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 [Primer] UB Rogues

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vortrum
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] UB Rogues 05/02/15, 02:22 am

Es dificil de decir, casi siempre el oponente perderá esas 3 vidas pero al no tener evasion y ser legendario yo diría que con dos Sygg es suficiente.

Por cierto, el obelisko es un super finisher pero complicado de jugar hasta la médula.
Si no calculamos bien, quedamos vulnerables a daño masivo (en especial contra mono-verde que infla sus criaturas casi de la nada) o a quedarnos sin maná para jugar respuestas (cosa no tan complicada, pues rogues no tiene demasiadas).

Aún así, jugarlo es obligar a oponente a destruirlo, lanzarnos un removal masivo o empezar a retirarse, pues mata casi siempre al siguiente turno gracias a nuestra evasión.

Muy a pesar de todo, es demasiado circunstancial sin mencionar que es inútil si lo robamos en los primeros turnos, por lo que creo que terminará siendo más conveniente el automatón; tal vez sea fácilmente asesinable, pero es otro pararrayos del cual tendrán que cuidarse Wink
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azhael94
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] UB Rogues 05/02/15, 12:23 pm

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Os cuelgo por aquí mi versión.. lo se 17 tierras pero no se que mas sacar .. seguramente suba el deck a 61 cartas para tener una tierra mas :/

Como veis es bastante básico tenemos solo bichos con evasiva cuyo objetivo es abrirnos la posibilidad de rondar tanto para el bandido ( principal buclador de nuestros bribones con evasiva ) y del robar un bocado que no viene nada mal.

Por lo demás como veis es un deck bastante controlero o eso se intenta con una amplia variedad de recursos.. algo nuevo que estaba probando era explotar las habilidades de delve gracias a las fetches, a la habilidad del looter il-kor y al asedio al monasterio que puede servirnos tanto como ciclador de cartas o como protección contra decks que nos hagan especialmente target a nosotros y a nuestros débiles bribones¡¡¡

Tendre que testear cosillas pero ya os ire comentando como va...
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Lerankos
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] UB Rogues 26/05/15, 06:15 pm

Quitar las banderolas los que las lleveis porque son super molestas, cuestan dos para un bicho 1/1 sin evasión que te quita ventaja de cartas y no impone en mesa.

Yo pondría las espadas de luz y sombra que son realmente buenas, sobre todo en el mazo adecuado.
Al tener una gran mayoría de criaturas con evasión activaremos su habilidad casi siempre, y son 3 vidas que muchas veces se necesitan, y poder devolverte bichos del cementerio, una joya!
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Chuzzy
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] UB Rogues 27/05/15, 10:56 am

Lerankos escribió:
Quitar las banderolas los que las lleveis porque son super molestas, cuestan dos para un bicho 1/1 sin evasión que te quita ventaja de cartas y no impone en mesa.

Yo pondría las espadas de luz y sombra que son realmente buenas, sobre todo en el mazo adecuado.
Al tener una gran mayoría de criaturas con evasión activaremos su habilidad casi siempre, y son 3 vidas que muchas veces se necesitan, y poder devolverte bichos del cementerio, una joya!


quitar las banderolas???? son inprescindibles en este mazo, hacen que juguemos la mayoría de nuestros hechizos por 1, lo que nos permite una aceleración brutal a partir del tercer turno

en cuanto a las espadas, son cartas realmente buenas pero sus costes las hacen inviables para este deck, además de meter una espada lo lógico sería incluir la de fuego y hielo que nos permite robar carta (más velocidad) o quitarnos alguna chinche o hacer un par de daños extra al rival, la de luz y sombra es más para mazos controleros en los que recuperar esas vidas les permitar hacer frente a agro, de echo las espadas en sí, por su coste no suelen verse en mazos agros, si quieres meter un equipo usa manto y daga, dopa, protege y se equipa a coste 0, es más, con las banderolas en mesa incluso puede bajarse y equiparse de gratis xD


en cuanto al deck de azhael, echo en falta un par de cosas, en primer lugar más criaturas de turno 1, en este deck es vital empezar pegando y teniendo boggart espinoso, aguijoneador de belladona y el triton no veo razón para llevar solo 4 costes 1, otra carta que echo en falta es el invisible stalker, el mejor bribón del formato y llevando azul no veo razones para dejarlo fuera
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azhael94
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] UB Rogues 27/05/15, 11:26 am

Te doy la razón en cuanto a lo del invisible stalker es el mejor bribon...

Os dejo por aquí el análisis que hice de los rogues que juego últimamente.. no llevo mucho cmc 1 porque lo que me interesa es inquisición T1 , bitterblossom T2...




Sigo dándoles amor a los bribones en modern.. hace poco que descubri a Yisan, eso de los tutores siempre mola ehh  Wink , y mas si hablamos de modern, el caso es que dos cosas me sorprendieron, lo primero que era un tutor ( en modern WTFFF?'¿?¿?¡¡¡¡ ) y lo segundo que era bribon y además tenia culo de 3 ( cosa poco frecuente en nuestros amigos los rogues)

Yo tiraba con unos clásicos rogues BU , pero ya sabéis para que llevar 3 go for the throat si puedes llevar 1 y dos abruptos ( juaa juaaa ) siii , el splash a verde básicamente es para colar un par de abruptos y a los yisanes Very Happy





El caso , el deck tira con la clásica mecánica bitterblossom + control+ algo de disrupción + bichejos y moscas varias que pasaran siempre por encima o debajo de los bloquers del adversario, la idea del deck es destruirle la vida antes de que nos la destruyamos a nosotros mismos Very Happy


Como veréis hay varias cartas que llevo 1x.. eso es básicamente por yisan y la posibilidad ( igual remota) que existe para tutorearlas por medio de yisan , a continuación os cito un poco las cartas susceptibles a ser tutoreadas con yisan y el porque:


Cmc 1 --> Hada impostora... vale pagamos 3 con yisan para meter un bichejo coste 1 no? pues debería rentarnos en el momento que te lanzan un abrupto y tu oponente iluso sabe que aunque juegues azul no puedes countearlo, al solución ; tener tres manas libres con yisan y que sea el primer contador de estrofa que le ponemos, es una buena manera de humillar remooval, especialmente los abruptos Very Happy Por lo demás 2/1 flying.. hace su función que es la de pegar... No he conseguido hacerle un hueco en el deck que os pondré a continuación pero como digo 1x viene muyyy bien¡¡



---> Contrabandista de nephalia : Bueno algo mas floja y sin evasiva aunque se puede bajar T1 y que nos abra rondar el T2 ( no siempre) lo que nos interesa es su habilidad, por 4 manas podemos estar counteando con una spellstutter en mesa y bitterblossom prácticamente un hechizo por turno... también juego un snapcaster de side que se podría bouncear de igual manera, para decirlo de forma mas clara podemos reaprovechar las habilidades disparadas de nuestros bichetes Very Happy



---> vigilacostas tritonido.. por 1 un 11 inbloqueable.. es lo que queremos para nuestro T1 y el primer paso para subir a yisan los contadores y empezara  abajar cosas mas serias :




CMC 2

jejeje , empieza lo interesante Very Happy

---> Spellstutter sprite .. que os puedo decir de esto es la carta por la que me decidi a jugar bribones... y no es un bribon fíjate tu :O paradigma del control y gran carta junto con bitterblossom, mas aun si podemos tutorearlo del deck en cualquier momento por 3 manas y con un contador de estrofa previo en yisan



----> Snapcaster, me gusta llevar 1 de side para esas situacones en las que tienes algún remand, dispel, inquisición, remooval en el cementerio y tienes la suerte de poder buscarlo con yisan, nos come 3 manas en vez de los clásicos 2 que cuesta castear el snapcaster, aun asi es interesante.



----> quickling , misma función que el hada impostora por 1 mana mas y con algo mas de fuerza de ataque.. nada da tanto placer como humillar un abrupto¡¡



CMC 3

--->Scion of oona , clásico lord hada que nos sirve para pegar ams fuerte con nuestras hadichuelas de la bitterblossom al igual que para otorgarles velo




---> vencilion , perfecto coste 3 que nos permite quitarnos las amenazas de la mano del oponente o incluso ciclarnos la mano quitándonos alguna tierra o carta que no necesitemos, y pega de 3¡¡ Y no es bribon, Vaya vergüenza¡¡¡



CMC 4

Una vez llegados a este punto, cuando se llegue XD... jajaja tenemos un par de cartas interesantes

Nuestro lord y finisher por excelencia---> el bandido bebehediondo , este señor que acostumbraremos a bajar por su coste de rondar que es de 2 tiene un coste convertido de 4 por lo que buscarlo pagando 3 con yisan siempre nos proporcionara ventaja de cartas y además reducción del coste.. básicamente su función es dopar a nuestras fichitas que son normalmente inbloqueables para casi todos los decks y rascarle las ultimas vidillas... es el mejor pararallos del deck junto con la bitterblossom¡¡



---> también llevo un ahda de la llave que acostumbro a jugar por su coste de rondar que es 3 y además nos proporciona un robo extra... casteandolo por 4 no robamos carta y es un 3/1 flying.. algo flojete pero la evasiva siempre ayuda a acabar partidas



CMC 5

Lo pensé profundo y la conclusión fue que algún dia necesitaría algún cmc 5 con yisan para tutorearlo... nahh en realidad quería llevar 1 tasigur que es cmc 6 y necesitaba un cmc 5 de puente... y que mejor que la garganta chillona Very Happy , de nuevo pagando 3 con yisan conseguimos introducir un cmc 5 poagando 3 , es sinérgico con nuestro deck ya que se evoca por 2 y en el caso de castearlo nos proporciona ventaja de cartas y un bichejo con evasiva Very Happy




CMC 6

Tasigur.. que decir de este pavito.. acostumbraremos a bajarlo por 1 y es el amo y señor del lategame Very Happy
si lo conseguimos tutorear con yisan será todo un espectáculo¡¡





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Ahí va el deck.. tengo algunas dudillas y seguramente lo modifique pero la idea general es la que he tratado de exponer¡¡ Saludos y espero que podáis ecahrme un cable para desarrollar este pedazo de deck¡¡
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Lerankos
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] UB Rogues 09/06/15, 02:04 am

Chuzzy escribió:
Lerankos escribió:
Quitar las banderolas los que las lleveis porque son super molestas, cuestan dos para un bicho 1/1 sin evasión que te quita ventaja de cartas y no impone en mesa.

Yo pondría las espadas de luz y sombra que son realmente buenas, sobre todo en el mazo adecuado.
Al tener una gran mayoría de criaturas con evasión activaremos su habilidad casi siempre, y son 3 vidas que muchas veces se necesitan, y poder devolverte bichos del cementerio, una joya!


quitar las banderolas???? son inprescindibles en este mazo, hacen que juguemos la mayoría de nuestros hechizos por 1, lo que nos permite una aceleración brutal a partir del tercer turno

en cuanto a las espadas, son cartas realmente buenas pero sus costes las hacen inviables para este deck, además de meter una espada lo lógico sería incluir la de fuego y hielo que nos permite robar carta (más velocidad) o quitarnos alguna chinche o hacer un par de daños extra al rival, la de luz y sombra es más para mazos controleros en los que recuperar esas vidas les permitar hacer frente a agro, de echo las espadas en sí, por su coste no suelen verse en mazos agros, si quieres meter un equipo usa manto y daga, dopa, protege y se equipa a coste 0, es más, con las banderolas en mesa incluso puede bajarse y equiparse de gratis xD


en cuanto al deck de azhael, echo en falta un par de cosas, en primer lugar más criaturas de turno 1, en este deck es vital empezar pegando y teniendo boggart espinoso, aguijoneador de belladona y el triton no veo razón para llevar solo 4 costes 1, otra carta que echo en falta es el invisible stalker, el mejor bribón del formato y llevando azul no veo razones para dejarlo fuera

Es que digamos que lo vemos desde diferentes puntos de vista.  Yo veo a los bribones como un mazo tribal aggro-control, con un claro aporte del azul para counters y criaturas controleras y dificiles de matar como el gran Acechador Invisible y el velozoide, y tu, en cambio, lo ves mas tirando a aggro aggro, con banderolas para meter mas bichos y presión en los primeros turnos.

 Si te digo la verdad no se que haceis pensando en que podeis llegar a algo con una estrategia tan agresiva cuando los bichos no dan suficiente de si, es decir los bribones no son los mejores, ni siquieran le llegan a la suela de los zapatos a goblins o elfos, en lo tocante a agresivo.

 Contra mazos agresivos nunca ganarian a la carrera, y contra combo y control no tendrian respuestas.
En fin, que me voy por las nubes, el caso es que la mejor manera (o al menos para mi) de optimizar este tribal al máximo es dandole facetas controleras y quitando lo que sobra que para mi son, claramente, las banderolas.
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Zorkam
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] UB Rogues 10/06/15, 05:11 pm

comunico que no voy a poder seguir manteniendo actualizado el post por motivos personales, pese a eso seguiré pasandome por el foro, si alguien quiere mantenerlo y usar el mismo formato que yo que me avise y le mando el post por MP en codigo
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Sonken
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] UB Rogues 18/11/15, 11:17 pm

Empece a buscar un racial distinto con el que jugar y me encontré con este post y la verdad es que me encanto la tematica, estoy usando esta lista no se que opinan uds:


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se que como removals deberia mejorarlos, pero para una base barata y lo que tenia a mano era eso. Aun asi, el mazo funciona mas menos bien y me gusta la tematica, peeeero como soy un jugador de azul no puedo concebir un mazo que lleve este color sin ser control en parte al menos, para mi es como desaprovechar el color, por lo que quiero agregar:

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quitando los mana leak y para aumentar la agresividad del mazo:

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lo que me da tanto defensa como ataque con mis criaturas

tambien me gustaria probar lo siguiente, que no se como funcionaria, pero según lo que lei en el mismo post anda de maravillas

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y ya que estamos en esta encuentro bastante interesante la sinergia de esta lindura con la quicklight y la spellstutter  

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Zorkam
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] UB Rogues 01/12/15, 09:39 am

como veis esta?


sinergia muy bien con la bitterblossom, y encima es bribón

para la UB esta puede ser muy buena en lugar de la nightshade stinguer:

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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] UB Rogues

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