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 Mi mazo pauper

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volkodlak
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Mensaje(#) Tema: Mi mazo pauper 04/06/13, 08:26 pm

Leeyendo post de mazos de defensores de aquí este foro he visto que todos o casi todos son verde/azules pero no me convencen así que he hecho uno verde/rojo.

Lo cuelgo y espero a ver si con suerte alguien se pasa y me da su opinión o me dice como arreglarlo

Esta orientado a modern pauper, la estrategia es generar el suficiente mana para matar a nuestro rival de 1 desintegrar o 1 bola de fuego con 20 puntos de daño directo o 10 y 10 etc, o bajando al ulamog. Para limpiar el campo tenemos electrucos, arco largo viridiano y bolas de fuego. También podemos ir rematando mientras nos defendemos poco a poco con los arcos o con el vent sentinel.

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También he encontrado estás dos cartas que me gustán mucho pero no se que quitar para inclurilas:

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Gracias de antemano!
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Bobito
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Mensaje(#) Tema: Re: Mi mazo pauper 05/06/13, 12:59 pm

Hola volkodlak

En principio como versión inicial me parece acertada, solo si lo que te interesa es modern pauper

Ya se que generarás bastante maná con los muros, pero ante algún removal comprometido, para asegurarte una curva decente, yo le metería una tierra más, algunas gates (para el gatecreeper), y al menos 3 cultivar...

En tu removal, tampoco vendría mal algún chispacito como flameslah o un lighting bolt...y no centrarlo unicamente en criaturas, barajando otras posibilidades como peta tierras, removal de encantamientos, etc...

Lo siento si no te he linkeado el nombre de las cartas...espero haberte sido de alguna ayuda Razz
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TheDrummer
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Mensaje(#) Tema: Re: Mi mazo pauper 05/06/13, 01:40 pm

Para sacar muritos rapido y poder plantar al eldrazi en turno 3 o 4, te recomiendo estos dos muros de coste 1:

Además, coincido con el compañero bobito en que deberías meter el playstet de relampago. Los arcos largos viridianos no los veo nada utiles, no te hacen falta. Con electriquery, relampagos y la bola de fuego puedes controlar perfectamente las criaturas del rival.

También coincido con él en que deberías meter el playset de la puerta del gremio grul, ya que es la mejor tierra doble que hay para pauper (si no la única) y la gatekeeper te la busca. Si no, deberías llevar un playset de evolving wilds para ir limpiando tu baraja de tierras y robar lo que necesitas, las criaturas.

No se como irá el metajuego de pauper con los counter, pero mejor que desintegrar, a mi me gusta mas kaervek's torch.


Como protección para tus criaturas, creo que la mejor opción es:
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volkodlak
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Mensaje(#) Tema: Re: Mi mazo pauper 06/06/13, 02:53 pm

Buenas, gracias a ambos por los consejor

La opción de meter Flame slash o Relámpago por los arcos me gusta ya que hay mazos los cuales sus criaturas son de resistencia 2 y la idea de meter los dos muros de coste 1 tambien.

Problemas:
Que quito para añadir a los muros?
El wall of tanglecord me gusta por el que hecho que puede bloquear voladoras y por ser un 0/6 ( es el que más me salva ) así que lo considero casi intocable y todos los demás o me dan mana o me buscan tierras o hacen algo.
Sobre removal, el unico removal que me han jugado son los mazos negros y son de descartar cartas o de sacrificar criaturas así que de poco me sirve darles protección.

Solución:
Supongo que podría quitar 4 arcos para incluir los 4 muros de costo 1 verde qe tienen alcance y usar los relampagos o flame slash como banquillo contra esos mazos por los electrickery. Como lo veis ?

Sobre el tema tierras, no me gusta nada pero nada nada nada jugar con tierras que entren giradas es perder un turno y lo odio.
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TheDrummer
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Mensaje(#) Tema: Re: Mi mazo pauper 06/06/13, 05:31 pm

Yo personalmente quitaria:
-los 4 arcos
-un par de electrucos, que estan bien para matar chinches, pero para cosas mas grandes necesitaras los relampagos.
-1 Bola de fuego y 1 desintegrar. Ya llevas el eldrazi como win condition alternativa. Con 6 llamaradas (entre bola y desintegrar), dos eldrazi y el vent para limar vidas es mas que suficiente.

Y con estos 8 huecos metería el playset de relampago, que siempre se le puede tirar a un jugador para rematarlo y el playset de uno de los muros de coste 1.

Si no hay mucho removal por el metajuego, dejaria las bendicoines del apostol para el banquillo, contra mazos negros con terror y destierro sombrio y cosas de esas, o contra relampagos rivales. Aparte, esto va en gustos, pero yo prefiero la antorcha al desintegrar, no mola nada gastar 30 manás en tirar una cacho hostia al rival y que te lo contrarresten, no mola nada nada nada.

Lo de las tierras si que es un asco que entren en juego giradas, pero esto es pauper y por desgracia esas son las unicas tierras duales a las que podemos echar mano. Yo en mi papuer de fragmentados llevaba mucho portal y altar de la jungla y lo cambié por tierras basicas y los evolving por eso que comentas, perdía muchos turnos por las tierras tapeadas. Lo que si puedes hacer es meter esto en lugar de 4 de los bosques:

mas que nada por lo que te comenté de filtrar la biblioteca y no robar tierras cuando lo que más necesites sea una bola de fuego para cerrar la partida.

Un saludo
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volkodlak
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Mensaje(#) Tema: Re: Mi mazo pauper 07/06/13, 12:04 am

Creo que alfinal lo que voy a hacer va a ser lo siguiente:

Contra mazos de elfos los 4 electrucos se quedan porq me limpian la mesa y cambio los arcos por relmpagos que 3 de daño por un mana nunca viene mal y sino a por un bicho.

Contra mazos negros de descarte donde casi todo es defensa de 2, electrucos por relampago y los arcos por o 4 muros de coste 1 ( ya que me va a hacer sacrificar criaturias pero estas las elijo yo, mejor tener más criaturas "malas" qe no quitar las buenas ) o los 4 hechizos qe por 1 rojo hacen 4 a la criatura.

Y si veo que hay un mazo en el que necesito generar mana a saco más que otra cosa 4 arcos por 4 muros y 4 electruco por los otros 4 muros.
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Mensaje(#) Tema: Re: Mi mazo pauper

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