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 Balance Combo

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Toledano
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Mensaje(#) Tema: Balance Combo 17/04/13, 06:15 pm

Hola! Me gustaría hacer un análisis de este mazo, el Balance Combo. Es una baraja que vi hace tiempo por internet y que, al ser bastante baratilla y con pinta de ser divertida, me la monté enseguida. La verdad es que, si bien no es ni va a ser uno de los mazos dominantes del formato, me ha resultado más competitiva de lo que esperaba en un principio. He buscado por el foro de Modern y no he visto ningún análisis, así que allá voy Smile

Lista del mazo:

// Lands
3 Scalding Tarn
1 Arid Mesa
3 Misty Rainforest
2 Mountain
2 Forest
2 Island
2 Plains

// Creatures
2 Venser, Shaper Savant
4 Greater Gargadon

// Artifacts
3 Wildfield Borderpost
4 Firewild Borderpost
4 Fieldmist Borderpost
3 Mistvein Borderpost

// Spells
4 Violent Outburst
4 Thirst for Knowledge
4 Bant Charm
4 Naya Charm
4 Restore Balance

// Planeswalkers
2 Ajani Vengeant

// Enchantments
1 March of the Machines
4 Ardent Plea

// Sideboard
SB: 2 March of the Machines
SB: 4 Leyline of Sanctity
SB: 3 Timely Reinforcements
SB: 3 Blood Moon
SB: 3 Krosan Grip

Ésta es la lista es la que juego yo ahora mismo. Es, básicamente, una que encontré por internet con un par de retoques.

La estrategia del mazo es fácil: abusar de la increíble ventaja de cartas que nos proporcionan las Restore Balance, al jugar prácticamente sin criaturas ni tierras. Accedemos a las Balance por medio de las cartas con Cascade, de las cuáles llevamos 8 en el mazo. Cada vez que juguemos una de estas cartas, prácticamente limpiaremos la mesa al oponente, y con un poco de suerte, la mano también.

En los primeros turnos intentaremos colar en mesa un Gargadon suspendido, el cual tendrá dos funciones: comerse todas las tierras y/o criaturas que tengamos en juego para hacer más daño al oponente con la Balance, y hacer de finisher cuando la mesa del contrincante esté bien limpita (normalmente entrará después de la Balance, así que tendrá el camino despejado para acabar con el rival en un par de turnos, ya que pega de 9).

Entonces, si lo ideal es que sacrifiquemos las tierras con el Gargadon para limpiarle la mesa al oponente con la Balance, ¿quiere eso decir que nos quedaremos sin maná, expuestos a cualquier cosa?

Para nada. Con el fin de evitar eso, el mazo incorpora una serie de artefactos de Alara Reborn, los Borderpost o "Mojones" en español (vaya nombrecito), que se pueden castear pagando un maná incoloro y devolviendo una tierra básica a tu mano, y que, al ser artefactos, no les afecta la Balance. De esta forma, podemos limpiar de tierras al oponente, alimentar al Gargadon con las nuestras, y aun así seguir teniendo maná disponible en el campo.

Junto a todo ésto, llevamos los Amuletos (Naya y Bant), cuatro copias de cada uno, que gracias a su versatilidad siempre nos serán útiles de algún u otro modo. Luego explico detalladamente cada uno. También llevamos un medio de ganar alternativo, el March of the Machines, por si por cualquier motivo fallan los Gargadones; un par de Ajanis Vengativos, muy versátiles y a los cuáles no les afecta el Balance; y un par de Venser, Sabio Moldeador, que harán a la vez de bouncer para cosas molestas y de alimento para el Garga si fuera necesario.

Explico un poco el mazo carta por carta:

Criaturas

Spoiler:
 

Restore Balance

Spoiler:
 

Mojones

Spoiler:
 

Cascade Spells

Spoiler:
 

Cantrips

Spoiler:
 

Amuletos

Spoiler:
 

Otros

Spoiler:
 

Tierras

En cuanto a las tierras, llevamos muy pocas dado que al mazo prácticamente no le hacen falta. Normalmente nos hace falta una para arrancar*, el resto son malos robos (por eso llevamos Fetch). Una vez tengamos dos o tres mojones en juego robar una tierra no vale para nada, salvo para alimentar al Gargadon. Al jugar las Balance, las sacrificaremos todas a éste para potenciar su efecto y dejar al rival sin tierras.

*Ejemplo de salida normal:

Mano inicial: Una fetch, dos mojones, dos cascade, un gargadón y un amuleto.

Turno 1 - Juego fetch a básica, la giro y me la devuelvo a la mano --> mojón, vas.

Turno 2 - Robo mojón, bajo la básica, la giro y suspendo gargadón, giro el mojón, bajo el otro y subo la básica, vas. (En juego, yo dos mojones y el bicho suspendido, el rival montando el chiringuito, un par de tierras y un par de bichos).

Turno 3 - Robo lo que sea, hago lo mismo de antes (bajo básica, la tapeo, bajo mojón y subo básica).
(En su turno 4 el rival tiene en juego, por ejemplo, tres tierras, un jerarca, un oso cualquiera y un relicario, me ha pegado un par de veces y voy a 15).

Turno 4 - Robo X, juego la Cascade a Balance, no tengo tierras ni criaturas, limpio su mesa (y probablemente su mano) mientras que yo tengo los 3 mojones y el Gargadón suspendido con 5 o 6 contadores.


En cuanto al banquillo, he puesto el que tenía el mazo que me encontré por internet. Yo sinceramente creo que lo del banquillo depende mucho de dónde juegues y como sean los mazos por tu zona, así que eso creo que depende un poco de cada uno.
--------------------

Hasta aquí el análisis Wink

Contras del mazo:

- Sufre contra mazos que abusen de los Planeswalker, ya que la Balance no los barre. Particularmente, lo que hago normalmente es meter entre 3 y 4 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de banquillo, en este mazo son mucho más fáciles de encontrar gracias a los hechizos con Cascade. Eso sí, puede ser un arma de doble filo, ya que puede venirte de **** madre cagar justo una aguja y pinchar al PW, a la Espada o a lo que sea que te esté jodiendo, o puede que necesites una Balance como el comer y en su lugar cagues una Aguja, XD.

- Hay que jugar con precaución contra control, ya que un counter o un Meddling a Balance nos pueden fastidiar. Por eso también se pueden meter bouncers, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de banquillo contra estos pairings.

- Qasalis, Agravio antiguo y cosas similares son un problema, ya que atacan directamente a nuestra base de maná y pueden hacer que nos atasquemos.

Pros del Mazo:

- Contra bicherío y agresivo en general va como la seda. A mazos como Merfolks, Zoo y similares una vez que le limpias la mesa (tanto de tierras como de bichos) en el cuarto o quinto turno es muy difícil que se repongan, y más si tienen poca mano.

- En general es un mazo muy divertido de jugar, muy económico (excepto por las fetches, el resto es baratísimo) y aceptablemente competitivo.

Espero que os haya gustado el análisis. Un saludo Smile
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Euclides
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Mensaje(#) Tema: Re: Balance Combo 17/04/13, 08:34 pm

Buen análisis! Yo me he enfrentado varias veces por Cockatrice a este mazo y la verdad es que jode mucho. Saludos
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cronos
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Mensaje(#) Tema: Re: Balance Combo 17/04/13, 08:38 pm

Buenas,

Sube el mazo a Deckstats para que sea más fácil ver sus estadísticas. De momento este mazo, aunque ya lo había visto (hola dantes xD), no está como arquetipo establecido en TcDecks, así que después de leerlo lo moveré al apartado "Tier 3".


Saludos.


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Toledano
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Mensaje(#) Tema: Re: Balance Combo 17/04/13, 08:41 pm

Si es cierto que no está como arquetipo en TC Decks, aunque tiene unos cuantos representantes en "Rogue", que es de donde lo saqué Smile Luego lo paso por Deckstats, perdona. Un saludo!
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volkodlak
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Mensaje(#) Tema: Re: Balance Combo 14/06/13, 06:24 pm

Si vamos a jugar mojones, son necesarias las fetch ?
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MrJebus
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Mensaje(#) Tema: Re: Balance Combo 14/06/13, 07:39 pm

Yo me he enfrentado una vez por Cockatrice. Lo pude parar gracias a que jugaba RUG Delver con counters a cascoporro y no me la lio pero opino que sin esto va a fastidiar mucho.
Una carta tambien clave contra el mazo para banquillo es Ancient Grudge (que funciona contra muchos otros mazos)
Spoiler:
 
Si puedes usarlo contra 2 mojones en los primeros turnos ya lo tienes casi ganado ya que no podra generar la ventaja con el Balance.

Siento solo ayudar a destruir la estrategia pero no soy buen consejero en este mazo xD
Suerte, un saludo!
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Naiper
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Mensaje(#) Tema: Re: Balance Combo 16/06/13, 12:55 am

62 cartas tiene el main deck?
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shat16
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Mensaje(#) Tema: Re: Balance Combo 12/07/13, 03:42 am

añade tezzeret el buscador es clave mucho mas k la marcha de las maquinas y con tutor idilico te pudes buscar la plagaria ardorosa mas k tienes para poder meter anillos y blood moon de base yo la jugaba con tres idilicos 2 tezzeret 2 anillos y una blood moon de base mas 3 vendilion para kitarte el balance k tengas en la mano y tambien un chaman k no me acuerdo el nombre que por 2 y un verde cuando entra barajeas cualquier cantidad de cartas de tu cementerio en la biblioteca a mi me daba muy wenos resiltados esta baraja pero me acabe aburriendo XD pero la baraja es muy pero k muy competitiva bn jugada eso si en la segunda depende mucho del banquillo
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kirows
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Mensaje(#) Tema: Re: Balance Combo 17/12/13, 08:46 pm

Precio aproximado? Me ha molado mucho.
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Mensaje(#) Tema: Re: Balance Combo 12/04/14, 01:13 pm

Buenas, me e montado este mazo, pero llevando 18 mojones y 13 tierras ademas de 10 hechizos de cascada, pero siempre acabo robando el restore balance.
Conoceis alguna carta que me permita devolver los restore balance al mazo¿?
tiene que ser una carta de coste 3 minimo para que no afecte a las cascadas.

Un saludo compañeros¡¡
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Alfchaval
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Mensaje(#) Tema: Re: Balance Combo 12/04/14, 09:56 pm

Pues para devolver una carta a la biblioteca en Modern lo tienes complicado, por 2 maná está Ver más allá, pero de coste 3 en adelante solo se me ocurre Sobreviviente de los Invisibles y creo que no merece la pena.


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deleyder
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Mensaje(#) Tema: Re: Balance Combo 12/04/14, 10:03 pm

Pos si , no vale la pena.

Veo que la mejor opcion es bajar la cantidad de restore balance a 3 unidades. para evitar eso.
tampoco es malo tirarlo con suspender , y mientras pasan los 6 turnos tirar una cascada en turno intermedio y ale.

Pero vaya , es una pena.
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Zorkam
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Mensaje(#) Tema: Re: Balance Combo 12/04/14, 11:50 pm

he encontrado una carta que podria resultar interesante con el problema este de el robar el balance:

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deleyder
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Mensaje(#) Tema: Re: Balance Combo 13/04/14, 01:16 am

Pues esta genial esta, aunque sea 1 mas de coste que la sed de conocimiento , por dos que llevo estoy por probar de sustituirlos por esta que dices.
Ademas , me gusta porque te la pone al final de la biblioteca.

Gracias a los dos por la ayuda zorkam y alf ¡¡¡
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Goblin Granada
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Mensaje(#) Tema: Re: Balance Combo 13/04/14, 02:21 am

Para recuperar los balance te puede servir noxious revival, coste verde pirexiano, pero es muy buena solo cuesta 1, jeje.

He encontrado estas..





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deleyder
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Mensaje(#) Tema: Re: Balance Combo 13/04/14, 03:21 pm

la vasija me parece interesante.
buen aporte.
la opcion podria ser descartar las restore balance con sed de conocimiento y pasarlas a la biblio con la basija. 
lo bueno es da mana y no se destrulle con los restore balance
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Antro
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Mensaje(#) Tema: Re: Balance Combo 22/04/14, 09:46 pm

Buenas gente, pues cuando vi el análisis de este mazo me pareció muy curioso así que me decidí por probarlo y la verdad es que es un mazo muy divertido de jugar, esta es la lista que estoy probando ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]).

Os lo pongo aquí para ver si alguien me puede comentar algo sobre la lista que estoy probando, de momento me va bastante bien, el único problema que tengo es que me cuesta un poco rematar la partida, es decir, llegar a sacar algo para matar al oponente, pero por lo demás funciona bastante bien.

De momento lo estoy probando con tierras básicas, pero he pensado en meterle tierras dobles, ya que demasiadas veces me atasco un poco con el mana. 

Bueno pues espero vuestras opiniones, otra cosa que quería preguntar es si alguien puede decirme cual es la carta verde que un compañero a comentado por aquí que cuando sale barajas el cementerio con la biblioteca, ya que creo que puede ir bien al mazo y no la encuentro por ningún lado.
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Mensaje(#) Tema: Re: Balance Combo 22/04/14, 10:25 pm

holaaaa¡¡¡ estas como yo , estoy testeando es deck tambien.

Yo el problema lo soluciones con 4  yacimiento de gemas y 4 puente helado de tendo.
Estas tierras quitas un contado y te dan un mana de cualquier color que quieras. tu diras , pero cuando no tenga contadores , no tendre mana¡¡ ya , y que¿? total te la subes con los mojones  a la mano o te las sacrificas con el bicho para que tu oponente no tengas tierras, jejejeje.
ya tienes un problema resuelto.

El otro que dices tambien me pasaba, conseguir bajar el gargadon al fin en la mesa es complicado , pero no dificil, pero piensa que tienes la marcha de las maquinas y los ydillic tutor , jejej, igual que yo¡¡¡
3 mojones acaban la partida facilmente.

Un saludo, que alegria que encuentre alguien mas con este deck , me lo paso  pipa petando la mesa ajajajajaj, y mis oponentes se desesperan¡¡¡¡
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deleyder
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Mensaje(#) Tema: Re: Balance Combo 22/04/14, 10:45 pm

noxius revival
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elhipnosapo
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Mensaje(#) Tema: Re: Balance Combo 22/04/14, 11:38 pm

Antro escribió:
Buenas gente, pues cuando vi el análisis de este mazo me pareció muy curioso así que me decidí por probarlo y la verdad es que es un mazo muy divertido de jugar, esta es la lista que estoy probando ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]).

Os lo pongo aquí para ver si alguien me puede comentar algo sobre la lista que estoy probando, de momento me va bastante bien, el único problema que tengo es que me cuesta un poco rematar la partida, es decir, llegar a sacar algo para matar al oponente, pero por lo demás funciona bastante bien.

De momento lo estoy probando con tierras básicas, pero he pensado en meterle tierras dobles, ya que demasiadas veces me atasco un poco con el mana. 

Bueno pues espero vuestras opiniones, otra cosa que quería preguntar es si alguien puede decirme cual es la carta verde que un compañero a comentado por aquí que cuando sale barajas el cementerio con la biblioteca, ya que creo que puede ir bien al mazo y no la encuentro por ningún lado.

Mete terrenos expansivos y expansiones terramorficas, filtran la baraja, cuidado con los dobles costes de un mismo color, piensa que juegas 5 colores, es muy fácil que te atasques tu solo o si el otro te destroza el mojon que necesitabas.

Llevas 3 idyllic tutor pero no están bien aprovechados, solo puedes buscar ardent plea o marcha de las maquinas. Puedes incluir una copia de detention sphere/oblivion ring te ayudara a librarte de cosas molestas que no se van con el restore (PW , artefactos,...), incluso pueden quitarte ese bicho solitario que te estaba matando.

Una blood moon de base puede darte partida contra muchas barajas, aunque entiendo que puedas pasar de esa carta, que vale lo que vale jaja



esta carta puede ser muy útil si lo que buscas es encontrar rápido el finisher, ademas que evita que te robes el restore. Aunque de esta de incluirla, serian de dos a cuatro copias.

Espero haberte ayudado =)
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Alfchaval
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Mensaje(#) Tema: Re: Balance Combo 23/04/14, 02:03 pm

deleyder escribió:
Yo el problema lo soluciones con 4  yacimiento de gemas y 4 puente helado de tendo.
Estas tierras quitas un contado y te dan un mana de cualquier color que quieras. tu diras , pero cuando no tenga contadores , no tendre mana¡¡ ya , y que¿? total te la subes con los mojones  a la mano o te las sacrificas con el bicho para que tu oponente no tengas tierras, jejejeje.

Los mojones solo permiten regresar a la mano tierras básicas.


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deleyder
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Mensaje(#) Tema: Re: Balance Combo 23/04/14, 02:30 pm

iiiiipppppss. vaya error. 
menos mal que solo llevo 4 tendo .
los yacimientos ya no me los pillo
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Antro
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Mensaje(#) Tema: Re: Balance Combo 23/04/14, 10:14 pm

Perfecto, muchas gracias por la ayuda Very Happy Voy a hacerle algunas modificaciones al mazo y lo probare a ver que tal, cuando lo tenga un poco testeado después de los cambios me paso por aquí y os comento que tal.

La carta verde que yo comentaba y que creo que he encontrado al final es esta:



Te permite barajar todo el cementerio con la biblioteca, con lo que vas a tener disponible todo el arsenal de nuevo, la verdad es que la veo bastante útil en este mazo, lo que me descuadra un poco es que no la he visto metida en ninguna lista que he encontrado de por ahí, pero de todos modos intentare probarla a ver si beneficia o no a la dinámica del mazo.
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elhipnosapo
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Mensaje(#) Tema: Re: Balance Combo 24/04/14, 09:53 am

de beneficiar seria en peleas que se alargan mucho, contra control o una life
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Antro
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Mensaje(#) Tema: Re: Balance Combo 03/05/14, 09:50 pm

Bueno gente, pues como ya comenté aquí os traigo lo que he estado probando este tiempo ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]), todavía está en pruebas y lo sigo testeando siempre que puedo, pero la verdad es que ha mejorado bastante, ya no me cuesta tanto rematar las partidas y funciona bastante bien. 

Los [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] todavía estoy viendo si le sirven de algo al deck, los he metido esta mañana y aún no me ha dado tiempo de probarlos bien, pero la verdad es que la carta en si me gusta bastante y con un poco de suerte puede pegar una buena leche.

También me he disminuido bastante la cantidad de tierras del mazo y he aumentado la cantidad de mojones, ya que con la versión anterior me salia demasiado mana y cuando el juego ya está un poco avanzado robar tierra me destrozaba (sobretodo moralmente jajaja). También es verdad que con tan pocas tierras es más probable que tenga que hacer mulligan algunas veces, pero de momento yo creo que funciona bastante bien, ya que con una tierra que te salga vas tirando de sobra al tener tantos mojones.

Y nada, el banquillo también lo he modificado un poco, le he metido [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], que es una carta que me encanta y he podido comprobar que puede llegar a darte partidas, además de que te ayuda mucho contra mazos como Affinity y mazos muy agresivos. 

Bueno pues espero vuestros comentarios, criticas... jajaja
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Mensaje(#) Tema: Re: Balance Combo

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