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 Mono roja o Trap Ramp

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xenesaltones
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Mensaje(#) Tema: Mono roja o Trap Ramp 29/05/14, 04:48 am

Muy buenas, publico este tema para ver si me pueden ayudar.

El caso es que voy a jugar en el torneo Evo goya series y en el PTQ de modern, y de entre los mazos que tengo, los que más alegrías me han dado son un mazo monorojo de chispas y un Trap Ramp. El primero probablemente ya sepais como funciona, el otro se trata de rampear hasta sacar Emrakul, o Primeval titan y ese tipo de maldades. 
La cosa es que me gustaría saber cual le parece mejor a la comunidad, sabiendo el metajuego actual de modern.

dejo los enlaces a Deckstats:
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A continuación pondré mis apreciaciones de los mazos, así como sus pros y contras:

TRAP RAMP

Spoiler:
 

RED DECK WINS

Spoiler:
 


Por favor diganme , justificadamente, porqué creeis que uno es mejor que el otro, abstenerse comentarios tipo:
"RedDeckWins mola más y ya está"
"¿Trap Ramp? eso es una caca porque no es TIER... eres un looser por no copiarte el mazo tier 1 más molón"
"Vendelos los 2 y te pillas el mazo X que ese si que gana"
etc, etc, etc...

También podeis criticar los mazos si veis que cambiando algo, funcionarían mejor
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Guimoca
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Mensaje(#) Tema: Re: Mono roja o Trap Ramp 29/05/14, 09:45 am

Hola, yo también voy a Madrid, para mi modesto gusto jugaría la burn, yo la he jugado y no le veo pairings excesivamente malos, solo soul sisters es horrible que no se juega apenas, pero el de rampear lo veo un bye contra affinity, que es todo un tier1.
En cuanto a la burn te recomiendo llevar 4 x skullcrack de base y de banquillo puedes llevar algún "flamas de la mano sangrienta"
edito: tambien puedes llevar el de rampear bien preparado contra affinity y combos rápidos.
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AKIOR
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Mensaje(#) Tema: Re: Mono roja o Trap Ramp 29/05/14, 11:01 am

Pues mira, yo no sé muy bien que decirte... es una elección muy complicada la verdad. La cosa es que cada vez se juega más la Línea mística de santidad, y eso, aunque uses bichos, a burn lo destroza. Te pone el g2 y g3 (si llegas) muy muy complicados...
Yo creo que si llevas Trap Ramp y esta plagado de affinity perderás y si vas con burn y está plagado de control perderás...
Yo aunque fuera por que pocos lo suelen jugar, llevaría el Trap ramp, que así por lo menos les haces comerse el coco a los de control...
No sé, creo que lo tienes chungo de los dos modos, pero yo elegiría Trap ramp.

Saludos.
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xenesaltones
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Mensaje(#) Tema: Re: Mono roja o Trap Ramp 29/05/14, 05:04 pm

Mi pairing contra affinity en game 1 es malo, medio la segunda partida, no está nada mal, contando con 4 nature's claim, 4 beast within, 4 fangos ácidos, pero vamos, las salidas explosivas de affinity todos sabemos como son.
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gago
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Mensaje(#) Tema: Re: Mono roja o Trap Ramp 29/05/14, 10:22 pm

Trap Ramp, te daré mi atgumentación, lo juegas sin blanco, por lo que como bien dicen una línea te deja out totalmente, no llevas fetchlands, así que aunque llevas pocas tierras, puedes correr el riesgo de quedarte sin gasolina y robarte tierras en los momnetos mas críticos.

Para Burn, si aceptas consejos, no veo nada las [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], metería dos copias de keldon marauders mas, metería un lavamancer mas, y quitaría los lightning ball, y como bien te indican por encima, los 3 skullcrack van dentro.

En cuanto a la Trap Ramp, juegas con la ventaja de ser un mazo diferente, en g1 te lo puedes llevar tontamente porque tu rival no sabe que estas jugando.

Contra control el g1 es un regalo por lo que veo. Lo que si que veo, que en este mazo quitaría las encroaching wastes y metería ghost quarters, son muchísimo mejores (y no son caras de precio) si el precio no es problema mete las tectonic. 
Tampoco me cuadra [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], no se si podrías meter dos cartas para buscar tierras o el pacto verde, no se.

Vamos, que por el factor sorpresa yo llevaría la Trap Ramp, pero perfeccionandola un poco.

Es mi humilde opinión.

Un saludo
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ScorpionCross
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Mensaje(#) Tema: Re: Mono roja o Trap Ramp 29/05/14, 10:46 pm

xenesaltones escribió:
Mi pairing contra affinity en game 1 es malo, medio la segunda partida, no está nada mal, contando con 4 nature's claim, 4 beast within, 4 fangos ácidos, pero vamos, las salidas explosivas de affinity todos sabemos como son.

Date cuenta que una salida de explosiva de afiinity no la puede practicamente igualar ni la RDW. Pero hay que contar con ello,a parte de que independientemente de la baraja que lleves esas salidas son muy jodidas.

Yo me quedaba con la Trap Ramp, no se suele ver, asi que juegas con la sorpresa (incluso puede que ni tengan cartas en el side que te fastidien directamente, debido al poco uso de ese mazo). Si a eso le sumamos el hecho de que la linea mistica de santidad te fastidia muchisimo con la RDW.. yo lo tengo claro! Smile
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xenesaltones
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Mensaje(#) Tema: Re: Mono roja o Trap Ramp 30/05/14, 01:39 am

Muchas gracias a todos!

Por lo que se ve la cosa está más a favor de la trap ramp.

gago escribió:


Trap Ramp, te daré mi atgumentación, lo juegas sin blanco, por lo que como bien dicen una línea te deja out totalmente, no llevas fetchlands, así que aunque llevas pocas tierras, puedes correr el riesgo de quedarte sin gasolina y robarte tierras en los momnetos mas críticos.

Para Burn, si aceptas consejos, no veo nada las [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], metería dos copias de keldon marauders mas, metería un lavamancer mas, y quitaría los lightning ball, y como bien te indican por encima, los 3 skullcrack van dentro.

En cuanto a la Trap Ramp, juegas con la ventaja de ser un mazo diferente, en g1 te lo puedes llevar tontamente porque tu rival no sabe que estas jugando.

Contra control el g1 es un regalo por lo que veo. Lo que si que veo, que en este mazo quitaría las encroaching wastes y metería ghost quarters, son muchísimo mejores (y no son caras de precio) si el precio no es problema mete las tectonic. 
Tampoco me cuadra [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], no se si podrías meter dos cartas para buscar tierras o el pacto verde, no se.

Vamos, que por el factor sorpresa yo llevaría la Trap Ramp, pero perfeccionandola un poco.

Es mi humilde opinión.

Un saludo


Me gustan tus apreciaciones con respecto a la burn, (con ella estoy un tanto más perdido) las teetering peaks, son una reminiscencia de cuando el mazo era de elementales hace mucho tiempo, y como le he ido quitando criaturas al mazo es cierto que hoy por hoy pegan poco, dos que se van.

las bolas de rayos, son mi finisher favorito del mazo, el oponente necesita removal y lo necesita urgentemente si no quiere perder 6 vidas. De todos modos puede que tengas razón, al fin y al cabo no es daño seguro

En cuanto a skullcrack, Qué quitariais para hacerle hueco?

El precio no es un problema, pero no meto las tectonic edge por la cantidad de destrucción de maná que llevo, hay ocasiones en las que el oponente no va más allá de las 2-3 tierras, si bien es cierto, que esto es verdad, también lo es el que en ocasiones no juego la habilidad por el excesivo coste.
Testearé los bordes tectónicos a ver que tal.

Mwonvuli acid moss... es mi carta favorita del mazo (tampoco es para tanto) te regala muucho tiempo, es mi puente entre los 4 manás y los 6, además de que destruye cualquier tierra, también básicas... ejemplo gráfico: turno 2, juego muro, vas. turno 3 tercera tierra, con el muro y las tierras juegas el mwonvuli (saliendo yo) le dejas al oponente con una tierra y te buscas bosque, turno 4 añades tierra de mano y ya la empiezas a liar con wurmcoil, primeval etc, por cierto , no es lo mismo para un oponente enfrentarse a un primeval con 3 que con 2 tierras, es una carta 2x1 demasiado buena como para bajarla. Además la cara que se le queda a los jugadores de tron cuando la usas no tiene precio
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Mensaje(#) Tema: Re: Mono roja o Trap Ramp

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