FORO MAGIC THE GATHERING

Bienvenido/a Invitado a la Mayor Comunidad de Magic The Gathering en Español.
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Nuevas normas que vendrán con Magic 2014

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Incabulos
Indagador de Secretos
Indagador de Secretos
avatar


Cantidad de envíos : 1198

Masculino Edad : 33
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 19/10/2011
Reputación : 331
Actividad : 1623
Especial : Creación de firmas y avatares

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Nuevas normas que vendrán con Magic 2014 23/05/13, 07:55 am

Pues parece que este verano nos cambian algunas normas clásicas de magic. Aquí teneis el articulo para leer los cambios en detalle:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En resumen:

1. Normas con permanentes legendarios y planeswalkers:


-Si un jugador controla un permanente legendario y pone en el campo de batalla otro permanente legendario con el mismo nombre, elige cual de los dos se queda y el otro va al cementerio.

-Si un jugador controla un permanente legendario y su oponente pone en el campo de batalla un permanente legendario con el mismo nombre, ambos permanecen en el campo de batalla.

-Lo mismo se aplica para planeswalkers con el mismo subtipo.

2. Banquillo en campeonatos:

-Los banquillos ya no deben ser de 15 cartas sino de "hasta quince cartas". Con lo cual puedes llevar de 0 a 15 cartas de banquillo. (antes o llevabas 15 o no llevabas ninguna)

-Puedes incluir en el game 2 y el game 3 cualquier cantidad de cartas del banquillo en el deck, sin necesidad de intercambiar una por una las cartas de deck y banquillo, mientras el deck siga teniendo 60 o más cartas. Lo cual quiere decir que puedes quedarte con un banquillo de 14 y un deck de 61 cartas, 13 de banquillo 62 de deck, etc. (antes si por descuido ocurría esto y no cambiabas una carta por una carta te podían dar un game loss)

3. "Indestructible" se convierte en una keyword:

-Indestructible pasa a ser una keyword (como dañar primero o toque mortal).

Antes no lo era pese a que muchos pensasemos que si, pongamos algunos ejemplos para ver lo que cambia con esto:

-Caso1: Antes, si se hacía un permanente indestructible con otro hechizo o habilidad (con por ejemplo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  y luego se le quitaban todas sus habilidades (con por ejemplo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]) , seguía siendo indestructible, ya que ser indestructible no era una habilidad sino , segun wizards, "una cosa cierta sobre el permanente" (a ver como se come eso).
Ahora al ser una habilidad, la perdería, y ya no sería indestructible.

-Caso 2: Antes, si lanzabamos un hechizo que hacía a todas nuestras criaturas indestructibles hasta el final de turno (por ejemplo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]) y luego lanzabamos otra criatura, esta también sería indestructible.
Ahora, si lanzamos algo que haga a todas nuestras criaturas indestructibles hasta el final de turno y luego lanzamos una criatura, esta no sería indestructible, ya que no estaba en el campo de batalla cuando se resolvió el hechizo que daba indestructibilidad y no tendría la habilidad.


4. Imbloqueable deja de ser una keyword:

Imbloqueable deja de ser una keyword, ya que que solo ella lo sea y no sus variantes es contradictorio. Por variantes se entienden "no puede ser bloqueada por más de una criatura" etc.

Con lo cual, a partir de ahora "Imbloqueable" pasa a ser "No puede ser bloqueada".


5. Jugar tierras adicionales:

Hasta ahora, cada vez que jugabas una tierra por un efecto o habilidad debías especificar que efecto o habilidad estabas usando para jugarla (esto suena confuso). Por ejemplo si teníamos un
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], podíamos jugar una tierra especificando que era la tierra extra que nos permite jugar el oracle, luego devolvernoslo a la mano, volverlo a lanzar, y luego volver a jugar una tierra adicional, para por último jugar la tierra ordinaria que podemos jugar en nuestro turno.

Ahora, si un permanente nos permite jugar una tierra adicional, y ese permanente desaparece (se devuelve a la mano, se destruye, etc.) perdemos ese derecho a tierra adicional. Con lo cual, imaginemos que tenemos un
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y jugamos una tierra. luego nos destruyen el oracle. ya no podríamos jugar más tierras. Antes, podías haber declarado que la tierra que has jugado cuando aun estaba el oracle era la tierra adicional, y despues de que se vaya, podrías seguir jugando tu tierra normal del turno, aunque ya no estuviese. Pero ya no.

--------------------

Para más detalles echadle un ojo al link al principio del tema. y si hay algo erroneo/mal explicado en mis traducciones patateras hacedmelo saber y lo modifico.


Volver arriba Ir abajo
dantes
Morfoide
Morfoide
avatar


Cantidad de envíos : 2980

Masculino Edad : 38
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 21/02/2011
Reputación : 412
Actividad : 3565
Especial : Antiguo organizador de los Torneos de Modern

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Nuevas normas que vendrán con Magic 2014 23/05/13, 08:58 am

Gracias Incabulos, son normas bastante importantes todas. A primera vista la 2,3 y 4 es normal que hayan cambiado. La 5 puede traer problemas y lo único que va a hacer es dificultar a los que estén empezando en la comprensión del juego.
La 1 parece el bombazo de M14 y, según mi opinión, es un error gigante. Muchos principiantes no tienen dinero para un geist y salvan la partida comiéndose la cabeza metiendo una imagen/metamorfo para destruirlo. Yo he visto partidas de gente que está comenzando y que, harta de perder, se come la cabeza para meter una liliana vess cuando el oponente con su Jund de 700 euros tenía liliana of the veil con sus 6 contadores preparados.
Volver arriba Ir abajo
Incabulos
Indagador de Secretos
Indagador de Secretos
avatar


Cantidad de envíos : 1198

Masculino Edad : 33
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 19/10/2011
Reputación : 331
Actividad : 1623
Especial : Creación de firmas y avatares

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Nuevas normas que vendrán con Magic 2014 23/05/13, 09:08 am

A mi el cambio de normas para planeswalkers/criaturas legendarias también me parece horrible. No tiene ningún tipo de coherencia que cada jugador pueda tener la misma criatura/planeswalker que debería ser única...

Sabiendo la cola que traerá esto, los de wizards ya se han dado prisa en poner otro post dando razones exclusivamente a este cambio de normas...Pero eso, explicaciones poco satisfactorias:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Carroñero
Black Division
Black Division
avatar


Cantidad de envíos : 964

Masculino Edad : 24
Localización : Innistrad
Fecha de inscripción : 08/03/2013
Reputación : 65
Actividad : 1071

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Nuevas normas que vendrán con Magic 2014 23/05/13, 09:17 am

A mi esto me suena a "venga chicos, comprad criaturas legendarias y PWs míticos que no podrán ser destruidos, venga, que os vamos a sacar más pasta".
Volver arriba Ir abajo
gringor10
Caballero de Stromgald
Caballero de Stromgald
avatar


Cantidad de envíos : 532

Masculino Edad : 23
Localización : mirrodin
Fecha de inscripción : 15/07/2012
Reputación : 22
Actividad : 588

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Nuevas normas que vendrán con Magic 2014 23/05/13, 09:19 am

que graciosos van a ser ahora los mirror de "enseña y muestra" xDD
Volver arriba Ir abajo
ng007
Devastador Arcoligado
Devastador Arcoligado
avatar


Cantidad de envíos : 2222

Masculino Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/09/2009
Reputación : 206
Actividad : 2492

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Nuevas normas que vendrán con Magic 2014 23/05/13, 09:35 am

Ya puedo jugar en mi deck de Omnisencia, lanzar 2 nicol bolas y petar dos permanentes y quedarme aun asi un nicol bolas, o robar 2 criaturas Very Happy

Me parece fatal esa regla, ahora ya tienes menos miedo de que tus legendarias se te queden trabadas, si me tiran un pacifismo, pues bajo otro y me peto la que tiene el pacifismo...lo normal...
Volver arriba Ir abajo
gringor10
Caballero de Stromgald
Caballero de Stromgald
avatar


Cantidad de envíos : 532

Masculino Edad : 23
Localización : mirrodin
Fecha de inscripción : 15/07/2012
Reputación : 22
Actividad : 588

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Nuevas normas que vendrán con Magic 2014 23/05/13, 09:44 am

ya, ami lo de indestructible y legendario me parecen cambios a peor los dos, pero bueno wizard es quien manda, asi que habra que adaptarse al cambio
Volver arriba Ir abajo
zug_elpoderoso
Trabajador Arcoligado
Trabajador Arcoligado



Cantidad de envíos : 97

Masculino Edad : 35
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 07/06/2011
Reputación : 0
Actividad : 97

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Nuevas normas que vendrán con Magic 2014 23/05/13, 09:50 am

Puuufffff la regla de los legendarios me parece un mojon importante.
Como bien han dicho antes que yo, mucha gente con menos capacidad economica se busca soluciones contra geist, lilianas y otras lindecas, ahora sin embargo les va a tocar joderse. Ademas del aspecto economico es que no tiene ningun sentido, se supone que son criaturas unicas no deberian de estar dos ahi, cara a cara
Volver arriba Ir abajo
Jesvs
Aquamoeba
Aquamoeba



Cantidad de envíos : 152

Masculino Edad : 28
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Reputación : 5
Actividad : 207

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Nuevas normas que vendrán con Magic 2014 23/05/13, 09:56 am

Yo supongo que esto es debido a Theros, que venra repleto de criaturas legendarias, y claro si solo puedes tener una en mesa ningun loco va a llevar 4 de main, por tanto menos cajas se venden en busqueda de las cartas.
Volver arriba Ir abajo
Maikelson
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 623

Masculino Edad : 23
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 16/08/2011
Reputación : 54
Actividad : 711

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Nuevas normas que vendrán con Magic 2014 23/05/13, 10:06 am

Pues la primera la veo fatal, aunque como dicen será por Theros, aun así va a fastidiar muchas estrategias y los geist van a repartir que da gusto.
Volver arriba Ir abajo
gringor10
Caballero de Stromgald
Caballero de Stromgald
avatar


Cantidad de envíos : 532

Masculino Edad : 23
Localización : mirrodin
Fecha de inscripción : 15/07/2012
Reputación : 22
Actividad : 588

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Nuevas normas que vendrán con Magic 2014 23/05/13, 10:15 am

cierto no me acordaba de theros, eso si que a podido ser un motivo para este cambio, y una pregunta para los mas veteranos, en kamigawa que se cambio de la regla legendario aparte de pasar a ser un supertipo?
Volver arriba Ir abajo
Jesvs
Aquamoeba
Aquamoeba



Cantidad de envíos : 152

Masculino Edad : 28
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Reputación : 5
Actividad : 207

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Nuevas normas que vendrán con Magic 2014 23/05/13, 10:24 am

gringor10 escribió:
cierto no me acordaba de theros, eso si que a podido ser un motivo para este cambio, y una pregunta para los mas veteranos, en kamigawa que se cambio de la regla legendario aparte de pasar a ser un supertipo?
Los deck a causa del jitte?...jajaja...Razz
Volver arriba Ir abajo
kender
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 660

Masculino Edad : 21
Localización : vigo
Fecha de inscripción : 09/01/2012
Reputación : 31
Actividad : 733

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Nuevas normas que vendrán con Magic 2014 23/05/13, 10:42 am

bueno, hablamos del geist, pero creo que thrun en modern es aun peor, pudiendo matarlo única y exclusivamente con una ira o haciendo sacrificar (si no tiene mas bichos) ...

El resto de reglas ni me van ni me vienen, me gusta por el hecho de que ahora el turn // burn mata aristocrata ... y poco mas xD

Volver arriba Ir abajo
cronos
SUPER MOD
SUPER MOD
avatar


Cantidad de envíos : 5527

Masculino Edad : 25
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 30/05/2011
Reputación : 1022
Actividad : 6976

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Nuevas normas que vendrán con Magic 2014 23/05/13, 10:43 am

Incabulos escribió:
Si un jugador controla un permanente legendario y su oponente pone en el campo de batalla un permanente legendario con el mismo nombre, ambos permanecen en el campo de batalla.

Ahora los mirrors de Show and Tell van a ser muy curiosos, entretenidos y desternillantes para los espectadores, mientras que para los que lo jueguen serán un sufrimiento. El que se lance a jugar el primer Muestra y explica pierde la partida xD.

- Turno 1: bajo isla.
- Turno 1 del oponente: baja isla + Reflexionar.

- Turno 2: juego Muestra y explica, y pongo Emrakul. "A ver qué se pone mi oponente, que sólo le he visto una isla y un Reflexionar. Seguro que es una Spiral de esas que deberían de banear por lo malas que son, me bajará un hada. Pero bueno, mi oponente se está riendo..."
- Turno 2 del oponente: me deja sin permanentes y a 5 vidas gracias al propio Muestra y explica que he jugado, cachis xD.


P.D.: para enfrentarnos contra Muestra y explica llevaremos de side, aunque juguemos trasgos, Emrakul, los eones desgarrados xD.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Pulsa sobre la imagen para ver todos mis artículos
Volver arriba Ir abajo
Thor_mrp
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos



Cantidad de envíos : 21

Masculino Edad : 32
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 23/04/2013
Reputación : 0
Actividad : 23

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Nuevas normas que vendrán con Magic 2014 23/05/13, 10:50 am

bueno mi pregunta sobre las tierras es la siguiente, si aora se parte una fech en tu turno y buscas tierra, ya no puedes bajar la tierra de tu turno?
Volver arriba Ir abajo
Jesvs
Aquamoeba
Aquamoeba



Cantidad de envíos : 152

Masculino Edad : 28
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Reputación : 5
Actividad : 207

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Nuevas normas que vendrán con Magic 2014 23/05/13, 10:55 am

Si porque no la bajas, la buscas en la biblioteca...xD
Volver arriba Ir abajo
Karin
Morfoide
Morfoide
avatar


Cantidad de envíos : 2668

Femenino Edad : 28
Localización : Alcalá de Henares (Madrid)
Fecha de inscripción : 28/12/2009
Reputación : 162
Actividad : 3007

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Nuevas normas que vendrán con Magic 2014 23/05/13, 11:09 am

Thor_mrp escribió:
bueno mi pregunta sobre las tierras es la siguiente, si aora se parte una fech en tu turno y buscas tierra, ya no puedes bajar la tierra de tu turno?

Sí que puedes bajarla, porque romper una fetch no cuenta como "Jugar una tierra". Lo que no puedes hacer es JUGAR tierras adicionales si no está presente el permanente/efecto que te lo permite, en el momento de jugarla.

Y estoy de acuerdo en que la nueva regla de los legendarios/pw es una cagada monumental... Dónde se ha visto que haya dos bichos legendarios cara a cara... la gracia de los legendarios es que son únicos y cuando los sacas sabes que no van a tener rival en la mesa, mientras sigan vivos... Y sí, los emrakul vs emrakul van a ser graciosos. Enrakul es otra de esas cartas que nunca debió salir, es totalmente absurda.
Volver arriba Ir abajo
zaratos
Psiqueatog
Psiqueatog
avatar


Cantidad de envíos : 885

Masculino Edad : 34
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 09/03/2013
Reputación : 28
Actividad : 947

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Nuevas normas que vendrán con Magic 2014 23/05/13, 11:15 am

Puuuffff, que manera de romper algo que estaba bien ...
En Modern, Thrun va a ser un dolor de h****s aún mayor (encarecimiento en breve).
Que dolores de cabeza ...
Volver arriba Ir abajo
nevernando
Murciélagos de Sengir
Murciélagos de Sengir



Cantidad de envíos : 56

Masculino Edad : 37
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 18/04/2011
Reputación : 3
Actividad : 63

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Nuevas normas que vendrán con Magic 2014 23/05/13, 11:16 am

Pero vamos a ver, yo puedo jugar la habilidad de un PW cualquiera, volver a bajar el mismo PW, sacrificar el anterior, y volver a utilizar la misma habilidad del PW nuevo? estamos tontos o qué??
Volver arriba Ir abajo
Profion
Arieteros Boggart
Arieteros Boggart
avatar


Cantidad de envíos : 1556

Masculino Edad : 35
Localización : Aiguafreda
Fecha de inscripción : 02/04/2012
Reputación : 34
Actividad : 1680

Ver perfil de usuario http://www.counterpricegames.com

Mensaje(#) Tema: Re: Nuevas normas que vendrán con Magic 2014 23/05/13, 11:18 am

nevernando escribió:
Pero vamos a ver, yo puedo jugar la habilidad de un PW cualquiera, volver a bajar el mismo PW, sacrificar el anterior, y volver a utilizar la misma habilidad del PW nuevo? estamos tontos o qué??

Be crazy my friend, esta claro que es una soberana burrada, imaginad 2 lilianas del velo, a ver que bicho aguanta eso xD, o 2 jaces
Volver arriba Ir abajo
zaratos
Psiqueatog
Psiqueatog
avatar


Cantidad de envíos : 885

Masculino Edad : 34
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 09/03/2013
Reputación : 28
Actividad : 947

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Nuevas normas que vendrán con Magic 2014 23/05/13, 11:32 am

Así a ojo ... Subida de precio de Planeswalkers y cosas como Thrun.
Aunque sea poco, subiran ...
Volver arriba Ir abajo
nevernando
Murciélagos de Sengir
Murciélagos de Sengir



Cantidad de envíos : 56

Masculino Edad : 37
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 18/04/2011
Reputación : 3
Actividad : 63

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Nuevas normas que vendrán con Magic 2014 23/05/13, 11:35 am

Subirán mucho los PW, alguno de bajo coste será fácil que incluso en algún mazo se jueguen 4 copias del mismo. Liliana del Velo por ejemplo, no es nada descabellado jugar el playset.
Volver arriba Ir abajo
anast
Black Division
Black Division
avatar


Cantidad de envíos : 669

Masculino Edad : 29
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Reputación : 81
Actividad : 796

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Nuevas normas que vendrán con Magic 2014 23/05/13, 11:38 am

Ya se juega el playset
Volver arriba Ir abajo
Strim
Caballero de Stromgald
Caballero de Stromgald
avatar


Cantidad de envíos : 549

Masculino Edad : 33
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/10/2012
Reputación : 29
Actividad : 640

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Nuevas normas que vendrán con Magic 2014 23/05/13, 11:39 am

Carroñero escribió:
A mi esto me suena a "venga chicos, comprad criaturas legendarias y PWs míticos que no podrán ser destruidos, venga, que os vamos a sacar más pasta".

Totalmente de acuerdo, me suena más a movimiento económico que a mejorar el juego.
Volver arriba Ir abajo
fontgi
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 285

Masculino Edad : 27
Localización : Reus
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Reputación : 18
Actividad : 358

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Nuevas normas que vendrán con Magic 2014 23/05/13, 11:44 am

A la mierda mi mazo basado en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].

Personalmente, la regla numero 1 la encuentro una desfachatez y una visión de juego penosa.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mensaje(#) Tema: Re: Nuevas normas que vendrán con Magic 2014

Volver arriba Ir abajo
 

Nuevas normas que vendrán con Magic 2014

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 5.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO MAGIC THE GATHERING :: GENERAL :: NOTICIAS-