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 [Primer] RDW / Burn

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haseo619
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] RDW / Burn 10/10/16, 08:59 pm

ajanigoldmane25 escribió:
haseo619, voy a responderte por partes.

haseo619 escribió:
Sencillamente el mazo no tiene ni pies ni cabeza
Te confundes, no te refieres a mazo sino a vehículo. Es cierto que los vehículos no tienen ni pies ni cabeza, eso es algo exclusivo de los Transformers.
No es tan "sencillamente"

haseo619 escribió:
metes fetches por meter, porque al ser mono red yo veo mejor utilizar lands normales
cierto que no he comentado lo de las tierras. Básicamente hacer limpieza de tierras en deck y el sobreexceso de fetchlands es debido a que con 3 tierras en juego, las que tenga en mano van a ser usadas para descartar/robar cartas.
Que veas mejor usar lands normales lo respeto.

haseo619 escribió:
mucho bolt de coste elevado, porque descartar toda la mano? si tienes cartas como tormenting voice que es mucho mejor
por algo uso simians y infernal plunge. además creo que no has leído (o no has entendido) en como varía la mecánica del deck.
descartar toda la mano porque en primeros turnos se vacía completamente, te lo aseguro.
Tomenting voice: 2/25/2015: Because discarding a card is an additional cost, you can’t cast Tormenting Voice if you have no other cards in hand. (eso supone un gran problema)

haseo619 escribió:
y así una serie de sinsentidos como porque combo?
AGGRO en mayúsculas, combo en minúsculas.
Un Bolt puro (si así puede llamarse) solo AGGRO, porque las cartas entre si no comban nada, solamente es ir a pegar fuerte y rápido y es cierto que es buena estrategia, sinó no seria TierDeck.
Este de Cópter tiene el combo en minúsculas porque las variantes sobre las decisiones que tomas pueden hacer del deck una cosa tonta (como lo que segúramente tu has apreciado) o puede llevarse de tal forma que el deck brille.
Aumenta mucho las opciones de juego según cartas de mano, biblioteca, etc



haseo619 escribió:
tiene alguna combo de 2/3 cartas que te hace ganar en 1 turno?
Supongo que eso en Legacy y vintage es lo que suele llamarse un buen combo.En Modern es más dificil que eso ocurra y aún así hay multitud de decks COMBO y dudo que todos ellos tengan como requisito el que propones.
Aun así sigo recalcando que esta en minúsculas y eso le da la misma definición pero distinto significado por contexto.

haseo619 escribió:
Sinceramente veo este mazo y prefiero jugar una Kudola Rebirth que seguro que da más resultados o una 8 whack
es otra versión que tengo pendiente

haseo619 escribió:
en lineas general tú mazo sufre de que si no matas te quedas sin tierras ni criaturas, más que una burn parece un suicidio, ya no una suicide, un suicidio, es que ni mano, ni criaturas ni tierras, a la mínima que te tiren un mana leak o remand te vas paara casa.
Mi opinión es que le has hechado un vistazo por encima al deck y ya has soltado tu opinión (que además son mucha crítica y poca opinion constructiva, sin fundamento ni explicaciones del porqué cuando todo lo que he dicho yo está bien detallado.

A lo que dices está respondido en la explicación. Si algo bueno tiene este deck es que no se "ahoga". Con eso lo que quiero decir es que despues del primer turno vas a mantener unas tres cartas en mano/turno lanzables gracias a como está construido el deck. Llegas más facilmente a las cartas que necesitas y se hace menos necesario gran cantidad de Bolts.

Empieza ligeramente más lento que un Burn original, pero contra oponentes con Leyline, Discard, Counters y otros CONTROL, les saca una ventaja que no depende en un posible fuerte ataque inicial fallido.

Cada cual tiene sus ventajas y desventajas, cierto. Tienes razón en que "parece" un suicidio, porque he jugado con él y puedo asegurarte que "no lo es".

ajanigoldmane25 escribió:
Puede puntualizarse cosas tanto positivas como negativas, pero siempre desde un punto de vista contructivo que aporte la posibilidad de mejorar en este aspecto.

Gracias

De todo lo que has dicho aparte que no tiene sentido y he visto el mazo todo enterito y carta por carta me voy a quedar con esto:

haseo619 escribió:
tiene alguna combo de 2/3 cartas que te hace ganar en 1 turno?
Supongo que eso en Legacy y vintage es lo que suele llamarse un buen combo.En Modern es más dificil que eso ocurra y aún así hay multitud de decks COMBO y dudo que todos ellos tengan como requisito el que propones.
Aun así sigo recalcando que esta en minúsculas y eso le da la misma definición pero distinto significado por contexto.



Tienes ad nasueam combo de 3 cartas, tienes scapeshift combo de 2 cartas, tienes Kiki Chord combo de 2/3 cartas, tienes Melira combo de 2 cartas, el combo de 2/3 cartas no es algo exclusvo de legacy, asi que el que no se ha preocupado de mirar nada no soy yo.


haseo619 escribió:
mucho bolt de coste elevado, porque descartar toda la mano? si tienes cartas como tormenting voice que es mucho mejor
por algo uso simians y infernal plunge. además creo que no has leído (o no has entendido) en como varía la mecánica del deck.
descartar toda la mano porque en primeros turnos se vacía completamente, te lo aseguro.
Tomenting voice: 2/25/2015: Because discarding a card is an additional cost, you can’t cast Tormenting Voice if you have no other cards in hand. (eso supone un gran problema)



Si la mecanica es sencilla, te vacías entero, te tira un counter y pierdes, porque te quedas sin mano, t quedas sin tierras, te quedas sin criaturas te tira un counter y adiós oportunidades


Que lo gracioso es para que tanto bolt de coste adicional sacrificar que a la mínima que te tiren un dispel/negate te queda en bragas.


Si realmente yo cuando veo el mazo veo: vamos a decir que se llama Burn y voy a meter de todo y tirarlo todo a la cara que ni tendré tierras ni nada en juego y a ver si sobrevivo


Llegas a turno 4 le tiras todo lo que tienes, sacrificandolo todo y el rival solo tiene que hacer 1 cosa:






Ahora recoges y te vas, así de claro.

Que a todos nos duele cuando nos dicen que nuestro super mazo que hemos tardado en diseñar no es viable, pero es así de sencillo, peca de todo lo que tienen las mono color no tiene respuestas para todo, y si ya encima añades que sacrificas tierras, criaturas, mano para poder jugar, pues ya me dirás que haces en turno 3/4, porque hasta donde yo se el único mazo que puede ganar en turno 2 es Infect y con mano perfecta.
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Xavi
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] RDW / Burn 10/10/16, 09:50 pm

Buenas noches!
Le he echado un vistazo a tu propuesta y he tirado unas manos, ajani, y me ha sorprendido. Yo cuando intento experimentos así, por norma general fracaso. Aún así, a modo de humildes aportes, te invito a que hagas splash a negro para amortizar todas esas fetch y por esto otro:
 

-Descartables útiles en negro hay a montones: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o el mismo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Ya no hablo de criaturas y su recursividad desde el cementerio, que merecerían un párrafo aparte.
-[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], para suplir la Echoing Ruin con algo que sirva para otros fines.

-Si hemos cubierto de main el riesgo que supone para este plan el temido [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], también debemos tener en cuenta que, además de utilizar en algún caso las Líneas Místicas de Santidad, los rivales intentarán ganar vidas a mansalva. Puede que el Unstable Footing te parezca bien, pero llevar de banquillo una [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], un [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o un [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] son alternativas interesantes.
-Por supuesto, la reciente [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o el clásico [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] tampoco están nada mal.
 Y seguro que hay más posibilidades a descubrir, todo es intentarlo.
 

Porque para conseguirlo, hay que intentarlo.
 
Yo creo que un buen entrenamiento para cualquier idea, por descabellada que parezca, es meterse en Cockatrice -por ejemplo- y liarse a jugar partidas contra rivales diversos. A partir de ahí, con resultados reales y azarosos, normalmente uno puede tomar perspectiva.


Un saludo!
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Ajani Corrupted
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] RDW / Burn 10/10/16, 10:09 pm

Raistlim gracias por tu respuesta y por explicar en detalle el porque falla. La mecánica sigo pensando que puede funcionar, aunque cambiaré algunas/bastantes cartas intentando conseguir una mecánica parecida a la mencionada.
Cierto también es q deberia dejar de llamarlo Bolt, procuraré un nombre nuevo adaptado a la mecánica que bien irá por Prowess/Madness o un Kuldotha como propone haseo619.

Lo que no ocurre, eso sí puedo decirlo contrastado, es quedarte sin mano en turno 3/4, al contrario, es una de las ventajas del deck.

Por lo poco que he jugado hasta ahora, aunque al principio sea una propuesta difícil de digerir, esconde jugadas muy chulas, lo aseguro. Cierto que no es combo, lo admito y dejaré de llamarlo así, pero todo el deck en si es sinergia constante, no depende de 2/3 copias de cartas.

haseo619, cierto que cuando creas un mazo le coges cariño y lo defiendes. Para eso el foro, aprender y ayudarle a crecer. Lo único que pedia es que si se opina, se de orientaciones constructivas y fundamentadas. Puede que tengas más o menos razón, eso no me molesta en absoluto. Sobretodo recalcaba ese aspecto. Pero ya esta, no pasa nada. No hay [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] por mi parte Razz

edited: Gracias Xavi, de momento intentaré seguir con el rojo aunque provaré a variar algunas cosas. Más adelante quizás pruebo con negro, en tal caso tendré en cuenta alguna de tus propuestas que me parecen adaptadas a la mecánica. Very Happy

aún así, y sobretodo si hago eso, lo pondré en post a parte porque si lo mio ya era dudoso burn (o no lo era) esto menos jajaja
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usea
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] RDW / Burn 11/10/16, 01:41 pm

Hola, yo os comento. Ya terminé la Burn clásica con splash a blanco llevando goblins guide, boros, etc. Es un mazo que funciona bien blablabla... Pero ahora, lo que he hecho es volcar la estrategia a la destreza y me está dando la sensación de que funciona bastante mejor. Me basé en la idea de un mazo que vi, pero le he modificado unas cosas:

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La base de tierras no la pongo porque es un poco lógica: fetchlands, shocklands y yo suelo usar las tierras que entran enderezadas si controlas ya una montaña o llanura. Las veo mejor que las fastlands que tan de moda están de nuevo.

Bueno la idea del mazo es sencilla pegar duro con chispas como siempre pero optimizándolas con el apoyo de los bichos con destreza. Además, gracias a los manamorphose, gitaxian y tácticas renegadas iremos robando más mano, por lo que suplimos un poco el mayor defecto de estos mazos que es el quedarse sin mano muy pronto.

En norma general, si el oponente no te quita el bicho la idea inicial es: primer turno, monastery pegamos de 1, segundo turno, manamorphose, manamorphose, lightning, lightning o tácticas (si el oponente tiene un bicho para defender), gitaxian probe. En segundo turno habremos dopado la monastery a +5/+5 o incluso más según los robos y habremos metido mínimo 3 adicionales de un relámpago. Sin contar que seguiremos teniendo suficiente mano aún. Tercer turno, si tenemos tres de maná podremos llegar a bajar el Bedlam si la mano que nos queda no es buena y lo tenemos, o podremos optar por pegar de nuevo y lanzar alguna chispa.

Lo que he descrito anteriormente es una salida muy explosivo e ideal, pero habitualmente no va a ser tan redonda la jugada. No obstante, el mazo suele dar muy duro muy pronto y siempre suelo tener mano para dar más duro el siguiente turno.

Se pueden hacer muchos cambios y ajustes. La versión que vi llevaba los Eidolones, pero de primeras los usé y eran un suicidio, son contraproducentes en la estrategia de este mazo, yo en su lugar llevo los cazatormentas, que parecen ser despreciados por todos, pero yo los veo unos bichos muy buenos y con una evasión magnífica. También podemos quitar las Gitaxian y probar Serums que nos prepararían los siguientes robos, pero lo bueno de las Gitaxian es poder pagarlas con vidas y mirar la mano del rival por si lleva algún counter o sorpresa que nos pueda fastidiar el palo. Se puede prescindir de alguna chispa como la Boros u otra cosa y meter goblin guides o rift bolt o más lava spike, pero yo he encontrado mi punto óptimo así.

A ver qué os parece.
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pankitron
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] RDW / Burn 15/11/16, 04:03 am

Muy buenas magiqueros! Quisiera compartir con vosotros las decisiones que he tomado entorno a nuestro querido mazo chisporrotero. Despues de estar un tiempo jugando la version naya nacalt y viendo como el gatito con un bolt se esfumaba, o en mide-late game robarlo en vez de una chispa, esa carta podia haberla rentado en forma de rayo. Pero tambien pensaba que sacar al felino implicaba no rentar al maximo el atarka's command. El verde es necesario para el destructive revelry, eso es obvio. Sin el destructive perderiamos fuelle ante cacharros molestos. El blanco lo necesitamos para el boros charm y el banquillo en forma de path y palmas. Y el negro? Porque esta olvidado? Esa gran chispa que es el bump in the nigth...
Pues sí amigos, aqui esta la barbacoa que estoy testeando y por ahora me esta dando mejores resultados que la nacalt naya. Esa ultima chispa que el gato no me facilitaba me la esta dando el bump in the nigth. Os rogaría que le echarais un vistazo y comenteis vuestras impresiones, admito todo tipo de sugerencias.

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Red_Night
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] RDW / Burn 16/11/16, 09:19 am

pankitron escribió:
Muy buenas magiqueros! Quisiera compartir con vosotros las decisiones que he tomado entorno a nuestro querido mazo chisporrotero. Despues de estar un tiempo jugando la version naya nacalt y viendo como el gatito con un bolt se esfumaba, o en mide-late game robarlo en vez de una chispa, esa carta podia haberla rentado en forma de rayo. Pero tambien pensaba que sacar al felino implicaba no rentar al maximo el atarka's command. El verde es necesario para el destructive revelry, eso es obvio. Sin el destructive perderiamos fuelle ante cacharros molestos. El blanco lo necesitamos para el boros charm y el banquillo en forma de path y palmas. Y el negro? Porque esta olvidado? Esa gran chispa que es el bump in the nigth...
Pues sí amigos, aqui esta la barbacoa que estoy testeando y por ahora me esta dando mejores resultados que la nacalt naya. Esa ultima chispa que el gato no me facilitaba me la esta dando el bump in the nigth. Os rogaría que le echarais un vistazo y comenteis vuestras impresiones, admito todo tipo de sugerencias.
     
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Buenas. En verdad nada nuevo bajo el sol. El bump es sorcery, que ya con el lavaspike tienes 8 y el gato siempre va a hacer su función. Si el deck es rojo te estás quitando una chispa del otro que iba a tu cara, sería carta por carta. Que el deck es blanco, te está dando esa segunda o tercera tierra que necesitas, y al menos en mi caso siempre viene bien.

El gato para mi es la mejor salida, seguida de monastery + rayo turno 2.
No digo que sea una mala inclusión ni mucho menos, de hecho yo los he testeado pensando exactamente lo mismo que tu, pero no me convencía. El hecho es que las Burn pierde fuelle cuando no tienes cartas en mano y en ese momento lo ideal es presencia en mesa, si no la tienes... ya puedes conceder.

De hecho a mi me gustaría probar algo con las cartas de madness, con la helice por 1 solo negro por ejemplo, pero eso ya no es una burn, es algo distinto que hace cosas parecidas.
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] RDW / Burn 19/12/16, 08:46 pm

Hola como estan? Estaría necesitando algun consejo u estrategia para poder ganar partidas a un mazo W Ganavidas. Si no me sale el Leyline of Punishment de primera mano, se me hace casi imposible ganarle, suma demasiadas vidas y ademas tengo que lidear con la Leyline of Sanctity!

les dejo mi mazo!

un saludo


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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] RDW / Burn 21/12/16, 09:23 am

nesguns escribió:
Hola como estan? Estaría necesitando algun consejo u estrategia para poder ganar partidas a un mazo W Ganavidas. Si no me sale el Leyline of Punishment de primera mano, se me hace casi imposible ganarle, suma demasiadas vidas y ademas tengo que lidear con la Leyline of Sanctity!

les dejo mi mazo!

un saludo


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Precisamente en la tienda donde juego ahora se están viendo un par de martyr life (las ganavidas como tu dices). En cuanto a las lineas de la santidad LA carta es "destructive revelry", que es barata pero te obliga a llevar splash a verde, que si te fijas en listas de red deck es como se suele jugar. Aparte de eso igual que existe el skullcrack tienes los atarka's command, que hacen lo mismo y alguna cosa más pero también con verde. En rojo por 2R tienes las flames of the blood hand, que hacen que tampoco pueda ganar vidas y le haces 4 daños.

Si no quieres hacer splash a verde te recomiendo lo siguiente. Pilla 4 flame of the blood hand y usa también sudden shock. (http://magiccards.info/query?q=sudden+shock&v=card&s=cname) El sudden shock hace dos puntos de daño directos a una criatura, pero como no pasa por la pila no pueden jugar nada para defenderla. Imagina por ejemplo que te bajan una martir, que es un 1/1 pero que pagando 1 la sacrificas y muestras tu mano ganando vidas igual al numero de cartas blancas que enseñes. Pues con sudden shock se lo tiras y como no pasa por la pila el bicho muere sin que puedas hacer su habilidad.

En resumen eso, en rojo sólo jugaría flames of the blood hand y sudden shock.
Para encantamientos tienes que usar verde para romperlos o blanco. Sin duda la carta es [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y con eso creo que más o menos podrás defenderte bien.
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] RDW / Burn 21/12/16, 02:05 pm

Muchas gracias! Hace tiempo vi que en el comienzo del post nombraban esta carta, pero no la vi en muchas listas de decks rojos. Que opinion te merece? estoy dudando si incluirla o no!

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Zorkam
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] RDW / Burn 21/12/16, 04:10 pm

Rain of gore la he provado y nunca me funcionó bien, el principal fallo es que el Lifelink se lo salta, es mejor directamente impedirle ganarse vidas al efecto de la Rain
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] RDW / Burn 21/12/16, 04:45 pm

Es bueno saberlo!
Estaba leyendo y me entro una duda que antes no tenia, es la siguiente!
Si un oponente bloquea una criatura mía, roja, digamos un Vexing, con un Kor Firewalker, y yo juego un Skullcrack que impide prevenir el daño, el Kor muere? Mi duda es si prevalece mi carta o la protección contra rojo del Kor.
Leí en la web que moría, pero me quiero sacar la duda.
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Zorkam
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] RDW / Burn 21/12/16, 04:54 pm

sep, el Kor muere, es una de las pocas formas de matarlo jugando monored xD. 

Citación :
702.16e Any damage that would be dealt by sources that have the stated quality to a permanent or player with protection is prevented.

si impides que se prevenga el daño, le haces daño.

Concretamente en el ejemplo que pones, Su kor moriria al recibir 4 puntos de daño y tu vexing recibiria 2 puntos de daño, por lo que sobrevive
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Sirius Black
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] RDW / Burn 21/12/16, 05:10 pm

Hace poco, me he montado una Naya Burn, me podeis decir pairings desfavorables o horribles de este deck??
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] RDW / Burn 21/12/16, 06:19 pm

Zorkam escribió:
sep, el Kor muere, es una de las pocas formas de matarlo jugando monored xD. 

Citación :
702.16e Any damage that would be dealt by sources that have the stated quality to a permanent or player with protection is prevented.

si impides que se prevenga el daño, le haces daño.

Concretamente en el ejemplo que pones, Su kor moriria al recibir 4 puntos de daño y tu vexing recibiria 2 puntos de daño, por lo que sobrevive
Joya! muchas gracias!
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arfmagic
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] RDW / Burn 04/03/17, 11:10 am

Alguien sabe por qué el Eidolón esta subiendo tantísimo de precio???
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DanyTheWarrior
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] RDW / Burn 04/03/17, 12:45 pm

arfmagic escribió:
Alguien sabe por qué el Eidolón esta subiendo tantísimo de precio???
Especulación. No lo han reimpreso en MM3 y es un staple de los mazos burn, así que eso se va a seguir vendiendo por los siglos de los siglos. Lo que me sorprende es que no le haya pasado a más cartas del mismo estilo.
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Zorkam
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] RDW / Burn 25/08/17, 06:38 pm

He visto esta carta en alguna lista burn, aunk algo casual:


me parece interesante llevando fetchlands y shocklands, la veo como una Lightning helix transformada en un Rift Bolt
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OldMerlin
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] RDW / Burn 26/08/17, 01:22 pm

Zorkam escribió:
He visto esta carta en alguna lista burn, aunk algo casual:


me parece interesante llevando fetchlands y shocklands, la veo como una Lightning helix transformada en un Rift Bolt
Como bien dices, la has visto en mazos Burn muy casuales, de hecho es que las Burn con splash a negro ya se juegan muy poco y si te soy sincero, de jugarla con dicho splash hay que ser muy Friki para meter esta carta, yo por ejemplo no la metería, si me apuras prefiero el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de toda la vida que es más rápido y versátil que este Encantamiento.

En un mazo Burn no estamos para lujos como el de perder el primer turno con un Encantamiento que como bien dices es una especie de Lightning Helix "suspendida", pero en mi opinión peor puesto que ojalá estuviera "suspendida", este Encantamiento permanece en el campo de batalla mínimo 2 largos turnos en los que te expones a que el rival te casque un 2x1 elegante y te deje con caríta de tonto con cartas como por ejemplo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], en una palabra, te expones a perder tempo y recursos, y lo dicho, una Burn tradicional, si quiere ser de verdad potente, no está para esos lujos, ni tan siquiera jugando con un posible splash a negro.

Eso por no mencionar que si te planteas simplemente hacer el splash a negro para jugar esta carta, pues chico, lo haces a blanco que siempre será mejor ya que te permite jugar cartas como [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], la propia Helix, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]..., y un largo etc de pepinos cojonudos, y así de esta manera también te evitas potenciales regalos, bien sean en forma de Tempo o valiosos recursos.

Lo dicho, ¿posible jugar esta carta en Burns? pues si, pero solo si te estás montando un mazo casual super rarito tipo Burn-Energy, lo cual de primeras ya pinta como poco competitivo, pero bueno, de raritos está el mundo lleno y Magic de vez en cuando también está para hacer Frikadas y divertirse, jajaja.

Cuando se juegan mazos tipo Burn, el daño directo, de toda la vida, siempre ha sido mejor hacerlo con cartas rápidas, de bajo coste y contundentes, ejemplo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], instantáneo, coste 1 y 3 daños, y nos dejamos de bobadas, ¿por que este cartón se mantiene como cojonudo tras casi 25 años de juego?, pues por que es lo que funciona y punto, todas las chispas de Magic sueñan con ser como él, y las que lo han conseguido precisamente es por que se le parecen mucho en cuanto a cualidades.

Cuando se elije una chispa para una Burn, la mayoría de veteranos, siempre nos hacemos la misma pregunta: ¿es tan buena como un Relámpago? si la respuesta es que si, al mazo de cabeza con ella.
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[Primer] RDW / Burn

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