FORO MAGIC THE GATHERING

Bienvenido/a Invitado a la Mayor Comunidad de Magic The Gathering en Español.
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQRegistrarseConectarse


Planeswalkers 5 5 3
Comparte | 
 

 Planeswalkers

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
GAIA94
Arieteros Boggart
Arieteros Boggart



Cantidad de envíos: 1470

Masculino Edad: 20
Localización: Badajoz
Fecha de inscripción: 10/07/2009
Reputación: 63
Actividad: 1682

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Planeswalkers 11/03/10, 07:08 pm

Debido a las recientes y no tan recientes preguntas sobre como utilizar los planeswalkers, me he decidido hacer este post, explicandolo todo tal y como viene en el reglamento, espero que os sea de ayuda Wink :

CAMINANTE DE PLANOS



Caminante de planos es un tipo de carta. Los caminantes de planos son poderosos aliados que

puedes llamar para que luchen a tu lado. Puedes jugar un caminante de planos en cualquier momento en que pudieras jugar un conjuro. Un caminante de planos es un permanente, por lo que cuando se resuelve un hechizo de caminante de planos, entra en juego bajo tu control. Fíjate que los caminantes no son criaturas; si una carta dice que afecta a una criatura, ¡no afectará a un caminante de planos!

Cada caminante tiene un subtipo. Por ejemplo, Chandra Nalaar dice “Caminante de planos — Chandra” en su línea de tipo. Si dos o más caminantes de planos que comparten un subtipo están en juego, todos van a los cementerios de sus propietarios.

La “lealtad” de un caminante de planos está impresa en su esquina inferior derecha. Entra en juego con esa cantidad de contadores de lealtad sobre él. Si en algún momento está en juego sin contadores de lealtad, va al cementerio de su propietario.



Habilidades de caminantes de planos



Cada caminante tiene una cantidad de habilidades activadas. Puedes jugar una de estas habilidades activadas en cualquier momento en que puedas jugar un conjuro y sólo si ninguna de las habilidades de ese caminante se jugó aún ese turno.

El coste para jugar una habilidad de un caminante de planos es agregar o remover una cierta cantidad de contadores de lealtad. Por ejemplo, el símbolo +1 significa “Pon un contador de lealtad sobre este caminante de planos” y el símbolo -3 significa “Remueve tres contadores de lealtad de este caminante de planos”. No puedes jugar una de sus habilidades con un coste de lealtad negativo salvo que el caminante tenga al menos esa cantidad de contadores de lealtad sobre él.



Luchando contra un caminante de planos



Los caminantes de planos pueden ser atacados. Cuando declaras criaturas atacantes, eliges si cada una está atacando a tu oponente o a un caminante de planos que controla ese oponente. Tu oponente puede bloquear normalmente, sin importar qué está atacando cada criatura. Si una criatura hace daño a un caminante de planos, remueve esa misma cantidad de contadores de lealtad del caminante.

Otras fuentes también pueden dañar a los caminantes de planos. Si un hechizo o habilidad que controlas fuera a hacer daño a un oponente, en vez de eso, puedes hacer que haga ese daño a un caminante que controla ese oponente. Así que si bien no puedes hacer objetivo a un caminante de planos con un Choque, puedes hacer que un Choque que hace objetivo a tu oponente le haga 2 puntos de daño a uno de sus caminantes en lugar de a él. No puedes dividir el daño de una fuente entre un jugador y un caminante de planos. El daño que recibe un caminante hace que se le remueva esa misma cantidad de contadores de lealtad.

(Este texto está sacado del libro de reglas avanzadas oficial de Magic:The Gathering).

Os adjunto una imagen de un caminante de planos paara que os sea más fácil entender sus reglas.



Última edición por GAIA94 el 12/03/10, 05:55 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
8 colas y media
Guía Trasgo
Guía Trasgo



Cantidad de envíos: 1229

Masculino Edad: 33
Localización: España, Pa más señas soy malaguita (Málaga)
Fecha de inscripción: 03/11/2009
Reputación: 58
Actividad: 1355

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Planeswalkers 12/03/10, 01:08 pm

Esta idea me parece muy buena, pero deberíais mover el post a la zona de "pos-it", porque si no a la larga va a perderse entre los demás post. También podrían hacerse otros sobre las preguntas más frecuentes como la de la habilidad de velo, que veo que suscita muchas dudas, exiliar, tokens, etc. y ponerlas al lado de la guía para acabar con los bichotes invencibles.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
NIX
Coloso de acero corrupto
Coloso de acero corrupto



Cantidad de envíos: 12085

Masculino Edad: 32
Localización: Mallorca - Madrid (a ratos)
Fecha de inscripción: 11/12/2008
Reputación: 1248
Actividad: 13746

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Planeswalkers 12/03/10, 04:17 pm

PLANESWALKERS/CAMINANTES DE PLANOS
NO SON CRIATURAS a pesar de que la gente se empeña en verlos como tales No, como no son criaturas no sufren mareo.

Son permanentes (parecidos a encantamientos) con cierto numero de habilidades activadas
cada habilidad cuesta sumar o restar cierto numero de contadores, el numero de la esquina inferior es el numero de contadores con que entra al juego. No puedes gastar más contadores para una habilidad de los que tenga en ese momento.

Solo se puede usar UNA de sus habilidades por turno a velocidad de conjuro (o sea que solo en fases principales y con la pila vacia, y nada en turnos del oponente)

Si en algun momento se controlan 2 o más planeswalker del mismo subtipo se ponen en el cementerio (aunque tengan nombre diferentes! Ej: Ajani vengativo y Ajani melena dorada se aniquilan mutuamente) .Si un planeswalker se queda sin contadores se pone en el cementerio. Estos son EBE

Se les puede atacar, simplemente al declarar atacantes el atacante elige si atacar a un oponente o a alguno de sus planeswalkers y siempre que se una de tus fuentes haga daño no-decombate a tu oponente puedes elegir redirigir ese daño a alguno de sus planeswalkers. Ya sea daño de combate o no, el daño hecho a un planeswalker se traduce en la perdida de ese mismo numero de contadores.

se pueden destruir con vindicar
devolver a la mano con boomerang
requisar con requisar xD
acabar a base de daño directo dirigido a tu oponente
etc...

Informacion oficial sobre Planeswalkers aqui:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por NIX el 12/03/10, 06:09 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
GAIA94
Arieteros Boggart
Arieteros Boggart



Cantidad de envíos: 1470

Masculino Edad: 20
Localización: Badajoz
Fecha de inscripción: 10/07/2009
Reputación: 63
Actividad: 1682

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Planeswalkers 12/03/10, 05:54 pm

Lo de post-it se me olvido ponerlo, xDD
Ale, arreglao, gracias, 8 colas, por avisarme, Wink
Volver arriba Ir abajo
GAIA94
Arieteros Boggart
Arieteros Boggart



Cantidad de envíos: 1470

Masculino Edad: 20
Localización: Badajoz
Fecha de inscripción: 10/07/2009
Reputación: 63
Actividad: 1682

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Planeswalkers 12/03/10, 05:58 pm

Perdon por el doble post, pero he editado el mensaje anterior 4 veces, y no me apetecia nada darle otra vez a edit xD, lo de las dudas, posteadlas aqui, y en cuanto esten resueltas y verificadas de que estan bien resueltas, lo pongo en el primer mensaje
Volver arriba Ir abajo
branky
Elfos de Llanowar
Elfos de Llanowar



Cantidad de envíos: 109

Fecha de inscripción: 01/03/2010
Reputación: 4
Actividad: 154

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Planeswalkers 01/05/10, 10:40 pm

Una cosa que no me acaba de quedar clara con los planeswalkers.

Hemos aclarado lo que sucede con daño directo que hace objetivo a un jugador, pero que ocurre con cartas que hacen perder vida a un jugador? se le podria redirigir al planeswalker? y lo que es mas importante con volcanic fallout como funciona con los planeswalkers? le hace 2 al jugador y 2 al planeswalker? o tienes que elegir entre hacerle los 2 al jugador o redirigirlos al planeswalkers?

Creo que la respuesta a estas preguntas aclararia mas la dinamica de juego de estas peculiares cartas.

Un saludo a todos y gracias por adelantado por vuestras respuestas.
Volver arriba Ir abajo
kirtru96
Carnófago
Carnófago



Cantidad de envíos: 210

Masculino Edad: 17
Localización: En mi casa intentando dibujar manga...xD
Fecha de inscripción: 21/11/2009
Reputación: 7
Actividad: 272

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Planeswalkers 02/05/10, 01:20 am

Yo tengo otra duda:

Si bajo a Gideon,le hago la habilidad de 0 de lealtad,¿le puedo pegar al oponente?

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Karly
Leones de la Sabana
Leones de la Sabana



Cantidad de envíos: 761

Femenino Edad: 22
Localización: New York City
Fecha de inscripción: 13/04/2010
Reputación: 90
Actividad: 908

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Planeswalkers 02/05/10, 03:00 am

kirtru96 escribió:
Yo tengo otra duda:

Si bajo a Gideon,le hago la habilidad de 0 de lealtad,¿le puedo pegar al oponente?

Saludos.

No por que no tiene Haste, imagina que en esa parte de la carta es como una Manland (treetop village por ejemplo) la puedes hacer creatura pero no puede pegar
Volver arriba Ir abajo
Murkay
Murciélagos de Sengir
Murciélagos de Sengir



Cantidad de envíos: 51

Masculino Edad: 33
Localización: España
Fecha de inscripción: 21/06/2010
Reputación: 1
Actividad: 71

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Planeswalkers 26/06/10, 11:53 pm

Si hay en juego una vampira "Maga de maldiciones vampiras" y bajo un planeswalker y decido usar su habilidad, da tiempo o no da tiempo si el otro nada mas ver que bajas el planeswalker decide usar la habilidad de la maga y le quita los contadores?

La maga de maldiciones vampiras es esta carta:



Gracias por sacarme las dudas.
Volver arriba Ir abajo
danirey
Acorazado pirexiano
Acorazado pirexiano



Cantidad de envíos: 6603

Masculino Edad: 22
Localización: Sevilla
Fecha de inscripción: 25/05/2010
Reputación: 1315
Actividad: 8095

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Planeswalkers 26/06/10, 11:58 pm

Por la prioridad, la habilidad del planeswalker se realiza y luego se va al cementerio por el efecto de la maga.
Volver arriba Ir abajo
ayax alejandro
Black Division
Black Division



Cantidad de envíos: 195

Masculino Edad: 23
Localización: Terramelar
Fecha de inscripción: 09/04/2010
Reputación: 4
Actividad: 254

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Planeswalkers 27/06/10, 01:27 am

ahora todo aclarado muxas gracias
Volver arriba Ir abajo
Krender
Guía Trasgo
Guía Trasgo



Cantidad de envíos: 1213

Masculino Edad: 28
Localización: Barcelona
Fecha de inscripción: 21/04/2010
Reputación: 36
Actividad: 1399

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Planeswalkers 27/06/10, 07:52 am

Yo lo que tengo en duda, es que si nada mas bajarlo, se puede utilizar ya.
Volver arriba Ir abajo
Murkay
Murciélagos de Sengir
Murciélagos de Sengir



Cantidad de envíos: 51

Masculino Edad: 33
Localización: España
Fecha de inscripción: 21/06/2010
Reputación: 1
Actividad: 71

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Planeswalkers 27/06/10, 11:50 am

Krende, si que se puede porque no tienen mareo de invocación.

Pero ojo, que por ejemplo el Ajani Goldmain, al usar la 3ª habilidad de poner el Avatar-Token */*, ese token sí tiene mareo de invocación puesto que acaba de entrar en juego.

Todo esto es siguiendo la regla de oro de "es así mientras una carta no diga lo contrario".
Volver arriba Ir abajo
Marcus Fenix
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos



Cantidad de envíos: 6

Masculino Edad: 32
Localización: Mexico
Fecha de inscripción: 29/06/2010
Reputación: 0
Actividad: 6

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Planeswalkers 01/07/10, 03:35 pm

Por ejemplo, conGideon Jura, su habilidad de que todas las criaturas atacantes van sobre el es de =, pero la deuq ese vuelve un soldado 6/6 indestructible que sigue siendo un planeswalker si tiene un coste, como activo esas si solo se pueden usar como conjuro?
Volver arriba Ir abajo
Lao-Chan
Coloso de acero corrupto
Coloso de acero corrupto



Cantidad de envíos: 8210

Masculino Edad: 21
Localización: Badalona
Fecha de inscripción: 16/11/2009
Reputación: 600
Actividad: 9082

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Planeswalkers 01/07/10, 03:44 pm

Marcus Fenix escribió:
Por ejemplo, conGideon Jura, su habilidad de que todas las criaturas atacantes van sobre el es de =, pero la deuq ese vuelve un soldado 6/6 indestructible que sigue siendo un planeswalker si tiene un coste, como activo esas si solo se pueden usar como conjuro?
A ver, con su primera habilidad, la de que todas las criaturas le ataquen durante el siguiente turno, le sumas 2 contadores, luego en convertirse en una criatura que previene todo el daño que se le fuera a hacer (nada de indestructible, una Cuchilla fatal se lo merienda) no tienes que sumarle ni removerle contadores para nada. Lo que haces es convertirlo en criatura y atacar con él (girándolo y todo), pero no en el turno en el que lo sacas porque tendrá mareo de invocación.
Volver arriba Ir abajo
 

Planeswalkers

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 6.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO MAGIC THE GATHERING ::  ::  :: -