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 ayuda mazo jund

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Mensaje(#) Tema: ayuda mazo jund 27/01/14, 05:01 pm

Buenas, me gustaria meterme al formato pauper ya q me parece bastante mas divertido q los demas y me gustaria hacerme una jund e "creado" esta version q es removal de criaturas y aggro con bastante... "stompy" y sacar cosas del cementerio hos lo dejo:
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Espero ayuda y respuestas ;)y tambien, q no tengo muy claro, es el tema del banquillo. GRACIAS
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Mechanix666
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Mensaje(#) Tema: Re: ayuda mazo jund 28/01/14, 01:47 am

La verdad es que la idea no pinta nada mal, pero considerándolo todo, voy a darte un par de consejos a ver que te parecen:


- Lo primero y más básico es que el Dreg Mangler es un bicho infrecuente, por lo que se vuelve ilegal y hay que cambiarlo por algo. Liberamos pues 4 slots.


- Lo siguiente, jugar más de dos colores en pauper es muy peligroso y hay que asegurarse de que vas a disponer de los 3 colores siempre, así que, jugando verde, yo incluiría 4 copias de Sakura-Tribe Elder, que es una carta perfecta para asegurarte de disponer del maná necesario siempre y te ayudará muy bien en esta tarea.


- Lo siguiente es acabar de enfocar el mazo. A mi, aunque la temática de empujón me parece muy divertida, creo que no es del todo útil en este formato como estandarte ya que, aunque puede dar sorpresas y usas los unearth para devolverte la criatura que llevas con empujón,aunque es una carta tremenda, tampoco me parece totalmente decisiva, y creo que puede haber una carta que te convenga más con la estrategia que vas a usar, que es undying evil. Muchas de tus criaturas disparan efectos al entrar/salir del campo, o hay que sacrificarlos para lograr dicho efecto, así que... ¿Por qué no usar esta carta para doblar los efectos? Así, cartas como Llanowar Augur se volverá un absoluto peligro al poder dar un +6/+6 y arrollar a otra criatura. Casi nada.

-Jugando verde... ¿no llevas rencor? Es una carta que en este color siempre quieres ver tanto en mano como encima de uno de tus bichos (Ojo la que puede armar una sanguijuela pegando de turno 3 de 6 y arrollando...)

- Por otro lado, llevas una buena cantidad de removal, así que la única pega más que se le podía poner al mazo es la de que no genera ventaja de cartas, pero jugando con negro, es un tema fácilmente solucionable. Puedes optar por hechizos+criaturas de descarte, o bien por otras que te hagan robar.


Con todo esto dicho, te voy a poner dos listados "Jund" tomando de base el tuyo para que veas a lo que me refiero:


Versión más Aggro:

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He corregido cantidades de Kavus porque es un bicho que no quieres ver al principio porque te retrasaría en tu plan, pero verlo a partida avanzada es un placer. También reestablecería un poco las cantidades de tierras que entran giradas, pero si has puesto esa base de maná, supongo que será porque te va bien.




Versión más controlera, orientada hacia descarte:

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A esta le he quitado los bichos agresivos y metido más control usando los Fume Spitter, que sinergian genial, y reestablecido un poco la base de maná para que este lo más acorde posible.




De banquillo, cartas útiles

Spoiler:
 



Espero que te ilustre, un saludo!
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Mensaje(#) Tema: Re: ayuda mazo jund 28/01/14, 02:09 am

MUCHISIMAS GRACIA mechanix la verdad super completo Wink, la verdad no me habia fijado en lo del dreg mangler no habia fijado q es infrecuente XDDD y lo del rencor te juro q no se donde habia leido q estava prohibida pero bueno, ya veo q no es bueno hacerme caso XDDD, bueno e tomado apuntes de todo lo q me has dicho y creo q a mejorado el mazo dimelo tu como lo ves Smile MUCHAS GRACIAS¡¡
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Mensaje(#) Tema: Re: ayuda mazo jund 28/01/14, 02:18 am

Si lo has posteado en el último post no veo nada xD



Un a cosa más, que no lo he puesto antes, pero te recomiendo que tomes las listas que te he puesto yo meramente como modelos y juegues lo que más se adapte a ti, que al final eso es lo que cuenta. Igual descubres que llevar los sacrificadores de main es más eficaz, o que mejor menos Phyrexian y más Kathari... Prueba cosas, que es la salsa y gracia de este formato Wink



Un saludo!
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Mensaje(#) Tema: Re: ayuda mazo jund 28/01/14, 03:45 am

Muchas gracias¡¡ te e tomado en cuenta y lo he testeado un par de veces contra un infect y un negro de aggrocontrol con remober y vinculo vital, y victorias todas Smile jodidas... pero victorias, le he quitado 2 tierras ya q con los sakura me sobran muchas XD y le he puesto 2 firmar con sangre q nunca viene mal algo de drop Wink, te dejo el link y por favor, dame tu opinion¡¡

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PD: me gustaria montarme tambien (es como el pauper es tan barato y con magiccardmarket esta todo tirado y encima en tu casa pues...Razz) un rakdos estilo arrastravisceras y zombi del escorial sabes lo q te quiero decir?
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Mensaje(#) Tema: Re: ayuda mazo jund 28/01/14, 03:54 am

La inclusión del firmar con sangre no te la había dicho porque metiendo 3c un doble coste negro me tiraba un poco para atrás, pero metiendo solo dos copias no creo que haya ningún problema para jugarlas. Con lo de las tierras igual, partir de 20 es lo mejor y luego, si ves que te sobran, recortas tu a tu gusto y solucionado. Ah, me alegro de que funcione el invento  Razz 

Pequeño edit, que me acabo de dar cuenta de un detalle: Ojo con jugar 4 Rancors que se te pueden atragantar en la mano si no tienes bichos y es una carta muerta, yo soy más partidario de meter solo 3 Wink



Si, más o menos me hago a la idea. Échale un ojo a este arquetipo, variante de la clásica BG Tortured Existence, en el que se cambia el verde por el rojo para meter otros caramelitos:


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Podrías tomarlo de idea y adaptarlo a lo que piensas, ya que la mecánica de desenterrar se lleva muy bien con la Tortured.


Un saludo!
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Mensaje(#) Tema: Re: ayuda mazo jund 28/01/14, 01:42 pm

Hombre alguna carta si q e sacado de ahi, pero solo hay dos con el efecto desenterrar XDDD me gusta el comedor de carroña, el demonio hipnotico y el chispazo letal, mi idea era un rakdos de criaturas a saco, chispas (ruinampago por supuesto) y MUUUUCHO removal contra criaturas, para poder guardar todas las chispas para terminar lo antes posible, combillo seria el comedor sacrificar cosillas se haga una 4/4 y las desentierro todas, una 2/1 otra 2/1 y 3/2 y ahi tneemos algo interesante mas las chispas y se supone q el campo, por lo menos, con menos criaturas q yo, sabes lo q te quiero decir? el myr quizas si q lo meta es bueno el truquillo XDDD, pero el tema es, ¿q hay interesante aparte del ruinampago en combinación rojo-negro?

He hecho un prototipo un poco orientativo, me gusta mucho el comedor de carroña, lo q quiero q se queden fijos son el comedor de carroña, el arrastravisceras, el zombie del escorial, torturar la existencia y los devoradores de cerebros y algun ruinampago q otro mas relampagos, lo demas solo lo e puesto por q no se me ocurria otra cosa, pero creo q el terminate no esta demas...
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Mensaje(#) Tema: Re: ayuda mazo jund 28/01/14, 04:06 pm

Vale, pues si lo quieres así, yo también incluiría:


Demonic Dread: Es una carta no para llevar 4 copias, pero, 1 o 2 si se puede. Esta carta su objetivo básico es ganar ventaja de cartas, y también si el rival tiene algún pinotron bajado, dejarselo inutilizado y poder atacar más tranquilo. Yo llevo un par en el mio y nunca están de más.


Terminate: Me encanta, por BR te quitas lo que sea y no se regenera. A mazos monoblanco además les hace un hijo porque te puedes cargar con ella al Guardian of the Guildpact, que es una carta pesada como ella sola.


Si vas a jugar con comedor de carroña, una carta que va de lujo con ella es el Myr Servitor. Si tienes uno en el campo de batalla, te podrás ir devolviendo a los demás del cementerio y darle combustible cuasi-infinito al Carrion. Nada despreciable este bichín. Además al ser coste incoloro lanzarlo nunca será un problema.


Con esas inclusiones podría ser mejor el mazo, y se volverá más puñetero si cabe todavía. Luego, entre mucho removal (Sacrificadores, Terminate, Desfigurar...) te quedará un mazo lo suficientemente puñetero como para plantar cara con suficiencia.


Espero que te sirva, un saludo!
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Mensaje(#) Tema: Re: ayuda mazo jund 28/01/14, 04:44 pm

Pues solo me queda probarlo pero a ver...  es q a mi no me gusta coger tiers de mazos q se hace to el mundo y jugar... me gusta por lo menos pensarme un poco el mazo, o aunque ya exista modificarlo y q sea algo "mio" aunque me ayudes XDD, no se si me entiendes, no me gusta por ejemplo llegar a pauper, hacer un mazo de hadas combo de mierda, o un affinity pa tontos, o un red/blue aggrro del perro y el indagador de secretos y pegar con una 12/3 q daña dos veces e inbloqueable... eso no me gusta... por eso intento hacerme un par de mazos q molen, no q siempre ganene pero q tengan oportunidades contra estas cosas, pero sobre todo q tengan oportunidad sin ser una mierda de combo...XDDD bueno despues de este monologo he hecho el mazo a ver como lo ves, desde luego es interesante, por cierto en el jund el presagio de llanowar esta guay pero no me ha convencido del todo XDD q podrias hacer con eso? se podria mejorar aun el mazo? es q eso de sacrificarlo en el mantenimiento... buff

PD: le e cambiado un par de cosas como por ejemplo e puesto 3 resilencia y 4 unearth, me abre pasado pero es q si no la idea principal dle mazo q es marear el cementerio no funciona XDDD y cambié los firmar con sangre por read the bones q por un mana mas adivino 2 y solo necesito 1 negro de color, creo q es mejor.
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Mensaje(#) Tema: Re: ayuda mazo jund 29/01/14, 01:25 am

Si, demasiados para mí, mejor al revés si quieres abusar de Unearth y Undying, mejor 3 Unearth y 4 Undying por ser instant, ya que Unearth es muy útil y se recicla, si, pero con el Undying Evil generar ventaja de cartas es más fácil, o eso creo yo después de jugar ambos.

Luego, a mi el leer los huesos no me gusta demasiado, en pauper jugar una carta un turno puede marcar la diferencia, y si hay algo que pueda salir antes sea por lo que sea, tiende a ser mejor esa carta.

Por otro lado, si no te convencen los Llanowar, podrías probar al pequeño Lobo Joven, que al principio no será mucho, vale, pero necesitas por lo general dos removal para cargártelo y con un rencor, cualquier bicho se vuelve pepino y peligroso. Por otro lado, si metes a este pequeñajo, puedes solventar la duda de si Sign in Blood o Read the bones cambiandolas por otra... Altar's Reap, que la puedes jugar sobre un lobo para chetarlo, y de propina robar dos. Casi nada, y además, a velocidad de instantáneo.


En fin, son muchas ideas. A mi la última versión que has puesto me parece menos óptima precisamente por lo que tu mismo has dicho, demasiado abuso de cementerio. Abusando, hasta el agua es mala, y si pretendes hacerlo así, si se te banquillea en contra usando Reliquias de Progenitus, te harán un hijo más fácilmente, o eso creo yo. Al final, juega con lo que más cómodo te sientas, si te gusta esa versión, adelante con ella. Es tu mazo y lo nuestro no dejan de ser opiniones para intentar aportar otra visión Wink

Dicho esto, aquí te dejo como lo dejaría yo con los lobos y Altar´s


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Y si, tranquilo, que con el textazo que has soltado te habrás quedado a gusto pero yo comparto exactamente lo mismo. Juego varios mazos en pauper, y salvando la Faeries que tengo, el resto son originales o bien adaptados a mi forma de jugar y enfoques (Una Monoblack por ejemplo, por muy personal que sea, siempre va a llevar 4x Sign in Blood y removal/descartes) y dudo que haya uno exactamente igual que ellos en su género.


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Mensaje(#) Tema: Re: ayuda mazo jund 29/01/14, 01:43 am

Jo tio enserio eres la leche XDD muchas gracias deverdad Smile creo q ira bastante mejor como me has dejado XDD aunque el mazo me ha ido bastante bien en general algun problemilla pero banquilleando se a solucionado el unico q no e ganado NI UNA VEZ es el blanco azul ese del puto aven q es ganar vidas y ganar vidas y ganar vidas etc etc... y alguno de daño directo me a jodido la verdad... yo no se si ponerme de banquillo unos desterrar o algo asi para quitarle el aven de las manos o q... NECESITO AYUDA CON ESO¡¡¡ XDDDD
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Mensaje(#) Tema: Re: ayuda mazo jund 29/01/14, 02:18 am

Si tanto te molesta, si, no lo dudes, desterrar al side sustituyendolo por algo que veas que no te sirva y arreando. Y si Burn también te molesta, lo mejor es llevar colección de descartes en el side, Coacción, un Wrench Mind... Pero ya te digo, es lo malo de esos mazos, que como salgan bien se llevan cualquier cosa por delante.


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Mensaje(#) Tema: Re: ayuda mazo jund 29/01/14, 02:51 am

diooooos pero llebo mucho en el banquillo no?XDD com montarias tu el banquillo? contra: burn, hadas, ganar vidas, infect y affinity q son los q mas problema me dan XDD
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Mensaje(#) Tema: Re: ayuda mazo jund 29/01/14, 03:01 am

Pues así a botepronto es difícil decir algo, pero si tienes tanto pairing que te complica:


3 Duress
2 Desterrar
1 Wrench Mind


Con estas cartas puedes cubrir hadas, infect, burn e incluso auras, a todas las estrategias le hacen daño. Tambien puedes liberar el slot de la Wrench Mind y otra cosa más si ves que con esos otros 5 descartes vas bien y meter un par de Agravio antiguo para Affinity


4 Red elemental blast

Para reforzar pairings contra U control. Si ves que vas bien solo con las cartas anteriormente arriba, podrian sustituirse por removal sacrificador (Vease Diabolic Edict) o bien restar una para liberar slots para los dos agravios antiguos, dejando 3 de lo que fuese.

3 Fog
2 Roer hasta el hueso

Te comprará tiempo contra mazos aggro hasta que puedas desarrollarte y ganar. La fog es especialmente bruta en pairings como Cyclops, Auras e Infect, y el Roer está claro que va dedicado a Burn.


Aun así, el banquillo es muy muy personal, puedo pegarme una vida diciendo cartas y siempre habrá un pairing que tengas más complicado por A o por B, así que, sinceramente, en esta parte lo mejor que puedes ahcer es testear como un bellaco hasta que te encuentres totalmente cómodo. Yo creo que poco más te voy a poder solucionar.


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Mensaje(#) Tema: Re: ayuda mazo jund 29/01/14, 03:30 am

MUCHISIMAS GRACIAS desde luego este mazo deberia ser tuyo XDD yo solo e dicho q queria hacerme un jund y te me has dicho las cartas XDDD, el banquillo como bien has dicho lo estoi testeando y de momento lo q me ha ido bien contra burn a sido nutrir q me cheta 6 vidas por 2 verdes, pero quizas el roer hasta los hueso valla mejor Smile, y desde luego el dures va de banquillo contra mucho, junto con edito diabolico q tambien me ha venido muy bien y luego ya se verá XDD. Muchisimas gracias¡¡ te puedo tener en cuenta cuando monte cualquie otra cosa? yo me suelo mover por standard y modern, en standard me compre ya bastantes para hacerme un rakdos q la verdad para lo q cuesta tira MUY BIEN, si quieres te paso el tema y lo lees;). Muchas gracias otra vez.
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Mensaje(#) Tema: Re: ayuda mazo jund 29/01/14, 04:02 am

Yo solo juego Modern (Y cada día menos porque está casi todo por las nubes y no tengo tiempo suficiente o tanto como me gustaría para dedicarle por la universidad) y ahora Pauper, porque es un formato que cuanto más me voy metiendo en él, más me gusta. La cantidad de ideas descerebradas que se pueden hacer y que, además, resultan útiles y te pueden dar partidas son inmensas. Solo hace falta tener un día inspirado para tener un mazo medio competitivo, y después, dedicándole algo más de tiempo, se puede volver una bomba. Además, yo en su día intenté armarme una Jund Pauper también, pero seguramente porque andaba escaso de imaginación ese día no conseguí engranar la idea del todo y la deseché para irme a por otros proyectos, me alegra mucho que lo que pensé en su momento haya ayudado a confeccionar este mazo, y encima que vaya bien ya es toda una satisfacción.



Aun así, si crees que mi opinión te puede servir, estoy para lo que haga falta, y si, no me importaría echarle un ojo a lo de Standard, no es un formato que me atraiga demasiado, pero oye, aprender nunca está de más Smile


PDA: El nutrir no te lo había dicho por lo mismo que el firmar con sangre, los dobles costes de un color en mazos así... Me tiran para atrás fácilmente, soy casi enemigo declarado de estos. Además, contra Burn creo que si le llenas el campo con 2-3 bichos se verá obligado a tirar alguna chispa para que no te lo comas, así que tener 3 en el cementerio lo veo relativamente sencillo entre los que te mate tu rival+cosecha del altar, y así, un Roer puede darte la friolera de... 12 vidas, casi nada. Piensa que aun así, si tu rival es listo y decide no freirte los bichos, llevas 8, entre Sakuras y Keldon que quiera o no tu rival van a acabar en el cementerio si o si, así que es factible llenarlo rápido y aprovecharse de esta situación. Entre eso y las Duress deberías poder solucionar este pairing.


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Mensaje(#) Tema: Re: ayuda mazo jund 29/01/14, 10:11 pm

Yo antes solo jugaba modern, pero ya te digo las pelas, pauper es algo muy accesible y standard creia q era caro pero q va, depende de la edicion q salga XDD, Bueno doy el mazo por concluido y bastante decente, de banquillo de fijo duresss, edito diabolico y roer hasta los huesos y demas vere si contrarafaga o q XDDD. Muchas gracias por la ayuda de verdad Smile creo q a quedado algo BASTANTE competitivo y eficaz.
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Mensaje(#) Tema: Re: ayuda mazo jund

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ayuda mazo jund

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