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 Wizards of the Grave

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AltoMagito
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Mensaje(#) Tema: Re: Wizards of the Grave 08/03/16, 03:44 am

Estuve probando el mazo con blanco pero no me termina de cerrar, creo que lo voy a probar negro verde no mas, el combo del Lotleth Troll con los Bloodghast  y los Gravecrawler es terrible.. 

Por ahora el mazo quedaria asi. Tengo que seguir testeando el relentless dead, por ahora no causo gran impacto... Mi primera impresion es que lo veo mas para el monoblack de zombis  lamentablemente D: Pero es cuestion de seguir probando..

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Xavi
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Mensaje(#) Tema: Re: Wizards of the Grave 08/03/16, 03:26 pm

Hola, AltoMagito, te contesto en el hilo que tienes creado del mazo. Un saludo!
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Xavi
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Mensaje(#) Tema: Re: Wizards of the Grave 27/03/16, 05:24 pm

...

Sin embargo, AltoMagito, creo que el Wizards of the Grave original, con permiso de sus autores, puede obtener una versión que aproveche cartas de las nuevas hornadas al tiempo que haga un homenaje a la idea de la que partió hace más de un año. Lo digo yo, que posiblemente he perpetrado las variaciones más abyectas y retorcidas imaginables (es broma) a partir del concepto Hechiceros/Sacrificios/Zombies. ¡Y que seguro que merezco una bronca por ser tan pesado!
En vista de la dispersión, al tratarse de un hilo tan largo y con tantas ramificaciones, y que me siento algo responsable de haberme alejado del arquetipo, voy a intentar lo que parece a estas alturas un reto cuanto menos difícil. Quiero tomar las cartas de los primeros Wizards y, como si volviera a forjar una buena espada, martillazo a martillazo, hacer algo nuevo y, al mismo tiempo, clásico. Y que sea letal, por supuesto, como una buena espada.
¿Será posible algo así? ¿No está todo dicho ya? 
Lo voy a intentar, al menos, aunque sea mi último mazo para este Foro en mucho tiempo.
Cuando utilizaste el hilo para colgar tu mazo de zombies, AltoMagito, me puse a darle vueltas a lo que pasa con los Tribales, cómo funcionan, por qué unos son efectivos y otros no, cuándo es preciso acudir a otras cartas fuera del subtipo elegido para darle un toque ganador al mazo... Pensé cosas y tomé unas cuantas notas en el móvil, junto a imágenes de cartas que fui copiando para darles un vistazo en los ratos muertos. Luego, cuando pude echar unas partidas por Cockatrice y en casa, con unos amigos, vi lo que yo estaba jugando: Titanes y con unos cartones de "quítate y no te menees", artefactos de escaso coste, pero de efectos brutales, pensé... ¿podría utilizar mis artefactos con mis hechiceros y zombies del Wizards of the Grave?
Encontré una hechicera en internet, la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], y pasé un muy buen rato (por lo extenso y lo divertido), buscándole jugadas que aprovechasen su triple aspecto tribal: hechicera, humana, artefacto, para mezclarla en una versión del Wizards con Tezzeret de por medio y sacrificios de hechiceros/artefactos que nos dieran ventaja... y fracasé. La cosa no cuajó. Eso no implica que no encontrase alguna sinergia que tal vez merezca la pena, pero no por ahora, al menos no en mi humilde opinión. Me encanta, por ejemplo, para "pirujear" con el cementerio, un artefacto que es tan bueno que parece mentira: el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. ¡Y no tiene exigencias de color! Puede que por ahí haya un camino a seguir, pero no lo he desarrollado. Si alguien se anima o me abre los ojos con alguna idea en esta línea, bienvenida será. Yo no lo he conseguido todavía. Y eso que menudos Hechiceros-artefacto tenemos en Magic, e incluso algún zombie, no son precisamente anodinos.
Después me fijé en mis últimos mazos Pauper de sacrificios y/o de combo. Los que uso cuando no juego Modern o cuando juego en plan Casual. Resulta que, viendo mi [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de elfos, que desarrollé hace un tiempo gracias al maestro Oldmerlin y sus siempre acertados comentarios (así como de otros participantes, Xila y RoDRiX, si no me equivoco)  vi que podía desarrollar esa misma sinergia trasladándola al ámbito de los mazos económicos pero no estrictamente Pauper.
Mi feliz hallazgo fue el siguiente: salieron en la colección de Alborada, de tendencia absolutamente tribal, unas criaturas que otorgaban contadores +1/+1 a las criaturas de su mismo subtipo cuando entrasen en el campo de batalla. Eran y son la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y, por supuesto, nuestra lenta y desesperante (es broma) [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
No hay zombies con Persistir, ni bribones, ni siquiera humanos... pero sí existen un par de interesantes hechiceras... Ya tenía una sinergia innovadora para homenajear al Wizards of the Grave.
La [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] forman un tándem de hechiceras, si coinciden en el campo de batalla, digno de consideración.
En primer lugar, con un par de Islas enderezadas, el rival ya puede olvidarse de lanzar sus hechizos que no sean de criatura, salvo los incontrarrestables. Intentar acabar con alguna de las dos queda al alcance, pues, de un número limitado de cartas. No es imposible, pero digamos que es... más dificultoso.
Y si añadimos a la ecuación un motor de sacrificio de los que tanto nos gustan a los Magos de Ultratumba, la cosa se vuelve más divertida. Vuelven a la palestra, pues, dos viejos conocidos nuestros:
Con el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], al igual que hacen los mazos combo de Melira, podemos adivinar toda la biblioteca y ponernos en el top lo que necesitemos. Con el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y dos islas enderezadas, añadido al combo, podemos contrarrestar todo lo demás... El Mago MasterCard, lo podemos llamar a partir de ahora. Twisted Evil
¿Y cómo nos apetece rematar al contrario? Hombre, los [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] son eficientes, no nos quepa duda, pero si preferimos meter a un zombie en este festival de sacrificios, ya sea por darnos el gusto o por fervor nigromántico, aunque resulte algo más lento, siempre podemos invitar a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]... Nacido del cadáver de una hechicera que podemos sacrificar X veces para dopar al zombie en cuestión lo que queramos.
Bien, con este aporte de ideas y tomando como punto de partida los Wizards of the Grave desde sus inicios, podemos hacer un tribal económico prescindiendo de fetch y otros antojos, o cada cual puede hacerlo a su medida. Yo, cuando me inspiro, intento llevar al máximo de mis recursos cada mazo que monto. ¡Para qué os voy a engañar! Así que he comenzado a testear una versión con el afán de hacerla lo más efectiva posible, dentro de lo que tengo en el pool (¡y todavía me faltaría una copia de la Archimaga!)... Este sería más o menos el aspecto, sin tan siquiera banquillo aún:


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Me sabe mal haber excluido la parte de los no-muertos, para ceñirme a los Hechiceros, ¡pero es que no me cabía todo! Quizás se pueda solucionar en un futuro.
Y lo de "No Combat" no es del todo cierto, ya que posiblemente podemos ganar a chispazos o pegando con nuestras legiones de magos, pero el puntillo final lo obtuve cuando, al releer este hilo, me di cuenta que la idea de un mazo "sin combate" me resultaba atractiva y, al fin y al cabo, si tenemos un combo así escondido en nuestra Biblioteca, debemos buscarlo e intentar ejecutarlo dejando a un lado las riñas en el campo de batalla. Lo de "147" es un guiño a Jackpot, no sé si él se sabrá por qué, pero lo es.
En fin, AltoMagito, posiblemente con las nuevas cartas que vayan editando encontremos jugadas nuevas, pero nuestra imaginación, amigo mío, la podemos reeditar a diario. Basta con proponérselo.
Y aquí termina mi homenaje al Wizards of the Grave, para que siga inspirando a los participantes del Foro, como a mí, y los zombies y hechiceros campen a sus anchas por las mesas de Magic un año y otro año y otro año...
Un saludo!
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OldMerlin
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Mensaje(#) Tema: Re: Wizards of the Grave 27/03/16, 07:34 pm

Me parece increíble, y a la vez fantástico, que un año después el Wizards siga dando material de estudio para nuevos "hijos" de la estrategia. Ciertamente, muchas de estas nuevas ideas a lo mejor solo conservan una pequeña esencia de los mazos originales, o nada tienen que ver con las versiones más avanzadas, pero da gusto ver que la gente adapta los conceptos que aprende por los hilos para desarrollar nuevos arquetipos y no quedarse estancados siempre detrás del mismo mazo.

AltoMaguito, la verdad es que tu lista tiene más que ver con los hilos "puros" de zombies o mazos Golgari que con un Wizards of the Grave, aunque bueno, siempre está bien que mezclemos conceptos, y si salen, pues también fabriquemos "híbridos" de varios mazos que nos gustan, con cartas de un arquetipo, e ideas en cuanto a sinergias de otro perfectamente se pueden desarrollar nuevos mazos.

En cuanto a la última versión del compañero Xavi, simplemente genial que enfoques la estrategia por otra vía totalmente nueva y diferente. Tú última versión es sencillamente llevar a tu terreno un mazo y, aun aprovechando ideas de otras barajas, las desarrollas con tus propios criterios, eso precisamente hace grande a este juego y es justamente lo contrario al copy-paste usado por muchos y que algunos no dejamos de criticar y empobrece el juego, lo que has hecho tú en cambio lo enriquece y de que forma.

Mezcla de ideas, conceptos, sinergias, cartas, mazos de varios formatos, y de paso haces un mazo bueno y bonito que encima sienta las bases para desarrollar otras variantes partiendo de dicho plan de juego.

Precisamente para eso existen los Foros y este tipo de hilos, se parte de un "Wizards of the Grave", participa la gente y se desarrollan múltiples mejoras del mismo, luego llega más gente y aparecen las variantes, se siguen aportando más ideas y surgen híbridos y estrategias diferentes, pero inspiradas en el mazo original, y así, sin darnos cuenta, llega el día en el que pisas por hilos como este y te encuentras con más de una docena de mazos a cada cual más interesante, como una inmensa "biblioteca" de mazos y de formas de pensar de diferentes jugadores, y ya se sabe para que sirven las "bibliotecas", fuentes de conocimientos que logran que quienes pululan por ellas acaben siendo sabios Wink.

Por cierto, yo ahora mismo, y en vista del material jugosón que nos trae la nueva expansión, estoy empezando a desarrollar un nuevo mazo que parte de las sinergias de nuestro querido Wizards, peeero, y ahí está la novedad, pretende ser un tradicional y "puro" Tribal de Zombies mono negro, peeero, solo en cuanto a color y temática se refiere por que, en lugar de tener un plan de juego clásico tipo: "Zombies al cuadrado en mesa + Lord = santa galleta que te crió", pretende ser bastante más pirujero, o sea, en la línea de los sacrificios, descartes y drenaje de vida usando Zombies, es decir, un plan más en el estilo de los Wizards de este hilo, o lo que es lo mismo un tipo: "Zombie por aquí, Zombie por allá, piruja viene, piruja va, y mira chaval, no te has enterado y te acabo de matar" Twisted Evil.

Más o menos ya tengo bastante perfilada la idea, ahora bien, la tengo que pulir, y de paso, a ver que material Zombie cazamos la próxima semana en la nueva colección que se pueda incluir, pero una cosa es cierta, creo que con Shadows over Innistrad, los Vampiros, Hechiceros, Zombies, Lobos, Licántropos, etc, o sea, la temática tribal, más o menos pura, vuelve a las mesas de juego, así que buen momento para retomar hilos como este e ir aprendiendo ideas frescas para usar en nuestros planes de juego.
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Norsca
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Mensaje(#) Tema: Re: Wizards of the Grave 09/05/16, 01:32 pm

Buenas, hace tiempo que llevo siguiéndole la pista a este genial mazo que habéis ido mejorando con el tiempo y me gustaría saber qué posibles cambios o mejoras le haríais teniendo en cuenta las ediciones que han ido saliendo recientemente (incluyendo Shadows over Innistrad, claro). Poco a poco estoy intentando conseguir las cartas, aunque aún me faltan muchas, pero tengo muchas ganas de poder probarlo.
Un saludo!
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OldMerlin
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Mensaje(#) Tema: Re: Wizards of the Grave 09/05/16, 09:25 pm

Norsca escribió:
Buenas, hace tiempo que llevo siguiéndole la pista a este genial mazo que habéis ido mejorando con el tiempo y me gustaría saber qué posibles cambios o mejoras le haríais teniendo en cuenta las ediciones que han ido saliendo recientemente (incluyendo Shadows over Innistrad, claro). Poco a poco estoy intentando conseguir las cartas, aunque aún me faltan muchas, pero tengo muchas ganas de poder probarlo.
Un saludo!

Muy buenas compañero, me alegro de que te guste el mazo y a ver si poco a poco te puedes montar una versión a tu gusto y das caña por las mesas de juego, divertirte fijo que lo haces por que el mazo es muy pirujero.

En cuanto a posibles actualizaciones en base a cartas de las nuevas colecciones, pues verás, yo por lo menos ahora mismo ando metido en la mejora y evolución de otros mazos, reconozco que este de momento lo tengo un poco apartado y todo sea cuestión de que una tarde me ponga a echar un vistazo al material reciente y se me ocurra alguna mejora para él, pero en principio ahora mismo como que no me apetece el Wizards. Ese es el problema de tener pools de mazos tan extensos como el mío, quieres a todos tus "hijos" pero es difícil dedicarle a cada uno el tiempo que se merecen.

Normalmente yo es que trabajo con mis mazos por temporadas y formatos, da la impresión de que los tengo "olvidados" pero según me da por rachas los recupero del baúl de los recuerdos, los mejoro y a jugar de nuevo con ellos, por eso que, como te comento, este mazo ahora mismo lo tengo "aparcado" ¿por que? pues por que ahora me apetece y ando liado en la creación de una 8-Rack/Pox para formato Legacy, y también estoy trabajando en dos mazos de Commander, uno de Criaturas Legendarias WG y otro de Lobos-Dragones RG, resulta que como mis proyectos me los tomo en serio, pues con estos tres de momento tengo para una temporada, así que vete tu a saber cuando me apetece volver con el Wizards Wink.

De todas formas, si a ti se te ocurre alguna mejora, variante, carta, sugerencia o posible vía de desarrollo, la expones en el hilo y la comentamos sin problemas.
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lycantrax
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Mensaje(#) Tema: Re: Wizards of the Grave 28/06/16, 08:13 pm

Viendo el spoiler de Eldrith Moon me ha venido a la cabeza inmediatamente este mazo. La carta parece hecha expresamente para un mazo de hechiceros:

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OldMerlin
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Mensaje(#) Tema: Re: Wizards of the Grave 29/06/16, 12:23 pm

Lycantrax, sin lugar a dudas, en caso de existir un mazo en el que encaje la carta es sin duda este. Si cae por el pool el día de las presentaciones la tendremos en cuenta en la lista de rematadoras de la Wizards, claro que sí.

Divertida tiene pinta de serlo un rato, lo más flipante de ella es que en este mazo en concreto puede transformarse a velocidad de rayo nada más pisar mesa, ya me dirás, con la colección de Hechiceros que llevamos, eso es pagar 5 manas, lanzas un Instant "tonto" y a darle la vuelta al chuletón a poco que haya en el campo de batalla, y luego, fiesta, jajaja.

Su única pega es que es Insecto Horror, una lástima, eso quita bastantes sinergias dentro del mazo, pero chico, se le puede perdonar la "raza" solo por lo pirujera que aparenta ser en este plan de juego, lo dicho, como rematadora de partidas, un bombazo, eso siempre y cuando te apetezca probar cosas diferentes y nuevas, cosa que a los que pululamos por estos hilos nos encanta Wink.
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Norsca
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Mensaje(#) Tema: Re: Wizards of the Grave 15/09/16, 04:19 am

Buenas, vuelvo a pasarme por este post para plantear una pregunta:
Ya que este mazo se basa (en buena parte) en disponer de criaturas que poder sacrificar para activar diferentes efectos (pero en este caso me referiría más a poner los demonios con el Skirsdag), podría encajar el conocido (y no muy caro de comprar, todo sea dicho) combo de Thopter Foundry + Sword of the Meek? Me gustaría algún que otro consejo sobre si sería viable y, en caso que sí, qué podría quitar de la última versión del wizards of the grave para meter este combo.
Gracias y saludos.

Edito: Además, me gustaría saber si encajarían los Serum Visions ya que dispongo de 4 (y qué sería conveniente quitar del mazo en caso de que encajaran en el mismo).
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OldMerlin
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Mensaje(#) Tema: Re: Wizards of the Grave 16/09/16, 10:17 pm

Norsca escribió:
Buenas, vuelvo a pasarme por este post para plantear una pregunta:
Ya que este mazo se basa (en buena parte) en disponer de criaturas que poder sacrificar para activar diferentes efectos (pero en este caso me referiría más a poner los demonios con el Skirsdag), podría encajar el conocido (y no muy caro de comprar, todo sea dicho) combo de Thopter Foundry + Sword of the Meek? Me gustaría algún que otro consejo sobre si sería viable y, en caso que sí, qué podría quitar de la última versión del wizards of the grave para meter este combo.
Gracias y saludos.

Edito: Además, me gustaría saber si encajarían los Serum Visions ya que dispongo de 4 (y qué sería conveniente quitar del mazo en caso de que encajaran en el mismo).
Pues oye, por poder si que se puede encajar dicho combo en este mazo, ahora bien, creo que habría que pegarle una remodelación bastante seria al plan de juego actual para poderle sacar todo el potencial a la sinergia Fundición-Espada. Ten en cuenta que ahora la estructura del mazo gira más en torno a los Sacerdotes y el Viscera, o sea, cierto es que hay un tema sacrificios de por medio pero se ejecuta con sinergias que nada tienen  que ver con una posible combinación de sinergias entre Fundición y Espada.

Llegado el momento, ambas sinergias (o pseudo combos) podrían llegar a ser medianamente compatibles, pero considero que para ser más letales, o bien te decantas por uno u otro.

La Fundición necesita de un generador de maná infinito, o al menos brutal, para poder pagar ese coste uno de la habilidad y así combar en condiciones con la Espada, y si te fijas bien, el mazo ahora no lleva dicho generador "milagro". Por otro lado, no estaría de más que dicha sinergia entre cartas estuviera acompañada de más Artefactos que potencien el plan de juego, cosas como por ejemplo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].

Resumiendo, puedes usar el plan de juego actual como inspiración, o base, para elaborar una estrategia en torno a dicho combo, pero la cosa cambiaría y bastante respecto de la lista actual, no creo que todo se redujera a un simple: "quito 6-8 cartas, meto las Espadas y las Fundiciones y a funcionar". O dicho de otro modo, el mazo que podemos elaborar en torno al combo que propones compartiría muchos principios estratégicos, e incluso puede que hasta estructura de la lista y algunas cartas, con el Wizards, pero en mi modesta opinión el plan de juego iría por otros derroteros bien distintos.

En cuanto al uso del Serum, pues sin problemas chico, quitas los motores de robo que otros compañeros llevamos y metes Serum sin complejos ¿que estos te gustan más, o consideras que son mejores que los que hemos propuesto a lo largo del hilo? pues ya ves tu, ¿donde está la pega? a jugarlos se ha dicho si es que te apetece, si estuviéramos hablando de una carta "mala", pero vamos, el Serum es un pepinazo. Eso sí, siempre que entres a valorar una carta no te olvides de tener en cuenta tu entorno de juego y configuración de mazo, no olvides que esto del Magic no solo es que una carta nos guste más o menos que otra a la hora de jugarla, también tenemos que ver si efectivamente dicha carta funciona bien o mal dentro del mazo que hemos confeccionado y dentro del entorno de juego en el que habitualmente nos movemos. El funcionamiento de una carta, ya sea mala o buena, cambia mucho de un mazo a otro, de un jugador a otro, y de un meta game a otro, creeme, los veteranos lo tenemos más que comprobado.

Por ponerte algún ejemplo, yo he visto gente pasar sin pena ni gloria por torneos llevando Tarmos, Lilianas, Snaps o Confidentes en sus mazos, mientras que otras tardes ves a un "don nadie" llevarse por delante a todo Cristo pues a lo mejor con unos simples [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], esto es Magic compañero, y nunca se sabe, todo depende de como se te de la tarde y de como esté el entorno ese día, puedes perder con el mejor mazo del mundo, o alcanzar la gloria con un churri-mazo del tres al cuarto, por norma general y estadísticamente hablando esto sucede poco, pero a veces sucede, ya lo dice la expresión "en ocasiones suena la flauta por casualidad", y efectivamente es así, pero bueno, a la hora de construir mazos mejor que encomendemos nuestra fortuna al buen hacer y no a la casualidad o la suerte. Como suelo yo decir de vez en cuando por este Foro: "las cartas caras no ganan partidas por si solas, gana partidas un buen jugador que construye correctamente y planifica bien sus mazos y su juego, y aun usando cartas baratas y sencillas puede lograr el éxito, siempre y cuando las combine bien y las sepa sacar todo su potencial".

Si tu has visto potencial en un plan de juego UB, similar o inspirado en el Wizards, o que comparte puntos estratégicos con él, pero que en lugar de ser idéntico varía un poco y gira en torno a la Espada y la Fundición, pues chico, adelante con la idea, intenta buscar cartas que complementen dicho combo y lo hagan funcionar mejor, así es como nació en su día el Wizards, Jack y yo veíamos potencial en otros mazos que nos gustaban de estos colores, decidimos cambiar algunos conceptos de esos mazos para adaptar la historia a un Tribal nuevo y original, y de ahí partió la idea que da pie a este extenso hilo y que ha evolucionado en multitud de variantes. Si logras crear una nueva, pues fantástico, más mazos, más estrategias y más diversión.

En este tipo de hilos, mucha de la gente que participamos en ellos, no solo lo hacemos por "lucir" o mostrar nuestros mazos al resto de la comunidad, si no que colgamos nuestras ideas para fomentar la creatividad de otros compañeros a la hora de construir, y de paso con el aporte de ideas por parte de un grupo más extenso de gente todos tengamos material para luego elaborar la película como más nos guste o como mejor nos venga en nuestro ámbito de juego. Lo que hemos dicho en más de una ocasión: "dos mentes mejor que una, tres mejor que dos..., y a base de tormentas de ideas y propuestas de mucha más gente conseguimos multitud de mazos chulos y nos enriquecemos todos como jugadores de Magic". Precisamente para eso se inventaron los Foros de debate ¿no?
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Mensaje(#) Tema: Re: Wizards of the Grave 29/05/17, 12:03 am

Hola amigos que tal? hace tiempo jugue este mazo en su version 4.0 creo recordar y ahora queria hacermelo en fisico, queria saber si le habeis apretado las tuercas desde entonces y como va yendo un abrazo
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Norsca
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Mensaje(#) Tema: Re: Wizards of the Grave 08/09/17, 03:22 am

La verdad, aunque el autor ya comentó hace tiempo que andaba en otros proyectos de mazos, estaría bien una revisión de este mazo. Lo tengo en físico y la verdad, ya desde hace tiempo me resulta muy complicado "que tire", sobre todo teniendo en cuenta los cambios que ha habido en el metajuego de modern (me parece demasiado rápido, o bien no consigo hacer frente a la mayoría de mazos, ya que se nota una clara diferencia de poder entre este mazo y el resto de mazos habituales de modern). Tampoco es que quiera pedirle peras al olmo, pero francamente me encantó la idea de este mazo y me gustaría poder seguir jugándolo. Quizás algunas recomendaciones de cambios de cartas (teniendo en cuenta las que han ido saliendo desde la última versión del mazo) y un comentario sobre si el mazo puede seguir siendo mínimamente viable (y cómo) serían de gran ayuda. Muchas gracias.
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Mensaje(#) Tema: Re: Wizards of the Grave 08/09/17, 02:07 pm

Buenas compañero! Soy uno de los 2 creadores del monstruo y aunque hace mucho que no lo retomo si pones la lista que juegas podemos valorar su mejora. A bote pronto ya te digo que la inclusion de Fatal Push sera casi obligatoria para empezar.

Saludos!!!
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Mensaje(#) Tema: Re: Wizards of the Grave 08/09/17, 02:26 pm

La lista que tengo en físico es la de la última versión del mazo que se colgó en este mismo post (unas páginas atrás), es la versión 11 si no me equivoco. Sin embargo, la utilizo con algún que otro cambio (tengo Serum Visions y Remands, ya que aún no tengo las Contrarráfagas). El problema que le veo al mazo ahora mismo es que le falta "consistencia" y que a veces se hace lento de jugar (por consistencia me refiero a que a veces parece que la estrategia inicial con la que nació el mazo se ha visto alterada por cartas demasiado distintas, véase que tenemos hechiceros, zombies, humanos (no hechiceros), un par de hadas, etc). A ver si podemos volver a sacarle un poco de punta y mejorarlo un poco. Gracias por la respuesta tan rápida Smile
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jackpotxix
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Mensaje(#) Tema: Re: Wizards of the Grave 08/09/17, 03:50 pm

Bueno pues despues de echarle un ojo a la lista, le he pegado una pequeña actualizacion al mazo. Lo he hecho en plan un poco rapido ahora habria que darle testeo a la lista y acabarla de pulir pero creo que puede funcionar bastante bien. (Edito: No se si es la version correcta pero me hacia gracia seguir la numeracion oficial Wink)

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He bajado la curva, quitando los costes altos y aumentando coste 1 y coste 2. He quitado los Delver por el Coptero que creo que en este mazo nos va de perlas para 2 cosas. Darle mas utilidad a los recursivos Gravecrawler pudiendo convertirse en un 3/3 volador que si bloquea, ademas del resto de bichos que pueden pilotarlo y ademas nos sirve para profundizar biblioteca. Luego el Diregraf Collosus, primo del Capitan que se pondra gordito si tenemos mucho zombi en el cementerio (Hola Beseech para buscarlo en el late) Y la hermosa Liliana nueva que creo que nos va que ni pintados para dar recursividad al cementerio. Luego update a los removal  con Fatal Push y retoque de la base de mana con lo que tengo. Ademas de ajustar el banquillo un poco. Intento ser mas agresivo y tener mas respuestas utiles en mesa. Que os parece?? Le dare unos testeos en cocka y os dire como tira. 

Por cierto no me puedo creer que este hilo aun siga vivo despues de tanto tiempo y que una creación de 2 compis magiqueros diera para tanto y tanto hilo/ideas/mazos etc. Que dure!!!!

Un saludo Magos Zombiesssss!!!

PD: Tengo unos Dark Confidants por el pool que piden a gritos volver a las mesas pero con este meta... Como los veis como inclusion al mazo? Que quitariais en su lugar???
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Mensaje(#) Tema: Re: Wizards of the Grave 08/09/17, 04:31 pm

Este es el mazo que yo utilizo actualmente es la vension del abuelo oldmerlin [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

y hasta el moento me ha sido muy util por toda la capacidad que tiene de sacrate de apuros de muchas  maneras y pillas de espaldas con los pantalones abajo a tu oponente.

lo cambio de la vercion 12 le quietan mucha potencia a las vueltas q es la firma del mazo en si desde sus inicios. personalmente veo q agregarle ya q por cosas de tiempo no eh podido actualizarlo. y solo juego casual contra mazos moda. Pero no tiene nada q envidiar.
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OldMerlin
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Mensaje(#) Tema: Re: Wizards of the Grave 10/09/17, 01:53 pm

Visto el éxito que sigue teniendo el mazo Wizards tendremos que continuar actualizando sus versiones, claro está, si es que podemos mejorar en algo la cosa, por que en mi opinión, las últimas versiones de la estrategia están ya muy bien configuradas y funcionan bastante bien, a lo sumo podemos adaptar un poco el estilo de juego del arquetipo principal para que se ajuste a nuestro pool de cartas disponible, o gustos de juego personales.

Norsca, no estoy del todo de acuerdo contigo en cuanto a la afirmación de que el mazo tenga poca consistencia. A ver, que le queramos dar un toque más tribal puro al invento, pues vale, si se quiere se puede hacer el mazo más humano, o más Hechicero, o más Zombie, ahora bien, tras muchas actualizaciones y testeos, hemos llegado a las versiones 11-12 tal cual las ves (con sus pequeñas variaciones según jugador, todas ellas válidas) por un motivo evidente, hasta la fecha se han mostrado esas listas como las más óptimas y eficientes para entornos de juego, siempre teniendo en cuenta que este mazo no es un Tier 1, pero aun así, dentro de la modestia propia de la lista, tal como la tenemos montada y testeada, funciona.

Tenemos que tener presente también que el mazo no es sencillo de pilotar si se quiere optimizar su rendimiento al 100%, de hecho, yo que soy uno de sus creadores y no estoy muy acostumbrado a pilotar con azul tuve que practicar bastante para pilotar mi versión en condiciones. Pero, so sí, una vez que le coges el tranquillo a tu versión personal y la pilotas bien, pirujeas bien, y te adaptas a su ritmo de juego, el mazo tira y lo hace bien.

Recordemos también que una de las peculiaridades de este mazo, ya incluso desde sus inicios, es que tiene una velocidad de pilotaje variable, todo depende de quien lo pilote y de como lo haya configurado de base. Es decir, el mazo se puede comportar como una baraja de control si es que la situación así lo requiere, o bien, se te pone en modo Stompy por menos de nada. De ambas maneras la lista hace pupa, pero como es evidente, esas 2 velocidades de juego del mazo, las tienes que entender y dominar como piloto y diseñador de la lista que eres, si no, apaga y vámonos, al mazo no le sacarás jugo en la vida.

Si nos fijamos a lo largo de este hilo, mucha gente a aportado versiones diferentes de la lista original y los que han jugado el mazo en físico, por norma general, lo han llevado a su terreno, o sea, con cartas que tienen, que les gustan, que dominan y con las que se sienten cómodos, eso explica que Raiser tenga su versión, Jack tenga la suya, yo tenga la mía..., eso no significa que ninguna de ellas sea mejor o peor que las otras, simplemente que la estrategia es tan bonita y flexible que cada cual la puede adaptar un poco a sus gustos y seguir siendo competitivo.

De ahí que, desde hace unas páginas en este hilo simplemente nos dediquemos a echar un vistazo por el pool de cartas azules y negras de las últimas colecciones y vemos que se podría incluir en el mazo, simplemente por variar de vez en cuando y no aburrirnos con el Wizards, resumiendo, mantener vivo el arquetipo, ¿por que? pues por que mola y es divertido. Dicho esto, a ver que tenemos por Amonkhet y Hora de la Devastación que nos pueda servir para mantener nuestros Wizards actualizados y competitivos:

Pepino, si os apetece hacerle hueco a esta Deidad en el Wizards se puede y la vais a gozar con él. Se le puede hacer sitio incluso a 4 copias, aunque en mi opinión, y dado que es casi cierre de curva y rematador de partidas con 2-3 copias sería suficiente, y creo que sobra comentar sus habilidades. Amenaza e indestructible con un 4/6 nos garantiza leches de infarto y creerme, en el Wizards este pimpollo va a atacar y bloquear puesto que su handicap nos resulta sencillo obviarlo. Wizards se diseño precisamente para que sacrificar "expendables" sea un festival, y llegados al extremo, el propio Bontu ayuda con ello y de paso drena vidas. Lo dicho, para este mazo en concreto, pepino y de los cojonudos Twisted Evil.
Que vale, que los más puristas acabarán diciendo que esta película empezo siendo de Hechiceros y ya metemos hasta pajarracos, pero mucho ojo, ¿y si los "pajarracos" son como esta belleza?. Chicos, que la cosa pasa por que seamos eficientes y cartones como estos hacen que el Wizards lo sea, a parte de divertido. "...Si una criatura murió este turno..." dice la carta, y yo le contesto "¿cual de ellas quieres?", esto en late game y jugando el Wizards, con poco esfuerzo, es una 3/2 vuela y toque mortal por un mísero  Negro y casi que os lo garantizo. Si os apetece probarla, encaja con la estrategia y le da un aire fresco al mazo, por supuesto, no más de 2 copias en mi modesta opinión, puesto que cierra curva y es más bien apoyo de rematadoras en late game, aunque llegados el caso y con una buena mano inicial y salida puede llegar a ser "molestia acojonante para el rival de 2º turno", así que según meta games, no es descabellado jugar incluso 3 copias.
No es para tirar la casa por la ventana pero merece la pena mencionarla por que si apetece la podemos jugar en este mazo. Simplemente decir de ella que tiene una sinergia bestial con el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] por ser Humano. Así que para aquellos que en sus versiones mantengan el estilo de juego "pencar Humanos para parir Zombies" en torno al Nigromante, la Castigadora es un removal muy pirujero y elegante. Ojo, y mencionemos también que cartas como esta facilitan en gran medida el posterior uso de cartonazos como el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], que seguro algunos os estáis planteando incluir en la lista, cosa que por supuesto es posible y muy recomendable.
No es para tirar cohetes, en mi opinión es una [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] bastante floja si la valoramos como contra hechizo, ahora bien, ese jugoso ciclo cambia un poco la película. ¿cartonazo para esta lista? pues sinceramente, no, pero si que lo podemos considerar en caso de que no tengamos Counters mejores que meter, o simplemente que nos apetezca probarlo. Aunque yo os soy sincero, ya hace tiempo que descarté incluso la propia Fuga de esta lista, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] a mi personalmente me parece brutísima, pero lo dicho, es que ese ciclo da mucha chicha al mazo y lo llevarías sin perder slot de counters en la lista.
Muy buena carta de Banquillo para aquellos que tengáis el entorno de juego plagado de Lilis y/o mazos negros, lástima que sea a velocidad de Conjuro, pero todo no se puede tener, ello es así por que en dichas circunstancias es un cartón muy potente, tened en cuenta que es coste 1 y fijaos lo que hace.
Otra buena carta de Side para entornos repletos de Affinitys, contra estos mazos es un [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y de los jugosones gracias a que solo nos costaría 3 manas.
Igual que la Castigadora, no es para tirar cohetes pero la menciono por que tiene muy buenas sinergias con el Nigromante para aquellos que quieran enfocar el mazo más en esta línea, vamos que, es un potencial "expendable" para determinadas versiones de la lista que nos permite pirujear sin perder recursos.
Si os apetece cambiar un poco las rematadoras del mazo y jugáis un versión más estilo Zombie, pues esta es una buena alternativa. Le mata un poco el coste doble negro a 5, pero bueno, sería rematadora de estrategia, y dado que a lo sumo meteríamos 1-2 copias, pues ni tan mal. Mucho ojo, pone las dos fichas enderezadas y es Encantamiento (difícil de eliminar según está el Modern últimamente, salvo que los rivales tiren de banquillo), o sea que, una muy buena ventaja de cartas para el coste que implica, no es mal cartón para versiones Zombie de la lista. 
Una pena que no nos sirva para filtrar maná, ahora bien, tiene una sinergia cojonuda para aquellos que todavía jugáis [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en vuestras listas. En combinación con esta carta es nuevamente "ventaja de cartas".
Otro pepino para funciones de rematadora de partida siempre y cuando se trate de versiones Zombie del mazo, por que para otro tipo de versiones del Wizards no la sacaríamos ni la mitad de jugo, seguiría siendo potente, pero no tanto. Eso sí, su coste hace que sea cierre de curva y no es una carta muy competitiva para entornos serios, pero se puede jugar en este mazo, es divertida y puede llegar a ser brutal, ¿que os apetece probarla? adelante con ello, es viable. 
Lenta, muy lenta, ahora bien, si os encanta el Control super lento y agónico y os podéis permitir el lujo de jugarla con comodidad, pues no tiene mala sinergia con el Nigromante en versiones de la lista tipo "Humanos mueren para que nazcan Zombies". Yo no la jugaría, salvo, claro está, si me planteo hacer una versión Pauper del Wizards, en cuyo caso la carta pasa de "ptse" a "oye, no está mal el pimpollo".
Pinazo rematador a precio de saldo siempre y cuando estemos jugando el Wizards en modo "Zombie" y con los 4 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] si o si. Entre los dos las pueden liar gordísimas, pero juntos en amor y compañía, si no, la verdad sea dicha, ni nos lo planteamos como inclusión en la lista.
Mucho cuidado con este cartón, es como un [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de efecto prolongado. Cierto es que requiere de recursos para jugarlo y activarlo, pero, dado que en otras versiones de la lista hemos estado jugando al Impostor o el Metamorfo con buenos resultados, lo mismo este Cacharro nos resulta útil, yo le veo mucho potencial pirujero en el Wizards, ahora bien, solo incluiría 1-2 copias como mucho y de apoyo de estrategia principal, lo mismo que hasta ahora hacía con el Impostor o el Metamorfo.
Potente, rápida y de bajo coste, handicap hasta cierto punto "controlable", encaja en las versiones Zombie o Demonio, si pero, el caso es que tiene cierto puntito de "arriesgada" que genera dudas, lo mismo la juegas y acaba por no aportar nada interesante al mazo con todo lo que aparentaba en un principio. No se, es para probar a ver que tal resulta, este es de esos cartones que, una de dos, o te sale cojonudo, o no acabas de encajarlo en el mazo ni a martillazos. De primeras la ves y dices, "ostras, pepino", si, pero no, solo lo aparenta, puede llegar a serlo pero no siempre acaba siéndolo, depende y mucho de como sea la lista, de quien la juegue, de como esté el meta game...
A mi personalmente me gusta más la Deidad negra, la veo más "fumable" para el Wizards, ahora bien, una copia de Kefnet como Rematadora en versiones más controleras del mazo, pues es muy viable. Se de sobra que por el hilo hay compañeros que pilotan mejor el Control y el azul que yo y que fijo ven potencial en este bicho, pero vamos, yo en principio, y siendo como soy un jugador agresivo, lo de tener 7 cartas en la mano para poder pegar con él se me hace muy cuesta arriba, jajaja, eso sí, se ver y reconocer que en late game y con excedente de maná este bicho es un "deckeador" de biblioteca acojonante, tiene muy buenas sinergias de late game con [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]...
Buf, coste triple azul para un mazo bicolor, la verdad que bastante molesto, hay que tener una base de maná muy saneada para jugarlo, pero bueno, a lo mejor le veis potencial a este cartón. En versiones Zombie del mazo con buenas dosis de sacrificios, que sean capaces de alimentar bien nuestro cementerio, puede que acabe por resultar una buena carta de fin de partida, pero vamos, el coste de ejecución, en principio, tira mucho para atrás.
Coste alto, doble negro y clara rematadora de estrategia para versiones Zombie, ¿que os apetece jugar 1 copia? pues chachi, pero más allá de esas circunstancias el cartón no aporta más a nuestro Wizards. Por supuesto que es buena carta para nuestro mazo, pero para nada "vital" jugarla.
Esta sería un claro apoyo al plan de juego si os planteáis jugar al Kefnet, vamos que, si lleváis este bicho en el mazo casi que habría que jugar obligatoriamente alguna copia de este cartón, por lo demás, cartón viable para la estrategia pero no "vital".
Mucho ojito con este "truñito", que para nada lo es, frente a estrategias Stompy, Sligh, Gruul aggro, Tokens, Goblins..., pues resulta que es una carta de banquillo cojonuda. La metes en segunda partida, la juegas, y si el rival tiene pelotas que se ponga a llenar la mesa de chinches, verás que sangría le pegas Twisted Evil, más vale que con lo que baje meta buenas tortas por que si no la cosa no le renta Wink.
Si lleváis una versión del Wizards claramente negra con splash a azul, y que, por supuesto tenga abundancia de bichos, pues oye, el cacharro os sale rentable, se puede jugar, ¿por que no?
Al igual que su "hermano" viable jugarlo en este mazo, pero lo mismo que él, si jugáis con mayor porcentaje de azul y muchos bichos de este color, entonces le sacaréis partido, si no, pues es perder slot de lista, tiempo y dinero incluirlo.
Cuidadín con él, para empezar es "Wizard", lo cual le otorga un más que merecido puesto en nuestros mazos, pero es que, a parte de eso, es bueno, muy bueno. 3/1 evasivo con Destello por coste 3, eso ya pinta como cojonudo, pero es que cicla por el mismo coste y al hacerlo contrarrestamos habilidad, y ojo, tanto activada como disparada, sin comentarios, como carta disruptiva esto puede llegar a ser un bombazo. De lejos, es el mejor Hechicero que nos han regalado estas dos últimas colecciones, si lo incluís en vuestras listas bien que haréis.
Se tienen que dar las condiciones propicias para que lanzando esto saquemos petroleo, pero bueno, el multi modo hace que sea una carta digamos que "a tener en cuenta", no es un cartonazo pero la podríamos llegar a jugar con buenos resultados. En mi opinión, para el coste que tiene y siendo Conjuro, no es lo suficientemente "potente", se lo podían haber currado un pelín más los de Wizards con este cartón, un simple "pelín" hubiera bastado.
Vale que es Hechicero Humano y eso aporta sinergias a nuestro arquetipo, pero para que este bicho sea devastador hay que doparlo de alguna manera si no poco impacto tiene en el juego. 1/2 por coste 3 para lo que hace, pues en mi opinión es poca cosa y su coste de Eternizar es un atraco. Ahora bien, a lo mejor le encontráis potencial al amiguete, nunca se sabe. Es pirujero y divertido, pero yo no lo termino de ver en versiones digamos "competitivas".
Esto viene a ser una especie de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] algo "retorcido", pero se puede incluir en la lista y fijo que ayuda a mejorarla, cualquier cosa que se parezca a un Frasco, aunque no sea idéntica, es cojonuda lo mires por donde lo mires.
Sin comentarios, esto es un pepino si jugáis versiones puramente Zombies del Wizards, y digo bien, "pepino", Lord de dopaje por coste 3 que encima no es mala puesto que es una 2/3, pero lo mejor de todo es que aporta amenaza a todos los Zombies a un precio "razonable", eso con 5-6 Zombies en mesa (o más) es una auténtica bomba.
Alternativa a probar como rematadora de partidas en el sitio del [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], No hace lo mismo que esta carta, y en mi opinión, no es tan versátil y buena como el Dictado, ahora bien, he dicho alternativa, es viable incluirla en la lista y nos puede salir bien la jugada, con excedente de maná en late game a vuestros rivales no les hará ni pizca de gracia que la juguéis.
Coste elevado para la curva de algunas estrategias, ahora bien, para el Wizards se puede considerar puesto que no es un mazo super aggro. Por un más que aceptable y "decente" coste 4 ponéis en mesa un verdadero dolor de cabeza para vuestros rivales. Eso sí, no es carta "vital", esto se juega como apoyo en caso de que nos sobre algún hueco en la lista.
Sinergia super brutal con el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Este artefacto nos permite pirujear con el Clérigo para parir Demonios sin que por ello perdamos fuelle haciendo daños. Digamos que rentabiliza en parte lo caro que nos salía activar la habilidad de Necrario del Sacerdote en nuestro turno, en los turnos rivales la cosa no dolía, pero en el nuestro pasabas de hacerlo por no dejar 3 bichos tumbados, ahora con el Trono la cosa cambia y mucho, te mato un bicho, o sacrifico uno para hacer piruja, activo al Sacerdote, te paro Demonio y..., de regalo, al final del turno encima pierdes unas vidillas, ni tan mal Very Happy.
"Potable", hombre, no os voy a decir que vaya corriendo a comprar 4 copias por que es un cartonazo, pero de lejos esto es mejor que un [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] pero de lejos, por el coste que es más jugable y por ese jugosón ciclo, luego, para que funcione bien, solo hay que tener un cementerio nutrido, cosa que es fácil en mazos como el Wizards. Si no tenéis cosas mejores es viable jugarlo, pero lo que dije anteriormente, a mi un Counter me tiene que impresionar bastante más para que quite las Contrarráfagas por que sí.
Simplemente diré, "interesante", es viable jugarla en nuestra lista, ahora bien, hay que estudiar como encaja, lo mismo no nos sirve para nada, pero potencial pirujero lo tiene, aunque el Wizards no sea una de esas estrategias que abusan del "tap, un-tap".
Otra vuelta de tuerca del Impostor Sagaz o del Metamorfo Pirexiano, ¿que os apetece probar? "no problemo", 1-2 copias y a gozarla.
Jugosona, jugosona por el multimodo y por que no se dispara el coste, esto viene a ser una Fuga de Maná con "añadidos", por un poco más de maná, lo cual se agradece. No significa que vayamos a modificar las listas deprisa y corriendo para incluirla, pero ahí está por si nos apetece y hace falta, el cartoncillo es potable.
¿Volverán a Magic los tiempos del famoso y poderoso [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]? nunca se sabe, pero esto es una señal de que puede que sí. Hartos los magos azules de pirujear de 1000 maneras y llorar como niños por que en los últimos años no tenían "salidas" de ningún tipo (cosa que yo no me creo, ni comparto, pero bueno, llorar por lo que gustes es gratis y yo lo respeto), en fin, que a lo mejor la Magia azul regresa al bello arte de "vamos a robar cositas guapas". El handicap de la carta duele, pero ojo que puedes robarle al rival auténticos pepinazos y eso os garantizo que a él le va a doler más. Cartonazo, claro que a lo mejor las nuevas generaciones de jugadores jovenzuelos no terminan de ver el potencial de esta carta en el Modern actual, los más ancianos sabemos que lo tiene. En su día "robar" bombazos funcionaba, y resulta que Magic tiende hoy en día a parecerse en parte a sus inicios, sale cada bombazo que oye, lo mismo renta más robarlos que: pagarlos, meterlos en la lista y jugarlos. Simple economía de recursos.
Otra con handicap doloroso, pero chicos, es lo que hay, si los rivales os juegan mazos de bichos muy agresivos, este pepino de banquillo se agradece y mucho, por coste 3 barres mesa, y aunque luego no endereces Tierras, pues no veas que respiro supone eso frente a algunos arquetipos como la peligrosa Goblins.

Y bien, estas son en líneas generales las cartas de Amonkhet y Hora de Devastación que yo personalmente veo con alguna posibilidad de entrar como actualización en nuestro Wizards. Por supuesto, el mazo no se creo para ser una "encorsetada" lista Tier de TcDecks, este arquetipo fue creado para que os divirtáis experimentando y probando versiones y cartas, que vale, pueden llegar a ser eficientes y competitivas sin gastarnos mucha pasta, pero lo importante es que sin salirnos de la creatividad, la originalidad, la sorpresa y la economía, "Wizards of the Grave" se mantenga como un mazo con una relación calidad-precio-diversión buena, y para mi, y creo que para mi compañero Jack es lo que realmente cuenta.

¿Que sorprende que el Wizards siga "vivo" todavía? pues que queréis que os diga, como sigan sacando una media de 10-12 cartones "potables" para él en cada colección nueva, lo que le queda de vida al macito, abrocharos los cinturones que menos de un mes pasamos de nuevo por el hilo a ver que Hechiceros "Piratas" nos regalan los de Wizards Twisted Evil. Lo que nos faltaba, hasta Jack Sparrow puede que se apunte a nuestra "película", jajaja. 
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Mensaje(#) Tema: Re: Wizards of the Grave 10/09/17, 06:55 pm

Te agradezco mucho toda la información que has aportado OldMerlin (también a los otros usuarios claro). La verdad es que precisamente era eso, quería conocer tu opinión sobre las cartas recientes y ver cuáles podían utilizarse en el mazo. Seguiré probando cosillas y viendo si puedo conseguir alguna de esas cartas; y como dices, estaría bien que cuando salga Ixalan veamos si podemos incluir alguna cosilla (yo ya he visto alguna que otra carta interesante).
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Mensaje(#) Tema: Re: Wizards of the Grave 10/09/17, 09:55 pm

Por cierto, os comunico a los amantes del Wizards, recientemente he adquirido una copia de esta preciosidad:


¿Que implica eso? pues que el abuelo se va a montar, no tardando mucho, una versión Commander del Wizards, me apetece mucho, tengo pool jugoso de cartas para hacerlo y dado que es el formato que más juego últimamemente, pecado sería si no tuviera en mi biblioteca de mazos un "Wizards Commander".

Evidentemente, será un Wizards y habrá bastantes Hechiceros en la estrategia, ahora bien, como os podéis imaginar le tendremos que dar ciertos aires Zombie, cosa por otro lado que para nada me disgusta, al contrario, yo encantado de la vida de que así sea.

Lo dicho, a ver que plan de juego general esbozo para el invento y que cartas meto, nos pondremos a trabajar en ello y cuando tenga el mazo terminado os lo cuelgo para que lo veáis.

PD: sin limitaciones, cosa que Commander nos permite, ya veréis que pepinos meto, y con lo cruel y "malo, malísimo" que soy concibiendo torturas a mis oponentes, será digno de ver el invento. Me siento muy feliz de que tras muchas vueltas que da la vida, este querido arquetipo acabe entre una de mis "joyas" de Commander. Si un arquetipo te da para montarte películas en Modern, Pauper, Tiny Leaders, Commander..., será por que dicho arquetipo no es del todo malo.

PD2: que no se me olvide, Jack, ¿has pillado Confidentes y te planteas incluirlos?, pues no se a que esperas, que sepas que el Wizards es de los pocos mazos que los puede jugar con relativa comodidad. Ten en cuenta que los costes de nuestras curvas no son prohibitivos para este personaje y llegados al extremo, si el Confidente se nos rebota y se pone peligroso, pues lo sacrificamos y punto, poder, podemos tranquilamente y a cambio incluyes en el plan de juego un motor de robos brutal. Te recomiendo que hagas pruebas con él, no pierdes nada por probar, ¿que funciona bien? lo incluyes, ¿que no te termina de convencer? pues sigues con la lista tradicional.
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Mensaje(#) Tema: Re: Wizards of the Grave 11/09/17, 02:46 am

un wizard commander!!! sera brutal!!! realmente espero con mucho animo lo q surgira de tus ideas!!!
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Mensaje(#) Tema: Re: Wizards of the Grave

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