FORO MAGIC THE GATHERING

Bienvenido/a Invitado a la Mayor Comunidad de Magic The Gathering en Español.

ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 

[Primer] Jund

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 14 ... 24, 25, 26
AutorMensaje
javierillo_am
Ranácaro
Ranácaro

Cantidad de envíos : 316

Masculino Edad : 33
Actividad : 379

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Jund 09/11/16, 11:46 pm

Pues Medinator...lo siento pero cuando empece jund hace tiempo tenia el mismo dilema...los pille poco a poco pero ya te digo que jund sin tarmo no es jund. Es el mejor coste 2 que vas a meter en el mazo, te defiende vs aggro y te mete presion contra control. Casi siempre sera minimo un 4/5 y con el deck algo retocado para meter grim flayer veras tarmos 6/7 y 7/8 sin demasiados problemas...por 2 manas.

Por ejemplo pairings horribles como tron pueden ser jugables si consigues plantar un tarmo tempranero y puedes ganar gracias a eso, igual que contra aggro el bicho que mejor defiende el plan de juego de jund es el tarmo...resumiendo, no des mas vueltas y pillatelos si tienes pensado jugar jund porque sin ellos no hay color.

Te lo digo porque he visto que lo has preguntado varias veces y ya te digo que todos hemos pasado por lo mismo, y al final playset al canto XD. Realmente si ya te los pillas son el pilar de muchos mazos no solo jund, tienes abzan, zoo, litlle zoo, bug, rug... todo lo verde lleba tarmos XD.

Un saludo!
Goblin Granada
Anti-Tier
Anti-Tier

Cantidad de envíos : 1394

Masculino Edad : 37
Actividad : 1661

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Jund 10/11/16, 01:48 am

En jund el tarmo es un bichaco, y tampoco es que se meta en absolutamente todos los mazos que llevan verde como dice javierillo, xD, pero de verdad que donde se ponga un tarmo en la jund que se quite lo demás... Yo me los pillé con la paga de navidad cuando salió el primer modern masters, que los de visiones bajaron a cien euros, sí, al final pasé por el aro, pero si quieres que el mazo de todo de si pues te lo planteas y al final los pillas si puedes permitírtelo.

Yo siempre he dicho que es un bicho que está sobrevalorado, y lo está, es un bicho importante en jund como en otros mazos, la mejor relación coste/culo gordo, y en jund es importante, pero como lo pueden ser los relámapagos, las inquisiciones o el confidente. Tampoco es tan exclusivamente necesario llevarlos para poder jugar el mazo para lo caros que son, ataca y bloquea, y se hace pequeñito si revientan los cementerios, pero se infla antes que ninguno y se juega en muchos mazos de modern y legacy. Parte de culpa de su precio la tienen algunas tiendas por especular con las cartas, parte de culpa la tiene wizards por reeditarlo como mítica, y parte de culpa la tenemos nosotros por acabar pasando por el aro.

Pero bueno mira, hay que verlo como que tampoco es que estés tirando el dinero, a no ser que los pierdas o se jodan siempre los puedes vender como mínimo por lo que te costaron y recuperar la pasta, y dado lo fácil que es venderlos no tiene porque haber problema alguno. Tampoco pienses que metiendo los tarmos el mazo parece otro, y si los has probado lo sabes, va mejor, el tarmo llega donde otros no llegan (siempre que no te claven una reliquia), pero tampoco es que por llevar los tarmos ya el mazo vaya solo, es un mazo dificil de jugar bien y aun jugando bien se sufre mucho, una grixis o una patriot te lo ponen muy dificil, una burn te infla, una tron te infla, una stompy de cincuenta euros te planta cara y te puede ganar perfectamente. Va bien contra combo, sí, pero si sabes jugarlo bien, va bien contra mazos aggro como infect o affinity, si, con el banquillo adecuado y jugándolo bien...

El caso es que si estuvieras diciendo... es que llevo poco tiempo he visto jugar jund y me mola mucho y me voy a pillar los tarmos, te diría... ye aguanta y piénsatelo bien, prueba el mazo por el cockatrice, hazte proxis, empieza montando otros mazos que vayan encaminados, no te pilles los tarmos a lo loco que es mucha pasta... Pero tío si ya tienes todo el mazo, incluidas lilianas, confis, la base de tierras, etc y solo te faltan los tarmos, pues chico cuanto antes los pilles menos te van a costar. Total esto es un juego y es para disfrutar jugando lo que te gusta, no creo que nadie juegue jund por ganar (algún mongolo habrá), pero si quieres ganar fácil te montas una burn no una jund. La gente que juega este mazo yo creo que lo juega porque le gusta su modularidad, su mecánica, su estrategia, su dificultad. Yo cuando empezó modern me gustaban sobretodo dos estrategias, la de las rock/jund/junk y las patriot, de negro y verde tenía pool, de azul y blanco no, a parte jund era lo que siempre había jugado de nano y luego en casual, solo que mejorado al máximo. La decisión estaba tomada.

Además a mi me pasó como a ti, los tarmos fue lo último que pillé del mazo, para jugar casual no te pillas los tarmos, y casí todas las cartas del mazo las pillé hace tanto tiempo que me costaron muy baratas, cuando modern era barato antes de que jund se pusiera tan de moda cuando salieron los chamanes, yo las inquisitions las pillé a dos euros y medio!!! si me hubiera pillado los tarmos de aquella me hubiera ahorrado 160 pavos, porque creo que estaban sobre los 60, en fin, quién tuviera una máquina del tiempo.
Red_Night
Elegido de Nissa
Elegido de Nissa

Cantidad de envíos : 411

Masculino Edad : 32
Actividad : 450

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Jund 10/11/16, 09:38 am

medinator escribió:
Os lo pido por favor, no se ya que maldito bicho poner, y no me veo con cuerpo para gastarme 450 euros en 4 tarmogoyfs... desde que empecé a las magic sigo con el mismo dilema... me encanta el mazo este, tengo absolutamente todo salvo los tarmogoyfs... por favor, que bicho poner en su lugar???? he probado de todo... que si cambiapieles, que si la hidra que suma +1+1 por cada spell, que si el que pone pistas cada vez que bajo una tierra (es el que llevo actualmente y me parece el mas sólido)... pero esque no hay color, cuando juego con proxis de tarmo la partida acaba bastante antes, ademas que con el kolaghan command es cremita (como bien dice goblin).

Me arranco la camiseta y me compro los dichosos tarmo o hay algo por ahi sutil que se me escapa de las manos que puede sustituir al amigo, o hacer un apaño al menos...

un saludo y mil gracias de un magiquero desesperado

El apaño son los grim flayer, que se te va la broma también por un pico, creo que el playset ahora está en 80€, menos mal que me los pillé a 40 en precompra. Sigue siendo un poco caro pero son reusables y son un pedazo de crack, compra segura. También te recomendaría tirar de una villge treeptop, siempre ayuda. De todas formas, si ya te has tirado al barro de las lilianas el de los tarmos es su primo hermano, ir pillando de uno en uno es un esfuerzo, pero la gozada es tremenda.

Sin duda si tu bolsillo te lo permite yo tiraría x4 Grim flayer y mes a mes o cuando se pueda ir comprando 1 Tarmo, al final son insustituibles y por eso valen lo que valen. Y mira que el flayer puede ser incluso más gordo y arrolla, pero de momento no entra en los planes de los 'Pros' en Jund.
medinator
Halcón nocturno vampiro
Halcón nocturno vampiro

Cantidad de envíos : 1608

Masculino Edad : 28
Actividad : 1796

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Jund 10/11/16, 08:09 pm

No si esque los grim tambien los tengo, los pille cuando costaban 7 euros, las lilianas pues mas de lo mismo, llevo bastante en las magic y ellas me salieron entre 20 y 30 euros (y 2 que me salieron de sobres). Las inquisiciones y confiscar mas de lo mismo, pilladas cuando salieron en zendikar y theros.... tuve que pasar por el aro con los confidentes, eso si.. pero los 450 eurazos ya duelen muchisimo.

La verdad que como bien habeis dicho, el tarmo es facil de revender... tal vez deba estar atento por ebay a ver si pillo alguno por 70-80.. esperando gangas y ya saldran antes o despues...

Gracias a todos Very Happy
DanyTheWarrior
Murciélagos de Sengir
Murciélagos de Sengir

Cantidad de envíos : 74

Masculino Edad : 20
Actividad : 109

Ver perfil de usuario https://www.youtube.com/channel/UCJdZvCgRo1bHY7aHgY1TXBA?&ab

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Jund 10/11/16, 10:56 pm

El tarmo como ya te han dicho es que es insustituible, puedes intentar poner otra cosa en su lugar, pero no vas a conseguir el mismo efecto...

Como curiosidad, te dejo al primo del tarmo en forma de seta: Moldgraf Scavenger

(Edit porque se eliminó la imagen por algún motivo)

Última edición por DanyTheWarrior el 14/11/16, 11:06 am, editado 1 vez
urifici
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos

Cantidad de envíos : 18

Actividad : 22

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Jund 11/11/16, 08:57 am

Veis viable empezar una Jund ahora??? los tarmos ya los tengo, pero me da miedo un declive de MODERN con todo lo que esta sonando de FRONTIER etc....
Mohombi
Anti-Tier
Anti-Tier

Cantidad de envíos : 2981

Masculino Edad : 27
Actividad : 3409

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Jund 11/11/16, 05:11 pm

Si tienes medios para hacértela....háztela que es un barajón como Dios manda Smile nah, no temas por Frontier; las tiendas podrán hacer lo que quieran haciendo torneíllos de eso y demás pero cuando llamen a Wizards para que les den premios gordos y demás dirán: Claro, deje que lo anote todo con mi máquina de escribir invisible jeje quieres que te patrocinemos un torneo del cual nosotros no hemos hecho nada oficial; mejor el guiso preparadlo vosotros y poned los premios con vuestro capital xD
urifici
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos

Cantidad de envíos : 18

Actividad : 22

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Jund 14/11/16, 08:55 am

Pues voy a ello, tengo bastantes cosas de Jund, de gordote solo me faltan las Lilianas, el resto es "asequible".

Ya ire contando mis experiencias.
Red_Night
Elegido de Nissa
Elegido de Nissa

Cantidad de envíos : 411

Masculino Edad : 32
Actividad : 450

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Jund 14/11/16, 03:28 pm

Ánimo, verás que es una gozada de baraja, y en un momento dado podrás moverte a Abzan sacando rojo y metiendo 4 cositas.
Goblin Granada
Anti-Tier
Anti-Tier

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Jund 10/05/17, 08:07 pm

Hola a todos!! Veréis hace como unos seis meses que no juego a magic, ni en fisico ni en internet ni nada, me monté un negocio y me ocupa bastante tiempo y he estado bastante desconectado. Tengo muchas ganas de jugar y el otro día me puse a mirar tcdecs y mtggoldfish para saber como anda el meta un poco, ya que jund si tiene algo bueno es que te preparas un buen banquillo y a por todas... Y mi sorpresa cuando veo que ahora mismo no se juega nada este mazo, mi pregunta era si es porque se están jugando otros mazos que están de moda o es porque el meta es realmente malo para jund actualmente. Veo a affinity y a burn arriba como siempre, y veo que hay una jund shadow que viéndola por encima es como la suicide pero con los colores de jund. Y nada solo era eso, algún consejo para el banquillo? porque veo el meta un poco descompensado, no? demasiado aggro diría yo. Un saludo y gracias.
israh
Elfos de Llanowar
Elfos de Llanowar

Cantidad de envíos : 128

Masculino Edad : 34
Actividad : 146

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Jund 11/05/17, 12:31 pm

Buenas,

Para mi la respuesta es Jund Shadow, que es lo que se esta jugando ahora, y por eso parece que la Jund clasica se esta quedando un poco mas atras.

un saludo!
javierillo_am
Ranácaro
Ranácaro

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Jund 12/05/17, 05:25 pm

El meta depende un poco de tu zona como siempre, pero personalmente he ido a un par de torneos grandes ultimamente y Jund creo que ahora mismo no es el mejor momento. En torneos grandes me he encontrado de todo, pero ahora mismo jugar vs Abzan en un mirror es muy malo, a no ser que lleves un side muy preparado para ello es un pairing tirando a malo. Affinity y burn bueno...se les puede combatir.

Eldrazitron y Tron siguen siendo pairings malisimos, para mi gusto el meta esta tan variado que es imposible preparte un side de 15 cartas y pretender afrontar todos los pairings 50/50, hay muchos decks y eso no esta mal pero con Jund no lo veo claro ahora mismo, yo mismo hace mas de medio año que no la juego.

Ahora a ver que pasa en los proximos meses y si hay algun unban, personalmente todas las jund o grixis shadows que hay ahora mismo no me parecen malos pairings, pero si se empieza a ver mucha UW o UWR control mas las abzan que ya hay pues quizas no es el mejor momento. Aunque ya sabemos lo que pasa siempre, puedes tener suerte en un torneo y que te caigan buenos pairings, llevar un side preparado si conoces el meta y porque no hacer un buen top.

Jund nunca muere, aunque esperemos que nos caiga alguna cosilla en el proximo B&R.

Un saludo
Goblin Granada
Anti-Tier
Anti-Tier

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Jund 12/05/17, 09:50 pm

Buah yo con que desbanearan la elfa sería feliz, muy feliz, creo que lloraría y todo de la emoción, en serio.
javierillo_am
Ranácaro
Ranácaro

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Jund 31/05/17, 12:07 am

Buenas, despues del buen resultado que ha hecho Reid duke en el Scg de Baltimore, me he decidido a desempolvar mi jund y volver al ataque con ella o intentarlo al menos. 

Esta pensada un poco por el meta de mi zona, por eso llevo 2 explosivos de main. Hasta hace poco la idea era jugar 3 flayers y 3 confidants pero...quiero probar 4 confidanta y he incluido el 2o coste 4 para Kalitas que me parece bueno en este momento y funciona bien con los explosivos. La inclusion de Rhonas es por darle un poco de pegada al mazo y creo que ese arrollar puede venir bien vs mirror y sobretodo pensando en lingerings.

A ver que os parece:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

//lands
3 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 
1 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 
2 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 
4 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 

//instants

//sorcerys

//Planeswalkers

//Artifacts

//Creatures

//Sideboard

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Goblin Granada
Anti-Tier
Anti-Tier

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Jund 02/06/17, 03:28 pm

Yo con el meta tan aggro que hay estoy testeando sin los confidentes y con 4 grim flayer, no robas más, pero robas mejor, lo hago sobretodo por no picarme vidas, y en midgame el flayer pega de 4 en vez de 2 y eso se nota. Luego nunca me ha gustado llevar la fetch verde-roja, no busca pantanos, yo llevo 4 verdant y 4 bloodstained. Luego tampoco se me ocurriría quitar una Liliana del velo para meter una copia de su prima, por lo menos en este mazo. Y lo que nunca haría es quitarle a una Jund los relámpagos, es uno de los motivos principales por los que lleva rojo.
Contenido patrocinado

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Jund

[Primer] Jund

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 26 de 26.Ir a la página : Precedente  1 ... 14 ... 24, 25, 26