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 Análisis mazo de cabras

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Rico Suave
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Mensaje(#) Tema: Re: Análisis mazo de cabras 22/10/14, 01:08 pm

OldMerlin escribió:
Venga ya Rico, no teníamos bastante con aguantar a las Cabras de Xila soltando mamporros en la montaña y vas tú y te las bajas a la llanura a pastar, lo que nos faltaba, invasión de caprinos en la Tierra Media, jajaja. No es por nada, pero yo solo dispongo de un mazo de Lobos y con tanto rebaño no daría a basto Twisted Evil.
Muy chulo el mazo, eso no vamos a negarlo, por originalidad que no quede. Por cierto, ya se que no es cabrita, pero no te has planteado meter en tu redil al [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], oye, es oveja, pero bueno, cuernos para soltar cabezazos no le faltan y creo que se sentiría a gusto con el resto de tu rebaño, al menos tu mazo es el único en el que tiene posibilidades de ser feliz y el bicho para nada es malo, no veas el aguante que le pude pegar a tu estrategia el carnerito en primeros turnos y luego con todo el dopaje que llevas y como el animalito no es defensor acaba soltando mamporros de los buenos en late game, potencial tiene y mucho en tu plan de juego Wink.
Por cierto, no se si lo habrás tenido en cuenta y supongo que si es que sí asumes los riesgos de jugar esta carta, pero que sepas que el Angel te hace antisinergia con algunas de las habilidades del Trading Post y la Pasture. Si lo has metido simplemente por añadir otro +1/+1 a la colección, pues como que ya es innecesario y está de más, llevas dopaje más que de sobra y seguramente cualquier otra carta te sería más útil en el hueco de estos dos Angelotes.
Chico que quieres que te diga en el hueco de estos dos Angelotes metes por ejemplo dos copias de un buen "pastor" de cabras como el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y para flipar en colores, tu rebaño pasa de "angelical" a devastador en menos que canta un gallo. Con la primera habilidad del Ajani ganas tiempo, cosa que en tu plan de juego encaja de perlas y de su segunda habilidad mejor ni hablamos, colocar contadores en todas tus cabras y pegar con todas ellas en modo Vigilancia es sencillamente brutal. La última habilidad ni la necesitas, simplemente con esas dos la lías parda.
La verdad es que el angelote lo metí por el dopaje y por esas tres cabras extra que daría con la pastora, la devoción es lo que tiene. Pero es cierto, leí oponentes, no jugadores, no vi la antisinergia, y la antisinergia es muy mala muy mala xD.
Así que esos dos angelotes junto con las dos líneas místicas o los charm se pueden ir para dar paso al carnero, que oye, no es una cabra pero como si lo seriese xD
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xila
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Mensaje(#) Tema: Re: Análisis mazo de cabras 22/10/14, 03:38 pm

Wow. Más mazos basados en cabras. Eso siempre es bueno, ¡y legal en Modern! 

Buen vamos a ver de que trata. 
Ajá, encantamientos varios, bien. 
El Autómata adaptativo, je, no si donde no acabe este bicho. XD
Eu... ¿Y esto que es? ¿Kithkin? Shocked  ¡¿Hechiceros?! Shocked  ¡¿ÁNGELES?! affraid  ¡¡¡HEREJÍA!!! 


Na, es broma. Está genial. Llevaba ya bastante tiempo pensando en hacerle un mazo donde encajara la Pastora de saltanejos, pero te me has adelantado ¡y de que manera! XD

Eso sí, antes de comprártelo quiero retocar unos detalles. Ya sabes, ahora que lo he visto no puedo evitar meter baza.  Twisted Evil

Mención aparte de la anti-sinergia entre el angelote [que me gusta un montón, 3 puntos más de devoción no son moco de pavo (sí vale, no es exactamente devoción pero para entendernos)] y otras cartas que ya ha tocado el compañero Old. Esa oveja parece hecha para este mazo. XD

Me duele llevar sólo 4 pastoras para poner cabras a cascoporro. Es la principal forma de ganar y si le da por no salir se puede poner chunga la cosa. Así que, ¿por que no añadir tutores? Y buscando he encontrado esto:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. La pastora resulta que es hechicera. Creo que en Lorwyn pasa como aquí. Que la gente estudia una cosa y por necesidad acaba trabajando en otra distinta, algo así como el psicólogo que acaba en una pescadería. Bueno, no me enrrollo. Que es maga y podemos buscárnosla con el ciclo de la vedalken al final del turno del oponente para tenerla fresca y en mano antes de empezar el nuestro.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Y si le tenemos alergia al azul no pasa nada pues esta otra amiga pelirroja también nos facilita su búsqueda mientras nos añade uno más al croma/devoción. Ahora sí. Podemos llevar tranquilamente las 4 pastorcillas y unas cuantas cartas de seguridad para hacer que salga. 

Y ya que estamos seguimos un poco más. Si queremos tener muchos símbolos de maná blanco para que la devoción pegue fuerte, pues también sería una buena idea recurrir a una tierra que nos de mana en función a cuantos tengamos. Me refiero a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Vale, y sí ahora además le hacemos hueco a alguna carta que nos permita que la pastora entre repetidas veces al campo de batalla ya sería apoteósico. Estoy pensando en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o en el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que añade dos puntos más extra a la devoción. Aunque igual con tanto bicho la ira de Dios ya no es recomendable... O sí.

La de caprinas maldades que has despertado de nuevo en mí Rico Suave. Estarás contento. XD
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Ryad
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Mensaje(#) Tema: Re: Análisis mazo de cabras 22/10/14, 04:33 pm

Si vas a meter cosas como [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] para que tus [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] entren y salgan del juego y así meter fichas y más fichas.... ¿no te vendría bien en vez de eso, estampar el Nebuliformar en un [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]? Así podrías hacer que todos los turnos entrara una ficha de ccabra más


Mazos:
 
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Rico Suave
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Mensaje(#) Tema: Re: Análisis mazo de cabras 22/10/14, 04:56 pm

xila escribió:
Wow. Más mazos basados en cabras. Eso siempre es bueno, ¡y legal en Modern! 

Buen vamos a ver de que trata. 
Ajá, encantamientos varios, bien. 
El Autómata adaptativo, je, no si donde no acabe este bicho. XD
Eu... ¿Y esto que es? ¿Kithkin? Shocked  ¡¿Hechiceros?! Shocked  ¡¿ÁNGELES?! affraid  ¡¡¡HEREJÍA!!! 


Na, es broma. Está genial. Llevaba ya bastante tiempo pensando en hacerle un mazo donde encajara la Pastora de saltanejos, pero te me has adelantado ¡y de que manera! XD

Eso sí, antes de comprártelo quiero retocar unos detalles. Ya sabes, ahora que lo he visto no puedo evitar meter baza.  Twisted Evil

Mención aparte de la anti-sinergia entre el angelote [que me gusta un montón, 3 puntos más de devoción no son moco de pavo (sí vale, no es exactamente devoción pero para entendernos)] y otras cartas que ya ha tocado el compañero Old. Esa oveja parece hecha para este mazo. XD

Me duele llevar sólo 4 pastoras para poner cabras a cascoporro. Es la principal forma de ganar y si le da por no salir se puede poner chunga la cosa. Así que, ¿por que no añadir tutores? Y buscando he encontrado esto:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. La pastora resulta que es hechicera. Creo que en Lorwyn pasa como aquí. Que la gente estudia una cosa y por necesidad acaba trabajando en otra distinta, algo así como el psicólogo que acaba en una pescadería. Bueno, no me enrrollo. Que es maga y podemos buscárnosla con el ciclo de la vedalken al final del turno del oponente para tenerla fresca y en mano antes de empezar el nuestro.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Y si le tenemos alergia al azul no pasa nada pues esta otra amiga pelirroja también nos facilita su búsqueda mientras nos añade uno más al croma/devoción. Ahora sí. Podemos llevar tranquilamente las 4 pastorcillas y unas cuantas cartas de seguridad para hacer que salga. 

Y ya que estamos seguimos un poco más. Si queremos tener muchos símbolos de maná blanco para que la devoción pegue fuerte, pues también sería una buena idea recurrir a una tierra que nos de mana en función a cuantos tengamos. Me refiero a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Vale, y sí ahora además le hacemos hueco a alguna carta que nos permita que la pastora entre repetidas veces al campo de batalla ya sería apoteósico. Estoy pensando en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o en el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que añade dos puntos más extra a la devoción. Aunque igual con tanto bicho la ira de Dios ya no es recomendable... O sí.

La de caprinas maldades que has despertado de nuevo en mí Rico Suave. Estarás contento. XD

El angel está fuera. Fue un error xD.
Ahora, las pastoras no sin la única manera de meter cabras, supongamos T1 path T2 honor de los puros T3 virtud intangible T4 trading post ponemos cada turno una dos tres inflable a costo de una vida, ríete de la bitterblosson.
Y ademas de 4 pastoras y 4 trading post, llevamos los 4 pastizales para hacer la aparición de cabras segura 
Aun así los tutores son una gran idea 
Espero con ansia tu versión del asunto, Gran Pastor xD
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OldMerlin
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Mensaje(#) Tema: Re: Análisis mazo de cabras 23/10/14, 01:29 pm

Con algunas de las ideas que habéis propuesto, al mazo de Rico yo personalmente le daría este aire, a ver que os parece:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Me parece muy buena idea lo de centrar el plan de juego en la entrada de la Pastora, por lo que añadir a la ecuación los Harbinger que propone Xila para tutorear Pastoras es directamente devastador, más aun si al asunto le añades algún efecto que consiga ponernos un par de veces a la Pastora en el campo de batalla, para eso opino que alguna carta como el Angel de la Emancipación iría de lujo. Este angelote mi querido compañero, nos aporta devoción, vuela, baja rápido y de paso al entrar en el campo de batalla nos puede devolver otro permanente a la mano que podremos volver a jugar, imagino que ves lo que eso supone, Pastora que entra dos veces al campo de batalla, Anillos del Olvido "reciclables" con amenazas más peligrosas, utilización del Ajani otro par de turnos más, posibilidad de sacar un Autómata del campo para jugarlo de nuevo con otro tipo de criatura que más nos convenga en ese momento de partida, e incluso devolver un Harbinger a la mano para jugarlo y buscarnos otra Pastora.

Estudiar combinaciones en torno a este efecto de rebote son muy interesantes para tu mazo, mira a ver que se te puede ocurrir al respecto, pero vamos, ahí te dejo ideas.

Por supuesto he considerado que en lugar de jugar cartas como Ira de Dios de base, tienes mejores opciones de juego, tanto para protegerte, como para eliminar amenazas y de paso conseguir devoción, cosa que te interesa y mucho. No se como no habías pensado en cartas del estilo del Anillo, esto es un bombazo en tu plan de juego, te aporta permanentes en mesa, lo que se traduce en devoción, y de paso eliminas amenazas. Chico, Ira es claramente carta de banquillo y como ves no la necesitas en la base si haces una buena disrupción de forma puntual. A lo sumo la puedes llevar, eso sí, de banquillo, eso nadie lo discute. 

Ajani, como te comenté en el anterior post le iría de perlas al plan de juego, y también verás que le he metido los Nyx al mazo, que a parte de ser ovejas, lo importante de ellos es que te aportan aguante y te van ganando vidillas que luego te pueden venir bien para generar cabras. Hay cartas de las que he ajustado cantidades puesto que no es necesario llevar play set de las mismas, más que nada por respetar la curva de maná del mazo. Y como verás te he propuesto algunas opciones guapas para el mazo como los Resistir los Elementos que es una carta de protección y evasión de cara a ataques masivos de late game muy suculenta, aunque vamos, cartas como esta ya son simplemente sugerencias, si te hace jugarlas bien y si no se pueden cambiar por otras cosillas.

Te comento que jugando con las cantidades de las cartas aun tenemos posibilidades de mejoras, variantes y alternativas, la configuración general del plan de juego que has elaborado es muy flexible y muy bien planteada, así que la cosa admite mucho juego en cuanto a construcción y configuración del mazo. Mi propuesta no sería más que una de las varias que le puedes pegar al mazo, ahí tengo que afirmar que chapó compañero, te has sacado del sombrero un mazo de Cabras blanco muy interesante, divertido y flexible, ahora bien, si entramos en debates sobre el "purismo" de los tribales, ainnnsss, coincido con Xila, Autómatas, Angeles, Kithkins..., un poquito sacrílego si que eres, jajaja.
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Rico Suave
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Mensaje(#) Tema: Re: Análisis mazo de cabras 23/10/14, 01:47 pm

Pues oye, ya que no existen las cabras blancas hay que recurrir a kithkins xD
Ya os digo que el deck lo hice en un momento, era una idea y la cosa es que evolucione xD
Me gusta mucho el cariz que está cobrando el mazo, aunque prefiero el flickerwisp al angelote emancipado, pero me gusta, me gusta
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OldMerlin
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Mensaje(#) Tema: Re: Análisis mazo de cabras 23/10/14, 02:10 pm

Oye, aquí no es más que proponer alternativas, variantes, posibles configuraciones, cartas jugosas..., luego ya se verá el aire que le pega cada uno y según lo probemos o testeemos en Cocka seguramente se irá configurando el listado definitivo. Lo guapo del mazo es que tiene un potencial muy bestia en cuanto a posibles vías de construcción, eso me encanta en los mazos, más que nada porque le puedes siempre pegar tu toque personal a la historia. ¿que no te gusta jugar con Angeles? pues no pasa nada, te buscas otra carta similar que haga el mismo efecto rebote, o bien recurres a otra piruja diferente que juegue con otro tipo de efectos, ahí para gustos los colores.

De lo que no hay duda es que a poco que estudias el mazo, al menos para la gente que tenemos la imaginación disparada, este invento da para mucho juego y las posibilidades de desarrollo están muy abiertas y no solo en una única vía, yo por lo menos le veo 2-3 posibles configuraciones, fíjate, llevando como llevas tanto encantamiento hasta hay posibilidades de jugar una versión que explote sinergias en torno a la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], vendría a ser una especie de Cabra-Auras Control y podría cuajar. Hasta incluso se podría estudiar la forma de construir un Cabras-Life..., para que comentarte, yo le veo salidas a la criatura por un tubo Twisted Evil.
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xila
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Mensaje(#) Tema: Re: Análisis mazo de cabras 24/10/14, 11:48 pm

Rico Suave. Ya, me encanta contar también con el Puesto comercial a la hora de poner fichas, pero hay que reconocer que es la pastora la que más destaca y de la que es más fácil abusar. Así que, ¿por que no poner toda la carne en el asador directamente? 

Tenemos un pequeño inconveniente con la Lanza de Heliod. Resulta que es legendaria y no podremos tener varias a la vez en juego. No pasa nada porque podemos contar con el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que en la practica va a ser lo mismo. Creo que 2 de cada estará bien. 

Una cuestión OldMerlin. ¿No consideras 19 pocas tierras? Igual es que me estoy centrando de más en la pastora, pero siendo un coste 4 y el principal proveedor de fichas caprinas me gustaría asegurarme de poder jugarla al 4 turno. Puede suponer un frenazo en seco contra determinados mazos de pequeñas criaturas. 

Lo de la Cabra-life tiene su punto. La [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] son un buen primer turno y nos ayudan a aguantar, cosa que va a ser bastante necesaria porque hasta turno 4 no empezarán a moverse las cabras.

De momento voy tomando nota de las diversas cartas propuestas. Por suerte, muchas de ellas ya las tengo, de modo que con pillar unas 15 cartas ya tendré para montarme la versión preliminar. 

Viendo tanto encantamiento dan ganas de transformar el mazo en un cabra-enchantress juntando la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] como motor de robo y al [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] como otra opción de poner fichas blancas. Lo malo es que creo que con esas dos cartas creo que ya se desvirtúa la idea inicial...

Acabo de caer en una carta que puede encajar de maravilla, se trata del [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Cada encantamiento tendrá un efecto rebote. Por otra parte puede que entre Efímeros y ángeles emancipados sea más que suficiente. 

Desde luego no se puede negar que opciones hay y bastantes.
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OldMerlin
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Mensaje(#) Tema: Re: Análisis mazo de cabras 26/10/14, 07:19 pm

Xila, tranquilo, 19 tierras, visto sobre el papel, pueden parecer pocas en principio, pero resulta que tengo mazos blancos con una curva de maná y una configuración similar a la de éste y en los que juego 19 tierras tirando la cosa de lujo. Nunca he sufrido atascos a la hora de jugar costes 4 con ellos, precisamente porque nos encontramos con la paradoja de que, al ser el mazo mono color, puedes elaborar la base de maná en función al CMC medio y la cosa te va a funcionar de sobra.

Si el mazo fuera bicolor, contara con tierras que entran giradas, o llevara más cartas de coste 4 o superior, ahí no te discuto que 20-22 tierras serían necesarias si o si, precisamente para evitar posibles atascos. Pero resulta que tenemos un mazo mono color, con una curva del 2,59 de promedio en costes y con tan solo 5 cartas de coste 4 (me refiero, por supuesto a la versión que he construido yo), por otro lado, todas nuestras tierras entran enderezadas, así que tranquilo compañero, esto con 19 tierras tira de vicio, más que comprobado.

Si te paras a calcular el porcentaje de probabilidad estadística de robar esas 4 tierras que necesitas a lo largo de los cuatro primeros turnos llevando 19 en el mazo y siendo éste mono color, te diré que dicho porcentaje es algo más del 95%. Dime si tengo o no tengo estudiada la cosa, hay amigo, la experiencia es madre de toda ciencia, si a estas alturas el abuelo le planta 19 tierras a un mazo es porque sabe de sobra lo que se hace Wink.

Además, por si fuera poco, me he permitido el lujo de afinar la cosa hasta las 19 sabiendo de sobra que el invento tirará. Podía haber dejado la cosa en 20 tierras y así evitarme aneurismas cerebrales, pero me di cuenta que si jugamos alguna copia de Nykthos y el play set de Pastizales, vamos a contar con fuentes de maná alternativas y en abundancia, no como para tirar cohetes, pero si suficientes como para garantizar casi al 100% la salida de las Pastoras.

Vamos, que si con mi configuración, no juegas una Pastora en 4 turno en más del 90% de partidas, lo más probable es que ese día sea martes y 13, te hayas levantado con el pie izquierdo, hayas roto el espejo del baño y llegues al torneo pasando por debajo de una escalera después de cruzarte con un gato negro, pero por falta de maná lo dudo, jajaja.

PD: al loro, las probabilidades estadísticas son más desfavorables en el aspecto de robar o no la propia Pastora durante la partida que en no poderla jugar por falta de maná en el turno correspondiente, así que fíjate como está el asunto. Precisamente por esta estadística desfavorable a la hora de robar en exclusiva las Pastoras no me he decantado por meter más tierras, no creo que por culpa de una carta, por vital que sea tengamos que castigar al resto del mazo a un posible flood, ¿no crees?

De todas formas, mis respetos al máximo si personalmente le tienes miedo a un miserable 5%, oye, sobre los miedos y los temores del ser humano hay escritos miles de libros y los que quedan por escribir, en esos temas no me meto y haya cada cual con sus temores, ¿que te apetece jugar con 22 tierras y así descansas con la conciencia tranquila? pues adelante, completamente respetable, pero chico, que quieres que te diga, a veces segregar un poquito de adrenalina le da un puntito de gracia a las cosas en esta vida ¿o no? yo personalmente mazos de este tipo los juego con 19 tierras y de acuerdo que corro algún pequeño riesgo calculado, pero así mola más, sinceramente, no nací para ser "conservador", jajaja.
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xila
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Mensaje(#) Tema: Re: Análisis mazo de cabras 29/10/14, 10:47 am

Gracias OldMerlin por la aclaración. Very Happy
Probaré pues con 19 tierras. 

Ya sólo falta empezar a pillarme las cartas que necesito y ver en que acaba la cosa.
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OldMerlin
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Mensaje(#) Tema: Re: Análisis mazo de cabras 29/10/14, 11:48 am

Oye, si la cosa no cuaja, siempre tendremos tiempo de volver a las 20 tierras para ir a lo seguro, aunque considero que tanto como llegar a las 21-22 no es necesario, en serio, llevo muchísimos años jugando mazos blancos con costes 4 en los que solo meto 19-20 tierras y salvo tarde de gafe total nunca he tenido problemas.

Por huecos para bailar las cantidades de algunas cartas del mazo no hay pegas, como bien has afirmado (y fíjate que no caí en ello), la Lanza es legendaria, así que con jugar 2-3 copias sería suficiente, para mi gusto 2 copias y a correr. Así que, mira tu por donde, ahí tenemos 2 posibles huecos o bien para jugar algún terruño más si es que somos precavidos, o bien para añadir alguna que otra maldad al invento.

Por cierto, por si os apetece simplemente "recambiar" las Lanzas por algo similar sin el pequeño problema del tema de las legendarias tenemos al [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], como el mazo por lo visto admite criaturas incluso sin ser Cabras puras, pues oye, que mejor que seguir aportando +1/+1 y encima con criaturilla de regalo. Si os apetece éste o también contamos con el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], que para el caso patatas, con el añadido extra de poder aportar Vigilancia a alguna "Cabra loca", jajaja.

En este tipo de mazos también encajan de perlas cartas como [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], teniendo fuentes de maná alternativo y en abundancia este pequeñajo puede aportar un dopaje devastador en late game. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], el Escudo de Armas perfecto para un mazo con muchas Cabras, se puede llegar a jugar por un coste ridículo y un +2/+2 a todo el ejército de Caprinos puede ser devastador. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], esta es una opción simpática de removal para este mazo, aunque no deja de tener un componente aleatorio bastante fuerte, pero bueno, puestos a ver cartas, podría ser un removal interesante para cuando tenemos Cabras a cascoporro. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], no nos olvidemos que, esta carta para aportar evasión en late game a mazos de muchos bichitos va de lujo, se puede tener en cuenta para posibles versiones.

En cuanto a la propuesta para el mazo Cabras-Life, Xila nos propone las archi conocidas y estupendas "Hermanas", pero tampoco nos olvidemos de la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], muy suculenta si nuestro rival también juega a llenar el campo de batalla con bichos, mientras nosotros a ganar vidillas llenándolo de Cabras.

Bueno, veo que este mazo da para largo mirando y proponiendo cartas y más cartas, cuanto más lo estudio, más posibilidades le veo, ¿a que incluso me pongo yo a pillar cartas que me faltan y nos lo montamos en físico?, total, estamos hablando de cartones que para nada son caros y algunos de ellos incluso ya los tenemos de otras estrategias, ya veremos de cara al futuro, en cuanto termine con el proyecto de los Wizards y mejore algo más el de los Chamanes, lo mismo montamos un rebaño de Cabras, jajaja.
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xila
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Mensaje(#) Tema: Re: Análisis mazo de cabras 01/11/14, 01:34 pm

Me he tomado mi tiempo para contestar, pero aquí estoy. Very Happy 

Eso mismo pensaba yo. Salvo los Path to exile y alguna que otra más, la mayoría de cartas valen 4 duros. Así que les buscaré algún sustituto a los instantáneos exiliadores ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] son dos opciones low cost que no defraudan) y lo montaré directamente en físico. 

Buena colección de bichos dopadores nos muestras OldMerlin, si contamos además al [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ya tenemos un buen surtido donde elegir. Una auténtica lástima la anti-sinergia entre el Ángel del júbilo y el Puesto comercial, porque de lo contrario caería fijo. Aún así voy a ver si puedo hacerme con alguno para ponerlo de banquillo, que contra determinados mazos o gente que abuse de fetchlands puede merecer la pena. 

Cuando lo tenga colgaré mi versión también por aquí.
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MACXEREZ
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Mensaje(#) Tema: Re: Análisis mazo de cabras 15/03/16, 07:26 pm

increíble, me encantan estos mazos! es lo que se ha perdido con el magic actual, el comerse la cabeza en hacerse cada uno un mazo y mas original no podría ser, me recuerda a mi mazo de uros. Y genial como lo has escrito también
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xila
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Mensaje(#) Tema: Re: Análisis mazo de cabras 19/03/16, 04:55 pm

Me alegro de que guste el invento. La verdad es que encuentro bastante más entretenido y gratificante el jugar con mazos propios e ideas locas que atenerse a lo que jueguen otros. Y la verdad, en ese sentido no puedo quejarme pues en mi grupo de juego no nos cortamos creando engendros. Algunos buenos, otros no tanto, pero nos lo pasamos genial. 

Curiosamente uno de esos inventos era un también un mazo de Uros. Contra el que yo jugué recuerdo que, aparte de los pocos uros que hay, estaba compuesto por cartas de las que buscan tierras para rampear a lo bestia y cartas tipo clon para sacarse más uros de la manga. Normalmente copiaban un uro que buscaba otros uros y cuando tenía toda la manada preparada te sacudían un mamporrazo que te dejaba seco. XD

Y bueno, ya que estoy aquí de nuevo os dejo como acabó la versión de las cabras blancas que os debía. Yo y mi manía de no anotarme los mazos y al final se me olvidan. Bueno más vale tarde que nunca. 

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Al final me decante por la versión de cabras-life. Básicamente porque la mayor parte del tiempo le damos al multijugador antes que a los clásicos 1vs1, bien sea por equipos de 2 o 3 jugadores cada uno o un todos contra todos. En cualquier caso, siendo de 4 jugadores para arriba, las hermanas se rentan un montón y se puede llegar a ganar cantidades obscenas de vida a medida que avanza la partida. 

Como no jugamos ningún formato en especifico también he aprovechado para sacar a relucir mis antiguas [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que dan el mismo bono que el Himno glorioso pero cuestan sólo 2 y así no tengo tantas cartas que requieran tres manas. (Y de paso me ahorro los himnos y lanzas, todo sea dicho)

Y poco más que decir, Anillo del olvido y Viaje a la nada para eliminar cosas peligrosas mientras aportan su correspondiente devoción. Y el Ángel del júbilo que es una auténtica molestia y nos sirve como un tercer tipo de dopador por si no fuese suficiente con los honores y las cruzadas. Además, pegan bastante duro y con evasión junto con los efímeros fluctuantes.

Resumiendo, aunque en ocasiones tarde un tiempo en arrancar y ponerse a funcionar adecuadamente, es un mazo treméndamente divertido (si por divertido entiendes liarte a ganar vidas y plantar tokens como si no hubiese un mañana). Y es siempre un auténtico espectáculo atacar con una docena de cabras 4/5 y ver como un Emrakul y demás bichos gigantescos no puedes pararlas a todas. XD

Un saludo a todos. Very Happy
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Khaos
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Mensaje(#) Tema: Re: Análisis mazo de cabras 11/05/17, 10:08 pm

Honor this man pls xd yo quiero probar esa baraja. Seguro que arrollo con ella. Encima soy Capricornio... la necesito...
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Mensaje(#) Tema: Re: Análisis mazo de cabras

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Análisis mazo de cabras

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