FORO MAGIC THE GATHERING

MTG - Magic The Gathering. España

ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQRegistrarseConectarse
Recuerda leer el Reglamento Del Foro

Compartir | 

Zendikon, Control mental: Mareo de invocación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
jlcandel
Arquero Elfico
Arquero Elfico

Cantidad de envíos: 32

Masculino Edad: 25

MensajeTema: Zendikon, Control mental: Mareo de invocación   06/03/10, 04:51 pm

Si encanto una tierra con un Zendicon, tendria mareo de invocacion la tierra?

Y si encanto una criatura de mi oponente con un control mental, me vendria con mareo de invocacion?
Tundra
Elemental de Fuego
Elemental de Fuego

Cantidad de envíos: 220

Masculino Edad: 24

MensajeTema: Re: Zendikon, Control mental: Mareo de invocación   06/03/10, 04:59 pm

A la primera, según lo que yo tengo entendido, la tierra tendría mareo de invocación. A lo segundo, no, por qué se supone que se lo echas a una criatura del oponente que ya está en juego, puesto que el control mental no es un instantaneo y lo lanzas en tu turno, espero no haberla liado parda xD.
Blue
Serendib Djinn
Serendib Djinn

Cantidad de envíos: 565

Masculino Edad: 35

MensajeTema: Re: Zendikon, Control mental: Mareo de invocación   06/03/10, 06:59 pm

Las respuestas de tundra creo que son incorrectas:

1. Una tierra encantada y transformada en criatura tiene mareo de invocación si la tierra recién entró en el turno que la encantas.

Ejemplo: bajo tierra y luego encanto con un zendikon esa misma tierra, entonces si tiene mareo.

2. Si encantas una criatura de tu oponente para pasarla a tu lado, pues ocurre lo mismo. Si la controlastes mientras estaba mareada pues te llega mareada.

Espero confirmación oficial de los expertos en reglas a mis respuestas....

NIX
SUPER MOD
SUPER MOD

Cantidad de envíos: 10159

Masculino Edad: 30

MensajeTema: Re: Zendikon, Control mental: Mareo de invocación   06/03/10, 07:29 pm

el zendikon esta clarisimo, la tierra gana mareo como si fuera una criatura o sea si la encantas en el turno que la sacas o en el turno de tu oponente despues de sacarla tiene mareo y duraría hasta que sea el principio de tu siguiente turno o hasta que deje de ser criatura otra vez.

Lo del control mental es algo mas chungo... porque parece que la criatura acabaria teniendo mareo durante TRES turnos :s ahora mismo no se que decir No
jlcandel
Arquero Elfico
Arquero Elfico

MensajeTema: Re: Zendikon, Control mental: Mareo de invocación   07/03/10, 01:22 am

Tres turnos?? Al inicio de tu siguiente turno no se le va el mareo?
NIX
SUPER MOD
SUPER MOD

MensajeTema: Re: Zendikon, Control mental: Mareo de invocación   07/03/10, 04:15 am

Si, 3 turnos xD

turno 1, el oponente la saca
turno 2, ganas el control
turno 3, 2º turno del oponente ¿sigue con mareo? parece que si porque solo es el segundo turno bajo tu control.
turno 4, como la controlas desde el comienzo de tu turno ya no tiene mareo XD
molinalamo
Vampiro de Sengir
Vampiro de Sengir

Cantidad de envíos: 273

Masculino Edad: 16

MensajeTema: Re: Zendikon, Control mental: Mareo de invocación   07/03/10, 12:31 pm

buff yo me e armao unas con los controles mentales, esto me ineresa saberlo, a ver si se aclaran las dudas, por que si yo cojo una criatura del oponente(sin prisa) puedo pegar con ella en el turno en que la cogi?
jlcandel
Arquero Elfico
Arquero Elfico

MensajeTema: Re: Zendikon, Control mental: Mareo de invocación   07/03/10, 03:05 pm

Y si gano el control de la criatura varios turnos depues de que el oponente la jugara, ya no tendría mareo? podria pegar con ella en el mismo turno q la cojo?
NIX
SUPER MOD
SUPER MOD

MensajeTema: Re: Zendikon, Control mental: Mareo de invocación   07/03/10, 03:33 pm

la verdad es que me habeis pillado con esto, voy a ver si viene algo en las reglas
NIX
SUPER MOD
SUPER MOD

MensajeTema: Re: Zendikon, Control mental: Mareo de invocación   07/03/10, 03:53 pm

Aun no he encontrado nada nuevo, pero si nos regimos a las reglas que conocemos:

A creature’s activated ability with the tap symbol or the untap symbol in its activation cost can’t be activated unless the creature has been under its controller’s control continuously since his or her most recent turn began. A creature can’t attack unless it has been under its controller’s control continuously since his or her most recent turn began. This rule is informally called the “summoning sickness” rule.

como al ganar el control tenemos un nuevo controlador que no lleva cotrolando la criatura continuamente desde que empezó su turno deduzco que siempre tendrá mareo cuando ganemos el control de una criatura sin prisa, para el que gana el control es exactamente como si acabara de invocarla y no importa que la criatura ya llevara numerosos turnos en juego cuando se ganó el control
molinalamo
Vampiro de Sengir
Vampiro de Sengir

Cantidad de envíos: 273

Masculino Edad: 16

MensajeTema: Re: Zendikon, Control mental: Mareo de invocación   07/03/10, 03:57 pm

ok duda solucionada con esto
Tundra
Elemental de Fuego
Elemental de Fuego

Cantidad de envíos: 220

Masculino Edad: 24

MensajeTema: Re: Zendikon, Control mental: Mareo de invocación   07/03/10, 04:46 pm

Woooo thanks por la aclaratoría y disculpas por mis intentos de solucionarla con mis escasos saberes

Zendikon, Control mental: Mareo de invocación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permiso de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO MAGIC THE GATHERING :: DUDAS :: DUDAS DEL REGLAMENTO :: PREGUNTAS RESUELTAS-