro lado, si se da el caso el Cuartel puede ser un buen lastre para la base de maná de nuestros rivales, en determinadas partidas un Cuartel usado correctamente a tiempo provoca casi seguro un buen atasco de maná en la base rival, bien atasco de cantidad, o bien atasco por color y eso a más de uno nos ha dado partidas a tuti pleni.
No hay nada mejor que descubrir que tu rival esta teniendo un pequeño problemilla de maná y zas, vas tu y se lo conviertes en un problemón. Cuantas y cuantas partidas a perdido y seguirá perdiendo la gente por atascos en la base de maná, este detalle a lo largo de la historia muchos jugadores lo hemos sabido explotar y sin piedad, recordad siempre esta frase "Cárgate acelerador o tierra y a tu rival casi seguro que lo frenas."
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] UB Milling (deckeo, petabibliotecas) 23/07/14, 03:13 pm

Gracias por los comentarios. Me alegro que os parezca un mazo equilibrado. Ha sido con diferencia al que le he dedicado mas horas-dinero de todos los que tengo y estoy contento con el resultado. Creo que finalmente haré el cambio de los 2 mindsculpt y 2 breaking por las trampas. Y me meteré los cuarteles, quitando un par de básicas, lo que no se si sera 2 pantanos o isla y pantano. Tendré que probar a ver. 

En referencia al uso que comentas de la base de maná. Este ultimo torneo de Modern en el que participé me enfrenté a una Tron con la tipica combinación de Urza para sacar maná inagotable, con un poco de control, me ganó de forma clara (PALIZON seria la palabra). Estoy pensando que si le hubiera podido usar un cuartel con una mina, la fabrica o la torre de urza para que se pusiera una isla y luego extirparle la que hubiera quitado... Ummmmm me parece que la encallada de mana hubiera sido de las guapas jeje. Y la partida se hubiera puesto cuesta abajo a mi favor. 

En cuanto a las mejoras, las que veo yo, son las caras, basicamente el Snapcaster, que seria brutal en mi mazo y las fetch. Pero cartas de mas de 20€ son ya demasiado para mi. Sobretodo por el exo de que no puedo estar metido en torneos todas las semanas, debido a que una pequeña a aparecido en mi vida que me ocupa gran tiempo jeje.

De todas maneras si se os ocurre alguna idea, bienvenida será.

Y muchas gracias por los comentarios.

Saludos!!!!!!

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RandH393
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] UB Milling (deckeo, petabibliotecas) 23/07/14, 06:15 pm

Yo to mazo también lo veo bastante bien jackpotxix, aunque viendo que los más expertos ya te han dado sus opiniones yo me quedo algo corto ya que aún me queda mucho por aprender de lo que puede dar de sí este gran mazo. Te animo a que lo continúes testeando tanto como puedas, mi mazo es tricolor (blanco-azul-negro) y sufre mucho más que el tuyo o el de Old en el tema de las fetchlands y también en el de los snapcaster(uso menos bichos que vosotros y más instants y sorcery), de ahí que me tenga que esperar a que las reediten para que bajen de precio un poco (bastante más bien XD). Respecto a los cuarteles no hay más que decir, yo antes llevaba un total de 9 fetchlands y he quitado dos en pos de meter 2 cuarteles y el mazo tira mucho mejor que antes en mazos que encima no buscan tanto para favorecer a la trampa del archivo.

Quiero destacar también lo que mencionas acerca del mesmeric orb, yo al principio le tenía cierto recelo y no lo llevaba, pero de base hace que muchos se planteen el girar o no sus permanentes porque poco a poco si no se lo quitan acaba deckeando él solo más que todos jajaja, y no importa que te afecte a ti también, tu acabarás más rápido con su biblioteca que con la tuya.

OldMerlin quisiera disculparme por no haber leído las páginas anteriores sobre como funcionaba tu mazo, y la verdad es que he de decir que es una jodienda impresionante ahora que hay tantas shocklands en el formato y tanta fetch. No me imaginaba que ayudaban una barbaridad al mind funeral, tengo que probar esa estrategia algún día definitivamente XD. Y más ahora que voy a empezar a jugar Tron me lo imagino y tiene que ser un dolor impresionante, menos mal que llevo un par de cálices de vació de side que me protegen de los surgical/extirpate, aunque nunca será suficiente, me lo veo venir.

PD: Chicos en uno o dos días intentaré poner un post analizando un posible mazo de pauper de deckeo, ya que es un formato que juegan algunos amigos y siendo este mi arquetipo favorito como que ni en las comunes lo puedo dejar XD. A ver si os parece bien la idea y me ayudáis un poco, si es posible.

Edito: Old a mi no me han jugado nunca el combo de balance, sin embargo si que me han jugado cartas como [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] destruyendo todos mis bichos con los que empecé y a los que tenía tanto cariño (mi querida [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] XD) y algunos combos bizarros como el de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], con el que me enseñaron a no atacar nada más de golpe o girar todas las tierras para poner el bicho tocho y grande de turno.


Última edición por RandH393 el 23/07/14, 06:40 pm, editado 1 vez
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OldMerlin
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] UB Milling (deckeo, petabibliotecas) 23/07/14, 06:36 pm

Rand, nada de disculpas, un fallo lo tiene cualquiera, si no habías leído mi peculiar forma de enfocar este tipo de mazo no pasa nada, se te explica de nuevo si hace falta y listo, problema solucionado.
Yo más que nada juego de esta forma por que me resulta más divertida, dado que tiene un grado de complejidad y pirujeo un poco más alto, a parte que me he dado cuenta que es la única forma viable de jugar Mill sin dejarme un pastón en esas fantásticas cartas que todos conocemos y que no solo a vosotros, a mi también se me escapan de presupuesto. No estoy dispuesto a invertir en Fetchs, Snaps y demás cartonazos y encima para una estrategia que me gusta pero que a la hora de la verdad tampoco juego mucho. Tened en cuenta que soy amante de las estrategias Aggro, de vez en cuando pico el control o el combo, pero muy pocas veces y casi siempre lo hago con mazos que me puedo montar con lo que ya tengo por casa.
Digamos que teniendo en cuenta el material del que dispongo esto es lo más óptimo que me puedo fabricar de tipo Mill y oye, tira bien, es bastante peleón y un macito muy decente, para los torneos en los que participo me sobra y me basta.
Este mazo surgió en su día porque vi la estrategia Mill, me gusto la cosa, pero como de sobra sabéis que soy bastante imaginativo y a veces hasta retorcido, jajaja, pues decidí darle una pequeña vuelta de tuerca al plan de juego. En seguida me percaté de lo bueno que podría resultar el plan de juego si precisamente lo apoyábamos en un punto muy extendido en los mazos dentro del formato Modern, caí en la cuenta de que la mayoría de la gente hoy por hoy juega mucha tierra especial y casi todo el mundo lleva bases de maná de en torno a las 20-24 tierras, así que me dije, chico el Mind Funeral la puede liar parda a poco que le facilitemos la tarea o le ayudemos con otras cartas, dicho y hecho, me puse a la faena y ahí tienes el resultado, un mazo Mill que tira bastante bien y lo que es mejor de todo, no me he arruinado en montarlo puesto que en su mayor parte está hecho con cartas bastante asequibles y sencillas.
Una muestra más de que para ser medianamente competitivo en determinados entornos no hace falta montarse un Tier, de hecho, con mazos de este estilo a la larga te sale mucho más rentable la cosa porque has sustituido dinero por ingenio y todo lo que rasques en premios con él te amortiza la inversión.
Ya que no tenemos pasta para jugar Tiers 1, al menos agudizar el ingenio y compensar la cosa al máximo rentabilizando bien tu inversión en cartas ¿no?
PD: para que os hagáis una idea de mis "métodos", casi un 30% de las cartas de este mazo (Ashiok, Jace, Mind Funeral por ejemplo) precisamente son "restos" de botines de guerra que he cazado en torneos de tienda con mazos de estos que llamamos buenos, bonitos y baratos. No hay nada como lo de construirse un buen mazo "económico" que te subvencione los otros mazos de tu pool, con el tiempo y poco a poco te puedes ir montando cosillas más competitivas, mejores y lo mejor de todo, inviertiendo lo mínimo en cartas cosa que agradece y mucho el bolsillo. Si te lo montas bien, este hobby hasta cierto punto se "autofinancia" el solito Wink. Lógicamente llega un día en el que por narices no te queda más remedio que comprar los 8-10 cartones que te faltan para completar la estrategia, pero vamos, eso no es lo mismo que montarse el mazo empezando desde cero, ni punto de comparación. Por supuesto, también viene muy bien lo de aprender a transformar y adaptar el plan de juego un poquito para poder "reciclar" cartas que tenemos ya de otros mazos, como en mi caso Surgicals, Halcones, etc, eso ahorra también mucha pasta, yo los cartones buenos los rentabilizo hasta la saciedad, jajaja.


Última edición por OldMerlin el 23/07/14, 09:58 pm, editado 1 vez
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] UB Milling (deckeo, petabibliotecas) 23/07/14, 08:39 pm

Yo no puedo estar mas de acuerdo con lo que comentas. Magic es tan amplio que hay sitio para todo el mundo. La gente que se deja el pastón para jugar mejores mazos. Y los que no. Yo prefiero la segunda opción. Ya que tenemos que comernos mucho mas el coco para hacer competitivos los mazos. En mi caso leí de los primeros de Mill el famoso mazo de cubo marrón. Un gran mazo de deckeo pero que se escapa de mi presupuesto. Y apartar de aquí es donde empezó mi comedura de tarro hasta llegar al que os he enseñado estos días. 

Me siento muy contento de conseguir un mazo competitivo para modern, y pese a que tenga alguna carilla (glimpse) no son animaladas como las fetch, que en mi opinión se van de madre. de 50 a 70€ por un cartón no me parece lógico. Noes tan determinante como para valer eso pero bueno es lo que hay… Tiene que haber sitio para todos en este mundillo y mejor!!! El gozo de usar un go for the throat o un terror en un snapcaster o un tarmo, es un gozo que los jugadores tier no pueden experimentar jujuju!!! Very Happy

Cuando tenga las cartas de la ultima versión del mazo, os pondré la lista con las cuatro pinceladas que creo que nos dejaran un mazo competitivo de verdad. La misión, llegar a los premios en el torneo de modern de la tienda a la que voy !!!!! O sea quedar de los 3 primeros!

A por ello!!!

Saludos!!!! Gracias
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] UB Milling (deckeo, petabibliotecas) 30/07/14, 01:15 pm

Buenas peña!, pues en otra de mis investigaciones acerca de como frenar esos pinos que nos ponen enfrente, me he encontrado con una oprtunidad de conseguir una par de copias de esta carta



os parece una buena adquisicion?, a mi me parece un carton muy interesante, capaz de frenas esos tarmos inflados o mi gran archienemigo Emrakul

saludos y gracias por adelantado por comentar!
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medinator
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] UB Milling (deckeo, petabibliotecas) 30/07/14, 04:29 pm

israh, si los tienes a buen precio, COMPRALOS. Es una muy buena carta, y yo me arrepiento de no haberlas cogido cuando costaban 3.5 euros
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OldMerlin
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] UB Milling (deckeo, petabibliotecas) 30/07/14, 07:27 pm

Israh, como dice Medinator, si puedes pillar Puentes a buen precio, ni te lo pienses, son fantásticos, ojalá algunos los tuviéramos en casa. No solo los puedes jugar en este tipo de mazos. sobre todo en estrategias de tipo Descarte o Pox se usan bastante, es una carta que no te arrepentirás de comprar porque le das salida fijo en varias estrategias, son cojonudos y punto, sin más.
PD: quien los pillara ahora a 3,5 pavos, yo a un precio así ni me lo pensaba.
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israh
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] UB Milling (deckeo, petabibliotecas) 31/07/14, 11:40 am

Gracias chicos, pues me hare con las dos copias, y a ver si le saco la tercera, la verdad que me deja los por 15 euretes y unas minis de warhammer que ya no uso, si me decis que es interesante a ver si le saco la tercera copia,jejejejejejeje

gracias chicos!
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] UB Milling (deckeo, petabibliotecas) 02/08/14, 02:43 am

Hola gente. Llevo un tiempecillo jugando este mazo con proxis (concretamente la verision 2.0 de old merlin, que por cierto, enhorabuena por los curros que te metes tio) y queria comentar un problema que me pasa.

La cuestion es que en casi todas las partidas me veo fatal para ganar por tema de bichos, me pareceria interesante meter de base un par de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], que creo que no molestan para nada y nos pueden servir para ir aguantando un poco mas, por que ya os digo, casi nunca consigo deckear al rival, al final se me echa encima y me destruyen. El cambio en cuestion habia pensado hacerlo con el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], ya que, desde mi ignorancia, me parece bastante prescindible, ya que es lento de bajar, sin evasion para arrear fuerte y su habilidad no me parece definitiva.  En definitiva que me parece una carta prescindible y meter un par de copias de Crypt o alguna otra carta contra aggro  me parece una idea necesaria, pues ya os digo, de normal se me suben a la chepa y no consigo ganar nunca.

Otra carta que tampoco me inspira mucha confianza es el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], creo que quitando ese y algunas mas se pueden meter los vislumbrar lo impensable, que son bastante mas inmediatos.


Alguna opinion al respecto?

Un saludo gente y gracias de antemano Smile


EDITO

Edito para añadir una carta que he visto en otra version de la baraja, y para preguntar si podria tener cabida, la carta en cuestion es el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], que tras una trampa de archivo o un mind funeral hinchadito deja al rival en "bragas". 
 A parte de otras cartas como [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], o [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
En fin, espero opiniones, un saludo Smile
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] UB Milling (deckeo, petabibliotecas) 02/08/14, 11:45 pm

mesmeric orb? soy yo que soy noob o esa carta no tiene sentido salvo que la vayas a combar? cuando empieces a deckearte a ti mismo y empiezas a perder conjuros de deckeo verás la gracia. 
y en cuanto a las tierras fechecinas para potenciar la habilidad del cangrejo... Una alternativa más barata y tal, no podrían ser la expansiones terramórficas? no sé si alguien lo ha comentado ya, pero yo paso de gastarme 60 pavos en eso para potenciar al cangrejo, prefiero hacerlo por 20 centimos y aunque entre girada puedes buscarte isla o pantano a placer según convenga más cada cual y además no te comes el punto de daño... aunque claro sólo meterías 4, pero es una opción barata, no? 

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OldMerlin
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] UB Milling (deckeo, petabibliotecas) 03/08/14, 09:48 am

Yellow, Evidentemente jugar versiones de alguno de tus compañeros es viable, pero no olvides que las tenemos que adaptar a nuestros entornos de juego específicos. Según tengo yo montada la versión en mi entorno particular de juego tira muy bien, pero que pasa si vas tu, no le haces cambios a la historia, y la juegas en un entorno repleto de barajas agresivas, rápidas y llenas de criaturas a cascoporro, pues que seguramente te pase lo que te está pasando, así que tendrás efectivamente que pegar algunos retoques al mazo para hacerlo más eficiente.
Si tu problema es que los rivales te acosan a mucha velocidad y no consigues tiempo para hacer Mill, pues la opción pasa por meter de base más removal, bien sea individual o masivo, para frenar a la marabunta, reduces o eliminas efectivamente a los costes altos del mazo y los sustituyes por criaturas más baratas que entren antes en juego y te aporten defensa y bien me parece que te plantees la inclusión de la Cripta de base para aportar vidas con las que aguantar más rato, la mayoría de gente la llevamos de banquillo como apoyo, pero si a ti te aprieta la necesidad, no está mal que la juegues de base.
La posibilidad de quitar a Jace personalmente no la veo y en eso coincidirán conmigo cantidad de compañeros, con un Mill adecuado este personaje es 5/5 casi siempre y justo en los momentos de partida que mejor nos viene. Lógicamente tu te estás llevando mala impresión de él, precisamente porque tus rivales ni te dejan sacarle partido a la velocidad que van. Pues bien, si te amargan la vida en los 3 primeros turnos, recurre a los counter, descarte y removal de que dispones en estos colores para frenarles en esos 3 primeros turnos y desmontar su plan de juego. Ten en cuenta que nosotros podemos tranquilamente ser disruptivos y jugar en modo control, mientras que las barajas rápidas en 5 turnos se quedan sin recursos, jugando al top y sin apenas poder hacer nada como no te hayan matado ya. Si es este el caso, altera un poco el mazo para proporcionar más aguante en estos turnos y listo, para ello no hay necesidad de eliminar al que posiblemente sea tu mejor fichaje en cuanto a criaturas.
Por cierto tampoco olvides que nuestros bichos son siempre netamente defensores, rara es la vez que pegan dado que nosotros vamos a lo que vamos que es hacer Mill y matar por agotamiento de biblioteca, por eso ves que recurrimos a muracos de infarto, criaturas con toque mortal, y bichos con grandes culos, pegar no es lo prioritario, aguantar la pegada rival por supuesto que si y de la forma que sea, bichos, removal, counters, descarte y por supuesto mucho Mill.
La Prueba Amarga es una opción perfectamente viable en estas estrategias, ahora bien, no te olvides de que es bastante condicional, habrá partidas en las que te salga muy rentable y en otras en las que incluso llegue a ser un peso muerto en la mano y te explico el porque.
En principio parece devastadora y resulta que no lo es tanto, es conjuro, ya empezamos mal, esto la convierte en muy vulnerable de cara a la disrupción rival. Segundo, necesitamos jugarla justo después de otro hechizo poderoso de Mill y resulta que algunos de los más poderosos son precisamente instantáneos y los solemos jugar en el turno rival o en fases del turno que no son las principales, lo que imposibilita jugar esta carta a continuación. Si piensas que vas a jugar esto después de una Trampa de Archivo lo llevas claro, esa situación es prácticamente imposible. La única posibilidad de sacarle partido es usarlo a continuación de un Mind Funeral o un Mind Sculpt y tampoco te creas que va a ser la repañocha, puesto que la carta dice por cada "permanente" los conjuros e instantáneos del rival no nos sirven y como la des contra un mazo que lleve muchos, te ves haciendo una super piruja para sacar una miseria. Por otro, lado exilia las cartas, cosa que a nuestros Jace no le hace ni pizca de gracia.
Hay estrategias contra las que va de lujo como el combo, pero en otras situaciones no deja de ser una carta excéntrica que te obliga a invertir muchos recursos o retrasar mucho su uso para a penas ver un beneficio super devastador. Por cierto no olvides que por ejemplo jugarla después de un Funeral implica disponer de 6 manas, eso como poco solo lo puedes hacer del 6º turno para arriba, existen otras cartas mucho más económicas en maná que te van a aportar el mismo efecto que esta carta y se juegan mucho antes. Esta también es una de las razones de porque la gente la juega poco, la lees y resulta espectacular, luego te das cuenta de como y cuando la juegas y pierde el encanto, además, si dices que las barajas rápidas te pasan por encima, pues oye, estás como para encima plantearte cartas "lentas" como esta.
Jerker, "a falta de pan buenas son tortas" dice el refrán, si no dispones de Fetchs, genial que juegues la versión para "pobres". De todas formas verás que muchísimos compañeros no llevamos Fetchs en los mazos y tampoco tenemos que llegar al extremo de jugar esa mierdecilla. En formatos como Pauper es la caña, pero en Modern sigue siendo pobre y una pérdida de tiempo inútil. Simplemente con las tierras filtradoras y los Cuarteles el mazo tira de vicio y sin necesidad de Fetchs y por supuesto los Cangrejos se divierten y de sobra solo con Cuarteles.
Las Expansiones Terramórficas o los Terrenos Expansivos, te los planteas como mucho si se da el caso que tu base filtradora de maná es una porquería, es decir, puestos a meter Portales del Gremio Dimir, es preferible meter esto, pero si cuentas con Catacumbas, Playas, Cuarteles, etc, es decir, la base de maná habitual y normalita, sinceramente meter Expansiones no tiene ningún sentido, en parte frenas un pelín la base y a cambio no obtienes lo que se dice un "chollazo".
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] UB Milling (deckeo, petabibliotecas) 03/08/14, 11:01 am

Bueno y lo de laa orbes mesmericas.... Si la carta tambien te afecta a ti, pero tu mazo trata de vaciar el deck.a.tu adversario, y no veas el impuso enorme que aporta divha carta al mill. Ademas si tu llevas snapcaster, que es lo suyo, tambien le sacas beneficio a tirar tu propio cementerio.

Sobre las fech pues ya lo ha dicho todo Old Merlin
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] UB Milling (deckeo, petabibliotecas) 03/08/14, 11:45 am

En verdad, viendolo asi, lo del Bitter Ordeal pues tienes razon Old. En cuanto a lo de los mazos agresivos en cuanto pruebe ciertas cosas os ire diciendo (en plan, damnation o puente engañoso) y lo de meter el crypt de base, pues a ver como sale, tambien os ire contando.

En cuanto a la inclusion de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que os parece?? Creo que se le puede sacar bastante partido en poco tiempo.
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] UB Milling (deckeo, petabibliotecas) 03/08/14, 11:53 am

A ver si con este post queda por fin claro de una vez por todas el uso de las fetchs, sobre todo a los jugadores nuevos.
La gente que dispone de ellas por supuesto las juega en estrategias monocolor y bicolor fundamentalmente por el tema del depurado de los mazos, ni que decir tiene que en estrategias a más colores o con splash de color son prácticamente indispensables.
Ahora bien, los jugadores que no las poseemos y jugamos mazos de dos colores o menos, sabemos de sobra que basta y sobra con una base de maná filtradora en condiciones, siendo el uso de fetchs muy beneficioso pero no imprescindible, tranquilamente se puede jugar sin ellas siempre y cuando filtres en condiciones. Ojalá muchos las tuviéramos, pero como no nos llega el presupuesto pues a comer ajos toca, eso sí, no tenerlas no significa que construyamos las bases con lo primero que pillamos por casa.
Lo de intentar sustituirlas con cosas parecidas, pero que no se le acercan ni en sueños a su poder o versatilidad, es directamente una pérdida de tiempo, a la larga frenas la base de maná y los beneficios que obtienes a cambio son insignificantes por no decir inexistentes.
Haced caso a los veteranos que llevamos años y años haciendo bases de maná en infinidad de mazos, o de verdad metes tierras realmente beneficiosas para el plan de juego o nada, para jugar tierras con handicap que al final no aportan nada al plan de juego y que encima nos frenan, mejor jugamos tierras básicas a pelo y punto, al menos no estamos estropeando el invento.
Tenemos que ser siempre conscientes que las "excentricidades" se juegan cuando vamos sobrados, pero si la necesidad aprieta no estamos para lujos, de toda la vida será siempre mejor una base de maná sencilla pero eficiente que no un lastre para el juego y un freno para la estrategia solo por que se nos ha metido en la cabeza jugar cartas que de verdad, no son para nada beneficiosas, aunque en principio lo puedan parecer. En serio, que una tierra entre girada nos fastidia un montonazo, da igual las muchas maravillas que sea capaz de buscar o hacer luego, solo el hecho de entrar girada o hacer que lo que busca entre girado nos destroza vivos. Eso una fetch si os habéis dado cuenta no lo hace, vale que nos quita una vida, pero jamás nos frena la base, por eso es cojonuda.
Recordad siempre esto: "Si una tierra va a entrar girada si o si por narices, solo se juega si lo que aporta al plan de juego es hiper-mega-super devastador, si no, directamente la evitamos."
Como veis los veteranos solo jugamos tierras que "puede" que entren giradas, pero que ya nos encargamos nosotros que esa condición no se cumpla, o bien manlands que entran giradas, de acuerdo, pero que luego resulta que a la estrategia la hacen demoledora, el resto de "porquerías" que entran giradas por que sí y no son brutales, las evitamos porque somos muy conscientes que frenan el desarrollo del plan y no aportan nada excepcional que no sea capaz de hacer una simple, sencilla y efectiva tierra básica.
Expansiones Terramórficas y Terrenos Expansivos son directamente las fetchs del formato Pauper en exclusiva y aun así y todo en este formato la gente solo las juega en mazos con bases de maná complejas y de más de dos colores, en estrategias mono y bicolor pasando directamente de ellas, así que ni decir tiene que para mazos de Modern u otros formatos, ni nos lo planteamos, directamente no y punto, es incluso mejor meter una isla o pantano más en el mazo, se acaba agradeciendo más. Ojo y en Pauper se juegan al igual que los Portales, pues porque no hay otra cosa, que si la hubiera incluso aquí pasábamos olímpicamente de ellas.
PD: muchísimos jugadores tenemos copias de estas dos tierras para aburrir en los álbumes y a penas las jugamos, podrás comprobar que muchísimos compañeros te dirán que se usan básicamente para regalar a los hijos de 4 añitos de tus amigos que se están montando su primer macito de Pauper o bien empapelar paredes o alimentar la calefacción en invierno, las cosas como son.
PD2: Yellow, perdona que me has pillado editando, Visions es muy buena, en determinados momentos de partida es un Ancestrall Recall en toda regla, o sea, la caña. Algunos ya estamos pillando alguna copia de esa carta, yo de hecho tengo ya una y la pienso meter en el mazo si o si, mejor que los Night´s Wisper que llevo ahora lo son un rato largo, además podrás ver que bastante gente las juega, en otro tipo de mazos puede que no sea efectiva, pero precisamente aquí encaja de perlas y es brutal lo de robar 3 cartas por un maná, eso en late game puede suponer la diferencia entre ganar o perder partidas.
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] UB Milling (deckeo, petabibliotecas) 03/08/14, 12:45 pm

Buenas amantes del milling. He visto los ultimos post y no he podido evitar acordarme de los mismos problemas que tuve yo hace algunas semanas. Como el compañero Yellow en mi entorno me tocaba lidiar contra compañeros con mazos muy rapidos y aggro total. Como pueden ser las Burn o mazos Infect. Y tenia exactamente el mismo problema. No daba tiempo a desarrollar el milling y siempre me quedaba a un turno de acabar como pronto. Entonces como bien dice OldMerlin hay que optar por meter removals y en mi caso añadí tambien el Crypt Incursion de base. 


Han sido demasiadas partidas contra bicherio que me han salvado completamente la partida. Recuerdo un caso concreto que fue brutal. Estaba jugando contra un amigo que lleva una de Fragmentados y el hombre estaba desarrollando todo su arsenal. Aunque yo tb llevaba buen ritmo de deckeo, mas de la mitad de su mazo estaba out. Cuando de repente me mete una toña de 12 y despues de otros ataques me quedo 3 de vida. En ese momento me toca robar y fue como caido del cielo. Eso que cuando levantas la carta y esta a medida que se gira ilumina tu cara. Incursion de la cripta, la lanzo y tachan!!! 18 criaturitas que tenia el hombre en el cementerio x 3 vidas cada una... 54 vidas mas para el señor. Eso junto a mis orbes hipnóticos acabó por hundir la moral del rival y toda su biblioteca en el cementerio. Por tanto yo la recomiendo 100%. Lo que tiene un problema que a veces te la guardas creyendo (buah estoy a 15 de vida no creo que haya problema de guardarla un turno mas) y PAM leche que te meten de 18 y pacasa. Asi que lo que tiene es que hay que saber cuando usarla. Pero yo la recomiendo 100% pq sirve para cualquier cementerio y unas vidillas de mas te pueden salvar el pellejo.


Los removals que yo recomiendo para mill son los típicos Coacción y  su primo el Despise. (a no ser que puedas permitirte el confiscar pensamientos) Estos tienen un coste bajisimo y te ayudan a ver lo que tiene el rival en mano. Ademas de que te quitas algo molesto que si tienes la suerte de combinar con el arrancar, le estas frenando que no veas al jugador rival. Te lo digo por experiencia. Combinación de Despise con ese bicho que nos jode la vida y luego el surgical extraction adios a todas las copias que tenias es una ventaja considerable para primeros turnos de partida.


En cuanto al bitter ordeal, tb es otra de las opciones que yo baraje para hacer hate de lo que menos me gusta contra mi mazo. Pero su coste y el hecho que sea conjuro acabo descartandola totalmente. Es mucho mejor usar esos 3 manas para un Breaking, Mind Sculpt y un Coacción. O incluso un mind funeral que para lo que da esta carta. Pq usarla sola es carisima y para usarla a la vez con otro deckeador te va a ser practicamente imposible. Ya que en un mazo milling no suele sobrar el maná y juntarte con mas 4 o 5 manas en mesa te pasara pocas veces. Yo la descartaria totalmente. No se hace util para nada. En este sentido yo recomiendo el Surgical Extraction o el Extirpate. Su coste relacion habilidad es muy superior a la prueba amarga y ademas te permite ver que es lo que el rival tiene entre manos. Ademas de quitarte de encima algo realmente molesto. Ya que cuadra mucho con la sinergia del mazo ya que le vas a llenar el cementerio de todo. (OldMerlin ya comentó el uso con tierras no básicas, usar un arrancar con unas tierras dobles o de las que dan 2 colores y luego el mind funeral es brutal)


Por otro lado quiero comentar algo sobre lo que aporta el compañero Medinator. Los orbes hipnóticos, con nuestro mazo no son buenos... Son lo siguiente!!!! Aunque como bien dices nos afecta a nosotros, no te puedes imaginar la putada que le haces al contrario. En general siempre va a tener mucho mas que enderezar que nosotros y el nunca te va a deckear mas rapido que tu a el, nuestro arsenal esta ahi para algo. Es verdad que puedes tener mala suerte y deckearte cosas importantes. Pero yo te digo que por su coste es un incordio al rival que no te puedes imaginar y en general yo he contado que quita unas 15 cartas de media en partida, eso es un huevo por 2 miseros manas y te digo que tienes al rival en tensión constante.


Y finalmente el Visions of Beyond. La relación con esta carta es de amor odio. Pq si la tienes al principio es como ... Joder solo puedo robar una. Pero en partida avanzada es demoledora. Robar 3 cuando estas a punto de dar el golpe final es tremendo. Yo lo que no recomiendo es llevar 4. Ya que en primeros turnos no sirve de mucho mas que para robar 1 carta que al caso es una por otra. Pero 3 yo las tengo de base y las uso a tope 


Hasta aquí mis sugerencias!!


PD: Respecto a las expansiones terramorficas y sus amigos, resumiendo, mala idea para mazo mill, y para cualquiera. Jeje OldMerlin lo explica de pm en el mensaje anterior...


Saludos!!!!
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] UB Milling (deckeo, petabibliotecas) 03/08/14, 01:41 pm

Buenas! como siempre Old, dando una respuesta muy detallada, y muy aguda por cierto, estoy deacuerdo contigo en todo.

Hablando de las fetch, a mi me las han dejado para probarlas en mi mazo, y no noto tanto beneficio como para gastarme 200 pavos en scaldings y 120 en Marsh, quiza, al no tener el dinero adaptas tu mazo a lo que si tienes, y aunque parezca una tonteria, cuando un mazo sta bien montado, meter una carta que se supone que es mejor, a veces no lo es tanto, y te desonfigura toda la estrategia.

Las Visions, si por favor, pongame 3.

Sobre las tierras tipo expansiones o terrenos, yo llevo 4 Ghost Quarters, pero simplemente por que llevo 3 copias de la trampa de archivo,yo las otras no las meteria.

Saludos!
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] UB Milling (deckeo, petabibliotecas)

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