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 Eliminar encantamientos con azul/negro

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ScorpionCross
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Mensaje(#) Tema: Eliminar encantamientos con azul/negro 24/12/13, 01:17 am

Y no, antes de nada, no me sirve contrarrestarlos xD

Me explico: estas navidades creo que me pillare un par de arenas pirexianas, pero antes de nada, me gustaria saber si hay algun modo eficaz de deshacerme de ellas si se me pone la partida cuesta arriba, para no perder excesivas vidas. Y la cuestion es que petarlo/exiliarlo me parece lo mas simple, o incluso alguna carta como esta podria ser viable, si la hubiera en modern:





Ah, por cierto, se me olvidaba:




Un saludo, cualquier aportacion es util :Del formato es modern por cierto






Última edición por ScorpionCross el 24/12/13, 02:48 am, editado 1 vez
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MashiraTheGreat
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Mensaje(#) Tema: Re: Eliminar encantamientos con azul/negro 24/12/13, 01:24 am

Así de primeras se me ocurre:
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xenesaltones
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Mensaje(#) Tema: Re: Eliminar encantamientos con azul/negro 24/12/13, 02:37 am

similar a stifle, es el truco del lazo en modern

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ScorpionCross
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Mensaje(#) Tema: Re: Eliminar encantamientos con azul/negro 24/12/13, 02:46 am

Pero en la carta "truco del lazo" me retrasa solo 1 turno el hecho de robar, no? De ser asi, y por 2 manas.. creo que no es lo que busco.

Pero la idea del boomerang es muy buena, no habia caido en eso, y me sirve tambien contra el enemigo
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OldMerlin
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Mensaje(#) Tema: Re: Eliminar encantamientos con azul/negro 24/12/13, 03:44 am

Coincido con Mashira en que una opción muy viable para deshacerte del "problema" en caso de necesidad es devolverlo a la mano, en caso de que pudieras necesitar de nuevo las Arenas, están mejor ahí que exiliadas o en el cementerio, vamos, creo yo.

Además no creas que cuentas con cartas en estos colores para destruir o exiliar permanentes a tu antojo, precisamente el azul y el negro son colores algo débiles a la hora de exiliar cosas y también destruyendo cualquier permanente que no sea bicho. El negro se carga muy bien a las criaturas, pero con el resto de permanentes sufre un poquito bastante, el azul ya ni te cuento, un maestro robando permanentes y devolviéndolos a la mano, pero a la hora de destruir o exiliar anda también bastante "cojo".

Tienes muchísimas opciones, sobre todo en azul, para realizar este efecto y además, de paso puedes usar las cartas que te pongo en otras tareas, con lo que no pierdes versatilidad, los efectos de "regreso" no solo van bien para este tipo de cartas, también nos pueden echar una manita con cartas molestas del rival. Te cuelgo algunas de las mejores que he visto:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], con este te libras de la pesadilla de las Arenas y de paso a tu rival también le devuelves una carta a la mano, cosa que creo le fastidiará un ratito.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], teniendo bichos sin mareo en la mesa este te lo cuelgo porque su coste de maná y activación es ridículo y como encima es instantáneo lo podrás usar en el turno del rival.

El [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que ha colgado la compañera, el de toda la vida, bueno, bonito y barato, aunque en esta linea y dado que juegas mazo bicolor seguramente [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] te irá mucho mejor por no ser de coste doble. Comentarte que también tienes idéntico a estos el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], este te lo pongo por una pequeña curiosidad que tiene, ya se que es caro en coste de maná y que resulta "doloroso" usarlo, pero la ventaja que tiene es que lleva transmutar con lo que puede servirte como tutor de las propias Arenas Pirexianas o de cualquier otra carta de coste tres guapa que tengas en el mazo, doble utilidad que se le saca a la carta.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], caro de coste y caro de precio, pero es que la versatilidad de esta carta no tiene comentarios, no es que sea buena, es lo siguiente, te vale hasta para aderezar una ensalada, jajaja.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], muy práctico porque no solo soluciona tu problema, en caso de necesidad y contra ciertas barajas a tu rival le puedes hacer una buena faena con esta carta, imagínate un campo de batalla lleno de tokens o varias copias de tu peor pesadilla en mesa, con esta carta fastidias y mucho.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], te hace el "trabajito", puede devolver a la mano permanentes del rival y de paso estimulándolo te aporta cantrip que un robo de carta siempre puede venir bien. En la linea de esta también tienes [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], por cuatro manas devuelves la Arena y de paso robas, cosa que no viene mal.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], muy caro su coste, pero es que hace dos labores a la vez, contrarresta un hechizo de tu rival y de paso devuelve un permanente a la mano. La carta es versatil aunque tal vez para lo que la quieres sea un poquito arriesgada, al menos que la conozcas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], no está de más saber como dato "anecdótico" que posees también una opción con el color negro para devolver cartas a la mano y encima no es mal bicho, por lo menos es un 2/2. En cuestión de bichos también tienes al [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], su efecto es muy molesto, no solo te arregla el problema con las Arenas, es que su habilidad es una tocada impresionante de moral para los rivales si puedes usarla y te pones a activarla a cascoporro.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], otro de los "clásicos", tampoco creo que requiera muchos comentarios ¿no?, un monstruo de bichito.

Por último tienes el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], para el caso de que no quieras que te contrarresten el efecto.

Espero que mi aporte te sirva de ayuda y un consejito, olvidate de soluciones al estilo Stifle, eso es pan para hoy y hambre para mañana, con una carta así solo solucionas tu problema un turno y de mala manera, es como intentar ponerle una tirita a una hemorragia. Sinceramente veo mucho más útil practicar el "bounce" de toda la vida, cosa que además es todo un clásico de los jugadores azules y como fastidia cuando lo usan bien, te lo dice uno que lo lleva probando muchos años en sus propias carnes, no suelo jugar azul, pero me han hecho "bounces" a lo largo de los años para aburrir y tocan mucho la moral, jajaja.
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Maikelson
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Mensaje(#) Tema: Re: Eliminar encantamientos con azul/negro 24/12/13, 12:28 pm

Para mí el más útil es verdad reflejada, fácil de jugar en mazo bicolor y lo más importante, te libra de amenazas de rival, contra mazos de tokens viene bien o contra los que no son de tokens pero abusan de lingering souls.
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pullanc
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Mensaje(#) Tema: Re: Eliminar encantamientos con azul/negro 24/12/13, 02:17 pm

Creo que os habeis dejadado la chain of vapor, que junto con la verdad reflejada desde mi punto de vista son las mejores opciones.
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ng007
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Mensaje(#) Tema: Re: Eliminar encantamientos con azul/negro 24/12/13, 02:38 pm

Chain of vapor no esta en modern.
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ScorpionCross
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Mensaje(#) Tema: Re: Eliminar encantamientos con azul/negro 24/12/13, 03:48 pm

Con comentarios como el de OldMerlin ya podemos dar por concluido el tema xD muy buena explicacion, con muchas opciones y consejos propios. El gracias lo tienes asegurado Smile

A los demas gracias tambien, me ha servido para ir descartando opciones ^^ el Alquimista de Sedraxis es una opcion muy interesante, puesto que por 3 es un 2/2, que no esta tan mal y me soluciona el problema, es un 2X1 clarisimo. La otra opcion es verdad reflejada, pero la verdad es que no juego con mazos de tokens, con lo que la utilidad es mas limitada. Igualmente es una clara segunda opcion.

Referente al cryptic command, bueno, es buenisimo, y seguramente en el futuro sustituyan a estas cartas, pero eso ya para el futuro jajaja
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OldMerlin
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Mensaje(#) Tema: Re: Eliminar encantamientos con azul/negro 25/12/13, 08:02 pm

Me alegro mucho de que la ayuda te haya servido, labor bien hecha entonces, claro está, yo solo me he limitado a ponerte unas cuantas de las muchas opciones que tienes para modern a la hora de solucionar este problema con las Arenas, el caso es que la que elijas al final y mejor se ajuste a tu mazo y tu entorno de juego ahora depende exclusivamente de ti.

Ya sabemos que para gustos los colores, habiendo unas cuantas opciones donde elegir luego la que al final juegues es cosa tuya y por supuesto siempre optarás por la que mejor se adapte a tu estilo de juego, estrategia en el mazo, sinergias con el resto de cartas, entorno en el que juegas, mazos rivales, etc.

En principio, ninguna de las cartas que he propuesto es mala y por supuesto, ninguna es mejor que otra, simplemente, cada una de ellas se adapta mejor a cada situación en concreto, por eso siempre digo que nunca hay que estar cerrado a posibles variantes a la hora de elegir cartas para un mazo, cada una de ellas puede funcionar perfectamente si "encaja" correctamente con el resto de cartas del mazo.

Estamos de acuerdo que en una mayoría de ocasiones y en muchos mazos y entornos una Verdad Reflejada a priori puede ser mejor alternativa que cualquier otra carta que propongamos, pero si llegados al caso de que tengamos que hacer un Bounce y de paso añadir más efectivos a nuestra lista de criaturas porque llevamos muy pocas, en determinados planes de juego es posible que un Alquimista nos resulte más útil, porque nos aporta el efecto y de paso nos aumenta el número de criaturas en la defensa o en el ataque. Conviene no estar cerrado a alternativas y saber apreciar el valor de cada carta en cualquier posible situación.

Por cierto, por tu último comentario no se si es que no has sabido ver correctamente el potencial de la Verdad Reflejada, no es que tú juegues con o sin tokens, esta carta cuando hace daño es si tus rivales juegan estas estrategias. Al referirme a un campo de batalla lleno de tokens es por si esta situación te la "coloca" un rival, en el caso de que haya puesto en mesa muchas fichas de criatura la Verdad Reflejada te consigue aportar el mismo efecto que un [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], es decir, le devuelves a la mano una ficha de criatura y se le van todas las que se llamen igual, de un plumazo le has cepillado todo su posible ejercito a golpe de una sola carta, encima para colmo, cuando las fichas abandonan el campo de batalla se esfuman, vamos, que esta carta en determinadas situaciones y contra determinados mazos es como si fuera un removal masivo brutal.
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ScorpionCross
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Mensaje(#) Tema: Re: Eliminar encantamientos con azul/negro 26/12/13, 03:21 pm

Referente al ultimo parrafo, con mi comentario me referia a que no juego contra mazos de tokens, con lo que la utilidad es mas limitada en ese sentido Smile"no juego con esos mazos"
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Mensaje(#) Tema: Re: Eliminar encantamientos con azul/negro

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