FORO MAGIC THE GATHERING

Bienvenido/a Invitado a la Mayor Comunidad de Magic The Gathering en Español.
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQRegistrarseConectarse


Comparte | 
 

 Buscando mazo pauper potente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
chris182
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos



Cantidad de envíos : 10

Masculino Edad : 28
Localización : España
Fecha de inscripción : 12/05/2014
Reputación : 0
Actividad : 20

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Buscando mazo pauper potente 14/05/14, 04:47 pm

4 Asistente del alma
4 Guardia de medianoche
4 Micodermo palido
4 Misionera selesnya
4 Protectora de almas
4 Protectora de esencia


24 criaturas

2 Bosque
4 Jardines de Khalni
8 Llanura
4 Portal del Gremio Selesnya
4 Santuario selesnya


22 tierras
60 cartas
2 Armadura de seda de araña
1 Esparcir las semillas
4 Germinar un enjambre
4 Presencia de Gond
3 Viaje a la nada


14 otros hechizos

Buscando mazos pauper económicos y potentes,que os parece este? 
recomendadme algunos

Saludos y gracias!
Volver arriba Ir abajo
OldMerlin
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 2895

Masculino Edad : 44
Localización : Valhalla
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Reputación : 463
Actividad : 3646
Especial : Creación de firmas y avatares

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Buscando mazo pauper potente 18/05/14, 12:06 pm

Mu buenas compañero, he visto tu mazo y la verdad es que es bastante original, en esto del Pauper está visto que la gente dispara la imaginación de una forma desbordante. Por cierto, cuelgo el mazo con el Deckstats y a ver si nos miramos ese precioso tutorial de como se cuelgan mazos con esta herramienta que a la hora de analizar mazos ayudas mucho a los compañeros.
Mazo GW life de Chris
El mazo tiene pinta de ser muy divertido y está lleno de pirujeos, la construcción está muy bien hecha, la curva de maná tiene un aspecto excelente y el equilibrio de colores está bien logrado. Pero se me plantea una duda, a ver, con la configuración que le has dado al plan de juego ganas vidas como un condenado y puedes llegar a poner fichitas en la mesa como un loco, ahora bien, veo la estrategia demasiado lenta y con poca pegada.
Entiendo que no llevas prisa a la hora de desarrollar el plan de juego y que tu a lo que vas es a generar una diferencia abismal en los contadores de vida y cuando tienes superioridad numérica pegas en masa con tu tropel de fichitas, pero cartas barre mesas como el Marchitar, Eléctruco, o la que es peor todavía, Descomposición Reflejada te hacen puré directamente, y ya se que juegas la Armadura de Seda para proteger a tus bichos aumentando su culito, pero determinadas estrategias y rivales hábiles te pueden esquivar esta carta y con un ejército de bichos pequeñajos y que se llaman casi todos Saproling, sobre todo con una Descomposición te pueden destrozar vivo justo cuando estés a puntito de dar el golpe de gracia.
Por otro lado, te comentaba lo de la pegada, está muy bien eso de que ganes cientos de vidas pero eso de poco sirve si no eres capaz de matar con contundencia a tu rival. Una vez que has conseguido una cierta ventaja en los contadores de vida hay que centrarse en arrear buenas galletas a tu rival para ganarle la partida porque de nada te sirve estar tú con 100 vidas si tu rival no baja de las 20 en 10 turnos y creemé por agotamiento de biblioteca en este formato no se acaba con nadie, se te termina antes el tiempo de ronda.
En mi opinión llevas demasiadas "protectoras", chico que has metido al arsenal completo, las Soul, las Atendant y las Essence, ale, el equipo entero, sinceramente creo que con 8 sobraría para ganar vidas a cascoporro y en esos preciosos 4 huecos un buen rematador de partidas iría de lujo y resulta que en tu caso y para tu plan de juego específico tienes uno ideal de la muerte y ojo que no me estoy refiriendo a una criatura, si no a esta preciosidad:
Si te dedicas a llenar la mesa de fichas y más fichas en determinados momentos de partida hacer que todo ese arsenal de criaturas gane un simple +1/+1 es devastador, además con vigilancia con lo que ni te quedas expuesto para un hipotético bloqueo posterior. Por otro lado esta carta cicla y tiene retrospectiva, lo que te permite o bien usarla dos veces en una partida o bien ciclarla para robar carta sin miedo puesto que la podrás usar posteriormente, eso creas que no en algunas partidas viene de perlas. Además, todos los costes de la carta, tanto el de ejecución, como el de ciclo y la retrospectiva son aceptables para un mazo como el tuyo, puesto que esta carta la usarías en mid-late game una vez que hayas generado cantidad de fichas.
No pierdes nada por probarla y tal vez te funcione la cosa. Me apuesto el cuello que en casi todas las partidas te cuesta sangre, sudor y lágrimas acabar con tu oponente ¿a que no me equivoco? a simple vista se ve que en 4-5 turnos no matas, eso es evidente, pues con algo tan simple como ésta carta la cosa sería al menos un poco más sencilla, creas que no pero te ahorra la mitad de tiempo, no es lo mismo esperar a tener 20 fichas 1/1 que arrear una galleta con 10 fichas 2/2, como comprobarás es de simple y pura matemática, te cuesta la mitad de tiempo, recursos y esfuerzo generar menos fichas para pegar con contundencia y eso  simplemente usando este cartón. 
En cuanto a mazos más potentes para el formato, precisamente en estos dos colores tienes la archi conocida estrategia GW Auras en sus múltiples versiones. Amigo mío, ese si que da caña y de la buena Wink, yo por ejemplo juego esta versión:
Realidad o Ficción, GW Auras por OldMerlin, v.3.0
Esto si que es brutal, devastador, despiadado, salvaje, agresivo y encima para colmo correoso y potente a la hora de defenderse. Una muy buena relación de bichos evasivos, potentes y de bajo coste, acompañada de la dosis justa de Auras que hacen a cualquiera de ellos sencillamente brutal, la dosis justa de removal, con una más que decente protección frente amenazas y por si fuera poco equilibrio entre colores y una estructura de mazo que nos permite tener un campo de batalla potente y una curva de maná y desarrollo de juego tanto agresivo como agrocontrol. En serio, esta belleza ya la he jugado en torneos de mi ciudad y es una auténtica máquina de matar, es uno de los mazos que más me gusta dentro del arsenal que poseo de mazos Pauper, precisamente porque es competitivo, se comporta bien y por supuesto es muy divertido de jugar. Comprobarás también que no es el clásico GW Auras al uso, le he sabido pegar mi toque personal y está hecho a mi gusto en todos los aspectos, con lo que me siento también muy cómodo jugando con él. En esto consiste básicamente el Pauper, coges una estrategia que te mola y la adaptas a tus gustos personales y sin perder eficacia y competitividad que es lo bueno.
Un placer echarte una manilla y ya me contarás como ves las alternativas y sugerencias, si tienes cualquier tipo de duda con el formato o mazos en concreto, cartas, alternativas..., lo que sea, tranquilo que cuentas con muchos compañeros que estarán encantados de echarte una manilla. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
paladinrojo
Murciélagos de Sengir
Murciélagos de Sengir



Cantidad de envíos : 68

Masculino Edad : 28
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2014
Reputación : 11
Actividad : 93

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Buscando mazo pauper potente 18/05/14, 02:34 pm

Esta muy chulo el mazo, es el típico basado en el combo entre midnight guard y presence of gond; lo conozco bastante bien porque yo también me he intentado montar uno alrededor suyo.

En parte estoy de acuerdo con old merlin y en parte no, yo creo que el mazo tiene principalmente un problema:

Dificultad de llevar a cabo el combo que te da la victoria, además de que no te asegura la victoria, ya que como bien apunta oldmerlin un marchitar te jode la partida xD

Yo creo que es importante, sobretodo teniendo en cuenta que el midnight guard es matable por un rayo, diversificar tus maneras de victoria, esto yo creo que lo podemos hacer de las siguientes dos maneras:

1- poniendo otro combo o manera de ganar alternativo.
2- haciendo más fuerte nuestro plan de juego principal (que es poner fichas independientemente del combo)

Yo creo que con unos pequeños cambios podemos hacer las dos cosas, por una parte poniendo otro combo legal en pauper muy parecido que también te puede dar la partida, y por otra poniendo cartas que te apoyan en tu plan principal.

El combo alternativo que podríamos poner es el siguiente:
druida devoto + sigil of the nayan gods; como podréis ver funciona igual, le encantas una cosa a otra, y ale a poner fichas infinitas, añadir este combo tiene varias ventajas, y es que ninguno es una carta muerta, el druida devoto es una buena carta para rampear, y el sigil of the nayan gods, te puede servir para finiquitar la partida incluso sin el combo, si tienes bastantes criaturas, además de ciclarse si no lo necesitas o tienes más de uno y buscas otra cosa.

Por otra parte, hay cartas que pueden hacer más fuerte nuestro plan de juego principal, aparte de hacer mejor el combo:

Aquí solo te voy a poner algunas ideas, aunque por supuesto el marshaling cry está muy bien, y yo le haría caso a OldMerlin que de esto sabe un rato, pero la idea es hacer más consistentes a tus criaturas para protegerlas de posible removal, y poder aguantar ese turno hasta que puedas pegar con todo, o simplemente para meter una toña el doble de grande aunque no te haga falta.

veteran armorer; Es una buena criatura vale 2 y es un 2/2, pero además te protege el midnight guard de un rayo, y a tus fichas de la mayoría de removals usados en pauper. Me parece bastante mejor que spidersilk armor.

sigil blessing; te puede servir para hacer que entre más daño, y para proteger a tus criaturas, o para las dos cosas a la vez, es un poco una navaja suiza, además es de los dos colores del mazo y a velocidad de instantáneo, para mi posiblemente la mejor opción.

kjeldoran war cry; también creo que es muy útil, te puede proteger a tus criaturas en un turno, y en el siguiente darle +2 a todas tus criaturas por ejemplo.

Aquí solo pongo algunas ideas, por supuesto hay muchas otras maneras de enfocar el mazo, como por ejemplo ir solo a proteger el combo y buscarlo, usando cosas como apostle's blessing y auramancer o la nueva kruphix insight, pero para mi el mazo que tu tienes con el "combo secundario" y alguna de estas maneras de hacer a tus criaturas mas resistentes es bastante sólido.

El problema que hay es como siempre que quitar de tu mazo, yo sinceramente quitaría algunas de las de ganar vidas, yo creo que con el playset de una, o de 6 a 8 como mucho entre todas estaría ya bien. El spider silk lo cambiaría por alguna de las últimas cartas que te he dicho o la que ha propuesto oldmerlin. Y el phalid micoderm también lo quitaría para poner alguna de las otras piezas del combo que te he dicho.

Como siempre decir que claro, esta es una manera de enfocar el mazo, cada persona tiene la suya diferente y sus preferencias, y todas son buenas, espero que mis recomendaciones te hayan servido de algo, igual que las de OldMerlin (que seguro que sí).

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
OldMerlin
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 2895

Masculino Edad : 44
Localización : Valhalla
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Reputación : 463
Actividad : 3646
Especial : Creación de firmas y avatares

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Buscando mazo pauper potente 19/05/14, 11:19 am

Paladín, excelente aporte, creo que con lo que has comentado el compañero saca algo más que petroleo. Fíjate que no me había dado cuenta del tema del combo, se me pasó por completo, preo veo que ambos coincidimos en el asunto de que la cantidad de Protectoras es exagerada y que al mazo le falta ese pelín de contundencia a la hora de rematar.
Las cartas que propones son geniales, y ya puestos podríamos añadir algunas piezas más a la colección de cartas viables, dado que podemos hacer huecos bajando Protectoras del mazo, tendrían cabida preciosidades como estas:
Esta carta es un arranque excelente de partida, en sustitución de alguna de las Protectoras va de lujo. Nos aporta un excelente bloqueo y vuelve siendo Espíritu volador con lo que si consigues anexarle un Sello de los Dioses Nayanos en mid-late game a la que generas fichas a cascoporro tienes una criatura fuerte y evasiva capaz de acabar con rivales de un plumazo. En la linea de esta carta también tienes Ojos en el cielo, si optas por incluir el Sello en tu estrategia no infravalores el hecho de poner una criatura evasiva, en este caso voladora, en el campo de batalla.
Esta va en la línea del Sigil Blessing que nos proponía Paladín, otra burrada que en un mazo que genera muchas fichas va de lujo. Nunca está de más que tengamos presentes cartas alternativas para la estrategia que nos permitan sacar provecho de la ventaja numérica, si vamos a generar Fichas usemos el asunto en nuestro favor.
Por cierto existe una Protectora que no has tenido en cuenta y que no solo gana vidas, si no que también va rascando las vidas del rival poco a poco y eso creas que no ayuda y mucho:
Su coste de maná para nada es prohibitivo en tu estrategia, te sigue ganando vidas igual que una Soul, Atendant o Essence y por si fuera poco le quita vidas al rival cuando baja bichos al campo de batalla, en este aspecto no es que te vaya a salir super rentable, pero a poco que rasques se agradece, en esto de restar vidas al rival todo ayuda por escaso que parezca. Sinceramente yo metería 4 de estas y me olvidaba de las otras 12, a la larga te sale más rentable creemé. Con una de estas en mesa incluso disuades al rival en el tema de bajar bichos, cuantos más baje más vidas se cruje, por tanto campo de batalla rival despejado lo que a tu tropel de fichas le va de lujo.
Bueno, de momento esto, parece que ya empiezan a fluir las alternativas y por supuesto más cartones guapos para el mazo, ya verás como dentro de poco tienes el problema que nos ocurre a todos "con tanta carta guapa a ver que quito y de donde saco huecos en el mazo", jajaja.
Por cierto, existen más dopadores generales, a golpe de instantáneo y a precio de saldo, capaces de dar buenos sustos, eso por si no te apetece usar el Cry: Sirena wojek, Coraje reflejado, Fortificar, Agrupación ramosiana, cualquiera de ellas encaja de vicio en tu plan de juego, todas te salen muy rentables, porque o bien cuestan muy poco, o incluso sale "gratis" jugarlas y otras de ellas como apreciarás te sirven tanto para dar el golpe de gracia como para proteger a tu tropel de bichos. Juguemos también con el hecho de que tus fichitas comparten color y/o se llaman igual ¿no?, en este juego podemos sacar beneficios hasta del nombre de las cartas, jajaja.
Volver arriba Ir abajo
Tronchocol
Murciélagos de Sengir
Murciélagos de Sengir
avatar


Cantidad de envíos : 57

Masculino Edad : 25
Localización : Vega de Tuercespina
Fecha de inscripción : 10/02/2014
Reputación : 3
Actividad : 76

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Buscando mazo pauper potente 29/06/14, 05:49 pm

Si quieres un mazo bueno bonito y barato te recomiendo uno que estoy jugando yo y que vi en un torneo y me gusto mucho:
Antes se llamaban Dragonautas pero con una carta que salio a cambiado un poco ahora es Kiln Cyclops, es un mazo que te puede costar unos 15€ o un poco mas dependiendo si ya tienes alguna cosilla o no. 

4 Ciclope de Nivix
4 Demonio del horno
4 Indagador de secretos
12 criaturas

9 Isla
7 Montaña
1 Portal del Gremio Izzet
17 tierras

3 Asalto estroboscopico
3 Bendicion del apostol
2 Crecimiento mutagenico
3 Esfumar
3 Esquivar con maestría
1 Manamorfosis
4 Preordinar
4 Reflexionar
4 Relampago
4 Sonda gitaxica
31 otros hechizos

Lo mas caro son los relámpagos y las sondas y quizás los indagadores el resto te sale por 0.10 o 0.05 céntimos cada carta.
Consiste en aguantar un poco y ir bajando vidas al oponente con los indagadores y cuando tengas ya en mesa un ciclope o  un demonio del horno tirar 2 o 3 instantáneos y matarlo. en un tercer o cuarto turno puedes matar a cualquier mazo la verdad. Es muy competitivo y gracias a que le puedes meter un banquillo muy amplio y variado te puedes amoldar a cualquier tipo de oponente. Puedes meterle mas daño directo, poner algún counter mas, lo que quieras en definitiva. Lo peor que tiene este mazo para mi es que tenemos pocas criaturas y que tienes que tener mucho cuidado de no perder las. Puesto que solo tenemos 12 criaturas y de ellas las importantes son 8... Si nos matan estas de verdad estará la cosa muy mal xD Pero bueno no se de ningún mazo que sea imparable jajajaja.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mensaje(#) Tema: Re: Buscando mazo pauper potente

Volver arriba Ir abajo
 

Buscando mazo pauper potente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO MAGIC THE GATHERING :: FORMATOS :: FORMATOS ALTERNATIVOS :: Pauper-