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 Experimento Torcido

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OldMerlin
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Mensaje(#) Tema: Experimento Torcido 08/05/14, 02:32 pm

Muy buenas compañeros, os traigo otra idea fresca e innovadora en lo que a mazos Pauper se refiere. Supongo que muchos de vosotros a estas alturas ya estáis cansados de jugar casi siempre los mismos mazos pero tranquilos que mientras al abuelo le quede una chispa de imaginación os sorprenderá con nuevos toques de ingenio y vueltas de tuerca a estrategias ya conocidas. En este formato me he dado cuenta de que lo que realmente impera es el dicho de "en la variedad está el gusto" y cuantos más planes de juego seamos capaces de desarrollar más nos divertiremos.
Os presento un mazo Mono Negro super divertido basado en el concepto Reanimator con toques de Descarte, lo he bautizado con el nombre de "Experimento Torcido" no solo por una de sus cartas, si no porque tal vez con esta loca idea efectivamente me salga mal el experimento, o tal vez no, quien sabe, el caso es que la cantidad de pirujas de las que es capaz el mazo hace que solo el mero hecho de jugarlo ya merezca la pena, os garantizo que os lo pasaréis de vicio enredando con las cartas de esta estrategia. Bien, vamos pues a la faena, os cuelgo el mazo en su totalidad y le pegamos un repaso a sus cartas:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
El plan de juego por increíble que os parezca gira en torno al Rito de Consunción, intentaremos por todos lo medios limarle vidas al rival en la medida de lo posible usando bichos muy pero que muy molestos y en cuanto tengamos a uno de ellos con fuerza suficiente arreamos una galleta magistral para a continuación usar esta carta y liquidar la partida. Eso sí, como apenas hay bichos de fuerzas considerables en el color negro para este formato he tenido que ingeniármelas a base de pirujeo para encontrar la forma de conseguir al menos un animalito de fuerza 5 o más en el campo de batalla y no hay mejor forma de conseguirlo que a través de la reanimación, el descarte y una pequeña dosis de dragado. Os explico en detalle la utilidad de cada carta y como encajan en el plan de juego:
Base de maná:
 

Criaturas:
 

Hechizos:
 

El banquillo paso de comentarlo mediante spoiler puesto que como casi siempre me sucede esta sección suelo modificarla y mucho cuando juego los mazos. De momento le he puesto uno de manera provisional en función de experiencias pasadas dentro de mi entorno, pero os garantizo que según juegue el mazo lo tendré que adaptar más específicamente a los rivales que se me crucen delante, aunque como guía os diré que no lleva más que una dosis de removal extra para emergencias, Ratas de la Cripta por si necesitamos apoyo con el remate y para deshacernos de exceso de bichos rivales, Shrivel para tres cuartas de lo mismo y unas Incursiones de la Cripta que me van de lujo frente a los mazos Affinity y poco más se puede incluir de momento, con este tipo de estrategia no queda mucho margen para las complicaciones, si un rival se pone pesado removal, removal y más removal, jajaja.
Pues bien, como diría Elmer Gruñón: "esto, esto es todo amigos", hasta aquí mi última locura para este divertido formato que espero os guste. Ahora como no, el turno de sugerencias, alternativas, nuevas ideas y cualquier otra locura que se os pueda ocurrir en torno a esta idea, como bien sabemos muchos compañeros del Foro, no hay como un mazo fresco y original para disparar de forma exponencial la imaginación y encender las "bombillas" de otros compañeros que en seguida aportaran más y más mazos al de por si ya extenso meta game de este formato que es tan agradecido y que nos permite inventarnos cualquier tipo de excentricidad sin dejar de ser competitivos.
Por supuesto agradecer la visita al hilo a todos aquellos que paséis por aquí, espero que al menos la lectura os resulte entretenida y sobre todo os echéis unas risas con el concepto del mazo que al fin y al cabo esto lo hacemos por pura diversión.
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Mensaje(#) Tema: Re: Experimento Torcido 08/05/14, 04:24 pm

Pues mola bastante. Very Happy 

Tengo que probarlo a ver como tira, porque me apetece jugar con un mazo de este estilo pero mi "reanimeitor" casera da más alegrías al oponente que a mí. Total no me costará mucho, ya tengo la mayoría de las cartas.

Una carta de las que probaré aquí dentro será la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], aunque sea una o dos copias perdidas por el mazo. Para un bicho que se tira él solo al cementerio, que se regenera y tiene 5 de fuerza, al menos se merece darle una oportunidad a ver como se porta.
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OldMerlin
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Mensaje(#) Tema: Re: Experimento Torcido 09/05/14, 09:25 am

En el tema pinos para el mazo la cosa está abierta completamente a gustos, yo utilizo los Ulamog porque son lo más bestia que tengo para Exhumar, pero evidentemente, esa preciosidad de Abominación Torcida quedaría de lujo, como bien dices ella solita se pone en el cementerio ciclando y es un suculento 5/3 que con Expereimento Torcido y Rito de Consunción hace las delicias del que lo juega.
Tenemos también un sustituto para el Horror Resbaladizo que encaja perfectamente en la estrategia, es un pelín más complicado mantenerlo en juego pero si se combina bien con el Apestoso puede dar muchas alegrías, el bicho en cuestión es el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
Si os hace lo de buscarle sustitutos al Ulamog aquí os dejo una lista con 35 candidatos: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. No todos valen, pero hay algunos que son la mar de suculentos para esta estrategia. 
Por cierto os comento que los animalitos del tipo "Sombra Nantuko", es decir, cosillas como algunas de las que aparecen en esta lista: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], nos valen también perfectamente, puesto algunos de ellos los podemos desenterrar, jugar a pelo directamente o exhumar y lo que es más importante, con maná sobrante en late game hacen que un Rito de Consunción sea una verdadera pasada. A mi personalmente me encantan de esta lista el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], más que nada porque el uno tiene prisa, y las otras dos, una vuela y la otra tiene culito de 4, eso las hace pero que muy jugosas para un Rito y encima son de coste más que aceptable para la curva de maná del mazo con lo que incluso las podemos jugar a pelo.
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theylon
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Mensaje(#) Tema: Re: Experimento Torcido 09/05/14, 10:23 am

Como te gusta el ritomde consuncion eh? 

Me gusta mucho este mazo tb! Mas que nada porque parece muy divertido de jugar! 

Como siempre, una fez mas, gran aporte amigo! Yo tb lo probare, este y el otro!
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OldMerlin
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Mensaje(#) Tema: Re: Experimento Torcido 09/05/14, 11:18 am

theylon escribió:
Como te gusta el ritomde consuncion eh? 

Me gusta mucho este mazo tb! Mas que nada porque parece muy divertido de jugar! 

Como siempre, una fez mas, gran aporte amigo! Yo tb lo probare, este y el otro!

Pues oye, la idea del mazo partió a raíz de que la semana pasada estuvimos tratando vía MP a esta cartita dentro de tu mazo de Modern, así que me decidí a elaborar un plan de juego para Pauper con ella. Es de esas veces que me dan venas creativas con determinadas cartas simplemente porque me caen simpáticas, jajaja.
En parte tú también eres "padre" de la criatura, al menos en el aspecto de que encendiste mi "bombilla", como ves uno nunca sabe por donde aparecerá la inspiración para crear mazos.
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theylon
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Mensaje(#) Tema: Re: Experimento Torcido 10/05/14, 10:07 am

La dinamica es diferente del otro perp el final viene siendo el mismo, sacrificar a ulamog hacerle el daño con el rito y oye lo devuelvo al campo de batalla..... con 1 de estas el contrincante temblando!

buena inspiracion!
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l3st4t
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Mensaje(#) Tema: Re: Experimento Torcido 10/05/14, 10:34 am

A mi la idea de este mazo me gusta.

De hecho ya tenia algo pensado tipo eso cambiando unas cosillas.
Os explico:
Habia pensado meterle rojo para añadir:
 - Saqueo infiel
 - Electruco
 - Temblor.
 - Escalofrio sismico
 - Tormenta de arena arremolinante
 - Aliento de dragon, de esta 1 o 2
Habia pensado meterle azul para añadir:
 - Estudio detallado.
 - Compulsive research.
 - Forbidden Alchemy.
 - Alas de dragon, de esta 1 o 2, y la version blanca (Dragon scales)de esta 1 o 2.
Y en el negro, ademas de algunas que dices:
 - Twisted Abomination, creo que es bunisima para esta baraja se cicla sola.
 - Bruma sicotica
 - Last Rites, de esta 1 o 2, no mas xD.
 - Tierra rancia.


el problema son los 3 colores. Aunque con las expansiones terramorficas y terrenos expansivos quiza pueda salir algo viable.

Un saludo
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theylon
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Mensaje(#) Tema: Re: Experimento Torcido 10/05/14, 02:37 pm

Correcto. Pero supongo que necesitaras a parte de las expansiones y terrenos expansivos alguna tierra que de 2 colores y ahi ya se va el precio. 

En pauper tb valen no? Las tierras dobles o que den dos colores.
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xila
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Mensaje(#) Tema: Re: Experimento Torcido 10/05/14, 03:15 pm

En pauper las "tierras dobles" valen 2 céntimos el playset. Aunque aparte de las tierras buscadoras, yo veo más factible usar [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y ese tipo de cosas. Que además vienen de lujo para conseguir el umbral.

A todo esto, si tu idea de mazo es matar al oponente reanimando al Triturador de Ulamog, te recomiendo que uses solo el Aliento de dragón. El resto de auras de ese ciclo están muy por detrás respecto al aliento para este tipo de mazos.
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OldMerlin
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Mensaje(#) Tema: Re: Experimento Torcido 11/05/14, 02:47 am

Theylon, en este formato todas las cartas que usamos son comunes, incluidas las tierras, así que para nosotros esto son las "Fetch":
 
Y esto son las "dual" por ejemplo para un mazo Rakdos:
 
Yuhuuuu!!!, ¿a que molan?, como bien te ha dicho Xila más de uno nos hemos "arruinado" pillando play sets, tranquilo que aquí no se nos va el presupuesto ni en sueños, jajaja. Aunque ojo al dato, aunque en otros formatos estas tierras sean una "basura" en Pauper no te haces a la idea de lo afortunados que nos sentimos todos de poder contar con ellas.

l3st4t, la idea que comentas de mazo reanimator va en la linea clásica, yo hace unos meses me decidí a hacer un par de mazos con esta estrategia al que ahora sumo este tercero, pero después de echar un vistazo por varios sitios vi que la versión a tres colores del invento no me convencía. Yo todos los reanimator que tengo y en los que uso al Ulamog son, dos de ellos mono negros y el otro es azul-negro.
Sinceramente opino que no merece la pena el splash a rojo solo por el mero hecho de jugar el Aliento de Dragón para darle prisa al tanque, de sobra tenemos muchos jugadores de este formato más que comprobado que las estrategias de más de dos colores tiran bastante mal por norma general y precisamente es porque el formato no da para hacerse bases de maná en condiciones.
A lo sumo si yo me decantara por hacer una versión reanimator como nos comentas la haría simplemente con rojo y negro, básicamente por jugar el Rito de Consunción, el Ulamog, el Exhumar y muchas de las cartas de este mazo junto a dos preciosidades que seguro tienen que resultar muy divertidas: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
Hace bien poquito hice un mazo Gruul para explotar al máximo estas dos cartas y tras el invento de este "Experimento Torcido" lo mismo me animo a hacer una fusión de ambos. ¿Os imagináis un mazo Rakdos tipo reanimator-necro lleno de bichazos chungos más el Rito, Desenterrar, Carga y Descarga? creo que describirlo de brutal sería quedarse corto Twisted Evil.
Mira tu por donde, ya tengo trabajo nuevo en esto de crear mazos Pauper, otra posible estrategia más que añadiremos a la colección.
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MOCHAZO
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Mensaje(#) Tema: Re: Experimento Torcido 11/05/14, 05:48 am

A mi personalmente el color negro no me gusta absolutamente nada por sus estrategias, pero para ser este de pauper, el aprovechar de esa manera tan genial todos esos handicaps y con esa velocidad, me ha llegado al alma. No te lo copio porque solo uso mis mazos (así me va a veces) que son especies de frankenstein sin nombre y con un apodo para llamarlos algo. Para jugar en torneos de tiendas, si sales un poco rápido podrías arrasar con la tontería fuera del pauper. Un mazo de inicio lento se vería sufridísimo, y con la cantidad de caminos, que te echen un par de counters no parece ser apenas problema.

Personalmente, pienso que para jugarlo fuera de pauper estaría perfecto, y por 4 chavos, pero le veo que le hace falta corregir el defecto de que contra un mazo rápido de estrategia muy fija este se vería muy sufrido. Mientras que la velocidad de otros suele ser estable y muy rápida, este es algo más aleatorio, y una criatura un pelín gorda, si no tienes a Ulamog puede hundirte. A pesar de tu estrategia muy buena de usar criaturas como kamikazes con el experimento para luego recuperarlas, un mazo de golpea primero, o algún verde rápido con crecimientos gigantes te puede hacer muchísimo daño
 Sugiero algún [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], baratísimos fuera y dentro de la partida, a nada que uses criaturas kamikaze podrás activar mórbido sin sufrir demasiado, para eliminar cualquier criatura sin importar su indestructibilidad o su vida, y como asesina de pequeñajos también sale al paso.

Otra opción podría ser [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ,que ya ha caido en el olvido por la cuchilla fatal, para eliminar criaturas sin tener que pagar un coste de mórbido, aunque por más mana.

Incluso combinar estos dos, para quitarde de un plumazo de tres manas y sin tocar a tus criaturas a dos posibles pesos pesados, primero terror y despues slip puede ser demencial.

Por el momento no se me ocurre más, pero igual en vez de copiártelo, me ha gustado tanto que igual lo maquillo un poco. Asequible, bastante fiable, de paso seguro, sin limitaciones, rápido, eficiente, divertido y sorprendente. Al menos todo esto es lo que puedo decir a primera vista. Enhorabuena y suerte con este campeón.

EDIT: Tu mazo sería de todas maneras carnaza para mis ornitopteros con un +1/+1 o un crecimiento gigante Razz lástima que los ornitópteros sean poco comunes.
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OldMerlin
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Mensaje(#) Tema: Re: Experimento Torcido 11/05/14, 11:27 am

Mochazo, me alegro de que te guste el mazo, no sabes lo que supone que un jugador poco habitual de las estrategias negras suelte alabanzas de tu mazo, gracias por los piropos que le has soltado a mi "criatura", jajaja.
Evidentemente el mazo no es infalible y habrá estrategias que le ganen con relativa comodidad, pero muchos jugadores de este formato no construimos los mazos solo por el mero hecho de ser letales o invencibles, para algunos la diversión prima sobre cualquier otra cosa.
Si te fijas en muchos de los mazos que construyo para Pauper verás claramente que siempre intento explotar al máximo todos los aspectos estratégicos de Magic que siempre me han enamorado del juego. Mis mazos Pauper, independientemente de si ganan el 60% o el 90% de partidas, fundamentalmente tienen que ser divertidos, versátiles, originales, agresivos, inesperados y llenos hasta la saciedad de todas las sinergias o pirujas que sea capaz de concebir para ellos.
En en este juego siempre he sido partidario de la filosofía de que no hay mayor disfrute como el que supone girar 3 tierras para extraer maná y con ello montarte malabarismos de cartas que dejen a tu rival con la boca abierta. A mi eso de "pago 3, bajo bicho y tú turno" pues como que no me divierte, más aun si tengo la posibilidad de combinar cartas y sinergias para extraer petroleo de esos 3 manas, existiendo cualquier tipo de piruja entre cartas para un mazo ten por seguro que yo optaré por la vía divertida.
Hace poco otro compañero se quedo admirado de la habilidad que tengo para construir mazos tan divertidos y sinérgicos con curvas de maná bajísimas, pues bien, esto no es más que la costumbre, a lo largo de toda mi vida como jugador, los dos conceptos estratégicos de Magic que más he potenciado en mis mazos han sido siempre el tempo y la curva de maná, y sinceramente creo que he llegado a controlarlos bastante. A mi pocos mazos me verás jugar explotando la ventaja de cartas y en cuanto a las sinergias siempre he preferido mazos con 50 mini sinergias entre todas y cada una de sus cartas antes que una estrategia con un único combo por devastador que sea, ¿por que divertirse con tan solo 3 cartas del mazo si llevas 60?
Yo casi nunca he jugado mazos Combo y es precisamente por este detalle, me frustra lo de tener que dedicar 57 cartas de un mazo solo y exclusivamente al oficio y beneficio de 3 de ellas, a todas luces es mucho más divertido si te puedes montar películas con cualquier cosa que robes a lo largo de la partida ¿o no?
Toda esta manera de ver y enfocar el Magic, tanto en la construcción como a la hora de jugar, la practico desde aquel maravilloso día en que conocí la sinergia de estas 3 cartas:
  
Tres cartas sencillas, simples, de muy bajo coste, con habilidades poco espectaculares y sin complicaciones de ningún tipo, pero que en su día consiguieron que muchos jugadores como yo enfocaran Magic de otra forma y supieran ver el potencial inmenso que podían aportar las sinergias de determinadas cartas sin apenas invertir recursos, desde entonces aplico siempre que puedo este concepto a mis mazos sean del color que sean. Por cierto hay "abuelos" que al igual que yo te dirán que la "piruja del Quirion" posiblemente sea una de las más divertidas de la historia de Magic, la de ratos y ratos de goce que nos ha aportado este Elfito en las mesas de juego.
Para mi pirujear con cartoncillos es todo un arte, una ciencia y me encanta, perder o ganar partidas no es relevante siempre y cuando te hayas divertido como un enano jugando un mazo entero de cartas durante toda una tarde plantando en mesa tan solo 1 ó 2 tierras, en serio, tenías que haber visto la cara de alucine en cientos de rivales a los que me he enfrentado durante años al ver que ellos con 4-5-6 fuentes de maná en mesa no eran capaces de jugar ni la mitad de cartas que yo con un miserable bosque, no se me olvidarán frases del tipo "tío ¿como lo haces? 3º turno una sola tierra y tienes la mesa llena de bichos" a lo que yo muchas veces respondo "así es el Magic chaval, no le pusieron ese nombre por casualidad".
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Mensaje(#) Tema: Re: Experimento Torcido 11/05/14, 01:27 pm

Estoy bastante de acuerdo contigo, pero yo no tengo tanta creatividad ni por asomo como tu. De todas maneras, el de mazo de Jace que han sacado nuevo te gustaría, pero es de inicio lentísimo. Aun así, con ese o haces jugadas(pirujas) o se te van a comer vivo, porque trata de eso, búscate la vida de mil maneras para alargar la partida. Y el planeswalker es bastante poco relevante como la gran mayoría de catas si no las combinas eficientemente. Pero no te recomiendo pillarte el de Vraska, solo tira para usar la última habilidad del planeswalker. Me acuerdo que yo con un [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y tres [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en 3 turnos le deshice su jugada, y en el instante que maté al último asesino, se rindió. Fue bastante triste, pero en verdad con razón.

Lo que no estoy muy de acuerdo es en la filosofía de no busco ganar sino divertirme, que suena mal, pero ahora lo explico. Sencillo por 2 razones:
 1- El ser humano tiene el instinto de querer ganar
 2- Si no le ganas ni al gato, por muy divertido que sea el mazo, aquello no va a ser muy divertido. El mazo de tritones básico de la edición de mirrodin ya preconstruido es divertido, pero ineficaz hasta más no poder, y ahora me a tocado mejorarlo bastante, diversificando jugadas y compensando debilidades.

Respecto a lo de las jugadas, mi mayor originalidad surgió con ese "patético" scornful egotist, que empezó como una bromilla, y ahora va a ir para el mazo de Jace. Me puedo imaginar la cara de mi rival al verlo en juego, y de repente ver como robo 9 cartas en su cara. 

Cuanto termine completamente alguno de mis mazos, igual hasta lo posteo (la pereza es muy poderosa....)
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Mensaje(#) Tema: Re: Experimento Torcido 11/05/14, 08:50 pm

MOCHAZO escribió:
...Lo que no estoy muy de acuerdo es en la filosofía de no busco ganar sino divertirme...
Siempre he tratado Magic como un Hobby, para mi impera la diversión, prefiero antes jugar con un amigo un duelo épico, independientemente de quien de los dos lo gane a que alguien acabe con el otro de mala manera y casi a traición en 3 turnos, así que lo reconozco, me encantan las partidas bonitas e interesantes.
Independientemente de que la partida sea a pocos o muchos turnos, para mi prima ante todo que la lucha sea reñida y como se suele decir que gane el mejor, con tan solo esa pequeña dosis de competitividad me conformo y tranquilo sacio de sobra mi "instinto" de supremacía con la cantidad de partidas que consigo ganar.
Por supuesto te doy la razón en cuanto a lo de afirmar que el ser humano es competitivo por naturaleza y evidentemente a nadie le gusta perder siempre, pero que sepas que tratándose de un Hobby si ganaras siempre también acabaría por aburrirte el tema.
Magic yo siempre lo he practicado para pasar el rato y divertirme, a lo largo de toda mi carrera como jugador te puedo garantizar que mi porcentaje de victorias más o menos rondará en torno al 50% 60% de partidas, es decir, el suficiente como darte por satisfecho con la famosa frase de "unas veces se pierde y otras se gana y así es la vida", con esta forma de pensar a lo largo de todos estos años no solo me he divertido yo si no también los que han jugado conmigo, por eso seguimos en este mundillo, porque aun seguimos teniendo la motivación de intentar ser mejores, ganar un poquito más, construir mejor y jugar con más calidad a ver si conseguimos llegar al 70%.
Si cuando empecé en esto del Magic hubiera entrado en una racha de perder siempre una y otra vez seguramente hubiera dejado el juego al poco tiempo, pero también te digo que si hubiera ganado siempre te garantizo que hubiera acabado por aburrirme la historia igualmente, porque de ambas maneras se acaba por perder la motivación de una forma u otra. Es que la competitividad pura y dura lo siento pero no encaja en mi forma de ser, me gusta ganar partidas cuando se tercia como a todo hijo de vecino pero para nada me molesta el hecho de que me ganen cuando corresponda.
Llevo un montón de tiempo jugando y jugando partidas por diversión y por puro placer, dándole a las victorias y derrotas su justa importancia, y resulta que de esta manera llevo la friolera de más de una década pegándole a los cartones, creemé, sin un factor de diversión de por medio esto hubiera sido imposible.
De darle valor solo al hecho de perder o ganar partidas todo el mundo, más tarde o más temprano, acaba por cansarse, pero de divertirte constantemente, de eso no se cansa nadie, claro está, siempre y cuando tratemos el tema desde el punto de vista meramente lúdico y viéndolo como un hobby, evidentemente los jugadores que coman de esto por supuesto que tienen otra filosofía lo cual me parece completamente correctísimo, en entornos competitivos se juega para ganar si o si, pero esa mentalidad no me parece la correcta en una tarde de Magic con los amigos dentro de un ambiente relajado, distendido que se ha preparado simplemente para pasar el rato haciendo algo entretenido, en un contexto así por supuesto cuenta siempre mucho más la diversión y si uno no es capaz de discernir y comprender que esto funciona así, mejor que deje las cartas y se dedique a la pesca.
Si esto del Magic fuera una cosa de la que dependiera tu vida pues llegaría ser compresible el hecho de que seas competitivo, despiadado y sin escrúpulos, pero como se trata para mucha gente de un pasatiempo, un entretenimiento, un hobby, algunas personas deberían comprender que ir a determinados entornos a ganar a cualquier precio supone la frustración y posible pérdida de entusiasmo por parte de otros jugadores y a fin de cuentas deberíamos estar por la labor de fomentar el juego no destruirlo, ganando y ganando sin piedad a todo el que se te ponga por delante solo te puede conducir a que un día ya no tengas a nadie contra quien jugar, bien porque ya nadie quiere jugar contigo o por que ya no te queda nadie a quien ganarle, resultado, falta de motivación y GAME OVER. 
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Mensaje(#) Tema: Re: Experimento Torcido 11/05/14, 09:11 pm

Bueno, bueno, bueno, .......  El tema de ganar siempre es un poco complicado. 

Os cuento: yo soy jugador de baloncesto profesional ( si, asi es) y si en mi ekipo, tengo que ganarme el puesto, hazte caso que hare lo q sea para ganarmelo. Y porsupuesto, en competicion..... eso de lo importante es participar, para mi es poco mas q una gilipollez. Puesto que me pagan por jugar y por ganar partidos. 

En cambio, en un hobby, ya sea juegos de mesa, magic, pc, pachangas..... me conformo con picar a mis colegas, pasar un rato divertido, hechar unas risas y vacilar cuando gano y aguantar los abucheos generales cuando pierdo. Pero siempre dentro de un ambiente relajado y distendido. 

Para mi magic es un hobby y os digo que casi pierdo un colega por venirme a vapulear con su mazo ganavidas monowhite, sin darme opcion a nada. Ahi me prepare un mazo solo contra el, lo cual consegui ganarle y que dejasemos de jugar juntos. Pq para vapulear me voy a jugar a baloncesto q es mi trabajo.

Si fuese pro de magic seria distinto, pero tmpoco me gastaria solo 50 pavos por mazo....

Totalmente de acuerdo con Oldmerlin. 

A parte, yo solo juego de momento monoblack y ya de entrada se que no voy a ser un ganador de 80-90% de partidas! 

Un abrazo!
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OldMerlin
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Mensaje(#) Tema: Re: Experimento Torcido 11/05/14, 09:24 pm

Theylon, ahí le has dado, cualquier deporte, juego o actividad de la vida, si se hace de forma profesional, te pagan por ello y te ganas la vida así, evidentemente tienes que ser competitivo, ser el mejor y ganar a cualquier precio, si pierdes una y otra vez no comes, eso es de cajón.
Pero evidentemente, si eres por ejemplo un simple aficionado al baloncesto y solo lo practicas un par de veces por semana con los amigos para pasar el rato y divertirte supongo yo que cualquiera en su sano juicio no va a este tipo de partidillos a romper piernas ¿no? pues con Magic sucede exactamente igual, hay que saber distinguir lo que es propio del entorno competitivo profesional o semi-profesional de lo que son pachangas o torneillos de poca monta, a cada cual se tiene que ir siempre con la mentalidad correcta. 
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Mensaje(#) Tema: Re: Experimento Torcido 11/05/14, 10:59 pm

Sabía que iba a tomar entorno de confusión. Nada mejor como una partida reñida, en la que sudas, te pones nervioso y el rival también, el detallito de darle mulligan gratis cuando le salen solo tierras o solo criaturas o el que tu rival se equivoque por una confusión tonta, y en vez de aprovecharte de ello se la perdones. Claro que solo ganar no es lo importante, pero si de entrada sabes que tu derrota está asegurada a no ser que tu rival saque mano entera de manas durante 6 mulligans, no tiene tanta gracia.

Esta tarde he jugado un torneo pachanguero, de jugadores relativamente novatillos, y he quedado 5º de 10, pero las risas que me he echado y los mojones que se han comido los dos usuarios de tron (últimos) que han venido han merecido todo el tiempo de mi tarde. Otro que ha ido puramente a aprovecharse de los novatos ha quedado 6º, y se ha ido de mala cara. Un mazo con una única estrategia, pero que la partida que ha jugado contra el amigo con el que iba le ha matado al primer turno con un golpe de 31, adivinando todo el mazo, y sin darle tiempo ni a robar. El resto de las partidas que se ha echado han sido una lluvia de counterspells, y por solo querer ganar, no solo no lo ha conseguido, sino que encima se ha ido de mala cara.
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Mensaje(#) Tema: Re: Experimento Torcido 12/05/14, 12:37 am

Hombre, tambien te digo q si me vacila alguien con un megamazo, no me importa gastarme unas buenas perras en hacerme un mazo q le pueda reventar jajajaja

pero vamos, todos sabemos distinguir! Eso es lo bueno!
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Mensaje(#) Tema: Re: Experimento Torcido 12/05/14, 12:46 am

¿Soy el único que quiere hacerse un mazo únicamente peta tierras y peta artefactos para reventar a los típicos usuarios de tron? Porque se reproducen como setas, se cruzan de brazos, a veces te arrollan y les terminas cogiendo paquete. 
OLDMERLIIIIIN!!! si te apetece, ya sabes en que puedes trabajar. Yo aun estoy mirando cartas para ellos. Es puramente por molestar, ni criaturas, ni quitar vida ni nada. Puramente inutilizar trones. 
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Mensaje(#) Tema: Re: Experimento Torcido 12/05/14, 10:44 am

MOCHAZO escribió:
¿Soy el único que quiere hacerse un mazo únicamente peta tierras y peta artefactos para reventar a los típicos usuarios de tron? Porque se reproducen como setas, se cruzan de brazos, a veces te arrollan y les terminas cogiendo paquete. 
OLDMERLIIIIIN!!! si te apetece, ya sabes en que puedes trabajar. Yo aun estoy mirando cartas para ellos. Es puramente por molestar, ni criaturas, ni quitar vida ni nada. Puramente inutilizar trones. 
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Bueno, el debate está empezando a ser un poco off-topic, la verdad es que estamos desviando la conversación de lo que es la estrategia del mazo que colgué en el primer post. Pero no pasa nada, ya la retomaremos y ya que estamos no cuesta nada resolver dudas de los compañeros si es que surgen.
La gente cuando juega contra mazos Tron se suele obsesionar con el tema de petar tierras y artefactos, por supuesto que contra estos mazos nunca está de más usar estos dos métodos disruptivos para entorpecerles, frenarles y evitar que comben, pero no debemos olvidar que existen otras formas de combatirlos que debemos incluir en el mazo.
A parte de las consabidas Blood Moon y demás armamento para chafar tierras, véase por ejemplo, Cuartel Fantasmal, Tectonic Edge, etc, etc, llegando incluso al uso de simples Lluvias de Piedras, también es conveniente llevar algo contra artefactos por su puesto, pero sin duda alguna lo que más pupita les puede hacer a estos mazos si os percatáis un poco de como funcionan es que juguéis algo tan sencillo como un [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o bien [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] porque precisamente con estas cartas les cortas el uso de dos de las piezas clave del mazo que son los [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y los [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], casi todo el mundo al enfrentarse a este tipo de mazos atacan a las Urza como perros, cosa que no está nada mal pero que lamentablemente no es suficiente, así que hay que percatarse de cuales son las piezas clave de la estrategia y atacarlas también a ellas. Evidentemente cuando intentemos jugar estas cartas ellos por lógica harán todo lo posible por contrarrestar, a lo que nosotros procuraremos responder de igual forma, como se decía en los viejos tiempos "un counter, con counter se arregla".
Me es indiferente como elabores la configuración del mazo en cuestión y el estilo que le des, incluye las cartas que te he dicho en la estrategia, bien de base o de banquillo y las Tron puede que te sigan ganando partidas pero te garantizo que ya no serán tantas y las pocas en que lo consigan sudarán sangre.
Espero compi que esto te "ilumine" y te sirva para dar con el plan de juego ideal que acabe con tu "pesadilla Tron", y no olvides que ser Anti-Tier no solo implica rechazar, odiar, o simplemente no ser partidario de los "super mazacos", esto también consiste en estudiarlos y aprender como se combaten, creo que ya he dicho un par de veces en este Foro una de las frases claves del libro de nuestro querido maestro Sun Tzu el Arte de la Guerra:
"Si conoces a tu enemigo y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro.
Si te conoces a ti mismo, pero no conoces al enemigo, perderás una batalla y ganarás otra.
Si no te conoces a ti mismo, ni conoces al enemigo, correrás peligro en cada batalla."
PD: de toda la vida, los jugadores que llevamos mucho tiempo en esto, antes de ir a cualquier torneo o entrar a jugar en cualquier entorno, nos tomamos la molestia de estudiar bien a nuestros posibles rivales, mucho o poco dependiendo de la categoría del evento o meta game, pero por lo menos ponemos empeño en conocer a que nos enfrentaremos y como se pueden combatir esas amenazas. Cualquier jugador con un poquito de sentido común se supone que lo hace y es como mejores resultados se consiguen una vez que te pones a jugar.
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Mensaje(#) Tema: Re: Experimento Torcido 12/05/14, 04:42 pm

Oldmerlin no sabia que te iban los culitos de los diablillos xDDDD

ahora enserio Razz

El mazo tiene una pintaza enorme, he mirado la lista, y la verdad que se puede sacar uno un mazo muy puñetero, y no sabia que hubiera recuperadores de criatura en comun, que las pusiera del cementerio al juego O.O eso si es interesante saberlo.

gracias por enseñar el mazo Very Happy yo pronto pondre uno de heroismo pauper, enfocado a standard ^^

saludos!
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Mensaje(#) Tema: Re: Experimento Torcido 12/05/14, 09:16 pm

Si que es verdad que se esta desviando, tengo esa tendencia al hablar en cualquier sitio. De todas maneras me ha venido bien recibir un par de consejillos de regalo, y ver unas cuantas cartas que no había visto todavía. Aún así, en mi opinión, la manera más rápida y sencilla de tocar las pelotas es vía peta artefactos/tierras. Blood moon no es especialmente barata, excepto la jaula son "caros" de jugar, por lo menos para mi cerebro, y esta el tema que que te salgan en la partida y a tiempo. Además, aunque saques al orbe trabamentes, si tiene suerte el rival y le sale en tres robos, de ada te habrá servido. Si vas a por las tierras, vas a lo "seguro". Lo mejor que se me ocurre ahora mismo es con mi mazo de Jace, usar a Jace para volverle el Emrakul, o hacerle descartarse las tierras y los artefactos como si no hubiese un mañana.

Y volviendo al tema, he decidido tomar tu mazo, y hacerle unas cuantas modificaciones propias mías, para sacarlo de pauper (no me gusta el pauper) y echarle un par de pruebecitas. Me mola que tengas que pensar. Cuando lo termine, lo subiré para que veas de que maneras soy capaz de destrozartelo con mis patéticas habilidades. Se hará lo que se pueda.
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Mensaje(#) Tema: Re: Experimento Torcido 13/05/14, 07:12 am

Tras unos cuantos testeos en el cockatrice, resulta que el "Experimento" tira bastante bien, aunque le he corregido algún pequeño detalle, sobre todo en cuanto a las cantidades de algunas cartas las cuales he ajustado para potenciar más si cabe los pirujeos, la cosa queda tal que así:
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Los cambios son mínimos, hasta el punto que ni siquiera se merece pasar a lo que sería una versión 2.0, simplemente he aumentado el combo del Ulamog + Exhumar porque veía que el condenado me salía poco en las partidas y considero que si este mazo tiene algo de gracia jugarlo es precisamente para cazar alguna que otra vez este combo, no digo que en todas las partidas pero si por lo menos verle el pelo de vez en cuando.
Para hacer hueco a las dos cartas que he añadido, tanto del tanque como del Exhumar, simplemente he quitado un Rito de Consunción el cual me he dado cuenta que con llevar dos es más que suficiente y reduzco las copias de la Ratita a 3, estaba por haber quitado un Augur porque la verdad que el bicho no resulta muy efectivo que digamos simplemente por la lentitud de acción que implican sus habilidades, pero como 2 copias de él me parecían pocas y al fin y al cabo tampoco es que sea un desastre el animalito, al final me he decidido a dejar las Ratas en 3 copias con lo que no perdemos equilibrio en la curva de maná.
Tras varias partidas de testeo me he dado cuenta también que el mazo no se debe jugar ni de forma agresiva a saco, ni tampoco debemos ser muy controleros, es decir, tomaremos decisiones en función del estado de la partida, si tenemos por ejemplo un Apestoso en el cementerio y realmente necesitamos dragarlo para poner en mesa un bloqueador contundente lo haremos, o bien si en la mano hemos cazado un Exhumar y hay que plantar en el cementerio al Ulamog si o si, en caso de no ser necesario no draguéis por gusto sin ton ni son, Desenterrar en función de vuestras necesidades y como ya puntualicé en el primer post, cuidadito con el cuando y a quién le ponéis el Experimento.
En fin, el mazo simplemente requiere que seáis un poco racionales y cuidadosos con las acciones que hagáis según este la partida, por lo demás he comprobado que hay partidas en las que se mata muy rápido a nada que combinéis Rituales Siniestros con un par de Diablillos y un Experimento, en otras partidas os saldrá el combo del Ulamog y fiesta, y en la mayoría de ocasiones con quienes más vais a pirujear es con el de la Caverna, el Horror y el tema de los Desenterrar, el tema de ser pesados con los bichos no tiene nombre, en serio, el rival os tachará de cansinos, pesados, toca pelotas..., no os podéis imaginar hasta que punto llegan a aburrir nuestros bichos entrando una y otra vez en el campo de batalla, es como si nuestro oponente sufriera un "Déjà Vu" cada vez que mata un bicho "¿yo no te había matado ya a ese condenado, que hace de nuevo en mesa?"
De momento y con los testeos que llevo hasta la fecha que no han sido muchos pero si suficientes os adelanto que tiene más o menos un porcentaje de victorias en torno al 50%, veremos a ver si estos pequeños cambios le hacen subir un poquito más el palmarés, creo que sí, lo que si tengo claro es que divertido de jugar lo es un rato largo. También es cierto que yo soy muy perro y no tengo piedad con el pobre macito, le he pegado testeos frente a mazos de lo más potentes que tengo en el arsenal de Pauper, como es evidente, si queremos ver si algo funciona no hay que sentir lástima por el mazo, si un arquetipo, independientemente de que pierda o gane, observamos que en las pruebas o testeos se comporta de forma aceptable contra rivales poderosos, eso nos lleva a la conclusión de que el plan de juego es viable, funciona y con algún pequeño ajuste o cambio la cosa puede cuajar en condiciones.
Para eso están los testeos, para sacar conclusiones, ver que funciona y que no, que se puede ajustar, que podemos pulir, que cartas se echan de menos. Os recomiendo que siempre que hagáis testeos no os fijéis únicamente en el hecho de cuantas partidas pierde o gana el mazo, ir más allá y estudiar con detenimiento todas y cada una de las acciones y comportamientos del mazo y sus cartas a lo largo de la partida, así es como en posteriores versiones del plan de juego se acaba por encontrar el puntito óptimo para que el invento funcione correctamente.
Por supuesto, continuaré con más testeos de la nueva versión y os comento que tal va el "Experimento", de momento lo de hacer pruebas con él en entornos competitivos tendrá que esperar, al igual que lo que me ha sucedido con las pruebas del "Fast and Furious" porque resulta que en mi entorno Pauper habitual nos hemos cogido una especie de vacaciones todo el mundo, hemos quedado tan saturados de Ligas este pasado invierno que seguramente hasta el otoño no retomemos de nuevo el tema de la competición, cosa que por otro lado me fastidia un poquito porque ahora que me encuentro en una fase bastante buena en cuanto al tema de la construcción es una lástima no poder probar en condiciones reales los proyectos y tener que andar casi todo el rato con conjeturas, expeculaciones y testeos virtuales, de todas formas paciencia que le vamos a hacer.
PD: os adelanto que esta semana aparcaré el "Experimento" un par de días o tres porque estoy trabajando en un mazo Naya para Commander que se encuentra en fase de I+D y que me consumirá bastante tiempo si pretendo tenerlo listo para jugar con él el lunes que viene y dado que los mazos Pauper ahora los estoy jugando poco o nada tampoco quiero invertir mucho tiempo en ellos, les dedicaré más tiempo y esfuerzo cuando retomemos la temporada de competición.
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Mensaje(#) Tema: Re: Experimento Torcido 13/05/14, 12:19 pm

Pues yo..... que quieres q te diga, pero me voy ha hacer este experimento torcido y el a perseguir sea dicho! Y los probare in situ contra mi entorno q son jugones algunos! 

Eres un crack old!
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Mensaje(#) Tema: Re: Experimento Torcido 13/05/14, 04:37 pm

No es por dudar, ya que aun ni siquiera he tenido el placer de probarlo, pero fijándome más a fondo, he tendio dudas respecto al Deja Vu de las criaturas. Excepto con Exhume, que te permite revivir a cualquier criatura (aunque también al rival, por lo que a mi parecer es una carta bastante específica respecto a partidas), con Unearth solo puedes revivir o a las ratas o al Augur, y no son superpotencias que se diga, además de que no les puedes equipar el experimento.

Respecto a la velocidad del juego del mazo, opino también que es a medio plazo, pero a la vez no es un momento muy conveniente para él. Uno o un par de counters pueden deshacerte toda la partida en un abrir y cerrar de ojos. Cualquier cosa que te exilie, pare o mate al Ulamog te deja con el culo en pompa y al aire, ya que si es un momento medio de partida, el enemigo puede poseer ya criaturas bastante decentes que pueden deshacer a las tuyas y que no las matarás por ponerles un -1/-1. El Horror, o lo sacas muy al principio, o es un horror (badumm tsss). Sacar cualquier criatura le matará, e intentar revivirlo depende de Exhume, ya analizado anteriormente. Es decir, si logra matar a alguna de tus pequeñas, o adquirir una ventaja en numero de criaturas, será como disparar a alguien en un barril. Insisto en recomendarte un par de terrores para eliminar alguna amenaza poderosa, ya que lo único amenazante que tienes es el Ulamog, y lleva un cartel muy grande que pone "HAZME COUNTER".

De todas maneras, tu te quejas de que tus opiniones son solo especulaciones, las mías casi son presagios, pero a primera vista con mis ojos de noob es lo que veo, no le favorece el juego de midgame.
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