FORO MAGIC THE GATHERING

Bienvenido/a Invitado a la Mayor Comunidad de Magic The Gathering en Español.
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQRegistrarseConectarse


Comparte | 
 

 Mono Black Control // Pauper Classics

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Honsou8
Cadete Ansioso
Cadete Ansioso
avatar


Cantidad de envíos : 31

Masculino Edad : 26
Localización : Inca
Fecha de inscripción : 24/07/2013
Reputación : 1
Actividad : 48

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Mono Black Control // Pauper Classics 03/03/14, 03:29 pm

Buenas, pues os dejo mi mazo Monoblack. La verdad es que me ha dado buenos resultados en ciertos torneillos de mi ciudad, i ahora me he decidido a incluir 2xDesenterrar, para ello he sacado una Rata de la cripta y un Espctro de Liliana, a ver que os parece! Un saludo!








2x Ratas de Cripta
3x Coumbajj witches
3x Espectro de Liliana
4x Ratas gorjeantes
4x Comerciante plomizo de Asfodel
16 CRIATURAS
 
2x Desenterrar
2x Corromper
2x Vorágine de oscuridad
2x Peso muerto
3x Victima de la noche
3x Veredicto de Geth
4x Hymn to Tourach
4x Firmar con sangre
22 HECHIZOS
 
2x Paramo estéril
20x Pantano
22 TIERRAS
 
 
 
 
 
 
 
Banquillo:
 
1x Corromper
1x Veredicto de Geth
2x Order of the Ebond Hand
2x Marchitar
2x Incursión en la cripta
2x Zarcillos de corrupción
3x Arenas sofocantes

3x Coacción
Volver arriba Ir abajo
OldMerlin
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 2895

Masculino Edad : 44
Localización : Valhalla
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Reputación : 463
Actividad : 3646
Especial : Creación de firmas y avatares

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Mono Black Control // Pauper Classics 13/03/14, 10:52 am

Muy buenas compi, pues el mazo está muy bien, en la linea clásica de casi todos los mono black de este formato, casi todo el mundo los jugamos más o menos parecidos con algún que otro cambio pero lo que es el plan de juego general viene a ser casi siempre el mismo.

Supongo que en vuestro entorno jugáis Pauper Legacy, lo digo porque en mi zona jugamos con las reglas del MOL y el Hymn está prohibido jugarlo según MOL, ojalá pudiera jugarlo en mi entorno pero que le vamos a hacer.

Si que hay alguna cartilla que no termina de gustarme para estos mazos y veo que juegas, pero oye, esto no son más que diferencias de opinión y como bien se dice para gustos los colores. Por ejemplo yo no soy muy partidario de jugar el Peso Muerto, en su lugar siempre he preferido Desfigurar, hace prácticamente lo mismo y es a golpe de instantáneo, di tu que el Peso Muerto a los bichos fuertes del formato, aunque no se los cargue les hace bastante la puñeta, pero creemé, son muchas más las criaturas pequeñajas las que abundan en Pauper y el Desfigurar hace mejor labor y es mucho más rápido, barato y versátil.

Por otro lado la Incursión en la Cripta, si la llevas como hate contra cementerios decirte que el Bombahechizo nihil en mi opinión es más efectivo, te libra de todo el cementerio y además te aporta un robo, a la larga me parece mejor opción que ganar unas cuantas vidas.

Y la Vorágine de Oscuridad me parece un removal solo efectivo en determinados mazos, no en todos los mono black encaja bien esta carta porque es bastante condicional para el efecto que hace. Opino que habiendo mejores removal en el color recurrir a esta carta si el plan de juego no la requiere es poco efectivo, además es anti sinérgica con el Desenterrar, llevar ambas me parece contradictorio.

Como apunte final decirte que si juegas Ratas de la Cripta no necesitas llevar Marchitar en el banquillo, la mejor opción en todo caso y si te apetece es aumentar las copias de las Ratas en dicho banquillo. Ambas cartas te hacen el mismo efecto y siempre son bastante mejores las Ratas, así que no tiene sentido jugar la carta subóptima cuando puedes llevar la mejor de las dos, otra cosa claro está es que no poseas play set de Ratas, entonces no hay nada que decir, a falta de una bueno es jugar la otra, pero que sepas que habiendo Ratas el Marchitar como que ya nos sobra.

Por lo demás poco que comentar, te cuelgo la versión que juego yo y comprobarás que en lineas generales todos jugamos cosas parecidas, yo por ejemplo le he dado un toque más agresivo al mazo con un par de criaturas atacantes de bajo coste añadidas como son la Vault y el Dauthi, pero vamos, al final acabo matando a mi rival como casi todos, jajaja:

Mazo Pesadilla por OldMerlin

Un saludo compi y ya me comentarás tus opiniones sobre esta estrategia tan efectiva de Pauper, quien sabe, entre los dos puede que encontremos por ahí cartones interesantes para elaborar otro tipo de versiones dentro de lo que es una Mono black al estilo clásico, cuantas más opciones conozcamos mejor para todos.
Volver arriba Ir abajo
RoDRiX
Devastador Arcoligado
Devastador Arcoligado
avatar


Cantidad de envíos : 2340

Masculino Edad : 41
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Reputación : 650
Actividad : 3077

Ver perfil de usuario http://zonarodrix.es

Mensaje(#) Tema: Re: Mono Black Control // Pauper Classics 13/03/14, 04:04 pm

Estoy de acuerdo en lo que dice @OldMerlin salvo en lo que se refiere al peso muerto y al marchitar. En un mazo donde se lleva al comerciante plomizo, el peso muerto puede ser mejor que el desfigurar en bastantes ocasiones y similar en otras porque cuenta para la devoción del comerciante. Además, también son mejores a la hora de encontrarte con kiln fiends, wild nacatl, geópodos laminados o linces de la estepa. De todas formas, también depende del metajuego elegir una u otra. Yo llevo dos de cada xD.

En cuanto al marchitar, se puede usar para destruir criaturas con protección contra negro mientras que las ratas no pueden hacer eso, volvemos a lo mismo, depende del metajuego.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
OldMerlin
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 2895

Masculino Edad : 44
Localización : Valhalla
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Reputación : 463
Actividad : 3646
Especial : Creación de firmas y avatares

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Mono Black Control // Pauper Classics 14/03/14, 11:19 am

Buen apunte Rodrix, tienes toda la razón en tus razonamientos, cierto es que se me paso comentar el asunto de la devoción a la hora de considerar el Peso Muerto, pero como bien apuntas depende mucho del entorno de juego y también de la estructura de tu propio mazo y me explico, en mi versión como llevo muchos costes dobles en la sección criaturas (Chittering, Espectro, Dauthi, Ratas de la Cripta) a lo que añadimos que la Vault cuenta para la devoción y los Gámbitos del Depredador que he metido ayudan también a la causa, prefiero llevar el removal a golpe de instantáneo y enfocado a matar chinches más que otra cosa, además los Desfigurar como ves los llevo de banquillo, con lo que mi razón fundamental a la hora de elegirlos no fue la posible devoción.

A parte de este detalle otra de las razones de porque no juego Peso Muerto y la fundamental es que no tengo copias, jajaja, pero bueno esto no lo considero importante puesto que si me diera por jugar una alternativa similar a esta carta yo personalmente me decanto o bien por Parálisis que a parte de aumentar la devoción fastidia al bicho y a la base de maná del rival ya que si nuestro oponente quiere enderezar al animalito tendrá que invertir 4 manas en hacerlo, opino que contra los bichos que nos propones va mucho mejor, yo las he jugado en algún que otro mazo y fastidian mucho el desarrollo de juego de los rivales, no veáis como ralentiza esta carta el Tempo del oponente a parte de ser un clásico que a los veteranos nos encanta jugar.

Otra alternativa que me gusta bastante más que el Peso Muerto aunque sea más cara en coste de maná es la Puñalada, vale que pagas 3 manas para usarla pero el daño que causa esta carta tanto al animalito como al rival es devastador turno tras turno, a parte de darnos devoción claro está. Como veis alternativas tenemos unas cuantas y muy buenas, aunque considero que el factor devoción no nos debería condicionar a la hora de elegir los removal del mazo, ya llevamos un buen arsenal de costes dobles y cuando jugamos al Alphodel por norma general pegamos unas tortas de en torno a 5-6 daños con lo que es más que suficiente para finiquitar la mayoría de partidas, creo que no conviene exagerar en este aspecto y menos si podemos estropear la sección removal del mazo solo para conseguir redundar en algo que creo que está más que de sobra cubierto.

En cuanto al Marchitar como bien apuntas no hace objetivos y se carga incluso a las criaturas con protección cosa que las Ratas no, pero casi estamos en las mismas que antes, también depende su elección del entorno y del mazo que juegues. En mi zona los mazos de bichos pequeños, abundantes y/o "peligrosos" suelen ser siempre Hadas, Trasgos, Auras, Infect y Elfos, con lo que las Ratas me hacen muy buena labor y en caso de tener en frente protecciones contra negro con los Veredictos y las Leyes Diabólicas me apaño perfectamente.

La lista de criaturas "anti Ratas" es muy corta y aquí os dejo la muestra, estos bichos si que escapan al daño de unas Ratas de la Cripta y resulta que son los únicos del formato (a parte de cartas del estilo del Guardaespaldas benevolente o de la Bendición del apóstol por ejemplo, que también pueden afectar a unas Ratas pero que no me voy a poner a nombrar) pero a lo que voy, tras varias jornadas de liga jugando tanto Ratas como Marchitar me he dado cuenta que en la mayoría de ocasiones, por lo menos en mi entorno, las Ratas son mucho más efectivas y encima para colmo el único jugador que de vez en cuando juega algún Acólito de Obsidiana o alguna Orden de Leitbur pues soy precisamente yo cuando le pego a la White Weenie, así que creo que lo tengo bastante claro a la hora de elegir candidata para mis mazos mono black.

PD: aclaro una cosilla, en ningún momento estamos diciendo que Peso Muerto o Marchitar sean malas cartas, al contrario son cojonudas, lo único que estamos valorando es en que ocasiones conviene usar unas opciones u otras, simplemente, de sobra sabemos que las cartas que estamos nombrando hasta ahora son todas estupendas y todo el mundo las hemos jugado o las jugamos de vez en cuando, conociendo todas las opciones de las que disponemos y sabiendo cuando son más efectivas mejoramos todos en el aspecto jugabilidad de nuestros mazos, eso es más que evidente, viene bien que cada uno aporte su experiencia y su opinión respecto a todas las cartas ya que así conoceremos todos un espectro más amplio de posibilidades para cada carta.
Volver arriba Ir abajo
RoDRiX
Devastador Arcoligado
Devastador Arcoligado
avatar


Cantidad de envíos : 2340

Masculino Edad : 41
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Reputación : 650
Actividad : 3077

Ver perfil de usuario http://zonarodrix.es

Mensaje(#) Tema: Re: Mono Black Control // Pauper Classics 14/03/14, 01:18 pm

Para serte sincero, la lista de tu mazo ni la había visto xD En ese momento estaba desde el móvil y es un coñazo tener que estar abriendo varias páginas y tal, pero ahora ya la he visto desde el pc y en referencia a tu mazo entiendo tus elecciones y razonamientos. A mi me pasa con el dauthí y con el Vault Skirge lo mismo que a ti con el peso muerto: ¡no tengo ni una miserable copia! xD

¡Ah! Un pequeño apunte sobre el marchitar. Si este conjuro puede contra las criaturas con protección contra negro no es sólo porque no haga objetivo (que también) si no que no hace daño. Simplemente reduce la resistencia de las criaturas y si ésta es cero, la criatura es puesta en el cementerio. Esa es la razón fundamental de usarla, se salta bendiciones del apóstol y demás cositas que suelen llevar las WW para lidiar contra el negro. De todas maneras coincido contigo en que si en el metajuego que tienes nadie lleva protección contra negro son 100% más efectivas las ratas de la cripta sin duda alguna.

A mi me gusta muchísimo jugar este arquetipo. No dejas jugar al rival principalmente por dos motivos: descarte y removal. Además puedes llevar un enfoque más aggro metiendo más removal o bien puedes llevar un enfoque más disruptivo llevando más descarte. He visto mazos donde no llevan los espectros de Liliana pero llevan ley diabólica, tendrils, disfigure, peso muerto e incluso devorar la carne y al contrario, he visto mazos que además de llevar en el main los espectros de Liliana, llevan las duress y las ratas rapaces.

Lo bueno de este mazo es que aunque empieces la partida mal, a partida avanzada cuelas un comerciante plomizo o mejor un corromper y te recuperas e incluso le das la vuelta a la partida. Yo una vez, estando la partida mi oponente a 12 vidas y yo a 4, en mi turno le lanzo un corromper de 8, me pongo 12 a 4 a mi favor, le pego con un espectro (porque por tierra me podía bloquear todo lo que yo tenía) y para rematarle le lanzo un sign in blood eligiéndole a él como objetivo for the win jejeje

Y esto ya es un poco off-topic pero te quería decir que le echaras un vistazo a mi mazo UB Trinket Control a ver qué te parece. Hay un mazo UB Control que lleva Oráculos del portal marino y todo eso que está muy bien, pero a mi me gusta más el que yo juego. Tiene un montón de "pirulas" que se pueden hacer con varias combinaciones de cartas que lleva el mazo y sé que te va a gustar si no lo conoces. Aquí te dejo el enlace y ya me dirás qué te parece:

UB Trinket Control

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
OldMerlin
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 2895

Masculino Edad : 44
Localización : Valhalla
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Reputación : 463
Actividad : 3646
Especial : Creación de firmas y avatares

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Mono Black Control // Pauper Classics 14/03/14, 01:53 pm

Jajajaja, que cruel que eres Rodrix, se da pocas veces esa situación de partida pero matar usando el Firmar con Sangre posiblemente sea de las formas más despiadadas de acabar con tu rival. Coincido contigo en que este mazo es muy puñetero en late game, sobre todo por el aspecto que mencionas de darle la vuelta a las partidas, precisamente por eso es uno de los que más me gusta jugar aunque yo soy de los que prefieren las versiones aggro, como verás llevo a los Asphodel y los Corromper en la base aunque limito el número de copias porque uso estas cartas como remate pero no baso todo el peso de la estrategia en ellas, además en mi entorno el removal sea del tipo que sea es mucho más efectivo que hacer control a base de descarte, aunque bien es cierto que yo en banquillo opto por llevarlo para transformar la estrategia dependiendo de la situación, simplemente con cambiar 6 cartas del mazo el plan de juego se hace más controlero cosa que por ejemplo contra Hadas o algún mazo WB control que a veces se juega en mi zona va bastante bien.

Le echaré un vistazo al mazo que me enlazas y a ver como tira ese UB que propones, eso sí, por no desvirtuar el hilo del compañero te comento por MP, yo tengo una estrategia reanimator con esos dos colores aunque la juego poco y hasta la fecha no me ha dado buenos resultados y no porque el plan de juego sea malo, el problema es que yo jugando azul no soy precisamente un "profesional" que digamos, es un color con el que no me siento cómodo, de toda la vida al color azul me ha gustado más "darle caña" que jugarlo Twisted Evil.
Volver arriba Ir abajo
Honsou8
Cadete Ansioso
Cadete Ansioso
avatar


Cantidad de envíos : 31

Masculino Edad : 26
Localización : Inca
Fecha de inscripción : 24/07/2013
Reputación : 1
Actividad : 48

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Mono Black Control // Pauper Classics 14/03/14, 04:08 pm

Hola! Como va compañeros?  Pues en vista de que ustedes han comentado mucho (mejor así mejor). Paso a exponer el por qué de las cartas que llevo y así contribuimos a hacer un poco de debate.
 
Principalmente llevo los peso muerto por que va muy bien para cartas tipo Atog, y la verdad el Desfigurar es buenísimo, sobre todo cuando van a poner Rancor a algún bixin verde le haces un 2x1, por eso allí la inclusión de Vorágine de la oscuridad que tenemos que esperar, esta claro, pero ganamos 3 vidas (que contra mazo muy aggro va muy, pero que muy, bien). Por cierto el Peso muerto también va de perlas contra Sanguijuela pútrida, que no olvidemos que es Zombi y nuestras Victima de la noche no sirven.
 
En cuanto a los Marchitar vs Ratas de la cripta, no olvidemos que además de todo lo mencionado del Marchitar baja en turno 2, y las Ratas de la cripta en turno 3 y si no se comen alguna chispa el 4º turno harán su efecto además de hacernos daño, eso contra mazos agresivos es muerte la mayoría de las veces (Autowin Gobblins jeje).
Y por último la Incursion en la cripta, no sé si la habéis utilizado pero es bestial contra mazo agresivos (goblins, stompy, etc..) los matamos en seco, eso supongo que ya os lo imagináis, contra mazo de combo tipo (Esper, BG tortured, etc..) les quitamos las piezas o el combustible de combo según se mire y sobre todo contra Affinty me ha dado más de una partida al jugarlo cuando me ha ido a rematar con un Arrojar ya que no se lo espera, en serio es una carta bastante olvidada en todas las monoblacks, pero es infinitamente útil.
Pero vamos lo dicho, todo son opiniones y maneras de jugar, por lo que veo tu vas mas al aggro y por eso no te interesa gastar mana en tu turno para echar un peso muerto al bicho de turno, mucho mejor como instant. Los de los marchitar ya esta mas que dicho jeje, y las Voragine de la oscuridad, nos aportan un pequeño xute de vida, que con las vidas que perdemos (Cuombajj Witchess, Sign in blood...) no vienen nada mal.
Dentro de poco posteare mi mazo pero de MOL para cuando jugamos, con las reglas del MOL, a ver qué os parece.
 

Un placer hablar con ustedes!
Volver arriba Ir abajo
Honsou8
Cadete Ansioso
Cadete Ansioso
avatar


Cantidad de envíos : 31

Masculino Edad : 26
Localización : Inca
Fecha de inscripción : 24/07/2013
Reputación : 1
Actividad : 48

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Mono Black Control // Pauper Classics 14/03/14, 04:11 pm

RoDRiX escribió:

Lo bueno de este mazo es que aunque empieces la partida mal, a partida avanzada cuelas un comerciante plomizo o mejor un corromper y te recuperas e incluso le das la vuelta a la partida. Yo una vez, estando la partida mi oponente a 12 vidas y yo a 4, en mi turno le lanzo un corromper de 8, me pongo 12 a 4 a mi favor, le pego con un espectro (porque por tierra me podía bloquear todo lo que yo tenía) y para rematarle le lanzo un sign in blood eligiéndole a él como objetivo for the win jejeje

Jaja pobre... que cara se le debio quedar, yo he matado con un Sign in blood, pero no de manera tan epica la verdad!
Volver arriba Ir abajo
OldMerlin
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 2895

Masculino Edad : 44
Localización : Valhalla
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Reputación : 463
Actividad : 3646
Especial : Creación de firmas y avatares

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Mono Black Control // Pauper Classics 16/03/14, 02:28 am

Muy buenas compis, hoy he jugado este arquetipo en la jornada de liga y la verdad es que no podría haber ido mejor la cosa, 9 puntazos en tres rondas ganadas de las cuatro posibles.

Por cierto, antes del torneo, cuando estaba montando el mazo me acordé del último comentario de Honsou respecto de Incursión en la Cripta y como vi que tenía 3 copias perdidas por el álbum me decidí a probarlas esta tarde, yo siempre estoy abierto a experimentos y soy de los que opinan que hay que darles una oportunidad a todas las cartas que se nos ocurran o que te propongan y como dijo que esta carta funcionaba bien, pues ¿porque no probar?

Pues bien, en que bendita hora me dio por llevarlas de banquillo, simplemente quite los Bombahechizo y añadí 2 copias para ver que tal tiraban, sobre todo contra el par de Affinitys que hay en mi entorno y efectivamente en el enfrentamiento contra uno de estos mazos me dio partida esta carta. Gracias compañero por hacernos ver la luz respecto a esta carta, reconozco que yo era de los escépticos respecto a su utilidad y ciertamente se confirma que hasta que no juegas una carta no descubres todo su potencial.

Cierto es que es muy efectiva solo contra determinados mazos y en determinadas jugadas, pero como muy bien nos apuntaste aquellos que habitualmente juegan contra mazos Affinity, BG Tortured, UR Ciclops, etc deberían tenerla en cuenta porque efectivamente a estos mazos en concreto los destroza y como bien nos has comentado no se la esperan.

Hoy es de esos días en los que puedo afirmar con rotundidad el viejo dicho de "no te acostarás sin saber una cosa más" así que gracias por la información Honsou. Ahora tenemos más posibilidades y más perspectivas a la hora de elegir cartas adecuadas para las situaciones que necesitemos, porque como bien hemos puntualizado, todas las cartas que hemos nombrado hasta ahora son efectivas cada una a su manera si las sabemos elegir correctamente, de todas formas yo por lo menos para nada descarto seguir jugando los Bombahechizo si se tercia, hay estrategias con las que el "cacharro" tira muy bien.

En cuanto a la jornada poco que decir, el dichoso mazo de Hadas sigue intratable y me ha ganado 2-0, le ha costado lo suyo pero contra este mazo tienes que tener el día si no es imbatible, como le cuadren bien las jugadas y los robos no hay quien pueda con él, se le puede ganar pero seamos realistas eso sucede pocas veces, jajaja.

El resto de mis rivales fueron la Affinity la cual no pudo hacer nada contra mis voladoras en la primera partida y aunque me gano el segundo enfrentamiento por culpa de un pequeño atasco de maná por mi parte se notó y mucho el banquillo de mi mazo, como bien puntualicé antes la preciosa Incursión me dio la tercera partida en una jugada colosal, mi rival sacrifica todo su arsenal de artefactos para matar con un Atog hinchado hasta los 16 daños y en respuesta yo le lanzo una Incursión que nada más y nada menos se "merendó" 6 bichos de su cementerio, o sea, 18 viditas de las ricas, os podéis imaginar la cara de mi rival cuando pasó en una décima de segundo de sentirse ganador a quedarse al top con la mesa vacía frente a una Mono Black  Shocked  Razz, más o menos así, jajaja. Resultado final de esta ronda 2-1 a mi favor.

Los otros dos mazos fueron una WG Auras la cual acusó y mucho la escasez de criaturas, la gane con bastante facilidad todo porque a poco que os podáis imaginar yo jugaba más removal que él bichos, para colmo casi todos eran Veredictos que no se porque hoy los robaba a pares y menos mal porque contra este mazo vino de perlas, ya que de nada le sirve a un rival tener "super auras" en la mano si no tiene nada donde colocarlas. Mientras tanto mi Vault Squirge y mi Dauthi colaron daños para aburrir, poco a poco pero con constancia y dándome margen suficiente para establecer un control férreo de la partida, así poco a poco ganaba tiempo hasta el consabido remate de este tipo de mazos, Corromper y/o Asphodel y adiós, 2-0 a mi favor el resultado final y que conste que no pensaba ganarla tan fácil.

El último mazo una UB Auras bastante correosa porque se dedicaba todo el rato a colocarme molestos encantamientos que al más mínimo movimiento por mi parte me crujían vidas, que si atacas te quitas dos vidas, que si giras esta tierra te haces dos daños..., os podéis imaginar. Bueno el caso es que este compañero también llevaba muy pocos bichos en el mazo mientras que yo, mal que mal, aunque sufría para hacer jugadas o bajar bichos, poco a poco iba colando daños y como es evidente sin nada delante que asuste daño a daño se finiquitan partidas, 2-0 el resultado final a mi favor, mi única preocupación durante las dos partidas contra este oponente fue el tema de compensar las vidas que me crujía cada vez que hacia algo, pero tranquilos nada preocupante que no arregle una buena Vault con Gámbito encima o un Asphodel bien cargadito de devoción, me pude permitir incluso el lujo de lanzar un par de Firmar con Sangre y mira que la cosa estaba peligrosa, pero ¿quien dijo miedo?

Bien pues hasta aquí mi experiencia de esta tarde que espero os sirva, compartir este tipo de comentarios creáis que no ayuda mucho a mejorar nuestro juego, está muy bien conocer las opiniones y las experiencias de otros compañeros porque como veis siempre se aprenden cosas si sabes tener una mente abierta. Gracias Honsou por ese pequeño comentario que parece una bobada pero que mira tú por donde hoy puedo afirmar que el "botín de guerra" que he conseguido con el segundo puesto se lo debo en parte a la maravillosa Incursión en la Cripta, que menos que un +1 a modo de recompensa y casi que sacas más que yo con los dos sobres de Nacidos de los Dioses, chico que porquería de expansión, todo purrela, jajaja.
Volver arriba Ir abajo
Honsou8
Cadete Ansioso
Cadete Ansioso
avatar


Cantidad de envíos : 31

Masculino Edad : 26
Localización : Inca
Fecha de inscripción : 24/07/2013
Reputación : 1
Actividad : 48

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Mono Black Control // Pauper Classics 20/03/14, 10:34 am

Jajaja de nada! Me alegro haber servido de ayuda, voy a colgar el deck que voy a montarme para jugar con la MonoBlack en PauperMOL, así que si os apetece echarle un ojo estaría muy agradecido.
 

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mensaje(#) Tema: Re: Mono Black Control // Pauper Classics

Volver arriba Ir abajo
 

Mono Black Control // Pauper Classics

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO MAGIC THE GATHERING :: FORMATOS :: FORMATOS ALTERNATIVOS :: Pauper-