FORO MAGIC THE GATHERING

Bienvenido/a Invitado a la Mayor Comunidad de Magic The Gathering en Español.
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 [Primer]Vampires R/B

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
fernan12345
Carnófago
Carnófago
avatar


Cantidad de envíos : 266

Masculino Edad : 23
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 28/09/2009
Reputación : 15
Actividad : 329

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: [Primer]Vampires R/B 16/08/13, 04:22 am

Hola buenas, queria traeros un analisis de este mazo que apenas ha visto jugo, pero que en mi opinion tiene buenos emparejamientos contra los mazos mas jugados del formato, haciendolo bastante bueno contra el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].

Comenzemos con el analisis:


R/B vampires es un mazo agresivo, cuyo objetivo es superar y presionar rapidamente al oponente mediante un incesante chorreon de vampiros y sinergias.Para ello tenemos muchas maldades en forma de matabichos, tanto para cortar combos como splinter, para limpiar la mesa contra otros mazos agresivos,  para entorpecer mazos como la pox, etc. La ventaja de este mazo es una buena cantidad de sinergias que nos permitiran urgar en la biblioteca, dopar bichos y rascar vidas de manera bastante constante.
Por desgracia, la R/B tiene la lista apretada, asi que todas las versiones que conozco no pueden permitirse el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de quitacartas, aunque es una posibilidad a explorar.

Tactica:

La R/B vampires es un mazo agresivo, cuyo objetivo final es quitar todas las vidas a tus oponentes.Para ello, dispone de muchas criaturas que pegan fuerte desde primer momento, y algunas que te ayudan a arañar vidas al oponente de forma casi continua.También llevamos matabichos para eliminar criaturas rivales, evitando asi que bloqueen.A pesar de ser ligeramente mas lento que otros agros, es un mazo bastante fuerte a la hora de la pegada,y practicamente supera a cualquier agro en partidas que se alargan.Tus sinergias mas importantes son kalastria, el vidente de visceras, y la espada del jefe de sangre.La primera sera un arañon constante de vidas, que es muy util en tu mazo,a la par que ganas vida, haciendo a los agros la vida imposible.El segundo te mejora el robo el la biblioteca, sacrificando bichos que ya no te sirvan, o que chumpbloqueen,para que tu puedas mejorar un poco el robo.Cabe destacar aqui el espanto sangriento, los cuales sacrificaras para luego bajar una preciosa tierra y que todos vuelvan al campo de batalla como si nada hubiera pasado.Por ultimo, la hoja permite que cualquiera de tus bichos se eleve por las nubes, y los bichos equipados recibiran normalmente una cantidad de removals mas que interesantes.


Aqui  hay una version de ejemplo:


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

//Criatures

//Turno 1
4 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
4 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
4 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

//Turno 2
4 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
4 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

//Turno 3
3 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
3 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

//Turno 4
2 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
2 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

//Instants
4 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
4 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

//Artifacts
2 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

//Lands
3 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
7 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
4 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
4 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
2 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

//Sideboard
4 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
4 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
3 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
2 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
2 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]






Este bichito es una estrella de turno 1.Contra mazos sin muchas criaturas vera un removal seguro, o arañara montones de vidas.Contra otros mazos agros, es un poco mas flojo pero siempre te servira a las malas para chumpbloquear una criatura,  y quizas luego sacrificar, o hacer el efecto de kalastria.El lema de Black/Red vampires es " Aqui todo se recicla", y esta carta en muchas ocasiones sera una de las que mas recicles.



Otra joyita, el mejor turno 1 de la baraja con diferencia, aunque la verdad es que no tenemos demasiados XD. Por 1 un 2/2, que aunque si que es verdad que nos arañara alguna vidilla, merece la pena, y solemos ganar vidas de manera habitual, asi que ni lo notaremos.En partidas mas avanzadas, los sacrificaremos o inmolaremos si vemos que pierden utilidad.



Este gran amigo es el turno 1 menos agresivo con diferencia, pero quizas sea muchas veces el mas potente, ya que, aunque nos pueda parecer una burrada sacrificar para hacer scry 1, luego descubriremos, que en combinacion con otros de nuestros amigos colmilludos, se vuelve realmente potente, como por ejemplo con kalastria, o con los espantos sangrientos, o mejor aun, ambos a la vez XD.Nos permitira urgar en la biblioteca y nos da una forma de sacrificar, algo muy util en este mazo.




La estrella del mazo, para mi es el mejor vampiro con diferencia.Nos permitira ganarle la carrera a cualquier mazo agro que no nos la mate del tiron, y producira un arañazo de vidas constante.Combina bien con el vidente de visceras, y con bichos que vuelven como los espantos, que inmolaras para usar este efecto siempre que tengas una tierra disponible para traerlos de vuelta.




Otra estrella del mazo, un bicharraco 2/1, que no puede bloquear.Pff, tampoco es tanto. Pero si el oponente tiene 10 o menos vidas(algo no muy dificil en este mazo), tiene prisa, bueno, aun asi es malo.Pero que aun ahi mas, Vuelve cuando juegas una tierra WTF .Ah si, y cuando mueren, puedes usar a kalastria, o puedes sacrificarlos con el vidente de visceras.También te ayudaran a transformar al vampiro de la linea de sangre, ya que estos tios siempre vuelven.Ultimamente con tanto cieno y deathrite, estan un poco peor, pero siguen siendo muy buenos, y en general la mayoria nunca tendra nada para removerlos  en la primera partida, y si sidean contra cementerio, realmente solo pierdes este efecto, que si, que es potente, pero al fin y al cabo es solo una carta.



¿Harto de esos mazos monoblancos con dañar primero que te paran el agro? ¿Asqueado esos tarmogoyf que no puedes bloquear? Pues aqui tienes la solucion, dopado, y dañar primero, ala, para que se le cambie de color la cara al que este enfrente tuya, cuando lo bajes y empiezes a pegar.Eso si, tiene tendencia a merendarse removals, o cualquier tipo de disabler.



¿Estas cansado de esos geist, o de ese puto troll que se regenera hasta la saciedad? Pues con este amigo no tienes nada que temerles, porque van de cabeza al hoyo, solo tienes que asegurarte de que obligas a sacrificar al adecuado, exterminando a todos los demas con tus matabichos.Una vez en el campo, se matienen como un 2/2, otro listo para ser sacrificado en caso de necesidad, o simplemente para llenar la mesa.




Uno de nuestros 2 rematadores, aunque me encanta, su triple negro, y ese efecto azaroso hacen que no me guste llevar mas de dos, ya que el guardian de la linea real tampoco es para tomarselo a cachondeo ni mucho menos.Puede que incluso los sustituya todos por los otros. Aun asi, cuando veas negra en el top, el otro llorara mucho, y siguen siendo un pedazo de bichos, ya que dopan sin necesidad de tener la mesa llena.Ademas, siempre puedes quitar ese molesto pantano o chizo rojo con el vidente de visceras.



No la conocia, pero la verdad es que me enamoro al verlo.Aunque su doping no es instantaneo, siegue siendo un 3/3 que vuela, pero esque poner fichas de vampiros 2/2 que vuelan todos los turnos, la verdad es que esta muy cheto, y si consigues darle la vuelta, la verdad es que el oponente lo tendra muy muy negro.En resumen, aporta fichas que sirven para cualquier cosa, desde agro hasta chumpbloquear.



Bien, pasemos ahora a nuestros instantaneos, los cuales tienen como objetivo dejar KO a la mayoria de las criaturas de nuestro oponente permitiendo a nuestro bicherio atacar de directo



Un clasico, tanto para limpiar los bichos de los primeros turnos, como para arañarle las ultimas vidas al oponentes.Además, daras mas sorpresa si tienes la hoja, ya que mataras a velocidad de insta, y subiras dos inesperados contadores a la hoja.




Un matabichos tal cual, lo usaremos para acabar con esos bichos gordos tan molestos, o contra esas criaturas tan molestas como el dark confidant, etc, si no tenemos un lightning a mano.


Ahora veremos el unico artefacto que llevamos:



Un must, engordara tu bicherio constantemente debido a las criaturas que sacrifiques, mates, y mueran chumplbloqueando o atacando.Si un bicho equipado con esto no recibe un removal rapido, muchas veces hacen partida.


Y ya por ultimo del main del deck, nuestras queridas tierras.No he querido añadir fecthlands, porque asi el mazo es mucho mas economico, dado que las dobles ahora son baratas.



La doble de los colores que jugamos.Muy importante, ya que nos da mana de ambos tipos.



Otra tierra que nos ayudara a tener de ambos manas, tambien barata y muy util



Y un par de filtradoras, para dar asi una base de mana estable.



Con esto terminamos con el main deck, y pasamos ahora al sideboard



contra combos como la splinter , la pox, y contra otros agro que juegen muchas criaturas




Se ocupa de cartas que le resulten expecialmente molestas a tu mazo, aunque creo que como ya llevamos slaughther games, no estaria mal cambiarlo por algo que removiera cementerio completo, como la crypta de tormo, la reliqui de progenitus o algo asi.



Contra cualquier combo, simplemente destroza.



Contra mazos com muchos bichos, como elfos o tritones, aunque hay que usarla sabiamente.



Contra mazos que lleven muchas criaturas con antimaleficio, y ademas da un remate mas que interesante.

Bueno, con esto termina todo, espero que les haya gustado.


Última edición por fernan12345 el 17/08/13, 12:19 pm, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
Zorkam
Arieteros Boggart
Arieteros Boggart
avatar


Cantidad de envíos : 1567

Masculino Edad : 23
Localización : Viajando por el Multiverso
Fecha de inscripción : 14/01/2013
Reputación : 216
Actividad : 2025

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer]Vampires R/B 16/08/13, 09:30 am

muy buen analisis fernan, pero no ves mejor a

en el main que el Smother?
Volver arriba Ir abajo
fernan12345
Carnófago
Carnófago
avatar


Cantidad de envíos : 266

Masculino Edad : 23
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 28/09/2009
Reputación : 15
Actividad : 329

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer]Vampires R/B 16/08/13, 10:16 am

La verdad es que tienes razon, lo edito
Volver arriba Ir abajo
Zorkam
Arieteros Boggart
Arieteros Boggart
avatar


Cantidad de envíos : 1567

Masculino Edad : 23
Localización : Viajando por el Multiverso
Fecha de inscripción : 14/01/2013
Reputación : 216
Actividad : 2025

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer]Vampires R/B 16/08/13, 12:28 pm

y de lands, creo que esta

es mejor que las gravern cairns, mas que nada esque las gravern para añadir mana coloro, te obligan a mantener siempre una land untaped
Volver arriba Ir abajo
fernan12345
Carnófago
Carnófago
avatar


Cantidad de envíos : 266

Masculino Edad : 23
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 28/09/2009
Reputación : 15
Actividad : 329

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer]Vampires R/B 16/08/13, 12:56 pm

Ya pero eso entra girada mas adelante, y necesitas mana para hacer las habilidades de los vampiros
Volver arriba Ir abajo
Hades26
Cadete Ansioso
Cadete Ansioso
avatar


Cantidad de envíos : 32

Femenino Edad : 24
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/03/2013
Reputación : 6
Actividad : 48

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer]Vampires R/B 18/08/13, 07:19 pm

Hola fernan! Me parece muy interesante el mazo que has planteado pero... que hay del nocturnus? 
Ya que jugando tierras y cartas bicolor su estrategia se desvanece por completo, y además nunca obtendrás ni por asomo la misma bonificación que en vez de usar solo cartas negras no? 
También me comentaron que las double-face card se hacían servir en otros formatos o otro estilo de jugar a magic...  porque la quería comprar y el dependiente me dijo que no servía para este formato. 

Por lo demás me parece genial la estrategia! Espero que lo pruebes y me digas que tal funciona!! 

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
fernan12345
Carnófago
Carnófago
avatar


Cantidad de envíos : 266

Masculino Edad : 23
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 28/09/2009
Reputación : 15
Actividad : 329

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer]Vampires R/B 19/08/13, 11:33 am

A ver, precisamente por lo que tu dices, se lleva un nocturnus, porque ahora llevamos cartas rojas, 8 que son solo rojas, el nocturnus reduce su numero de copias de 4 a 2, porque asi haces huecos para los guardias de la linea de sangre.Respecto a lo de las cartas dobles, no se lo que te han dicho, pero son totalmente jugables, siempre y cuando cumplan los requisitos como las otras cartas, es decir, no estén prohibidas, y esten en lo que cubre la edicion, osea como todas las cartas.De todas formas, he estado testeando el mazo, y no va mal, pero cuesta hacer agro a algunos mazos del formato, asi que mi opinion sincera esque jugarlos mononegro es mejor, pero eston no dejan de ser un mazo bueno, con vistas al competitivo, aunque no esperes quedar top en torneos muy grandes.
Volver arriba Ir abajo
Hades26
Cadete Ansioso
Cadete Ansioso
avatar


Cantidad de envíos : 32

Femenino Edad : 24
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/03/2013
Reputación : 6
Actividad : 48

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer]Vampires R/B 19/08/13, 11:40 am

Gracias por tu opinión! Sí, la verdad es que ya tenia en mente que nunca seria un Tier 1 pero al menos poder hacer algo en torneillos de mi ciudad. Entonces si lo ves más para mononegro crees que tiene que seguir siendo aggro o le pondrías elementos control como confiscar pensamientos o hasta algún planswalker??
Volver arriba Ir abajo
fernan12345
Carnófago
Carnófago
avatar


Cantidad de envíos : 266

Masculino Edad : 23
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 28/09/2009
Reputación : 15
Actividad : 329

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer]Vampires R/B 19/08/13, 02:10 pm

Sera un agro disruptor, es decir agro con algunas cartas de descarte y cierto "control" en la mesa, subire el analisis cuando tenga tiempo.
Volver arriba Ir abajo
Alfchaval
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 6986

Masculino Edad : 25
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/06/2010
Reputación : 2084
Actividad : 9378

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer]Vampires R/B 20/08/13, 03:21 am

Me parece increíble que no hayas ni mencionado el que para mi es el mejor vampiro que existe, el Halcón nocturno vampiro.


- Esta criatura es una navaja suiza, pega por el aire, mata todo lo que toca y encima te da vidas, solo le falta hacerte la cama.
- Puedes usarlo tanto ofensiva como defensivamente, si te dedicas a atacar cada turno conseguirás una diferencia de cuatro vidas entre las tuyas y las de tu oponente, si lo dejas para bloquear el oponente se pensará seriamente si atacarte.
- Júntalo con Capitán Stromkirk y conseguirás una máquina de matar y encima ganas más vidas cada vez que hace daño.
- Contra mazos como Burn, no sobrevivirá mucho, pero al menos le obligarás a gastar una chispa en una de tus criaturas en vez de gastarla contra ti.

La Kalastria, ese que dices que es el mejor vampiro tiene un problema, te hipoteca el maná, necesitas tener siempre maná disponible porque no sabes cuando van a morir tus criaturas, y eso no es bueno, no puedes permitirte dejar tierras enderezadas "por si acaso".
No es un mal vampiro, eso no te lo discuto, pero es un vampiro de apoyo, está para cuando se estanque la partida y te sobre el maná poder rematar, pocas veces te salvará contra mazos agresivos.
Aún así hay que llevarlo por una razón, necesitas criaturas de turno dos, precisamente el problema de los mazos de vampiros es que no tienen criaturas especialmente buenas de esos costes.

La Espada del jefe de sangre directamente es mala.
- Si no muere una criatura, no hace nada.
- Si el oponente no juega criaturas, se vuelve peor, vale que si muere una de las tuyas también pones contadores, pero el oponente no es tonto, sabe cuándo le conviene matar tus criaturas y cuando no, solo se aprovecha realmente con Espanto + Kalastria + Vidente.
- Pone contadores sobre la criatura, no sobre la espada, así que si la criatura equipada muere, vuelve a ser inútil.
- Lo bueno de los equipos es que si te limpian la mesa con algún removal masivo, se lo puedes equipar a la siguiente criatura que juegues para hacerla más fuerte, con este eso no pasa.

Los mazos de vampiros van mejor con fetchlands porque:
- Puedes jugarlas y no sacrificarlas hasta que quieras recuperar los Espantos sangrientos del cementerio.
- Te hacen barajar, pudiendo cambiar la carta superior de la biblioteca, además de reducir el número de tierras del mazo por lo que se lleva bien con Nocturnus vampiro.
- Busca cripta sangrienta

Hitos esculpidos podría ser útil si hubiese dobles costes rojos en el mazo, pero no es así, además necesita de otra tierra para dar maná coloro.

Yo no pondría más de tres copias de Vidente de vísceras, solo lo quieres por su sinergia con Kalatria, así que no quieres robar más de una copia.


Volver arriba Ir abajo
fernan12345
Carnófago
Carnófago
avatar


Cantidad de envíos : 266

Masculino Edad : 23
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 28/09/2009
Reputación : 15
Actividad : 329

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer]Vampires R/B 20/08/13, 09:57 am

El halcon nocturno es una carta de calidad superior, es cierto, pero el problema de vampiros es que es ya de por si un poco lento, y mas cartas de coste alto solo conseguirian realentizarlo mas.Con respecto a la espada, he de decirte que no estoy de acuerdo, ya que aunque no es un jitte de umezawa ni nada asi, funciona bastante bien en el mazo, dado que tanto tus bichos como sus bichos mueren a menudo, ya sea por tus matabichos, que tu sacrifiques, o simplemente atacando y bloqueando.Las fetchland no las he puesto por caras, que esque son extremadamente caras la verdad.
Volver arriba Ir abajo
Maikelson
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 623

Masculino Edad : 23
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 16/08/2011
Reputación : 54
Actividad : 711

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer]Vampires R/B 20/08/13, 11:01 am

Buenas, el análisis está bien, buen trabajo, pero hay algunas cosillas en las que el mazo mejoraría.
1- El vidente de vísceras, el tiempo puede quitarme la razón, pero hacer scry 1 por el precio de sacrificar una criatura es una tontería a menos que lo usemos en un mazo de combo como melira, y eso no creo que sea lo que busquemos en este mazo, en todo caso podría incluirse en ese hueco el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que cuesta más, pero al menos obtiene +2+2. Aun así yo no metería ni uno.
2- Sé que ya lo ha dicho Alf, pero te dejas fuera el mejor vampiro que hay, el halcón nocturno es necesario, si como dices el mazo es lento más razon para llevarlo, pues en turno 4-5 empezaremos a ganar vidas. Aunque no te guste no vendría mal mencionarlo en el post, para todos los compañeros.
3- Como es lento nunca viene mal meter descarte selectivo como [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Sino cabe la posibilidad de meter una carta que le vendría bastante bien al mazo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. O por otro lado cabe la opción de meterle más chispas para dar caña desde el principio, todo se puede probar vamos.
4-La base de maná no necesita tantas tierras que den rojo, y no viene mal mencionar la importancia de las fetch aunque sean caras, también podrías destacar alguna carta que viene bien en mazos con doble coste negro [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. También 4 copias de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], nunca viene nada mal y no nos atascaremos nada.

Aparte creo que no le vendría mal si metemos fetchlands un splash a blanco o verde para meter peta artefactos y peta encantamientos, pues es uno de los problemas del mazo.
Y de banquillo meter 2 copias de dammnation, si al menos me dijeras que se aprovecha con Kalastria, pero si tenemos que pagar Negro por cada vampiro... no sé yo no lo veo para nada necesario antes podrían meterse cartas como amuleto rakdos que eso.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Carroñero
Black Division
Black Division
avatar


Cantidad de envíos : 964

Masculino Edad : 24
Localización : Innistrad
Fecha de inscripción : 08/03/2013
Reputación : 65
Actividad : 1071

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer]Vampires R/B 20/08/13, 01:42 pm

A mi la versión con rojo nunca me ha terminado de gustar, aporta unos vampiros interesantes como el Capitán o el Noble (sinceramente, prefiero un Goblin Guide antes que un Noble), pero a mi parecer le quita más efictividad que dejándola como una versión monoblack con algún pequeño splash a color, que es lo que veo más acertado. Me encantaría que subieras el análisis del mazo pero en su versión monocolor, y es que la verdad, siendo monocolora ofrece mucho más efectividad, os pongo ejemplos:

-El más importante, nunca tendremos atasco de mana, sería muy muy raro y solo si llevaramos tierras incoloras, que lo dudo aparte de Cavernas de ánima o alguna Mutavault.

-Nuestro Nocturnus funcionan al 100% de efectividad y podemos llevar los 4 sin problemas ya que su triple coste negro es totalmente pagable.

-Podemos jugar descarte, un arma única que cuenta nuestro querido color negro y la cual nos puede librar de cualquier problema. Otra cosa a recalcar es que podemos jugar Confiscar pensamientos sin temer demasiado por nuestras vidas ya que entre los Halcones (los cuales ve un "x4 must" en un tribal de vampiros, incluso los antepongo a los Capitanes), las Kalastrias y algún hechizo tribal de los Vampiros como Festín de Sangre y demases, nuestras vidas subirán como la espuma.

Con estos puntos que recalco, me gustaría ver un análisis elaborado de como sería un tribal vampiro aggrocontrol, ah, y que no falten posibles cartas que se pudieran incluir en la estrategia, nunca se sabe, puede haber mil variantes.

De todas maneras, buen trabajo con el análisis, me encanta ver que la gente se preocupa por los tribales "menores" xD
Volver arriba Ir abajo
fernan12345
Carnófago
Carnófago
avatar


Cantidad de envíos : 266

Masculino Edad : 23
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 28/09/2009
Reputación : 15
Actividad : 329

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer]Vampires R/B 20/08/13, 05:04 pm

Estoy con el analisis de la monoblack, que a mi me gusta mas
Volver arriba Ir abajo
Carroñero
Black Division
Black Division
avatar


Cantidad de envíos : 964

Masculino Edad : 24
Localización : Innistrad
Fecha de inscripción : 08/03/2013
Reputación : 65
Actividad : 1071

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer]Vampires R/B 21/08/13, 01:27 pm

fernan12345 escribió:
Estoy con el analisis de la monoblack, que a mi me gusta mas
Es que es eso, mola más y creo que pierde menos añadiendole el rojo que ganarle alicientes xD
Volver arriba Ir abajo
fernan12345
Carnófago
Carnófago
avatar


Cantidad de envíos : 266

Masculino Edad : 23
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 28/09/2009
Reputación : 15
Actividad : 329

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer]Vampires R/B 22/08/13, 12:51 pm

Ahora estoy con los examenes de la uni y estoy bastante liado, cuando sque un hueco pondre el analisis del monoblack
Volver arriba Ir abajo
mogonal
Aquamoeba
Aquamoeba
avatar


Cantidad de envíos : 185

Femenino Edad : 46
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/01/2013
Reputación : 10
Actividad : 233

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer]Vampires R/B 10/11/13, 09:30 pm

Hola, me parece muy interesante este análisis ya que estoy dándole vueltas a un mazo de vampiros RB.
 Hay cartas en las que me has hecho pensar, pero echo en falta otras como por ejemplo la Olivia ¿No meterías un par de copias? 
También estoy de acuerdo con otros que han comentado que el halcón es fundamental en este mazo.
y jugar negro sin quita cartas se me hace muy raro, es una baza impresionante para los primeros turnos ya que, efectivamente, hay una cierta escasez de criaturas de turno 1 y 2 realmente efectivas. 

Estoy acabando de perfilar mi mazo, en cuanto lo tenga un poco más fino lo pondré aquí, a ver que os parece.
Volver arriba Ir abajo
darksnakorz
Elfos de Llanowar
Elfos de Llanowar



Cantidad de envíos : 104

Masculino Edad : 34
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 27/10/2013
Reputación : 2
Actividad : 126

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer]Vampires R/B 17/12/13, 04:23 pm

edit: borrado
Volver arriba Ir abajo
alvaroo19
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos



Cantidad de envíos : 8

Masculino Edad : 24
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/05/2014
Reputación : 0
Actividad : 10

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer]Vampires R/B 27/05/14, 11:25 pm

Hola buenas acabo de construirme un mazo de vampiros monoblack siguiendo un poco vuestros consejos aqui en el foro y leyendo otros y tal y queria enseñarlo y que me dieseis vuestra opinión con todo lo que podria mejorarse, quiza me piense el splash a rojo pero de momento me gusta tal y como esta: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
dispongo de 2 espadas de fuego y hielo para añadirle en caso de que fuesen optimas y sabiendo por que sustituirlas habia pensado tambien en los aether vial pero no se muy bien como irian, espero vuestros consejos gracias
Volver arriba Ir abajo
Glacer
Ranácaro
Ranácaro
avatar


Cantidad de envíos : 358

Masculino Edad : 22
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/04/2015
Reputación : 8
Actividad : 378

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer]Vampires R/B 21/09/15, 07:59 pm

Bueno bueno, después de la decepción de spoilers en cuanto a vampiros con esta edición nueva de Zendikar, he de decir que solo veo un vampiro salvable de los pocos que han puesto, la nueva Drana:

1BB - Drana, Libertadora de Malakir - Criatura Legendaria - Vampiro Aliado.

Vuela, daña primero.
Siempre que Drana haga daño de combate a un jugador, pon un contador +1+1 sobre cada criatura atacante que controlas.

Habilidad de contadores, que en mesa con un par de criaturas más en mesa puede estar muy bien, si llega a sobrevivir puede ser partida.

Es cierto que la relación calidad coste se parece un poco al halcón nocturno, desde mi punto de vista este último sigue siendo mejor, pero imaginaos algo así:

Turno 2 Bloodghast.
Turno 3 Drana.
Turno 4 Nocturnus.

Si el nocturnus revela el top una carta negra estamos pegando con un bloodghast 4/2 y una Drana 4/4, y después de los daños el bloodghast ya es un 5/3 y Drana un 5/5.

No está mal el vampiro la verdad, me esperaba un segundo bloodghast o un vampiro que fuese determinante en el mazo, podemos tener fé en la siguiente edición, lo que tengo claro esque probaré un x2 de esta carta en el mazo, e iré viendo como tira.

Esperemos que la próxima edición exista más bicherio pequeño, que casi toda la edición fueron eldrazis.
Volver arriba Ir abajo
Jaricwuan
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos



Cantidad de envíos : 10

Masculino Edad : 21
Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 05/06/2013
Reputación : 0
Actividad : 16

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer]Vampires R/B 01/02/16, 10:30 pm

Glacer lo primero estoy de acuerdo contigo hacen falta costes 1 y 2, y lo segundo me gustaria saber como te ha ido el testeo porque la verdad es que en Modern tienen los vampiros un problema en el coste 3 y es que hay muchos!!! NightHawk, Gatekeeper, Stomkirk Captain, Captivating Vampire... por no hablar que le he metido tambien los mandatos de kholagan (que van de **** madre) y se me ha quedado la curva de maná un poco desorbitada así que si realmente ese puntillo de aggro que tiene Drana funciona va para adentro al toque
Volver arriba Ir abajo
Glacer
Ranácaro
Ranácaro
avatar


Cantidad de envíos : 358

Masculino Edad : 22
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/04/2015
Reputación : 8
Actividad : 378

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer]Vampires R/B 09/02/16, 10:47 pm

Lo siento por contestar tan tarde, efectivamente los mandatos de kolaghan son demasiado buenos, la value de hacer un 2x1 por una carta CMC3 es muy bestia, yo solo llevo 2 porque valen una pasta para lo nuevos que son pero mete 4 si los tienes xD, los bichos que mencionaste son muy buenos todos, no sé yo si los captivating son mejores que los stomkirk captain, el dañar primero es una herramienta muy buena con los nighthawk, dañar primero + toque mortal esta OP.

Estoy pensando en si llevar mucho descarte pero esque no hay tanto hueco para llevar lightnings, removal, kolaghan's command, un puñado de vampiros y tus 22 tierras, no entra todo desde luego.

De descarte probé 4 kozileks y 3 thoughtseize, y de lords el stomkirk captain x3 y nocturnus x4, a veces te la juegas con el nocturnus sin jugar mono black, pero solo te molestan los lightnings y los stomkirk noble.

Y por último llevar damnation de base en este meta no es tontería, hay muchísimo aggro y bicho gordo, y con un par de blood artist en mesa barres y te llevas muchas vidas por delante.

Por desgracia no he podido jugarlos mucho últimamente pero el deck tira bien, si eso comentame como te va a ti con tus guerras de vampiros que me interesa bastante Smile

Ah y en nada nuevo spoilers de vampiros, crucemos los dedos para que salgan bichos fuertes y divertidos rollo blood artist de Innistrad, no la broma de zendikar que eso no son vampiros ni son nada, solo Drana se salva, porque por 4 un 2/3 con Cohort es chusta.
Volver arriba Ir abajo
aprendiz
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos



Cantidad de envíos : 2

Masculino Edad : 29
Localización : Santiago, Chile
Fecha de inscripción : 10/04/2016
Reputación : 0
Actividad : 4

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer]Vampires R/B 10/04/16, 07:12 pm

Hola, quisiera saber la opinion de ustedes sobre mi mazo, saludos.

[deck="Vampiros R/B"]
//Creature
4 Stromkirk Noble
2 Havengul Vampire
2 Falkenrath Marauders
4 Stromkirk Captain
3 Gatekeeper of Malakir
2 Vampire Nighthawk

//Sorcery
3 Sign in Blood
3 Feast of Blood

//Instant
3 Doom Blade
3 Bile Blight
4 Hero's Downfall
3 Terminate

//Artifact
2 Door of Destinies
2 Blade of the Bloodchief

//Land
2 Blood Crypt
4 Dragonskull Summit
6 Mountain
8 Swamp

//Sideboard
SB: 3 Dark Betrayal
SB: 3 Go for the Throat
SB: 2 Persecute
[/deck]
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mensaje(#) Tema: Re: [Primer]Vampires R/B

Volver arriba Ir abajo
 

[Primer]Vampires R/B

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO MAGIC THE GATHERING :: FORMATOS :: MODERN :: Tier 3-