FORO MAGIC THE GATHERING

Bienvenido/a Invitado a la Mayor Comunidad de Magic The Gathering en Español.
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQRegistrarseConectarse


Comparte | 
 

 Monoblack Control-Pox-Descarte

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
gago
Aquamoeba
Aquamoeba
avatar


Cantidad de envíos : 181

Masculino Edad : 26
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 06/11/2013
Reputación : 8
Actividad : 201

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Monoblack Control-Pox-Descarte 25/02/14, 10:21 pm

En el protour hubo un pro jugando un 8Rack, he hizo 56 me parece, es decir, que pillo pasta

Es decir, monoblack discard tiene futurillo Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Ugluk Shagrat Gorbag
Caballero de Stromgald
Caballero de Stromgald
avatar


Cantidad de envíos : 514

Masculino Edad : 31
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 18/07/2012
Reputación : 43
Actividad : 721

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Monoblack Control-Pox-Descarte 26/02/14, 03:27 pm

Lo suyo sería poner aquí el mazo de ese jugador.
Volver arriba Ir abajo
razield
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos



Cantidad de envíos : 24

Masculino Edad : 36
Localización : estepona
Fecha de inscripción : 26/08/2013
Reputación : 0
Actividad : 30

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Monoblack Control-Pox-Descarte 26/02/14, 05:26 pm

Buenas a todos los amigos del monoblack descarte

abri un post sin darme cuenta de este, estaba atontao, y Ugluk me comento que me pasara por aquí para verlo, aquí os dejo mi pequeño mazo que estoy haciendome, barato barato en todos los sentidos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Se basa en el quest for the nihil stone, que es una carta que me encanta, ya se que como me ha dicho Ugluk si me sale a medidos de partida me lo puedo comer con patatas porque será dificil que pueda aprobecharla, recomendacion cambiarla por el potro pero no me llega a convencer, por otra parte creo que el escribano sangriento en este mazo va de lujo ya que me quedo muy rapido sin cartas y es de los mas barato para robar, maldito presupuesto, por otra parte las killing wave me encantan, se que hay removal masivos mejores pero ese coste de x en ciertos momentos me resulta muy util el poder sacar con 2 o 3 vidas el oponente duda y muchas veces se las come y esta claro que como tengas un coste alto le limpias la mesa, el tema de poner 18 tierras va bien, las veces que lo he mirado en deckstats y son muchas parece que se comporta bien, dudaba en colocar los espectros de liliana en vez de las ratas o los gatos, pero al final por el coste tres me ha decantado por las ratas, pero estoy dudando porque seria lo unico que tiene algo de evasion y podria arañar ese par de vidas que muchas veces te da la partida, no se dudas dudas, se admiten consejos, es mas se agradecen enormemente
eso si, este mazo si que necesita como un loco que el oponente no tenga ninguna carta en mano porque por criaturas seguro que no lo mato

por otra parta me parece cachondisimo el mazo descarte loco version beta de OldMerlin eso de estar piruleando con las criaturas dentro cementerio descarta muerta Twisted Evil  al oponente seguro que le encanta, son las partidas que muchas veces te ganan pero que tu disfrutas mas de la partida que el otro.


Un saludo a todos.
Volver arriba Ir abajo
Maikelson
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 623

Masculino Edad : 23
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 16/08/2011
Reputación : 54
Actividad : 711

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Monoblack Control-Pox-Descarte 26/02/14, 08:19 pm

Ugluk Shagrat Gorbag escribió:
Lo suyo sería poner aquí el mazo de ese jugador.
Mazo:
 
Simplemente un mazo con costes bajitos para usar el confidant y los mejores descartadores + liliana. Me suena a una combinación parecida que salió en otro hilo que creó Juanlitro. para mi gusto le pondría algún petatierras para luchar contra tron o las zoo, pero vamos es un mazaco.
Volver arriba Ir abajo
OldMerlin
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 2883

Masculino Edad : 44
Localización : Valhalla
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Reputación : 461
Actividad : 3631
Especial : Creación de firmas y avatares

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Monoblack Control-Pox-Descarte 26/02/14, 08:51 pm

Muy buenas Razield, bienvenido al club de los amantes del descarte, un mazo muy chulo y original el que nos presentas. Independientemente del presupuesto del mismo, al menos original lo es un rato, es otra forma de explotar el concepto del descarte y pinta muy divertida.

Si que es cierto que algunas cosillas las podrías mejorar y no me refiero a pillar cartonazos más caros, simplemente potenciando lo que ya tienes y me explico.

Como bien te ha dicho el compañero Ugluk las Búsquedas molan bastante pero se corre riesgos con ellas, de hecho es que algunos desde hace tiempo cuando nos apetece jugarlas nunca solemos meter el play set de las mismas o directamente no las metemos, verás que en muchas ocasiones la mayoría nos decantamos por herramientas más efectivas y sin lugar a dudas el Potro lo es, tal vez no te convenza, pero haznos caso, algunos lo hemos jugado hasta la saciedad y es devastador a la vez que eficaz si o si, una Búsqueda puede funcionar de maravilla o puede que no te sirva para nada en algunas partidas, mientras que Potro por debajo de 3 cartas hace pupa si o si siempre.

Lo que está claro es que a falta de Potros no está mal que juegues las Búsquedas y por supuesto te ves en la necesidad de llevar 4 copias para que al menos las posibilidades de robarla pronto se produzcan puesto que según has concebido el plan de juego esta carta tiene que bajar rápido a la mesa si quieres ser letal, en mid-late game te la comes con patatas si o si la mayoría de veces, pero es que no te queda alternativa, para poder jugar una en turnos 1-2 has de llevar cuatro copias.

Otro detallín curioso de tu mazo es el uso de la Killing Wave, aunque no la explotas todo lo que podrías, es decir, si te hace jugar esta carta tenemos que conseguir que sea lo más devastadora posible, al usarla nuestro rival tiene que temblar o bien por el hecho de perder muchas vidas o bien por el hecho de perder criaturas a lo bestia para no palmarla, de paso, como nosotros también nos vemos afectados por el efecto, tenemos que conseguir sacar provecho de él ¿como?

Pues necesitas llevar más copias del Llanto de Arrepentimiento puesto que esta carta hace muy buena sinergia con el Killing, puedes quitar copias de Raven que no se necesitan muchas y aumentas a 4 los Cry, si lanzas un Killing habiendo uno o dos Cry por la mesa haces mucha pupita, o al menos le haces dudar a tu rival mucho más aun de si comerse o no el daño o perder criaturas y cartas de la mano como un burro, por otro lado, el Raven con que salga una vez y vaya al cementerio ya nos sobra, una vez ahí lo puedes usar hasta aburrirte, así que no se necesita llevar más que una o dos copias.

También convendría que tus chinches, ya que las vas a tener que sacrificar si usas un Wave, pues que se vayan al cementerio haciendo estragos, así que yo personalmente jugaría 4 copias de Gato Negro y otras 4 de Alimaña del drenaje, esta ratita junto con los Gatos hacen una sinergia brutal con el Killing, vamos, que independientemente de si el rival opta por sacrificar bichos o bien quitarse vidas, lo que está claro es que por tu parte le vas a pegar una ostia a su mano de las guapas con lo que consigues también que tus Búsquedas consigan con más facilidad ser letales. Me parece bien que te mole "barrer" mesas, pero mucho mejor hacerlo con un lanza llamas que con una simple escoba ¿o no? jajaja. Esto es lo que algunos veteranos hemos aprendido con el paso de los años: "Si no me puedo permitir una Damnation, pues no queda más remedio que hacer que los Killin Wave que tengo sean algo que de pánico usar" y creemé, a las cartas "cutres" se las puede estrujar mucho jugo si sabes potenciar sus posibles sinergias.

Dado que llevas pocas criaturas y la verdad es que no son muy potentes, lo que si que tienes que explotar es el pirujeo y las sinergias con ellas si quieres matar a tu rival, eso se consigue potenciando al máximo las sinergias que combinan con tus dos cartas más letales: La Búsqueda y la Wave, todo lo que juegues tiene que intentar conseguir que estas dos cartas sean devastadoras ¿como? leyendo bien el efecto que provocan y explotándolo al máximo con el resto de cartas.

En cuanto a la duda que se te plantea a la hora de elegir entre Ravenous o Espectros de Liliana, la cosa creo que es más que clara, por supuesto que la rata tiene menor coste, pero como llevas pocos bichos y no muy fuertes te conviene llevar una voladora y no para rascar daños, si no para bloqueos que es lo que más se suele hacer en estos mazos dado que van al aguante más que al ataque.

Dado que te has elaborado un plan de juego que intenta por todos los medios que el rival tenga la mano a cero si o si porque quieres sacarle partido a tus Búsquedas y hacer pupita con la Killing yo creo que una configuración más óptima de ese plan de juego sería esta:

"La Búsqueda de la mano vacía"

Creemé, de esta manera con el material del que dispones serías más letal y explotarías mucho más el concepto, de lo que se trata no es de que bajes bichos o juegues descartadores de vez en cuando para rascar algunas vidas o alguna que otra carta, lo que tienes es que bajar una Búsqueda pronto y conseguir que el rival no tenga descanso a la hora de descartar cartas, tus bichos no sirven para pegar pero si los puedes utilizar para hacerle bien la puñeta descartando a lo burro, con lo que la Búsqueda o los Afliction serán mortales de necesidad.

Espero que las sugerencias te sirvan de ayuda, ahora prueba y a ver que tal tira el invento. Un placer que compartas tu mazo con nosotros y que te podamos ayudar con nuestra experiencia, saludos y ya nos dirás como te resulta el mazo.

PD: Maikel, me has pillado editando, menudo mazaco el del paisano, como me molaría montármelo más o menos de esa guisa, pero claro, solo con ver el precio de algunos de los cartonazos que lleva se le quitan a uno las ganas, a ver si nos toca una primitiva y nos podemos pillar la sección "cara" del mazo. Como nos apuntaba Ugluk el descarte puede tener futuro en Modern, pero como apreciaréis la idea es construir los mazos en la linea de las Pox clásicas que pululan por el entorno de Legacy, las cuales no se comportan mal del todo en ese formato, la pega es que en Modern a fecha de hoy todavía andamos bastante lejos de conseguir el nivel que ofrece una Pox de Legacy, más que nada por el entorno, que es más agresivo para esta estrategia por falta de cartas potentes relacionadas con el tema descarte. Lo que nos acabas de colgar es a mi modo de ver, de lo más potente que te puedes montar ahora mismo relacionado con el tema descarte para formato Modern.
Volver arriba Ir abajo
Xavi
Ranácaro
Ranácaro
avatar


Cantidad de envíos : 389

Masculino Edad : 38
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/09/2013
Reputación : 66
Actividad : 501

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Monoblack Control-Pox-Descarte 26/02/14, 11:04 pm

Muy buenas!

Me habéis animado a seguir "investigando" el tema del descarte en modern. No hace mucho estuve probando con mis amigos un mazo de Smallpox utilizando algunas de las cartas que han aparecido en este hilo. Era un mazo relativamente barato con un par de potros y las Shrieking Affliction. Había dos Raven's Crime y utilizaba, para meter presión, dos Tombstalker y cuatro Bloodghast (la parte más cara del mazo). Estos últimos iban y venían con la Viruela del cementerio al terreno de juego por descarte (así como los Raven's Crime) y era una buena sinergia. Primero pegar y luego, en segunda fase principal, Viruela, jugar tierra, sacar al Bloodghast del cementerio y la tierra dejarla enderezada para echarle al contrario un Amuleto Funerario o el Disfigure o, más adelante, Geth's Verdict o el Tributo al Ansia para rascar unas vidillas. Usaba Duress y Despise, sin Toughtseize (que es demasiado caro) e incluso descartadores bastante malos como Mind Sludge. Ni siquiera tenía Wrench Mind. Intentaba hacer una tenaza al contrario usando Dilema Doloroso, con las Shrieking Affliction en mesa.





Sin embargo, los problemas con mazos agresivos (demasiados bichos  o daño por chispas) y que la cosa no terminaba de cuajar por mi falta de ingenio o habilidad (al adversario no le quedaba más que guardarse sus cartas y jugar a la expectativa para fastidiarme la estrategia), me desmotivaron.
Pero al ver todos los aportes estupendos que habéis hecho y descubrir cartas como la Búsqueda de la Piedra Nihil o los Necrogen Mists (por dios, menudo cartón) me han devuelto las ganas de retomar ese mazo y probar de nuevo con el "black control". Os doy las gracias por ello.

Voy siguiendo vuestros aportes con mucho interés.
Volver arriba Ir abajo
razield
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos



Cantidad de envíos : 24

Masculino Edad : 36
Localización : estepona
Fecha de inscripción : 26/08/2013
Reputación : 0
Actividad : 30

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Monoblack Control-Pox-Descarte 27/02/14, 12:16 am

Muchisimas gracias por el pedazo de analisis OldMerlin y que gastes tu tiempo en ayudar a los demas, no solo aportando soluciones que se te pasen por la cabeza sino entreteniendote en explicarlas y subir un mazo a deckstats para que lo veamos +1 no +10 si se pudiera.

Ahora al lio, la verdad es que mirandolo bien tienes muchisima razon con respecto a subir los cry of contrition y bajarle el numero de raven´s y la ratita esa tiene buena pinta lo que me asalta la duda es que como tengo que pagar el maximo posible para la killing wave o por lo menos deberia pagar el maximo, si necesito pagar ese mana me resta un poco de efectividad, es una tonteria pero no es lo mismo perder 3 vidas por criatura que 4, es por ponerme un poco quisquilloso en algo Very Happy , por lo demas creo que al final pondre los espectros y aumentare los gatos y lo testearé, el tema de bajar los escribanos a dos no me llega a convencer de primeras ya que creo que dan muy buen resultado, por lo menos en las simulaciones, pero claro esta todo no cabe y hay que hacer sitio, de todas formas lo probaré tambien con las ratas que me comentas e iré puliendo el mazo.

A ver si este finde tengo tiempo de jugar un poquito y hechar algunas partidillas para ver como resulta.

Un saludo y

 Gracias  Gracias  Gracias
Volver arriba Ir abajo
OldMerlin
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 2883

Masculino Edad : 44
Localización : Valhalla
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Reputación : 461
Actividad : 3631
Especial : Creación de firmas y avatares

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Monoblack Control-Pox-Descarte 27/02/14, 05:02 pm

Razield, no hace falta ser avaricioso a la hora de lanzar una Killing, estamos de acuerdo que un rival está más predispuesto a sacrificar bichos que a perder vidas si la lanzas por 4 en lugar de hacerlo por 3 y evidentemente habrá partidas en las que esta opción sea la más viable, aunque también la decisión depende y mucho del número de bichos que tenga en la mesa, está claro que cuantos más mejor para la Killing puesto que el rival corre más riesgo de quedarse seco de vidas si no sacrifica criaturas.

Lo que está claro es que si tu tienes una Búsqueda cargada en mesa y la mano de tu rival está temblando, lo que es de cajón es que tu vas a sacrificar tus Alimañas y tus Gatos si o si, estaría bueno sino, precisamente las llevas para morir por la causa y no vas a crujirte vidas por ellas más aun si encima consigues quitar cartas de la mano rival. Ante esta perspectiva, reservar un simple maná para activar la habilidad de la rata merece mucho la pena, más aun si la Killing ya la tiras por encima de tres, el guardarte ese maná puede suponer que la mano de tu rival se quede vacía y la Búsqueda y/o el Afliction hagan más pupita a continuación.

Evidentemente te doy la razón en cuanto a que todo depende mucho del estado de la partida, de como estén los campos de batalla y como se encuentre la mano rival, además de ver si efectivamente tenemos o no Búsqueda en la mesa. Todo en este juego es muy relativo y según se esté desarrollando la partida se ve claro sl dejar o no un maná libre para activar la Alimaña, es que chico, depende de la situación, habrá veces que compense y otras en las que directamente lanzas el Wave por su coste máximo y a correr. Aunque también te digo que por lógica según el plan de juego que llevas las Killing seguramente te las guardes para late game cuando ya dispongas de 5-6 manas en mesa, durante los primeros turnos te puedes ir apañando con el removal individual que llevas para quitar algún que otro bicho peligroso y lo que vas mientras tanto es desarrollando la estratagema de bajar Búsqueda, ir jugando alguna que otra Rata, Gatos, etc, vas descartando alguna que otra carta y cargando la Búsqueda y como fin de fiesta te pones a lanzar Wave a lo burro, al menos yo lo jugaría así que es lo más lógico.

También te comento que aunque no te lo creas las Alimañas y los Gatos pegan tortitas una tras otra y no veas de que forma, no se porque nadie los quiere bloquear, sobre todo al Gato, jajaja.

Por cierto ahora que me he acordado, para hacer las Búsquedas más eficientes en su trabajo conviene jugar Amuleto funerario ya que es la única carta que es instantáneo y descarta, lo que te permite hacer cerrojo a tu rival con el robo y mantener la situación favorable para una Búsqueda. A parte también te diría que en tu plan de juego si se pudiera meter el Dilema Doloroso que nos propone Xavi, en late game iría de perlas, esta carta combina muy bien con las Búsquedas porque con manos casi vacías no le dejas prácticamente opciones de juego al rival, le pones en la situación de que haga lo que haga se cruje 5 vidas al menor despiste. El problema es que a ver donde le hacemos hueco a todo este arsenal, jajaja.
Volver arriba Ir abajo
razield
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos



Cantidad de envíos : 24

Masculino Edad : 36
Localización : estepona
Fecha de inscripción : 26/08/2013
Reputación : 0
Actividad : 30

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Monoblack Control-Pox-Descarte 06/03/14, 01:06 pm

Buenas OldMerlin, pues al final este finde pasado no he podido jugar casi nada, 3 partidillas, asi que pocas conclusiones he podido sacar, hablando con un amigo del mazo me dijo que tenia una carta que lo mismo me venia bien y me la ha dejado, a ver que te parece,

Nezumi Shortfang




, se le ve muy cachonda descartador y posible potro en criatura, seguro que esta solo 5 segundos en mesa como mucho.
Volver arriba Ir abajo
Dracarys
Indagador de Secretos
Indagador de Secretos
avatar


Cantidad de envíos : 940

Masculino Edad : 29
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013
Reputación : 20
Actividad : 980

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Monoblack Control-Pox-Descarte 25/03/14, 11:02 pm

Estaba probando la baraja de ratitas (modificada por OldMerlin) con mi novia por el Cocka y acabo de ver un par de problemas a esa Nezumi Shortfhang que no había caído.

La primera es que para que quite vidas necesita que el otro tenga alguna carta y para darle la vuelta le tendremos que dejar con 0 cartas, así que normalmente no quitaremos ninguna vida con su habilidad ya que seguramente jugarán la carta que roben. Pensaba que era como la Aflicción estridente pero que va..

La segunda es que si bien de salida no es legendaria, al darle la vuelta si lo es. Con lo que si tienes dos en mesa bye bye. Así que hay que tener cuidado para jugarla y no cagarla xD

Y me ha salido una duda: Si regreso el Colmillocorto del cementerio con el Látigo de Erebos y el oponente no tiene cartas en la mano ¿se da la vuelta nada mas ponerlo en la mesa no?

Por ahora lo que he visto es que voy a quitar alguna coacción o rata baratilla y poner más peta criaturas, porque con el Crimen del cuervo (cartonazo) y las ratas se va sobrado.

P.D. ¿Estáis haciendo planes ya para el Was Not? =P
Volver arriba Ir abajo
OldMerlin
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 2883

Masculino Edad : 44
Localización : Valhalla
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Reputación : 461
Actividad : 3631
Especial : Creación de firmas y avatares

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Monoblack Control-Pox-Descarte 26/03/14, 10:50 am

Muy buenas compis, mira que hay gente retorcida a la hora de jugar cartas, jajaja. Le estáis intentando sacar petroleo al Nezumi y en mi sincera opinión la comedura de coco que supone jugar este bicho no merece la pena, donde esté un Potro o una Aflicción que se quite este animalito.

En principio parece rentable la cosa puesto que ponemos bicho descartador y "posible" Potro todo en uno, pero seamos realistas, sale bastante cara la broma, tanto en maná como en tempo. Os doy mi particular forma de ver el funcionamiento de este majete:

Primero lo tenemos que jugar, es decir dos manas que nos cuesta el condenado y tan solo para bajar un miserable 1/1 que es el bichín de momento y ojo que descarta pagando 2 y girando, vamos, la repanocha, jajaja. Luego su habilidad deja bastante claras las cosas, como he dicho, paga dos manas más y gíralo para descartar una carta al rival y es entonces cuando la segunda parte de la habilidad se testea, es decir, si el rival en ese momento no tiene cartas en la mano es cuando el bicho "flipa" y nunca mejor dicho, jajaja, todo por llevar en el texto la dichosa palabra "luego". Resumiendo, nos ha costado cuatro manas y unos 2 turnos la tontería (y eso en el mejor de los casos) y todo para disparar una habilidad que encima para colmo es condicional, es decir, que hasta que no "cacemos" al rival con la mano vacía no se convertirá en ese maravilloso 3/3 con Potro incorporado, cosa que puede suponer vete a saber cuanto mana y turnos más. 

Chicos, que queréis que os diga, yo me quedo con mis Potros de toda la vida y que le den por donde ya sabéis a este animalito, jajaja.

Haremos ya de paso algunas puntualizaciones sobre él que veo que genera encima dudas sobre su manejo, Dracarys, si cuando el animalito entra en el campo de batalla de la forma que sea el rival ya tiene la mano vacía siento decirte que no "flipa" de forma inmediata, te tocaría pagar dos manas y girar para descartarle una carta, aunque no tenga ninguna, pero lo tienes que hacer para que la habilidad se dispare, sería activar una habilidad en la que la primera parte no se resolvería, pero das pie a que la segunda parte de la habilidad si lo haga. Pero claro está, tienes un problema, el dichoso mareo de invocación, salvo que consigas que el bicho entre con prisa no podrías activar la habilidad hasta el siguiente turno puesto que hacerlo implica giro, a parte de los ya mencionados dos manas que cuesta la broma.

Creo que "flipar" este bicho lo mires como lo mires es más complicado que darle la vuelta a una tortilla de 8 huevos, jajaja, habrá veces que se pueda conseguir rápido y barato pero aun así, en el mejor de los casos son 4 manas y dos turnos, en ese tiempo y a ese precio hay cientos de jugadas mejores con un mazo de descarte creedme. El tema de las Legendarias no es tanto problema porque solo es Legendaria cuando está "flipado" así que hasta que no "flipes" a otro no te tocará elegir con cual te quedas, ya no se peta a ambos como ocurría con la vieja reglamentación, ahora si dos Legendarias están en mesa al mismo tiempo en tu lado del campo de batalla eliges con cual de ellas te quedas y la otra al cementerio, por decirlo de manera sencilla en este caso en concreto te quedarías con una y punto.

Dicho esto, se deduce que puedes tener en mesa un Colmillocorto normal y otro "flipado", que sería un Cortabigotes, y no pasa absolutamente nada, de hecho son dos bichos distintos, uno es legendario y el otro no y hasta que no "flipe" no ocurre nada respecto al tema legendarias. Ciertamente te doy la razón Dracarys en que toda esta película es retorcida a más no poder, con lo fácil que es pagar 1 Potro a la mesa y listo, llamadme simple pero a mi cuando me apetece jugar un efecto no soy partidario de dar cursillos o leer extensos manuales de instrucciones y parece que este bicho necesita uno más complejo que el que usaron los de la N.A.S.A. para llegar a la luna, jajaja.

PD: única ventaja que le veo al condenado es que tienes un descartador en mesa para usar, pero tampoco os penséis que es para tirar cohetes. Evidentemente el bicho es divertido, eso no lo niego, pero claro está, si lo que pretendes es "flipar" con él Very Happy.
Volver arriba Ir abajo
Dracarys
Indagador de Secretos
Indagador de Secretos
avatar


Cantidad de envíos : 940

Masculino Edad : 29
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013
Reputación : 20
Actividad : 980

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Monoblack Control-Pox-Descarte 26/03/14, 08:58 pm

Pues si es así, es peor de lo que pensaba. Porque si entrase como 3/3 directamente no estaría del todo mal, lo puedo descartar con el pack rat o bloquear y luego sacarlo con el Látigo de Erebos que le da prisa. Pero si tengo que pagar la habilidad... no merece la pena, serian en total 6 manás y para eso meto a Ojos de Tinta.

Encima como digo, al vaciarle la mano para que "flipe" no hará función de potro casi nunca ya que el otro tiene que tener cartas. A no ser que robe cantrips lo llevamos claro.

Así que por mi parte se va fuera, encima está carete en MCM.

Gracias por la aclaración, seguiré probándolo ^^
Volver arriba Ir abajo
OldMerlin
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 2883

Masculino Edad : 44
Localización : Valhalla
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Reputación : 461
Actividad : 3631
Especial : Creación de firmas y avatares

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Monoblack Control-Pox-Descarte 27/03/14, 01:49 am

Ostras pues no me había fijado encima que además de complicado para convertirse en "Potro" ni siquiera es un Potro al uso, solo quita vidas si el rival tiene 2 cartas ó 1 carta en la mano, con la mano vacía no hace nada, buafffff, entonces es peor de lo que me pensaba, jajaja. Este bichito tiene que tener alguna cualidad escondida para que la gente pague 2 pavos por él, es que si no, no tiene explicación, porque hasta para carta de coleccionismo es fea de narices.
Volver arriba Ir abajo
darik
Aquamoeba
Aquamoeba
avatar


Cantidad de envíos : 197

Masculino Edad : 30
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 21/08/2012
Reputación : 23
Actividad : 276

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Monoblack Control-Pox-Descarte 28/03/14, 05:39 pm

Hola a todos
Quería pedir vuestra ayuda para terminar de confeccionar este mazo, ya que aun no tengo en mi poder la totalidad de las cartas (vienen viajando jeje), solo he probado el mazo por Cocka, pero no he jugado ninguna partida real, por eso quiero saber que opinan ustedes que tiene mas experiencia jugando con este tipo de mazos.
Deck: Black Control by Darik_vfinal

//TIERRAS
20 Swamp

//Descartadores
3 Tendrils of Despair
4 Hymn to Tourach
4 Duress
4 Smallpox
3 Drainpipe Vermin

//Rematadores
3 Nyxathid
2 Mortivore
1 Bloodgift Demon
4 The Rack
3 Shrieking Affliction

//Disrupcion
4 Gatekeeper of Malakir
2 Go for the Throat

//Robo
3 Sign in Blood
3 Blood Scrivener

Display deck statistics
La idea es controlarle la mano durante toda la partida de ser posible, no tengo apuro en vaciarle la mano en turno 1-2, pero pero del 3 en adelante, con lo que ya le he descartado mas lo que juegue el rival, el plan es que solo quede con el TopDeck, incluso estoy pensando en colocar 4 Amuleto funerario pero no se me ocurre que sacar xD.
No tengo Inkisiones y no me da el presupuesto para confiscar pensamiento. Así que eso es todo lo que tengo mas unas Factoria Mishra que aun no me llegan. Como disrupcion de campo, tengo 6 cartas especificas mas las Viruelas, creo que es suficiente. Para matar al rival, tengo varios rematadores, criaturas, potros y aflicción, y para cargar mi mano, estoy en la duda entre el firmar con sangre y el escribano sangriento, por esto tengo 3 de cada una, pero la idea es una o la otra
Estare atento a sus comentarios, gracias!!!
Volver arriba Ir abajo
Dracarys
Indagador de Secretos
Indagador de Secretos
avatar


Cantidad de envíos : 940

Masculino Edad : 29
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013
Reputación : 20
Actividad : 980

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Monoblack Control-Pox-Descarte 28/03/14, 06:57 pm

¿No llevas muchos descartadores? Se que es un mazo de descarte, pero viendo que llevas para descartar de 2 en 2, 18 me parecen muchísimos. Y sin embargo me parecen pocos peta cosas. Contra uno de tokens, que sacrifique uno con el portero o con la viruela no te va a solucionar mucho, o si te bajan planeswalkers lo tienes complicado para quitártelo de encima. Yo metería algo de banquillo, tipo drown in sorrow para limpiar la mesa de chinches, o la peste bilial por ej.

En cuanto al motor de robo, el problema que le veo al Escribano es que te lo matan con cualquier cosa.. Casi veo más fiable el Firmar con sangre.

P.D. OldMerlin, siento lo de ayer, no estaba en el pc cuando me hablaste y justo cuando te conteste te fuiste..
Volver arriba Ir abajo
OldMerlin
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 2883

Masculino Edad : 44
Localización : Valhalla
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Reputación : 461
Actividad : 3631
Especial : Creación de firmas y avatares

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Monoblack Control-Pox-Descarte 28/03/14, 09:51 pm

Coincido con Dracarys en sus afirmaciones, a poco que hayas leído lo ya publicado en este hilo por ejemplo (por no mencionar otros hilos sobre descarte), verás que si hay una cosa en la que casi todos coincidimos es en la cantidad de descartadores que hay que llevar en el mazo, 18 es exageradísimo, no te puedes arriesgar a quedarte en late game con una mano llena de cartas de descarte que en el caso de que la mano rival esté vacía solo te servirán para hacer de abanico, jajaja.
Conviene encontrar el equilibro entre descartadores y removal en función del tipo de plan de juego que desarrollemos y de la cantidad de criaturas del mazo y casi todas las estrategias de descarte siempre andan entre los 8-12 descartadores.
En función de si tu descarte es explosivo, o más lento meterás 8 o llegaras hasta los 12, pero vamos, por lo general de esta cantidad no suele pasarse y ten también en cuenta que a veces el descarte lo incluimos en alguna criatura para ahorrar huecos en los que meter o bien más removal o reforzar la sección criaturas.
Existen mazos de descarte tan efectivos que sin removal funcionan, aunque casi siempre por si a caso llevan algo en el banquillo, pero lo que si que tenemos todos claro en esto de descartar es que las cartas relacionadas con este tema calculadas al milímetro y sin pasarse porque como ya te he mencionado te las comes con patatas en late game. 
En este tipo de estrategias sucede una curiosa paradoja y es que puedes acabar siendo víctima de tu propio éxito, es decir, cuanto más eficaz eres descartando en los primeros turnos más cartas muertas te pueden quedar en la mano al final de una partida por eso conviene llevar las justas.
Mucho ojito porque para los que no lo sepáis, tener cartas inútiles en la mano es aplicar el concepto estratégico de la ventaja de cartas pero a favor de nuestro rival, cuidado con este tipo de situaciones.
Volver arriba Ir abajo
darik
Aquamoeba
Aquamoeba
avatar


Cantidad de envíos : 197

Masculino Edad : 30
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 21/08/2012
Reputación : 23
Actividad : 276

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Monoblack Control-Pox-Descarte 28/03/14, 10:20 pm

Disculpen la.ortografía pero estoy desde el móvil.
Yo también encuentro que 18 es mucho y por cocka ya me.han.sobrado algunas veces, pero es que los sarcillos lo metí de vicioso, cuando los vi me encantaron xD y las ratas son para darle.más sinergia, por eso tengo.esas cartas. Ahora bien, voy a jugarlo así.para no quedarme.con las ganas pero seguro termineo usando esos 6 huecos en.otras cosas, que me recomiendan?? Había pensado.en.ese encantamiento que hace descartar una en.el mantenimiento y el resto renovar, que opinan??
Gracias a ambos por los comentarios!!
Volver arriba Ir abajo
darik
Aquamoeba
Aquamoeba
avatar


Cantidad de envíos : 197

Masculino Edad : 30
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 21/08/2012
Reputación : 23
Actividad : 276

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Monoblack Control-Pox-Descarte 11/04/14, 08:38 pm

Muchachos, otra vez los vuelvo a molestar xD
Por fin pude jugar algunas partidas con el mazo, y la verdad, primer mazo mono negro que me queda decente   clap  Ganador  clap   muchas gracias a todos por los consejos.

Ahora, jugando, me fije en un par de detalles que los modifique y me gustaría que opinaran que les parece.
El mazo quedo así:
Deck: Black Control by Darik

//TIERRAS
20 Swamp 

//Descartadores
4 Hymn to Tourach  
4 Duress  
4 Smallpox  
2 Funeral Charm  

//Rematadores
3 Nyxathid  
2 Wight of Precinct Six  
4 The Rack  
4 Shrieking Affliction  

//Removal
4 Geth's Verdict  
3 Doom Blade  
2 Smother  

//Robo
4 Sign in Blood  

Display deck statistics
-Saque los 4 Porteros por 4 Geth's Veredict, ya que la mitad de las veces, necesitaba jugar ese tipo de hechizo en un turno 2 para sacarme de encima un bicho molesto y no podía.
-Saque los 2 Mortivoros por 2 Wight of Precinct Six, si bien no es problema conseguir 4 pantanos, siempre prefería jugar algún descarte o removal y me costaba jugar el Mortivoro, este otro es muy similar y cuesta la mitad.
-Saque 1 Funeral mental por 1 Smother, son los removal que tengo XD

Cualquier consejo o comentario sera bien venido, de a poco le estoy tomando el rito a este mazo.
Saludos.-
Volver arriba Ir abajo
OldMerlin
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 2883

Masculino Edad : 44
Localización : Valhalla
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Reputación : 461
Actividad : 3631
Especial : Creación de firmas y avatares

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Monoblack Control-Pox-Descarte 14/04/14, 01:59 pm

Darik, ummmm, que peligrosa veo tu estrategia, más que nada porque solo llevas "5 bichos", vale que has metido una buena cantidad de removal y descarte, pero sin Puente engañoso o algo que frene a las criaturas del rival la verdad es que corres bastante peligro.
Entiendo que no te quieras dejar el sueldo en cartonazos de los caros, pero aun dentro de lo que es un presupuesto razonable se puede hacer el mazo más estable.
Por ejemplo los Smother no son muy eficaces, a parte de que para bichos de costes bajos, los cuales suelen tener poco culo ya llevas el Amuleto, así que es mucho mejor buscarse removals más eficaces, por ejemplo Dismember, o más Cuchillas o Golpes a la Garganta. Potros no hace falta que lleves tanta cantidad con 6 cartas que hagan este efecto es más que suficiente, no es necesario jugar el play set completo de Potros y Aflicciones. Yo creo que ajustando algunas cantidades el plan de juego sería más estable, por ejemplo yo dejaría la cosa tal que así.
Versión del abuelo
No se que tal lo verás así, pero vamos, seguro que le sacas mucho más jugo al invento. El efecto de los rematadores sigue funcionando de igual forma, con 3 Potros y 3 Afliction se cumple de sobra y en el tema bichos los 2 Nyxa y 4 Six te harán padre, sobre todo si usas mucho removal, a dicha ecuación añado Artista de la Sangre, por la sencilla razón de que sacamos mucho jugo cada vez que el rival pierde bichos, con este bichito obtienes un rendimiento brutal usando Smallpox, Cuchillas, etc, por otro lado conviene que tu removal sea barato, abundante y eficaz si o si, por eso subo la cosa a 9 peta bichos que sumados a las 4 Smallpox harán ahora si que no tengas tanto problema en esperar a poder jugar alguno de tus escasos animalitos. Mientras tanto estás colando dañitos con Blood Artist, con los Geths, el Six se va hinchando, en una palabra, potencias más todas tus sinergias dentro del plan de juego, creas que no rascando de vez en cuando una vidilla por todas partes al final de partida un Potro es muchísimo más demoledor.
Cartas como el Hymn no es necesario jugarlas en abundancia que luego te las comes con patatas en la mano, 3 es una cantidad muy buena y más si juegas Coacciones que te permiten ver la mano rival y ser posteriormente más eficaz en el uso de tu disrupción. El Amuleto conviene subir sus copias porque a parte de ser removal y descartador, también llegado el caso hace a uno de tus Nyxa evasivo contra determinados mazos o bien te facilita el cerrojo en late game para que los Potros sean más devastadores.
Creo que con 10 bichos, 14 cartas capaces de hacer descarte, 16 cartas de removal, 11 cartas que van rascando daños de vez en cuando, 12 posibles rematadores..., vamos que veo la cosa más "equilibrada" de esta manera, puestos a jugar control con disrupción pura y dura no es mala opción, a parte que conseguirás ventaja de cartas gracias a que casi todo el removal del rival serán cartas muertas de risa en su mano. Este tipo de plan de juego consiste básicamente en que centras tu descarte en hechizos del rival y le dejas jugar bichos que en seguida te cepillas y así vas aguantando y dejando pasar los turnos para luego rematar con Six, Nyxa o Potros, así de sencillo, pero eso no quita que por el camino saquemos petroleo de cada acción que hagamos tanto en el tema descarte como en el tema removal.
Lo dicho, lástima que no puedas permitirte un Puente Engañoso porque en este mazo sería brutal y demoledor, pero bueno, al menos si optas por un mazo completamente disruptivo, hagamos bien las cosas, que tu rival sea incapaz de jugar nada o lo menos posible y que cuando lo haga le duela en el alma. Por cierto, tendrás que plantearte un banquillo para el invento. 
Volver arriba Ir abajo
darik
Aquamoeba
Aquamoeba
avatar


Cantidad de envíos : 197

Masculino Edad : 30
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 21/08/2012
Reputación : 23
Actividad : 276

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Monoblack Control-Pox-Descarte 14/04/14, 04:55 pm

OldMerlin, este tipo de cosas estaba esperando escuchar (en realidad leer), derechamente las cosas malas que tenia (xD como te había dicho en otras oportunidades, el color negro no se me da fácil jeje) pero con un consejo sabio de como mejorarlas, y las cantidades de cada tipo de cartas necesarias para la estrategia.
Removals negros no tengo muchos por que no juego este color, pero conseguiré los que me propones. También, varias cosas que mencionas las tenia pensadas, pero no sabia como llevarlas a cabo para que quedara todo mas equilibrado (lo que te mencionaba de las cantidades), así que tan mal encaminado no estoy xD

Muchas gracias y ya comento en unos días como me va.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
JoshEcko
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos



Cantidad de envíos : 12

Masculino Edad : 24
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 31/07/2014
Reputación : 0
Actividad : 14

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Monoblack Control-Pox-Descarte 06/08/14, 02:37 pm

Hola amigo Merlin, he visto que controlas bastante sobre mazos negros de descarte..

Este es el mio:

TIERRAS:
18 PANTANOS
2 ARCAS DE LA CABALA

CRIATURAS:
3 ARRASADOR PIREXIANO 
4 NYXATHID

HECHIZOS:

3 DARK RITUAL
4 EL POTRO
3 INQUISICION DE KOZILEK 
3 COACCION
4 HYMN TO TOURACH
3 LA CAIDA DEL HEROE
2 ARENA PIREXIANA
2 NADA SE DESPERDICIA
2 TERAPIA DE LA CABALA
3 CHANTAJE
3 LILIANA VESS
1 DEMONIC TUTOR
2 VEREDICTO DE GETH


Queria saber que tal lo ves y que cambiarias o en que puedes ayudarme, espero tu respuesta.


Muchas gracias!
Volver arriba Ir abajo
medinator
Halcón nocturno vampiro
Halcón nocturno vampiro
avatar


Cantidad de envíos : 1603

Masculino Edad : 28
Localización : En el Infierno, arrebatandole el puesto a Satanas
Fecha de inscripción : 16/10/2011
Reputación : 74
Actividad : 1790

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Monoblack Control-Pox-Descarte 06/08/14, 03:38 pm

Buenas chicos. No tengo mucho tiempo, pero el descarte me ha gustado siempre mucho, y estoy en un torneo donde me he creado un mazo de este estilo (aunque sin pox) y la gente se esta cagando en mi xD. 

La sorpresa de mi mazo es algo que os sorprendera, porque creereis que es antisinergico, pero de verdad.... FUNCIONA QUE NO VEAS!!!! Ademas, debo decir quee no tengo puentes, y este es el sustituto que elegi para el mazo.

tchan tchan... sin mas dilacion... aqui el implicado!!!

Spoiler:
 

Teneis que probarlo, de verdad, NO OS ARREPENTIREIS.



Edito: 

Aqui teneis el mazo subido a deckstats

Spoiler:
 
Volver arriba Ir abajo
OldMerlin
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 2883

Masculino Edad : 44
Localización : Valhalla
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Reputación : 461
Actividad : 3631
Especial : Creación de firmas y avatares

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Monoblack Control-Pox-Descarte 06/08/14, 10:12 pm

Josh, el mazo está muy bien pero si que adolece de algunas cosillas que no es que estén mal pero te pueden provocar situaciones de mucho peligro contra algunos rivales.
Primera cuestión, llevas muy pocas criaturas, no niego que sean maravillosas, pero son pocas y para colmo las acompañas con muy poco removal. Si no juegas Puente Engañoso tienes que protegerte con algo más estable frente a enemigos de muchas criaturas, en serio, una baraja tipo Stompy te atropella igual que un autobús por mucho que la descartes cosas, en cuanto te ponga dos bichitos 3/3 o 4/4 en mesa no la paras con el poco removal que llevas y tus bichos puede que lleguen tarde para la salvación.
7 criaturas y 5 removal, total 12 cartas, bien está, si señor con un par, reduces las posibilidades de robar alguna de estas cartas durante la partida pero que una barbaridad, en mano inicial un 0,8%, en tercer turno subes a un 2,9% y en quinto turno sigues en el 5,3% que es lo mínimo que se debería tener al menos en la mano inicial, ojo y eso contando a las 12 cartas, o sea, que se deduce que habrá muchas partidas en las que ni tan siquiera ves un bicho o un removal en todo el juego, como te topes en esa situación con una baraja rápida adiós compañero y te aseguro que no darías a basto con el descarte, te mata él antes a ti que tu vaciarle la mano.
Cuando se llevan pocas criaturas y/o removal verás que la gente que lo hace juega las 4 copias de Puente engañoso, al menos esta carta te aporta supervivencia mientras descartas, si no los juegas no te queda más remedio que jugar en torno a las 10-12 criaturas al menos y como mínimo unos 8 removal, con eso por lo menos garantizas robos, o bien de bloqueadoras o de peta bichos y entre unas cosas y otras te da tiempo a que el descarte y los Potros hagan su trabajo.
Resulta que puedes solucionar este inconveniente dado que llevas descarte a cascoporro y no es necesario tanto. Levas 18 cartas que son capaces de descartar, 2 de ellas encima recursivas, casi nada, donde vas calamar con tanto descarte, jajaja ¿te apetece comerte la mitad de él en la mano sin poder usarlo? No se cuantas veces hemos dicho ya que una vez que la mano del rival está vacía las cartas de descarte son peso muerto en nuestra mano, no sirven para nada.
Por ejemplo, Liliana Vess, ¿para que metes esto?, es un coste 5 que te destroza la curva de maná, te obliga a llevar aceleradores como Ritual en el mazo para poderla jugar pronto y con ella solo consigues más descarte a la saca, llevas de sobra y en mi opinión no la necesitas y creemé, su segunda habilidad de tutoreo en estos mazos no sirve para nada, cuando quieras usarla ya deberían haber matado los Potros o uno de tus tanques.
Me parece bien que juegues una, oye, caprichos los tiene cualquiera, pero es que encima llevas 3, toma ya, eso no frena el mazo, eso es ya directamente ponerle cepos al coche, jajaja.
Si la has metido para añadir más descarte te sobra y si lo que quieres es tener acceso a más robos, tutoreo o manipulación de biblioteca, en lugar de la 2ª habilidad de esta señora unos buenos Firmar con Sangre o más Arenas, u otros motores de robo alternativos te hacen mejor servicio y son más rápidos de usar.
Por cierto que carta es "Nada se Desperdicia", chico ni con buscadores avanzados la localizo, bueno de todas formas ni quiero saberlo, llevabas 62 cartas en el mazo, así que sin esta carta la cosa queda en 60. Bueno, mira como dejaría yo tu mazo para hacerlo más estable:
Versión algo más estable
Fíjate que diferencia y solo he pegado 4 cambios. Quitamos Liliana, que en serio no la necesitas, añado 4 simples gatitos que agradecerán y mucho tus Terapias de la Cabala y de paso nos aportan disuasión de cara a ataques, puesto que es una bloqueadora "peligrosa" precisamente por el descarte. Por cierto llevar descarte de regalo en bichos no molesta, así que de ese si nos da la gana podemos abusar, no pasa nada por llevar mucho de este tipo de descarte puesto que la carta nunca queda como peso muerto, aunque no descartemos con ellos, al menos siguen siendo bichos. Aumento tu sección removal hasta por lo menos las 7 cartas y como hemos subido los bichos a 11, ahora llevas más garantías de robar algo durante la partida. El descarte lo he equilibrado un poco, dejando el necesario y más eficiente, sinceramente con Inquisiciones, Blackmail, Terapias y el Hymn no se para que leches llevabas Duress, eso ya es pasarse y no sirve para nada, Hymn el solito es muy poderoso, cualquier poquita cosa que acompañes a este descartador es más que suficiente. Bueno así te quedan 12 cartas descarte que es una cosa mucho más razonable y de paso me han salido 2 huecos para meter unos preciosos Firmar con Sangre que ayudarán a tus Arenas en las funciones de motor de robo.
El gato es el primero que se me ha ocurrido, pero si te apetece puedes jugar a otro, Ratas Rapaces, Espectro de Liliana, Espectro Hipnótico... cualquier pequeñajo que te de al menos un bloqueo, una piruja con la Cábala y poco más es suficiente para cubrir esos 2-3 primeros turnos hasta que tus Potros y tanques empiezan a causar estragos.
Nunca olvides que el plan de juego básico de las barajas de descarte es "aguantar el tiempo suficiente con la mano del rival lo más vacía posible mientras los Potros hacen su trabajo", aquí no se trata de vaciar la mano a lo bestia, o muy rápido, o de manera excesiva, basta con hacerlo bien y de forma eficiente, mientras aguantamos turnos con Potros en mesa. Por supuesto no debemos olvidar herramientas como criaturas y/o removal, así como motores de robo, para que ese aguante podamos hacerlo mucho mejor, todo lo que sea pasar turnos con Potros en la mesa y la mano del rival tiritando nos favorece y si para ello tenemos que tirar de bloqueadoras chungas pues se hace. Te garantizo que pocas veces matarás a mamporros del Arrasador, está guay llevarlo y alguna partida nos da, pero creemé, en estos mazos lo realmente devastador es un par de Potros en mesa haciendo de las suyas, evidentemente, una combinación de todas esas armas, pues mucho mejor todavía.
Medinator, la imagen de tu super cartón no se ve, aunque le he hechado un vistazo general al mazo y sinceramente ¿a que juegas?, no te niego que en tu entorno la cosa está resultando efectiva, pero cuando menos me resulta chocante a tope. Descarte y robo indiscriminado de cartas por parte del rival, no se chico, lo veo bastante contradictorio, ¿estás a vaciarle la mano a tu rival o a llenársela?, normal que tus oponentes se vuelvan locos, oye, a lo mejor ahí está la gracia del mazo, pero sigue sin cuadrarme el plan de juego y te explico el porque.
Tenemos dos versiones posibles de estrategia, la clásica de descarte que consiste en vaciar la mano del rival y sacar provecho de esa situación. La otra posible es hacer robar cartas al rival y con ello causarle daño, bien por que los propios robos le hacen daño o porque explotamos la abundancia de cartas en su mano con cosas como Tornillos (que es lo contrario al Potro), digamos que viene a ser la situación contraria al descarte puro. Ahora bien, si te dispones a mezclar ambas cosas creo que el plan de juego tendría que ir orientado a provocar robos y/o descarte y con ello sacar provecho, es decir, por cada robo dañito, por cada descarte dañito, una especie de te voy a marear como una perdiz y mientras tanto te llueven las ostias y las pirujas por todas partes.
Por ejemplo en tu mazo veo que lo del robo lo explotas bastante bien, pero al descarte le sacas poco potencial, es más en determinados momentos de partida puede que te provoque situaciones contradictorias, es decir, basta que estés exprimiendo el Dreams y por ejemplo a tu Fate y resulta que te empiezan a venir Potros en los Robos, ¿que haces en esa situación concreta? pues de cajón, comerte los Potros con patatas.
No se si me entiendes, habrá partidas en las que te salga rodado el tema robo-daños y genial, en otras partidas puede que te funciones de vicio el tema Descarte-daño, pero ¿que pasa en esas partidas en las que tienes una mezcla de ambos conceptos en el campo de batalla y en la mano? ¿por donde tiras?
Mucho cuidado con las antisinergias porque en muchas ocasiones no causan daño o no nos perjudican en exceso, pero siempre existe un pequeño porcentaje de riesgo al jugarlas que no conviene asumir, hay malas tardes de esas en las que la mala suerte se te junta con ese pequeño porcentaje de riesgo antisinérgico y la historia acaba en catástrofe. De hecho verás que muchos jugadores veteranos huimos de las antisinergias como de la peste, por rídiculas que sean, da igual, en el pasado, cuando éramos jóvenes también hicimos experimentos y la cosa era muy divertida hasta que te pegas la santa galleta, vuelves a la realidad y te das cuenta de que "antisinergias no por favor, son malas siempre".
Seguramente llevas pocas partidas con ese mazo y puede que hasta ahora la cosa te haya ido bien, pero ten por seguro que no es lo mismo valorar un mazo con 10 partidas que con 1000 y estoy casi convencido de que a 1000 partidas el invento te da más sustos que alegrías, te lo garantizo.
El descarte es una estrategia que algunos llevamos jugando, probando y experimentando con ella más de una década y si construimos los mazos como los ves es por algo, hemos probado todo tipo de herramientas posibles y de lo más extrañas y no hay manera chico, esto funciona como funciona y es como es y no hay vuelta de hoja, y si resulta que los mazos de descarte no son muy potentes en formatos como Modern, no es porque no sepamos como hacerlos, es simplemente que algunas de las cartas guapas que tenemos para la estrategia no nos dejan usarlas. No veas como nos hemos alegrado los jugadores de descarte que en M15 aparezca una cartita como Waste Not, era precisamente lo que necesitábamos para compensar carencias como Hymn to Tourach, Dark Ritual y alguna que otra belleza más de los buenos viejos tiempos que no nos dejan jugar precisamente porque son devastadoras y muy desequilibrantes.
Volver arriba Ir abajo
medinator
Halcón nocturno vampiro
Halcón nocturno vampiro
avatar


Cantidad de envíos : 1603

Masculino Edad : 28
Localización : En el Infierno, arrebatandole el puesto a Satanas
Fecha de inscripción : 16/10/2011
Reputación : 74
Actividad : 1790

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Monoblack Control-Pox-Descarte 06/08/14, 10:45 pm

Por supuesto Old, tienes mucha razón, no tengo la experiencia que me gustaría con el mazo, pero te voy a explicar lo que me ha surgido en la cocorota xD.

Desde que empece a jugar a las magic, el descarte siempre fue una de mis estrategias favoritas, he probado muchos decks diferentes, incluido los que habéis colgado en este hilo, que siempre me ha gustado mucho, pero a raíz de jugar con ello, siempre he echado de menos una cosa... y es el late game. Cuantas veces nos ha pasado que robamos ese kozilek, o ese thougtseize y no podemos hacer nada porque el rival ya se ha descartado de su mano? El problema es el mismo que el que me has dicho (el de robar mas potros) y es que te los comes con patatas...  y eso siempre ha estado ahi... pero en la anterior expansión nos regalaron ese cartonazo (que no se porque no se ve xD) que no es otro que el Master of the Feast. 

Este amiguito nos ayuda en dos cosas. Primera, que nunca nos fastidie robar una carta para hacerle descartar al enemigo, porque el se va a robar una en el mantenimiento, y eso nos hace que podamos descartarsela, limando el mazo y fastidiandole una carta mas. Segundo, nuestro querido encantamiento de RtR le va a seguir haciendo los 3 puntos, ya que, al igual que el efecto del demonio, ocurren al PRINCIPIO del mantenimiento, haciendo que ambos efectos transcurran a la vez, y por lo tanto le vas a meter la pupita si o si, la única carta que sale perjudicada es el potro, ya que esta si ocurre al final, y nunca podremos hacer los 3 puntos.
Esto por un lado, por el otro, estamos hablando de una criatura que da de 5, volando, vamos una autentica barbaridad, si a esto le juntamos lo que hagamos con el encantamiento, el artefacto... pues fiesta. Y bueno, siempre tenemos a nuestro querido viscera para eliminar el problema por si acaso...

Después vamos a la parte de los puntos cuando roban carta, mi pregunta es... porque no utilizarlos??? vamos a obligarle a robar una mas de lo que el piensa, ya que eso es una desventaja, porque no hacerla menos desventaja??? si encima lo juntamos con el firmar con sangre, estamos haciendole 4 puntos al rival, eso no es para tomarselo a risa, si encima tenemos las dos cartas en el campo.... esta claro que con esto estoy dandole una vision totalmente distinta al mazo, pero es lo que se me ha ocurrido y de momento, esta funcionando, despues de ver que los puentes engañosos no estan disponibles para mi presupuesto (esas lilianas las tengo, una de un sobre y otra de un cambio cuando costaba 18 euros xD)

Echadle un ojo. Desde luego se debe modificar cositas, me gustaria meter otros sueños y el demonio que cuesta 5 está de prueba y aun no lo he testeado lo suficiente, pero vamos.. que cockatrice lo tenemos todos y seguro que os da mas de una sorpresa.


PD; sabeis lo que le fastidia a una pif, o a una DelverUB que le quiteis una vida por carta que roban_??? xD
Volver arriba Ir abajo
JoshEcko
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos



Cantidad de envíos : 12

Masculino Edad : 24
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 31/07/2014
Reputación : 0
Actividad : 14

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Monoblack Control-Pox-Descarte 06/08/14, 11:11 pm

OldMerlin escribió:





Josh, el mazo está muy bien pero si que adolece de algunas cosillas que no es que estén mal pero te pueden provocar situaciones de mucho peligro contra algunos rivales.
Primera cuestión, llevas muy pocas criaturas, no niego que sean maravillosas, pero son pocas y para colmo las acompañas con muy poco removal. Si no juegas Puente Engañoso tienes que protegerte con algo más estable frente a enemigos de muchas criaturas, en serio, una baraja tipo Stompy te atropella igual que un autobús por mucho que la descartes cosas, en cuanto te ponga dos bichitos 3/3 o 4/4 en mesa no la paras con el poco removal que llevas y tus bichos puede que lleguen tarde para la salvación.
7 criaturas y 5 removal, total 12 cartas, bien está, si señor con un par, reduces las posibilidades de robar alguna de estas cartas durante la partida pero que una barbaridad, en mano inicial un 0,8%, en tercer turno subes a un 2,9% y en quinto turno sigues en el 5,3% que es lo mínimo que se debería tener al menos en la mano inicial, ojo y eso contando a las 12 cartas, o sea, que se deduce que habrá muchas partidas en las que ni tan siquiera ves un bicho o un removal en todo el juego, como te topes en esa situación con una baraja rápida adiós compañero y te aseguro que no darías a basto con el descarte, te mata él antes a ti que tu vaciarle la mano.
Cuando se llevan pocas criaturas y/o removal verás que la gente que lo hace juega las 4 copias de Puente engañoso, al menos esta carta te aporta supervivencia mientras descartas, si no los juegas no te queda más remedio que jugar en torno a las 10-12 criaturas al menos y como mínimo unos 8 removal, con eso por lo menos garantizas robos, o bien de bloqueadoras o de peta bichos y entre unas cosas y otras te da tiempo a que el descarte y los Potros hagan su trabajo.
Resulta que puedes solucionar este inconveniente dado que llevas descarte a cascoporro y no es necesario tanto. Levas 18 cartas que son capaces de descartar, 2 de ellas encima recursivas, casi nada, donde vas calamar con tanto descarte, jajaja ¿te apetece comerte la mitad de él en la mano sin poder usarlo? No se cuantas veces hemos dicho ya que una vez que la mano del rival está vacía las cartas de descarte son peso muerto en nuestra mano, no sirven para nada.
Por ejemplo, Liliana Vess, ¿para que metes esto?, es un coste 5 que te destroza la curva de maná, te obliga a llevar aceleradores como Ritual en el mazo para poderla jugar pronto y con ella solo consigues más descarte a la saca, llevas de sobra y en mi opinión no la necesitas y creemé, su segunda habilidad de tutoreo en estos mazos no sirve para nada, cuando quieras usarla ya deberían haber matado los Potros o uno de tus tanques.
Me parece bien que juegues una, oye, caprichos los tiene cualquiera, pero es que encima llevas 3, toma ya, eso no frena el mazo, eso es ya directamente ponerle cepos al coche, jajaja.
Si la has metido para añadir más descarte te sobra y si lo que quieres es tener acceso a más robos, tutoreo o manipulación de biblioteca, en lugar de la 2ª habilidad de esta señora unos buenos Firmar con Sangre o más Arenas, u otros motores de robo alternativos te hacen mejor servicio y son más rápidos de usar.
Por cierto que carta es "Nada se Desperdicia", chico ni con buscadores avanzados la localizo, bueno de todas formas ni quiero saberlo, llevabas 62 cartas en el mazo, así que sin esta carta la cosa queda en 60. Bueno, mira como dejaría yo tu mazo para hacerlo más estable:
Versión algo más estable
Fíjate que diferencia y solo he pegado 4 cambios. Quitamos Liliana, que en serio no la necesitas, añado 4 simples gatitos que agradecerán y mucho tus Terapias de la Cabala y de paso nos aportan disuasión de cara a ataques, puesto que es una bloqueadora "peligrosa" precisamente por el descarte. Por cierto llevar descarte de regalo en bichos no molesta, así que de ese si nos da la gana podemos abusar, no pasa nada por llevar mucho de este tipo de descarte puesto que la carta nunca queda como peso muerto, aunque no descartemos con ellos, al menos siguen siendo bichos. Aumento tu sección removal hasta por lo menos las 7 cartas y como hemos subido los bichos a 11, ahora llevas más garantías de robar algo durante la partida. El descarte lo he equilibrado un poco, dejando el necesario y más eficiente, sinceramente con Inquisiciones, Blackmail, Terapias y el Hymn no se para que leches llevabas Duress, eso ya es pasarse y no sirve para nada, Hymn el solito es muy poderoso, cualquier poquita cosa que acompañes a este descartador es más que suficiente. Bueno así te quedan 12 cartas descarte que es una cosa mucho más razonable y de paso me han salido 2 huecos para meter unos preciosos Firmar con Sangre que ayudarán a tus Arenas en las funciones de motor de robo.
El gato es el primero que se me ha ocurrido, pero si te apetece puedes jugar a otro, Ratas Rapaces, Espectro de Liliana, Espectro Hipnótico... cualquier pequeñajo que te de al menos un bloqueo, una piruja con la Cábala y poco más es suficiente para cubrir esos 2-3 primeros turnos hasta que tus Potros y tanques empiezan a causar estragos.
Nunca olvides que el plan de juego básico de las barajas de descarte es "aguantar el tiempo suficiente con la mano del rival lo más vacía posible mientras los Potros hacen su trabajo", aquí no se trata de vaciar la mano a lo bestia, o muy rápido, o de manera excesiva, basta con hacerlo bien y de forma eficiente, mientras aguantamos turnos con Potros en mesa. Por supuesto no debemos olvidar herramientas como criaturas y/o removal, así como motores de robo, para que ese aguante podamos hacerlo mucho mejor, todo lo que sea pasar turnos con Potros en la mesa y la mano del rival tiritando nos favorece y si para ello tenemos que tirar de bloqueadoras chungas pues se hace. Te garantizo que pocas veces matarás a mamporros del Arrasador, está guay llevarlo y alguna partida nos da, pero creemé, en estos mazos lo realmente devastador es un par de Potros en mesa haciendo de las suyas, evidentemente, una combinación de todas esas armas, pues mucho mejor todavía.
Medinator, la imagen de tu super cartón no se ve, aunque le he hechado un vistazo general al mazo y sinceramente ¿a que juegas?, no te niego que en tu entorno la cosa está resultando efectiva, pero cuando menos me resulta chocante a tope. Descarte y robo indiscriminado de cartas por parte del rival, no se chico, lo veo bastante contradictorio, ¿estás a vaciarle la mano a tu rival o a llenársela?, normal que tus oponentes se vuelvan locos, oye, a lo mejor ahí está la gracia del mazo, pero sigue sin cuadrarme el plan de juego y te explico el porque.
Tenemos dos versiones posibles de estrategia, la clásica de descarte que consiste en vaciar la mano del rival y sacar provecho de esa situación. La otra posible es hacer robar cartas al rival y con ello causarle daño, bien por que los propios robos le hacen daño o porque explotamos la abundancia de cartas en su mano con cosas como Tornillos (que es lo contrario al Potro), digamos que viene a ser la situación contraria al descarte puro. Ahora bien, si te dispones a mezclar ambas cosas creo que el plan de juego tendría que ir orientado a provocar robos y/o descarte y con ello sacar provecho, es decir, por cada robo dañito, por cada descarte dañito, una especie de te voy a marear como una perdiz y mientras tanto te llueven las ostias y las pirujas por todas partes.
Por ejemplo en tu mazo veo que lo del robo lo explotas bastante bien, pero al descarte le sacas poco potencial, es más en determinados momentos de partida puede que te provoque situaciones contradictorias, es decir, basta que estés exprimiendo el Dreams y por ejemplo a tu Fate y resulta que te empiezan a venir Potros en los Robos, ¿que haces en esa situación concreta? pues de cajón, comerte los Potros con patatas.
No se si me entiendes, habrá partidas en las que te salga rodado el tema robo-daños y genial, en otras partidas puede que te funciones de vicio el tema Descarte-daño, pero ¿que pasa en esas partidas en las que tienes una mezcla de ambos conceptos en el campo de batalla y en la mano? ¿por donde tiras?
Mucho cuidado con las antisinergias porque en muchas ocasiones no causan daño o no nos perjudican en exceso, pero siempre existe un pequeño porcentaje de riesgo al jugarlas que no conviene asumir, hay malas tardes de esas en las que la mala suerte se te junta con ese pequeño porcentaje de riesgo antisinérgico y la historia acaba en catástrofe. De hecho verás que muchos jugadores veteranos huimos de las antisinergias como de la peste, por rídiculas que sean, da igual, en el pasado, cuando éramos jóvenes también hicimos experimentos y la cosa era muy divertida hasta que te pegas la santa galleta, vuelves a la realidad y te das cuenta de que "antisinergias no por favor, son malas siempre".
Seguramente llevas pocas partidas con ese mazo y puede que hasta ahora la cosa te haya ido bien, pero ten por seguro que no es lo mismo valorar un mazo con 10 partidas que con 1000 y estoy casi convencido de que a 1000 partidas el invento te da más sustos que alegrías, te lo garantizo.
El descarte es una estrategia que algunos llevamos jugando, probando y experimentando con ella más de una década y si construimos los mazos como los ves es por algo, hemos probado todo tipo de herramientas posibles y de lo más extrañas y no hay manera chico, esto funciona como funciona y es como es y no hay vuelta de hoja, y si resulta que los mazos de descarte no son muy potentes en formatos como Modern, no es porque no sepamos como hacerlos, es simplemente que algunas de las cartas guapas que tenemos para la estrategia no nos dejan usarlas. No veas como nos hemos alegrado los jugadores de descarte que en M15 aparezca una cartita como Waste Not, era precisamente lo que necesitábamos para compensar carencias como Hymn to Tourach, Dark Ritual y alguna que otra belleza más de los buenos viejos tiempos que no nos dejan jugar precisamente porque son devastadoras y muy desequilibrantes.

El nada se desperdicia es waste not.


Asi me ha quedado despues de tus consejos:



TIERRAS:

20 PANTANOS



CRIATURAS:

2 ARRASADOR PIREXIANO 

4 NYXATHID

4 GATO NEGRO



HECHIZOS:



2 PUENTE ENGAÑOSO

2 DARK RITUAL 

4 EL POTRO 

3 ARENA PIREXIANA 

2 WASTE NOT 

1 LILIANA VESS  

3 VEREDICTO DE GETH 

3 LA CAIDA DEL HEROE 

2 AFLICCION ESTRIDENTE 





DESCARTADORES



3 INQUISICION DE KOZILEK -

4 HYMN TO TOURACH 

3 CONFISCAR LOS PENSAMIENTOS

2 TERAPIA DE LA CABALA







Liliana es un capricho que tengo y al menos quiero tener una en mi mazo, por lo demás se que me falta algo más para poder petar criaturas pero no se que meter..  os parece demasiado 4 potros y 2 aflicciones?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mensaje(#) Tema: Re: Monoblack Control-Pox-Descarte

Volver arriba Ir abajo
 

Monoblack Control-Pox-Descarte

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO MAGIC THE GATHERING :: FORMATOS :: MAZOS SIN ORIENTACION ESPECIFICA-