FORO MAGIC THE GATHERING

Bienvenido/a Invitado a la Mayor Comunidad de Magic The Gathering en Español.
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 [Primer] UB Milling (deckeo, petabibliotecas)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 10, 11, 12  Siguiente
AutorMensaje
OldMerlin
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 2930

Masculino Edad : 45
Localización : Valhalla
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Reputación : 467
Actividad : 3683
Especial : Creación de firmas y avatares

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] UB Milling (deckeo, petabibliotecas) 13/06/14, 10:31 pm

Muy buenas a todos, me gustaría presentaros mi versión particular de este mazo, que creo y según lo visto es algo diferente a lo habitual y que normalmente juega la gente. Veréis, hace tiempo que me pululaba por la cabeza un mazo Mill ya que con este tipo de estrategia si que me siento cómodo jugando el color azul que creo que sabréis es un color que no me mola mucho, pero bueno, dado que merendar bibliotecas me apasiona decidí construir algo en esta linea pero dando mi toque personal al invento.
El caso es que he visto que por norma general la gente juega estas estrategias digamos que casi a pelo, es decir, intentan merendar la biblioteca del rival en sí quitando cuantas más cartas mejor e intentando hacerlo en el menor tiempo posible, pero resulta que caí en la cuenta de que casi todo el mundo en este formato juega en sus mazos entre 20 y 24 tierras por norma general, pues bien, ¿que mejor forma de limpiar una blibioteca que depurándola primero?
La idea que he tenido gira en torno a la carta Mind Funeral y es la pieza sobre la que gira mi maléfico plan, cuando utilizo esta carta, dado que me he dedicado a limpiar la biblioteca rival de tierras previamente pues resulta que como quien no quiere la cosa el oponente se queda bajo mínimos, por no decir que a veces se la limpia del todo. Os cuelgo mi versión y os explico un poco como la juego:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Por supuesto que la base de maná la tengo que mejorar y mucho, pero como este mazo lo juego muy poco y me lo he montado a ratos pues me faltan piezas que irían de perlas en la historia, aunque para lo poco que he gastado en él no tira mal del todo.
Pues bien, mi idea es utilizar al principio de partida una combinación de Trampas, Cangrejos y Sculpt para poner un buen puñado de cartas en el cementerio, por supuesto a los Cangrejos y las Trampas les ayudo con los Cuarteles para que la cosa sea más burra, a continuación uso los Arrancar y las Extracciones para picar precisamente Tierras no básicas que hayan podido caer en el cementerio y así depurar el mazo del rival todo lo que pueda, es decir, intento en los 3-4 primeros turnos poner la mayor cantidad posible de esas 20-24 tierras del rival en el cementerio, si a eso le añadimos las que él juega y se busca, pues todo ayuda para reducir tierras de su biblioteca. Mientras tanto me voy defendiendo con los Fantasmas, los Cangrejos y los Halcones.
Una vez preparada la carga explosiva, es decir, cuando cuento mentalmente las tierras que ya he puesto en el cementerio rival y las cuentas me cuadran es cuando empiezo a tirar los Mind y no tengo problema para cazar esta carta por que precisamente con el Transmutar de los Drift me la puedo buscar. Con un par de estas cartitas en acción os garantizo que la biblioteca rival palma fijo, a veces me ha bastado incluso con tirar una puesto que el rival ya no tenía cartas de tierra en la biblioteca.
Para los casos en los que la partida se alargue tenemos una estupenda rematadora, la correspondiente dosis de counters y a los dos Planeswalkers que harán de las suyas.
Bueno no se que os parecerá mi idea sobre un mazo Mill, espero que al menos os resulte original, por supuesto podemos mejorar mucho el invento, pero creedme, las pocas veces que he testeado el mazo tira bastante bien y es demoledor. El truco según anda el formato es pirujear con Trampas, Arrancar y Extracciones centrándose sobre todo en las tierras del mazo rival, cuando tiras los Mind la cosa es sencillamente brutal y despiadada, cosas como un 15x1, 20x1, y como ya os he dicho en ocasiones "biblioteca entera x 1" luego un Firmar con Sangre a la cabeza del rival y listo, muerte sin sufrimiento.
Por cierto, si un rival no busca o no roba en su biblioteca se lo podemos provocar nosotros, bien con Cuarteles, bien con Firmar y seguro que os vienen a la mente un montón de cartas que seguro conoceís mejor los que habitualmente jugáis azul. De todas formas como el mazo habita en un formato en el que la gente tiene auténtico vicio por Fetchear, pues oye, saquemos petroleo de esta circunstancia ¿no?
PD: evidentemente el gran problema de mi idea es cuando nos topamos con un mazo que a penas lleve tierras especiales, si la base de maná del rival es con tierras básicas mi plan se hunde en la miseria, pero claro, ¿cuantos mazos de esos hay por el meta game? ya os garantizo que muy pocos, creedme.
PD: en cuanto me pille las dos Trampas de Archivo que me faltan por fin podré montar el mazo físicamente y a ver si lo jugamos de verdad en su versión más óptima hasta la fecha. De momento lo he jugado alguna que otra vez sin todas las piezas chachis del mazo y la verdad es que no tira mal, a medida que lo vayamos mejorando el invento como es de suponer será más devastador, así que posibles sugerencias por vuestra parte ahora que todavía lo estoy construyendo se agradecen, eso sí, nada de cartonazos de los caros que no pienso invertir millonadas en este mazo, con una versión simple de las de andar por casa y que aparente ser medio decentita me vale y me sobra.
Volver arriba Ir abajo
jc3patotefeo
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 145

Masculino Edad : 33
Localización : CR
Fecha de inscripción : 22/03/2013
Reputación : 10
Actividad : 213

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] UB Milling (deckeo, petabibliotecas) 18/06/14, 04:29 am

Interesante viejo merlin! Puede decirse que soy un friky del Mill, desde su fortaleza en los Dimir de ravnica voy haciendome con cada una de sus cartas en el set completo... es la estrategia que borra de la mente lo que la mayoria no puede o esta preparado a defender...tengo mi propia version que esta colgada por esta pagina tambien, sin embargo no le habia dado mente a la otra forma de usar los arrancar y las extracciones... lo tendre muy presente creeme... a tu version lo unico que le cambiaria serian las aberraciones por este amigo... Mirko Vosk, es como un mind funeral inagotable... bueno bien protegido eso si! pope  Saludos 

Volver arriba Ir abajo
OldMerlin
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 2930

Masculino Edad : 45
Localización : Valhalla
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Reputación : 467
Actividad : 3683
Especial : Creación de firmas y avatares

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] UB Milling (deckeo, petabibliotecas) 18/06/14, 10:35 am

jc3patotefeo escribió:
... a tu version lo unico que le cambiaria serian las aberraciones por este amigo... Mirko Vosk, es como un mind funeral inagotable...  
Pues gracias por la recomendación, resulta que tengo un par de Mirkos en el álbum y cuando construí la versión original del mazo me planteé meterlos como "rematadora" de partida. Ciertamente apoya mucho a mi idea de plan de juego, como bien dices es un Mind recursivo, pero tiene un pequeño problemilla que es el que me hizo replantearme su uso. Resulta que para sacar jugo de su habilidad tenemos que hacer daño con él si o si, y perdona compañero pero con un 2/4 en late game eso es más que harto difícil, incluso aunque el amiguete vuele. Sinceramente opino que lo de volar sirve de poco si vas con una "ametralladora" de dos balas al hombro, te lo pueden bloquear tranquilamente o como bien dices, te lo matan fácilmente antes de que tan siquiera llegues a pegar con él, el culo 4 le ayuda bastante, pero no creas que mucho, no olvidemos que este amiguete aparece en escena en partida avanzada y a esas alturas cualquier carta del rival también se convierte en un peligro en potencia. Para hacer uso efectivo de su habilidad vamos a necesitar incluir alguna pieza extra en la estrategia para lograr protegerlo y que pegue de verdad (como sería el llevar más cartas de removal para quitarle posibles obstáculos de delante para que dañe si o si) y resulta que el mazo a estas alturas anda escaso de huecos libres como para añadir nuevas pirujas a la estrategia, con lo fácil que es meter una simple pero efectiva "apisonadora", jajaja.
Es por eso que me decante por la Aberración, que si lo estudias con cuidado, resulta que a simple vista no lo parece, pero resulta que es casi más broken que su compi. Chico, a mi por lo menos me lo parece, el coste de ejecución es el mismo, para cuando entra en juego como mínimo va a ser de 15/15 para arriba, porque a esas alturas de partida ya le has crujido buena parte de la biblio al rival y además lo de meter un bicho así de gordo hace mucha pupita al factor psicológico del oponente que se obsesionará con eliminarlo lo que te deja vía libre para seguir haciendo pirujas mientras él se entretiene en matarlo. Por si fuera poco, encima nos sigue haciendo "mini-Minds" a la que lanzamos hechizos del tipo que sea y eso conlleva que el animalito sigue haciéndose más burro, a parte de ayudar al plan de juego sin ni tan siquiera tener la necesidad de pegar con él, basta con que esté en la mesa para dar miedo. Que quieres que te diga, como rematador de partidas a mi me mola mucho más, teniendo en cuenta que vengo de la escuela de los jugadores Aggro y como es de cajón, si no mato por Mill al menos que me pegue el gustazo arreando tortas con algo ¿no? me chiflan las apisonadoras por varias razones muy simples, acojonan al rival, pegan tortas de infarto y en caso de que te la bloqueen te pega un barrido de mesa de los guapos en caso de que el rival se obsesione con matarla, o bien te va quitando bloqueadoras de en medio poco a poco sin hacerse daño y eso casi siempre ayuda y mucho a las compañeras de ataque.
Lo de ser jugador Aggro es la razón de porque en mis mazos, aunque sean controleros o de estrategias "raras", llevo animalitos "guays" con los que poder pegar de vez en cuando, yo soy de esos jugadores que nunca renuncian a una buena "galleta" de vez en cuando y si se tercia matar al rival de forma "clásica" con tortazo va y tortazo viene, pues adelante con ello. Me encanta que este mazo se juegue con Fantasmas de Jace, que permita la inclusión de unos buenos Halcones o que de rematadora podamos llevar un "tanque", ¿que hacemos Mill y los tenemos que usar como defensores? pues genial, ¿que se da el caso de que podemos soltar galletas con algunos de ellos? pues para mi personalmente perfecto también, el mazo es Mill, de acuerdo, pero nunca está de más meterle un "plan B" que se apoye en la propia estrategia.
PD: de todas formas, todo lo dicho no quita de que el día que me apetezca jugarlos pues se juegan y listo. El bicho es muy bueno y eso no vamos a negarlo, esto no es más que una cuestión de gustos y siempre he afirmado que en cuanto a rematadoras se refiere, la cosa ya es más bien por gustos que por eficiencia real del bicho en cuestión. Los bichos burros suelen ser casi siempre dos o tres cartas de un mazo con las que nos podemos permitir la licencia de escogerlas más por capricho que por otra cosa y no pasa absolutamente nada. Tu hazme caso compi, que a esto llevamos muchos años jugando y la experiencia me ha hecho saber que que en la mayoría de ocasiones plantar un 20/20 en mesa hace que casi un 70% de rivales focalicen su atención en cargarse al bicho y eso les hace gastar recursos y tempo que tu mientras tanto aprovechas en poner la puntilla con otras artimañas Twisted Evil, eso con un 2/4 rara vez se consigue.
Volver arriba Ir abajo
Zorkam
Arieteros Boggart
Arieteros Boggart
avatar


Cantidad de envíos : 1567

Masculino Edad : 23
Localización : Viajando por el Multiverso
Fecha de inscripción : 14/01/2013
Reputación : 216
Actividad : 2025

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] UB Milling (deckeo, petabibliotecas) 18/06/14, 01:23 pm

como siempre Old, dando otra vuelta de tuerca a lo clasico XD

me ahorro las tipicas recomendaciones de glimpse y eso, todos sabemos que te haces los mazos con las cartas que tienes por casa.

en cuanto al mazo, aunk me mola bastante veo un par de cositas que podrian incluirse de main y que facilitarian ciertos pairings que por norma general hacen sudar la gota gorda a mill, aunk claro todo depende también del meta.
una de las cosas que mas me ha salvado jugando contra aggro o tribales es crypt incursion, a 3 vidas por bicho exiliado te remonta increiblemente la partida contra aggro además de desarmar Oozes; yo llevaria 1 o 2 copias de main, por lo menos; se que las llevas de side pero en main hacen mucho.
otro grave problema que puedes tener es que te planten un [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o similares y tus fantasmas y aberraciones pasarian a ser muy poca cosa (es mas la aberración moriría en terrible sufrimiento por inanición) por eso si te los hueles en su lugar, o de side podrias poner [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], es como Mirko pero sin el fallo de hacer daño y en lugar de un mind lanza un glimpse además de un culo 7 nada despreciable.

de cara a side hay 2 problemas graves para mill que no has previsto, leyline of sanctity y emrakul, para el leyline con un simple [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] mas el counter ese de artefactos y encantamientos creo que lo suples, en cuanto a emrakul... vale que con el extirpate lo eliminas, pero no evitas que baraje la biblioteca y esto practicamente implica empezar de 0 otra vez, una carta que siempre le he estado buscando utilidad lo consigue evitar: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (además elimina dredge)
Volver arriba Ir abajo
OldMerlin
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 2930

Masculino Edad : 45
Localización : Valhalla
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Reputación : 467
Actividad : 3683
Especial : Creación de firmas y avatares

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] UB Milling (deckeo, petabibliotecas) 18/06/14, 03:40 pm

Zorkam, gracias por las recomendaciones, las tendremos muy en cuenta porque además, muchas de las cartas que me propones para solucionarlo las tengo. Di tu que en mi entorno la verdad es que algunas de las situaciones que mencionas ni si quiera se me plantean. Si que me plantearé el incluir al menos una o dos copias que creo que tengo del Echoing en el banquillo, creo que es una carta que va bien contra muchas situaciones molestas. Las Incursiones de la Cripta de momento en mi side están de lujo, de momento no me veo en la necesidad de jugarlas de base dado que no abundan los mazos aggro por mi entorno.
La Némesis efectivamente va muy bien contra RIP y cosillas por el estilo, pero como este tipo de cartas no abundan por mi meta no me veo en la necesidad de jugarla y eso que tengo una copia por casa. De todas formas, gracias por recomendarla puesto que el día que haga falta ya sabremos que meter en el banquillo.
Por otro lado Líneas Místicas y Emrakul tampoco me lo juegan, así que de momento ese dolor de cabeza que me quito de encima. Tu tranquilo que creo que sabes de sobra que soy un jugador bastante cuidadoso a la hora de estudiar bien mi entorno de juego y si he elegido las cartas que ves es porque precisamente son las que mejor le van a mi meta game, no creas que las he metido a bulto, jajaja.
En mi entorno de juego abundan los mazos mono negros de control, las Drege, Affinity y algún que otro mazo Life y/o de Auras, eso sin contar un par de mazos RDW. Varios de estos mazos se alimentan del cementerio con lo que tampoco están muy interesados en crujir esta zona, cosa que a mi me favorece. A las Affinity creo que les he buscado un buen plantel de perrerías, por otro lado también me protejo de cantidad de bichos que hacen cosillas al entrar en juego con los Orbes, las Agujas me hacen muy buen servicio contra varias de las estrategias y de momento a las RDW con los counters y el descarte del banquillo los paro bastante bien. El mazo Life de mi zona no está muy bien montado que digamos y con Erebos, descarte, removal, counters y las Criptas lo controlo bastante bien, casi siempre acabo jugando un duelo por las vidas con él y como es de lógica, si después de lanzarle una Cripta, ambos estamos con más de 30 vidas y sus bichos apenas pegan ¿quien lleva ventaja? pues yo que le estoy haciendo puré la biblioteca, jajaja.
De todas formas no te preocupes compañero que, de momento vamos cogiendo ideas y tomando apuntes y cuando por fin me pille las dos Trampas que me faltan, casi seguro que pegamos algún que otro retoque a la estrategia, este mazo aun está en fase de pruebas y anda por su versión 2.0, desde que comencé a trabajar en él (hace cosa de un año) la cosa ha mejorado bastante respecto de la idea inicial y le queda mucho por mejorar, eso de cajón, aunque como bien dices, intento siempre apañarme con las cartas que tengo por casa y reconozco que este es uno de los mazos en los que menos he invertido, porque a penas le he comprado cartas y encima para colmo, muchas de las que juego o bien las tenía por casa o me han salido de churro en algún sobre como las Aberraciones o el Ashiok, otras las hemos pillado en cambios y en fin, se puede decir que para estar hecho de "retales" la verdad es que no me ha quedado mal del todo Wink.
Volver arriba Ir abajo
jc3patotefeo
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 145

Masculino Edad : 33
Localización : CR
Fecha de inscripción : 22/03/2013
Reputación : 10
Actividad : 213

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] UB Milling (deckeo, petabibliotecas) 18/06/14, 08:36 pm

pope  Pues genial, lo de Mirko no lo habia pensado, pero lo tendre muy presente ara no comprarlo de bulto mas que para la coleccion... Pense en el sewer nemesis, y si por aca los que juegan les asusta mucho un animalito de esa indole... maximo cuando lo mezcle con Altar of dementia... 
Por lo general me fascinan los analisis y no soy de meter mucha presion con troncos... me agrada joder la paciencia y torturar lenta muy lentamente!
Volver arriba Ir abajo
Zorkam
Arieteros Boggart
Arieteros Boggart
avatar


Cantidad de envíos : 1567

Masculino Edad : 23
Localización : Viajando por el Multiverso
Fecha de inscripción : 14/01/2013
Reputación : 216
Actividad : 2025

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] UB Milling (deckeo, petabibliotecas) 18/06/14, 09:29 pm

ya pero si te pasas de lento el otro te mata antes XD

PD: mill extremadamente lento es mas bien [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
jc3patotefeo
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 145

Masculino Edad : 33
Localización : CR
Fecha de inscripción : 22/03/2013
Reputación : 10
Actividad : 213

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] UB Milling (deckeo, petabibliotecas) 18/06/14, 09:53 pm

pope  De fijo que asi es... mas me fascina las barajas que encarcelan y vuelven polvo la estrategia del rival... pero no te creas que es tan lenta la muerte, y el top control la vi antes, y me lo arme con las sobras que tenia en casa... resulta interesante pero tediosisimo... mucho ceden al 10mo turno... por aqui pocos se preparan para eliminar artefactos o encantos... y los que lo hacenmuego con otra cosa! jeje
Volver arriba Ir abajo
OldMerlin
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 2930

Masculino Edad : 45
Localización : Valhalla
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Reputación : 467
Actividad : 3683
Especial : Creación de firmas y avatares

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] UB Milling (deckeo, petabibliotecas) 19/06/14, 12:40 am

Yo en cuanto a la rematadora aplico el viejo método de la "distracción" que al parecer contra los rivales de mi zona funciona perfectamente. No soy psicólogo, pero me sigo asombrando de el hecho de que a muchos jugadores les sigan llamando la atención pinazos de infarto y gasten la mitad de sus recursos en eliminarlos.
Parece increíble pero con esta baraja jugando la Aberración me sucede parecido a lo que ocurre cuando juego las Stompy de Pauper. Resulta que la mayor parte de mis rivales pierden el tiempo cepillándose Sentinel, Silhanas..., y suelen pasar olímpicamente del "angelito" que realmente les amarga la existencia y que es precisamente el Quirion, los que si que saben de Magic y son perros viejos saben de sobra que matando al Quirion la película "Stompy" se acaba sin haber comenzado si quiera los créditos, en cambio una gran mayoría de jugadores no le otorgan a este Elfito ni el prestigio ni la importancia que realmente tiene dentro de la estrategia.
Con la baraja Mill me sucede algo parecido, en cuanto plantas la Aberración en mesa la partida ya es casi coser y cantar, y no precisamente porque el bicho en sí de miedo o sea peligroso, si no porque los rivales se obcecan con él y automáticamente dejan en un segundo plano a los realmente peligrosos del mazo en una partida avanzada, que son precisamente los "inofensivos" y humildes Cangrejos, si señor, un par de estos 0/2 en mesa durante el late game, con flood de tierras bien "ahorradas" en la mano y tirando de Cuarteles resulta que te la preparan y gorda. Lo que suelo pensar yo en muchas partidas: "venga chavalote, tu dedícate a matar al pino que yo mientras tanto te la lío parda con los Cangrejos y 4 terruños, si sigues por ese camino, las 12-15 cartas que te quedan aun en la biblio me duran un suspiro.
Resulta que también soy de esos jugadores que no necesitando recursos y llevando control y ventaja, me guardo "regalitos" para el final de partida y resulta que con este mazo, si no eres avaricioso, y sabes guardarte alguna de las herramientas del principio de partida, así como jugar tierras con mesura y reservar las sobrantes, pues resulta que muchas de estas cartas en late game son incluso más devastadoras que al principio. Claro está, esto solo se puede hacer siempre y cuando esos recursos no los necesitemos al principio y por supuesto tengamos cierto control de la partida, pero vamos, por norma general, en muchas partidas el rival no va a morir por un golpetazo de la Aberración, más bien suele matarle un Mind, un Cangrejo, un Quarter, o un Firmar con Sangre bien guardado y bien jugado, solo es cuestión de saber administrar bien los tempos y los recursos de los que dispones y no lanzar las cosas a lo loco y por que sí. Aquí se aplica la vieja regla que de sobra conocemos bien los veteranos: "si una carta no va a ser determinante o claramente desequilibrante en un determinado momento de partida, o bien no es necesario jugarla en ese preciso instante, donde mejor está es en la mano y ya habrá tiempo de jugarla y sacarle petroleo."
En Magic una cosa muy importante que tienen que aprender los jugadores es a no jugar las cartas por que sí, llevando ventaja de partida no es necesario jugar determinadas cartas que reservaremos para cuando la situación sea desfavorable y si existe equilibrio de partida solo jugaremos cartas para romper ese equilibrio a nuestro favor, mientras tengamos ventaja y control de partida, mantenemos esa situación y nos guardamos los recursos en la mano para cuando realmente los necesitemos.
Cuantas veces habré visto gente que baja todos sus bichos de la mano sin necesitarlo y resulta que cuando el rival lanza un removal masivo en 4º-5º turno se quedan a verlas venir, si con 2 bichos estás arreando toñas, tu rival no los puede parar en varios turnos y la situación no requiere de refuerzos, guárdate ese bicho o bichos "sobrantes" en la mano por si las moscas y reserva el maná para trucos o posibles respuestas a las acciones de tu rival que al fin y al cabo si tienes control de partida te da lo mismo matar con 2 bichos en 5 turnos que hacerlo con 3 en 4 turnos, teniendo control de partida te va a dar igual una situación que otra, es más, reservando recursos, administrando tempo y gestionando bien el maná, casi seguro que te resulta más sencilla la primera situación que la segunda. Recordad, los buenos jugadores ni siquiera juegan con "prisa" los mazos agresivos, hasta estas velocísimas barajas tienen su tempo óptimo y nunca olvidemos que a medida que una partida avanza nuestras fuentes de maná son mayores y por tanto eso te permite optimizar mucho mejor posibles sinergias o acciones de partida, porque resulta que existen en Magic muchas cartas que si se juegan "solas" son buenas, pero si las jugamos acompañadas en ese mismo momento por otras que llevamos en el mazo su poder pasa de bueno a devastador, no es más que aplicar el mismo principio sinérgico que usan los jugadores de combo: "esta carta es buena, si la juego con esta otra es mucho mejor y si juego estas tres a la vez directamente te destrozo." no os hacéis a la idea de lo que puede cambiar el poder de una carta de jugarla en el primer turno por que sí a saber aguantarla un par de turnos y jugarla en el 3º acompañada de otras, como del agua al vino creedme.
Volver arriba Ir abajo
jc3patotefeo
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 145

Masculino Edad : 33
Localización : CR
Fecha de inscripción : 22/03/2013
Reputación : 10
Actividad : 213

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] UB Milling (deckeo, petabibliotecas) 19/06/14, 12:58 am

pope  Viejo Merlin, caoto a la perfeccion lo que dices a veces es el mismo ego que cuando estamos bien parados queremos humillar al rival y nos quedamos sin apoyo en mano y zaz! Te reversan la situacion... Por otro lado en lo que a pesar de mis 12 años en Magic... es lo que mas me cuesta calcular es la base de mana... por decirlo asi la mayoria de mazos con una curva de tres los uso en 18 land... pero cuando el land no sale me mata y cuando tengo mas de la cuenta 22... me asfixian 2 o 3 seguidos! Como sera la mejor manera de calcular esa base de mana!
Volver arriba Ir abajo
OldMerlin
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 2930

Masculino Edad : 45
Localización : Valhalla
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Reputación : 467
Actividad : 3683
Especial : Creación de firmas y avatares

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] UB Milling (deckeo, petabibliotecas) 19/06/14, 10:10 pm

Jc3, puedes pasarte por un artículo que escribí hace tiempo sobre las bases de maná. Lo encontrarás enlazado picando la imagen de mi firma y creemé, no solo por el artículo en sí, varios compañeros participaron en el mismo y de forma global el hilo no tiene desperdicio. Están en él posteados varios métodos para calcular las bases de forma correcta tanto en cantidad como en filtrado, a parte de un buen montón de consejos para optimizar mejor la base dentro de la estrategia.
Espero que con su lectura al menos aclares algunas de tus dudas, la verdad es que calcular la base de maná de los mazos no es para nada complicado siempre y cuando tengas claros 4 conceptos básicos, ya verás como con esos pequeños truquitos se acabaron tus problemas en este aspecto y verás como no es un tema nada difícil.
Volver arriba Ir abajo
RandH393
Murciélagos de Sengir
Murciélagos de Sengir
avatar


Cantidad de envíos : 73

Masculino Edad : 21
Localización : Tolarian Academy
Fecha de inscripción : 24/10/2013
Reputación : 3
Actividad : 85

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] UB Milling (deckeo, petabibliotecas) 20/06/14, 01:11 am

Hola a todos, precisamente hablando del maná me gustaría pediros una pequeña ayuda con respecto al mazo que me vengo construyendo desde hace tiempo para intentar meterme en competitivo poco a poco (Tipo FNM y tal). El mazo en sí es Esper  (Blanco  Azul  Negro ) y con el cual estoy muy contento porque me funciona bastante bien lo que he podido testear con él con algunos amigos y tal. El mazo en cuestión es el siguiente: 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


//Lands
1 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 
2 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 
3 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 
3 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 
3 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 
1 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 
1 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 
3 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 
2 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 
1 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 
2 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 


//Spells
4 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  
2 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  
4 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  
4 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  
3 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  
2 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  
4 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  
2 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  
4 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  
1 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  


//Creatures
4 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  
4 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  


//Sideboard
1 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  
2 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  
2 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  
2 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  
1 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  
1 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  
1 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  
1 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  
2 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  
1 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  
1 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


El problema es el archiconocido y prohibitivo precio de las fetchlands, puedo permitirme las [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], pero las [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y las [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] son demasiado ya para mi bolsillo, además que ya bastante me cuestan los [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y los [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Por ello quisiera pediros el favor de recomendarme posibles inclusiones para paliar esas 6 fetchlands del mazo. He pensado en incluir [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] para poder seguir usando la habilidad del [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. También he sopesado la posible inclusión de un par de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] para aumentar aún más la eficacia de la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Me gustaría saber de vuestras opiniones para intentar solventarlo, a la larga acabaré intentando pillar las seis fetch que me faltan, ya que el mazo con los proxies que he usado me gusta muchísimo. Un agradecimiento por adelantado a todos   Smile
Volver arriba Ir abajo
thechemis
Elegido de Nissa
Elegido de Nissa
avatar


Cantidad de envíos : 440

Masculino Edad : 27
Localización : Almeria
Fecha de inscripción : 19/08/2013
Reputación : 24
Actividad : 494

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] UB Milling (deckeo, petabibliotecas) 20/06/14, 09:43 am

El problema es que ese mazo necesita fetch si o si para que el cangrejo tire, los terrenos expansivos puede darte una solución, pero te ralentiza demasiado. Ven jugandola con las fetch que tengas, perderá un poco de eficacia, pero bueno. Y los cuarteles los jugaría siempre, no solo por la sinergia con las trampas, si no por el hate que supone para mazos tron, mandlands, etc.
Volver arriba Ir abajo
Zorkam
Arieteros Boggart
Arieteros Boggart
avatar


Cantidad de envíos : 1567

Masculino Edad : 23
Localización : Viajando por el Multiverso
Fecha de inscripción : 14/01/2013
Reputación : 216
Actividad : 2025

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] UB Milling (deckeo, petabibliotecas) 20/06/14, 10:35 am

además los cuarteles puedes usarlos como "fetch" si te petas una tierra a ti mismo, provocando doble landfall para los cangrejos y vaciandote un poco la biblioteca de tierras, pero esa jugada solo para turnos avanzados donde no te importe perder mana

PD: yo de ti revisaria el banquillo, llevas muchas cartas con solo 1 copia, lo que hace que aunk te cambies cartas del mazo para adaptarte a un contrincante las probabilidades de que te salga esa carta que le amarga la vida al rival sean minimas, yo de ti incluia mas copias de las mas versatiles (ghostly prision, disenchant...)
Volver arriba Ir abajo
RandH393
Murciélagos de Sengir
Murciélagos de Sengir
avatar


Cantidad de envíos : 73

Masculino Edad : 21
Localización : Tolarian Academy
Fecha de inscripción : 24/10/2013
Reputación : 3
Actividad : 85

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] UB Milling (deckeo, petabibliotecas) 20/06/14, 12:42 pm

Zorkam escribió:
PD: yo de ti revisaria el banquillo, llevas muchas cartas con solo 1 copia, lo que hace que aunk te cambies cartas del mazo para adaptarte a un contrincante las probabilidades de que te salga esa carta que le amarga la vida al rival sean minimas, yo de ti incluia mas copias de las mas versatiles (ghostly prision, disenchant...)

Ya el problema del banquillo es que aún no sé como adaptarlo del todo, aún estoy en fase de pruebas. Lo que me da quebraderos de cabeza es el qué quitar, principalmente quitaría los [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o al menos uno de ellos para incluir más [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], a partir de ahí me pierdo un poco sobre que hacer. Trataré de testear un poco con algunos amigos que saben muuucho más que yo del tema y veré que sobra y que falta de forma más concreta. 

Por ahora con respecto al tema de las fetchlands voy a quitar dos de ellas para incluir 2 copias de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , que como muy bien habéis apuntado son bastante útiles contra barajas al estilo de Tron y me ayudan con las trampas. ¿Cómo lo veis así?
Volver arriba Ir abajo
lordsith
Carnófago
Carnófago



Cantidad de envíos : 218

Masculino Edad : 26
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/05/2013
Reputación : 16
Actividad : 242

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] UB Milling (deckeo, petabibliotecas) 20/06/14, 01:46 pm

De hecho puedes hasta petarte una tierra y activar el cangrejo si no tienes la trampa y te sobran tierras
Volver arriba Ir abajo
israh
Elfos de Llanowar
Elfos de Llanowar
avatar


Cantidad de envíos : 128

Masculino Edad : 34
Localización : Torrejon de Ardoz
Fecha de inscripción : 18/05/2014
Reputación : 0
Actividad : 146

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] UB Milling (deckeo, petabibliotecas) 23/06/14, 06:32 pm

Buenas, llevo poco tiempo en magic, y la idea de ver como le quitas la biblio al rival mientras se queda.....WTF!!!, me mola bastante, pero desconozco muchas cartas, sobre todo de tierras, y no se cuales añadir a mi mazo, os dejo el link a deckstats, a ver si que os parece y si me podeis echar una mano, no hablo de banquillo que la economia no da para tanto!!

un saludo y gracias!

Link - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Mohombi
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 2981

Masculino Edad : 28
Localización : España, y ya de ahí a buscar
Fecha de inscripción : 12/01/2014
Reputación : 334
Actividad : 3409

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] UB Milling (deckeo, petabibliotecas) 23/06/14, 08:05 pm

yo he jugado deckeo con splash a blanco también (usando Shocklands) para valerme del Path To Exile; cuando se busquen una tierra básica...zas! trampa de archivo a la cabeza xD
Volver arriba Ir abajo
RandH393
Murciélagos de Sengir
Murciélagos de Sengir
avatar


Cantidad de envíos : 73

Masculino Edad : 21
Localización : Tolarian Academy
Fecha de inscripción : 24/10/2013
Reputación : 3
Actividad : 85

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] UB Milling (deckeo, petabibliotecas) 23/06/14, 08:55 pm

Israh yo no puedo contestarte adecuadamente porque estoy con el móvil y es una lata, pero alguno de los compañeros del foro lo hará, que encima tienen mucha más experiencia y te darán mejores consejos.

Mohombi, la verdad es que la sinergia de los path y los cuarteles fantasmales con la trampa es brutal. Más de una vez dudan al buscar la tierra porque no saben si la tengo en mano o no XD.



Saludos.
Volver arriba Ir abajo
jc3patotefeo
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 145

Masculino Edad : 33
Localización : CR
Fecha de inscripción : 22/03/2013
Reputación : 10
Actividad : 213

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] UB Milling (deckeo, petabibliotecas) 30/06/14, 12:03 am

israh escribió:
Buenas, llevo poco tiempo en magic, y la idea de ver como le quitas la biblio al rival mientras se queda.....WTF!!!, me mola bastante, pero desconozco muchas cartas, sobre todo de tierras, y no se cuales añadir a mi mazo, os dejo el link a deckstats, a ver si que os parece y si me podeis echar una mano, no hablo de banquillo que la economia no da para tanto!!

un saludo y gracias!

Link - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
 Amigo pues en cuanto a tierras, si no hay dinero para unas Fetch, pues las que te añaden azul y negro... Lo que si observe en tu deck es que le falta herramientas para robo, que es vital en esa estrategia para mantener el deckeo a fondo. Por ejemplo:

Volver arriba Ir abajo
israh
Elfos de Llanowar
Elfos de Llanowar
avatar


Cantidad de envíos : 128

Masculino Edad : 34
Localización : Torrejon de Ardoz
Fecha de inscripción : 18/05/2014
Reputación : 0
Actividad : 146

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] UB Milling (deckeo, petabibliotecas) 03/07/14, 12:39 pm

Gracias por la ayuda, ya he metido Visions of beyond y un par de thought scour, y la verdad que tira bastante mejor, aparte de darme ventaja de cartas.

 Ahora tengo otro problemilla, sobre todo con emrakul, y similares, que barajan la biblio, si, a el lo exilio con una surgical, pero no evito que baraje la biblio y el cementerio, con lo que al traste lo que llevo de partida y a empezar de cero.....

 He aquí mi pregunta, hay algún tipo de artefacto que evite que Emrakul vaya al cementerio, y se exilie?. creo que si, pero no conozco la carta...y si creéis que es viable llevarla, eso si de banquillo


 Un saludo y gracias
Volver arriba Ir abajo
thechemis
Elegido de Nissa
Elegido de Nissa
avatar


Cantidad de envíos : 440

Masculino Edad : 27
Localización : Almeria
Fecha de inscripción : 19/08/2013
Reputación : 24
Actividad : 494

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] UB Milling (deckeo, petabibliotecas) 03/07/14, 01:06 pm

israh escribió:
Gracias por la ayuda, ya he metido Visions of beyond y un par de thought scour, y la verdad que tira bastante mejor, aparte de darme ventaja de cartas.

 Ahora tengo otro problemilla, sobre todo con emrakul, y similares, que barajan la biblio, si, a el lo exilio con una surgical, pero no evito que baraje la biblio y el cementerio, con lo que al traste lo que llevo de partida y a empezar de cero.....

 He aquí mi pregunta, hay algún tipo de artefacto que evite que Emrakul vaya al cementerio, y se exilie?. creo que si, pero no conozco la carta...y si creéis que es viable llevarla, eso si de banquillo


 Un saludo y gracias

  
Volver arriba Ir abajo
RandH393
Murciélagos de Sengir
Murciélagos de Sengir
avatar


Cantidad de envíos : 73

Masculino Edad : 21
Localización : Tolarian Academy
Fecha de inscripción : 24/10/2013
Reputación : 3
Actividad : 85

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] UB Milling (deckeo, petabibliotecas) 03/07/14, 01:13 pm

Para evitar el uso de Emrakul como dices, algo que a mi personalmente me ha jodido varias veces cuando la partida estaba ya avanzada, tienes varias opciones, así que te contesto con más opciones además de los artefactos

De artefacto como pides conozco este(el cual creo que es el que dices) :
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 



De cartas que no son artefactos vienen me vienen a la mente dos, yo llevo ambas de banquillo:

En negro tienes [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], la cual puedes buscar con [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], al igual que las Trampas del archivo y siendo mill casi siempre será por 0 el lanzarla desde tu mano.

En blanco yo uso [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], el cual es también muy bueno si llevas splash a blanco como yo.

PD: Mi recomendación es que de banquillo SIEMPRE lleves hate contra cementerio, no solo por casos como Emrakul, sino también para joder otras barajas que jueguen con el cementerio como Pod, Reaminator, Dredge; y otras cartas que joden mucho como Snapcaster o Lavamante. El que decidas llevar depende de ti, evidentemente sin fecthlands no lleves más de dos colores (sin blanco pues nada de Descanse en Paz), si ves que hay muchos petaartefactos(la trampa), aunque en general esta es mucho mejor que las otras por poder ir quitando poco a poco el cementerio del otro, yo estoy por pillarla en un futuro para mi mazo.

PD2: Thechemis posteaste justo antes que yo >.<, pero las imágenes no se ven aunque creo que será lo mismo que te digo yo más o menos
Un saludete ^.^
Volver arriba Ir abajo
israh
Elfos de Llanowar
Elfos de Llanowar
avatar


Cantidad de envíos : 128

Masculino Edad : 34
Localización : Torrejon de Ardoz
Fecha de inscripción : 18/05/2014
Reputación : 0
Actividad : 146

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] UB Milling (deckeo, petabibliotecas) 03/07/14, 02:45 pm

La Trampa Hambrienta esta muy bien, pero el tener que meter también la Artimaña, no me termina de convencer, que te parecen estas dos, por cierto el artefacto que te decía era este


Cripta de Tormod




Y esta Línea Mística del Vacio




Saludos!! y gracias por las respuestas
Volver arriba Ir abajo
OldMerlin
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 2930

Masculino Edad : 45
Localización : Valhalla
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Reputación : 467
Actividad : 3683
Especial : Creación de firmas y avatares

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] UB Milling (deckeo, petabibliotecas) 03/07/14, 07:10 pm

Rand e Israh, cuidado con las cartas que hacen hate al cementerio que estáis proponiendo, de todas las dichas hasta ahora tal vez la Reliquia es la única que se salva como viable y la razón es muy sencilla, no podemos olvidar que algunas de las criaturas que usamos nosotros en la baraja como los Fantasmas de Jace, Consuming Aberration..., o bien cartas que portan algunas versiones de esta estrategia, ya sea Arrancar o Extracción Quirúrgica necesitan que el cementerio rival tenga cartas, así que no podemos librarnos así como así por completo de esta zona de juego.
Evidentemente, exiliando todo el cementerio rival o todos los cementerios nos libramos de varias amenazas importantes del formato, entre ellas al pesado del Emrakul que tanto daño le hace a esta estrategia, pero si para "salvarnos" de un problema puntual fastidiamos las sinergias de un 20% de las cartas de nuestro propio mazo, a la larga tendremos más inconvenientes que ventajas, por eso conviene ser muy cuidadoso con que cartas se eligen para hacerle hate a esta zona.
Reliquia de Progenitus si que es aceptable porque la podremos activar con cuenta gotas, manteniendo las cartas del rival que sean peligrosas a raya, y si se tercia y la situación lo requiere tiramos del "botón del pánico" y nos evitamos problemas, pero claro está, si no es necesario apretar este "botón" nuestro mazo puede continuar interactuando con los cementerios y por tanto no perderemos potencia en el plan de juego, es decir, tenemos control sobre la activación de la habilidad y la usaremos cuando corresponda.
Existen otras opciones de banquillo muy buenas y que no anulan por completo el cementerio rival, aunque por supuesto a nosotros nos libran de las cartas más problemáticas, como por ejemplo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], este artefacto le hace mucha pupita a cantidad de estrategias ya que les impide jugar cartas desde el cementerio, no lo impide todo pero no veáis lo que jode a ciertos arquetipos. Por otro lado, la ventaja con la que cuenta es que no perjudica a nuestros queridos Fantasmas ya que al no vaciar esta zona les deja margen de acción para ser 5/5, nos libramos de problemas sin fastidiar nuestras sinergias.
Otra carta a tener muy en cuenta sobre todo a la hora de enfrentarse a pesados como el Emrakul es la simple y sencilla [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], dado que es instantáneo la podemos lanzar justo cuando Emrakul pisa el cementerio y dispara su última habilidad, en respuesta nosotros jugamos la Incursión y como esta se va a resolver antes que la habilidad de Emrakul en la pila fastidiamos y no veáis de que manera al rival, de paso y por si fuera poco, a parte de librarnos del tanque rascamos un buen botín de vidas que seguramente os mantengan con vida un rato más, cosa que va de perlas para seguir merendando biblioteca, por otro lado, como solo exiliamos las cartas de criatura del cementerio rival nuestros Fantasmas permanecerán gorditos y lustrosos dando cera de la buena.
Seguramente existan más cartas del estilo de estas, aunque lo que quiero es que veáis que es posible hacer hate muy dañino contra los cementerios rivales sin llegar a extremos radicales de cargarse la zona entera, cosa que a muchas versiones del mazo no le interesa para nada. Es que compis, os ponéis en el peor de los casos, y cierto es que se dice que es mejor prevenir que curar, pero no hace falta pasarse ocho pueblos, jajaja.
Sinceramente, los que hemos jugado este mazo, al menos una inmensa mayoría a la cartita que más miedo le tenemos es al dichoso [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], este si que hace pupa y de las buenas, precisamente este cacharro justifica y mucho la jugabilidad de la Reliquia de banquillo puesto que pocas cartas son capaces de librarnos de su letal efecto y mira tu por donde Reliquia si que lo hace y encima de forma elegante.
PD: el Asiok también es muy buena inclusión en estos mazos, porque su primera habilidad de vez en cuando "caza" bichos como Emrakul desprevenidos en la biblioteca rival, vale que hay que contar con el factor suerte, pero cuando sucede no veáis la carita que pone el rival affraid, jajaja.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] UB Milling (deckeo, petabibliotecas)

Volver arriba Ir abajo
 

[Primer] UB Milling (deckeo, petabibliotecas)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 12.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 10, 11, 12  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO MAGIC THE GATHERING :: FORMATOS :: MODERN :: Tier 3-