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 Mejorar Mazo Encantamientos Blanco/Azul

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ruso__88
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Mensaje(#) Tema: Mejorar Mazo Encantamientos Blanco/Azul 30/04/14, 05:09 pm

¡Muy buenas!

Es el primer post que pongo en relación a uno de mis mazos que me gustaría mejorar. Es básicamente el pack de inicio de Regalo de los Dioses de Nacidos de los Dioses.



Lo voy a usar para jugar con amigos de forma casual y no tenemos restricciones. Me gustaría que continuara teniendo el mismo estilo de juego, el de encantar criaturas y "chutarlas" hasta el infinito.

Lo he subido a deckstats con las cartas que le he metido y otras que estoy esperando, para que veáis mi destreza a la hora de construirme mazos (IRONÍA MODE: ON) 

El Mazo en Cuestión:
 
 

A ver si con vuestra ayuda podemos completar un mazo en condiciones.

Espero vuestra ayuda.

¡Muchas gracias!
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Superarquero
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Mensaje(#) Tema: Re: Mejorar Mazo Encantamientos Blanco/Azul 30/04/14, 07:07 pm

Mi primer consejo sería estabilizar la base de maná con tierras dobles: duals, shocklands, fetchlands, portales, templos, de las que te pican una vida, las duals de besieged, o las que entran giradas a no ser que controles una llanura o una isla.

Después: usando solo cartas del bloque theros no harás gran cosa si jugáis sin restricciones, tienes muy pocas cartas fuera de este bloque.

Y otro consejo, intenta equilibrar la curva de maná. Déjala sobre el 3 de media (más o menos).

Teniendo en cuenta que juegas blanco-azul deberías encaminar el mazo a control, yo lo dejaría de la siguiente forma:
20-22 tierras
16-18 criaturas
24-20 de otros hechizos

Y lo más importante: 60 cartas, ni una más ni una menos!

Una vez hayas esto estos cambios y añadido las cartas que esperas (cuenta como si ya las tuvieses) pon como te queda el mazo y te intento seguir ayudando.

Por cierto, huye de las cartas de coste muy alto, no las podrás jugar (normalmente).
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Mensaje(#) Tema: Re: Mejorar Mazo Encantamientos Blanco/Azul 30/04/14, 10:47 pm

Buenas, ruso__88! Smile 

Se puede extraer bastante jugo de la idea que nos propones. Aunque personalmente creo que el verde tiene mejores bichos con los que llevar a cabo el plan de juego de enormes criaturas encantadas, no se puede negar que el azul también tiene su encanto en ese aspecto. 

Por lo que comentas, creo que la habilidad heroísmo vendría genial para desarrollar la estrategia de juego que comentas; y todo sea dicho de paso, me es difícil de creer que no hubiese ninguna criatura con esa habilidad en el mazo que te has pillado.

En un principio voy a centrarme en mejorar el pack de inicio en vez de construir un mazo nuevo desde cero. Aunque me gustaría que tuvieses en cuenta que, dependiendo del nivel de tus amigos puede que unas pocas mejoras no sean suficientes para ganar y te convenga más empezar de nuevo. 

Independientemente de lo que decidas hacer finalmente, lo primero que debemos hacer es ver que cartas son las más flojas en el mazo y quitarlas. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. En mi opinión, estas cartas no nos aportan prácticamente nada a la estrategia. Ni son criaturas interesantes para atacar con ellas, ni tienen relación con los encantamientos, ni sirven para dopar otros bichos por su alto coste. Y bueno, no digo nada de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], pero Superarquero tiene más razón que un santo, que no te extrañe si ni llegas a jugarlas. 

Seguramente, conforme vayas pillando más soltura con el juego cambiarás muchas más cartas, pues hay cosas mejores que el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], pero estoy suponiendo que vas a ir poco a poco (y si quieres hacer todo el cambio de golpe, lo comentas y lo hacemos directamente).

¿Que cartas añadir? Las criaturas con heroísmo que te he comentado más arriba recibirán contadores cuando sean hechas objetivo por los encantamientos, por lo que se doparán más rápidamente que otras criaturas. Algunos ejemplos: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Como ves, tienes bastante donde elegir. 

En cuanto a encantamientos, aparte de la concesión de algunas de tus cartas (aunque en la práctica dudo que lances alguna de estas criaturas por su coste de concesión salvo el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] debido a su alto coste) tenemos: 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], probablemente la mejor aura blanca para este mazo.  
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], todas las criaturas propuestas son humanos, así que, o bonificador +2/+2 o detienes una criatura del rival.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] dopan y protegen tus criaturas.
Para no quedarte sin cartas en mano puedes usar: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], o [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].

Con todo esto, al menos sabrás como orientar un poco mejor tu mazo. Ahora solo depende de ti ver que tipo de juego va más con tu estilo y orientarte hacia él. Si tienes alguna duda o quieres preguntar algo no te cortes, que para eso estamos.
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ruso__88
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Mensaje(#) Tema: Re: Mejorar Mazo Encantamientos Blanco/Azul 01/05/14, 12:47 pm

Entiendo.

A la hora de elegir las nuevas cartas para el mazo me he centrado principalmente en la carta en sí (estilo Medomai o el Coloso de Akros) pero he pasado completamente de lo que aporten al resto del mazo.

Me parece muy interesante la propuesta del Heroísmo, va al pelo con este estilo de mazo. Sobre todo el Lider de la Falange.

Una cosa que sí me habéis comentado es que las cartas de alto coste no las podré jugar, pero en las partidas que he jugado con este mazo nunca he tenido problemas de maná. Aún así, seguiré vuestro consejo y probaré a meter cartas con menores costes para jugarlas más rápidamente, porque lo que sí es verdad es que alguna vez he estado con dos criaturas nada más en el campo de batalla.

¡Muchas gracias a ambos dos!
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ruso__88
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Mensaje(#) Tema: Re: Mejorar Mazo Encantamientos Blanco/Azul 01/05/14, 03:30 pm

¡Ah!

Y se me ha olvidado comentaros.

Con el mazo tal y como venía he ganado alguna que otra partidilla, ya que el nivel de mis colegas es prácticamente como el mío.

De todas maneras, si vamos haciendo los cambios del tirón, os lo agradecería, porque no sé por donde empezar.
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xila
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Mensaje(#) Tema: Re: Mejorar Mazo Encantamientos Blanco/Azul 01/05/14, 10:53 pm

Buenas. 

Pues si ves que puedes jugar sin problemas las cartas de costes altos, sin problemas. Normalmente, cuando la gente juega con cartas cada vez más potentes, se suele tardar menos en acabar las partidas y de ahí que en muchos casos no se llegue a acumular los 5 o 6 manas necesarios para los costes más altos, pero si a ti te va bien y te gusta, sigue con ello. Smile 

Por otra parte... Mira, he montado un mazo W/U basado en heroísmo con encantamientos bastante económico. Más o menos esto es con lo que yo empezaría, para ir viendo como se porta. El mazo NO es definitivo, habría que probarlo para ir afinándolo y ver si se tiene que modificar el número de copias de alguna carta o cambiar las que menos nos funcionen por otras. Lo pongo por si le puedes sacar alguna idea.

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//Tierras
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6 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
3 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

//Criaturas
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//Encantamientos
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Comentado rápidamente. 

20 criaturas, 12 de ellas con heroísmo, raro será que no salga una o dos de mano. No hay mucho que explicar, los hoplitas son bastante normales, el Líder de falange es el que mejor usa su habilidad de heroísmo y el Héroe de Iroas tiene una buena sinergia con gran parte del mazo ya que abarata el coste las auras y de las criaturas-encantamiento con concesión. Las otras criaturas nos servirán tanto como bichos tempraneros para tener algo con lo que aguantar en caso de necesidad o como auras.

20 encantamientos (+ las 8 criaturas-encantamiento) para tener con qué disparar la habilidad de heroísmo de nuestros bichos. Hay un poco de todo. La Armadura etérea suele ser un +4/+4 o más fácilmente. La Forma acuosa y el vuelo espectral ofrecen evasión a nuestras criaturas para que sea más fácil dañar al otro jugador. Las umbras protegen nuestras criaturas mientras las hacen más fuertes. Los Vínculos de fe tienen un doble papel, pueden tanto dopar a nuestros humanos como detener a una criatura del rival. Por último, un par de Esfera de detención para enfrentarse a cualquier eventualidad que pudiese suceder.

En cuanto a las tierras solo he reducido su número pues ya no tenemos necesidad de robar tantas (nada pasa el coste 3). También he incluido unas pocas copias de una carta que nos ofrece tanto azul como blanco para estabilizar un poco la base de maná.


En fin, como digo esto solo es una primera prueba. Soy consciente de que el mazo que te he mostrado puede mejorar y de que podría haberse encaminado de otras múltiples formas igual de válidas (usando de base las criaturas con heroísmo y volar o algo más centrado en abusar de las criaturas-encantamiento y habilidades como constelación, por ejemplo), pero creo que tiene las herramientas necesarias para desenvolverse bien en tu grupo de juego y parece divertida de usar. Very Happy

Por supuesto y para acabar, si cualquier cosa no te apaña, siéntete libre de modificar lo que quieras. Algunas de las criaturas que tenías en el mazo original, como el Ascended lawmague,  pueden tener cabida perfectamente en el mazo. Del mismo modo, si crees que alguna criatura o encantamiento que yo no he incluido podría funcionar, como el Héroe de leyendas o Luz de destierro, no te cortes en probarlas pues son cartas igualmente válidas y útiles. Es más, te animo a que experimentes diferentes estilos y tácticas por ti mismo, que al final es como más se aprende.

Un saludo.
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Mensaje(#) Tema: Re: Mejorar Mazo Encantamientos Blanco/Azul 05/05/14, 10:29 am

Como primera prueba me parece perfecto, así que iré metiendo poco a poco las cartas con menos coste para ir sacando las que supongan un mayor gasto de maná.

Creo que la combinación heroísmo-encantamientos puede ser, como diría aquel, muy TOP.

¡Muchísimas gracias!

PD: Que no os quepa duda de que aquí no queda la cosa...
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Mensaje(#) Tema: Re: Mejorar Mazo Encantamientos Blanco/Azul 02/06/14, 09:41 am

Tras jugar varias partidas, me he dado cuenta de que mis criaturas quedan expuestas ante los peta-criaturas de mis colegas (tipo Cuchilla Fatal, Pudrir y un largo etc.).

Por eso, había pensado en meterle al mazo alguna carta que hiciera a mis criaturas indestructibles, y había pensado en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]on de inmortalidad y en Indestructibilidad. Como las dos son auras, con los Héroe de Iroas no me supondría un gasto tan alto lanzarlas.





¿Hay alguna otra carta que pueda utilizar para hacerlas indestructibles o que les de a mis criaturas la habilidad de velo?



Por otro lado, había pensado en meter un par de copias de Destino angélico para ver qué tal funcionan, aunque me imagino que todo es probarlo.
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Mensaje(#) Tema: Re: Mejorar Mazo Encantamientos Blanco/Azul 02/06/14, 09:56 am

¿Las umbras no son suficiente? 

Auras para evitar petabichos, aparte de las que comentas conozco:


Velo por solo  Azul.


Esta además la hace imbloqueable.

Y la que más me gusta, al menos contra monocolor.

Protección contra lo que quieras y robas carta.
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Mensaje(#) Tema: Re: Mejorar Mazo Encantamientos Blanco/Azul 04/11/14, 06:19 pm

¡Hola de nuevo!

Tras un tiempo jugando con el mazo que me propuso xila (con erótico resultado) ha llegado el momento de hacerlo Standard. Mi círculo de juego sigue siendo el mismo, mis amigotes.

La idea que tengo ahora es deshacerme de las umbras (aunque me duela, porque me parecen brutales) y de las auras. Únicamente se salvan del mazo las criaturas y las formas acuosas.

Vamos a ello entonces. He quitado las fortaleza glacial 


 

para dejar paso a las calas tranquilas

 

y con este cambio sigo teniendo la misma base de maná.


Con respecto a los hechizos ha sido como empezar de cero. Claro, al quitarle todas las auras he pensado "¿y ahora qué?". Pues mi decisión ha sido la de meter instantáneos tipo Tácticas de los tritónidos, Fervor del mortal, presencia de Ajani y cosas por el estilo.

En cuanto a criaturas ha quedado más o menos lo siguiente. Puesto que ya no tengo un número tan elevado de auras, el hecho de tener cuatro Héroe de Iroas se me antojaba un poco excesivo, así que he retirado alguno del mazo. Por otro lado, también he metido al Asaltamentes (para darle un poquito de azul al mazo) y a la Artesana de las formas.

Os dejo una lista provisional del estado actual de mi mazo:

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//Lands
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3 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 

//Spells
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//Creatures
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[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


También tengo para probar al Tritónido cazafortuna, meter las Ordalías de Heliod, las Embestidas intrépidas e incluso las Formaciones aéreas.

A ver si me ayudáis a dar con alguna solución  Very Happy .


Un saludo, ¡y muchísimas gracias de antemano!
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Mensaje(#) Tema: Re: Mejorar Mazo Encantamientos Blanco/Azul

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