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 Mazos Monoblack Pauper Legacy

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OldMerlin
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Mensaje(#) Tema: Mazos Monoblack Pauper Legacy 30/08/13, 11:39 am

Bien, pues siguiendo con mi apasionada aventura por el mundo de los mazos Pauper y cumpliendo mí promesa, os voy ahora a mostrar mi adaptación maléfica en bajo coste de una baraja mono negra de descarte. La verdad es que ha resultado un poco complicado adaptar este concepto al formato porque, aunque contamos con buenos descartadores entre las cartas comunes y no pocos bichitos majos para la estrategia, nos encontramos con el problema de finiquitar la partida en condiciones. Las hermanas mayores de este plan de juego utilizan criaturas muy poderosas o bien la archiconocida fórmula a base de Potros o cartas similares, pero claro está, en este formato no tenemos la suerte de poder llevar a cabo esta maravillosa fórmula y sinceramente la opción de hacer daño al tiempo que nuestro rival descarta usando Jaqueca me parece poco viable.

Así que puestos a innovar y hacer algo diferente, he optado por recuperar alguno de mis viejos pero efectivos “métodos” de hacer sufrir al rival, el descarte explosivo, y contando que he tenido suerte de hallar la manera de rematar las partidas precisamente con otra carta de las de la “vieja escuela” que es estupenda, pues amigos, el plan de juego está montado y funciona, a la par que consta de multitud de sinergias, pirujas y combinaciones tremendamente divertidas.

Es más, para que el plan de juego sea aún más entretenido de jugar he aplicado un concepto que algunos jugadores noveles no conocen, pero que los más veteranos en ocasiones utilizamos para darle más chispa y salero a los mazos, consiste en reducir las copias de las cartas que no son del todo vitales para la estrategia a un total de 3, con esto conseguimos que, sin perder eficacia, podamos incluir más variedad en el juego y por supuesto mucha más diversión, cosa que metiendo play sets completos de 4 cartas no se consigue, con esta última opción, estamos de acuerdo que los mazos son más eficaces, pero también más aburridos. Sin más, os cuelgo el invento y os comento como funciona:

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Tierras
16 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Hechizos
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Criaturas
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Banquillo
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Bueno, pues la base de maná sin complicaciones, dado que en estos mazos está comprobado que a base de tierras básicas nos apañamos perfectamente. ¿solo 16 pantanos? pues sí, con una curva de maná ridícula es más que suficiente para que el mazo funcione y nuestros robos avanzada la partida sean más efectivos.

Pasamos pues al plan de juego, la idea es muy simple, intentaremos vaciar la mano del rival lo más rápido posible usando alguna de las muchas combinaciones que he diseñado para hacerlo, luego con la mano del rival vacía lo único que tenemos que hacer es ir colando algún que otro dañito con nuestros chiquitines, pero sobre todo y lo más importante es aguantar turnos manteniendo a raya la mano y el campo de batalla rival hasta que podamos juntar tierras suficientes para jugar un apetitoso Drenar Vida y rematar la partida.

Para hacer un descarte “explosivo” todo gira en torno al potente Ritual Siniestro, esta carta nos permitirá poder jugar en primer turno alguna de las muchas combinaciones devastadoras que posee el mazo para limpiar parte de la mano rival, o bien colocar de forma directa y rápida a alguno de nuestros “rematadores” y lo pongo entre comillas porque los dos bichos que hacen esta función de primeras no son para nada espectaculares, pero con el campo de batalla despejado hacen estragos, más tarde hablaremos de ellos.

¿Cuáles son esas posibles combinaciones?, pues con los 3 manas que nos aporta esta carta son prácticamente todo el resto de la baraja, aunque os comentaré algunas de las más devastadoras, como es lógico el cartucho de dinamita siempre comienza igual, Pantano, Ritual Siniestro, después podemos jugar:

Alimaña y a continuación Muertos Kjeldoranos, para lo cual sacrificamos la Alimaña y con el maná sobrante activamos su habilidad, resultado, una carta menos en la mano del rival y un 3/1 que regenera en el campo de batalla, ¿chachi no? Esta combinación con los Muertos también se puede hacer con las Ratas Rapaces y el Gato Negro y el resultado es el mismo, bicho tocho en mesa y carta menos en la mano rival.

También podemos jugar la Alimaña y después lanzar unos Zarcillos y al hacerlo activamos la habilidad del bichito con el maná sobrante, resultado, tres cartas menos en la mano del rival cosa que no está nada mal. Al igual que antes, con los Zarcillos también podemos combinar a las Ratas Rapaces y a los Gatos, el resultado idéntico, tres cartas menos en la mano del rival.

Otra de las salidas posibles es una adaptación de un viejo clásico, que es jugar con esos tres manas un Espectro de Liliana, ya se que no es lo mismo que un Hipnótico, pero en este formato no deja de ser una buena opción, ¿que más podemos pedir? colocar en primer turno una voladora 2/1 y encima descartar una carta.

Aquí no acaba la historia, puesto que también podemos combinar con los Hymn to Tourach en primer turno, lo más lógico es hacerlo con la Alimaña o la Niebla de Mosquitos dado que a la que colocamos un bichito jugoso para turnos posteriores, el uno porque descartará cartillas en segundo turno y el otro porque es un estupendo bloqueador, pues de paso también limpiamos dos cartas al azar de la mano rival, no tiene desperdicio esta salida tampoco.

Podemos también jugar una Rata y una Alimaña en el primer turno y sería muy buena salida, o una Rata y una Niebla, o un Gato con cualquiera de las dos anteriores, Alimaña o Niebla más un Firmar con Sangre y nos recargamos la mano con dos jugosas cartas, incluso una Niebla, luego unos Muertos y después recuperamos la Niebla con un Desenterrar y ya tenemos dos bichos en el campo de batalla.

Creo que no me he dejado ninguna, jajaja, como veis, tenemos combinaciones a patadas con prácticamente todas las cartas del mazo y todas ellas son muy buenas salidas, el único requisito que se necesita es tener un Pantano y un Ritual en la mano inicial más alguna que otra carta, da igual la que sea. En el caso de que no robemos Ritual de primera mano, tampoco es tan grave la cosa, eso solo nos supone retrasar toda la "película" un turno, tranquilos que con dos tierras a partir del 2º turno se pueden hacer otro montón de pirujas igual de divertidas. En el caso de robar dos rituales en la mano inicial, más un pantano y otras cuatro cartas, mejor ni pensarlo, vuestro rival a lo mejor lo flipa en colores, os vaciaréis la mano, pero os vais a quedar ambos jugando al top-deck desde el 2º turno, todo hasta que robes un Firmar con Sangre y seguramente le des la vuelta a la partida. No os recomiendo que hagáis esta salvajada, es bastante arriesgada, pero oye a lo mejor la combinación de mano inicial con dos Rituales os sale jugosa, aprovecharla entonces.

Bien, al margen de curiosidades improbables, a partir del segundo turno, lo único que hay que hacer es seguir con este gracioso pirujeo de: bajo bichitos, te descarto carta, los recupero con el Desenterrar y de paso como alguno al entrar quita carta te vuelvo a descartar carta, te pego, ahora te bloqueo, regenero, te descarto cartas a pelo, me recargo la mano, te mato el bicho que acabas de bajar con el Veredícto…, en fin, cualquier piruja que se os ocurra para ir manteniendo la situación de control sobre la mano del rival y el campo de batalla. No tengáis prisa por pegar toñas a lo loco, nuestros claros atacantes son únicamente los Muertos y los Espectros y estos deberían ser los únicos que atacarán de vez en cuando, si es que pueden, el resto de bichitos, sobre todo las Nieblas y los Gatos, usarlos para bloquear, solo necesitáis tener un Pantano enderezado para las primeras y en cuanto a los Gatos ellos solitos son de por sí disuasorios, es decir, pégame que a éste no le importa bloquear puesto que se lleva carta por delante.

Los Veredíctos a ser posible os los guardáis para las ocasiones en que nuestro rival tiene a su mejor bicho solito en el campo de batalla y creedme, jugando descarte esta situación se da mucho, sin apenas cartas en la mano ¿Cuánto creéis que os puede bajar el oponente?

Y bien, ahora viene el ¿como acaba este cuento?, sencillo, basta con juntar unos cuantos pantanos en la mesa, con cinco o seis basta, cosa que no es del todo descabellada, y dado que habremos rascado algún que otro daño pegando de vez en cuando con nuestros Muertos 3/1, o bien con los Espectros 2/1, por no mencionar que a veces el Gato “se anima” y como no es plato de gusto bloquearle cuela algún daño, pues tan simple como lazar a la cabeza del rival un par de Drenar Vida, el perderá vidas y nosotros las ganaremos, el caso es que le dejaremos o muerto o casi muerto a falta de un toque de bichito.

Bueno y esto es todo, el mazo tal vez no sea la caña de España, algunas estrategias posiblemente se nos atraganten un poco, pero precisamente para eso estáis ahora vosotros, con muchas de las estupendas cartas que propongáis seguro que cubrimos huecos que yo no he tenido en cuenta, y como no, casi seguro que sacáis nuevas versiones y variantes del mazo. Sobre todo espero que esta alocada idea del “abuelo” os resulte entretenida y sobre todo graciosa y muy divertida de jugar, que más podemos pedir por los 20-30 eurillos que cuesta montarse esta “belleza”.

Un saludo a todos los que hagáis aportaciones en este hilo y gracias anticipadas por las cartas con las que seguro me sorprendéis. Y como se diría al estilo de alguno de los guiones de Tarantino: “Bienvenidos al pelotón de los Malditos Bastardos, donde aprenderéis a matar a vuestro enemigo usando las peores armas que os podáis encontrar y las artimañas más rastreras que nunca imaginaría ese montón de basura al que llamáis cerebro”, y esto suavizándolo un poco, que si la frase la dice el propio Tarantino fijo que intercala unos cuantos tacos, jajaja.


Última edición por OldMerlin el 01/09/13, 02:07 pm, editado 1 vez
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ElEsoterista196
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Mensaje(#) Tema: Re: Mazos Monoblack Pauper Legacy 30/08/13, 04:19 pm

Old, quizas me equivoque pero... este deck no tenia unos (marrrditos) bojuka riders? Y que me dices de esta carta [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]? Acabo de pensar un poco que podria ir bien en la baraja, matacriaturas, descartador y da evasión, por 1 mana y eliges tu.
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OldMerlin
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Mensaje(#) Tema: Re: Mazos Monoblack Pauper Legacy 30/08/13, 04:31 pm

Creo que te refieres a los [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], pues si, es una muy buena inclusión en la baraja, pero no los tengo, sería cuestión de pillarlos, no es problema y se pueden meter para petar cementerios molestos, aunque no creo que sea vital llevarlos en este mazo, podemos jugar sin ellos y en caso de necesidad meto en el Banquillo Reliquias de Progénitus, que de esas si que tengo.
Funeral Charm, tengo el pay set, no se si te habrás fijado que lo llevo de banquillo, jajaja. Lo coloco en el banquillo para reforzar alguno de los puntos débiles del mazo en los segundos enfrentamientos, ya sea descarte, disrupción o evasión, depende de los rivales. Pero evidentemente de primeras, como base del mazo, encajan muchísimo mejor con el plan de juego los Zarcillos, incluso se podría jugar también [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], que hace muy buenas sinergias con los bichitos que llevo. Tal vez algún día los pruebe, por que no. 
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ElEsoterista196
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Mensaje(#) Tema: Re: Mazos Monoblack Pauper Legacy 30/08/13, 04:39 pm

No, me refiero a que ayer jugaste contra mi con una baraja muy parecida, pero con terrenos contaminados y unoz zombis con cruzar pantanos.
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AKIOR
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Mensaje(#) Tema: Re: Mazos Monoblack Pauper Legacy 30/08/13, 09:48 pm

Pinta bastante bien el mazo la verdad, haha me gustaría jugar contra el un día de estos con uno de mis nuevos mazos hihihi.. ya veréis.. Razz

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OldMerlin
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Mensaje(#) Tema: Re: Mazos Monoblack Pauper Legacy 30/08/13, 10:28 pm

ElEsoterista196 escribió:
No, me refiero a que ayer jugaste contra mi con una baraja muy parecida, pero con terrenos contaminados y unoz zombis con cruzar pantanos.
Ah!, te refieres a la baraja que jugué ayer, es que esa es una versión monoblack necro-evasiva que sin querer me salio sola mientras planificaba esta baraja de descarte. Tranquilo ya la comentaré en otro hilo si hace falta, o bien podría incluirla en este por no recargar el Foro con hilos de mazos parecidos.
La verdad es que no son para nada iguales, la una se centra más en la evasión y el "reciclaje" del cementerio, mientras esta se enfoca más hacia el descarte.
Por mi perfecto si queréis que la comente aquí también, aunque como viste ayer poco tiene que explicar, el plan de juego es tan simple como convertir una de las tierras de nuestro rival en Pantano, luego todos nuestros bichos como cruzan pantanos, pues tan simple como doparlos y pasar hasta la cocina, mientras tanto nos defendemos con el tema regenerar y "reciclando" bichos del cementerio, así de simple, no tiene más misterio el mazo, venga lo cuelgo:
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Baraja simplona donde las haya, bajar bicho evasivo doparlo y pegar, sin complicaciones. Jajaja, eso si, fue la caña esa partida que estaba venga y venga a aguantar con las Nieblas, pasando turnos y pasando turnos y cuando me tenías contra las cuerdas robo el Scream, eso es potra y lo demás bovadas Laughing, reconozco que fue un golpe de suerte y que por lógica la partida era tuya, pero hay que reconocer que el macito de marras es correoso de narices y se defiende bien, eh.
Akior, tranqui que tiempo tenemos de que probéis un poco de estos Malditos Bastardos, oye que el nombre no creas que se lo puesto al azar, cuando te enfrentes a esa plaga de bichitos insoportables acabarás odiándolos, recuerdo viejos contrincantes que acabaron de las Ratas y los Gatos hasta las narices, ojo que son muy pesados a pesar de parecer poca cosita, jajaja. Un saludo a ambos.
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AKIOR
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Mensaje(#) Tema: Re: Mazos Monoblack Pauper Legacy 30/08/13, 10:35 pm

Yo ahora estoy jugando, si alquilen quiere.. xD
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Mechanix666
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Mensaje(#) Tema: Re: Mazos Monoblack Pauper Legacy 31/08/13, 03:47 am

Merlin, desde luego que tu imaginación no tiene límites, me han encantado los tres mazos que he visto, a cual más. De estos dos solo decir que me van a servir para tener otra forma de como perfilar mi monoblack, ya que yo también estoy montándome una y se parece muchísimo a tu versión de vertedero, bichos evasivos (Yo no uso Suelo Contaminado de main más que nada porque no tengo playset aún y porque no los necesito del todo, ya que mis bichos por lo general ya se pueden evadir por si mismos sin ayudas externas, véase que utilizo Alma atormentada, Esquirge...)


Por otra parte también se basa más en ganar control sobre el campo matando todo lo que caiga en este y generar ventaja de cartas mediante Sign in Blood y este otro bichito



que me parece una auténtica sobrada para pauper. Puede que te interese a ti también si no lo conocías (que ya me extraña xD)


Por otra parte, y ya acabando, solo decir que desde luego el negro ha sido explotado en los dos arquetipos que has colgado de manera sublime, control de campo, de mano y de mesa, y generar ventaja a cualquier precio, más negro, imposible.


Un saludo, y una muestra de mi intento de mazo por si os interesa a alguno. Le faltan cosas como Unearth o algún finisher más decente, pero con lo que se tiene por casa se hace lo que se puede Very Happy


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Enbaji
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Mensaje(#) Tema: Re: Mazos Monoblack Pauper Legacy 31/08/13, 03:49 pm

Un mazo divertido el que te has preparado.
Yo estoy valorando el incluir algunas variaciones como



Quien sabe si esa carta que pasa al cementerio es vital para tu oponente.

También me gusta para turno 3 / 4 Mire's Toll



Con ella tienes la libertad de elegir la carta a descartar sin condicionantes de no poder elegir tierra o criatura.

Y como refuerzo a Unearth para turnos un poco avanzados, Fotbottom Feast nos va a permitir recuperar todas aquellas pequeñas criaturas de los primeros turnos.




Como criatura de refuerzo también me gusta Slate Street Rufian. Mis oponentes se lo piensan antes de bloquearle



Espero que estas cartas te permitan maquinar nuevas maldades.
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Mensaje(#) Tema: Re: Mazos Monoblack Pauper Legacy 31/08/13, 03:57 pm

OldMerlin escribió:
[Por mi perfecto si queréis que la comente aquí también, aunque como viste ayer poco tiene que explicar, el plan de juego es tan simple como convertir una de las tierras de nuestro rival en Pantano, luego todos nuestros bichos como cruzan pantanos, pues tan simple como doparlos y pasar hasta la cocina, mientras tanto nos defendemos con el tema regenerar y "reciclando" bichos del cementerio, así de simple, no tiene más misterio el mazo, venga lo cuelgo:[/justify]
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En relación con el mazo de Cruzapantanos, echo en falta Quag Vampires que si puedes estimularlos llegan a ser un buen bicho.



Y Vampire's Bite para dar algún susto a velocidad de instantáneo



Por otra parte a mi me gusta incluir junto con Contaminated Ground que ya llevas, Evil presence, para bloquear al máximo la fuente de maná del oponente, sobre todo si no juega monocolor. Además casi te aseguras convertirle una tierra en pantano desde el primer turno.



Otra carta que me gusta llevar de base en este mazo en Bump in the Night, para acelerar un poco el drenaje de vidas.



Quizá hubiera sido interesante abrir un tema nuevo para el mazo de Cruzapantanos y no contaminar el original.
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OldMerlin
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Mensaje(#) Tema: Re: Mazos Monoblack Pauper Legacy 01/09/13, 02:05 pm

Compañeros, muchísimas gracias por vuestras aportaciones, de verdad, algunas cartas de las que habéis puesto, sinceramente no las conocía y otras pues no las había tenido en cuenta y encajarían de perlas en los mazos.
Mechanix, el Iracundo creo que lo tengo por ahí en el albúm, si dices que tira de vicio, pues habrá que probarlo, aunque comentarte que respecto a los motores de robo del mazo, pues con el Firmar con Sangre va sobrado, y si no te has dado cuenta el Desenterrar lleva un precioso "ciclo" que en caso de necesidad podemos tirar de él, es más, hasta tal punto me ha ido bien la cosa, que posiblemente quite los Cremar del banquillo, no son necesarios. Por cierto tu versión de mazo evasivo muy chula, oye, es otra manera de ver la historia, aquí es donde más se notan los gustos de la gente y los estilos de los mazos son de lo más dispares, por eso me gusta mucho este formato, porque los mazos se basan en principios básicos iguales para todos, pero luego la construcción varía mucho de unos a otros y al final te encuentras con 20 versiones de un Monoblack Pauper, cosa que es muchísimo más divertida para todos y los banquillos se convierten en una auténtica locura, jajaja, casi que te dan ganas de no llevar banquillo, porque te puedes encontrar de todo en los mazos rivales, a ver con que lo combates.
Comentaros que ayer un amigo me echo una manilla con los testeos de este mazo en vivo y en directo, no por el Cockatrice. Conclusiones, Akior, ElEsoterista, la Stompy Pauper en la mesa real, es más devastadora y tira muchísimo mejor que en el Cocka, que pasada, va de vicio. En cuanto a "Malditos Bastardos", también tira de forma estupenda, el tema del descarte y el piruleo con los bichitos fenomenal, vacías la mano del rival muy rápido, el aguante de partida, los bloqueos y el control del campo de batalla también va muy bien, solo le encontré un defectillo que por supuesto tiene fácil arreglo. Al mazo le falta algo de pegada, los Drenar no son suficiente y cuesta rascarle vidas al rival en condiciones, a parte que en Late Game solemos tener unos cuantos descartadores muertos de risa en la mano y la mano del rival completamente vacía jugando al top deck, con lo que ya no nos sirven para nada.
Tranquilos que hay solución fácil, he reducido a 3 las copias de cartas en la sección descarte y le hago hueco a un par de bichitos más en la sección ataque, con lo que elevamos el número de criaturas a 21 y de paso añadimos más "rematadores" de esos pequeñajos al tema ir colando daños, yo me he decantado por dos amiguitos con la habilidad desvanecerse, como la sección bloqueadoras está cubierta de sobra, pues con estos dos "ejemplares" que he elegido nos dedicamos a colar daños, de paso subimos las copias del Lilinana a 4, creo que este es el único que merece la pena aumentar. El mazo queda pues así:
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Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil, a ver quien para ahora a esos dos preciosos Dauthis, jajaja, son justo el toque que necesito para ser más fuerte en el ataque, simplemente renunciando a dos cartas de Descarte y un Removal, cosa que para nada es grave, pero sinceramente creo que se gana mucha potencia.
Embaji, lo de abarcar ambos mazos en este hilo de forma conjunta no es mala idea, se puede hacer dado que en realidad estamos tocando de forma generalizada el tema monoblack y el control, bien sea con descarte, bien sea con disrupción, removal..., además los mazos se parecen y comparten bastantes cosas y muchas de las cartas que propongamos nos pueden servir en ambas estrategias. Sinceremente, creo que lo mejor que puedo hacer, es simplemente le cambio el nombre al hilo y arreglado, picamos todos los palos en este que ya está creado, pasando a ser un debate de mazos Pauper Monoblack.
Algunas de las cartas que nos propones, muy guapas, habrá que probar unas cuantas a ver que tal tiran, aunque te puntualizo algunas cosillas: el Mire's Troll en late game, con la mano rival vacía no nos sirve para nada, en un mazo de descarte más progresivo puede que encaje, pero en una versión explosiva como la mía no vale.
El Ruffian, cuidadin compañero, que si el rival tiene la mano vacía no se lo pensará dos veces en parar el bicho, ainsssss, evasivo sí, de a cuerdo, pero por poco tiempo, búscate bichos evasivos de los de verdad, de esos que pasan si o sí, con intimidar, protección contra colores, desvanecerse, volar, cruzar tierras, incluso con toque mortal son más "disuasorios" creemé. Una prueba de este hecho la tienes en que mis Gatos en los primeros turnos si que son disuasorios y llegan a pegar algún toquecito, pero en cuanto el rival tiene la mano vacía les pierde el miedo, pasan a ser una simple 1/1 que no asusta a nadie, aunque nos aporta un estupendo bloqueo, eso sí.
El resto de cartas que nos propones, sobre todo para los mazos evasivos, son geniales, algunas de ellas, como los Bump, tranquilo que las hemos tenido en cuenta, no te preocupes, en el álbum están y si hace falta las enfundamos y a jugar, jajaja. Un saludo a todos y de verdad, gracias por los aportes, son estupendos, por lo menos estamos debatiendo y compartiendo cartas de las que seguramente sacamos provecho, que puede que no sea yo en el mazo de los Bastardos, pero tranquilos que seguro que encendemos la bombilla de otros compañeros. Carta que tal vez a mi no me sirva, puede valerle a otro, el caso es salir ganando todos y aportar más variantes y versiones distintas de los mazos.
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Exting
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Mensaje(#) Tema: Re: Mazos Monoblack Pauper Legacy 13/09/13, 11:40 am

parálisis amigo, las parálisis son la clave!!

me mola tu idea del mazo, aunque el mío es más suicida y de presionar al oponente... ya sabes, cada uno a su manera, es lo que mola del pauper
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Mensaje(#) Tema: Re: Mazos Monoblack Pauper Legacy 13/09/13, 01:24 pm

Exting escribió:
parálisis amigo, las parálisis son la clave!!

me mola tu idea del mazo, aunque el mío es más suicida y de presionar al oponente... ya sabes, cada uno a su manera, es lo que mola del pauper
Tranqui compañero, la partidilla que echamos ayer me sirvió para aprender unas cuantas cosillas muy guapas y efectivas, eres un auténtico maestro del negro y saqué muy buenas conclusiones para mejorar el mazo, de hecho, se me a ocurrido una magnífica idea para transformar la cosa, en cuanto lo tenga rematado lo cuelgo y comentamos cosillas.
Voy a construir una versión en plan Descarte-Reanimator, aumentaremos la potencia del mazo metiendo bichos más poderosos y de paso aprovechamos el descarte para pirulear con el cementerio y meter y sacar de él bichos brutales.
La idea es hacer un plan de juego con estas cartas:
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La idea es usar el descarte que llevamos para poner alguno de esos preciosos bichazos en el cementerio, cosa que podemos hacer, porque el Amuleto y el Crimen nos permiten hacernos objetivo a nosotros mismos, después usando el Exhumar sacamos al Triturador o bien con el Desenterrar nos plantamos en mesa cualquiera de los otros bichos cojonudos, cuyo coste es de tres o menos (o bien los jugamos de forma directa con Ritual) y listo, luego dopamos con las Fuerzas Impias o el Experimento torcido y a pegar leches de lo lindo. Por supuesto intentaremos llevar algo de disrupción y puede que la preciosa Parálisis entre en el mazo.
El Diablillo va de perlas en este tipo de mazo, de hecho la idea se me ocurrió gracias a él, lo podemos jugar de primer turno con el Ritual Siniestro y luego cuando toque pagar el Eco, pues descartamos un Triturador que después sacaremos con el Exhumar, dos bichazos en mesa en tres turnos, ¿a que mola?, de paso decirte que las Esquirges y el Horror no se petan si Exhumamos o Desenterramos algún bicho del cementerio, puesto que no los estamos ejecutando, así que tranquilamente podemos llegar a turno 5 con un par o tres de bichos evasivos y toca pelotas a tope y el descarte que al principio usábamos con nosotros mismos para poner tochos en el cementerio, lo usamos ahora con el rival, para mantener su mano a raya.
El Experimento torcido lo juego porque tengo el play set de ellos y no es del todo mala, aporta un +3 a muchos de nuestros bichos y en caso de necesidad tanto el Amuleto como el Experimento nos sirven de peta bichos del rival.
Como veis tengo ya casi cuajada la idea, solo queda pillarme 4 cartas que me faltan, y lo digo literal, cuatro cartas, jajaja y a configurar el mazo. En cuanto lo tenga pulido lo cuelgo. Exting, muchísimas gracias, porque me has "iluminado", jugar contigo esa partidilla a servido para que se me ocurra otro mazo divertido, lleno de pirujas y bastante más potente que la versión original de descarte puro, solo por eso te planto un +1, me has abierto la mente a otro montón de ideas guapas en monoblack pauper, a ver si para el martes lo tengo listo, te lo enseño y lo probamos a ver que tal tira, y lo dicho en cuanto esté lo cuelgo para que lo disfruten los compis de Foro. Un saludo y nos vemos.
PD: no provoquéis a mi retorcido cerebro que tengo una imaginación bestial, basta que me deis ideas y se me ocurren mazos malvados a tope, de verdad muchas gracias a los que disparáis mi "bombilla", a veces lo único que necesito para construir mazos guapos es que alguien me de un toque de inspiración como en este caso el compañero Exting, Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil. ¡¡¡ Larga vida al negro!!!
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Exting
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Mensaje(#) Tema: Re: Mazos Monoblack Pauper Legacy 15/09/13, 12:17 am

el martes te veo y probamos a ver... yo llevaré la misma me temo. estoy montando una negra roja pero aùn me falta darle forma, y un par de cartonejos...
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xila
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Mensaje(#) Tema: Re: Mazos Monoblack Pauper Legacy 15/09/13, 12:50 pm

Muy bueno el mazo y muy chulas las sinergias. Me encanta eso de dejar la mano del rival temblando en 2 o tres turnos. Una lástima que nos siga faltando un rematador en condiciones... Incluso jugando con 18 tierras me falta mana para acabar con el oponente con un drenar.

Aporto un par de cartas que me parecen interesantes para mazos de este estilo. 

La primera es el Retorcer la mente. Es la carta que, en mi caso sustituye el Hymn to tourach ( sí, sé que la otra es mucho mejor) porque es mucho más económica y no deja de ser una carta bastante decente. Además, creo recordar que leí por ahí que el Hymn to tourach no es legal en algunos formatos (creo que era pauper MOL donde no podía jugarse, lo cierto es que me pierdo mucho con esto de los formatos) y el Retorcer es un buen sustituto.


Otra carta que me ha dado bastantes buenos resultados son las ratas de la cripta.

Más enfocadas a mazos de control que agresivos. Le limpias la mano al oponente y después limpias la mesa con las ratas a modo de removal masivo. Ventaja de cartas por todas partes además de que dañas al oponente. Una vez hecho esto solo queda llenar el campo de batalla con tus bichos y rematar, ahora sí, con un drenar o corromper. 

Me encanta visitar los temas de OldMerlin porque siempre encuentro cartas antiguas que son una pasada. Ya he puesto algunas de las comentadas en mi lista de wants de MKM. XD 
Ahora a esperar a ver que se le ocurre con la descarte-reanimator. Ya tengo ganas de verla.Twisted Evil
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Mensaje(#) Tema: Re: Mazos Monoblack Pauper Legacy 15/09/13, 02:25 pm

Gracias por tus aportes Xila, decirte que efectivamente los Hymn no están permitidos en el Pauper MOL, pero de forma bastante generalizada en las mesas de juego reales la gente amplía el espectro de este formato y permite que se jueguen cartas que si que eran comunes en las expansiones anteriores a Fallen Empires, por lo menos en mi entorno hacemos un Pauper Legacy completo y no nos restringimos según lo que diga el MOL. Por supuesto respetamos las pocas cartas prohibidas que tiene este formato, pero en cuanto al resto, vía libre con todas las expansiones, solo nos basta que hayan sido comunes alguna vez.

Bueno y como tenéis ganas ya de ver mi Descarte-Reanimator para Pauper os cuelgo el mazo que he diseñado y lo comento un poquillo. Deciros que alguna de las cartas que tenía pensadas en principio se han quedado fuera por falta de huecos, pero el plan de juego es el que he planteado y la configuración final puede que funcione bien, a ver que os parece:

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Tierras
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Hechizos
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Pues aquí está la maravilla en la que solo he tenido que invertir dos miserables euros para hacérmela, jajaja. La idea la he construido entorno a muchas de las cartas que puse en el post anterior, pero después de analizar bien las sinergias y los ajustes con las cantidades y huecos en el mazo la cosa queda así.

EL plan de juego muy simple, como ya dije, es una combinación entre descarte y reanimator, en una palabra, vamos a jueguetear de lo lindo con nuestro cementerio poniendo y sacando cosas de él, de paso esto nos permite plantar en el campo de batalla a unos más que decentes bichazos que por si solos haran mucha pupa en el contador de vidas del rival.

Nuestro principal objetivo es sacar a la mesa cuanto antes alguno de los "rematadores" del mazo, ¿como lo conseguimos?, pues tenemos un par de maneras. La primera es lógicamente jugar Pantano, Ritual Siniestro y bichazo de coste 3 a la mesa, tanto el Vampirillo, como el Merodeador o el Horror son bestiales de primer turno, a partir del segundo turno con una Fuerza Impía encima se convierten todos ellos en auténticas máquinas de matar y no os preocupéis por los handicaps de estos bichos, que el uno vuele y tenga prisa compensa con creces su eco, el cual por otro lado nos beneficia, puesto que nos podemos tirar al cementerio un Raven´s Crime que es perfectamente reutilizable desde esta zona, o bien nos descartamos otro bichazo de coste 3 que luego sacaremos de nuevo a escena y la mejor de todas las opciones, plantar un Triturador en el cementerio y a sacarlo con el Exhumar, piruja espectacular donde las haya y que nos puede salir tranquilamente en 2º-3º turno, en 4º ó 5º también es devastadora no os preocupéis.

En cuanto al Dauthi, pues que se desvanezca va de perlas, con una Fuerza Impía encima cuela daños como un animal y pocas barajas paran a este majete, caso de morir, pues se desentierra y listo a seguir tocando los huevos.

Horror Resbaladizo es una simple y bestial apisonadora que la podemos jugar muy rápido, no tiene habilidades evasivas, pero con dopaje encima machaca todo lo que se le ponga por delante, la pega de que hay que sacrificarlo si ejecutáis otra criatura tampoco es problema, el solito se las apaña para pegar leches y en el caso de que desenterréis algo del cementerio, como no lo estáis ejecutando, pues tranquilamente se queda donde está y no es necesario el sacrificio. ¿Que pega tenemos?, cuando esté en mesa no compensa jugar bichos desde la mano, pero los podemos sacar del cementerio, Twisted Evil.

Triturador de Ulamog, sin comentarios, poner esto en mesa es casi seguro partida y el Exhumar nos lo saca rápido y de maravilla del cementerio, lo difícil es ponerlo ahí, ¿difícil?, que va, el abuelo ha encontrado la forma, jajaja.

Aquí es donde entra nuestra sección descarte, si lo tenemos en la mano lo podemos plantar incluso en el primer turno, para luego exhumarlo en el 2º, ¿como?, pues bien podemos jugar Ritual acompañado de unas preciosas Alimañas y un Kjeldorano y con el maná sobrante activamos la habilidad de la rata, ¿victima del descarte?, efectivamente, nuestro querido Triturador, puesto que con la habilidad de la Alimaña nos podemos hacer objetivo a nosotros mismos.

Otra forma bien guapa es jugar Ritual, bajar al Vampirillo, pegar una jugosa toña de 2 en el primer turno y esperar tan panchos al segundo turno, en el que pagaremos gustosos el eco del Vampiro tirando un Triturador al cementerio y como quien no quiere la cosa lo exhumamos en ese mismo turno, jajaja, carita del rival:affraid, a partir del tercer turno a repatir leches como panes.

La otra alternativa para plantar a este brutote en el cementerio es usar, o bien el Amuleto Funerario, o bien el Raven´s Crime, son cartas que nos permiten hacernos objetivo a nosotros mismos así que apisonadora al cementerio, la cara de sorpresa del rival al ver que nos "autodescartamos" nosotros mismos es todo un poema, hasta que ve la que se le viene encima claro.

Raven´s lo podremos reciclar cuantas veces queramos posteriormente en cuanto nos sobren los pantanos avanzada la partida, por eso meto tan solo dos copias. De los "rematadores" con tres copias más que suficiente, puesto que solo nos interesa robarlos en partida y punto, no es necesario que los robemos en exceso, cosa que podría pasar si llevamos 4 copias de cada. En todo caso, según vallan los testeos ya veré si subo a 4 copias el Triturador que es el único que puede salir rentable robar en las manos iniciales junto con Exhumar, de momento probaremos así a ver que tal tira.

Los Amuletos tampoco conviene llevar muchos, 3 más que suficiente, junto con las Alimañas y los Raven´s nos aportan el descarte necesario, de paso Amuleto nos sirve como peta bichitos de emergencia. Las Fuerzas Impías sobran para aportar ese punto de dopaje extra que haga a nuestros bichines intratables.

La función de los Kjeldoranos creo que ha quedado clara, combar con las Alimañas y de paso es un bicho bien majo para ataques y bloqueos, lo podéis jugar en cualquier momento y que no os de reparos sacrificar bichos, que luego vuelven.

Como motorcillo de robo ya llevamos un precioso ciclo en los Desenterrar, así que, llegados al extremo tiramos de él y listo, en cuanto tengamos control de partida posiblemente no necesitemos sacar más criaturillas del cementerio y nos beneficie más esta opción.

Como necesito velocidad para llevar a cabo este retorcido plan de juego el removal lo pongo en el banquillo, solo para casos de emergencia, unas eficaces Cuchillas, una estupenda Parálisis que frena mucho a los bichos de los rivales y un estupendo removal masivo que es Marchitar, para bichitos de esos 1/1 molestos que los hay en este formato y en abundancia. Drenar vida como apoyo a una posible falta de remate o contra rivales que ganan un extra de vidas con sus estrategias y unos Firmar con Sangre por si me quedo corto con el robo.

Y listo, así de simple queda este mazo negro lleno de pirujas, diversión y bien fácil de usar, del estilo de los que muchas veces me habéis visto construir, como siempre retorciendo la madeja hasta donde me es posible y sacando de la manga sinergias entre cartas de esas que requieren mucha imaginación y un cerebro locuelo y malvado como el mío, jajaja. Un saludo compis y espero que os guste esta original versión de mazo Monoblack Pauper, ahora a ver que tal tira, primera parada el torneillo del martes, Exting ahí nos vemos, esta vez voy más fuerte, jajaja.
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Mensaje(#) Tema: Re: Mazos Monoblack Pauper Legacy 15/09/13, 03:48 pm

¡Es hermoso! y muy bruto. XDDD

Sacar un eldrazi de primer turno es mortal. La cara del oponente será algo así como: pale -"¡Pero que hace esa cosa en juego si es solo el primer turno!

Y lo mejor es que te lo montas por 4 duros. Very Happy 

Llevaba algún tiempo con ganas de pillarme los Dark rituals y los Unearths, con esto creo que ya tengo la escusa perfecta. Twisted Evil 

A este paso creo que tendrás que cambiar el título del hilo por "Los inventos negros del abuelo (versión pauper)" o algo así. XD
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Mensaje(#) Tema: Re: Mazos Monoblack Pauper Legacy 15/09/13, 07:32 pm

Xila, en primer turno no, como muy pronto podríamos plantarlo en el campo de batalla en 2º turno y empezar a pegar con él en el 3º, pero vamos, harto ya si se consigue esto, más que de sobra. Si que es cierto que lo podemos tirar al cementerio en el primer turno, incluso cuando no salgamos nosotros, se puede no jugar nada y al tener ocho cartas en mano te lo descartas, luego en 2º turno bajas pantano, juegas Ritual, Exhumar y listo, el maná sobrante hasta te puedes permitir el lujo de no usarlo, jajaja.
Para aquellos que no les guste por ejemplo el Horror, o algún otro bicho de mi mazo, también se pueden meter en la baraja criaturas como:
Coste más baratito y con Fuerza Impía va de lujo, seguramente los pruebe algún día, aunque de momento solo tengo dos copias.
Una voladora guapísima que al igual que el anterior con una Fuerza Impía mete toñas de cuidado, lo único es que resulta ser una mala bloqueadora, aunque esto poco nos importa, el mazo es para pegar y pegar sin descanso, pasando de bloqueos.
Ideal de la muerte, baja rápido, pega duro y al igual que el resto de las compañeras, con Fuerza encima es peligrosa de cuidado, su handicap al igual que el Horror en este mazo es soportable.
Cualquiera de estos bichitos u otros que se os puedan ocurrir se pueden jugar tranquilamente en esta baraja, solo tienen que cumplir dos requisitos tener un coste convertido en maná de 3 o menos y que su fuerza de miedo verla, es decir, a ser posible 3 ó más, procurando eso si que el handicap que seguramente van a llevar los animalitos de este tipo, o bien encaje con la estrategia, o bien no suponga un problema grande, no busquéis bichos con handicaps peligrosos o perjudiciales para vosotros, cuando los hay a patadas que llevan handicaps que no son molestos, incluso algunos nos benefician.
Por ejemplo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], puede encajar perfectamente, de hecho su habilidad nos beneficia. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], sería una carta que no molesta para nada y puede entrar en el mazo, si encima la acompañáis de más demonios, perfecto. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], es un bicho que se puede jugar tranquilamente aunque su handicap es un poco peligrosillo en el momento que la acompañemos de otra criatura, sinceramente yo no la jugaría. Y por supuesto cosas como por ejemplo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ni de coña, no hay necesidad de ser masoquistas y este bicho a pesar de su 3/3 por coste dos, a la larga es un peligro en potencia de cuidado, se carga a muchas de sus compañeras y para colmo cuando se queda solo va el tio y se hace el Harakiri, pues genial, menuda porquería de animalito, jajaja.
Hay alguna belleza bien guapa como [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], que la única pega para no meterla en el mazo fue su coste 4 y no poder usarla con el Desenterrar, lastima, porque este bicho me gusta mucho como rematador, sus habilidades son devastadoras en late game y nos hace las veces de Sombra Nantuko, si a alguno le apetece jugarla se podría, así como algunas de coste 4 que hay también muy guapas, pero sabiendo, claro está, que estas la tenéis que jugar a pelo, no queda otra.
Por cierto se me olvido decir antes, aunque supongo que os lo imaginábais, las cartas de descarte una vez hecha su labor inicial de plantarnos al bichazo en el cementerio, por supuesto las usaremos avanzada la partida para controlar la mano del rival, vamos de cajón, una vez que ya hemos puesto la apisonadora en mesa, lo único que nos interesa es mantener esa situación y quitarle alguna cartilla de vez en cuando a la mano del rival ayuda y mucho.
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Mensaje(#) Tema: Re: Mazos Monoblack Pauper Legacy 15/09/13, 10:22 pm

¿Eh, no se puede? Pues o he calculado mal yo y se me escapa algo, o infravaloras a tu propio monstruo. XD 

Yo pensaba en la siguiente jugada.
Pantano + Dark ritual para Negro Negro Negro . Gastamos Negro para lanzarnos a nosotros mismos un Crimen del cuervo o un Amuleto funerario y nos descartarnos al eldrazi, y con los Negro Negro  que quedan lanzamos el exhumar para traernos el triturador al campo de batalla. ¡Y eldrazi de primer turno en juego! cheers 

De echo pensaba que habías elegido el crimen y el amuleto por encima de otros descartadores como la coacción precisamente para hacer esa jugada.

Algunas cartas que también podrían funcionar bien en el mazo son:
El Quebrantahuesos, que es como la fuerza impía pero reutilizable. 


Un par de criaturas aceptables son el Golem del Dross que nos puede salir solo por 2 manas y tiene evasión o el Legionario de porcelana, que puede que sea fácil de bloquear, pero su daña primero intimida bastante, especialmente con el encantamiento o el equipo anexado.
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ermak
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Mensaje(#) Tema: Re: Mazos Monoblack Pauper Legacy 16/09/13, 10:05 am

puestos a autodescartarte, usa [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] descartas al ulamog y recuperas alguna otra
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Mensaje(#) Tema: Re: Mazos Monoblack Pauper Legacy 16/09/13, 11:31 am

Xila, muy cierto, gracias compañero, se me había escapado esa posible jugada, aunque creo que por lógica no hubiera tardado en darme cuenta de que es posible. Es que me preparo los mazos con tal cantidad de sinergias posibles que muchas veces no las veo todas, de echo ayer le pegue unas pruebas en vacío al mazo y acabé descubriendo unas cuantas pirujas más de tercer turno que son bestiales, vamos, que el piruleo con el cementerio para poner bichos del cementerio es salvaje a tope, con tan solo tres tierras en mesa las preparas de aupa.
Por poner un ejemplo, en uno de los testeos, era turno cuatro, tenía ya un Vampirillo en mesa acompañado de un Dauti, pegas con los dos, luego en la segunda fase principal, bajas un Kjeldorano por un maná, sacrificas al Vampiro, por ejemplo, luego lanzas Desenterrar y recuperas al Vampiro, con lo que has bajado al Kjeldorano "gratis", y el Vampiro como vuelve a entrar al campo de batalla activa de nuevo su eco, cosa que aprovechas para descartarte el Triturador que luego sacas con el Exhumar.
En una palabra, el "baile" de bichos entrando y saliendo del cementerio por tan solo un par de manas es alucinante. Desenterrar da un juego brutal a la hora de poner bichos de coste 3 en mesa, otra buena piruja es jugar Ritual en primer turno, bajar Vampiro, pegar de 2, en el segundo turno pagas el eco, te descartas Dauti u Horror, lo desentierras luego por un maná y con el sobrante plantas Fuerza Impía al Vampiro y pegas de 4 quedando dos buenos elementos para el tercer turno en mesa y encima has rascado la friolera de 6 vidas con la tontería y la amenaza de rascar otras 7-8 en tercer turno, brutal. No se necesita ni siquiera a Triturador para preparar "fiestas" en los 3 primeros turnos, es una gozada.
Cierto es que elegí Amuleto, Alimaña y Crime´s precisamente porque hacen objetivo a determinado jugador, los descartadores que dicen: "el oponente..." no nos sirven para este mazo. A cuento de esto, comentar que [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] es otro de los buenos que podríamos usar si nos apetece.
Por cierto, el Bonesplitter se puede jugar tranquilamente en sustitución de las Fuerzas, pero el añadido de +1 al culito de los bichos y que solo cueste Negro jugarla y anexarla es lo que hace que yo personalmente prefiera Fuerza Impía, a la larga le aporta más velocidad a la cosa.
Legionario de Porcelana, sin comentarios, para el que lo tenga va perfecto, sin ningún tipo de problemas lo puedes jugar en sustitución de Dauti u Horror, es un señor bichazo, con una Fuerza encima es devastador a tope. El Dross, tres cuartas de lo mismo, brutal porque este lo podemos jugar a pelo muy facilmente en turno 2 con un Ritual y el Fear que tiene contra muchos mazos es salvaje, aunque la pega que tiene a la hora de sacarlo del cementerio es el mismo que las criaturas de coste 4 que propuse en el anterior post, solo podremos hacerlo con Exhumar, con lo que reduces un pelín el número de sinergias del mazo.
Ermak, la carta que propones se puede jugar en el mazo y es genial, aquellos que la tengan la pueden incluir como una buena alternativa para descartarse el Triturador y como bien dices, encima recuperamos bicho, una buena piruja por tan solo dos manas que cuesta hacerla.
El caso es que yo le encuentro dos pegas que hace que prefiera mantener en el mazo los Funeral, Crime´s y Alimañas. La primera es que las cartas que yo llevo son "polivalentes", es decir, a parte de colocarnos el Triturador en el cementerio, luego, una vez cumplida esta función, nos sirven de descartadores con la mano del rival avanzada la partida, tu carta, al ser tan especifica para una función en concreto, una vez que ha hecho el trabajo de ponernos el tocho en el cementerio ya nos sirve para poca cosa, precisamente por que la segunda razón de porque no me gusta es que te coloca el "premio" en la mano, y sí, descartar Triturador a cambio de recuperar cualquier otro bicho, aunque luego tengamos que jugar este último a pelo, pues merece la pena, porque precisamente eso es lo que queremos, pero reconoce, que una vez conseguido esto, descartar cualquier otro bicho para recuperar a la mano otro similar es poco útil. Todo depende, claro está, en la elección de bichos que hagas para el mazo, con la que llevo yo solo me compensa en dos situaciones: Triturador y recupero cualquier cosa o bien descartar Alimañas para recuperar a la mano cualquiera de los demás, pero "intercambiar" Dauti por Horror, Vampiro por Dauti, Kjeldorano por Dauti... la verdad, eso ya no me sirve para nada, así que la carta se convertiría en un trasto muerto de risa en el campo de batalla.
Si metemos esta carta, estamos ocupando 3-4 huecos en una función muy concreta y específica, es importante saber esto a la hora de construir el mazo, yo personalmente prefiero otra carta que me haga ese mismo trabajo y que luego pueda servir para otras cosas, es decir, carta "polivalente", muy distinta sería la historia si plantara el bicho de regalo en la mesa, entonces sería un cañonazo de carta, pero claro está, dejaría de ser común y no podríamos jugarla, jajaja.
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Mensaje(#) Tema: Re: Mazos Monoblack Pauper Legacy 16/09/13, 03:24 pm

Muy buen mazo la verdad, me recuerda al Negro Verde que te jugué, pero este es mas agrocontrol y mas enfocado a criaturas, tus mayores problemas serán seguramente [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] te aconsejo que busques algo para combatirlos.


Saludos.


PD: Perdón por el color pero en el ordenador este todo va fatal y no consigo cambiarlo.
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Mensaje(#) Tema: Re: Mazos Monoblack Pauper Legacy 16/09/13, 05:13 pm

Muy buen mazo la verdad, me recuerda al Negro Verde que te jugué, pero este es mas agrocontrol y mas enfocado a criaturas, tus mayores problemas serán seguramente [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] .

lo siento por el doble post, me daba error de envío, y no me he fijado que al final el primer menaje se ha enviado, pero no me deja borrarlo, este ordenador va fatal, si lo le algun mod que borre el mensaje.
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Mensaje(#) Tema: Re: Mazos Monoblack Pauper Legacy 18/09/13, 12:20 am

Akior, no te preocupes por el doble Post, ya hemos visto que se trata de un desafortunado accidente a la hora de editar y como me has aclarado por MP que con tu sistema operativo no puedes arreglarlo pues lo dejamos así, no pasa nada, ya hasta los ordenadores a veces parecen "humanos" y comenten errores, nosotros que lo somos de verdad, ya ni te cuento.
Como te dije también en el MP, gracias por recordarme mi "talón de Aquíles". Bueno que le vamos a hacer, contra esas dos preciosidades no hay nada que hacer, si te las juegan, pues mala suerte chico Sad.
Esta tarde le he pegado el primer testeo al mazo, bueno lo primero, comentaros que parece ser que estoy atravesando una mala racha de suerte de esas que la pilla un jugador de poker y se suicida, jajaja. Chico llevo como un par de semanas que me ocurre cada cosa increible, desde atascos de maná en mazos de elfos, mulligans a 4 con 20 tierras en el mazo, no pillar bichos durante 5 turnos con 21 en la baraja, por no contar la cantidad de partidas que he perdido últimamente simplemente por el turno, en fin, para que contaros, llevo un tiempecillo gafado, no se quien me ha echado mal de ojo, jajaja.
El mazo, por supuesto, no tiene la culpa de mi mala racha, funciona muy bien, se ha comportado como un campeón y decir que aunque por rondas hoy he vuelto a quedar en el medio de la tabla, por cómputo total de partidas la estadística es muy respetable: de 12 partidas que he jugado en 4 rondas, he perdido 6 (dos de ellas por el canto un duro, las podía haber ganado tranquilamente si no hubiera sido por mi mala suerte), he ganado 5 y empate en la última. En una palabra, el mazo tira bien, si tenemos en cuenta que aun no había sido testeado y estoy en la fase 1.0 probando cosas.
Conseguir casi un 50% de victorias en su primera versión y que las partidas que te han ganado lo hayan sido sudando sangre para hacerlo (incluida una Hadas-Control a la que le costaba horrores hacerme pupa, precisamente ha sido la del empate, me puse yo también en plan controlero después del banquilleo y vaya pedazo de lucha Ok ), a mi me parece una muy buena señal, de hecho, hemos aprendido donde están los puntos flojos del mazo, cuales son sus puntos fuertes y con la siguiente versión que os cuelgo, la 2.0, mejoraría bastante la cosa:
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Tampoco es que haya muchos cambios, pero le pegamos ese pelín más de velocidad a la cosa, comentaros que el Kjeldorano no se portaba mal, comba de vicio con las ratas, tiene buena pegada, regenera y es muy molesto y con Fuerza encima es de cuidado, pero tras ver su funcionamiento, te acabas dando cuenta que pasa mucho tiempo en la mano en lugar de estar en el campo de batalla y todo por su dichosa primera habilidad, que vale, es cojonuda cuando pillas rata, pero si no tienes bichos con quien usarla hace que este bichito apenas vea juego, así que fuera con él, no pasa nada, le hemos buscado un buen recambio, la Skirge la tiene más que probada el compañero Exting, funciona de vicio y encaja de perlas en este mazo. Por supuesto si meto a esta preciosidad ya no es necesario jugar los Horrores, bicho que tiraba muy bien, pero necesitamos huecos y este pobre tiene que dejarle su sitio a la Skirge y el resto de maldades que he corregido, incluso he tenido que bajar la base de maná a 17 tierras para optimizar la cosa, tranquilos que estamos dentro del margen de riesgo, con 17 tierras tira de sobra.
Otro problemilla que tenía el invento y que más o menos ya predije cuando comente la versión 1.0 son los Trituradores, tienen que ser 4, si o si, quise probar a ver si la cosa tiraba con 3 y resulta que en muchas ocasiones, si robaba Triturador, no tenía descarte, si pillaba Exhumar, no cazaba al Triturador, o robaba descarte y no aparecían ni Triturador ni Exhumar, solución, el Exhumar con 4, Triturador con 4 y el descarte depurado, es decir, 4 amuletos que tiran de vicio, seguimos dejando a las Alimañas que perfectamente hacen su trabajo sin necesidad de los Kjeldoranos, por supuesto, se quedan los Vampirillos que tiran de perlas y como cambio lógico, fuera con los Raven´s que ahora pasan al banquillo y metemos Firmar con Sangre, ahora os garantizo que robo sí o si las bombas juntas y quitar los dos únicos Raven´s no suponen molestia, en realidad solo renuncio a un único descartador, puesto que añado el cuarto Amuleto.
Dauti Marauder, lo subo a cuatro copias, va de vicio este bichito, cuela daños como un animal y sobrevive bastante bien pirujeando con el Desenterrar.
El cambio más profundo lo ha recibido el banquillo, me he dado cuenta que en los segundos enfrentamientos tus rivales esperan que les vuelvas a jugar Reanimator y como van escaldados de la primera partida a base de mamporros del Dauti y compañeros, pues banquillean removal, petacementerios, counters y gracietas de ese estilo, pero como el abuelo es más pícaro que el diablo, pues lo que hago es transformar el mazo de un plumazo en un monoblack control-descarte de los de toda la vida, es decir, quito un pelín de la sección Reanimator y banquilleo yo también removal y más descarte, pudiendo incluso llegar al extremo de quitar los 4 Trituradores y los 4 Exhumar y convertir la baraja en una auténtica pesadilla disruptiva para nuestro rival, el cual se tendrá que comer con patatas las posibles cartas anticementerio que haya banquilleado, jajaja. Akior, hay es donde tienes una solución elegante contra Reliquias y Terruños de esos, como no podemos combatirlas, pues a marear a tu rival, el cual ya no sabrá que banquillear puesto que le cambias el mazo por arte de magia en un suspiro.
Comentaros que en los segundos enfrentamientos, las Parálisis y los Exhumar te dan la vida, te permiten quedarte al acecho de tu rival y jugar en plan control de una forma brutal y en cuanto le pillas con las defensas bajas, le arreas con la sección bichos toca pelotas.
A esta nueva forma de jugar que hoy he descubierto y es muy efectiva, le he añadido los Raven´s de banquillo, puesto que esta carta va bien pero en la base no era vital, ahora es más útil para "transformar" completamente el plan de juego y pasar de Reanimator-Descarte a Control-Descarte y así despistar por completo a nuestros rivales. También meto Pestilencia, puesto que parece ser que en el entorno en el que me voy a mover hay mazos de Trasgos, Fragmentados, Haditas..., vamos, hordas de pequeñajos molestos de los que se va a encargar esta "vieja" pero efectiva maquina de matar, que ganas tenía de volverla a jugar y tranquilos, que ya se que los míos también mueren, pero no sufro, mis pequeñines son igual que Terminator, siempre mueren al grito de "volveré" Twisted Evil, jajaja.
PD: Exting, lástima, hoy no nos han emparejado, seguro que hubiera sido una partida preciosa ver una Reanimator y una Suicide dándose leña, jajaja, de todas formas, por lo que he visto en las caras de nuestros rivales y los resultados, aun no habiendo ganado, creo que hemos sido la "pesadilla negra" del torneillo Twisted Evil Twisted Evil. Un saludo y recuerdame esa pedazo cartilla que me comentaste y que le viene bien a mi removal. Por cierto, ya que transformé el hilo en Monoblack Pauper, si te hace colgarnos alguno de esos mazos negros que te fabricas llenos de maldades, sin problemas, que menudas las que preparas tu también con el negro, la peña te tiene pánico, jajaja.
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Mensaje(#) Tema: Re: Mazos Monoblack Pauper Legacy 18/09/13, 12:52 am

buenas!! acabo de ver el post, pero marcho a la cama, el mazo que use ayer lo posteare mañana. tampoco es nada del otro mundo, una suicide black de las de antaño con algo de removal molesto... he quedado segundo hoy en el torneillo de tienda, he perdido 2-1 contra una affinity que la primera me ha ganado por el maldito arrojar... el turno que lo mataba yo!! en fin, si bien oldmerlin no ha tenido suerte yo en cambio he tenido la flor en el culo, pues he pasado por encima de los molestos fragmentados por el canto de un duro!
el mazo en cuanto se alarga la partida se va diluyendo... pero bueno por eso se llama suicide!! mañana lo posteo y comento cosillas, prometido.

la carta que buscas es fallecimiento espantoso, creo que es de odisea. por cierto me tienes que comentar por mp como se postean los mazos con links a las cartas y tal...
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Mensaje(#) Tema: Re: Mazos Monoblack Pauper Legacy

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Mazos Monoblack Pauper Legacy

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