FORO MAGIC THE GATHERING

Bienvenido/a Invitado a la Mayor Comunidad de Magic The Gathering en Español.
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQRegistrarseConectarse


Comparte | 
 

 Experimento Torcido

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
theylon
Aquamoeba
Aquamoeba
avatar


Cantidad de envíos : 165

Masculino Edad : 33
Localización : sopela
Fecha de inscripción : 17/12/2013
Reputación : 8
Actividad : 205

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Experimento Torcido 13/05/14, 06:19 pm

Ulamog- counter = cementerio! Donde queremos que este, exhumar...... campo de batalla! Counter otra vez? No creo. Pum, atacar y pum sacrificar= 16 de daño q se come con el rito de consuncion. Temblando. 

A parte, no hay q esperar a pagar los 8 de mana del ulamog, puesto q varias criaturas con "el jugador objetivo descarta...." lo pones donde queremos que este, en el cementerio.

creo vamos, si me equivoco corregidme!
Volver arriba Ir abajo
MOCHAZO
Anti-Tier
Anti-Tier



Cantidad de envíos : 176

Masculino Edad : 31
Localización : España, Aragón
Fecha de inscripción : 04/01/2014
Reputación : 8
Actividad : 234

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Experimento Torcido 13/05/14, 07:23 pm

La cosa es:
 1-El Ulamog no te va a salir siempre, todavía hay menos probabilidades si además tiene que estar junto el exhumar. 
 2-Obviamente si lo vas a sacar de algún sitio va a ser del cementerio, a lo que me refiero es, una vez a salido ya del cementerio mediante tu descarte, que sea contrarrestado.
 3-No siempre hablamos del cementerio: anillo del olvido, pacifismo, o estas increíbles cartas que te dejan una criatura sin poder enderezarla para el resto de la partida.
 4-Revivir al Ulamog equivale a revivir una criatura del rival, y eso no siempre es buena idea.
 5-El Ulamog entra con mareo de invocación, con que eso de ataco y la sacrifico va a tener que esperar a que: hayas sacado el Ulamog de alguna manera, pase un turno, y te toque uno de los 2 ritos de consumption. Aparte, el Ulamog no es imbloqueable, asi que de 16 de daño nada. PD: Cualquier criatura con toque mortal es bastante interesante.
 6- Counterspell a Rite of Consumption: ENHORABUENA, ha ganado un ticket al cementerio, revivirle una criatura al rival, gastar mana y tiempo, y si lo quiere volver a sacar, repetir el proceso.
 7-Hay muchas maneras de devolver una criatura a la mano (anular invocación-->1 mana azul), en otros mazos no es un problema, aqui con el Ulamog es una patada testicular.

Al menos todo esto es mi opinión.
Volver arriba Ir abajo
theylon
Aquamoeba
Aquamoeba
avatar


Cantidad de envíos : 165

Masculino Edad : 33
Localización : sopela
Fecha de inscripción : 17/12/2013
Reputación : 8
Actividad : 205

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Experimento Torcido 13/05/14, 08:47 pm

Correcto. Estas hablando que le viene mal un mazo concreto lleno de counters. A parte q la primera partida de la serie al mejor de 3 que juegues se la vas a meter doblada, seguro! 

Con pacifismos y demas cartas maravillosas no evitas q el ulamog sea sacrificado, si te counterea el rito pues oye...... mala suerte. 

A parte que el ulamog tiene anohilator 2..... depende de lo q sacrifique igual te comes o 8 o 16. 

Y esto teniendo en cuenta que estamos hablando de solo 2 cartas del mazo, en total 5 copias. Y lo demas a mi modo de ver no es moco de pavo. 

De todas formas le ha hecho cambios que casi si o si, si no es de mano con robos en turno 2 saldra el ulamog que a malas lo sacas en turno 4-5 a pelo con dark ritual. 

Lleva mucho descarte para usar contra tu contrincante, nose, igual es q a mi me mola el monoblack de por si pero le veo un mazo chulo y divertido. 

Lo que tb esta claro es q habra mazos q le iran mejor y otros q peor..... 

Habra q probarlo!
Volver arriba Ir abajo
MOCHAZO
Anti-Tier
Anti-Tier



Cantidad de envíos : 176

Masculino Edad : 31
Localización : España, Aragón
Fecha de inscripción : 04/01/2014
Reputación : 8
Actividad : 234

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Experimento Torcido 13/05/14, 09:49 pm

Claramente el color que menos me gusta es el negro, no te digo ya un mazo monoblack xD
Pero aparte de eso, con pacifismo y demás cartas maravillosas, logras algo mejor que matarlo, inutilizarlo completamente. Ya puedes hacer lo que quieras con este mazo, pero el Ulamog va a ser solo un bulto en tu campo. Y no te hablo de un mazo lleno de counters, digo que Magic esta lleno de mecanismos para inutilizar a Ulamog.
Si estas jugando contra un rival con dos dedos de frente, no va a sacrificar a todas sus criaturas para quedarse totalmente indefenso.
Gran parte del descarte te lo comes tu en este mazo, pero hay que tener en cuenta nuevamente que los contrincantes también pueden tener descarte, y si te descartan un exhumar o un rite of consumption, vas a perder mucho. Aunque no sería la idea más inteligente, con coerciones te la pueden liar perfectamente.

De todas maneras, mi punto sobre este mazo no es que el Ulamog sea inútil, ni mucho menos. Pero que no puedes centrarte en el como táctica infalible. Ahora viene donde la matan, que es cuando Oldmerlin, con gran acierto dijo que hay que tener diversidad de caminos para la victoria. Este mazo los tiene, pero no se adecuan a un mazo de midgame.

Como ejemplo voy a poner un momento de las partidas en el que, si habéis jugado un poco a Magic os lo habréis encontrado. El rival lleva un mazo de late game, tu eres fuerte en el early. Empiezas metiéndole caña, pero cuando ya casi lo tienes, la partida se estanca. Nadie ataca, a nadie le bajan las vidas, y el rival empieza a crecer, mientras tu y tus recursos no podéis detener la horda de mierda que se te echa encima. Pienso que en este mazo, o logras tener éxito con el Ulamog, o como el rival tenga un poco de late, o te la lie un pelín, solo un pelín, este mazo se autoconsume. Está para aprovechar con unos cuantos recursos que el mazo se muerda asi mismo, pero si esos recursos no vienen, son contrarrestados, fallan o se agotan, este mazo se termina autodigiriéndo. 
Claro que todo tiene sus puntos débiles y todo se puede contrarrestar, pero veo que este mazo tiene EXCESIVAS fugas. Su punto fuerte pienso que es el factor sorpresa, nadie se la ve venir, pero a la primera partida de reconocimiento a un combate a 3, o unas cuantas partidas con tus amigos, vas a mostrar unas cuantas "pirujas". Y en cuanto pierdes ese factor sorpresa, este mazo pierde la sorpresa (badumm tsss)

Y como siempre, al menos así lo pienso.
Volver arriba Ir abajo
xila
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 1154

Masculino Edad : 30
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 14/10/2012
Reputación : 239
Actividad : 1441

Ver perfil de usuario En línea

Mensaje(#) Tema: Re: Experimento Torcido 14/05/14, 12:59 am

Creo que os estáis yendo un poco por la tangente. Que si Ulamog sí, que si Ulamog no. 

El pequeñin no necesita aparecer para que este mazo pueda poner entre la espada y la pared al oponente. Es más, su papel es más anecdótico que otra cosa. Vamos, no puedo leerle la mente a Old, pero si lo ha puesto por la misma razón por la que lo hubiese puesto yo, estaría en el mazo porque -"Leñe, es un eldrazi, los eldrazis molan". 
Habían muchas opciones, él ha elegido al triturador, yo habría puesto un bicho gordo con ciclo, cada uno viene con sus ventajas e inconvenientes. 

Pero el mazo NO trata de devolver a ese bicho al campo y ganar con él. Que sea capaz de ganar de ese modo no quiere decir que tenga que hacerlo así, aunque sea el método más espectacular. 

El mazo trata de colar una selección de bichos bastante respetables rápidamente en el campo de batalla. La gracia de esta baraja es que no la puedes encasillar dentro de un estilo agresivo, combo o control, pues lleva cartas que encajan en los tres estilos. Esto hará que acabes jugando un poco siguiendo la corriente de lo que robes y la irás pilotando de un modo u otro conforme vaya evolucionando el campo de batalla. ¿Es esto bueno? Sí y no. Esto hace que sea más difícil de manejar pues la estrategia no está tan centrada como sí lo estaría en otro mazo más definido. Por contra tienes un mazo que le resultara muy difícil de prever al rival y tendrá serios problemas para anticiparse a nuestras jugadas. ¡Qué demonios! No es que no pueda prevernos, es que ni tan siquiera nosotros mismos sabremos que vamos a hacer hasta que veamos nuestras cartas. 

Voy a poner un ejemplo para explicarme mejor:
Imaginemos que en la primera partida nos sale el combete del Ulamog. Rápidamente el rival se imaginará que el mazo funciona poniendo el bicho en el cementerio y después resucitándolo.

En la segunda partida empezamos con Dark ritual, diablillo y otra vez el Ulamog al cementerio. Entonces el oponente pensará que trataremos de hacer lo mismo y se guarda su counter para frenarnos, pero se encuentra con que nunca jugaremos el exhumar en esa partida, en vez de eso lo controlaremos mediante descarte y le freiremos poco a poco con los bichos voladores.

Ya en la tercera , si llega a haberla, nos sale una mano más bien agresiva y le freímos con bichos que parecen no llegar a morirse nunca en un ataque constante. 

Pero claro, también puede pasar lo contrario, es posible que nos salgan combinaciones muy difíciles de jugar y nos den pa'l pelo. XD


Precisamente y para evitar eso las criaturas que ha escogido pueden tanto funcionar tanto para un papel como para otro:

Unas están destinados a vaciar la mano del oponente para eliminar el mayor número de amenazas posibles o para ganar tiempo (alimaña, augurio) mientras que otras tienen como función pegar lo más duro que puedan (diablillo y horror). Pero ahí no acaba la cosa pues en caso de necesidad también sirven para salirnos por la tangente destripándonos la biblioteca o la mano nosotros mismos y servirnos como si fuese un buffet (los diablillos, el amuleto...) y sacar el combo. 

Resumiendo, a diferencia de la mayoría de los mazos que se basan en repetir unas jugadas pre-diseñadas una y otra vez, este estilo de mazo premia la habilidad del jugador cabalgando la ola de la imprevisibilidad. 

P.D. Ahora solo falta que llegue OldMerlin y me diga que no sabe de que estoy hablando, que él iba por otros senderos. XD


Edito: Vamos, lo que decia Bruece Lee. XD
Vacía tu mente, se amorfo, moldeable, como el agua. Si pones agua en una taza se convierte en la taza. Si pones agua en una botella se convierte en la botella. Si la pones en una tetera se convierte en la tetera. El agua puede fluir o puede golpear. Sé agua amigo mío. 

Y si de todos modos ves que algo no te apaña del mazo, pues Bruce Lee vuelve a tener algo que decir.
No te establezcas en una forma, adáptala y construye la tuya propia, y déjala crecer.
Volver arriba Ir abajo
OldMerlin
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 2895

Masculino Edad : 44
Localización : Valhalla
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Reputación : 463
Actividad : 3646
Especial : Creación de firmas y avatares

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Experimento Torcido 14/05/14, 10:41 am

Buenas compis, veo que se ha establecido un pequeño debate sobre la viabilidad del mazo y resulta que de los comentarios resulta que el que ha sabido captar la esencia de como funciona este invento es precisamente Xila y su filosofía del "be water my friend", si señores, esa es precisamente la filosofía de este tipo de mazos, se adaptan a las circunstancias del momento y de la partida con lo que nunca se juegan de la misma forma. Creo haber puntualizado con anterioridad, al principio del hilo, que este es un mazo que premia más la habilidad y adaptabilidad del Piloto a las situaciones de partida. No es de esos mazos que prácticamente se juegan de forma mecánica y previsible, lo que hace que nuestro rival esté constantemente despistado, porque tan pronto te pones agresivo, como te frenas y le esperas, o le empiezas a montar un combo por sorpresa.
El combo del Ulamog es viable conseguirlo en determinadas partidas, pero no siempre, el mazo tiene vías alternativas de victoria y precisamente podemos usar esta característica para desviar la atención del rival, es decir, le hacemos creer que dependemos del combo y mientras el pierde el tiempo intentando evitarlo le cocemos con las pequeñas voladoras en plan agresivo. El descarte que lleva el mazo solo se utiliza en nuestro provecho si tenemos al alcance de la mano el combo del Ulamog, si no, absolutamente todo se lo comerá nuestro rival, he elegido precisamente este tipo de descarte porque me permite en determinadas partidas y momentos poder colocar al tanque donde yo quiero, pero si por un casual el tanque o el Exhumar no aparecen por la partida, como es de lógica y cualquier jugador sensato haría, lo utilizaremos contra nuestro rival facilitando las acciones de nuestros pequeñajos.
Este mazo se juega casi siempre en función de lo que vas teniendo en la mano y del estado de la partida en si, esto no se maneja con decisiones del tipo "me guardo este descartador por si me viene el Ulamog y/o robo un Exhumar", no, esto es más sencillo, "tengo dos voladoras en la mano, un Experimento y puedo pirujear con el Exhumar que he cazado y cargarme esa pequeña voladora de en frente con un Amuleto, así que a saco en plan agresivo y en esta partida por lo menos que le den al Ulamog, no voy a esperar por él", esto entre uno de los muchos ejemplos que se podrían poner.
Me he percatado de un pequeño detalle que creo no ha visto nuestro compañero Mochazo, perdona compi, pero creo que no has visto que el Desenterrar nos vale para TODOS los bichos del mazo excepto el Ulamog, que pone bien clarito "...de coste 3 o inferior...", eso supone que los Diablillos, el propio Horror, las Ratas, el Augur, es decir, menos el tanque, TODO adquiere el carácter de molesto, recursivo y pesado hasta la saciedad.
Por cierto no olvides que si Desenterramos un Diablillo del cementerio no lo estamos ejecutando desde la mano, puesto que se coloca en el campo de batalla como resultado de una habilidad de carta, así que si tenemos un Horror en la mesa no es necesario sacrificarlo y seguirá en mesa causando dolor, con este factor también tenemos que contar a la hora de hacer nuestros pirujeos.
La cantidad de cabriolas y pirujeos de que dispone este mazo es tal que tu rival no sabrá cuando ni donde usar correctamente sus counter, a parte que el formato no tiene tantas contra medidas como supones, te estás poniendo en el peor de los casos y no siempre sucede así.
Evidentemente la estrategia no es infalible, hay ciertas cartas que nos duelen y mucho, pero para eso está el banquillo querido amigo, si te has fijado bien, lleva removal como para parar un tren, en caso de que nuestro oponente se ponga tonto, pues directamente le quitamos la sección combo del mazo, recargamos removal y ale hop, pasamos de tener un mazo semi-combo a uno disruptivo más en la linea mono black control clásica.
Además puede y de hecho pasa, que tu rival al verte jugar Exhumar, Desenterrar, Ulamog, etc, en la primera partida banquilleé hate contra cementerio en su segundo enfrentamiento, pero tu que eres muy listo y pícaro resulta que quitas los Ulamog y los Exhumar del mazo, metes removal y te dedicas a matar bichos y pegar con voladoras en un estilo agresivo clásico y resulta que el rival se queda ya completamente descolocado y con la mitad de su hate a cementerios muerta de risa en la mano, a parte de la incertidumbre del "a ver que narices me hace este tío en la tercera partida."
Cuando se analiza el funcionamiento y viabilidad de una estrategia, hay que tener en cuenta no solo la base, el plan de juego, las vías de remate, las opciones, también tengamos presentes, el banquillo, el entorno de juego, las contramedidas del formato que no siempre son tan exageradas como cabría esperar, el modo de jugar de los rivales, los mazos que usan, como los usan. Creemé, mazos de este estilo sacan de sus casillas a muchos rivales precisamente porque les descolocas y no saben como reaccionar, como es lógico hay estrategias que son muy fuertes dentro de Pauper y nos ganan, pero a parte de eso, el plan de juego es viable para construir un mazo en torno a un 60% 70% de victorias cosa que para muchos entornos de Pauper no está nada mal y más teniendo en cuenta que se trata de una "excentricidad" de mazo.
Con esta idea no pretendo ganar el "Pauper World´s Championship" simplemente quiero hacer ver que te puedes salir del guión establecido, montar un mazo divertido y original, diferente a los ya existentes y aun así y todo continuar siendo aceptablemente competitivo. A parte de eso, a cualquiera que le guste la idea del mazo perfectamente y con toda tranquilidad la puede coger y hacer suya, adaptándola a sus gustos, forma de jugar y entorno específico. Nos tenemos que quedar siempre con el concepto o idea esencial de los mazos que aquí colgamos, la mayoría de nosotros somos Anti-Tier así que estaría bueno si nos ponemos nosotros también a lo del copy-paste.
Juguemos a divertirnos, a probar cosas nuevas, a salirnos del guión, a construir de forma diferente, a adaptar ideas y conceptos a nuestra forma de ver Magic, en una palabra como el nombre del mazo, no tengamos miedo a "Experimentar" independientemente de que la cosa nos salga "Torcida" o no, como es de lógica, el que no se arriesga no gana y si no inventamos cosas nuevas por locas y excéntricas que puedan parecer, acabaremos un día de estos jugando los 4 mazos de siempre, contra los 4 aburridos jugadores de siempre y tirando las cartas a la mesa siempre de la misma forma, personalmente prefiero darme de bruces con una idea loca que no funciona y arriesgarme a probar cosas nuevas, antes que acabar jugando por jugar y sin sentido, me mata lo aburrido que lo sepáis y Magic no se inventó para aburrirse.
PD: Ulamog, vale que sí, que muy majo el bicho pero no es la diva del mazo, en mis mazos no hay divas, ni protagonistas, ni super héroes, yo me suelo montar películas construyendo alrededor de determinadas cartas pero a la hora del "estreno" en mis pelis hasta el de la claqueta, un extra o el técnico de los focos te la puede liar parda.
Volver arriba Ir abajo
theylon
Aquamoeba
Aquamoeba
avatar


Cantidad de envíos : 165

Masculino Edad : 33
Localización : sopela
Fecha de inscripción : 17/12/2013
Reputación : 8
Actividad : 205

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Experimento Torcido 14/05/14, 12:25 pm

Mochazo, el negro es muy pero que muy divertido. Yo lo probaria, al menos yo pruebo todo po q pasa por mis manos, incluso blanco q lo odio Wink 

Ni que decir tiene que estoy completamente de acuerdo con xila, que como dice old ha pillado la esencia del mazo.
No tanto el factor sorpresa de la partida uno, sino el amoldarse a lo q robas o a tu rival.

Soy tan noob de foros q no se citar, pero en un mensaje mio de la pagina 1, pongo: 

"El ulamog y el rito, son 5 cartas del total del mazo y lo demas no es moco de pavo"

Depende de lo q te salga haces o una u otra cosa. 

Repito, old si no te importa lo voy ha hacer para tocarles los huevillos a mis coleguillas jajaja
Volver arriba Ir abajo
OldMerlin
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 2895

Masculino Edad : 44
Localización : Valhalla
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Reputación : 463
Actividad : 3646
Especial : Creación de firmas y avatares

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Experimento Torcido 14/05/14, 01:06 pm

Haced pruebas con él como más os apetezca, si contáis con las cartas del mazo en el pool nunca está de más "experimentar", que por otro lado tampoco perdéis nada por hacerlo, que no os gusta como tira o no funciona bien en vuestro entorno, pues no pasa nada, con aparcarlo en el "baúl de los recuerdos" como hacía Karina arreglado, jajaja.
Os comento que seguramente esta tarde-noche cuelgue otro hilo para explicar el mazo "Experimento Explosivo" que no es más que otra retorcida vuelta de tuerca a este concepto de juguetear con el cementerio, los sacrificios, la muerte de los bichos y los grandes y espectaculares tortazos, pero que en esta ocasión en lugar de cocinar todo en crudo pues lo salteamos un poco a fuego lento con un aderezo de color rojo, es decir, otro cartucho de dinamita pero este vendrá con la mecha encendida ya de fabrica Twisted Evil  Twisted Evil. Posiblemente no me equivoque al asegurar que es casi seguro que os gusta más que el mono negro y es igual de divertido, también lleno de pirujas locas a cascoporro, jejeje.
Volver arriba Ir abajo
MOCHAZO
Anti-Tier
Anti-Tier



Cantidad de envíos : 176

Masculino Edad : 31
Localización : España, Aragón
Fecha de inscripción : 04/01/2014
Reputación : 8
Actividad : 234

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Experimento Torcido 14/05/14, 08:18 pm

El debate del Ulamog surgió de que theylon couestionó mi opinión sobre el Ulamog, al menos pienso que ambos hemos tenido en todo momento el resto del mazo presente. Yo no lo he llegado a probar, pero a primera vista, me aparentaba que el resto de criaturas se iban a ver muy apuradas contra las del rival.
De todas maneras, es muy cierto que:
 -No había visto el banquillo (FAIL)
 -No sabía lo del Horror y el cementerio (FAIL)
 -He buscado el Unearth en Español, y he visto mi error. Creí que con total cost, hacía referencia a coste de mana convertido, y como gran parte de las criaturas eran de coste convertido 4... (FAIL)

Oldmerlin escribió:
Me he percatado de un pequeño detalle que creo no ha visto nuestro compañero Mochazo, perdona compi,
No tienes porque pedir perdón, me encanta que me digan en que me equivoco, por el simple hecho de que no me volveré a equivocar
theylon escribió:
Soy tan noob de foros q no se citar
Es tan simple como que en las opciones de arriba, a la derecha de las opciones para ajustar la posición del texto, en el 3º paquetito de opciones, hay un bocadillo de los de los comics, hazle clip, y el resto va a ser sumamente intuitivo (pista: Copy-paste)

Una cosa que he llegado a intentar es, como bien ha dicho Xila, adaptarse a los, por decirlo asi, 3 tipos básicos de juego a la vez, control, earlygame y lategame. El problema que le vi a esto fue una de dos:
 -O no supe montar el mazo
 -O me da la sensación de que si lo intentas abarcar todo, al llegar a ese momento de la partida que te florece, apenas floreces, por lo que tu ritmo de partida tiende a ser constante y sin picos. A veces es bueno y a veces es malo. Si le llegas a aguantar a un mazo de early tendrás ventaja, POCA, pero ventaja. Si vences rápido a un mazo de late, lo cual te puede llegar a costar, simplemente has ganado ya.

Lo de la adaptación me parece un concepto muy muy divertido, pero no lo veo claro. Veo que se va a hacer ostias contra las rocas, digooo, contra el mazo enemigo.También es verdad que a mi el pauper no me gusta, y no se muy bien que cartas se tienden a usar, pero cuando he pensado en cartas que hagan counter, siempre he pensado en comunes. Pacifismo, Arqueros de la arboleda y crecimientos gigantes, syncopate, anillo del olvido, etc...

Y por último ha dado la casualidad de que me he topado con unas cuantas cartas interesantes negras en mi casa:
 -Ciénaga de Bojuka , sería una lastima si al exhumar, el rival no tuviese nada en el cementerio.
 -Despondency , para poner un -2/-0, con la característica de que al ir al cementerio regresa a la mano.
 -Iniciado humeante , es un mazo monoblack, asi que pum, pum, pum, pum,...
 -Festering goblin , sería una pena, que después de haber muerto, volviese a entrar. Además es bien barata de sacar, aunque solo sea para asustar un poco de muro.
 -Legión cercenada , perfecta para enchufarle un experimento, o una fuerza impía.
 -Fuerza impía , a falta de experimento, es más barata, no quita resistencia sino que le añade, lo único que eso te quita la versatilidad de matarle criaturas de 1 de resistencia.
 -Espadachina despiadada , barata, con 2 de daño no es una inutileza, y si el enemigo está a 10 o menos de vida se volverá una muy poderosa aliada para dar el último empujón.

Si, estas cartas, excepto el goblin, no aprovechan debilidades, y no es la esencia del mazo. Son solo sugerencias, y lo cierto es que no me gusta el negro, por el tema de esas desventajas, como perder dos vidas por robar dos cartas, o enderezar una tierra pagando 2 vidas. Nunca sabes si esas 2 vidas serán la separación entre una victoria o una derrota en una partida reñida, y paso de "cortarme un dedo" como coste para jugar algo.
El negro será divertido, pero me mola más el azul.
Volver arriba Ir abajo
theylon
Aquamoeba
Aquamoeba
avatar


Cantidad de envíos : 165

Masculino Edad : 33
Localización : sopela
Fecha de inscripción : 17/12/2013
Reputación : 8
Actividad : 205

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Experimento Torcido 14/05/14, 09:16 pm

Buenas cartas si señor! Ojala todos los mazos trajesen este tipo de conversaciones, ya q eso quiere decir que al menos nos interesamos por el!

Respecto a las cartas que has puesto mochazo, las espadachina mola mucho y la fuerza impia tb!

Imaginate un mazo BB con lo mejor del negro y lo mejor del azul!
Volver arriba Ir abajo
OldMerlin
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 2895

Masculino Edad : 44
Localización : Valhalla
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Reputación : 463
Actividad : 3646
Especial : Creación de firmas y avatares

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Experimento Torcido 14/05/14, 11:48 pm

Mochazo, gracias por las sugerencias, ahí quedan para la gente a la hora de plantearse alternativas posibles, de todas formas también te digo que los que habitualmente jugamos este formato usamos o bien otro tipo de cartas o lo que es peor tenemos a veces que decantarnos por las que mejor resulten contra nuestros oponentes en concreto.
Por ejemplo en lugar de la Fuerza Impía la mayoría de gente vamos a meter Gámbito del Depredador ¿por que? pues porque son exactamente iguales pero el segundo lleva un extra de regalo que no molesta para nada y contra ciertos rivales encima nos ayuda.
Otro claro ejemplo es que en este formato poca gente usa al Festering Goblin cuando en su lugar tienes al Escupidor de Vapores que no depende de si muere o no para cargarse chinches, a este chiquitín lo sacrificas cuando te apetezca o te convenga a ti y listo, es decir, mismo coste, misma habilidad pero eliminando el factor condicional. Aunque también es cierto que el Goblin consigue con más facilidad un 2x1 así que a los que preferís la ventaja de cartas os puede resultar más interesante.
Hay también otro tipo de razones por las cuales ni siquiera nos planteamos algunos jugadores determinadas cartas, por ejemplo una Ciénaga en mi entorno específico de juego no es ni necesaria ni relevante dado que mis rivales, casi ninguno de ellos interactúa con los cementerios, por lo menos de momento. A fecha de hoy yo y de vez en cuando el compañero Exting somos los únicos que pirujean de vez en cuando con esta zona y sinceramente ocupar un hueco de mazo con una tierra que entra girada solo para evitar que mi rival se desentierre una "ridiculez" cuando yo estoy poniendo un monstruo en mesa pues como que me resbala y no lo considero importante. Por supuesto el cartón es muy bueno y aquel que realmente lo necesite puede y debe jugarlo, no todos tenemos los mismos entornos de juego y eso a veces nos permite tomarnos licencias y otras veces nos obliga a jugar determinadas cartas por narices.
Lo de que unos colores sean más divertidos que otros depende y mucho de los gustos de la gente, a los que nos hemos acostumbrado con los años a pirujear en negro evidentemente este color nos encanta y nos resulta apasionante. Como es lógico hay gente que os lo pasáis de vicio enredando con el color azul, pues oye, me parece perfecto, yo personalmente es un color que respeto, pero que no me gusta en absoluto, lo uso poco o nada y sinceramente me aburro como una ostra jugando con él.
Siempre he encontrado los pirujeos de este color poco atractivos, desde mi punto de vista por su puesto, y todo porque todo lo que hace un jugador azul es demasiado manipulador, pausado, técnico, complicado, retorcido..., a mi me gusta la disrupción y el pirujeo pero más al estilo de lo que ofrecen colores como el negro o el rojo, incluso el blanco y es simplemente porque estos colores me ofrecen lo que el azul no puede y es que puedo ser despiadado, retorcido, manipulador, controlero y pícaro, como con el azul, pero sin perder agresividad y velocidad que es lo que a mi realmente me encanta.
El color azul tiene muy pocas opciones para ser netamente agresivo, haberlas las hay pero son escasas, y lo que no puedes pretender es que un jugador que toda la vida a sido amante de lo agresivo, colores como el verde y el rojo, entusiasta de los super bichazos, el dopaje, el daño directo, etc, se te pase de un día para otro a jugar azul, combo, control, bouncers, counters..., harto si llega el día que empieza a picar colores como el blanco y/o el negro para salir de la rutina y dar un pasito más o aportar algo de control a sus estrategias, pero de ahí a pasarse a las filas del "eterno rival" como que no, jajaja.
Y esto si te paras a pensarlo le sucede a muchos jugadores tanto de un "bando" como del otro, casi siempre los jugadores agresivos y los de control nos acabamos encontrando en el medio, es decir, buscamos para nuestros colores de toda la vida ese que nos aporte o complemente lo que echamos en falta en el nuestro habitual, pero pocas veces nos gusta recurrir al color completamente antagónico al de nuestros amores, lo que me resulta extraño es un caso como el tuyo, es raro que no te guste el color negro que es vecino del azul y que aporta combinaciones muy interesantes, me parecería razonable que sintieras poca o ninguna atracción por colores como rojo o verde que son antagónicos al tuyo, pero oye, de todo tiene que haber en la viña del Señor.
Por supuesto que de todo esto que he comentado a raíz de la salida de bloques como los de Ravnica empieza a ser anecdótico, puesto que a fecha de hoy con el invento de lo de los gremios la peña ya te juega de todo y te hace mezclas de colores a cada cual más rara.
PD: el "perdona" no era más que una forma cortés y educada de llamar tu atención para que te percataras de la equivocación al valorar el Desenterrar, cosa por otro lado que no tiene mayor importancia puesto que errar es de humanos y rectificar de sabios, pero al leer varios de los post del hilo me di cuenta de que entrabas en un bucle de infortunios con la idea del mazo solo por ese pequeñín detalle, así que me vi en la necesidad de aclararlo por si acaso, ¿a que ahora ya ves con otros ojos tanto al desenterrar como a los bichos del mazo?, para que veas lo que es a veces el no leer bien el texto de una carta, tranquilo que nos ha pasado a todos y en ocasiones se nos han ido al garete grandes proyectos de mazos solo por un punto o una coma mal interpretados.   
Volver arriba Ir abajo
MOCHAZO
Anti-Tier
Anti-Tier



Cantidad de envíos : 176

Masculino Edad : 31
Localización : España, Aragón
Fecha de inscripción : 04/01/2014
Reputación : 8
Actividad : 234

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Experimento Torcido 15/05/14, 01:17 am

Dato gracioso: Mi primer mazo bien hecho y con mayor planificación fue uno verde de pegar uro, con contadores, y alguna que otra sorpresilla ligera bajo la manga, que en determinadas ocasiones te sacaban de un apuro. Los siguientes dos fueron el de Jace, y el de tritones, ambos con control y tácticas azules. Estos 3 me encantan, pero siento especial atractivo por los enredosos tritones. El negro simplemente y puramente no me gusta porque, para las mejores tácticas, en general, he de quitarme vidas, sacrificar criaturas o descartarme cartas. Y eso, me sienta como una pinza de tender en las pelotas (las cuales me han empezado a doler misteriosamente).

Dato gracioso 2: Por no leer bien la carta de Grifo cazador de sueños, se me fue a la basura un mazo de encantamientos con concesión.

Dato gracioso 3: Jugué bastantes veces con este, y esa carta mal leída por mi Y por mis oponentes me supuso repetidas victorias.

De todas maneras, por lo general, a mi me gustan las partidas largas, donde las oportunidades florecen en cada esquina de la mesa como si fuese moho, donde ya tienes un repertorio de estrategias en las que poder alternar. Una cosa que le vi a este mazo y por lo que me atrajo tanto fue que es capaz de hacer lo mismo desde el turno 1.

Respecto a lo de mis recomendaciones, he visto un suceso muy interesante en Magic. Cuando tu habilidad al jugar aumenta, y tu nivel de juego te lleva a "otras esferas" (empiezas ya a ganar con facilidad a cierta gente, y a ser capaz de competir contra otra), no es solo por la habilidad que el jugar en sí te proporciona. Es por el montaje de mazos. A mas juegas, mas cartas ves, y mas diversidad obtienes para tus mazos. El ver una criatura que controla el rival y decir, ESA LA NECESITO, ME ENCAJA, te lleva a que tus mazos además aumenten en potencia. Así que se agradece cualquier alternativa recomendada.

Si, veo con otros ojos al mazo, ahora ya es muchísimo más cansino y versátil, pero sigue sin convencerme al máximo. Espero ver tu final y ya opinar más a fondo respecto a ese punto

Y respecto al tema del perdón, soy una persona por lo general muy considerada. No necesito que me perdonen por tonterías (lo cual me lleva a no hacerlo yo, y eso me lleva a problemas), pero el decir:"perdona, creo que esa carta no funciona así", a decir "ESA CARTA NO VA ASÍ" marca la diferencia. Consejo gratuito para quienes no lo hagan. 

¿Colores?¿eso se come? La gente empieza a hacer combinaciones raras. Bueno, yo nunca me planteo el "azul combina mejor con negro, tiraré para eso". Simplemente adquiero una idea, y la pruebo, principalmente que cartas busco y de que color son. Y ya de ahí lo que surja. Desgraciadamente, mi viejo mazo verde se encontró en cierto momento con que sus únicas cartas azules eran 4 agentes de la ruina que bufaba con crecimientos gigantes, así que hizo una metamorfosis a full verde. Por cierto, ¿qué invento es ese de los gremios?

A pesar de todo, voy a dejar de dar la lata por aquí un ligero tiempo, además mañana tengo torneo de modern, me he pegado la noche mirando si mis mazos y mis banquillos pasaban por el filtro. Desgraciadamente, cuando entré con un amigo a aquella tienda por primera vez, irradiaba un aura de pro's impreisonante, y literalmente. Una fuerza sobrenatural nos hizo mirarnos el uno al otro y pensar que nos van a depilar las pelotas.
Volver arriba Ir abajo
OldMerlin
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 2895

Masculino Edad : 44
Localización : Valhalla
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Reputación : 463
Actividad : 3646
Especial : Creación de firmas y avatares

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Experimento Torcido 15/05/14, 01:24 pm

Pues lo de los Gremios no es más que ponerle nombre a los gustos de cada uno, yo por ejemplo se supone que soy Golgari, simplemente porque me encantan el color verde y el negro, aunque ya sentía esta predilección muchos años antes de que el término "Golgari" existiera.
Precisamente algunas de las cualidades que has mencionado del color negro son las que más nos encantan a los jugadores que picamos este color, llámanos masoquistas, pero la descarga de adrenalina que obtienes corriendo riesgos con este color no tiene nombre. Lo de perder vidas, hacer sacrificios, descartes y estar todo el rato soportando handicaps es precisamente la salsa y encanto del negro, por no mencionar que los mazos te hacen juego con la ropa, jajaja. Evidentemente que si no eres capaz de soportarlo, como bien dices, no eres propenso a que te guste ya que este color no es apto para cardiacos.
Verde y negro siempre me han encantado y aunque pico de vez en cuando el blanco y el rojo que también me gustan es evidente que a estos dos colores es a los que más tiempo he dedicado. Me chiflan sus bichos por feos que sean, son dos claros exponentes de dos de las habilidades que más me gustan de Magic que son Arrollar y Toque Mortal, que por cierto, combinadas son devastadoras, el verde por su parte me aporta cantidades ingentes de maná cuando lo necesito y abusa hasta la saciedad del dopaje por el cual me pirro, tiene muchos recursos contra los cacharros que no me son muy simpáticos y en el tema encantamientos poseé un arsenal muy suculento para su propio beneficio y además la capacidad de poder cargarse los encantamientos del rival, poseé algo de tutoreo y la relación coste-habilidades-fuerza-resistencia de sus criaturas está bastante por encima de la media. Flojea en el tema de cargarse bichos, pero no hay problema porque encontré la solución en el negro, color que me ofrece dos mecánicas por las que siento una especial predilección, removal y descarte, me encanta cargarme criaturas a destajo y disfruto como un enano haciendo descartes, también me aporta tutoreo, drenaje de vidas y una colección de bichos que a pesar de sus handicaps cuando los sabes usar son directamente devastadores, por otro lado este color es el rey indiscutible del "reciclaje" con lo que los cementerios también se ponen al alcance de mis manos. Flojea a la hora de cargarse cacharros y encantamientos, pero para eso ya tengo al color verde.
Entre los dos he encontrado una combinación que se ajusta a mi forma de ser y de jugar y con ellos puedo poner en práctica mis mejores estrategias y soy capaz de desplegar mi mejor juego, es cuestión de estar acostumbrado a sus mecánicas respectivas así que con la práctica he cogido bastante dominio de ellos y conozco un arsenal más que decente de cartas dentro de sus filas.
Por otro lado en estos dos colores están algunas de las tribus que más me gustan del juego, Elfos, Vampiros, Demonios, Zombies, Asesinos, entre otros, por no mencionar animalitos que también me encantan como Bestias, Sierpes, Lobos, Murciélagos... Vamos que en cuestión de Magic lo mío es hacerme una casita en el bosque con vistas a un pantano para ser féliz, jajaja, es lo que ocurre cuando te gusta lo gótico y amas las plantas, al final acabas por transmitir a tus mazos y a tu juego parte de tu propia personalidad ¿no?
Volver arriba Ir abajo
MOCHAZO
Anti-Tier
Anti-Tier



Cantidad de envíos : 176

Masculino Edad : 31
Localización : España, Aragón
Fecha de inscripción : 04/01/2014
Reputación : 8
Actividad : 234

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Experimento Torcido 15/05/14, 10:27 pm

A mi me gusta el azul controlador. Mil rutas de ataque, y mil y una rutas de sorpresa. Esas centellas cerúleas de las cuales lo único que piensas no es en robar, sino en dejarte desprotegido aposta para baitearle un ataque al rival y liarsela parda. Y el dopaje del verde, tanto como el instantáneo como el largo me encantan. Sorpresa y consistencia a lo largo de la partida unidas para machacar a lo que se tenga delante.

También me encanta la habilidad de toque mortal, es barata y terrorífica. Un simple 1/1 puede ser determinante, pero no soy un gran fan del arrollar. Por lo general suelo tender a evitarlo. Prefiero ir debilitando el campo rival de criaturas, hasta que no tenga con que taparse. 

Y si algo me gusta del azul, es una combinación entre: Gigadrowse, criatura algo tocha girada, centellas cerúleas y haber sacado un Sabio de epytir. Solo tienes las centellas en la mano, el rival no se la ve venir, pero tu juegas con esa, y la primera carta de la biblioteca, un gigadrowse. Ataca, enderezo con centellas, se la destrozo, le giro sus criaturas con efecto de: gira, haz X daños a la criatura atacante o bloqueadorea objetivo. Vuelta total de la partida. El jugar las cosas de último momento, esperando, analizando, y prediciendo los movimientos del oponente para volverlos en su contra. El engañar y parecer indefenso, pero sin embargo es el anzuelo en el que va a picar. Esa es mi especialidad. En adición, es un color fan de la imbloqueabilidad y el vuelo, que junto al dopaje verde resulta aplastante. Agente de la ruina + crecimiento gigante es simplemente devastador.

La brutalidad del verde solo se ve compensada por tener poca precisión y chocarse.
El sacrificio del negro solo te lleva a tu propia autodestrucción.
La llama del rojo solo se te puede hacer incontrolable y volverse en tu contra.
La defensividad del blanco solo te lleva a alargar tu tiempo de vida contra esa muerte inevitable.
Sorprender y engañar al rival, controlar la partida. Tú haces las reglas .Tú mueves los hilos. Tú decides quien gana.
Tú diriges los ataques.
Tú evitas la recuperación.
Tú controlas la llama.
Tú tiras las defensas.
Tú, eres el azul.

(Inspiración máxima, que poético y profundo me ha quedado xD)
Volver arriba Ir abajo
theylon
Aquamoeba
Aquamoeba
avatar


Cantidad de envíos : 165

Masculino Edad : 33
Localización : sopela
Fecha de inscripción : 17/12/2013
Reputación : 8
Actividad : 205

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Experimento Torcido 15/05/14, 10:39 pm

Madreeeee q me paso al azul! Jajajaja es broma pero si q ha quedado consistente! 

Tiene q haber de todo..... sino seria aburrido!
Volver arriba Ir abajo
theylon
Aquamoeba
Aquamoeba
avatar


Cantidad de envíos : 165

Masculino Edad : 33
Localización : sopela
Fecha de inscripción : 17/12/2013
Reputación : 8
Actividad : 205

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Experimento Torcido 16/05/14, 12:22 pm

Old, acabo de estar viendo el banquillo del experimento explosivo. Me parece un mazo muy atractivo pero me gusta mas la mecanica de este.

Que se pondria de banquillo en este??
Volver arriba Ir abajo
MOCHAZO
Anti-Tier
Anti-Tier



Cantidad de envíos : 176

Masculino Edad : 31
Localización : España, Aragón
Fecha de inscripción : 04/01/2014
Reputación : 8
Actividad : 234

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Experimento Torcido 16/05/14, 08:05 pm

El banquillo también lo tienes ya hecho en este, métete en el link de deckstats, y abajo a la derecha lo tienes.
Volver arriba Ir abajo
theylon
Aquamoeba
Aquamoeba
avatar


Cantidad de envíos : 165

Masculino Edad : 33
Localización : sopela
Fecha de inscripción : 17/12/2013
Reputación : 8
Actividad : 205

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Experimento Torcido 16/05/14, 08:30 pm

Correcto! Gracias mochazo, eske cuando miro dekstats casi siempre voy directamente al spoiler visual y ahi no sale! 

Ahora amplio mas mi rango de vision en dekstats, manos, probabilidades, etc.
Volver arriba Ir abajo
MOCHAZO
Anti-Tier
Anti-Tier



Cantidad de envíos : 176

Masculino Edad : 31
Localización : España, Aragón
Fecha de inscripción : 04/01/2014
Reputación : 8
Actividad : 234

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Experimento Torcido 16/05/14, 09:35 pm

Te ocurrió exactamente lo mismo que a mi. Hasta que Oldmerlin nombró su banquillo. Además no sabía ni que se podía poner banquillo. La verdad es que compensa bastante con el mazo en sí, pero insisto, y se que es cansino, que algún terror nunca está de más.
Volver arriba Ir abajo
OldMerlin
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 2895

Masculino Edad : 44
Localización : Valhalla
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Reputación : 463
Actividad : 3646
Especial : Creación de firmas y avatares

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Experimento Torcido 16/05/14, 10:13 pm

Theylon, será muy pero que muy raro que me veas hacer mazos sin banquillo, desde hace mucho tiempo, cantidad de jugadores le prestamos mucha atención a esta sección del mazo, vamos que, para la mayoría de jugadores sensatos siempre forma parte de nuestros planes a la hora de construir mazos. Los que llevamos tiempo en Magic sabemos de sobra que las estrategias no se fabrican con 60 cartas si no con 75, ya que estas 15 bellezas "extra" por norma general están presentes en dos tercios de las partidas que jugamos, así que es conveniente no olvidarse de los banquillos y menos por pereza como suelen hacer algunos jugadores que piensan que no es importante, lo es y mucho.
Por cierto Mochazo, Terror en los viejos tiempos era un cartonazo, eso no te lo discuto, a parte que no habré abusado yo de esta cartita cuando era mozo, me lo pase de vicio cuando era joven cepillándome bichos a base de Terrores. Pero resulta que a fecha de hoy el pobre se ha quedado obsoleto y tienes mejores opciones para usar, sobre todo en Pauper, Cuchilla fatal, Víctima de la noche, Desfigurar, Vendetta..., esto por poner algunos ejemplos que todavía quedan unos cuantos más, casi se podría decir que tenemos removal a la carta, en función de lo que necesites específicamente en el plan de juego hay opciones a patadas pero lamentablemente hoy por hoy casi ninguna pasa por el querido y anciano Terror, una lástima porque cantidad de gente le tenemos un especial cariño pero los tiempos cambian y hay que adaptarse.
Por otro lado no he querido incluir removal en la base para centrarme más en el pirujeo propio del plan de juego, pero como es evidente no estamos locos así que si que llevo refuerzo de banquillo por si hiciera falta, estimo suficiente el que me aportan los propios Experimentos y los Amuletos para una primera partida, ahora bien, si el rival se pone correoso, tiramos de banquillo, metemos sobredosis de removal y a gozarla en el 2º y 3º enfrentamiento. Como bien he dicho al principio yo no juego con 60 cartas, llevo 75 y generalmente las rondas casi siempre acaban con 3 partidas salvo catástrofe total, así que no pasa nada si tu rival solo es capaz de ganarte la primera y tú le crujes las dos restantes.
Volver arriba Ir abajo
MOCHAZO
Anti-Tier
Anti-Tier



Cantidad de envíos : 176

Masculino Edad : 31
Localización : España, Aragón
Fecha de inscripción : 04/01/2014
Reputación : 8
Actividad : 234

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Experimento Torcido 16/05/14, 10:48 pm

Hmm, no dije cuchilla fatal, que para mi es el removal negro por excelencia, ya que pauper solo se puede jugar con cartas comunes, creo. Y cuchilla fatal es poco común...
Aún así, terror no es tan mala como la gente la pinta. Simplemente cuchilla fatal ha cogido fama, ya que en el momento en el que el oponente tenga regenerar en alguna criatura poderosa o problemática, estará llorando en una esquina, preguntando al cielo porque no escogió terror. Incinerar tiene el mismo concepto con choque. Yo en mi mazo de contadores verde, me aprovecho de regenerar y de sorvemaleficios. Aquellos ligados a las viejas costumbres tendrán una oportunidad. De hecho, cuando saco estas criaturas, simples 1/1 y 2/2, el oír a los usuarios de chispa y removal aspirar por los dientes se me a vuelto una música que todos saben cantar.
Volver arriba Ir abajo
OldMerlin
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 2895

Masculino Edad : 44
Localización : Valhalla
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Reputación : 463
Actividad : 3646
Especial : Creación de firmas y avatares

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Experimento Torcido 16/05/14, 10:56 pm

Cuchilla Fatal es legal jugarla en Pauper ya que solo se imprimió como infrecuente en la colección básica M14, en el resto de reimpresiones (M10, M11, M12 y Commander) es carta común así que la podemos jugar tranquilamente.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mensaje(#) Tema: Re: Experimento Torcido

Volver arriba Ir abajo
 

Experimento Torcido

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO MAGIC THE GATHERING :: FORMATOS :: FORMATOS ALTERNATIVOS :: Pauper-