FORO MAGIC THE GATHERING

Bienvenido/a Invitado a la Mayor Comunidad de Magic The Gathering en Español.
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQRegistrarseConectarse


Comparte | 
 

 Mazo Fast and Furious

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
OldMerlin
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 2898

Masculino Edad : 44
Localización : Valhalla
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Reputación : 463
Actividad : 3649
Especial : Creación de firmas y avatares

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Mazo Fast and Furious 10/04/14, 03:07 pm

Bueno compañeros una vez más os cuelgo otra de mis alocadas ideas de mazo para este querido formato que tantas alegrías nos aporta a tantos jugadores últimamente. Por fin y tras darle muchas vueltas a la cabeza me he decidido a construir un mazo en dos de mis colores favoritos y que hasta ahora no había picado en este formato de forma conjunta. El rojo y el verde si que los he tratado en cantidad de mazos Pauper bien por si solos en mazos tipo Burn, Sligh, Stompy, etc, o bien combinados con otros colores, pero lo que son las cosas a ellos dos juntitos todavía no los había tratado, así que me he puesto manos a la obra y en cuestión de unos minutos me he sacado de la chistera un mazo divertidísimo, brutal en cuanto a pegada, lleno hasta los topes de bichos y aunque parezca increible, super, super rápido. Os Presento lo último en Stompys Gruul para Pauper:
Fast and Furious por OldMerlin v.1.0
El nombre de la tan conocida película le viene que ni pintado porque precisamente el plan de juego se basa precisamente en la velocidad y la furia con que desborda este macito a nuestros adversarios. La estrategia no tiene muchas complicaciones, algo tan simple como bajar bichos fuertes de forma muy rápida, doparlos un pelín si hace falta para pegar unas 2-3 buenas tortas en los primeros turnos y como fin de fiesta aprovecharemos la circunstancia de que nuestros animalitos son "temporales" para soltarle al rival una buena Descarga de Azufre o finalizamos la fiesta con el temible Blastodermo, a esas alturas de partida cualquiera de estas dos opciones es letal de necesidad.
El plan de juego básicamente se basa en arrear en la medida de lo posible tortazos a lo bestia en casi cualquier momento de la partida, bien sea con bichitos o bien con chispazos y tranquilos no os preocupéis por la temporalidad de algunos de nuestros efectivos, vale, de acuerdo que muchos de ellos aguantarán un suspiro en el campo de batalla pero creedme el poco tiempo que pisen por la mesa harán auténticos estragos, fijo que de 4 daños no bajan sus "caricias".
A poco que analicéis el mazo veréis que hay una muy buena dosis de pirujas sobre todo en los dos primeros turnos, entre los Pétalos de Loto y el Espíritu Guardián conseguiremos maná extra para hacer salidas super explosivas con cualquiera de nuestros costes 1 del mazo, los tortazos de 4-5-6 daños que se pueden arrear usando Drakes, Sparks y Skys en combinación con la Carga Temeraria y/o el Rencor más el Relámpago de apoyo, para que comentaros es sencillamente devastador.
Posteriormente en turno 2 nos tranquilizamos un poquito y asentamos el campo de batalla con las Rip-Clan y los Keldon, con los cuales colaremos algo de daño si podemos y aguantaremos hasta la llegada de las santas galletas de turnos 3-4-5, bien a base de Blastodermo o bien lanzando Descargas de Azufre las cuales podremos tirar por su coste de Morbid puesto que a esas alturas de partida es cuando están precisamente desvaneciéndose o desmaterializándose nuestros Sky y Keldon, como veis la cosa está estudiada, aprovecho este pequeño handicap de mis animalitos para sacarle unos exquisitos 5 puntos de daño gracias a las Descargas, ya os digo que rara será la vez que las tiremos por 3 daños, aunque por si acaso hay también queda la cosa.
Seguramente nunca tendréis que recurrir a usar una Descarga extraida de la muerte de un Blastodermo, pero oye, el bichito también desaparece pasados los turnos y nunca se sabe, para esas partidas que se alargan excesivamente puede ser una salvación aprovecharse de esta circunstancia, nunca se sabe.
Por ultimo y para dejaros tranquilos os diré que aunque nuestros bichos aguanten poco rato en la mesa si que tengo que decir que el resto de las piezas del mazo son "reciclables", los Rencores y las Cargas pueden llegar a ser muy pesaditos para nuestros rivales, el uno que si lo "pasamos de bicho en bicho y pego por que me toca" y la otra por que "vuelve a casa por navidad" a partir del turno 3, pues oye, creas que no desespera a muchos oponentes, jajaja. Por cierto, que no os preocupe darle a vuestros animalitos prisa sobre prisa, el caso aquí es dar tortas de infarto independientemente de que le metamos "nitrógeno" a la mezcla de gasolina, por algo el mazo se llama como se llama, jajaja.
El banquillo el habitual para mi zona, en plan tocarle la moral a las Affinity, una dosis de daño extra por si acaso, la típica contra medida burra contra el Auras, unos cuantos trucos para mazos espejo de muchos bichos o daño directo y como "sorpresita" para mi "querida" Hadas ese precioso Bárbaro de Yavimaya que encontré perdido por el álbum y creo que le resultará cuando menos "simpatico", jajaja.
Pues bien chicos, hasta aquí el post del mazo, ahora como no, os invito a que comentéis o hagáis sugerencias para el invento, las cuales como no, serán siempre bien recibidas, el caso es que no decaiga la "fiesta" con esto del Pauper y sigamos aportando mazos y más mazos bonitos, divertidos y por que no decirlo también competitivos. Habiendo tantas y tantas alternativas de juego para este precioso formato, sinceramente creo que es de tontos quedarse detrás del mismo mazo durante meses, si con cuatro duros te montas películas de "serie B" a patadas, jajaja, así con la tontería yo ya tengo 24 mazos para este formato y los que quedan por crear, así que como para aburrirse. Un saludo y gracias anticipadas a los que paséis por el hilo. 
PD: ni testeos ni leches, esta misma tarde lo pruebo directamente en competición a ver que tal tira, divertirme fijo que lo hago y sin stress de ningún tipo, que luego la cosa se lleva unas cuantas rondas pues genial, esa debe ser la filosofía de este Formato ¿o no? jugamos para pasar la tarde y punto.
Volver arriba Ir abajo
xila
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 1158

Masculino Edad : 30
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 14/10/2012
Reputación : 239
Actividad : 1445

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Mazo Fast and Furious 10/04/14, 05:02 pm

Me gusta, me gusta mucho. Very Happy +1 "pa" ti.

Cada vez que veo que nos montas uno de tus mazos con el pétalo de loto lamento no tener ninguna copia de esa carta. Algún día me animaré y me haré con ellos. También he de probar los Acanalados de Veloceleste (menudo nombrecito les han puesto) que pintan muy bien.

Bueno, a lo que iba. Quería mostrarte mi invento verde-rojo que me monte no hace demasiado, igual te apaña alguna carta a última hora y decides darle uso, quien sabe.

Antes de nada decir que el invento no está finalizado, son cosas que tenía por casa y las fui probando y vi que tiraban bien. Añadir además que soy de los que se monta mazos pauper pero que no juega dicho formato, no tengo conocimiento de que se juegue por mi zona y uso solo comunes porque son más "de mi estilo". Así que en lo referente a emparejamientos puede que esté un poco verde y pase algunas cosas por alto.

He aquí la baraja:

Deck: Untitled Deck

//Lands
10 Forest
8 Mountain
1 Teetering Peaks

//Spells
2 Arc Lightning
2 Branching Bolt
2 Brute Force
3 Giant Growth
4 Lightning Bolt
4 Rancor
4 Reckless Abandon

//Creatures
4 Keldon Marauders
1 Kird Ape
3 Scab-Clan Mauler
4 Uktabi Drake
4 Viridian Emissary
4 Young Wolf

Display deck statistics

Comentar por encima... El Relámpago arco me encanta, será malo pero esa posibilidad de llegar a hacer un 3x1 contra determinadas estrategias es una ventaja de cartas devastadora. Y en pauper abundan los bichos con resistencia 1. Similar ocurre con el Rayo ramificado pero este puede freir bichos más gordos. No llevo más de 2 por su limitación, pero contra determinados mazos van de cajón. 

El Desenfreno temerario tiene una función similar a la de la descarga. Total, si el bicho se va a morir por un mana más araño 4 puntos extras. Aparte de que sirve para "recolocar" rencores y forzar las habilidades que saltan cuando determinadas criaturas van al cementerio.

El Lobo joven y el Emisario viridiano son simple carne de cañón que no nos importa perder siempre y cuando se lleven algún enemigo por delante o arañen alguna vida, cosa que con el Rencor es fácil de conseguir. Además, para perderle el miedo a atacar, vienen con regalitos si se mueren. Tierra extra para vaciarnos el mazo y/o arreglarnos problemas de mana (aunque sea algo raro en este mazo).

El Lacerador del clan Scab es una 3/3 por solo 2 mana que arrolla. La posibilidad de que entre como una 1/1 es casi nula debido a la obsolescencia programada de los Keldon, los ataques suicidas de nuestras criaturas que arrollarán, (o no, pero nos dará igual, porque están pensadas para que se mueran matando) o directamente porque le tiremos directamente un relámpago al oponente.

Mención final para los dopadores, la Fuerza bruta y el Crecimento gigante, sé que hay mejores pero los he escogido simplemente por la razón de que son los que ya tenía por casa.  tongue 
La misma razón para el Simio de kird, tenía una copia solo pero me apetecía ponerla. También probé el Crecimiento mutagénico con resultados bastante favorables. No me canso de ver como la gente sigue picando con esta carta.  Twisted Evil 


También acepto comentarios y críticas. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
OldMerlin
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 2898

Masculino Edad : 44
Localización : Valhalla
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Reputación : 463
Actividad : 3649
Especial : Creación de firmas y avatares

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Mazo Fast and Furious 11/04/14, 11:54 am

Gracias por el +1, aunque sinceramente lo que más me agrada es que mi mazo te guste, me alegro de haberte sorprendido. Tu mazo también es muy guapo, al fin y al cabo demuestra que en torno a una misma idea o estrategia en este formato podemos inventar infinidad de variantes de un mismo plan de juego.
Sinceramente creo que la idea de tu plan es muy buena, aunque deberías ajustar mejor algunas cantidades de determinadas cartas. Como bien dices en este formato abundan los bichitos de culo uno, así que, tanto en jugabilidad como en ventaja de cartas, le sacarías más provecho a la cosa si llevarás 4 copias del Arc en lugar de jugar Branching Bolt, esta carta está genial, eso no lo niego, en muchas partidas te puede dar un 2x1 tranquilamente, pero la mata el coste de ejecución, existiendo alternativas baratas en el tema chispas un coste 1 Rojo Verde para una Stompy me parece excesivo, claro está, que si es por una cuestión de gustos, se puede jugar tranquilamente la carta y es buena, por que no?
Te comento un pequeño detalle del Reckless, dado que veo que lo has jugado poco en este formato. En principio es una carta que a priori tiene pinta de funcionar muy bien acompañada de bichos que palman con facilidad, pero resulta que a la hora de la verdad, no se que pasa, pero te acabas encontrando con ella en la mano y nada que sacrificar en mesa, serán cosillas del puñetero Murphy, jajaja. Llevando a los Viridian, Uktabi y Keldon debería funcionar la cosa, no te lo niego, pero el caso es que hasta ahora esta carta solo me ha dado resultados óptimos cuando la juego en mazos de Goblins y la razón es tan sencilla como que en un mazo de Goblins siempre, si o si, hay bichos a cascoporro para sacrificar, mientras que en cualquier otro mazo te encuentras situaciones de partida en las que tus 12-16 bichos "sacrificables" no están por la mesa precisamente cuando quieres usar esta carta. Simplemente que lo sepas, Reckless es un cartonazo, por supuesto, pero no siempre tira como nos gustaría.
Por cierto, dado que tu curva de maná es tan escandalosamente baja y juegas 19 tierras, yo personalmente probaría a jugar Visionaria élfica en lugar de Viridian. Me he dado cuenta de que no llevas ningún tipo de motorcillo de robo en el mazo, yo al menos juego Thickets y Caves, pero tu ni eso y el caso es que a la larga con un mazo agresivo al top deck se agradece más el poder robar una cartilla en lugar de depurar el mazo. Problemas con el maná no creo que tengas y Visionaria te proporciona robo, te aporta un estupendo bloqueo y sirve para sacrificios del Reckless, por probarla no se pierde nada, que te funciona bien genial, si no siempre tienes tiempo de volver al Viridian.
Ayer no se presentó nadie a jugar Pauper por la tienda de mi ciudad, así que las pruebas con este mazo se tendrán que aplazar un tiempo, a ver si para la semana que viene o la siguiente nos podemos divertir con él, de momento lo testearemos un poquillo por el cocka y ya os cuento como funciona.
Si que jugamos Exting y yo unas cuantas pachangas y pude sacar unas muy buenas primeras impresiones, aunque no le gane partidas, puesto que su mazo es igual o más bestia que el mío, jajaja, el caso es que de 3-4 partidillas que echamos en plan cachondeo si que pudimos comprobar que el invento arrea galletas impresionantes y es muy divertido de jugar. No estuvo mal la pachanga, eso sí, nos "cocimos" a guantazos de lo lindo, todas las partidas acababan con tortas impresionantes y los contadores de vida bajo mínimos, que si te arreo de 6, ahora tu te comes 9..., alucinante la de daño que se puede hacer con 4 "bichitos" de nada y un par de "chispitas", jajaja.
El duelo al fin y al cabo acabó siendo un "a ver quien mata más rápido" y ante mazos parecidos y equilibrados es evidente que un mazo tipo Burn por lógica siempre es más rápido que uno tipo Sligh, aun así estoy más que convencido de que contra otro tipo de mazos (Hadas, Auras, Mono-Black...) esta burrada se comportará muy bien, si es capaz de medirse de tu a tu con una Burn y ser casi tan rápida como ella eso es que la cosa pinta bien.
Volver arriba Ir abajo
xila
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 1158

Masculino Edad : 30
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 14/10/2012
Reputación : 239
Actividad : 1445

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Mazo Fast and Furious 15/04/14, 02:54 pm

Gracias por el repaso. Le haré algunas modificaciones para la siguiente vez que lo use (aunque no parece que vaya a ser pronto, a mi grupo ahora le ha dado por Commander). 

La verdad es que me has convencido con lo del Relámpago arco vs. Rayo ramificado. Completaré el playset del primero en detrimento del segundo. Si el oponente no tiene al menos 2 objetivos válidos, es cierto que no rentará lo suficiente y hay mejores cartas para usar de base. Pero mantendré un par de copias al menos en el banquillo contra ciertos arquetipos donde es tremenda. Freír de un solo tiro a un Guardian del pacto entre gremios y a un Pescador celeste Kor no tiene precio.

En cuanto al Reckless abandon, pues se ve que tengo un ángel de la suerte cerca de mí en ese aspecto, pues hasta este momento no me ha dado problemas Smile. También cuenta bastante la inclusión del lobo joven a la hora de no quedarme sin bichos. De todos modos, casi siempre llevo cuidado contra determinados modos de juego que abusan de matar criaturas.

Si cuento con cosas que me proporcionan ventaja de cartas, solo que en vez de motores de robo que me sumen cartas me tira más hacer 2 o incluso 3x1 (Relámpago arco o jugar con gracia los crecimientos, lobos y emisarios) que se las resten al rival. Pero no deja de ser una excelente idea así que... ¿Por qué no usar las dos opciones? Tengo por casa muertas de risa un par de Maleza tranquila y alguna que otra Cueva olvidada. Creo que merecerá la pena incluir al menos una a pesar del riesgo de jugar con tierras que entren giradas. 

El que sí me dolerá será cambiar al Emisario por la Visionaria. Ese 2 en la fuerza hace que sea capaz de hacer frente a una cantidad de criaturas mayor de lo que podría ocuparse la elfa. Además de que junto a un rencor es capaz de pasar a través de bichos de culo 4 como el Gólem navaja o el Comerciante plomizo de Asfodel entre otros. Si bien también es cierto que si tienes al oponente a tiro de relámpago la visionaria te puede hacer el papelón. De todos modos sé que no debería descartarla sin probarla antes, así que le daré al menos la oportunidad de lucirse a ver como se porta.

En resumen, Que gracias por las recomendaciones y analizar el mazo. Algunos puntos ni tan siquiera los había tenido en cuenta.  Very Happy 

Cambiando de tema. ¿Has probado ya el invento? Tengo ganas de saber que tal se ha portado frente a mazos de dentro del formato.
Volver arriba Ir abajo
OldMerlin
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 2898

Masculino Edad : 44
Localización : Valhalla
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Reputación : 463
Actividad : 3649
Especial : Creación de firmas y avatares

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Mazo Fast and Furious 15/04/14, 06:45 pm

Pues todavía tendrán que esperar los testeos "serios" con él, con esto de la Semana Santa el tema competiciones y torneos está bastante aparcado y seguramente hasta que pasen las fiestas no podré jugarlo contra otros arquetipos, tranquilo que ya te comentaré como tira, aunque estoy más que convencido de que hará buen papel, lo que está claro es que me apetece mucho jugar un mazo así de sencillo y brutal con lo que casi seguro que me lo paso pipa bajando bichazos y soltando mamporros, jajaja.
El tema de las sugerencias respecto de algunas cartas, pues oye, yo te comento desde el punto de vista de mi entorno, ya he probado muchas de las opciones que se han planteado y como es lógico unas me funcionan muy bien, en cambio otras no tanto. Eso no significa que algunas de las cartas que actualmente juegas sean malas, seguramente si yo me encontrara en situaciones parecidas también las jugaría, por ejemplo el Rayo Ramificado, cierto es que tienes toda la razón en que es un lujo contra Kors y Guardianes, pero da la casualidad de que en mi entorno a esos bichos solo los juego yo en la White Weenie, así que a mi no me sirven ni de banquillo y su coste sería prohibitivo para mis estrategias, habiendo alternativas no supone problemas, por supuesto que si en tu entorno esta clase de animalitos pululan en abundancia, lo que dices, un par de copias de side van de lujo.
Las Thiket y las Cave tiran de maravilla como motor de robo en late game que es cuando precisamente las utilizo y casi en exclusiva las meto en el mazo solo para ciclarlas, evidentemente si me veo extremadamente necesitado y no queda más remedio las juego como base de maná y como es lógico verlas en mano inicial jode y bastante, pero bueno, como se suele decir quien no arriesga no gana y en muchísimas partidas ese ciclo me ha hecho padre creemé. También es cierto que como verás en mazos agresivos no suelo abusar de ellas, en torno a las 2-3 copias como mucho y más que suficiente, con ver una por partida y a ser posible tarde mejor que mejor. Solo juego play sets de estas tierras en mazos de control y que al menos lleven 20 tierras como mínimo, si no, poquita cosa y con cuidadín, jajaja.
El tema de cargarse a Golem y Asphodel, yo por lo menos no lo veo un problema aunque usaras Visionaria, fijaté en mi banquillo, el Golem de acuerdo que tiene el culito 4 pero no deja de ser "cacharro" así que los Ancient Grudge, Naturalizar, Nature´s Claim y Sabotajes Jubilosos darán buena cuenta de él a precio de saldo con lo que despejas el camino de tus bichitos aunque sea una triste Visionaria Rencorosa. Con el Asphodel tampoco hay problemas, tarda mucho en bajar y si te has dado cuenta a sus propietarios les suele matar la avaricia y quieren jugarlo con devociones de más de 6 así que tranquilamente le "guardas" en la manita un Reckless con mucho cariño o como en mi caso le reservo una buena Descarga de Azufre, que conseguimos matar al dueño antes, pues perfecto y si no, llegados a turnos más allá del 5º nuestra única opción es que nuestros bichitos pasen si o si, con lo que a pesar de todo el dolor del mundo los chispazos gordos se los tendrá que comer el Asphodel.
Normalmente cuando este bicho pisa la mesa lo que más duele de él es hostión que le pega a los contadores de vida, más que su fuerza/resistencia, a mi me fastidia más que te hayas pasado 4-5 turnos pegándole leches al contador de vidas de su dueño y cuando le tienes a puntito de caramelo llega el gracioso este y ale, vuelta a empezar, eso es lo que más duele del puñetero bicho y ya de poco sirve que te lo cargues, aunque luego se quede "mirando a las flores" y no te ataque o no bloqueé, eso es lo de menos porque entrando ya te la ha liado parda y de que manera compi.
Además Visionaria tampoco es mala opción teniendo en cuenta que podemos en estos mazos jugar por "sorpresa" Crecimientos Gigantes, Brute Force, Suelos de Fondo, Mutagenics, Enredaderas..., ¿quien dijo miedo? jajaja, a ver que culito 4 se atreve a ponerse delante si dejas uno o dos manas sin girar.
Volver arriba Ir abajo
xila
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 1158

Masculino Edad : 30
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 14/10/2012
Reputación : 239
Actividad : 1445

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Mazo Fast and Furious 16/04/14, 12:38 am

Je, soy consciente de ello. Cartas que a uno le vienen de perlas y son una inclusión fija para unos pueden ser huecos que podrían haber sido mejor aprovechados para otros. No hay ninguna ley escrita sobre esto y puede variar bastante de una zona a otra. Así que recordad chicos; no copiéis listas de Internet sin ton ni son sin cuestionaros antes el porque de cada elección. De lo contrario os encontrareis jugando con un mazo preparado para unas condiciones que no tienen porque coincidir con las vuestras. Smile 

Lo del gólem y el comerciante era más bien a modo de ejemplo. Más que nada estaba comparando ese punto extra de fuerza del emisario que le permite eliminar a un mayor número de criaturas diferentes y arañar algún punto de vida extra; contra la carta extra de la vidente que puede ser el impulso que marque la diferencia, a pesar de que la carta sea un poco más pequeña. Arduo debate entre estos dos elfos aunque la solución sea realmente sencilla. Probarlos a ambos a ver cual de ellos tira mejor en cada caso y se queda finalmente con la plaza. 

Está bien esto de discutir y valorar cada una de las variantes de las que disponemos para tener consciencia de que opción nos conviene en cada caso. De este modo, cualquier compañero que lea el hilo ya dispondrá de opiniones contrastadas que le ayudarán a hacer su elección.

Sin duda, la prevención y el ganar vidas son una puñeta para este tipo de mazos (pero bien que nos aferramos a ello cuando vamos con verde o blanco) ante lo cual solo nos queda seguir pegando y esperar que no robe muchas cartas más de ese estilo. 
Solo se me ocurre el Dolor recrudecido para evitar que se prevengan daños pero nada para evitar que ganen vida. No es exactamente lo que esperaba encontrar para combatirlo pero no deja de ser una opción a tener en cuenta contra mazos que abusen de ello y para poder dañar a las criaturas con protección contra nuestros colores.

Me quedo expectante por conocer las primeras impresiones del mazo. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
OldMerlin
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 2898

Masculino Edad : 44
Localización : Valhalla
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Reputación : 463
Actividad : 3649
Especial : Creación de firmas y avatares

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Mazo Fast and Furious 16/04/14, 11:18 am

Jo macho, el Dolor Recrudecido no me lo recuerdes que me costo una final de Pauper, jugando contra una UR Cyclops me arrearon una toña de las guapas a lo que yo conteste lanzando unas Hebras prismáticas y en respuesta me lanzaron el Dolor y efectivamente no veas como "duele", jajaja. 
Contra cartas del tipo Hebras, Niebla, Día Santo, etc, ese Dolor es sin duda alguna la mejor opción de banquillo que te puedes echar a la cara. 
Te apoyo completamente en el razonamiento de que la gente no debería copiar tal cual los mazos de internet por buenos que parezcan a priori. De acuerdo que se pueden coger ideas y si un mazo te gusta adaptarlo a tu estilo de juego y sobre todo a tu entorno, como bien dices, las cartas que a uno le van de lujo a otro jugador no tienen por que funcionarte igual de bien, en este aspecto conviene estudiar y bien a los rivales de tu zona en concreto y estoy más que convencido que acabas encontrando las cartas adecuadas para ellos.
Por otro lado cuando no encontramos cartas adecuadas para combatir determinadas amenazas no queda otra que compensar con un eficaz estilo de juego, es decir, si por ejemplo no vas a poder evitar que tu rival drene vidas con su mono black puesto que estas jugando un mazo rojo muy agresivo el cual no lleva cartas contra el drenaje de vidas, pues no queda otra que adaptar el juego a las acciones del rival, aquí es donde entra en acción la experiencia y el saber hacer de los buenos jugadores.
Contra una mono black hay que ser conscientes de que sus cartas más peligrosas son el Asphodel y el Corromper, pues bien, en función de esto tenemos que adaptar nuestro juego precisamente para minimizar el peligro de esas cartas ¿como? pues tan simple como matar con tus chispas todo bicho viviente que entre en el campo de batalla rival durante los 4 primeros turnos para evitar que el Asphodel coja devoción, ya se que duele malgastar suculentas chispas con los bichos cuando la cabecita del rival está a huevo, pero creedmé, esta es la mejor manera de llegar al late game con posibilidades reales de victoria, chispas en los bichos y criaturas a por el oponente y Asphodel no será ningún dolor de cabeza.
En situaciones como estas cartas del tipo Searing Blaze van de lujo y si en tu entorno abundan los mazos negros de este tipo se agradece al menos llevarlas de banquillo y se tienen que tener en cuenta a la hora de elegir opciones para el banquillo.
Por otro lado el Corromper tenemos que tener muy presente que, salvo que el oponente lleve Rituales Siniestros, esta carta no se va a jugar hasta el turno 6-7 de partida, con lo que tenemos dos buenas maneras de combatirla. La primera es ser conscientes de que estamos jugando un mazo agresivo el cual a poco que dañemos tiene muchas posibilidades de ganar en 4-5 turnos, así que nada de malgastar recursos en bloqueos, eliminamos posibles bloqueadoras con la sección chispas y a pegar como locos con todo. Segundo, no olvidemos que el color rojo puede atacar las bases de maná con cartas como Lluvia de piedrasArrasarDemolerAsolarFundir el terrenoLluvia fundidaPico sísmico..., esto por mencionar alguna que otra de las buenas y contamos con un arsenal de pánico en este aspecto. Pues bien, a lo que voy, contra una carta que necesita 6 manas para poderla jugar y dado que nosotros con un par o tres de tierricas en la base funcionamos, nada tan sencillo como retrasar la salida del Corromper todo lo que se pueda, pararos a pensar que por cada tierra que le petáis al rival el Corromper se retrasa un turno más en salir, un par de Raze bien lanzados a tiempo, aunque vosotros perdáis terruño puede significar que el rival no podrá lanzar un Corromper hasta bien entrados los 7-8 turnos, en ese espacio de tiempo vosotros tenéis margen de sobra para finiquitar la partida jugando agresivo.
Como veis esto no es más que saber analizar las situaciones que se pueden dar en una partida y en seguida encuentras alternativas de banquillo válidas para combatir a los rivales. La mayoría de jugadores intentarían buscar una carta roja específica contra el Corromper y al ver que no existe darían la cosa por perdida, pues no señores, si eres un poco "pícaro" te das cuenta de que uno de los fallos del Corromper es su elevado coste de maná y que con un par o tres de peta tierras en el banquillo retrasas su salida y por lo tanto lo estás combatiendo con algo que en principio no tiene nada que ver con la carta en si.
Una de las facetas que más me gustan de este formato, es precisamente que muchas partidas no se resuelven por el uso de cartonazos, si no que prima la imaginación, la inventiva, la improvisación, la adaptabilidad y los recursos del jugador en si. Aquí los jugadores llamados "perros viejos", "pícaros", "hábiles", "imaginativos" y "originales" se suelen llevar muchas partidas de calle precisamente porque se conocen muchas estratagemas, pirujas, cabriolas y trucos que el típico jugador de copy-paste ni se imagina, jajaja.
Volver arriba Ir abajo
Maikelson
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 623

Masculino Edad : 23
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 16/08/2011
Reputación : 54
Actividad : 711

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Mazo Fast and Furious 16/04/14, 08:39 pm

Oye, pues no está mal el mazo, yo no juego mucho pauper, pero vamos voy a intentar hacer algún aporte a la idea.
En cuanto a bichos, lo que más me gusta de los mazos en magic, el kavu astado está muy bien para aprovechar de nuevo los keldon, el elemental, el utkavi, vamos que está bastante curisoso, y oye un 3/4 por 2 siempre mola.
Buscando otros bichos con sed de sangre, el furtivo del pozo skkargano también es bastante interesante, es barato y va desgastando que da gusto.
Algún coste 1 así agresivo es también el tigre guadaña, bastante arriesgado, pero a mí me gusta.

En cuanto al resto de hechizos, hambre de la jauría aullante no está mal, es otra con la habilidad de morbid, y la verdad es que 3 contadores en determinado momento pueden estar bastante bien.
Alguna copia de Rayo de fuego puede ser interesante, simplemente para evitar un topdeck malo, tener ahí una pequeña fuente de daño en el cementerio.

Y en cuanto a banquillo, a lo mejor algún gamberro de la Calle Hojalata puede tener cabida, nunca está de más meter un bicho además de romper un artefacto que es lo que buscaremos.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
OldMerlin
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 2898

Masculino Edad : 44
Localización : Valhalla
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Reputación : 463
Actividad : 3649
Especial : Creación de firmas y avatares

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Mazo Fast and Furious 16/04/14, 11:36 pm

Muy buenas Maikel, cuanto tiempo sin coincidir por algún hilo. Como siempre de tus aportes se saca más que petroleo, da gusto tener a unos compis como tu tan visionarios, jajaja. Ese precioso Kavu me ha molado un montón, mejor que las Rip-Clan pero sin dudarlo, lo apunto en la lista de la compra porque me parece brutal en este mazo en concreto. Por 2 de coste un 3/4 y encima hace una sinergia bestial con los "temporales" del mazo, solo de pensar en las pirujas que te puedes montar con él y los Keldon, Skys y Sparks, ummmm, se me hace la boquita agua, me encanta el bicho, solo por eso te has ganado el +1 pero sin pensármelo dos veces, chapo compi.
Los Furtivos del Pozo tengo play set y efectivamente podrían jugarse pero creo que en una versión con algo más de chisporroteo tirarían mucho mejor, en este mazo he metido muy poca chispa enfocando más la cosa al tipo Sligh y en versiones así es algo más complicado conseguir la Sed de Sangre, con más chispas la cosa resulta más sencilla.
Hambre de la Jauria, como no, otro cartonazo, el cual por si no lo sabéis tira de vicio con Lobo Joven, para mi gusto la mejor combinación de esta carta. El caso es que en mi idea no me he decantado por el tema dopaje, salvo las Cargas Temerarias que las metí más por el tema de la prisa, aunque claro está ese +3/+0 se agradece por supuesto, pero ya te digo, el tema dopaje no me parecía vital, así que no metí ni Enredaderas, Mutagenics, ni nada por el estilo, bueno Rencores y porque sabéis de sobra que me pirro por esta carta, jajaja.
En cuanto al resto de cartas, como es lógico, geniales si queremos darle otro toque a la estrategia, lo que siempre comentamos, cuantas más alternativas tengamos más diversión. Lo que nunca podrá negarnos la gente es que en estos hilos no proponemos alternativas a cascoporro, si uno no se construye mazos al estilo de este es porque no quiere, porque por alternativas y cartas no será la cosa, podemos jugar infinidad de versiones distintas adaptadas a casi cualquier gusto.
Gracias por la visita al hilo y como no, por ese maravilloso Kavu del que me he enamorado al primer vistazo, de verdad, cojonudo el bicho, se podría decir que nos has "localizado" a la Pescadora Kor de los mazos Gruul, oye, necesita ir bien acompañado, pero reconozcamos que con el plan de juego que he trazado el bicho está pidiendo a gritos que lo juegue ¿o no?. 
Volver arriba Ir abajo
xila
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 1158

Masculino Edad : 30
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 14/10/2012
Reputación : 239
Actividad : 1445

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Mazo Fast and Furious 30/08/14, 01:29 pm

Buenas. Very Happy 

Aquí vuelvo de nuevo con la versión retocada de mi mazo gruul stompy, ahora con splash a negro. 

La cuestión, recientemente me enteré de que se celebraban FNM de pauper en una tienda relativamente cercana a casa así que pille mi mazo y me fui para allá a ver que tal tiraba.

Había bastante gente, unas 20 personas sin contar con 3 amigos que me acompañaron, todos esperando a jugar el torneo, me extraño bastante, no pensaba que tuviese tanta acogida el formato. Al rato llega el organizador y pregunta cuantos han venido a jugar el torneo pauper... se levantan 3 manos... Así que deciden que el torneo ese día será de Modern y yo me quedo con cara de ¿Y ahora qué hago? Bueno, pues ya que estaba allí, retar a  todo tipo con mazo pauper que estuviese cerca y sacar impresiones jugando contra gente diferente a la del grupo con los que suelo juntarme. 

Así que, aquí mi nueva versión, aún en pruebas:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Cambios respecto a la versión anterior. 
He eliminado el Simio de kird (como no sabía si jugarían mol o legacy lo deje fuera por precaución) y a los Scab-clan mauler. Los Rayo ramificado los relegue al banquillo. Dejé fuera de momento los Emisario viridiano para probar a la Visionaria élfica y, como iba un poco flojo de primer turno, introduje las Esquirge de la bóveda. Aparte de retocar las cantidades de otras cartas.

Y oye, me sorprendió bastante el resultado. He aquí las impresiones contra lo que me he ido enfrentando desde entonces.

U/R ciclops: victoria por mi parte. En buen momento decidí meter las esquirges, esas vidas extra me sacaron del apuro llevando mi total de vidas más allá de lo que podía quitarme de un golpe. Eso, sumado a un poco de control del campo de batalla aniquilando Delvers y Kiln field a rayazos me dio las victorias. Aunque hay que reconocer que el cíclope es un bicho difícil de quitarse de encima y que el otro jugador no tenía aún demasiada experiencia con su mazo. Igual contra alguien más experimentado estaría hablando de otro resultado.

Monowhite: Me resulto bastante fácil jugar contra este arquetipo, aunque las partidas se alargaron bastante más de lo que hubiese querido. Pero precisamente por esa misma razón tuve tiempo de probar varias de las cartas. 
La visionaria no tira nada mal. Me sigue pareciendo más útil el emisario en general, pero con la inclusión del kavu se puede invertir la situación. Aunquehaga que el mazo tire más a control que a agro, tampoco me disgusta esa vía. 
Cargarse 3 Halcón de escuadrón de un rolo Relámpago arco no tiene precio y los Guardián del pacto entre gremios, aunque molestos, no son lo suficientemente gordos como para frenar a un bichotrón con dos rencores y un crecimiento gigante encima y con el kavu directamente ni molesta. 
A todo esto, el Kavu astado es impresionante, tenía uno por casa y lo metí a ver que tal y la recursividad que le da al resto de criaturas es enorme, pienso incluir una par más. 
Una vez barridos los cielos, colar dracos y esquirges a piñón es tarea fácil.
Las hebras prismáticas no fueron una molestia, sin bichos para imponerse y dominando yo el campo de batalla solo aumentan la agonía del oponente y más aún cuando juegas permanentes de tres colores diferentes por lo que no resulta ni eficiente ni eficaz.

Nota mental: los anillos y viajes a la nada son muy molestos, por lo que voy a incluir al Anciano brazos de mimbre de banquillo.

Monowhite equipos: esta es muy diferente. Dos mazos agresivos metiéndose tortas, la balanza se puede decantar hacia cualquiera de los dos lados. Sin embargo, las criaturas con vínculo vital como Shikari lanza solar le dan cierta ventaja. Fue precisamente por este enfrentamiento que añadí las esquirges para igualar un poco la pelea.

Reanimator: Cuanto daño le ha hecho el baneo de la búsqueda frenética a este mazo. No es un emparejamiento muy difícil, especialmente contando con los Lobo joven y los Rencor que le quitan la gracia al aniquilar del Triturador de Ulamog. La versión G/R con muros debe ser bastante más problemática, pero aún no he tenido el placer de vérmelas con ella.

Deckeo B/U: En general favorable, pero se puede poner cuesta arriba si nos vemos forzados a hacer mulligan y el oponente nos juega bien algo de disrupción. Con este emparejamiento si eche en falta al emisario viridiano, ese punto extra de fuerza pueden ser 3 o 4 puntos de daño adicionales y no nos fuerza a robar la carta. 

Y bueno, eso es todo de momento. Me ha extrañado no ver a nadie con monoblack ni faeries, aunque no creo que nos fuese tampoco excesivamente mal. 

En cuanto al resto, ¿qué tal os ha ido? ¿Has llegado a probar tu versión Old?
Volver arriba Ir abajo
OldMerlin
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 2898

Masculino Edad : 44
Localización : Valhalla
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Reputación : 463
Actividad : 3649
Especial : Creación de firmas y avatares

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Mazo Fast and Furious 31/08/14, 10:39 am

Gracias Xila por comentar el comportamiento de tu versión frente a varios arquetipos de tu entorno, creas que no, eso nos ayuda a todos a ver posibles modificaciones en los mazos de cara a enfrentamientos futuros y así tenemos más perspectiva respecto de determinadas cartas y como reaccionan ante las amenazas de nuestros rivales.

La inclusión de la Squirge en tu versión me parece magistral, como bien dices, esta pequeñaja en muchas partidas es un balón de oxígeno brutal y más en mazos de este corte. Con un Rencor encima este bichito es directamente demoledor y obliga a nuestros rivales siempre a tomar medidas contra él porque como le dejes con vida te la prepara gorda.

Compruebo que también has optado por potenciar el dopaje en el mazo y mejoras tus motores de robo. Coincidencias de la vida puesto que yo en mi versión 3.0 tras observar el comportamiento del mazo también he practicado mejoras muy parecidas. Te presento la versión tal cual la tengo ahora:

Fast and Furious v.3.0


En el asunto de motores de robo, yo por ejemplo no he tenido que recurrir a las Visionarias puesto que juego tierras cicladoras, aunque como novedad en la base de maná he incluido las Teetering Peaks, brutal esta tierra en combinación con los bichos que llevamos, ese +2/+0 en algunos ataques de mid-late game es sencillamente devastador, además al contar con muchos animalitos con prisa, la mayor parte de las veces cazamos a nuestro rival desprotegido y 4-5 dañitos que le entran de vellón.

En la sección hechizos he reducido el número de copias de Rencor, puesto que con 2 el mazo tira igual de bien, pero claro está, esos huecos los he ocupado con un dopador bestial para la estrategia que es el Colossal Might, al ser instantáneo y aportar un estupendo +4/+2 y arrollar, los tortazos que arreas al rival son de infarto en finales de partida, en este formato una carta así marca diferencias en serio. Tenía muchas ganas de probar la carta en Pauper y me ha confirmado que se comporta de lujo, es un muy buen sustituto de los bichos gordos de coste alto, llevando esto no se necesitan pinos, así que el Blastodermo de la versión original se cae del mazo, no pasa nada, con este pequeño cambio el mazo ahora es más "Fast" sin dejar de ser "Furious", jajaja.

En cuanto a la sección criaturas, también he pegado unos pequeños cambios para hacer más óptima la configuración. Reduzco la presencia de bichos y me quedo con los realmente potentes y rápidos, así que como ya he dicho Blastodermo se cae, no porque sea malo, si no porque en este mazo no era determinante y el pobre era muy lento, me di cuenta en testeos que casi nunca lo llegaba a jugar, así que meterlo solo para decorar como que no mola.

El Kavu, ojo con él, mola mucho en la estrategia y no negamos que sea fantástico, pero me he dado cuenta que con un par de copias más que suficiente, he jugado 4 copias en la versión 2.0 y no terminaba de cuajar en condiciones, no por la calidad del animalito que es fantástica, pero el número de copias se tiene que escoger bien. Si metes demasiadas te lo acabas comiendo con patatas en la mano, hay que tener en cuenta que su entrada en el campo de batalla requiere que devolvamos otro bicho, eso en muchas situaciones no es problema y hasta nos puede resultar beneficioso, pero resulta que se dan otros casos en los que por una razón u otra, no tenemos bicho para devolver como a nosotros nos gustaría. Con dos copias de la carta, dado que la robaremos menos, esto no supone problema, pero como os de por meter las 4 copias, os garantizo que alguno se os queda muerto de risa en la mano, con unas ganas horribles por jugarlo y sin poder hacerlo. Lo dicho, como se trata de un rematador de estrategia con 2 copias más que suficiente, así disfrutáis de sus virtudes y minimizáis riesgos, lo tengo ya más que comprobado.

Los Espirit Guide también se caen del plan de juego original, me di cuenta de que no necesitamos tanta aceleración de maná y en la mayoría de partidas este monito acababa resultando más un lastre que una ventaja. Mas que nada porque no salía cuando tenía que hacerlo, cuando interesa este bicho es en mano inicial y punto, se sacrifica, nos añade el maná, hacemos la salida explosiva y punto, no nos sirve para nada más. En mid-late game es un lastre, para acelerar ya a penas nos sirve y sobre la mesa no pinta nada, en serio. Fastidia mucho robarlo en turnos avanzados y aunque lo que aporta al plan en principio parece bueno, a la postre no lo es tanto, me he dado cuenta de que con los Pétalos es más que suficiente para hacer pirujas de primeros turnos, no hace falta exagerar con las fuentes de aceleración.

Bueno, el resultado de todas estas modificaciones, que oye, tampoco son tantas, le dan al mazo mayor estabilidad, no perdemos velocidad, pero si que ganamos mucha potencia de fuego, ahora si que las toñas de estos pequeñines dan auténtico pánico. En mi zona ya lo he testeado y resulta que esta última versión me gusta y me convence mucho más que la primera, fluye mucho mejor, es más óptima y se comporta claramente mucho mejor. No se pierde la esencia de la primera versión, pero para algo están los testeos, si mejoramos y pulimos detallines para hacer el mazo más potente, pues eso que ganamos ¿no? ahora si que estoy muy contento con el mazo y casi seguro que en la temporada Pauper de invierno a este lo incluyo entre los mazos VIP de mi pool porque es muy divertido de jugar y sorprendentemente potente y rápido, como a mi me gustan los mazos Twisted Evil.

Os comento una de las situaciones de partida más sorprendentes de esta última versión: Rival completamente tranquilo y confiado en un 4º turno puesto que solo tienes a lo mejor un bichín en mesa y tres tristes terruños, pues bien, giras bosque, bajas un Uktabi, a continuación juegas Teetering y le das +2/+0, atacas, juegas un Colossal y zas en toda la boca ¿a que no te esperabas un galleto de 8 salido de la nada en cero coma dos? jejeje, que malo que soy, pero ojo al dato, que jugadas así de explosivas y sorprendentes en 4º-5º turno dan partidas a patadas, en serio.
Volver arriba Ir abajo
Adriankarma
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos
avatar


Cantidad de envíos : 16

Masculino Edad : 29
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 23/12/2013
Reputación : 3
Actividad : 23

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Mazo Fast and Furious 04/09/14, 10:57 pm

Talvez mi comentario se algo corto en comparación, pero me encantan tus aportes,

Mazos y/o comentarios (extensos y completos, justo lo que necesita un novato como yo para entender todo).

Me alegra mucho que haya gente así en este foro, no me es posible darte un buen consejo, pero sigue adelante Gracias
Volver arriba Ir abajo
Mechanix666
Caballero de Stromgald
Caballero de Stromgald
avatar


Cantidad de envíos : 577

Masculino Edad : 25
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Reputación : 173
Actividad : 815

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Mazo Fast and Furious 08/01/15, 09:09 pm

Hola a todos!

Me animo a revivir este tema porque me gustaría preguntar qué tal os va últimamente con él, saber si lo habéis modificado más o por contra sigue igual... Fue un mazo que me gustó en su momento y que el tema lleve bastantes meses parado me hace pensar que o bien no se ha usado mucho más por lo que sea o que vuestras últimas versiones eran tan buenas que apenas habréis necesitado hacerles ningún arreglo más xD

Por otra parte, también he de reconocer que me he acordado mucho de esta idea después de ver el nuevo spoiler de Fate Reforged, el nuevo goblin:



¿Creéis que se le podría dar una oportunidad? Igual no tienen mucho sentido estando ya el Rip Clan clasher cubriendo su función, pero al ser monocolor en vez de bi y la distribución de F/R que lleva, ese puntito extra de daño puede ser importante, aunque a su vez también es cierto que pasa a estar a tiro de cartas como Marchitar o Electruco.


Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mensaje(#) Tema: Re: Mazo Fast and Furious

Volver arriba Ir abajo
 

Mazo Fast and Furious

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO MAGIC THE GATHERING :: FORMATOS :: FORMATOS ALTERNATIVOS :: Pauper-