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 MAZO RAKDOS - POSIBLE JUND AYUDA

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MARYRIO7
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Mensaje(#) Tema: MAZO RAKDOS - POSIBLE JUND AYUDA 28/05/14, 05:14 pm

Tengo un mazo rakdos terminado o casi terminado, tal vez le falte alguna pincelada, es lo que necesito que e ayuden. Mis amigos me han recomendado cambiarlo para que sea un Jund Zombies, pero las tierras disparan demasiado el precio. Mi lista de cartas es:
28 criaturas
x4 Acechatumbas
x4 Diregraf Ghoul
x4 Carcajeante Rakdos
x4 Blood Artist
x4 Spike Jester
x2 Vampire Nighthawk
x2 Geralf's Messenger
x3 Hellrider
x1 Rakdos, Lord of Riots

14 spell
x4 Relampago
x4 Terminar
x3 Coaccion
x3 Ruido en la noche


18 tierras
x4 Tainted Peak
x2 Dragonskull Summit
x7 Swamp
x5 Mountain
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Draeken
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Mensaje(#) Tema: Re: MAZO RAKDOS - POSIBLE JUND AYUDA 02/02/15, 09:24 pm

Tiene buena pinta, los cambios que yo haría sería poner:
jironero rakdos x4
taladro pavoroso x2
azotador del infierno x4 
y quizás una Exava,
Aunque un Maestro de las crueldades puede venir muy bien.
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Mensaje(#) Tema: Re: MAZO RAKDOS - POSIBLE JUND AYUDA 02/02/15, 10:50 pm

Quizá 18 tierras sea algo justo; tendrás que probarlo bastante. Quizá meter una o dos "Firmar con Sangre" pudiese ayudar, a las malas sirven para rematar a un adversario en las últimas.
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juanpolski
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Mensaje(#) Tema: Re: MAZO RAKDOS - POSIBLE JUND AYUDA 03/02/15, 12:14 pm

Como coste 4 podrías poner alguna Exava como ya te han dicho o algún Mogis, God of Slaughter:

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Goblin Granada
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Mensaje(#) Tema: Re: MAZO RAKDOS - POSIBLE JUND AYUDA 03/02/15, 03:48 pm

Hola compi, haces bien en parte en no ponerle verde. Haces bien porque las tierras buenas son caras, pero depende del entorno de juego en el que vayas a jugar y en qué formato. Yo tengo una jund de pauper, y alguna vez la he jugado como modern por el cockatrice y a más de uno le he dado un susto, no es rápida pero si puñetera. Quiero decir que si vas a jugar pauper o vas a pachanguear con los colegas y echarte unas risas le puedes meter verde perfectamente. Si en cambio tienes idea de irte a un torneo aunque sea de tienda pues ya se debe ir mejor preparado y mejor dejar el verde apartado por el momento.

Para empezar el mazo que llevas mola, muerte, fuego, descartes y bichos, me encanta Rakdos. Los bump in the night x4, mete el que falta, por uno negro 3 daños a la cabeza, y encima se puede reutilizar cuando no tienes otra cosa, te acorta la carrera de vidas, y puedes rematar con eso. Los rayos x4, ok. Terminate x4 lo veo bien, buen removal y a la gente le encantan los bichos y las manlands, recomiendo llevar en el banquillo un par de Geth's verdict o de Cruel edict. Descarte, aquí veo que solo llevas 3 duress, es una carta muy buena, pero si solo pones 3 es como algo circunstancial, no te saldrá siempre y el descarte tiene una función, no se trata solo de verle la mano al oponente y quitarle un recurso valioso o una amenaza, el poder del descarte se explota al máximo cuando los usamos para romper los turnos al oponente o cortarle la ventaja en los primeros turnos. Yo creo que el mejor número de descartes en un mazo que no los usa como medio para ganar (hay mazos en los que no se trata solo de vaciarle la mano, sino de mantenérsela vacía), es de entre 6 y 8, menos no resultan efectivos, y más resultan demasiados porque no suelen ser buenas cartas al topdeck. Entonces, yo si fuera tú metería 3 copias de ruinámpago, quitando bichos.

Los bichos, hay bichos muy buenos tanto si los quieres controleros o más agresivos. Keldon marauders es una cartaza, por 1R haces 5 daños, y tienes un 3/3 para bloquear. Otros bichos muy buenos son el escupidor de vapores y el fánatico mogg, ambos sirven para bloquear y muchas veces matar otro bicho, por lo que con una carta, en un turno neutralizas dos amenazas, y eso es ventaja, yo te recomiendo que pruebes a la parejita. Por los bichos que llevas observo que te va lo aggro, pegar duro y lo antes posible, esto está bien pero tiene una debilidad que supongo que sabrás, los barremesas del mazo o del banquillo del oponente. Todos tus bichos excepto el Rakdos, lord of riots, no pasan de culo 3, una Tormenta de escoria o una Cólera de los dioses te dejan para el arrastre, así que juegalos con cabeza. Y ves probando, los que te gusten más los dejas y los que te gusten menos quitas copias.

Las tierras, aquí te lo tengo que decir, mal, mal y mal. ¿Cuantás veces te ha pasado que tienes un Hellrider en la mano, estás en 4 turno (que deberías estar a punto de rematar la partida), y no lo puedes bajar porque solo tienes 3 tierras? Para tener una carta en la mano que no puedes bajar es mejor tener otra cosa. No sé si me cansaré de repetirlo. Tienes 4 costes 4, si en cuarto turno quieres tener 4 tierras para meter un coste 4, 24 tierras al saco, alguna menos si llevas aceleradores, si te da igual porque así robas menos tierras y tus costes son muy bajos, baja el número de costes 4, de 4 a 2, aunque yo los quitaría. Si en tercer turno quieres tener tres tierras para meter un coste 3, eso son 20 tierras. Con tu mazo no jugaría menos de 20. Un saludo y espero que te sirva de ayuda.
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Mensaje(#) Tema: Re: MAZO RAKDOS - POSIBLE JUND AYUDA

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