FORO MAGIC THE GATHERING

Bienvenido/a Invitado a la Mayor Comunidad de Magic The Gathering en Español.
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Nuevas normas que vendrán con Magic 2014

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5
AutorMensaje
NIX
Coloso de acero corrupto
Coloso de acero corrupto
avatar


Cantidad de envíos : 12192

Masculino Edad : 36
Localización : Mallorca - Madrid (a ratos)
Fecha de inscripción : 11/12/2008
Reputación : 1255
Actividad : 13874

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Nuevas normas que vendrán con Magic 2014 11/12/13, 07:49 pm

DanieLegend escribió:
Yo lo que no entendi es la de imbloqueable, alguien me explica la diferencia de antes a ahora?

Pues que antes eran imbloqueables y ahora no pueden ser bloqueadas. La diferencia salta a la vista!  clap

PD: Sigo sin entender que pasa con esto, ahora ya no se puede quitar el ser imbloqueable quitando habilidades pero el ser indestructible si? y lo de que permanentes entren al campo despues del efecto que les dio la habilidad también se ve afectado por esto? de que manera? drunken


ESTÁTICAS:Actuan de forma contínua en el juego. Si empiezan por [Si/If] o [En cuanto/As] lo son. EJ:Crusade
DISPARADAS/TRIGGERED:Se disparan solas cuando ocurre algo, empiezan por [Cuando/When],[Siempre que/Whenever] o [Al/At]. EJ:Viridian Shaman
ACTIVADAS:Las puede activar su controlador cuando tiene prioridad. Tienen la forma [COSTE]:[EFECTO]. EJ:Mogg fanatic
DE MANÁ:Son las ACTIVADAS que nos proporcionan maná. EJs:Llanowar elves
EVASIÓN:Referentes al bloqueo de criaturas. EJ:Cloud Sprite
Volver arriba Ir abajo
Alfchaval
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 6984

Masculino Edad : 25
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/06/2010
Reputación : 2083
Actividad : 9373

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Nuevas normas que vendrán con Magic 2014 11/12/13, 08:51 pm

Imbloqueable nunca ha sido una habilidad, precisamente por eso lo han cambiado por "no puede ser bloqueado", para que no se confunda con una habilidad de palabra clave.

Si lanzas un hechizo para hacer que una criatura no pueda ser bloqueada, no le estás dando la habilidad de que no pueda ser bloqueada, simplemente estás impidiendo que se le asignen bloqueadores.
Lo que si es una habilidad es "Esta criatura no puede ser bloqueada".

Para que lo veas más claro, piensa en un Fragmentado basal.


Este fragmentado tiene dos habilidades, una de ellas es:
Todos los Fragmentados tienen "Sacrificar esta criatura: Agrega Negro Negro a tu reserva de maná".
Y la otra habilidad es la que le otorga su primera habilidad:
Sacrificar esta criatura: Agrega Negro Negro a tu reserva de maná.

"Esta criatura no puede ser bloqueada" funciona de manera similar, es una habilidad que le otorga la cualidad de que no puede ser bloqueado, pero "no puede ser bloqueado" no es una habilidad.

Por eso si una criatura con "Esta criatura no puede ser bloqueada" pierde todas sus habilidades, podrá ser bloqueada, porque pierde la habilidad que le otorga la cualidad de que no puede ser bloqueado.
Pero si lanzas un hechizo que hace que no pueda ser bloqueado, perder todas sus habilidades no hará que pueda ser bloqueado.

¿Qué es lo que pasa con indestructible?, pues que antes funcionaba de la misma forma, "indestructible" no era una habilidad, pero ahora si lo es.
Todas las cartas que hacían que un permanente FUESE indestructible, ahora hacen que el permanente TENGA indestructible.
Así que con las nuevas reglas, un Amuleto boros no evita que las criaturas mueran con Ira de Dios + Humildad.

P.D: Yo digo "cualidad" para que se entienda mejor, pero en las reglas lo definen simplemente como "algo que es cierto".


Volver arriba Ir abajo
 

Nuevas normas que vendrán con Magic 2014

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO MAGIC THE GATHERING :: GENERAL :: NOTICIAS-