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 [Análisis] Goblin RB

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Goblin Granada
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Mensaje(#) Tema: Re: [Análisis] Goblin RB 01/09/15, 09:21 pm

Hola amantes de los goblins. Os dejo esto que me han pasado por aquí, por si le podéis sacar provecho. Es un blog de un italiano locuelo que me he cruzado por el cocka, y tiene colgadas unas cuantas versiones de mazos de goblins.

Un saludote.

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raistlinm
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Mensaje(#) Tema: Re: [Análisis] Goblin RB 18/09/15, 05:13 pm

El otro día estuve pensando en qué le haría falta a los goblins de modern para ser verdaderamente fuerte en el formato. Sin duda es un mazo muy agresivo que puede dar la sorpresa en un FNM, pero pero pese a que cuenta ahora con el Encabezahordas tampoco ha tenido el efecto que algunos esperaban.

Entonces me puse a analizar la baraja de Legacy y ver cuáles eran los grandes defectos de una versión frente a la otra. Y creo que son bastante obvios si se para uno a analizarlo. Es evidente que fuerza (encabeza hordas, agitador,...) y velocidad (guía, partidario, guerrillero,...) no le faltan al mazo, pero está completamente vendido frente al suficiente removal. Y en el meta actual hay mucho y muy bueno. Seguro que cartas como el lacayo o el tirador vendrían de lujo, pero lo que verdaderamente le hace falta es motor de robo para no perder fuelle. 

En Legacy tenemos 3 criaturas que nos proporcionan ventaja de cartas: el incinerador por ser cantrip, el cabecilla y la matrona. El incinerador dudo que lo reediten porque formaba parte de un ciclo en Legiones (los 5 palmagema) y es característico de la edición. En caso de reeditarlo lo lógico sería que los reeditaran todos. El cabecilla es sin duda el más bestia de los tres y por eso precisamente no creo que lo reediten en un futuro próximo. La ventaja de cartas que e da es brutal y creo que su inclusión sí que tendría un efecto muy bruto en el meta. La matrona en cambio sí que me parece viable que la reediten y podría ser la clave (razonable, ya que como he dicho el cabecilla tendría más impacto pero dudo que lo reediten) para que el mazo despuntase aunque no llegase a ser lo mejor del formato. Da ventaja de cartas y además es tutor.

Analizando más en detenimiento el mazo te das cuenta de que tenemos sustitutos malos para casi todo y que se puede montar algo similar a la versión de Legacy aunque sea evidentemente mucho peor. Como sustitutos del jefe de guerra tenemos por una parte al cacique trasgo, que da prisa y por otro lado a Banderola de lanza rana, que nos reduce los costes. El segundo se usa bastante menos porque no nos hace demasiada, porque precisamente como carecemos de motor de robo y las estrategias suelen ser enfocadas al aggro no tardamos en vaciar nuestra mano. En cambio con la inclusión de la matrona esto podría cambiar y no sé si los cuatro, pero al menos dos o tres creo que tendrían cabida.

El caso del lacayo es bastante obvio, pero el ser un coste 2 y encima doble coste (no podríamos reducirlo con la Banderola) hace que sea más difícil de ubicar. Sin embargo, creo que un par de copias podrían incluirse.

Para la "sustitución" del cabecilla tenemos a Mosto. Realiza una función similar, que es la de llenarnos la mano de trasgos, aunque tiene la contra de tener que esperar a nuestro mantenimiento para hacerlo y puede no llegar viva. Además, que sea legendaria hace que no merezca la pena llevar 4. Con la inclusión de la matrona esta carta ganaría muchísimo.

Otras cartas que podrían ver juego gracias a la sinergia con la matrona serían el artesano del relámpago o kiki-jiki.

La propia matrona tiene hoy día un sustituto malo, pero son la noche y el día, porque mientras la matrona te da ventaja de cartas, el heraldo bogart no.

¿Veis factible una reedición de la misma? Hace un tiempo la mayoría hubiéramos pensado que no era posible con el encabezahordas, pero aquí está. Y como he dicho sólo la inclusión de la matrona no me parece suficiente como para que derrepente el mazo esté en todos los tops pero sí que creo que le daría un empujón fuerte porque incide en su mayor punto débil.

Sé que es un ejercicio de ficción pero aún así lo considero interesante y quién sabe, lo mismo si se habla y se comenta, a Wizards le de por ahí.

PS: Otro tema son las tierras, pero eso creo que sí que es impensable. No creo que a Wizards se le pase siquiera por la cabeza una reedición ni de el Erial ni del Puerto Ridashano.
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Red_Night
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Mensaje(#) Tema: Re: [Análisis] Goblin RB 22/09/15, 01:55 am

Sobre el ejercicio de ficción mejor mañana. Eso si, echad un ojo al Zada que como finisher no tiene precio.

Zada copia ese hechizo tantas veces como criaturas tengas y de deben hacer objetivo a esas criatura. Básicamente, tengo 3-4 trasgos y una Granada al Zada se convierte en 4 Granadas sacrificando todo. Además dice que una vez casteado copias por lo que entiendo que aunque te contrarresten la primera granada al Zada las copias saltan igual, se ahorraría 5 daños y poco más.

Para estandar existe el 'daño colateral' que hace 3 pero permite sacrificar a cualquier criatura, por si pensáis como yo en combar en estandar ahí os lo dejo.


Última edición por Red_Night el 22/09/15, 09:52 am, editado 1 vez
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jackpotxix
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Mensaje(#) Tema: Re: [Análisis] Goblin RB 22/09/15, 09:37 am

Red_Night escribió:
Zada copia ese hechizo tantas veces como criaturas tengas y de deben hacer objetivo a esas criatura. Básicamente, tengo 3-4 trasgos y una Granada al Zada se convierte en 4 Granadas sacrificando todo.

Creo que ese supuesto no es posible. La granada no hace objetivo al goblin que sacrificas, forma parte del coste de la misma granada. Por lo que sacrificarias el Zada y no podrias copiar nada. Moriria el Zada y solo podrias hacer los 5 daños a bicho/jugador.
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Red_Night
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Mensaje(#) Tema: Re: [Análisis] Goblin RB 22/09/15, 10:03 am

jackpotxix escribió:
Red_Night escribió:
Zada copia ese hechizo tantas veces como criaturas tengas y de deben hacer objetivo a esas criatura. Básicamente, tengo 3-4 trasgos y una Granada al Zada se convierte en 4 Granadas sacrificando todo.

Creo que ese supuesto no es posible. La granada no hace objetivo al goblin que sacrificas, forma parte del coste de la misma granada. Por lo que sacrificarias el Zada y no podrias copiar nada. Moriria el Zada y solo podrias hacer los 5 daños a bicho/jugador.

Shit, llevas razón, es un coste, por lo tanto no es target y no se dispara la habilidad. Valdría para por ejemplo poner contadores +1/+1 a todos los bichos o incluso llevar copias de algo tipo +2/0 hasta final de turno y se doparían todos los bichos.

No es tan bueno como pensaba pero no sé, quizás le podamos buscar un uso. A ver que se os ocurre
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medinator
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Mensaje(#) Tema: Re: [Análisis] Goblin RB 22/09/15, 11:08 am



Yo tambien pense en su dia que la granada hacia eso, pero efectivamente solo fue un sentimiento pasajero xD

Pero bueno, si lo primero lo combinamos con esto



o esto



Sigue dándonos la fiesta de la espuma Very Happy
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Red_Night
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Mensaje(#) Tema: Re: [Análisis] Goblin RB 22/09/15, 12:40 pm

Medinator, de hecho creo que en torno a eso, obviamente sin el boros charm, y con verde va a ser mi mazo de estandar de esta temporada.

Dejo el esbozo en spoiler para no ensuciar el tema.
Spoiler:
 


La fuerza titánica está bien, porque además adivinas, pero lo mismo interesa el típico +3/+3 a costa de usar splash a verde, que nos permitiría también meter la gradiosidad o como se llame(+6/+6 con delve creo que era)
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raistlinm
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Mensaje(#) Tema: Re: [Análisis] Goblin RB 22/09/15, 12:59 pm

A Zada lo veo yo en una estrategia basada en fichas, que nos permite poner muchos trasgos en mesa rápidamente para después hincharlos a todos que da gusto.
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Francop28
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Mensaje(#) Tema: Re: [Análisis] Goblin RB 10/06/16, 02:03 pm

Hola gente, el sabado voy a ir a un torneo de modern chico en una tienda, nada muy pro, de hecho es un torneo donde los deck tier 1 y 2 estan baneados asi que arme este deck [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] idea es basicamente sacrificar al mogg war marshal o al goblin arsonist para tirar granadas o para poner mas fichas con el warren weirding y regenerar a los bichos usados con la tia para volver a usar su efecto en un sacrificio posterior, ejemplo: meto mogg war marshal pone una ficha, lo sacrifico para tirar la granada hago 5 daños y pongo otra ficha y despues lo revivo con la tia y pongo una ficha mas, por si se alarga la partida tengo boggart mob que pagar su ''coste adicional'' no tendria que ser dificil con tantas fichas, el chieftain va orientado a darle prisa y hacer crecer a las fichas y nada despues los siempre queridos rayos para rematar la partida o limiar un poco el campo, me gustaria saber que opinina y que consejos me darian, legion loyalist solo llevo 2 porque son los que tengo en caso de agregar mas sacaria alguna tierra para dejarle lugar ya que mi coste maximo es 4 y juego con las banderolas
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DanyTheWarrior
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Mensaje(#) Tema: Re: [Análisis] Goblin RB 10/06/16, 02:31 pm

Al sacrificar un goblin no puedes regenerarlo, por definición del reglamento de Magic:

Sacrificar
Es elegir uno de tus permanentes en juego y ponerlo en el cementerio de su propietario. Sólo puedes sacrificar permanentes que controlas. Sacrificar un permanente es distinto de destruirlo, así que no podrás regenerarlo. Puedes sacrificar un permanente sólo si un hechizo o habilidad te lo indica, o como parte de un coste.



Así que tu estrategia no es válida realmente jaja
Sin embargo, puedes enfocarlo a Goblin Tokens, ya que entre los hechizos que llevas de meter presión en mesa, si metes unos Impact Tremors la puedes liar bastante gorda.
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Francop28
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Mensaje(#) Tema: Re: [Análisis] Goblin RB 10/06/16, 02:55 pm

DanyTheWarrior escribió:
Al sacrificar un goblin no puedes regenerarlo, por definición del reglamento de Magic:

Sacrificar
Es elegir uno de tus permanentes en juego y ponerlo en el cementerio de su propietario. Sólo puedes sacrificar permanentes que controlas. Sacrificar un permanente es distinto de destruirlo, así que no podrás regenerarlo. Puedes sacrificar un permanente sólo si un hechizo o habilidad te lo indica, o como parte de un coste.



Así que tu estrategia no es válida realmente jaja
Sin embargo, puedes enfocarlo a Goblin Tokens, ya que entre los hechizos que llevas de meter presión en mesa, si metes unos Impact Tremors la puedes liar bastante gorda.
Bueno, muchas gacias por avisarme esto, la verdad me salvaste y esa carta no la conocia, me resulta bastante iteresante, voy a probarla
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Mensaje(#) Tema: Re: [Análisis] Goblin RB

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