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 [Análisis] Goblin RB

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L3GOLAS
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Mensaje(#) Tema: [Análisis] Goblin RB 15/03/14, 01:41 pm

Hola a todos. Voy a proceder a realizar el análisis de uno de los tribales más antiguos que existen, los trasgos o goblin. Este tribal tiene muchísimas cartas porque se lleva editando desde el principio, pero el análisis es muy diferente al de la versión de legacy (siendo ésta mucho mejor) debido a que hay muchas cartas que no son legales para modern. También comentar que voy a analizar la versión que tengo yo, que no tiene las cartas más caras, y luego pondré los cambios para hacer el mazo más competitivo. Sin más, comenzamos con las cartas:
CMC 1:
 
CMC 2:
 
CMC 3:
 
CMC 4 y 5:
 
Tierras:
 
Cartas mejores y más caras:
 
Otras cartas:
 
Banquillo:
 

Aquí os dejo mi lista:
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//Lands
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10 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
6 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

//Spells
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//Creatures
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1 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

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Es un mazo muy económico, costando menos de 50€ a precio de magic card market. Se encarece con las cartas para mejorar.

Saludos y esper oque os haya gustado!


Última edición por L3GOLAS el 15/03/14, 02:36 pm, editado 1 vez
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Rico Suave
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Mensaje(#) Tema: Re: [Análisis] Goblin RB 15/03/14, 02:21 pm

Fenomenal mazo metiéndole negro a los goblins! Me encanta xD
Puede que le vinieran bien estas cartas:

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Una gran relación coste/efecto, que si la gente no mete en mazos goblins es por ser negro.

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Por tres una 5/3 y le quitas cartas clave al oponente. Contra combo puede ser determinante.

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Qué grande fue el ciclo de Lorwyn para los tribales...

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Posible sustituto barato del loyalist, no? Ha perdido mucho fuelle, pero sigue metiendo presión de T1. Y su texto de ambientación es brutal.

Espero que te sirva! Y felicidades, es un gran análisis. Smile


Última edición por Rico Suave el 15/03/14, 03:12 pm, editado 1 vez
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kei
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Mensaje(#) Tema: Re: [Análisis] Goblin RB 15/03/14, 02:26 pm

En lugar de la puerta esa te recomiendo unos Shared Animosity. Todos tus goblins se convierten en Piledrivers. En un mazo goblin mas estandar con los krenkos command, los marshall etc de poner mucho bicho te da una agresividad del carajo.
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L3GOLAS
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Mensaje(#) Tema: Re: [Análisis] Goblin RB 15/03/14, 02:37 pm

Krei he añadido tu carta al análisis y un par más de trasgos. Por cierto RicoSuave has puesto los enlaces mal y no se ve ninguna foto y al pinchar en el enlace tampoco. Gracias a los dos por comentar.
Saludos!
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kei
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Mensaje(#) Tema: Re: [Análisis] Goblin RB 15/03/14, 02:48 pm


Otro coste uno majo. En el arquetipo de cagar fichas a ful va bastante guay. En turno 2 atacará de 3 casi siempre. Mas el Shared animosity de turno 3 etc...lo malo, que evidentemente por si sola no es gran cosa.
Me gusta mucho el splash a negro y hay mucha carta que no conocía. A ver si caen pa mi creciente colección de trasgos.
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Rico Suave
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Mensaje(#) Tema: Re: [Análisis] Goblin RB 15/03/14, 03:16 pm

Citación :
 Por cierto RicoSuave has puesto los enlaces mal y no se ve ninguna foto y al pinchar en el enlace tampoco. Gracias a los dos por comentar.
Saludos!
Que raro, mira que cogí las fotos de magicinfo y ahí suele funcionar... En fin, editado con enlaces en vez de fotos, a ver si así funciona.
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Chuzzy
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Mensaje(#) Tema: Re: [Análisis] Goblin RB 15/03/14, 03:32 pm

yo incluiría también el anciano tirapuas, a priori puede parecer poca cosa pero a partida avanzada con lords, lideres de guerra, animosidad compartidas y demas dopadores pueden llegar a pegar toñas muy bestias, yo he llegado a pegar de 7 con su habilidad y eso sin llevar krenkos en el mazo, ademas con una curva de mana tan alta como llevas te ireían buen unos frascos de eter (si te los puedes permitir  porque cada vez son mas prohibitivos...)
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l3st4t
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Mensaje(#) Tema: Re: [Análisis] Goblin RB 15/03/14, 03:44 pm

Si juegas goblins y añades negro, a este goblin lo deberias tener en cuenta:



Saludos
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Zorkam
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Mensaje(#) Tema: Re: [Análisis] Goblin RB 15/03/14, 05:51 pm

se te ha olvidado nombrar la sinergia entre blood moon y goblin king (una de las mas "competitivas" que existen) boggart birth rite es una carta muerta, el unico pro es k la puedes devolver a la mano con wort, pero mas alla de eso no tiene nada en especial, en su lugar prefiero añadir mas worts que son un autentico dolor de cabeza para el oponente, realmente encuentro un sacrilegio no llevar las granadas goblin. el fallo mas gordo k veo en el mazo esk juega a 2 o 3 estrategias a la vez y eso no acostumbra a ser bueno, juega tokens juega lords y juega a beneficiarse de los k la palman, no me gusta.

para jugar goblins suicidas prefiero usar esta lista: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

warren weirdering es una de las cartas mas utiles y encima recuperables con wort, sirve tanto como para poner tokens como para hacer sacrificar un bicho al oponente, tuktuk es un dolor de muelas, si lo matan se les complica mucho la cosa, voracious dragon es un gran finisher, no solo entrará como un pino, sino k encima disparará a tu oponente todos esos trasgos a su cara, el warren instigator si consigue golpear practicamente es partida, prefiero el arisonist al guide mas que nada por su matabilidad (es el mogg fanatic de hoy en dia vamos), el cheftain lo llevo mas que nada por su capacidad de hacer de krenko un dolor de muelas solo pisar el campo. otra carta que me gustaria nombrar para esta estrategia es: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] dará una pseudo evasión a todos nuestros bichos XD, además permite el reaprovechar el flood de montañas para cosas mas utiles. este seria un substituto del arisonist: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

para una goblin aggro prefiero una monoR, negro nos da cosas para partidas mas alargadas, pero no nos comepnsa añadirlo en una aggro rapido y puro. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (incluye bloodmoon + goblin king)

y finalmente una tokens si ke le compensa llevar negro: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

para acabar sin con esa tokens no es suficiente, mejor se le añade azul en lugar de negro y montamos un combo de tokens infinitos XD: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
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L3GOLAS
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Mensaje(#) Tema: Re: [Análisis] Goblin RB 22/03/14, 12:08 pm

Hola. Gracias a todos por los comentarios.

l3st4t: esta carta no la he incluido porque el único hueco que se podría dejar es precisamente la única carta que tendría un poco de sinergía con ella.
Zorkam: la sinergía entre el blood mon y el goblin king si la nombro, en otras cartas.  No comparto tu opinion de que juego a dos o tres estrategias. Mi estrategia es la de un mazo aggro, solo que aprovechando las muertes que en toda partida debe haber para sacar un poco de ventaja e intentar recuperar esas perdidas. La inclusión de krenko sencillamente la veo necesaria en todo mazo de trasgos, pero no por ello es un mazo de tokens. Desde luego que tu lista de goblin suicidas es mejor para eso porque este mazo no se basa en esto y la lista de tokens tambien es mejor. La lista de puro aggro es discutible porque creo que el negro aunque sea para tener mad auntie no viene mal. 

Un saludo y gracias de nuevo por comentar
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Chuzzy
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Mensaje(#) Tema: Re: [Análisis] Goblin RB 28/06/14, 10:22 am

uyh que muertico esta este tema, como os va con vuestros mazos de goblins??? 

en m15 parece que nos van a sacar un par de cartillas curiosas para este mazo; 
goblin rabblemaster tiene buena pinta aunque yo no lo acabo de ver
obelisk of urd podría ser una adquisición interesante para un goblins tokens
y ya por último el stoke the flames me encanta, me parece una autentica maravilla para soluicionar partidas que se nos atascan
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Zorkam
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Mensaje(#) Tema: Re: [Análisis] Goblin RB 28/06/14, 11:58 am

El rabanomaster me parece una mezcla entre [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], Si tubiera Haste me lo planteaba... pero en lugar de ese prefiero mil veces el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de toda la vida, tanto para tokens como para aggro. El Obelisk si que lo testearé, la verdad es que promete bastante, aunk me preocupa el no poder poner suficientes tokens en el campo para bajarlo sin que me frene algun ataque. Y finalmente el Stroke... no lo acabo de ver, normalmente nos saldrá siempre mas rentable atacar con todo que girar 4 tokens para lanzarlo gratis, además a diferencia de la BW tokens, nuestros tokens acostumbran a tener haste
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Dracarys
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Mensaje(#) Tema: Re: [Análisis] Goblin RB 05/07/14, 01:09 pm

Yo si voy a probar el Agitador. Se lleva muy bien con varias cartas (Habitante, Partidario, Purforos..) y cagar un token turno tras turno.. no está nata mal. Lo lanzas después de la fase de ataque y en el siguiente turno pegas con todo. Probaré un par sin quitar al Cacique.

El Obelisco al contrario no lo veo la verdad, lo normal en mi mazo son tener 2 o 3 tierras. Quedarme girado un turno, sin atacar, para recibir un +2/+2.. No se yo. Creo que es más factible un Dinacargar sobrecargado o Animosidad Compartida. También es cierto que el mio no es de poner miles de tokens a menos que salga Krenko. Por lo mismo no veo al Stoke the Flames, si necesito petar algo ya tengo el Relampago y la Granada (que hace 1 punto de daño más).

Por cierto, me da que en Khans of Takir pueden salir más goblins golosones. Por lo que dijeron los de Magic, era un posible plano para el Alma roja de M15. Y por las imágenes parece que será un color importante.
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Curima
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Mensaje(#) Tema: Re: [Análisis] Goblin RB 05/07/14, 03:05 pm

Habéis visto al Frenzied Goblin? Me parece una cartaza! Se puede hacer mucho daño...

El Rabblemaster me gusta, pero el hecho de que tengan que atacar cada turno me parece muy arriesgado, solo iria bien como finisher... Se tratará de testear y a ver como nos va!

Saludos!
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chuletillas4488
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Mensaje(#) Tema: Re: [Análisis] Goblin RB 31/08/14, 12:35 pm

reavivo el tema posteando algo de mi invención, comentar que os parece es que me da a mi que no acabo de hacerlo del todo bien...

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Red_Night
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Mensaje(#) Tema: Re: [Análisis] Goblin RB 15/07/15, 11:55 am

Por reavivar un poco el tema.

Con la inclusión del piledriver en modern, las ordenes de krenko y dragon fodded(ambas por 2 ponen 2 token goblin 1/1) y el rabblemaster el mazo puede que empiece a ver algo más de juego.

Tendríamos las mismas opciones, jugarlo RB con los spike jester que son 3/1 con prisa o jugarlo en versión tokens, que harán del piledriver y de los rabblemaster barbaridades. Esta llevaría splash a verde con atarka's command por ejemplo.

Yo me voy a llevar la versión token este viernes de FNM. Si estáis interesados os comento que tal los resultados.
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Mensaje(#) Tema: Re: [Análisis] Goblin RB 16/07/15, 03:32 pm

A mi me molaria que nos lo comentases. Muchisima suerte el viernes compañero!
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Red_Night
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Mensaje(#) Tema: Re: [Análisis] Goblin RB 03/08/15, 02:34 pm

Más vale tarde que nunca.
Me he llevado una versión token que me convence mucho mas que la aggro con negro de momento. La baraja atraca.

Contra Melfork pensaba que iban a ir más rápido que yo pero curiosamente el hecho de tener los fanaticos mogg te acaba dando partida. Pensad que como vamos a token vamos más rápido poniendo bichos en mesa, con lo que sacrificar un fanático para cortarle algún tritón molesto parece ser la opción. Al intercambio de bichos somos más rápidos.
Decir que en segunda partida sufrí bastante más porque se robó 3 mares propagantes y adiós a mis montañas. Eso si, a pesar de llevar sólo 18 tuve la suerte de quedarme una mano con 3 tierras y robar otras 2 relativamente rápido.

Contra tron tirando de blood moon de banquillo y de goblin peta artefactos (1R y si en ese 1 pagas verde petas artefacto) pensaba que estaría controlado. Y así fue mas o menos, gane 2-1. Primera mano explosiva, no le dió tiempo a montar tron. Segunda mano me clavó la sierpe, yo no pude petarsela y no vi blood moon. En tercera partida me volvió a colar sierpe, al siguiente turno la rompo con el Goblin y bajo blood moon. A partir de ahí 2 turnos más y muere.

Contra zoo perdí 2-1. En la primera partida me lo como, no le da tiempo a reaccionar. En la segunda se da cuenta de que sus rayos deben ir a mis goblin y me va barriendo mesa mientras pone sus bichines. No puedo hacer nada. En la tercera a pesar de ir barriendome le meto guia turno 1, turno 2 2 fichas, 3 piledriver + guide. En turno 4 me la juego con 1 loyalist que da arrollar y demás. El tenía una carta en mano, si era una chispa se quedaba a 1. Si no... ganaba yo. Chispa y a la vuelta me gana.

Contra Twin 2-0 fácil y rápido.
La primera con salida de:
Foundry street denizen,
turno 2 -> 2 guias
turno 3 -> piledriver + rayo 
turno 4 -> Loyalist + granada
En siguiente partida pensé que no se iba a quitar el twin, metí 3 rending volley y le cazé el combo 2 veces.

Eso aquel día. 
Luego he estado probando contra Jund, Collected y demás en un grupo de testeo. Sin duda lo que gana partidas para mi es el legion loyalist, tiene prisa y bien tirado hace arrollar y da ese punto final. Para partidas mas controleras el mogg quita mucho bicho culo 1, no olvidemos a los confidentes, snapcaster, jerarcas...

El caso es que esa versión token da superioridad en mesa que parece que ahora según el meta en el que me muevo es lo importante. Con negro se pueden hacer pirulas mas interesantes como un 5/3 por 3 que si hicieste daño al jugador ese turno al entrar nombras una carta y le quitas 3 copias del mazo y mano.

A mi me está gustando, creo que prepararé una lista token más sólida. Una con negro aggro control y algo intermedio. No me convencen ni la collected ni los frascos para goblin pero es cuestion de probarlos.

Lo que si recomiendo es que la estrategia sea All-In, es decir, si juegas token que sea token, no meter un goblin king con blood moon y mezclar estrategias, que eso nunca funciona bien.
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Chuzzy
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Mensaje(#) Tema: Re: [Análisis] Goblin RB 03/08/15, 05:54 pm

me alegra, son buenas noticias xD, enhorabuena, podrías colgar la lista con la que jugaste??

yo también prefiero el splash a negro que a verde especialmente por la multiplicación del barracón que me parece un cartonazo, te vale tanto pa un roto como pa un descosio o la tia boggart que es un dolor de muelas pal rival
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kei
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Mensaje(#) Tema: Re: [Análisis] Goblin RB 03/08/15, 06:55 pm

Yo juego token con splash a verde y un par de Become inmense de main y el Gamberro de la calle hojalata de side.
No llevo Rabblemaster, un par de Hordeling outburst que con Chieftain en mesa lo flipas.
El mazo ahora lo llevo tal que asi:

4 foundry
4 guide
4 chieftain
4 piledriver
3 marshal
3 bushwhacker
2 loyalist

4 bolts
4 granadas
2 become inmense
2 krenkos command
2 hordeling outburst
2 magmatic insight

4 wooded foothills
2 stomping ground
1 cavern of souls
4 teetering peaks
2 shared animosity
7 mountains

La carta de Origenes, Magmatic insight, me gusta bastante. Para las partidas en las que te flodeas, por un mana y descartar una tierra robas dos cartas. Antes jugaba un par de browbeat pero es coste tres y me solía quedar sin mana para jugar lo que robaba.
El become inmense, con fetches, rayos, marshal etc en el cementerio se juega casi siempre por uno y pegar con una simple ficha 1/1 o mas si va dopada con lord o teetering peaks, darle mas seis y luego granada. Es como llevar un par de granadas mas, a ritmo de instantaneo y sin petar goblin.
Bushwhacker y Loyalist no van con playset pq nunca se van a jugar de turno 1. El Loyalist, como comentaban arriba, se juega con presencia en mesa para rematar y el estimulo del Bushwhacker hace mas pupa con dos-tres bichos en juego.
La version con negro tb me gusta, tiene muchas pirulas y es mas controlera. Me faltan casi todos los goblins buenos negros en el pool, a ver si me la monto un dia de estos.
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Red_Night
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Mensaje(#) Tema: Re: [Análisis] Goblin RB 04/08/15, 08:42 am

No llevo ni hordeling y magamatic porque la juego con 18 tierras, prefiero 2 ordenes de kreko y dos fodded dragon creo que se llamaba que era la otra que hacía lo mismo. Quizás demasiado justo pero me está funcionando. Eso si, lo normal es jugar siempre con 2 tierras, máximo 3 si la partida se alarga, raro es el floodeo.

En las 18 tierras llevo contested war zone y una caverna, no tengo más pero no llevaría más de 2 cavernas ya que el mana coloro sólo lo da para criaturas, y si quieres ese rojo para granada o token lo pierdes.

A bote pronto no recuerdo la lista, cogeré el mazo y la escribo en cuanto pueda. Quizás la idea de no llevar playset de loyalist ni de Bushwatcher sea buena haciendo hueco a algo más, veo que mas o menos de ahí te salen las 20 tierras.

El become inmense me gusta la idea, y como llevo verde para el atarka's command y el goblin peta artefacto no es problema hacerle hueco. Los shared animosity son la caña, teniendo presencia en mesa son un finisher, pero me pasa lo mismo, coste 3 y no le veo hueco en mi estrategia.

Sobre el pull de negro... No es caro, si vas haciendo pedidos en mkm buscales hueco. Yo me hice una lista de cartas a buscar y siempre que compro para mi o algún amigo paso la listilla. Encontrar goblin chorras a 20 centimos no tiene precio.

Ahora una pregunta. ¿El [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] cómo lo véis? Poner Goblin gratis me pone Smile aunque no lo veo en una estrategia token. Quizás con negro jugandola más a mid game, colarte un krenko mob boss por ejemplo de gratis puede ser la leche.
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Chuzzy
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Mensaje(#) Tema: Re: [Análisis] Goblin RB 04/08/15, 09:58 am

Red_Night escribió:

Ahora una pregunta. ¿El [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] cómo lo véis? Poner Goblin gratis me pone Smile aunque no lo veo en una estrategia token. Quizás con negro jugandola más a mid game, colarte un krenko mob boss por ejemplo de gratis puede ser la leche.

por eso te preguntaba por la lista xD, yo el warren lo veo más en una estrategia con una curva de mana más alta (como la de legacy), basada en plantar a krenko, el comandante de sitiadores o el rablemaster sacrificando esa punta de velocidad por un despliegue de criaturas mucho mayor, el problema de esta lista es que en modern no tenemos matabichos tan eficaces como en legacy (incinerador, tirador o incluso creachispas nos vendrían de lujo) y eso quizás la hacer un poco mas

en cuanto a lo que dices de no llevar playset de loyalist ni bustwatcher, yo despúes de mucho testear el loyalist llegue a la conclusión de que más de 3 llegan a molestar mientras que el guerrillero ya es más una cuestión de la lista que uses, yo suelo llevar siempre los 4, me encanta, es una de los pocos trasgos que dan prisa a al resto en modern y eso es algo a tener en cuenta, vale que si llevas una curva muy baja rara vez vas a jugarlo junto a algo interesante, pero el efecto que tiene jugarlo junto a un habitante o un piledriver (esto ya es más complicado) es demoledor
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Red_Night
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Mensaje(#) Tema: Re: [Análisis] Goblin RB 05/08/15, 08:37 am

Lo que estaba testeando era esto en inicio:


Creatures (27)
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1 Tin Street Hooligan


Spells (15)
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2 Krenko's order
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2 Atarka's command
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Land (18)
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4 Antie's Hovel
3 Fetch rojo/negro
1 Stomping Ground
1 Blood Crypt
4 Roja/verde (Entra enderezada si controlas 2 o menos tierras)
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Sideboard
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1 Tin Street Hooligan
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1 Blood Moon



Esto era lo que estaba jugando. Voy a probar los become inmense al menos 1 de main. El Tin Street Hooligan es mas que nada porque es buena respuesta antes Melfork o Bloom Titan que alguna encuentro por mi tienda. Puede sonar a locura pero también le estoy dando vuelta a usar blanco para obtener algo de protección. Quizás el dromoka command tenga hueco pero eso ya entra dentro de buscarse otra forma de juego.


Lo del loyalist y bustwatcher no te falta razón en que playset quizás estorbe y ahí tenga los huecos para ese par de become inmense bajando a 3 copias cada uno. El forked bolt me gusta, removal barato. Tengo que darle una vuelta al tema porque lo suyo es llevar 2, quitando el Tin Street Hooligan. De esta forma removal de la baraja quedaría como:
4 Mogg Fanatic (sacrificas y limpias un culo 1 del rival)
2 Forked Bolt
4 Lightning
4 Granada (Esta a la desesperada para quitarte un gurmar, rino o tasigur)


Este viernes voy a volver a jugarla en FNM, y a rascar un Serum espero. Cuando retoque os comento qué me voy a llevar
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kei
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Mensaje(#) Tema: Re: [Análisis] Goblin RB 05/08/15, 10:35 am

Has pensado en Spikeshot elder en lugar de los fanatic, aunque sea 1-2 copias? No pierdes el bicho y con un dopador puede hacer mas pupa.
Removal con los bolt suele servir, para cuando saca un pino mayor la partida suele/debe estar casi finiquitada y las granadas van a la cabeza.
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Red_Night
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Mensaje(#) Tema: Re: [Análisis] Goblin RB 05/08/15, 11:22 am

kei escribió:
Has pensado en Spikeshot elder en lugar de los fanatic, aunque sea 1-2 copias? No pierdes el bicho y con un dopador puede hacer mas pupa.
Removal con los bolt suele servir, para cuando saca un pino mayor la partida suele/debe estar casi finiquitada y las granadas van a la cabeza.
Ahí tengo 6-8 copias en un archivador con todos los goblin pero es que es coste 3 si no recuerdo mal la habilidad, y jugarla como voy con 18 tierras se me va a hacer cuesta arriba jugarlo. No es mal bicho pero es que coste 3 creo que es demasiado. Quizás a mid/late game cuando estás a top deck y te sobra maná puede ser buena, pero no termino de verle hueco. Eso si, por 4 si tienes goblin king o algo que los chete estás metiendo un bicho que usa la habilidad ya que no pide girarlo y puede hacer bastante pupa.
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