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 Carroñar

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valakhas69
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Mensaje(#) Tema: Carroñar 18/07/13, 10:47 pm

Buenas a todos, este es el mazo de carroña que he pensado crear, como veis el presupuesto no es muy alto pero creo que puede ser divertido. Negro/verde para jugar con los amigos

Mana
8 pantanos
8 bosques
4 Golgari guildgate

Criaturas
4x Slitherhead
4x Sluiceway scorpion
4x Trol lotleth
4x Corpsejack Menace
4x Dreg mangler
2x Deadbridge golitah
2x Varolz, the scar-striped
1x Jarad, Golgari lich lord

Hechizos
3x Exhumar
3x Gift of the deity
4x Bone splinters o Putrefy
4x Grisly salvage
3x Jarad's orders
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AKIOR
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Mensaje(#) Tema: Re: Carroñar 20/07/13, 09:49 pm

hmmm no se si es para jugar con amigos la verdad así esta bastante bien... como mucho si te llega podrías mejorar un poco el mana y cambiar las guildgate por manas dobles que no entren girados, si quieres poner algo con undying, algún rancor y meter algún abrupt decay o maelstrom pulse... te dejo las fotos:







espero que te sirva, si tienes problemas con el banquillo, dime que usan tus amigos o con los que suelas jugar y te aconsejo cartas, un saludo Wink
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valakhas69
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Mensaje(#) Tema: Re: Carroñar 20/07/13, 10:32 pm

Mis amigos juegan principalmente caballeros, vampiros o chispas. Que banquillo me recomiendas?
El undying creo que puede ser interesante y el rancor supongo que mayoritariamente es bueno por el arrolla verdad? porque hinchar con el carroñar tengo de sobras

 Gracias!
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AKIOR
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Mensaje(#) Tema: Re: Carroñar 20/07/13, 11:57 pm

rancor aparte del arrolla, cuando muere tu criatura vuelve a tu mano (el rancor) con lo que siempre que tengas mana verde y una criatura, esa criatura arrollara.

Aver si usan caballeros, seguramente usaran un Mirran crusader, que te joderá bastante ( si no la conocen, haz todo lo posible para que jamás sepan de su existencia xD)



si usan vampiros seguramente (si es un buen mazo) usarán a Kalastria



el burn pues supongo que sera el tipico de chispas a saco.. vamos a ver.. que se me ocurre recomendarte:

contra caballeros es contra el que mas te puede costar jugar.. podrías usar cosas como:



para matar al mirran o cualquier carta que te tenga protección, puedes usar cruel edict, pero solo si consigues matarle las demás criaturas y que solo le quede en juego la que desees matar



contra vampiros que suelen usar habilidades activadas (como la kalastria) o contra cualquier mazo que te joda con habilidades activadas (por ejemplo con planeswalkers) puedes usar:



por cierto, sobra decir que te saques exhume del mazo siempre que juegues contra caballeros o mazos con criaturas que te den por el culo..

y contra burn.. pues no se que decirte.. en principio te tiene mucha ventaja.. porque tu mazo es algo lento...  

como mucho se me ocurre nourish para darte tiempo... pero poco más xD



Si crees que necesitas algo más, no se contra una carta en especifico que te toque los huevos o algo así dímelo Wink y recuerda que sino puedes matarlo siempre puedes poner cartas de descarte, que para eso usas negro! espero haberte ayudado, un saludo!
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valakhas69
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Mensaje(#) Tema: Re: Carroñar 21/07/13, 09:54 am

Muchas gracias! Creo que con el gloom les voy a dar mucho por culo xd La aguja medular y el nutrir tengo un par de cada así que no voy a necesitar pedirlas y el dread of night me ira bien contra el honor de los puros
Alguna recomendacion para irme mejorando el mazo poco a poco y que sea competitivo? es decir cartas caras para ir poniendo
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OldMerlin
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Mensaje(#) Tema: Re: Carroñar 21/07/13, 12:01 pm

Que hay compañero, cada vez que veo algo Golgari voy como mosca a la miel, me encantan estos mazos, ya veo que el compañero Akior te ha estado dando buenos consejillos. Yo si me lo permites aportare algún que otro granito de arena a tu mazo, dado que he jugado en torneos versiones de este tipo de estrategia y más o menos se de que pie cojea y que cartas le van bien.
Para empezar diremos que la base de maná la tienes equilibrada, eso está bien, lo único como bien te dijo Akior y yo también te recomiendo, es que cambies los Portales, frenan bastante, ya se que valen pasta, pero un par de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], otro par de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y alguna [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], no le vendrían mal al mazo.
Otro punto importante que he visto, llevas solo 20 tierras, si decides mantener esta proporción habra que retocar un pelín la curva de maná del mazo, tal cual la llevas ahora la cosa pinta para 22 tierras. No te preocupes que también tenemos solución para esto.
Puedes cambiar los Scorpion por [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], creemé, para este tipo de mazo van muchísimo mejor, cuestan uno menos, bajan rápido, pegan rápido y se pueden carroñar perfectamente por 5, bajando Varolz te va a dar lo mismo, porque carroñarían por 3 igual que un Scorpion y encima 3 contadores no 2.
Bueno, yo no soy muy partidario de jugar Goliath, llevas ya muy buenos bichos, meter Rencores en el mazo hace que uno de tus pequeñajos se convierta en una mala bestia, así que quitando cartas de este tipo y cambiando por Rencores, reduces la curva. Por la misma razón decirte que 4 copias de Jack no son necesarias, es un coste 4, tarda en bajar si no llevas aceleradores y para cuando lo hace poco aporta al plan, te lo digo yo que lo he probado y al final como mucho solo meto dos copias o directamente ni le meto, prefiero cargar el mazo de bichos pequeños de bajo coste y con mucha fuerza, de esa circunstancia Varolz saca más partido.
Te propongo algunos bichitos baratos que le gustarán mucho a Varolz y de paso son molestos si bajan al campo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], fenomenal este bicho, si baja es un atacante-bloqueador excelente y frena mucho a los rivales, de paso en caso de morir carroñas 2 por 2, perfecto. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], este elfito parece una bobada, pero frena en seco las voladoras del rival y seguimos carroñando 2 por 2 en caso de necesidad, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], otra molestia que nos sigue carroñando 2 por 2 y hasta que muera de verdad es un incordio, cuesta matarlo tiene prisa y nos hace dos estupendos bloqueos en caso de necesidad, con campo libre, atacante genial con Rencor encima, su única pega es el coste doble verde. Estas son de las que más uso en este tipo de Mazos, funcionan aunque te parezca increible.
Otro bichito que te vendría bien meter si lo que quieres es carroñar a lo burro es [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], merece la pena, te lo tiras al cementerio con el Lothel, hinchas este, luego lo carroñas por Negro con el Varolz y toma ya 13 contadores a la mesa, de paso que no te duela meterlo en el mazo, con menos de 10 vidas lo puedes jugar directamente y pones un pinaco de los bestias a precio de saldo, esto es carroñar y lo demás bobadas.
Luego algunos detallitos del mazo, exhumar yo lo quitaría, no lo necesitas, si metes 4 copias de Grizly, sinceramente no necesitas llevar las Ordenes de Jarad, tu mazo en su mayoría son bichos, muchos de los cuales nos hacen sevicio estando en el cementerio, así que Grizly más que de sobra, intentemos quitar los costes altos del mazo y todo irá más rápido, de echo yo también cambiaría Gift por otras cartas, de verdad compañero un coste 5 tarda mucho en bajar si no llevas aceleradores y para cuando lo hace, aunque su habilidad nos parezca la leche, es demasiado tarde, en este mazo tienes mejores opciones para hinchar tus bichos por menos coste y el toque mortal o el señuelo se pueden conseguir también de otras formas.
Por último, decirte que hay cartas, algunas ya te las han comentado, que le van muy bien al plan, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], Abrupt Decay, Maelstrom Pulse, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], opciones tienes y muchas, tranqui, que como yo he jugado este mazo, pergunta sin miedo que te damos variantes a tuti pleni. Subo tu mazo con Deckstats para que los compañeros lo analicen mejor y te dejo además dos versiones de este plan que suelo jugar, para que te sirvan de orientación:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Este último no es un carroñar puro, pero te lo cuelgo, porque se basa en este concepto, lleva a Varolz y es muy salvaje, correoso de ganar, divertido y tiene un buen porcentaje de victorias. Además que sepas que Arrollar y Toque Mortal son dos habilidades que combinan de maravilla, llevar esto puesto en un bicho intimida más casi que un Dañar Primero, pocos rivales se atreven a poner a sus bichitos delante cuando juegas estas habilidades juntas y te da lo mismo incluso que te planten delante muros 0/8, matas bichos del rival y encima pasa daño si o si.
Por cierto en mis mazos verás algunas cartas de banquillo bastante efectivas, incluso para los mazos de tu metagame. Un saludo compi, y espero haberte aportado, al menos, experiencia de uso con este tipo de mazos, eso creo que te ayudará bastante y despejará muchas de tus dudas.
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valakhas69
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Mensaje(#) Tema: Re: Carroñar 21/07/13, 03:35 pm

Perfectoo muchas gracias he hecho algunos cambios en el mazo siguiendo vuestros consejos. De momento creo que empezare con esto y los siguientes pasos seran mejorar las tierras y poner algunas cartas mas como otro shadow algun abrupt y dos pulse.

Mana
9 pantanos
9 bosques
4 Golgari guildgate

Criaturas
4x Slitherhead
1x Death's Shadow
2x Fauna Shaman
4x Thornweald Archer
4x Trol lotleth
2x Corpsejack Menace
4x Dreg mangler
2x Varolz, the scar-striped
1x Jarad, Golgari lich lord

Hechizos
4x Bone splinters o Putrefy
4x Grisly salvage
4x Rancor

Banquillo
4x Nourish
3x Gloom
3x Dread of Night

Que es mejor que ponga el 4 putrefy o 4 Bone splinter o 2 y 2
De nuevo muchas gracias a los dos
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AKIOR
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Mensaje(#) Tema: Re: Carroñar 21/07/13, 04:59 pm

Hmm no creo que te haga falta bonespliter la verdad.. el putrefy te puede sacar de mas aprietos..
de todas formas se me acaba de ocurrir que, si tus enemigos usan equipos, y te gustan los bonespliter, te iría cojonudo ponerte esto:



o si estas empeñado en ponerte los bonespliters, por lo menos, que sepas que hay esta "versión" para que no te los maten:



yo por lo que veo.. de ser tu igual dejaría 2/2 pero ponte por lo menos un putrefy de banquillo, por si lo necesitas Wink un saludo, espero haberte servido de ayuda Wink
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Mensaje(#) Tema: Re: Carroñar 21/07/13, 07:39 pm

Tal cual has dejado ahora la configuración del mazo, puedes y debes meter ambos, que te va a hacer falta disrupción. Dado que no llevas Abrupts ni Maelstrom, necesitas ambos, así te quitas bichos de en medio, te defiendes de artefactos y equipos y de paso mandamos algo de carnaza al cementerio.
Yo en lugar de Bone, prefiero otros removal, pero no es malo, si te gusta encaja en el plan, y tal cual dejas el mazo ahora, no hay dolor porque tienes bichos sacrificables.
Ahora el peso de tu curva de maná se ha reducido, con lo que puedes dejar las tierras en 20 y meter los 4 Bone y los 4 Pudrir, que veo que te quedan dos huecos libres. Te quedaría el mazo así:
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Por cierto, cuando hagas cambios de cartas, ajusta la base de maná a los nuevos cambios, ahora llevas más porcentaje de verde en el mazo, lo suficiente como para reducir un par de pantanos y aumentar los bosques, aun así, sigues llevando una base bastante equilibrada, si con el tiempo pillas más tierras dobles evitarás los posibles atascos de maná, de todas formas llevando Lothel, respira tranquilo, que aun con atascos funciona el mazo si has bajado a este amiguito. Eso sí, intenta siempre que el mazo este en torno al 50% o como mucho 60-40%, luego que color sera el de 60 y cual el de 40 sería lo de menos, pero mantente lo más equilibrado posible, al no llevar Fetchs, si no estas en la zona de equilibrio puedes sufrir atascos por color, no por cantidad y estos si que son muy peligrosos.
Si tienes dudas de como se ajustan las bases de maná pregunta sin miedo y te lo explicamos, aunque usando Deckstats hacerlo es muy sencillo, esta herramienta va de perlas para analizar y corregir mazos.
 
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Mensaje(#) Tema: Re: Carroñar 21/07/13, 07:56 pm

Hahaha vale me acabo de dar cuenta, que tengo que aprender a leer un poco.. confundí tus Bone splinter con Bonespliter.... u,u"



Nombre parecido pero en cuanto al efecto.. no mucho haha, lo siento por el mensaje de los equipos la próxima vez me fijare bien en los nombres... xD 

en cuanto a lo que preguntas, estoy de acuerdo con OldMerlin para que pongas ambas cartas Wink
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OldMerlin
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Mensaje(#) Tema: Re: Carroñar 21/07/13, 08:02 pm

Jajajaja, mira que me estaba preguntando, ¿pero este chico, a que nos propone ahora equipos?, si en este mazo no pintan ni con cola. No pasa nada compi, un error lo tiene cualquiera. 
 
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valakhas69
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Mensaje(#) Tema: Re: Carroñar 21/07/13, 08:28 pm

Jjajaj muchas gracias tios ya os contare que tal funciona el mazo ahora ^^ espero dar por culo a los caballeros y vampiros!
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AKIOR
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Mensaje(#) Tema: Re: Carroñar 21/07/13, 08:35 pm

Hehe si te saldrá muy bien! por cierto se me ocurrió así de repente, por si acaso te juegan con mazos de tokens/trasgos/elfos o mazos con criaturas del mismo tipo que suelan ser 1/1 metete esto:



y si alguien usa infect nada mejor que :

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valakhas69
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Mensaje(#) Tema: Re: Carroñar 21/07/13, 10:50 pm

Una ultima cosa! No estoy acostumbrado a jugar con banquillo y no se muy bien que deberia quitar sin romper la sinergia del mazo :S
Por ejemplo contra caballeros pondría el Gloom así consigo tiempo antes que me saque el caballero que hace indestructible a todos los caballeros o el que hace que todos los caballeros dañen dos veces
O contra vampiros la aguja medular para anular la kalastria y el guardián del linaje
Gracias!
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AKIOR
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Mensaje(#) Tema: Re: Carroñar 21/07/13, 10:57 pm

Hmmm en un mazo como el tuyo me cuesta un poco la verdad.. nunca lo he jugado.. creo que el compa OldMerlin , especialista en mazos Golgari puede echarte una mano mejor que yo, o sino ve haciendo partidas y tu mismo te darás cuenta de que necesitas más o que menos contra cada mazo, y sabrás que cambiar Wink saludos!
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Mensaje(#) Tema: Re: Carroñar 22/07/13, 12:53 am

Que hay de nuevo, a ver problemas con el banquillo, ya que tus rivales juegan caballeretes, algunos de ellos con protección contra negro e indestructibles, y por otra parte tienes vampiros, como bien dices el Gloom los frena en parte, las Agujas Medulares también te harán buen servicio, luego tienes anticriaturas del tipo -X/-X (Dismember es ideal), puedes meter alguna en el banquillo, así los indestructibles dejan de serlo, jajaja. También están removal masivos que no hacen objetivos como Condenación, aunque esta carta puede que sea carilla, pero va de perlas contra los protección, también palmán.
Aunque en Negro tenemos una muy buena solución para quitarnos problemas, el sufrido "descarte", un trío de Coacciones, para quitar de la mano, instants, conjuros, encantamientos, o bien Desterrar para los bichos y si no quieres preocuparte de que descartar, Acosar, cuesta un maná más pero te quita dolores de cabeza. Te propondría Thoughtseize, pero estamos como antes, es una carta bastante cara, no es plan.
Luego como ya te comente en un post anterior, verás en mi banquillo, Reliquias de Progénitus para cementerios revoltosos, aunque como yo llevo Chamán Rito Mortal, últimamente he dejado de meterlas, prefiero meter Reflector Cegador, para bichos antimaleficio y poder pasar con las mías en caso de mazos de muchos bichos. Y como bien te dijo antes Akior, para mazos tribales de Caballeros, Vampiros, Elfos, Trasgos, la Peste Diseñada va de vicio, se carga a muchos de sus bichitos y los que quedan bajan de nivel y son menos molestos. Melira contra Infect, si se da el caso.
Contra artefactos, van muy bien los Pudrir, pero también tienes Corrosión Reptante, cañón de carta contra affinitys, para los encantamientos, Back to the Nature, otra belleza de banquillo.
De momento no se me ocurren más cosas, salvo Smallpox, o Geth´s Verdict, estas cartas también mantienen a raya a los bichos del rival y a nosotros no nos hacen mucha pupa, pero se tienen que saber jugar muy bien, y lanzarlas en el momento adecuado de partida. Creo que de momento, para darte alguna orientación ya tienes material, no te creas que en estos dos colores tenemos muchas salidas, por eso yo llevo Abrupt, Maelstrom, Liliana, Vaskra, son cartas caras, pero no queda otra, me las he ido pillando poco a poco y es verdad que son devastadoras, aunque entiendo que de momento no te las puedas permitir y tengamos que buscar "alternativas", por eso te propongo cartas que no se salgan de madre en precio. Un saludo.
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lobato
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Mensaje(#) Tema: Re: Carroñar 22/07/13, 01:14 am

Buenas yo keria saber si mi mazo es lo bastante bueno. Ayudarme porfavor que quiero mejorarlo y quiero saber lo que esta mal y lo que no

17 llanuras
1 Gólem navaja
4 Caballero plateado
4 Caballero blanco
4 Caballero del nimbo sagrado
1 Muro de esperanza
1 Golpeasol de Ajani
3 Sacerdote soltari
2 Leonin Skyhunter
1 Godhead of Awe
3 Freagmentos de ala
3 Armagedón
2 Pacifismo
1 Cruzada
4 Path to Exile
4 Ghostly prison
1 Zuran orb
2 Bonesplitter
2 Esfera cromática
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Mensaje(#) Tema: Re: Carroñar 22/07/13, 02:39 am

Si quieres te ayudamos, pero esta no es la sección correcta, esta es una sección para un mazo de carroñar. Entra en mazos sin orientación especifica, y allí le das a new topic y lo pones, si puede ser con deckstats te dejo el link de un tutorial para subir el deck a deckstats en este mismo foro. Saludos Wink

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Mensaje(#) Tema: Re: Carroñar 22/07/13, 09:10 am

Compi estas cartas sirven muy bien contra mis rivales y me he apuntado unas cuantas! pero el problema que planteaba es que no sabia que cartas quitar para poner las de banquillo ^^
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Mensaje(#) Tema: Re: Carroñar 22/07/13, 08:54 pm

valakhas69 escribió:
Compi estas cartas sirven muy bien contra mis rivales y me he apuntado unas cuantas! pero el problema que planteaba es que no sabia que cartas quitar para poner las de banquillo ^^
Bueno pues tampoco es problema. Antes te diré, normalmente esto la gente se cree que es muy difícil, pero no es tanto, primer punto, las cartas que no hayan sido efectivas contra tu rival en el primer enfrentamiento fuera con ellas, hay ya sacas huecos. Por ponerte un ejemplo, llevas Pudrir de base, si ves que tu rival juega un mazo de combo sin apenas criaturas y ningún artefacto, está más claro que el agua, Pudrir fuera, no nos sirve para nada. Otro ejemplo, tu rival juega un mazo con un elevado porcentaje de hechizos de coste 4 o más, pues visto, los Abrupt Decay, se tendrían que bajar a menos copias o incluso quitarlos para meter cartas del banquillo.
Para tu mazo en concreto, tienes huecos muy claros, en el caso de que tengas que "defenderte", perderás un poco de velocidad, pero puedes reducir copias del Grizly, quitar Fauna Chamán, incluso la Death o Jarad, podrían irse sin problemas a cambio de darte ese plus contra tu rival.
Hombre, te comento que esto es muy relativo, depende de las cartas de tu rival y de como te haya jugado, si ves que te enfrentas a un mazo muy rápido y ves que no te va a dar tiempo de frenar a tu rival para poder bajar Jarad y tomar el control de partida, pues chico de cajón, se quita y metes "contramedidas", de acuerdo que renuncias a una opción de remate, pero mejor eso que, perder partidas.
Otro ejemplo claro, podría ser, ves que tu rival no lleva voladoras y sus bichos no son peligrosos y Lothel los mantiene bien a raya, en cambio ves que te está haciendo la puñeta con artefactos, pues oye Arqueros fuera y metemos más medidas para cargarnos sus artefactos, al fin y al cabo renunciamos a algo que contra ese mazo no es tan "necesario" y podemos "sobrevivir" sin ello, pero a cambio potenciamos armas contra lo que nos está haciendo pure de verdad.
Lo mismo, puede ser que en una partida veas que vas sobrado de dopaje y no necesitas tanto, ya que tu rival apenas evita que hinches a tus bichos, en cambio te fastidia con algún encantamiento en concreto, pues clarísimo también, quitamos algún Jack, o los dos, o alguna Cabeza resbaladiza y le hacemos hueco al peta encantamientos, no necesitamos dopar en exceso, pero si cargarnos encantamientos, esto es una simple cuestión de prioridades, según veas que te juegue el rival.
En cuanto coges práctica, en seguida te das cuenta de lo que es peligroso en los mazos de los rivales y automáticamente sabes de lo que puedes prescindir sin morir en el intento.
A parte, ahora con el nuevo reglamento, si ves que tienes que añadir tres cartas y no quieres quitar nada, pues las añades y punto y no quitas nada, juegas con 63 en el mazo, antes no se podía hacer, pero con la nueva norma de banquillo, ahora se puede, lo mismo que ya no es obligatorio llevar 15 cartas de banquillo, puedes llevar 5 ó 10 si te apetece, como máximo 15, pero no hace falta ya llegar a esa cifra.
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Muchas gracias a los dos! de veras hacéis que sea más fácil ^^ Con esto considero mi mazo cerrado y completo
Ya tengo todas la cartas apunto para pedirlas pero antes de pedirlas querría mejorar el mazo que uso actualmente (negro/rojo) para pedir consejo lo posteo aqui o tengo que crear un nuevo tema? (pensaran que soy muy pesado en el foro xd)
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Mensaje(#) Tema: Re: Carroñar 23/07/13, 05:05 pm

No pensarán que eres pesado, debes ponerlo allí para que pueda ayudarte más gente, a parte que este tema se llama carroñar, si abres nuevo temo con tu BR te ayudare encantado Wink
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Mensaje(#) Tema: Re: Carroñar 19/10/14, 01:37 pm

¡Buenas! Quería pedir consejos para mejorar y ajustar un mazo carroñero basado en el Trol lotleth:

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- Lo primero, que creo que se puede quedar un pelín corta la cantidad de tierras, incluso pese al pollo y, en cierta forma, la Recuperación truculenta, al ser un tipo de mazo que siempre está gastando maná por una cosa o por otra.

- Lo segundo, que no estoy muy seguro de si deben coexistir en un mismo mazo, o si lo hacen, en cuánta cantidad, las cartas que facilitan la carroña: el Chamán de la fauna, la Recuperación truculenta y la Órdenes de Jarad. Temo que demasiado de lo mismo en este caso dé como resultado robos inútiles. Por preferir, prefiero el Chamán, pero no las 4 copias, ya que lo veo un bicho poco útil como robo o algo que bajar si ya tengo uno funcionando bien en campo.

Pero claro, con solo 3 de ellos la carroña se retrasaría mucho, así que digo yo que se debe apoyar de sus compañeras de trabajo. La cuestión es si la Recuperación o las Órdenes. Sus funciones son muy parecidas, pero teniendo ya al Chamán, creo que la versatilidad de la Recuperación (por aquello de pillar tierra cuando haga falta o tirarla cuandos se tenga exceso) me llama más.

- Con "tanto" busca-carroña/criatura, dudo de las 4 copias del Horror Perseguido y Fuerza del Salvajismo, porque se quiera o no, uno se va a poder buscar el bicho que necesite en el momento que necesite la mayoría de las veces, y sin embargo veo bastantes mazos del estilo que sí o sí infestan de playsets de estas. De la Sombra de la Muerte sí veo las 4, pero; es que carroñando solo por 1 poniendo 13 contadores... Uf xD.

- Relacionado con lo anterior, también tengo reticencias del playset de Valorz. Sé que es uno de los pilares del mazo, pero con tal de ajustar las 60 cartas el subconsciente me hace pensar (xD) que hay lo suficiente como para no tener dificultades para tenerlo en campo, pero sin embargo creo que debe haber 4 más que nada para que sea muy probable que salga de manos iniciales o robos tempraneros, pues es un mazo que cuanto antes meta la GRAN hostia, mejor, y para eso el troll legendario es necesario.

- El Deterioro Brusco será todo lo bueno que queráis, pero igual se escapa de presupuesto (ya duele un poco el Chamán de la Fauna xD). ¿Veis un Desmembrar como sustituto? Sin renunciar al Pudrir y el Amuleto golgari, que los considero casi vitales, pero tampoco me terminan de cuadrar las 4 copias de este último por el querer ajustarlo todo más.

- No hay nada ganavidas, y quizás no sea necesario al la baraja focalizarse en dar carroñazos en toda la cara del oponente para que no dure mucho, pero si se añade el Desmembrar, y encima playset, en demérito del Deterioro... igual sí preocupa un poco la pérdida de vidas que podría causar más de una vez, además de comerse en mano en algún momento por su coste 3 y sin una ocasión en la que permitirse pagar a lo pirexiano.

Pero si realmente fuera a haber algo ganavidas, ¿qué os parece [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]? Es que con [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] se muere el bicho, y no es la idea xD. Y he elegido esa porque sirve de manera alternativa de ganar, sino hubiera preferido [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].

- El Guíacuerpos amenazante está por si la partida se alarga, o para hacer aún más bestial la carroña, pero quizá sea redundante, de banquillo (pues la idea es que NO se alargue la partida) o ambas cosas. :/

- Por último, había pensado en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] a modo de sustitución de varios removals por el hecho de poder usarse "todo el tiempo", pero es que se supone que los contadores de lo carroñado son para pegar fortísimo. Si se invirten en limpiar campo pero luego los ataques son mucho más débiles... no sé, no sé. Quizá junto con el Guíacuerpos queden mejor de baquillo, para multijugador o algo.


Como veis, tengo las cosas claras y a la vez no, lo que viene a ser estar hecho un poco lío. ^^U
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OldMerlin
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Mensaje(#) Tema: Re: Carroñar 19/10/14, 09:57 pm

Muy buenas Flamandro, no se si habrás echado un vistazo al hilo que tengo creado de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], te recomiendo que le pegues un repaso por que en él se resuelven algunas de las cuestiones que te planteas. Este tipo de mazos de carroña los jugué mucho durante la temporada 2012-2013 y la verdad es que me sirvió mucho para entender bien como se comportan y como hacerlos funcionar bien. Bueno, aunque le pegues un repaso al hilo que te he comentado intentaremos resolverte algunas dudas que te han surgido.

Lo primero te cuelgo la versión que tengo yo actualmente del mazo. Está casi tal cual la jugaba en aquellos días, simplemente le he pegado algunos cambios de última hora para actualizarla con alguna carta buena que ahora poseo y también porque tenía que quitar los Deathrite Chaman que ahora ya no son legales en Modern:

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Como verás se parece bastante al que tu juegas, el plan de juego es el mismo y la estructura es muy parecida, pero tiene unas pequeñas diferencias que yo personalmente ya he probado en juego real y hacen que el mazo funcione muy bien, paso a explicártelas.

En cuanto a tu primera duda, que es el tema de las tierras. Tranquilo, el mazo funciona perfectamente con 20 tierras, más las Aves, comprobado, es más que suficiente dado que llevamos una curva de maná muy baja y a la hora de la verdad no se requiere de cantidades ingentes de maná para jugar hechizos a pares, de hecho no los vas ha jugar casi nunca, se tira muy bien a un ritmo más que decente de un hechizo por turno, ten en cuenta que la mayor parte de tus acciones son descartar cartas y eso no requiere gasto de maná. En cuanto pones un Troll en mesa y dispones de 3 terruños juegas casi siempre tranquilo y en plan midrange, para nada es necesario correr ya que llevamos muy buena disrupción.

Eso sí, lo que si es importantísimo, más que la cantidad de tierras, es que filtres de maravilla, con el color no puedes correr riesgos, tus tierras tienen que darte el maná del color adecuado siempre si o si, esto es vital para que el mazo funcione perfectamente y si encima se da el caso como en mi versión que juegas costes dobles, más aun. El filtrado tiene que ser eficiente a tope.

En cuanto a tu segunda cuestión, ¿que cantidad llevamos de carroñeo y cuanta de tutores o motores de robo? pues bien, lo ideal es que de criaturas para carroñar muy burras no abuses, como ves, yo tan solo llevo a las Shadow, eso sí, no renunciamos a carroñar cosillas suculentas a muy bajo coste, así que es muy conveniente llevar criaturas de poco maná y con fuerzas respetables como es mi caso (Talaras y Wren´s), por una sencilla razón, con ellas contamos con un estupendo "plan B", es decir, son bichos suculentos para carroñar, pero si te ves en la necesidad de jugarlos y tienes que pasar del carroñeo por que te es imposible llevarlo a cabo, pues tan ricamente, estarás poniendo bichos cojonudos en mesa. Por cierto, yo en mi versión tengo que probar la cantidad de Wren´s, con los cambios no he tenido tiempo de testear si 4 copias ahora salen rentables, antes jugaba Chamán Rito Mortal, así que había una buena cantidad de Elfos para llevar 4 copias de esta carta, ahora con menor número de ellos, seguramente tenga que jugar tan solo 3, pero no sería problema, meto un Fauna más y arreglado.

Los motores de robo-deckeo del mazo no es necesario que lleves demasiados, como ves yo llevo 6, eso sí, son muy buenos, pero independientemente de la calidad de los mismos, ya ves que en cuanto a cantidad no es necesario abusar. Fauna Shaman ya ves que tan solo juego 2 y sobra, su función de descartar bicho es a la larga la que más rentabilizas, mucho más incluso que buscarte bicho, está metido más que nada para ayudar al Troll a poner carroña en el cementerio y como ves en está labor yo incluso acompaño con Smallpox, que a parte de removal, y freno de tierras para el rival, también descarta, cosa que se agradece. Lo normal de este bicho es jugar 2-3 copias, según sea tu configuración, suficiente para robarlo durante la partida y no se necesita más.

En cuanto a tutores, veo que llevas Jarad Orders, bien me parece, yo opto por Chord of Calling por que seamos sinceros, es 100 veces mejor cartón y los tengo, pero vamos, si no tienes preciosidades de este tipo las Ordenes van de lujo, 1-2 copias suficiente. El que tengo probado y no me convenció mucho fue la Recuperación Truculenta, en serio, en principio parece muy adecuado, de hecho lo probé en versiones iniciales, pero al menos en mi caso, jugando Smallpox la cosa no me salía rentable, se me iban demasiadas preciosidades al cementerio que no quería que se fueran. También hay que decir que mi versión lleva 26 bichos, lo que hace que Liderar la estampida me salga mucho más rentable y sinceramente, cuando estas jugando partida sale muchísimo mejor, sobre todo si lo que te interesa es poner muchos bichos en la mano, a parte que el resto no lo pierdes, se va al fondo de la Biblioteca.

Creo que la Recuperación es más óptima en mazos tipo Drege o Reanimator, en un Carroñar es excesiva, en esta última estrategia queremos mandar cosillas al cementerio, de a cuerdo, pero no a saco y a ser posible mandaremos las cosas cuando nosotros queramos y como nosotros queramos y recuperación en ocasiones es demasiado aleatoria y no mola.

Bueno, resumiendo este punto, Carroña la justa y a ser posible que también podamos jugarla para un hipotético plan B. Tutores y motores de robo, no es necesario llevar muchos, pero si, eficientes de verdad, es decir, que te busquen si o si la carta que necesitas en determinado momento de partida, o bien que te llenen en abundancia la mano de criaturas que al fin y al cabo este mazo como funciona bien es teniendo muchos bichos en la mano para luego, eso sí, llenar el cementerio y carroñar. Con esto controlas siempre la tenencia y el descarte de bichos, no lo dejas al puro azar.

Tercera de tus cuestiones, el señor Varolz, pues oye, lo juegas bien, con 2-3 copias suficiente. Si decides darle más importancia al combo del carroñero, pues se juegan las 3 copias, si como en mi caso, lo llevas para que salga el combo, pero si no tampoco pasa nada, pues ya ves que juego 2 copias, pero básicamente es porque no dependo de él al 100%, sin Varolz yo sigo siendo peligroso de narices, digamos que he basado el plan de juego en él, pero no quiero depender de la combinación, la llevo de añadido, así siempre puedo jugar plan A o plan B, lo que me salga mejor.

Play set de 4 no es necesario meter, puesto que es Legendaria, de coste 3 y cierra la curva del mazo, basta con robarlo por partida pero no en exceso y 4 copias creemé son inútiles, casi cualquier versión que veas jugar a la gente verás que siempre llevamos 2-3 y punto.

El tema del removal y los Abrupt, el problema no es determinar si el Abrupt es mejor o peor carta que otras, es cojonudo y punto. La cuestión que te tienes que plantear no es si sustituirlo por Dismember o no, lo que tienes que hacer es simplemente añadir estos últimos. Veo que solo llevas 6 removal claros en el mazo, los 4 Abrupt y 2 Pudrir, la cosa tira mucho mejor si alcanzas la cifra de por lo menos 8 removal, ya ves que yo juego un total de 10 y creemé, removal nunca sobra.

Yo me decanto como has visto por Abrupt por que sencillamente en primeros turnos esto es lo mejor que hay, se carga lo que sea, no solo bichos. Claro que luego acompaño el festival con Maelstron que es brutal para late game y juego las Smallpox que a parte de cepillarse bichos del rival me ayudan con la estrategia puesto que yo siempre tengo cosillas disponibles para descartar y/o sacrificar. Eso sí, la Smallpox es bastante complejo jugarla bien y si no la dominas no te la recomiendo y evidentemente Maelstron es una carta cara que puede que no tengas o no te puedas permitir, pero vamos, 4 Abrupt, 2-3 Pudrir y otro par o 3 de Dismember y tu sección removal es más que decente. Así que ya sabes, no cambies una carta por otra, más bien añade que hueco tienes, ya que no es necesario llevar tantas criaturas para carroñar.

Otra cuestión, lo de ganar vidas, pues oye, al mazo nunca le viene mal llevar alguna carta que te gane vidillas, sin abusar, pero un par de ellas o tres si que ayudan mucho a la supervivencia. Yo antes jugaba los Deathrite y como ves los he cambiado por los Cienos, este último es un bicho que saca petroleo de un cementerio lleno de criaturas, aunque no carroñe, pero si que se infla gracias a ellos y de paso nos regala alguna vidilla extra para compensar la pérdida de posibles Dismember, Waste o cosas por el estilo. No es necesario llevar mucho en cuanto a este tema porque a fin de cuentas no nos crujimos tanta vida como en otras estrategias, pero oye, un poquillo no molesta y además podemos hacerlo con cartas que incluso ayudan al plan o se benefician de él. Por cierto, Troll y Cieno juntos hacen una sinergia brutal entre ellos y con Fauna de acompañamiento ya ni te cuento.

De las tres cartas que propones tú para ganar vidas, pues oye, bien están, pero sería para jugar como mucho 1-2 copias de acompañamiento y siempre y cuando te sobren huecos en el mazo. Son bastante majas, dos de ellas incluso sirven como remate de partida, así que no es descabellado jugarlas, pero eso sí, como te digo, sin abusar y siempre y cuando no tengas que quitar cartas vitales del plan de juego para jugarlas.

Guiacuerpos, querido amigo, en este plan de juego sobra, de hecho mucha gente que lo tenemos por casa solo lo sacamos a pasear en mazos de Commander. Para estrategias de 60 cartas a la larga se convierte más en un lastre que en una ayuda y todo por que es caro de jugar y casi siempre llega tarde. Sinceramente, hazte la pregunta de por que juegas esto y veras que simplemente es por pura avaricia. Creemé, se matan rivales igual de bien colocando 3-4-6-13 contadores, que haciendo el burro, en serio, no necesitas para nada ponerle 26 contadores a uno de tus bichos en ningún momento de partida, vamos, que doblar contadores es innecesario y si para hacerlo necesitamos un bicho lento de coste 4 y que puede que salga o que no gracias a que solo jugamos 2 copias para no estropear la curva, pues chico, como ves no renta.

Yo por ejemplo me di cuenta que puestos a jugar un rematador de partidas de coste alto el Señor Liche salía 200 veces más rentable, te permite pirujeos bien guapos con el cementerio, los carroñeos y demás, es un chollo usarlo para descarte puesto que lo puedes recuperar en late game, suele entrar al campo de batalla muy inflado gracias a que tenemos bastantes bichos en el cementerio y como verás su segunda habilidad es igual de rentable que poner el doble de contadores sobre un bicho, estás haciendo prácticamente lo mismo pero de otra forma, es decir, que más dará poner 26 contadores a un bicho que pegar con él de 13 y luego petarlo para hacer otros 13 daños directos gracias a la habilidad de Jarad, como ves, para el caso patatas, pero con muchas más ventajas añadidas. Hay muchas formas de ser burro, pero siempre se puede ser "elegante" jajaja.

La retribución es un cartonazo muy guapo pero siempre y cuando la coloques en tu sección removal del mazo, es decir, puedes jugar 1-2 copias de ella entre esos 8-10 huecos de peta bichos que jugamos. No te preocupes si al usarla se debilitan tus criaturas, tranquilo, no la vas a usar tanto como piensas, esto te sirve más que nada para eliminar las amenazas de verdad peligrosas de tu rival, mientras la cosa no sea grave tu mantienes los contadores sobre tus criaturas y a pegar de lo lindo, en caso de necesidad tiras de esta carta y a petar bichos se ha dicho, ten en cuenta que aunque tus criaturas se debiliten con su uso, lo estás haciendo para eliminar posibles bloqueadoras de en frente, con lo que, al no tener nada delante no importa si pegas algo más flojo ¿no?

Dado que es una carta de tipo permanente y mientras no se la carguen y dispongas de contadores hace pupita, puedes jugar algo menos de removal en el mazo, es decir, en lugar de 10 cartas de este tipo, te puedes permitir el lujo de bajar a 8 tranquilamente, eso sí, ten siempre en cuenta que necesitas un abastecimiento constante de contadores para alimentarla, así que conviene probar a ver que tal tira, a lo mejor a la larga luego resulta que no es tan maravillosa como nos pensamos.

Por cierto, los Amuletos Golgari, en serio, pásalos en todo caso al banquillo, salvo que los rivales de tu entorno jueguen Auras o Encantamientos en abundancia en sus bases, esta carta es completamente inútil y ocupa sitio en el mazo si se juega de base. Veras que mucha gente, efectivamente las juega de vez en cuando y para nada es mala carta, pero verás que casi siempre las llevamos de banquillo, fundamentalmente para hacer hate a encantamientos y contra mazos de Tokens, puesto que la 3 opción no se usa nunca o casi nunca y eso que parece la repañocha, pero creemé, es así. Ponte en que también estás jugando Abrupts y/o Maelstrons en estas estrategias, así que como mucho la metes de banquillo y como refuerzo de estas cartas y como verás algunos ya ni tan siquiera la jugamos en esta zona, hay cosas mucho mejores en las que invertir huecos.

Pues bien, creo que te hemos aclarado bastantes cosillas, si tienes alguna duda más, aquí nos tienes a los fanáticos del Golgari para ayudarte Wink.
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Mensaje(#) Tema: Re: Carroñar 20/10/14, 10:01 am

Pues leído tu post y el tema que me has puesto, la verdad es que he aprendido bastante. Por lo que veo, enfocándolo más "a lo seguro", con variedad de criaturas que aprovechen el cementerio de distintas maneras según la ocasión, y otras que sean carroña pero no exclusivamente para eso, el mazo puede tirar fenomenalmente, como si tuviera banquillo incorporado, por decirlo así. Puede hasta resultar más divertido de usar por lo versátil, e igualmente demoledor.

Lo que sí veo es que es una pena que una baraja de este estilo no aproveche para incorporar sí o sí el Deterioro brusco y Pulso del remolino, que a poco que uno pille más de una copia de cada, y ya no hablemos de playsets, pues supone cierto hachazo económico xD. Supongo que habrá que tirar de petabicherío puramente negro como sustitución, que sale más barato.

Me llama la atención que en el tema de Varolz tuvieras otra opinión en cuanto a cantidades de cartas como el Chamán de la fauna, pero supongo que tu testeo a saco habrá hablado por sí solo.

Para alguien casualero como yo, la inclusión del Chamán rito mortal no supondría un problema, salvo por su precio xD. Pero de añadirse, ¿lo ves aún de 4 copias como antes, o mantendrías solo un par? No es que considere que sea una criatura que deba tener tanta presencia en el juego, sino salir a lo largo de la partida para "pasar la aspiradora" de instantáneos y demases. En un mazo que exilie el cemenerio de uno sin importar demasiado para qué, a lo mejor el playset sí es adecuado, pero aquí la cosa va de carroñar.

No sé, pensaré bien cómo ajustarlo. El cieno es otro bicho que mola, pero es lo de antes, entre unas cartas y otras, el presupuesto se dispararía. Puto juego. -.- Aunque bueh, será por "aprovechacementerios" que hay en negro y verde.
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Mensaje(#) Tema: Re: Carroñar

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