FORO MAGIC THE GATHERING

Bienvenido/a Invitado a la Mayor Comunidad de Magic The Gathering en Español.
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Cualquier ayudita se agradece

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
OldMerlin
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 2911

Masculino Edad : 45
Localización : Valhalla
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Reputación : 465
Actividad : 3662
Especial : Creación de firmas y avatares

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Cualquier ayudita se agradece 17/12/13, 01:13 pm

Muy buenas compañeros amantes del Pauper, pues bien, resulta que el abuelo este jueves se ha metido en la final de la Liga Pauper que organizamos en mi ciudad y aunque tengo ya elegido el mazo que pienso jugar y más o menos lo he confeccionado acorde a lo que jugarán mis rivales, pues todavía tengo alguna dudilla de si la cosa será o no efectiva, así que aquellos que puedan darme algunos consejos o recomendaciones de última hora podrían estar prestándome una valiosa y gran ayuda.

Bien os comento, el mazo que pienso jugar es una White Weenie puesto que este mazo ha sido el más potente de los que he jugado a lo largo de la liga y es con el que más "seguro" me siento, os cuelgo la configuración que le he dado para el día de la final:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Para más ventaja sobre mis competidores resulta que se casi al 95% lo que van a jugar y conozco perfectamente sus mazos y como funcionan, salvo "sorpresas" de última hora contar con esta "información" es una ventaja enorme. Como diría mi viejo amigo Sun Tzu: "el que va a la batalla preparado y conociendo los puntos fuertes y los débiles de su enemigo tiene ya ganada gran parte de la contienda".

Mis rivales jugarán casi seguro la siguiente colección de mazos:

Un mazo de Hadas, un mazo Burn, una UR Cyclops, una Stompy, un mazo de Elfos, una mono blanca Life y un mazo de Trasgos.

Pues bien, creo que la configuración que le he dado al mazo y al banquillo es bastante equilibrada y efectiva contra estas estrategias, aunque me siguen asaltando algunas dudillas. Como comprobaréis tres de los mazos de mi entorno dañan con el color rojo que no veas y no se si directamente meter de base al [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o dejar la cosa como está.

El caso es que también me he planteado llevar de base a la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], porque este bichito es devastador no solo contra alguno de estos mazos, sino que hace puré a la Stompy y a la Elfos.

Bueno, por no andarme por las ramas, analizando posibles combinaciones, os resumo algunos de los puntos débiles de mis rivales y ya me diréis que se os ocurre:

Contra el mazo de Hadas aunque no os lo creáis mi White tira bastante bien, sus bichos no me preocupan puesto que mis voladoras son más potentes que las suyas, su principal problema es el tema de los counters a lo que yo en parte puedo responder "jugando" a lo mismo por eso mi opción de banquillo de incluir algún arma de este tipo, las cuales además me sirven muy bien contra otros mazos. Este pairing lo veo equilibrado y tampoco querría dedicar muchas cartas de banquillo a él en concreto, creo que con unas 6-7 que llevo puede ser suficiente.

El UR Cyclpos me preocupa bastante porque tiene la suerte y la manía de combarte el leñazo de 4º turno si o si en muchísimas partidas, aunque creo que con las Portadoras, los Tithe, los amuletos y los Círculos, más las Hebras y los Journey que llevo en base, debería bastar para pararlo en seco. Mi única duda en cuanto al banquillo es si subir o no a 3 las copias de Círculo y bajar algún counter, aunque los Amuletos son muy polivalentes y creo que me sirven para otras estrategias.

La Burn se para más o menos con las mismas cartas que la anterior, claro está, por culpa de esta tengo la duda de si jugar o no de base a las Portadoras, porque si bien, contra otros mazos esta carta es devastadora, precisamente contra la Burn no es muy efectivo que digamos llevarlas de base.

Tragos debería pararlos igual de bien que a las anteriores con las mismas cartas de banquillo, tengo que decir, que la ventaja de que 3 de mis rivales jueguen apoyados en el rojo facilita mucho mis elecciones de banquillo, pero también me plantean dudas a la hora de confeccionar la base, porque si especializo la cosa para estos tres rivales con cartas como el Acólito Carmesi, luego me toca cambiar cartas de banquillo para otros enfrentamientos y me arriesgo a perder si o si primeros enfrentamientos de la ronda que con una base más "standard" funcionarían bien.

La Stompy y la Elfos las puedo parar bien, sobre todo porque la Stompy es muy vulnerable a mis voladoras y mi removal y en cuanto banquilleas a la Portadora la destrozas por completo. La de Elfos si la frenas bien los aceleradores de maná se puede dar por muerta y hasta ahora los enfrentamientos que he tenido contra este mazo con la White no me han supuesto problema. Aun así he metido de banquillo las Suture porque a estos mazos dados a meter mucho bicho en el campo de batalla esta carta les hace mucha pupa.

La Mono blanca Life es uno de mis pairing más equilibrados tirando a desfavorable, pero dependiendo de la suerte la podemos frenar con las opciones de banquillo que he metido, su principal problema son cartas como la Martir de las Arenas, el Síndico de los Diezmos y el Cátaro Anciano que son algunas de las "faenas" que juega este chico, controlando esto, con el resto no habría problemas, pero claro está, controlar a estas cartas no es sencillo.

Bueno, pues a todos aquellos que se les pueda ocurrir alguna buena idea, o simplemente me eche una manilla con alguna buena sugerencia, pues agradecido que estaré. Eso si, no esperéis hasta el jueves a última hora, porque entonces será demasiado tarde, jajaja. Un saludo a todos los que paséis por el hilo y gracias adelantadas a todos.

PD: el torneo será a cuatro rondas y como es lógico solo me enfrentaré a 4 de estos rivales, pero por supuesto no puedo "obviar" a ninguno de ellos, puesto que si me preparo un banquillo exclusivamente para combatir a unos dejaría en pelotas el resto de "posibles" enfrentamientos. Me gustaría en la medida de lo posible configurar la cosa de forma equilibrada para poder ser fuerte contra cualquiera de ellos, cosa que no resulta fácil dado que hay bastante variedad en el entorno.
Volver arriba Ir abajo
 

Cualquier ayudita se agradece

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO MAGIC THE GATHERING :: FORMATOS :: FORMATOS ALTERNATIVOS :: Pauper-