FORO MAGIC THE GATHERING

Bienvenido/a Invitado a la Mayor Comunidad de Magic The Gathering en Español.
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 [Primer] Merfolks

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 16 ... 27, 28, 29
AutorMensaje
Sirius Black
Caballero de Stromgald
Caballero de Stromgald
avatar


Cantidad de envíos : 582

Masculino Edad : 25
Localización : Monistrol de Montserrat
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Reputación : 15
Actividad : 759

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Merfolks 16/11/16, 03:47 pm

debpj_ escribió:
Justo en el post encima del tuyo hablé del plan contra Ad Nauseam. A eso que dije añado ahora que Kira también puede sernos útil porque puede contrarrestar la Lightning Storm (descartamos una tierra y redirigimos el hechizo a Kira), pero si el oponente es medianamente buen jugador, no debería caer en esa trampa y optará por ganar con el Laboratory Maniac. En el mejor de los casos, contra un buen jugador de Ad Nauseam conocedor de la interacción entre Kira y Lightning Storm, la Kira servirá para retrasarle un turno, pues combar con Laboratory Maniac cuesta un maná más que combar con Lightning Storm.
Soy jugador de Ad Nauseam, y de Merfolks! Lo que pones ahi de redirigir el daño a la Kira descartando una tierra es totalmente inutil, porque el hechizo aun esta en la pila, pero desconozco si el hechizo una vez redirigido el jugador de Ad Nauseam puede redirigirlo otra vez en respuesta. Si es asi, Kira vs Ad Nauseam es inutil porque no dejaria de ser una guerra de descartar y redirigir daño en la cual siempre perderemos, yo personalmente para combatir Ad Nauseam veo mejor el propio Grace o incluso un Spellskite o 2, ya que no suelen jugar mas de 1 o 2 copias de Slaughter Pact. Si es como tu has dicho, personalmente me guardaria un Negate o Spell Pierce para contrarrestar el Slaugther Pact que le caeria a nuestra Kira. 

Corregidme si me equivoco  Razz Razz Razz
Saludos!
Volver arriba Ir abajo
debpj_
Indagador de Secretos
Indagador de Secretos
avatar


Cantidad de envíos : 947

Masculino Edad : 22
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2013
Reputación : 75
Actividad : 1092
Especial : Organizador de los Torneos de Modern

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Merfolks 16/11/16, 04:17 pm

Te equivocas, el hecho de descartar otra tierra por parte del jugador de Ad Nauseam no cambia la posición de la Lightning Storm en la pila, lo único que haces es poner otra activación encima. El trigger de Kira seguirá siempre estándo encima de la Lightning Storm, y por tanto acabará contrarrestándola.

Quizá te esté confundiendo el hecho de que el objetivo de la Lightning Storm cambie y deje de ser Kira para cuando la habilidad de Kira vaya a resolverse. Esto es totalmente irrelevante.
Volver arriba Ir abajo
Sirius Black
Caballero de Stromgald
Caballero de Stromgald
avatar


Cantidad de envíos : 582

Masculino Edad : 25
Localización : Monistrol de Montserrat
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Reputación : 15
Actividad : 759

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Merfolks 16/11/16, 05:00 pm

pues tienes razon, pensaba que cuando se hacia objetivo a Kira, el jugador de Ad Nauseam podia redirigir, cuando en verdad por su Trigger el hechizo pasa a estar contrarrestado. 

No te doy +1 porque no puedo... me podeis poner mas o menos cuales son los malos pairings de este mazo ?
Volver arriba Ir abajo
debpj_
Indagador de Secretos
Indagador de Secretos
avatar


Cantidad de envíos : 947

Masculino Edad : 22
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2013
Reputación : 75
Actividad : 1092
Especial : Organizador de los Torneos de Modern

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Merfolks 16/11/16, 11:45 pm

Horribles: Affinity, Lantern Control, Elves, Ad Nauseam, Jeskai Ascendancy
Malos: RG Valakut, Martyr Control
Mediocres (tirando a malos): Dredge, Infect, UW Control, Auras

Parecen muchos mazos, pero he cogido un poco de todo, me he ido hasta el tier 3. Es mi opinión además, lo mismo no estáis de acuerdo con como he catalagado a alguno de mazos o pensáis que me he dejado a alguno.

El mazo tiene un montón de matchups que son prácticamente 50-50 y muy poquitos mazos contra los que tengamos victoria cómoda. Por este motivo, es un mazo que aún teniendo el potencial de hacerle frente a casi todo, requiere habilidad para sacar buenos resultados.
Volver arriba Ir abajo
Goliath91
Trabajador Arcoligado
Trabajador Arcoligado
avatar


Cantidad de envíos : 95

Masculino Edad : 26
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 24/04/2014
Reputación : 7
Actividad : 114

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Merfolks 17/11/16, 05:22 pm

debpj_ escribió:
Horribles: Affinity, Lantern Control, Elves, Ad Nauseam, Jeskai Ascendancy
Malos: RG Valakut, Martyr Control
Mediocres (tirando a malos): Dredge, Infect, UW Control, Auras

Parecen muchos mazos, pero he cogido un poco de todo, me he ido hasta el tier 3. Es mi opinión además, lo mismo no estáis de acuerdo con como he catalagado a alguno de mazos o pensáis que me he dejado a alguno.

El mazo tiene un montón de matchups que son prácticamente 50-50 y muy poquitos mazos contra los que tengamos victoria cómoda. Por este motivo, es un mazo que aún teniendo el potencial de hacerle frente a casi todo, requiere habilidad para sacar buenos resultados.

Affinity es malo pero no horrible. Quizás es horrible de G1 pero G2 y G3 se puede pelear bastante bien. 
Ad nauseam no es horrible si llevas spell pierce y remand de base; el otro día lleve 2/1 de estos y no me resultó complicado ganar, aunque es verdad que si le sale todo bien te puede crujir fácil.
Infect con gut shot de banquillo se hace más cómodo.
Entre los malos pairing pondría la burn que se hace muy cuesta arriba ganar sino te robas algún dispel. El searing blaze te destroza.
RG Tron también lo pondría como malo u horrible. 

Aún así la baraja si se porta un poco con los robos y la llevas bien le planta pelea a casi todo.
Volver arriba Ir abajo
Sirius Black
Caballero de Stromgald
Caballero de Stromgald
avatar


Cantidad de envíos : 582

Masculino Edad : 25
Localización : Monistrol de Montserrat
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Reputación : 15
Actividad : 759

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Merfolks 23/11/16, 06:26 pm

He testeado la version 8 mares (con 4 Sea Claim y 4 Spreading Seas) y la verdad es que gana mas pairings de lo normal, dado que hay muchos mazos que no juegan basicas... veis buena opcion (por ejemplo), quitar la tierra blanca/azul y poner 4 Ghost Quarter para atacar mas la base de mana del rival ?
Volver arriba Ir abajo
debpj_
Indagador de Secretos
Indagador de Secretos
avatar


Cantidad de envíos : 947

Masculino Edad : 22
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2013
Reputación : 75
Actividad : 1092
Especial : Organizador de los Torneos de Modern

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Merfolks 23/11/16, 07:31 pm

Si acaso se puede ver lo de añadir alguna que otra Ghost Quarter aparte de las tierras que ya solemos llevar, pero yo diría que no se debería sustituir por una tierra que dé azul. Tenemos demasiadas cartas que requieren doble coste azul, entre las Mutavault y las Ghost Quarter podemos atrancarnos fácilmente.
Volver arriba Ir abajo
Sirius Black
Caballero de Stromgald
Caballero de Stromgald
avatar


Cantidad de envíos : 582

Masculino Edad : 25
Localización : Monistrol de Montserrat
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Reputación : 15
Actividad : 759

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Merfolks 01/12/16, 07:55 pm

Es buena idea jugar el deck con el metagame actual ? se me podria recomendar un side para combatir posibles pairings malos pero ganables ? 

Gracias de antemano. Un Saludo
Volver arriba Ir abajo
Goliath91
Trabajador Arcoligado
Trabajador Arcoligado
avatar


Cantidad de envíos : 95

Masculino Edad : 26
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 24/04/2014
Reputación : 7
Actividad : 114

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Merfolks 01/12/16, 08:40 pm

Sirius Black escribió:
Es buena idea jugar el deck con el metagame actual ? se me podria recomendar un side para combatir posibles pairings malos pero ganables ? 

Gracias de antemano. Un Saludo

Merfolk es buena baraja siempre. Ganable es todo pero hay barajas que de normal te destrozan muchas más veces que las que tu podrás hacerlo.

Side:

2/3 dispel (para burn son necesarios)
2 negate (te da tiempo contra tron)
1/2 unified will (otra carta buena contra tron o contra combos como ad nauseam)
1/2 reliquias (contra dredge/jund/abzan/grixis)
2/3 tidebinder mage (rentable contra muchas barajas y es merfolk)
Hurkyll/gut shot 4/0 3/1. Cantidades al gusto. Gut shot da para muchos más pairing malos como elfos o grixis delver; y no solo affinity.
1/2 tectonic edge (contra midrange/ tron)

Es calcular las cantidades según el meta de tu tienda. De base yo llevo 2 vapor snag y 2 spell pierce. Me banquilleo muy controlero con tanto counter pero porque en el meta de mi tienda viene bien llevarlos.
Volver arriba Ir abajo
Sirius Black
Caballero de Stromgald
Caballero de Stromgald
avatar


Cantidad de envíos : 582

Masculino Edad : 25
Localización : Monistrol de Montserrat
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Reputación : 15
Actividad : 759

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Merfolks 01/12/16, 09:52 pm

Yo estoy probando la versión 8 mares, pero si vuelvo a la versión 4 mares, pondré 2 vapor Snag y 2 Dismember/Negate. De todas maneras juego 2 Harbinger y 4 mister of waves, no sé si es buena opción equilibrarlo a 3 y 3. Juego sin Phantasmal Image. De los demás Merfolks juego 4 de cada.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
geil
Fanático Mogg
Fanático Mogg
avatar


Cantidad de envíos : 643

Masculino Edad : 55
Localización : detras de ti
Fecha de inscripción : 12/09/2010
Reputación : 5
Actividad : 674

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Merfolks 26/12/16, 12:23 pm

Sirius Black escribió:
Es buena idea jugar el deck con el metagame actual ? se me podria recomendar un side para combatir posibles pairings malos pero ganables ? 

Gracias de antemano. Un Saludo

A ver, tritones en general siempre es una opcion decente. El tema es que justamente ahora la gente lleva 3 anger de base y marranadas de esas por dregde y eso puede ser un problema.
Mira te voy a enseñar como ha sido el proceso que he seguido para conseguir mi lista basandome en el meta según el ultimo gp y MTGgoldfish (si tu tienda no sigue este patrón, cambialo):
CORE:
 

Opciones del Meta:
 

Después de todos esta explicación, te voy a pasar la lista que estoy jugando yo y a continuación el por que de mi sideboard

Mi deck:
 

Sideboard:
 

Espero que mas o menos te sirva de guia. Sobre todo el maindeck. El sideboard es algo mas personal como he dicho anteriormente.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Bourbon
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos



Cantidad de envíos : 10

Masculino Edad : 29
Localización : España
Fecha de inscripción : 29/02/2016
Reputación : 0
Actividad : 18

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Merfolks 09/01/17, 08:34 am

Buenas, no se si ya lo habréis comentado antes pero Kira esta bajando mucho su potencial con el meta actual, supongo que el recambio natural será la imagen fantasmal, pero últimamente se están viendo mazos con 2 vendilion de base para sustituir el trabajo de Kira, ¿Qué opinión os merecen los vendilion de base? ¿mejor que imágenes?
Volver arriba Ir abajo
debpj_
Indagador de Secretos
Indagador de Secretos
avatar


Cantidad de envíos : 947

Masculino Edad : 22
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2013
Reputación : 75
Actividad : 1092
Especial : Organizador de los Torneos de Modern

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Merfolks 09/01/17, 03:34 pm

Sí, las Kiras están perdiendo popularidad a medida que cartas como Engineered Explosives y Anger of the Gods la van ganando, son cartas contra las que Kira no puede hacer nada. Con las Vendilion puedes cazar los removal masivos de la mano de oponente antes de que pueda ejecutarlos. No he probado las Vendilion personalmente, tan solo he visto los vídeos de Nikachu, y le da resultados por el momento. De hecho ha sido clave en unas cuantas partidas de las que ha subido.

Imagen Fantasmal sigue siendo la carta a elegir para una versión más agresiva de la baraja, pero es una línea totalmente distinta a la de la decisión entre Kira o Vendilion. Las versiones más agresivas son las que están más expuestas al removal masivo, es algo a tener en cuenta también.

Una carta que considero que está fenomenalmente posicionada ahora mismo es Spell Pierce.
Volver arriba Ir abajo
Cuddy
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos



Cantidad de envíos : 1

Masculino Edad : 23
Localización : España
Fecha de inscripción : 24/01/2017
Reputación : 0
Actividad : 1

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Merfolks 07/02/17, 05:45 pm

He estado testeando las vendilions y me parece una cartaza en merfolks, no obstante, tal y como esta el meta, ¿consideráis que Kira sigue siendo tan fuerte como vendilion para cubrir esos 2 slots non-merfolks o en caso de no jugar con vendilion es mejor no tener slots non-merfolks o darle un enfoque más agresivo con las imagenes?
Por otra parte ¿créeis que es bueno seguir jugando con 4 master of waves pese a la llegada del fatal push?, se que hay muchas cartas (y del mismo color) que se cargaban el maestro por 1 o 2 manas, pero no eran tan jugadas, y me encontré con varias situaciones en el que le caía un fatal push al maestro.
¿Consideráis como mejores opciones de lejos el spell pierce y el vapor snag o tenéis alguna otra opción que os de buenos resultados?
Y por último el tema del banquillo, ¿cómo os lo planteáis ahora mismo? Yo he estado probando el que recomienda Nikachu (4 gut shot, 4 tectonic edge, 1 harbinger, 2 relic of progenitus y 4 unified will) y me ha dado muchos buenos resultados, lo único que no me acaba de convencer son las 4 tectonic edge, por el tema de tener que quitar las mutas para meterlas, y pierdes una buena carta que se salta el remove-all de las control.
Volver arriba Ir abajo
debpj_
Indagador de Secretos
Indagador de Secretos
avatar


Cantidad de envíos : 947

Masculino Edad : 22
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2013
Reputación : 75
Actividad : 1092
Especial : Organizador de los Torneos de Modern

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Merfolks 07/02/17, 11:25 pm

Sobre las Kiras, Vendilions e Imágenes, mantengo lo que dije en mi anterior respuesta.

4 Master of Waves lo veo absolutamente necesario. Es la carta que nos hace ganar contra Control y Midrange y que estabiliza nuestra presencia en mesa contra otros mazos de criaturas. Si que es verdad que nos hemos visto perjudicados frente a midrange con la salida de Fatal Push, pero sigue siendo nuestra mejor baza frente a esas barajas. Además, algo se tienen que quitar para incorporarlo, y ese algo puede ser otra buena carta contra nosotros.

Spell Pierce lo veo bien posicionado ahora, es buena idea llevar 3 copias. Va bien contra Burn, Tron (en los primeros turnos es muy buena carta), RG Valakut, contra Midrange en general, y algún que otro mazo combo que siempre nos puede aparecer.

En cuanto a Vapor Snag frente a Dismember, personalmente prefiero la segunda, lo considero más efectivo contra matchups reñidos como BGx, Grixis o Eldrazi. A Nikachu por ejemplo le gusta más el Vapor Snag porque puedes salvar una criatura tuya de un removal, pero veo más poderoso el efecto de poder matar una criatura relevante del oponente que el de salvar una propia. Cuestión de gustos, ambas cartas son perfectamente válidas.

Es buen banquillo el de Nikachu. Algunos de esos Gut Shot pueden ser Dismember también. Ahora se espera que resurjan los mazos con Collected Company, por lo que Gut Shot ganaría enteros. Por el mismo motivo, alguna de esas copias de Unified Will se pueden sustituir por Dispel, que además ayudan contra Burn, pero de este modo debilitaríamos nuestro matchup contra Tron por ejemplo. Hay muchas opciones viables, y muchas veces es cuestión de predecir bien el metajuego.
Volver arriba Ir abajo
debpj_
Indagador de Secretos
Indagador de Secretos
avatar


Cantidad de envíos : 947

Masculino Edad : 22
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2013
Reputación : 75
Actividad : 1092
Especial : Organizador de los Torneos de Modern

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Merfolks 20/02/17, 12:55 pm

¡Nikachu finalista del GP Vancouver!

Esto te hace pensar en la calidad del contenido de sus vídeos y su increíble dedicación, conlleva un trabajo impresionante. Es verdaderamente el maestro de esta baraja. Lo mejor de todo es que tenemos a nuestra disposición todo ese conocimiento a través de su canal.

Aquí podéis ver su lista: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Soren
Elfos de Llanowar
Elfos de Llanowar
avatar


Cantidad de envíos : 109

Masculino Edad : 24
Localización : Crimea, Tellius
Fecha de inscripción : 23/09/2013
Reputación : 4
Actividad : 127

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Merfolks 24/03/17, 07:31 pm

Buenas gente, hace un huevo que no posteo aquí. Últimamente he tenido muy buenos resultados con merfolks, en concreto la semana pasada, que hice 5-0 fnm, top 7 en un open y pacté la final en otro open al día siguiente. Mañana voy a un GPT que hay una cajilla de MM2017 de premio a ver si hay fortuna. Seguramente jugaré una lista prácticamente exacta a esta, a ver que opinais, creo que contra los tier 1-2 vas bien cubierto por lo general.

4x CC
4x Silvergill
8x Lords
3x Reejerrey
3x MoW
3x Harbinger
2x Tidebinder
2x Vendilion

3x Spell pierce

4x Vial
4x Spreadings Seas

4x Mutavault
2x Cavern of Souls
14x Island

SB
3x Sea's Claim
3x Dispel
3x Unified Will
2x Relic of progenitus
2x Dismember
1x MoW
1x Tidebinder
Volver arriba Ir abajo
debpj_
Indagador de Secretos
Indagador de Secretos
avatar


Cantidad de envíos : 947

Masculino Edad : 22
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2013
Reputación : 75
Actividad : 1092
Especial : Organizador de los Torneos de Modern

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Merfolks 24/03/17, 07:45 pm

Está bien la lista. Me gusta y me disgusta a la vez la idea de no llevar removal de base. Por una parte, tal como está el panorama a veces Dismember es insuficiente para matar Tarmogoyf y Death's Shadow, que supongo que son las criaturas que más deberían preocuparnos ahora mismo, y contra Burn y Affinity tampoco es una carta demasiado buena. Por otra parte, es un tanto incómodo no tener disponible en la base del mazo ni un solo hechizo para quitarnos de encima a algún que otro bicho molesto.
Volver arriba Ir abajo
Soren
Elfos de Llanowar
Elfos de Llanowar
avatar


Cantidad de envíos : 109

Masculino Edad : 24
Localización : Crimea, Tellius
Fecha de inscripción : 23/09/2013
Reputación : 4
Actividad : 127

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Merfolks 24/03/17, 09:42 pm

Vapor Snag + Harbinger genera buen tempo
Volver arriba Ir abajo
FAKER
Aquamoeba
Aquamoeba
avatar


Cantidad de envíos : 154

Masculino Edad : 27
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Reputación : -1
Actividad : 180

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Merfolks 01/10/17, 03:14 pm

Nos brinda Ixalan una nueva remesa de merfolks dignos de mencion y aqui nadie dice nada jaja
Cierto es que nikachu ya ha hecho una review bastante exhaustiva de los mas destacables pero que os parecen a vosotros?

Tendra Kopala hueco en el main/side deck?
Merece la pena el splash a verde con el nuevo drop1 y el branchwalker? (acordaros de la collected Wink)

Venga venga opiniones!
Volver arriba Ir abajo
debpj_
Indagador de Secretos
Indagador de Secretos
avatar


Cantidad de envíos : 947

Masculino Edad : 22
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2013
Reputación : 75
Actividad : 1092
Especial : Organizador de los Torneos de Modern

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Merfolks 02/10/17, 12:58 am

Ixalan puede gustarte más o menos como edición, pero creo que en cuanto a Merfolk para Modern se refiere, podemos decir que ha sido una absoluta decepción. El mejor tritón que ha salido es este:



Tanto el Merfolk Branchwalker como el nuevo tritón de coste G que menciona @FAKER pueden dar pie a una versión de Merfolk con splash a verde, pero que en cualquier caso estaría aún por ver si merece o no la pena.

Ahora bien, si tenemos en cuenta que es verde, y luego resulta que este splash no es la mejor opción para el mazo, nos quedamos con que Kopala es el mejor tritón de Ixalan para este arquetipo.

Voy a ser crítico con Kopala, como en general lo soy con todos los Merfolk que han salido en Ixalan. Esta carta no mejora lo que ya teníamos. La comparación con Kira es obvia, y se puede afirmar que ninguna de las dos es estrictamente mejor que la otra. En unas circunstancias lo va a ser Kira, y en otras lo será Kopala. 

Por tanto, es muy posible que de esta edición no haya salido absolutamente nada que mejore el arquetipo. Tengo ciertas esperanzas puestas en el splash a verde, porque como ya dije, si hay algo que quizá mejore el mazo es splashear a verde para jugar estos dos tritones verdes.
Volver arriba Ir abajo
FAKER
Aquamoeba
Aquamoeba
avatar


Cantidad de envíos : 154

Masculino Edad : 27
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Reputación : -1
Actividad : 180

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Merfolks 02/10/17, 09:08 am

Estoy de acuerdo en que ha sido una decepcion. Creo que tenemos mucha mayor tentacion de splashear a verde por la collected que por estos dos mefolks (he de decir que la habilidad de explorar del branchwalker me tienta mucho).Es mas, metiendo el verde con la collected sigo sin ver espacio para estos merfolks verdes.

En cuanto a kopala y kira, yo venia jugando dos copias de kira de main asi que probare a llevar ahora uno de cada. Como minimo me ahorro el fail de robarme una segunda kira. Aunque hablemos siempre del removal masivo que se esta llevando, no hay que olvidar la infinidad de matabichos que targetean. A mi desde luego con dos kiras me ha ido bastante bien. Se puede apreciar como cambia la cara del oponente en cuanto una conseguia tocar mesa asi que deduzco que algo hacen. A ver si el kopala que es ademas un merfolk inflable tambien conseguimos este efecto XD.

Lo triste es que no haya nada mas que mencionar de esta edicion...
Volver arriba Ir abajo
medinator
Halcón nocturno vampiro
Halcón nocturno vampiro
avatar


Cantidad de envíos : 1608

Masculino Edad : 28
Localización : En el Infierno, arrebatandole el puesto a Satanas
Fecha de inscripción : 16/10/2011
Reputación : 75
Actividad : 1796

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Merfolks 02/10/17, 12:11 pm

ya se jugaba una version con collected antes, y la verdad que no merecia la pena, los tritones ya son lo suficientemente rapidos siendo mono azul... asi que no merece la pena el splash a verde por la collected y esos 2 arriba mencionados.

Sobre Kopala, pues el amigo FAKER lo ha dicho perfectamente, ahora en lugar de llevarse 2 kiras, llevas 1 de cada y asi te ahorras el marron de robar una kira mientras ya tienes una en el campo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
FAKER
Aquamoeba
Aquamoeba
avatar


Cantidad de envíos : 154

Masculino Edad : 27
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Reputación : -1
Actividad : 180

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Merfolks 02/10/17, 03:10 pm

No pasara muchas veces pero tambien tiene que ser divertido tener kira y kopala en mesa XD

hasta que te claven una Damnation claro...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Merfolks

Volver arriba Ir abajo
 

[Primer] Merfolks

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 29 de 29.Ir a la página : Precedente  1 ... 16 ... 27, 28, 29

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO MAGIC THE GATHERING :: FORMATOS :: MODERN :: Mazos Establecidos-