FORO MAGIC THE GATHERING

Bienvenido/a Invitado a la Mayor Comunidad de Magic The Gathering en Español.
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Verde-azul de... ¡Ranas!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Flamandro
Carnófago
Carnófago
avatar


Cantidad de envíos : 270

Masculino Edad : 27
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 19/10/2013
Reputación : 12
Actividad : 324

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Verde-azul de... ¡Ranas! 29/10/13, 04:35 pm

Cacamazo al canto:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

//Lands
4 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
6 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
6 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
4 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

//Spells
3 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
4 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
4 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
4 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
4 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

//Creatures
3 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
2 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
3 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
4 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
3 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
2 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
4 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Para que entendáis porqué es tan malo, os enlazo el debate el tema en el que se originó todo, en el que encontraréis explicaciones de qué idea de juego planteo y tal:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lo recuerdo como si fuera ayer. Y bueno, la idea es que siga: opiniones, críticas, consejos, recomendaciones, "zta xido xdxd" y todo lo que se os ocurra.

Me sugieren una criatura rematadora... Puedo entender que el Devorador de especies no lo sea, ¡pero no hay rana más tocha que esa! Y me niego en rotundo a que "el remate" no sea algo puramente ranil. Gran dilema se halla ante mí, pues. ¿Qué podría meter, si es que le cambio algo?

En los proxys probé a usar Presión de los iguales, pero aunque su efecto supone risas a miles en un mazo como este, es tremendamente circunstancial que pueda llegar a sacarle buen provecho, así que se quitó. :/


Última edición por Flamandro el 29/10/13, 10:34 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Zorkam
Arieteros Boggart
Arieteros Boggart
avatar


Cantidad de envíos : 1567

Masculino Edad : 23
Localización : Viajando por el Multiverso
Fecha de inscripción : 14/01/2013
Reputación : 216
Actividad : 2025

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Verde-azul de... ¡Ranas! 29/10/13, 04:48 pm

de finisher siempre puedes meter un changeling XD al fin y al cabo son ranas también: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
xila
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 1164

Masculino Edad : 31
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 14/10/2012
Reputación : 240
Actividad : 1450

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Verde-azul de... ¡Ranas! 29/10/13, 05:10 pm

Interesante, muy interesante. Desde luego tiene más potencial que mi mazo de camellos... 

Ya que estamos, vamos a hacerlo bien. No estaría nada mal que pusieses el mazo en Deckstats. 
Es una herramienta muy útil que nos desmonta el mazo de tal modo que con un solo vistazo podemos observar cada carta que lo compone sin tener que buscarlas individualmente. Aparte de que podremos apreciar múltiples cosas como: cantidad de cada carta, porcentajes de mana, posibilidades de robar cada rana por turno. 
Si te animas aquí te dejo un pequeño tutorial. Son solo 10 minutos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Y bueno ya que estamos ¿considerarías la opción de usar al Lord rana? Lo único malo es que no es una rana, al menos hasta que entre en juego. Very Happy 
Volver arriba Ir abajo
Flamandro
Carnófago
Carnófago
avatar


Cantidad de envíos : 270

Masculino Edad : 27
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 19/10/2013
Reputación : 12
Actividad : 324

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Verde-azul de... ¡Ranas! 29/10/13, 05:18 pm

Citación :
de finisher siempre [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] meter un changeling XD al fin y al cabo son ranas también: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
¡Q-que, qu- e t- te...! ¡NO, no! ¡Ya he dicho que no son verdaderas ranas! xDDDD, peeeero... el Autómata adaptativo tienta mucho... T^T, aunque los 4 leureles que vale... 

Voy a echarle un ojo al tuto, xila. Gracias.

NINJAEDIT:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

//Lands
4 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
6 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
6 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
4 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

//Spells
3 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
4 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
4 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
4 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
4 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

//Creatures
3 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
2 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
3 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
4 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
3 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
2 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
4 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Por otras vías me han recomendado, para sustituir al Medrar, el Habitante de la Calle Hiedra ( [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ), que vale nada y menos también. Mola, pero no es rana, y el que sean 4 manás para bajarlo... bueh, supongo que acaba rentando más que invertir tanta tierra cada vez que use el Medrar.
Volver arriba Ir abajo
xila
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 1164

Masculino Edad : 31
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 14/10/2012
Reputación : 240
Actividad : 1450

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Verde-azul de... ¡Ranas! 30/10/13, 12:52 pm

Veo que ya está puesto el mazo en Deckstats. Smile  Que diferencia, así, sí. 

Después de mirarlo un rato, creo que la base de mana mejoraría un poco si sustituimos simplemente una de las islas por otro bosque. Por dos razones: la primera es que tenemos más cartas verdes que azules, 30 frente 22, por lo que estaría bien decantarse más por el mana verde. En segundo lugar porque nos interesa más empezar con verde que con azul y queremos aumentar las posibilidades de que nos salga un bosque. Normalmente querremos empezar de 1er turno con el Pionero élfico para acelerarnos gracias a la tierra extra o la Rana de esporas en su defecto. El primer permanente azul que podremos lanzar sera el búho, que ya es de segundo turno. Además aumentamos aún más las posibilidades de lanzar sin complicaciones las cartas con doble coste verde como la Rana de la bruma o el Omnibio, que es difícil pero puede ser que se nos atasque.

También se podría aumentar la calidad de las tierras, pero para esto ya habría que invertir algo de money. Pero sobre eso, creo que si hubieses querido ya las habrías conseguido. Yo también usó tierras de estas económicas en mis engendros y voy la mar de feliz. 

Y sobre el habitante de la calle hiedra, si lo vas a incluir puede ser interesante acompañarlo con el Cocoanuro, que junto con el Criado para la caza puede tener su punto.


Por cierto, si te decidieses a incluir al autómata adaptativo, decirte que se puede sacar por mucho menos si lo pillas por Internet desde páginas como MKM. Yo me pillé mis 4 por un precio rondando el euro cada uno... solo que están en italiano, pero bueno, siguen haciendo lo mismo. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Flamandro
Carnófago
Carnófago
avatar


Cantidad de envíos : 270

Masculino Edad : 27
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 19/10/2013
Reputación : 12
Actividad : 324

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Verde-azul de... ¡Ranas! 30/10/13, 01:06 pm

Lo que estaba pensando es quitar todo bicho que no sea rana, y entonces meter alguna copia más de las que hay, además de algún conjuro/instantáneo/encantamiento nuevo que haga las veces del Habitante de la Calle Hiedra, y por último alguna que otra tierra más. No sé si resultaría ese cambio, pero es que duele muchísimo encontrarse un mazo tribal de RANAS con... un elfo ._. y un... búho ._.

Gracias por tus consejos. Lo que claro, si decidiera renunciar a las criaturas no-rana, el Cocoanuro como que deja de ser tan útil, y da un poco de pena no incluir a una de las mejores ranas, pero tampoco se puede meter por meter; todo en el mazo a de ser armonía y retroalimentación; algo que simplemente "no estorbe" tampoco significa que produzca beneficio.
Volver arriba Ir abajo
xila
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 1164

Masculino Edad : 31
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 14/10/2012
Reputación : 240
Actividad : 1450

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Verde-azul de... ¡Ranas! 30/10/13, 02:06 pm

Lo cierto es que ya parecía más una mazo de criaturas estándar que un mazo de ranas. Very Happy 

No tengo mucha idea de cartas que pongan contadores aparte del medrar pero se me ocurren algunos trucos. 
Como por ejemplo usar cartas con proliferar.

Robas cartas o molestas al rival mientras pones contadores. Lo malo es que tienes que tener las criaturas con algún contador ya en juego.


El dar, tomar tiene cierta gracia en la estrategia. 

Por último, y a modo de crecimiento gigante puedes usar:


Para ir jugando con los contadores.
La mutación da contadores-1/-1, pero es como lanzar un crecimiento gigante, al siguiente turno un efecto de +2/+2... Y si tienes la transferencia del destino puedes pasárlelos a una criatura rival para eliminarla y volver a empezar.

Pero a saber que resultaría de esto.
Volver arriba Ir abajo
Flamandro
Carnófago
Carnófago
avatar


Cantidad de envíos : 270

Masculino Edad : 27
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 19/10/2013
Reputación : 12
Actividad : 324

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Verde-azul de... ¡Ranas! 30/10/13, 03:40 pm

Proliferando creo que ya invertiría demasiado maná, porque las ranas del mazo en su conjunto no son baratas de bajar por lo general. Es por esa misma razón que me da cierto miedito incluir esta tierra, por poco dinero que valga: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Aunque si metiera algo como el Gradar, creo que se compensaría, y mataría más pájaros de un tiro.

El Dar/Tomar mola mucho, pero al no ser contadores repartidos no me interesa tanto gastar esa cantidad de maná en un solo bicho; además, que lo de robar cartas se lo dejaría al Criado para la caza, y ya; no es algo en lo que quiera fundamentar tanto el mazo.

El Biocambio ya es otra cosa, porque iría genial para tapar huecos de contadores entre las criaturas en mi campo que no los tengan, ya que obviamente varias de las que sí morirían conforme avanzase la partida.

Hmm... Entonces el mazo a lo mejor quedaría de este modo:

TIERRAS (23):
4 Terrenos expansivos
4 Portal del Gremio Simic
3 Novijen, corazón del progreso
7 Bosque
5 Isla

CRIATURAS (15):
4 Rana de Esporas
4 Renacuajo lanzaplax
3 Omnibio
2 Rana de la bruma
2 Devorador de especies

VARIOS (23):
4 Convertir en rana
4 Hibridación rápida
4 Crecimiento gigante
3 Gradar
3 Criado par la caza
3 Medrar
2 Biocambio

Hmm... entre el Novijen que da maná incoloro, y los portales que entran girados, casi dan ganas de quitar los Terrenos expansivos y en su lugar aumentar el número de Bosques e Islas. Sí, luego pasa que se necesita un tipo de tierra específico y no se tiene con qué buscarlo, pero temo que haría ya ridículamente lento al mazo.

También noto que a lo mejor hay poca criatura ahora, y que si tuviera que quitar algo de instantáneos, conjuros y tal, parece que quizás convendría el Convertir en Rana y la Hibridación rápida, ¡y es inadmisible! Porque precisamente son cosas raniles, así que son intocables. Si acaso renunciar al Biocambio y en su lugar añadir al Cocoanuro, ya pudiendo tener contadores de sobra entre el Novijen, el Renacuajo lanzaplax y el Medrar. E incluso quitar uno de los Novijen o Terrenos expansivos, y meter por ejemplo un... no sé qué más, porque 23 tierras habiendo un pedazo buscatierras como el Gradar tampoco tiene mucho sentido.

Ay.
Volver arriba Ir abajo
L3GOLAS
Anti-Tier
Anti-Tier



Cantidad de envíos : 457

Masculino Edad : 23
Localización : Águilas
Fecha de inscripción : 17/08/2013
Reputación : 57
Actividad : 570

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Verde-azul de... ¡Ranas! 30/10/13, 03:59 pm

Muy curioso este mazo de ranas. Terrenos expansivos para bicolor yo lo quitaría. Yo juego varios mazos bicolor y con tierras básicas o dobles que entran giradas prácticamente nunca me he atascado. La crocanura yo metería 3 o 4 copias, aparte de porque es bueno que tenga alcance, también porque 15 criaturas son muy pocas. Aquí te dejo algunas cartas de contadores que te pueden ser útiles:





Y también estaría bien proteger a tus criaturas un poco con algo como:


Y en sustitución del crecimiento gigante, podrías meter esta carta:

Y esta viene bien para proteger y dopar a la vez:

Todo son cartas muy baratas. Yo soy de los que se compran mazos a 10€ y las cartas de más de 1€ le duelen en el alma comprarselas, así que por el precio de las que te he puesto no te preocupes jaja. Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Flamandro
Carnófago
Carnófago
avatar


Cantidad de envíos : 270

Masculino Edad : 27
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 19/10/2013
Reputación : 12
Actividad : 324

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Verde-azul de... ¡Ranas! 30/10/13, 08:00 pm

Citación :
Yo soy de los que se compran mazos a 10€ y las cartas de más de 1€ le duelen en el alma comprarselas
¡Mi alma gemela! *-* Además, has puesto algunas cartas muy chulas, que creo que irían mucho mejor que la tierra esa de antes y el Medrar.

Le doy muchas vueltas a la cabeza, y por ahora el mazo lo dejaría así:

TIERRAS (21):
4 Portal del Gremio Simic
4 Llanowar renacido
5 Bosque
8 Isla

CRIATURAS (18):
4 Rana de Esporas
4 Renacuajo lanzaplax
3 Cocoanuro
3 Omnibio
2 Rana de la bruma
2 Devorador de especies

VARIOS (21):
4 Convertir en rana
4 Hibridación rápida
4 Bendiciones naturales
4 Hacer a un lado
3 Criado para la caza
2 Biocambio

Ya hay bastante cosa para poner contadores. El Criado para la caza no se puede desaprovechar. Muchas cartas, algunas de ellas criaturas, ya hacen funciones de counters para unas cosas u otras. Jugando, simplemente se intentaría aguantar frenando al otro, y mientras, de vez en cuando, ir pegándole poco a poco cada vez, a ser posible, con mis ranas estando más chetadas.
Volver arriba Ir abajo
Alzaru
Anti-Tier
Anti-Tier



Cantidad de envíos : 650

Masculino Edad : 30
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/05/2012
Reputación : 36
Actividad : 740

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Verde-azul de... ¡Ranas! 30/10/13, 10:30 pm

Curioso un mazo de ranas xD. No pensé que dasen para tanto.

Ahora mismo aportaciones pocas, pero voy a seguirle la pista al mazo.
Volver arriba Ir abajo
xila
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 1164

Masculino Edad : 31
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 14/10/2012
Reputación : 240
Actividad : 1450

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Verde-azul de... ¡Ranas! 30/10/13, 10:57 pm

No estoy muy puesto con las cartas con milagro, pero dudo que 4 sea un buen número. A fin de cuentas no es una carta que te interese tener en la mano inicial nada más empezar la partida, si no robarla para poder lanzarla pagando su coste de milagro. En mi opinión creo que 2 o como mucho 3 copias sería lo ideal. Si he metido la gamba con esto corregidme. 

Hombre Alzaru, ya tardabamos en verte por aquí. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Flamandro
Carnófago
Carnófago
avatar


Cantidad de envíos : 270

Masculino Edad : 27
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 19/10/2013
Reputación : 12
Actividad : 324

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Verde-azul de... ¡Ranas! 30/10/13, 11:13 pm

Citación :
No estoy muy puesto con las cartas con milagro, pero dudo que 4 sea un buen número. A fin de cuentas no es una carta que te interese tener en la mano inicial nada más empezar la partida, si no robarla para poder lanzarla pagando su coste de milagro. En mi opinión creo que 2 o como mucho 3 copias sería lo ideal. Si he metido la gamba con esto corregidme.
Por experiencia jugando chispas con la Ira atronadora, suele acabar compensando el meterse las 4 copias. En este caso del mazo de ranas creo que aún más, ya que el Medrar, con la tontería, me haría gastar más maná todavía.

Pero bueno, aquí el novato en Magic soy yo xD, así que os dejo el ojal abierto para que me terminéis de callar xD.

NINJAEDIT: Acabo de caer en que aquí la habilidad de milagro sí que me putea, pues debo usarla al momento, y si me toca la carta pero no tengo suficientes bichos para sacarle provecho... Hola, de nuevo, Medrar xD.
Volver arriba Ir abajo
Alzaru
Anti-Tier
Anti-Tier



Cantidad de envíos : 650

Masculino Edad : 30
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/05/2012
Reputación : 36
Actividad : 740

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Verde-azul de... ¡Ranas! 31/10/13, 05:50 pm

xila escribió:
Hombre Alzaru, ya tardabamos en verte por aquí. Very Happy
Últimamente no ando muy metido en estos temas la verdad.

He estado mirando cartas por encima y ahora mismo no tengo mucho que aportar. Hay muy pocas ranas y apenas hay donde rascar. Con changeling y automata adaptativo mejora la cosa pero no son ranas propiamente dichas y eso le resta gracia al deck.
Volver arriba Ir abajo
xila
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 1164

Masculino Edad : 31
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 14/10/2012
Reputación : 240
Actividad : 1450

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Verde-azul de... ¡Ranas! 31/10/13, 08:47 pm

De ahí que te recomendase un menor número de ese tipo de carta. Si solo tienes 2 copias, por ejemplo, normalmente no te saldrán en la mano inicial y que salgan las dos será bastante difícil. Pero turno tras turno vas aumentando las posibilidades de que aparezcan. 

Personalmente el Autómata adaptativo lo veo como una criatura que pega bien con los tribales y no desentona, de modo diferente a como lo hacen los metamorfos, salvo tal vez por la ilustración. Pero ahí que decida cada cual. Very Happy 

Por mi parte estoy viendo si le encuentro mazo a la carta que se comentaba al principio, Presión de los iguales. Igual cuando acabe con mi mazo de cabra-control me pongo con uno de rana-control. XD
Volver arriba Ir abajo
Flamandro
Carnófago
Carnófago
avatar


Cantidad de envíos : 270

Masculino Edad : 27
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 19/10/2013
Reputación : 12
Actividad : 324

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Verde-azul de... ¡Ranas! 31/10/13, 09:17 pm

Citación :
Por mi parte estoy viendo si le encuentro mazo a la carta que se comentaba al principio, Presión de los iguales. Igual cuando acabe con mi mazo de cabra-control me pongo con uno de rana-control. XD
En partidas multi tiene que ser un despolle llegar a sacar utilidad a esa carta. Se me ocurren pocos trolleos mayores en Magic que sacarle eso al rival en el momento oportuno. Igual concede partida de la vergüenza ajena y todo.

Me hallo expectante de ver tu mazo de cabras y camellos. Ojocuidao también a las tortugas y babosas, que hay potencial latente ahí.

Respecto al mío de ranas, yo creo que ya está todo el pescado vendido (¡ehhh...! ¡Mazo de peces!), y empezaré a comprar las cartas. En teoría "no debería tardar mucho" en tenerlas por las facilidades que me dan en la tienda a la que voy (aunque imagino que será algo generalizado) y lo baratas que me saldrán. Cuando esté terminado, o casi, postearé fotos del mazo aquí.

Gracias a todos y si queréis, podéis seguir aconsejándome y tal.

PD: Qué pena que muchos del mundillo competitivo del juego se pierdan la maravilla que suponen los mazos tribales; de lejos me parecen los más chulos. A mí es que me han jugado hasta un mazo hecho a base de Jace y todas sus versiones repetidas no se cuántas veces. La leche.
Volver arriba Ir abajo
Alzaru
Anti-Tier
Anti-Tier



Cantidad de envíos : 650

Masculino Edad : 30
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/05/2012
Reputación : 36
Actividad : 740

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Verde-azul de... ¡Ranas! 31/10/13, 09:50 pm

Los chusti mazos son lo mejor que he visto en magic. Pues no me tiro yo veces jugando con mi baraja de payeses. 

Opino que el mazo de ranas, con los expuesto anteriormente no puede dar mucho más de si (almenos en cuanto a criaturas) y que como dices lo mejor es probar y ver si más o menos funciona.
Volver arriba Ir abajo
Ailion
Aquamoeba
Aquamoeba



Cantidad de envíos : 160

Masculino Edad : 28
Localización : Lorca (murcia)
Fecha de inscripción : 08/10/2013
Reputación : 6
Actividad : 182

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Verde-azul de... ¡Ranas! 02/11/13, 01:09 am

Para agro rana escudo de armas y para control rana cetro isocrono + convertir en rana y cetro isocrono + picadura de avispa, como juntes eso humillas tio. Saludos
Volver arriba Ir abajo
Flamandro
Carnófago
Carnófago
avatar


Cantidad de envíos : 270

Masculino Edad : 27
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 19/10/2013
Reputación : 12
Actividad : 324

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Verde-azul de... ¡Ranas! 02/11/13, 03:48 pm

Citación :
Para agro rana escudo de armas y para control rana cetro isocrono + convertir en rana y cetro isocrono + picadura de avispa, como juntes eso humillas tio. Saludos
Están muy bien, pero son cartas caras para mi presupuesto, de manera que la picadura de avispa tampoco me resultaría tan útil pese ser la única barata. Aparte, que gastar 2 manás y girar el cetro para un solo punto de daño, aunque pueda hacerse infinitas veces, no me parece algo tan devastador. Si fuera en plan la Francotiradora aturdidora, sí.

Yo de momento el mazo lo dejo así:

TIERRAS (21):
4 Llanowar renacido
9 Bosque
11 Isla

CRIATURAS (18):
4 Rana de Esporas
4 Renacuajo lanzaplax
3 Cocoanuro
3 Omnibio
2 Rana de la bruma
2 Devorador de especies

VARIOS (19):
4 Convertir en rana
4 Hibridación rápida
4 Bendiciones naturales
4 Hacer a un lado
3 Criado para la caza

He renunciado al Biocambio al considerar que ya en la mayoría de casos podré tener contadores +1 sobre mis criaturas. Siendo así, y creyendo andar falto de tierras por haber un par de criaturas de coste 5 y no convencerme la idea de añadir buscatierras, pues se le sube un poco la cantidad. Total, con el poder robar cartas mediante el Criado para la caza, acabarían llegando.

Luego es que si hubiera dejado los portales, ya serían 8 tierras que entrarían giradas sí o sí, y aun siendo un mazo que busca el ganar a largo plazo, sería ya demasiado. Prefiero atascarme por el típìco "ay, ¡me falta una isla para bajar esto!", que puede darse o no, que por el hecho de ralentizarse sin remedio tantas veces.

Al final, la idea es que no se me atragante el Devorador de especies, y pueda subirme y bajar al Renacuajo lanzaplax para abastecer de contadores +1 a mis bichos, o pueda disponer de "nieblas infinitas" con la Rana de la bruma, o pueda hacer evolucionar al Cocoanuro con mayor frecuencia subiéndome y bajando bicho con más fuerza y/o resistencia que él todo el tiempo que lo crea conveniente.

Ahora, mi duda está en si el hecho de que, al menos en la teoría, pueda robar cartas con "cierta frecuencia" compensa el tener "tanta tierra" en el mazo. De todos modos, mejor que sobre a que falte, que una partida atascada por escasez de maná es mucho más difícil de llevar que una en la que se disponga de demasiado, porque al menos en estas se puede hacer algo chulo de vez en cuando.
Volver arriba Ir abajo
Ailion
Aquamoeba
Aquamoeba



Cantidad de envíos : 160

Masculino Edad : 28
Localización : Lorca (murcia)
Fecha de inscripción : 08/10/2013
Reputación : 6
Actividad : 182

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Verde-azul de... ¡Ranas! 02/11/13, 04:23 pm

No la picadura de avista + cetro en si es inutil, yo decia tener un cetro con un convertir en rana estampado y ademas otro cetro con una picadura de avispa estampada y tu imaginate la humillacion que te saque un angel matademonios por ejemplo y tu llegues pues pago 2 giro cetro y es rana 0/1 y pago otros 2 y giro el otro cetro y le hago un daño jajajja mato tu super angel digo tu ranita xd
Volver arriba Ir abajo
Flamandro
Carnófago
Carnófago
avatar


Cantidad de envíos : 270

Masculino Edad : 27
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 19/10/2013
Reputación : 12
Actividad : 324

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Verde-azul de... ¡Ranas! 02/11/13, 05:20 pm

Citación :
No la picadura de avista + cetro en si es inutil, yo decia tener un cetro con un convertir en rana estampado y ademas otro cetro con una picadura de avispa estampada y tu imaginate la humillacion que te saque un angel matademonios por ejemplo y tu llegues pues pago 2 giro cetro y es rana 0/1 y pago otros 2 y giro el otro cetro y le hago un daño jajajja mato tu super angel digo tu ranita xd
Es buena opción, pero quizás, solo quizás, el invertir 4 manás para toda la jugada ya no sea algo que uno se pueda permitir a menudo. Afortunadamente, el hecho de que te bajen una criatura bestial o muy molesta (porque lo lógico es reservar la combinación para esos tipos de bichos, digo yo) sea algo escaso de verse entre las muchas cosas que suelen suceder en las partidas, al menos en mi entorno de juego.
Volver arriba Ir abajo
Ailion
Aquamoeba
Aquamoeba



Cantidad de envíos : 160

Masculino Edad : 28
Localización : Lorca (murcia)
Fecha de inscripción : 08/10/2013
Reputación : 6
Actividad : 182

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Verde-azul de... ¡Ranas! 02/11/13, 05:47 pm

Se que invertir 4 manas en matar un bicho es mucho, pero invertir 4 manas en ver la cada del oponente por matarselo asi es una minucia y luego se que eso no es un combo optimo ni de lejos pero seamos realistas es un mazo de ranas supongo que no aspiraras a ganar un GP ¿no? si es un mazo para casual y pegarse unas risas todo vale o al menos asi lo veo yo

Saludos
Volver arriba Ir abajo
xila
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 1164

Masculino Edad : 31
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 14/10/2012
Reputación : 240
Actividad : 1450

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Verde-azul de... ¡Ranas! 02/11/13, 07:05 pm

Ailion, ten en cuenta que el echo de que no vaya a participar en ningún torneo no significa que deba descuidar que cartas meter en el mazo. Especialmente si tiene que hacer una inversión, aunque sea pequeña, y no vamos a apreciar un mejor resultado. Porque de nada sirve imaginarse la cara que pondrá el rival si la acción en sí nunca llega a darse. Precisamente por eso, cartas como la presión de los iguales se han quedado fuera. Very Happy 
Para que el truco tenga efecto necesitamos juntar 4 cartas, que se dice pronto, mientras lo formamos no nos deja desarrollar la estrategia del mazo con comodidad y eso sin contar que la picadura no es la mejor carta para ello, pues no tiene ninguna relación ni con la temática ni con la mecánica del mazo. 

Hubieses nombrado cartas como el Estudio hermético, al menos la sinergia solo dependería de 3 cartas (bueno, más criatura a encantar Smile). 


No requiere pagar mana para activar la habilidad y la criatura a la que encantas podrías protegerla con el renacuajo si la tienes en el campo de batalla, cosa que no podemos hacer con el cetro.

O usar la ya mencionada Presa del mutante que ademas nos va poniendo contadores mientras te vas cargando las ranitas del rival.

Pero oye es una posible idea a explotar en un mazo más centrado en la transformación de criaturas. Very Happy

Edit: Los que montamos mazos temáticos de este tipo somos más raros que una rana con pelo.
Volver arriba Ir abajo
Alfchaval
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 6984

Masculino Edad : 25
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/06/2010
Reputación : 2084
Actividad : 9374

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Verde-azul de... ¡Ranas! 02/11/13, 08:56 pm

Yo intento meter Manantial temporal en todos los mazos, me parece una carta muy buena e infravalorada.


Spoiler:
 


Volver arriba Ir abajo
Flamandro
Carnófago
Carnófago
avatar


Cantidad de envíos : 270

Masculino Edad : 27
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 19/10/2013
Reputación : 12
Actividad : 324

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Verde-azul de... ¡Ranas! 02/11/13, 09:54 pm

Alfchaval escribió:
Yo intento meter Manantial temporal en todos los mazos, me parece una carta muy buena e infravalorada.
Mismamente puedes deshacerte de emblemas de planeswalker fácilmente. Hay más formas, imagino, pero bueh.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mensaje(#) Tema: Re: Verde-azul de... ¡Ranas!

Volver arriba Ir abajo
 

Verde-azul de... ¡Ranas!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO MAGIC THE GATHERING :: FORMATOS :: MAZOS SIN ORIENTACION ESPECIFICA-