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 Mazo infect paupérrimo

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Rico Suave
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Mensaje(#) Tema: Mazo infect paupérrimo 13/01/14, 08:28 pm

Bueno, dada mi condición de estudiante sin dinero, pauper ha sido mi formato desde que salió. La verdad es que me mola bastante, y hace un tiempo mismo decidí crearme un mazo nuevo. La verdad es que no me está dando los resultados que esperaba: es tricolor, y casi todos los problemas vienen de ahí, del color del maná. Es un mazo de infect negro que usa el verde para inflarse y con splash al azul. Ahora mismo consta de:

Tierras básicas

7 x bosque
6 x pantano
4 x isla

Tierras no básicas

4 x terrenos expansivos
2 x golgari rot farm

Bichos

4 x desollácaro
4 x plague stinger
4 x agente de ruina
4 x elfo iridiscente

Cosas para inflar

4 x crecimiento gigante
2 x crecimiento titánico
4 x rencor
3 x forma de roble

Otros

4 x crecimiento abundante
4 x sonda gitáxica

Pues eso, me gustaría saber que cambiaríais para mejorar el rendimiento (y por qué xD), y, además, estaba pensando en meterme un sideboard, también las cartas que meteríais.
Muchas gracias de antemano
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L3GOLAS
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Mensaje(#) Tema: Re: Mazo infect paupérrimo 13/01/14, 08:54 pm

El color negro no merece la pena, te crea mucha inestabilidad para lo que aporta, que solo es una criatura. Además un infect es de ganar en turno 3 o 4 como mucho, s empiezas a meter tierras que entren giradas mal vamos. Yo tengo una versión que no la hice para pauper pero que todas las cartas excepto una son comnes. A mi me va muy bien y no se me estanca casi nunca y eso, cuando no gano de turno 2 o 3, no gano, así que sí o sí olvidate de la tricolor. Aquí te dejo el mazo:
Deck: infect

//Lands
12 Forest
8 Island

//Spells
4 Aqueous Form
4 Invigorate
4 Distortion Strike
3 Apostle's Blessing
4 Vines of Vastwood
4 Might of Old Krosa
4 Groundswell

//Creatures
4 Blighted Agent
4 Glistener Elf
4 Ichorclaw Myr
3 Blight Mamba

Display deck statistics

Como el invigorate está prohibido en pauper y might of old krosa no está permitido, cambiatelos por 4 rancor y 4 crecimiento gigante/crecimiento mutagénico. Saludos!

EDIT: ahora que he mirado todas tus cartas, te explicaré varias cosas. Crecimiento tiánico no merece la pena porque son 2 manás, en todo caso Fitoestallido y tampoco. En un infect solo hay hueco para criaturas con infectar y dopadores/evasión/protección, el abundant growth es sobrante del todo, y más cuando el coste de maná es tan bajo. El encantamiento que da +3/+3 no merece la pena porque son 3 manás y eso es muchísimo. La carta que le mira la mano al oponente no te va a aportar una ventaja grande, si quieres llevar algo que no sean bichos o dopadores ponte Ponder o Brainstorm.
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Mechanix666
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Mensaje(#) Tema: Re: Mazo infect paupérrimo 13/01/14, 09:06 pm

Hombre, pues de 0,02 cents llevando rancors... xD


Ahora en serio, si, lo, que falla es la inclusión del color azul, y es que en pauper pocos mazos son los que juegan tricolor, ya que garantizar una base de maná estable es muy primordial y necesario, así que de no poder cumplirse, ha de minimizarse los colores y jugar con las fortalezas de cada uno.


Dicho esto, quitaría ya de primeras tanto las sondas gitáxicas como los agentes de ruina, liberando así más slots para futuras cartas. También quitaría las islas, quedandonos la friolera de 12 slots libres para hacer cambios.
Luego, infect es un mazo que ha de ser rápido, cuanto más mejor, y ganar de turno 3-4, 5 como tarde, porque si para entonces no lo has hecho, lo mas probable es que pierdas la partida, ya que te quedarás sin combustible para poder acabar la partida. con esto quiero decir que, aunque hemos sacado las 4 islas, también habría que sacar las expansiones terramórficas, puesto que perder un turno en el desarrollo de tu juego puede condicionarte más a perder que a ganar. Con todo esto ya claro, te recomendaría que corrigieses la base de maná para tener 19 tierras, entre bosques y pantanos, para asegurar el correcto funcionamiento del mazo. Seguramente 13 bosques y 6 pantanos sea suficiente, incluso se podría bajar una copia más para meter otro slot, pero eso ya sería después de probar y ver que te sale todo bien.


Luego, a mi, personalmente, el desollácaro no me gusta demasiado, vale que por 2 una 1/1 infect lifelink está muy bien, pero el lifelink te es completamente inútil ya que a ti lo que te interesa es ganar rápido, así que, dicho esto, te propongo este bicho:





Tiene el mismo coste de maná convertido, pero en vez del lifelink te dá la posibilidad de regenerarla si va a ser destruida o bien le tiran algún removal/chispa, cosa que es bastante frecuente en Pauper y así, tendrás una opción de conservarlo por más tiempo.


Luego, por el agente que habíamos quitado antes, metería:



Mismo coste de maná, incoloro para que no te dé ningún problema al sacarlo, y viene con el plus de que puede llegar a ser "imbloqueable" ya que, si es bloqueado, recibirá un bonus de +2/+2 así por la cara. Es un cañón para cualquier mazo de infect, pero en mazos de pauper bicolores, más.


Después de todo esto, quedarían por tocas los hechizos e instantáneos. Quitaría también la piel de roble, ya que es un encantamiento que por 3, vale que de +3/+3, pero un coste tan alto pocas veces será rentable, así que yo lo sustituiría para meter otras cartas más agresivas. Yo, en tu lugar, incluiría, si o si:




Uno de los mejores dopadores, que, aunque cueste GG de lanzar, tiene la función añadida de dar antimaleficio, lo cual te protegerá bichos de morir ante removal. Metería las 4 copias si o si.




De esta carta pondría de 2-3 copias, por el simple hecho de que pudiendolo jugar por su coste alternativo, la leche que puedes pegar es impresionante. La perdida de vidas no es un problema aquí.


Llevando negro, es tontería no meter removal, no¿? Aquí el más famoso.








Más de lo mismo que las Vines, metería un par de copias solamente para dar más protección  tus bichines.





Y aquí el último dopador verde, disparando el landfall puede volverse una auténtica burrada, y para turno 2, soltar unos leñazos impresionantes.



Luego ya, para terminar, te dejo un par de dopadores más por si los quieres considerar, y un par de cartas que te podrían ser útiles:









Un saludo y espero que te sirva!
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Rico Suave
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Mensaje(#) Tema: Re: Mazo infect paupérrimo 13/01/14, 10:26 pm

Mechanix666 escribió:
Hombre, pues de 0,02 cents llevando rancors... xD
Es un decir xD, pero tienes que reconocer que menos que un tier si cuesta xD

Respecto a lo de el tricolor, es obvio que es lo que he de cambiar, porque con un poco menos de atasco la baraja rentaría mucho más. La cosa es si quitar negro o azul. El negro me da el desollacaro (que la verdad no me sirve de mucho) y el plague stinger. El azul me da el agente de ruina, que para mi es uno de los bichos imprescindibles, pero poco más. Así que quito el encantar tierra y el encantamiento de +3/+3 para meter el mutagénico y el suelo de fondo. Le quito también la sonda y le meto las vines, le quito las tierras giradas y compenso... creo que cogeré el azul y mandaré a la mierda el negro. Con lo que quito stinger y desollacaro y meto myr y serpiente... por ultimo, quitando los crecimiento titanico puedo meter el distortion strike... Tendría que testearlo, pero quedaría algo así:

14 bosque
7 isla

4 elfo
4 mamba
4 myr
4 agente

4 crecimiento gigante
4 rencor
4 Suelo de fondo
4 Crecimiento mutagénico
3 Distortion strike
3 Vines

Que os parece?
Y respecto al side?
De nuevo gracias a todos
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Mechanix666
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Mensaje(#) Tema: Re: Mazo infect paupérrimo 14/01/14, 04:48 am

Sigo viendo demasiada tierra, piensa que tu mayor cmc es de 2, y no nos conviene empezar la partida con más de 2 tierras en la mano puesto que así tenemos menos opciones de rematar rápido al rival. Lo ideal sigo pensando que sería rebajarlas un poco, y con lo que ganes, pensaría en meter:





El bicho es cierto que acabará muriendo, pero créeme, si consigues arrear un viaje con una criatura que lleve esto encima, el rival ya tiene pie y medio en la tumba.


Un saludo!
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Mensaje(#) Tema: Re: Mazo infect paupérrimo 14/01/14, 03:09 pm

Mechanix666 escribió:
Sigo viendo demasiada tierra, piensa que tu mayor cmc es de 2, y no nos conviene empezar la partida con más de 2 tierras en la mano puesto que así tenemos menos opciones de rematar rápido al rival. Lo ideal sigo pensando que sería rebajarlas un poco, y con lo que ganes, pensaría en meter:





El bicho es cierto que acabará muriendo, pero créeme, si consigues arrear un viaje con una criatura que lleve esto encima, el rival ya tiene pie y medio en la tumba.


Un saludo!

Lo de las tierras era sobre todo por el suelo de fondo y eso. La verdad es que con esa carta no había contado, pero, esa es común?
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L3GOLAS
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Mensaje(#) Tema: Re: Mazo infect paupérrimo 14/01/14, 04:38 pm

Sí es común. En arabian nights, revised edition y 4ª y 5ª fue común. Saludos
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Rico Suave
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Mensaje(#) Tema: Re: Mazo infect paupérrimo 14/01/14, 04:41 pm

Ok, pues le meto 3 copias y le quito un bosque, una isla y un suelo de fondo
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Mensaje(#) Tema: Re: Mazo infect paupérrimo

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