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 Wizards of the Grave

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AltoMagito
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Mensaje(#) Tema: Re: Wizards of the Grave 08/03/16, 03:44 am

Estuve probando el mazo con blanco pero no me termina de cerrar, creo que lo voy a probar negro verde no mas, el combo del Lotleth Troll con los Bloodghast  y los Gravecrawler es terrible.. 

Por ahora el mazo quedaria asi. Tengo que seguir testeando el relentless dead, por ahora no causo gran impacto... Mi primera impresion es que lo veo mas para el monoblack de zombis  lamentablemente D: Pero es cuestion de seguir probando..

Deck: Zombis! BG

//Lands
7 Swamp
3 Forest
1 Overgrown Tomb
4 Polluted Delta
4 Bloodstained Mire
2 Mutavault

//Creatures
4 Gravecrawler
4 Viscera Seer
3 Butcher Ghoul
3 Relentless Dead
4 Blood Artist
4 Lotleth Troll
4 Bloodghast
1 Blood Scrivener
4 Geralf's Messenger
2 Liliana, Heretical Healer
1 Lord of the Undead

//Other
3 Abrupt Decay
1 Dismember

//Enchantments
1 Descendants' Path

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Xavi
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Mensaje(#) Tema: Re: Wizards of the Grave 08/03/16, 03:26 pm

Hola, AltoMagito, te contesto en el hilo que tienes creado del mazo. Un saludo!
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Xavi
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Mensaje(#) Tema: Re: Wizards of the Grave 27/03/16, 05:24 pm

...

Sin embargo, AltoMagito, creo que el Wizards of the Grave original, con permiso de sus autores, puede obtener una versión que aproveche cartas de las nuevas hornadas al tiempo que haga un homenaje a la idea de la que partió hace más de un año. Lo digo yo, que posiblemente he perpetrado las variaciones más abyectas y retorcidas imaginables (es broma) a partir del concepto Hechiceros/Sacrificios/Zombies. ¡Y que seguro que merezco una bronca por ser tan pesado!
En vista de la dispersión, al tratarse de un hilo tan largo y con tantas ramificaciones, y que me siento algo responsable de haberme alejado del arquetipo, voy a intentar lo que parece a estas alturas un reto cuanto menos difícil. Quiero tomar las cartas de los primeros Wizards y, como si volviera a forjar una buena espada, martillazo a martillazo, hacer algo nuevo y, al mismo tiempo, clásico. Y que sea letal, por supuesto, como una buena espada.
¿Será posible algo así? ¿No está todo dicho ya? 
Lo voy a intentar, al menos, aunque sea mi último mazo para este Foro en mucho tiempo.
Cuando utilizaste el hilo para colgar tu mazo de zombies, AltoMagito, me puse a darle vueltas a lo que pasa con los Tribales, cómo funcionan, por qué unos son efectivos y otros no, cuándo es preciso acudir a otras cartas fuera del subtipo elegido para darle un toque ganador al mazo... Pensé cosas y tomé unas cuantas notas en el móvil, junto a imágenes de cartas que fui copiando para darles un vistazo en los ratos muertos. Luego, cuando pude echar unas partidas por Cockatrice y en casa, con unos amigos, vi lo que yo estaba jugando: Titanes y con unos cartones de "quítate y no te menees", artefactos de escaso coste, pero de efectos brutales, pensé... ¿podría utilizar mis artefactos con mis hechiceros y zombies del Wizards of the Grave?
Encontré una hechicera en internet, la Apropiadora de destrezas, y pasé un muy buen rato (por lo extenso y lo divertido), buscándole jugadas que aprovechasen su triple aspecto tribal: hechicera, humana, artefacto, para mezclarla en una versión del Wizards con Tezzeret de por medio y sacrificios de hechiceros/artefactos que nos dieran ventaja... y fracasé. La cosa no cuajó. Eso no implica que no encontrase alguna sinergia que tal vez merezca la pena, pero no por ahora, al menos no en mi humilde opinión. Me encanta, por ejemplo, para "pirujear" con el cementerio, un artefacto que es tan bueno que parece mentira: el Tanque mímico. ¡Y no tiene exigencias de color! Puede que por ahí haya un camino a seguir, pero no lo he desarrollado. Si alguien se anima o me abre los ojos con alguna idea en esta línea, bienvenida será. Yo no lo he conseguido todavía. Y eso que menudos Hechiceros-artefacto tenemos en Magic, e incluso algún zombie, no son precisamente anodinos.
Después me fijé en mis últimos mazos Pauper de sacrificios y/o de combo. Los que uso cuando no juego Modern o cuando juego en plan Casual. Resulta que, viendo mi [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de elfos, que desarrollé hace un tiempo gracias al maestro Oldmerlin y sus siempre acertados comentarios (así como de otros participantes, Xila y RoDRiX, si no me equivoco)  vi que podía desarrollar esa misma sinergia trasladándola al ámbito de los mazos económicos pero no estrictamente Pauper.
Mi feliz hallazgo fue el siguiente: salieron en la colección de Alborada, de tendencia absolutamente tribal, unas criaturas que otorgaban contadores +1/+1 a las criaturas de su mismo subtipo cuando entrasen en el campo de batalla. Eran y son la Guardia negro de Oona, el Ejemplar de Maderazarza y, por supuesto, nuestra lenta y desesperante (es broma) Sabia de fábulas.
No hay zombies con Persistir, ni bribones, ni siquiera humanos... pero sí existen un par de interesantes hechiceras... Ya tenía una sinergia innovadora para homenajear al Wizards of the Grave.
La Archimaga del Valle Elendra y la Sabia de fábulas forman un tándem de hechiceras, si coinciden en el campo de batalla, digno de consideración.
En primer lugar, con un par de Islas enderezadas, el rival ya puede olvidarse de lanzar sus hechizos que no sean de criatura, salvo los incontrarrestables. Intentar acabar con alguna de las dos queda al alcance, pues, de un número limitado de cartas. No es imposible, pero digamos que es... más dificultoso.
Y si añadimos a la ecuación un motor de sacrificio de los que tanto nos gustan a los Magos de Ultratumba, la cosa se vuelve más divertida. Vuelven a la palestra, pues, dos viejos conocidos nuestros:
Con el Vidente de Vísceras, al igual que hacen los mazos combo de Melira, podemos adivinar toda la biblioteca y ponernos en el top lo que necesitemos. Con el Invalidamago prodigio y dos islas enderezadas, añadido al combo, podemos contrarrestar todo lo demás... El Mago MasterCard, lo podemos llamar a partir de ahora. Twisted Evil
¿Y cómo nos apetece rematar al contrario? Hombre, los Temblores de impacto o el Puesto de ráfagas son eficientes, no nos quepa duda, pero si preferimos meter a un zombie en este festival de sacrificios, ya sea por darnos el gusto o por fervor nigromántico, aunque resulte algo más lento, siempre podemos invitar a Grimgrin, nacido del cadáver... Nacido del cadáver de una hechicera que podemos sacrificar X veces para dopar al zombie en cuestión lo que queramos.
Bien, con este aporte de ideas y tomando como punto de partida los Wizards of the Grave desde sus inicios, podemos hacer un tribal económico prescindiendo de fetch y otros antojos, o cada cual puede hacerlo a su medida. Yo, cuando me inspiro, intento llevar al máximo de mis recursos cada mazo que monto. ¡Para qué os voy a engañar! Así que he comenzado a testear una versión con el afán de hacerla lo más efectiva posible, dentro de lo que tengo en el pool (¡y todavía me faltaría una copia de la Archimaga!)... Este sería más o menos el aspecto, sin tan siquiera banquillo aún:


Wizards of the Grave X 147 (No Combat) by Xavi



Me sabe mal haber excluido la parte de los no-muertos, para ceñirme a los Hechiceros, ¡pero es que no me cabía todo! Quizás se pueda solucionar en un futuro.
Y lo de "No Combat" no es del todo cierto, ya que posiblemente podemos ganar a chispazos o pegando con nuestras legiones de magos, pero el puntillo final lo obtuve cuando, al releer este hilo, me di cuenta que la idea de un mazo "sin combate" me resultaba atractiva y, al fin y al cabo, si tenemos un combo así escondido en nuestra Biblioteca, debemos buscarlo e intentar ejecutarlo dejando a un lado las riñas en el campo de batalla. Lo de "147" es un guiño a Jackpot, no sé si él se sabrá por qué, pero lo es.
En fin, AltoMagito, posiblemente con las nuevas cartas que vayan editando encontremos jugadas nuevas, pero nuestra imaginación, amigo mío, la podemos reeditar a diario. Basta con proponérselo.
Y aquí termina mi homenaje al Wizards of the Grave, para que siga inspirando a los participantes del Foro, como a mí, y los zombies y hechiceros campen a sus anchas por las mesas de Magic un año y otro año y otro año...
Un saludo!
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OldMerlin
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Mensaje(#) Tema: Re: Wizards of the Grave 27/03/16, 07:34 pm

Me parece increíble, y a la vez fantástico, que un año después el Wizards siga dando material de estudio para nuevos "hijos" de la estrategia. Ciertamente, muchas de estas nuevas ideas a lo mejor solo conservan una pequeña esencia de los mazos originales, o nada tienen que ver con las versiones más avanzadas, pero da gusto ver que la gente adapta los conceptos que aprende por los hilos para desarrollar nuevos arquetipos y no quedarse estancados siempre detrás del mismo mazo.

AltoMaguito, la verdad es que tu lista tiene más que ver con los hilos "puros" de zombies o mazos Golgari que con un Wizards of the Grave, aunque bueno, siempre está bien que mezclemos conceptos, y si salen, pues también fabriquemos "híbridos" de varios mazos que nos gustan, con cartas de un arquetipo, e ideas en cuanto a sinergias de otro perfectamente se pueden desarrollar nuevos mazos.

En cuanto a la última versión del compañero Xavi, simplemente genial que enfoques la estrategia por otra vía totalmente nueva y diferente. Tú última versión es sencillamente llevar a tu terreno un mazo y, aun aprovechando ideas de otras barajas, las desarrollas con tus propios criterios, eso precisamente hace grande a este juego y es justamente lo contrario al copy-paste usado por muchos y que algunos no dejamos de criticar y empobrece el juego, lo que has hecho tú en cambio lo enriquece y de que forma.

Mezcla de ideas, conceptos, sinergias, cartas, mazos de varios formatos, y de paso haces un mazo bueno y bonito que encima sienta las bases para desarrollar otras variantes partiendo de dicho plan de juego.

Precisamente para eso existen los Foros y este tipo de hilos, se parte de un "Wizards of the Grave", participa la gente y se desarrollan múltiples mejoras del mismo, luego llega más gente y aparecen las variantes, se siguen aportando más ideas y surgen híbridos y estrategias diferentes, pero inspiradas en el mazo original, y así, sin darnos cuenta, llega el día en el que pisas por hilos como este y te encuentras con más de una docena de mazos a cada cual más interesante, como una inmensa "biblioteca" de mazos y de formas de pensar de diferentes jugadores, y ya se sabe para que sirven las "bibliotecas", fuentes de conocimientos que logran que quienes pululan por ellas acaben siendo sabios Wink.

Por cierto, yo ahora mismo, y en vista del material jugosón que nos trae la nueva expansión, estoy empezando a desarrollar un nuevo mazo que parte de las sinergias de nuestro querido Wizards, peeero, y ahí está la novedad, pretende ser un tradicional y "puro" Tribal de Zombies mono negro, peeero, solo en cuanto a color y temática se refiere por que, en lugar de tener un plan de juego clásico tipo: "Zombies al cuadrado en mesa + Lord = santa galleta que te crió", pretende ser bastante más pirujero, o sea, en la línea de los sacrificios, descartes y drenaje de vida usando Zombies, es decir, un plan más en el estilo de los Wizards de este hilo, o lo que es lo mismo un tipo: "Zombie por aquí, Zombie por allá, piruja viene, piruja va, y mira chaval, no te has enterado y te acabo de matar" Twisted Evil.

Más o menos ya tengo bastante perfilada la idea, ahora bien, la tengo que pulir, y de paso, a ver que material Zombie cazamos la próxima semana en la nueva colección que se pueda incluir, pero una cosa es cierta, creo que con Shadows over Innistrad, los Vampiros, Hechiceros, Zombies, Lobos, Licántropos, etc, o sea, la temática tribal, más o menos pura, vuelve a las mesas de juego, así que buen momento para retomar hilos como este e ir aprendiendo ideas frescas para usar en nuestros planes de juego.
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Norsca
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Mensaje(#) Tema: Re: Wizards of the Grave 09/05/16, 01:32 pm

Buenas, hace tiempo que llevo siguiéndole la pista a este genial mazo que habéis ido mejorando con el tiempo y me gustaría saber qué posibles cambios o mejoras le haríais teniendo en cuenta las ediciones que han ido saliendo recientemente (incluyendo Shadows over Innistrad, claro). Poco a poco estoy intentando conseguir las cartas, aunque aún me faltan muchas, pero tengo muchas ganas de poder probarlo.
Un saludo!
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OldMerlin
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Mensaje(#) Tema: Re: Wizards of the Grave 09/05/16, 09:25 pm

Norsca escribió:
Buenas, hace tiempo que llevo siguiéndole la pista a este genial mazo que habéis ido mejorando con el tiempo y me gustaría saber qué posibles cambios o mejoras le haríais teniendo en cuenta las ediciones que han ido saliendo recientemente (incluyendo Shadows over Innistrad, claro). Poco a poco estoy intentando conseguir las cartas, aunque aún me faltan muchas, pero tengo muchas ganas de poder probarlo.
Un saludo!

Muy buenas compañero, me alegro de que te guste el mazo y a ver si poco a poco te puedes montar una versión a tu gusto y das caña por las mesas de juego, divertirte fijo que lo haces por que el mazo es muy pirujero.

En cuanto a posibles actualizaciones en base a cartas de las nuevas colecciones, pues verás, yo por lo menos ahora mismo ando metido en la mejora y evolución de otros mazos, reconozco que este de momento lo tengo un poco apartado y todo sea cuestión de que una tarde me ponga a echar un vistazo al material reciente y se me ocurra alguna mejora para él, pero en principio ahora mismo como que no me apetece el Wizards. Ese es el problema de tener pools de mazos tan extensos como el mío, quieres a todos tus "hijos" pero es difícil dedicarle a cada uno el tiempo que se merecen.

Normalmente yo es que trabajo con mis mazos por temporadas y formatos, da la impresión de que los tengo "olvidados" pero según me da por rachas los recupero del baúl de los recuerdos, los mejoro y a jugar de nuevo con ellos, por eso que, como te comento, este mazo ahora mismo lo tengo "aparcado" ¿por que? pues por que ahora me apetece y ando liado en la creación de una 8-Rack/Pox para formato Legacy, y también estoy trabajando en dos mazos de Commander, uno de Criaturas Legendarias WG y otro de Lobos-Dragones RG, resulta que como mis proyectos me los tomo en serio, pues con estos tres de momento tengo para una temporada, así que vete tu a saber cuando me apetece volver con el Wizards Wink.

De todas formas, si a ti se te ocurre alguna mejora, variante, carta, sugerencia o posible vía de desarrollo, la expones en el hilo y la comentamos sin problemas.
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lycantrax
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Mensaje(#) Tema: Re: Wizards of the Grave 28/06/16, 08:13 pm

Viendo el spoiler de Eldrith Moon me ha venido a la cabeza inmediatamente este mazo. La carta parece hecha expresamente para un mazo de hechiceros:

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OldMerlin
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Mensaje(#) Tema: Re: Wizards of the Grave 29/06/16, 12:23 pm

Lycantrax, sin lugar a dudas, en caso de existir un mazo en el que encaje la carta es sin duda este. Si cae por el pool el día de las presentaciones la tendremos en cuenta en la lista de rematadoras de la Wizards, claro que sí.

Divertida tiene pinta de serlo un rato, lo más flipante de ella es que en este mazo en concreto puede transformarse a velocidad de rayo nada más pisar mesa, ya me dirás, con la colección de Hechiceros que llevamos, eso es pagar 5 manas, lanzas un Instant "tonto" y a darle la vuelta al chuletón a poco que haya en el campo de batalla, y luego, fiesta, jajaja.

Su única pega es que es Insecto Horror, una lástima, eso quita bastantes sinergias dentro del mazo, pero chico, se le puede perdonar la "raza" solo por lo pirujera que aparenta ser en este plan de juego, lo dicho, como rematadora de partidas, un bombazo, eso siempre y cuando te apetezca probar cosas diferentes y nuevas, cosa que a los que pululamos por estos hilos nos encanta Wink.
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Norsca
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Mensaje(#) Tema: Re: Wizards of the Grave 15/09/16, 04:19 am

Buenas, vuelvo a pasarme por este post para plantear una pregunta:
Ya que este mazo se basa (en buena parte) en disponer de criaturas que poder sacrificar para activar diferentes efectos (pero en este caso me referiría más a poner los demonios con el Skirsdag), podría encajar el conocido (y no muy caro de comprar, todo sea dicho) combo de Thopter Foundry + Sword of the Meek? Me gustaría algún que otro consejo sobre si sería viable y, en caso que sí, qué podría quitar de la última versión del wizards of the grave para meter este combo.
Gracias y saludos.

Edito: Además, me gustaría saber si encajarían los Serum Visions ya que dispongo de 4 (y qué sería conveniente quitar del mazo en caso de que encajaran en el mismo).
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OldMerlin
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Mensaje(#) Tema: Re: Wizards of the Grave 16/09/16, 10:17 pm

Norsca escribió:
Buenas, vuelvo a pasarme por este post para plantear una pregunta:
Ya que este mazo se basa (en buena parte) en disponer de criaturas que poder sacrificar para activar diferentes efectos (pero en este caso me referiría más a poner los demonios con el Skirsdag), podría encajar el conocido (y no muy caro de comprar, todo sea dicho) combo de Thopter Foundry + Sword of the Meek? Me gustaría algún que otro consejo sobre si sería viable y, en caso que sí, qué podría quitar de la última versión del wizards of the grave para meter este combo.
Gracias y saludos.

Edito: Además, me gustaría saber si encajarían los Serum Visions ya que dispongo de 4 (y qué sería conveniente quitar del mazo en caso de que encajaran en el mismo).
Pues oye, por poder si que se puede encajar dicho combo en este mazo, ahora bien, creo que habría que pegarle una remodelación bastante seria al plan de juego actual para poderle sacar todo el potencial a la sinergia Fundición-Espada. Ten en cuenta que ahora la estructura del mazo gira más en torno a los Sacerdotes y el Viscera, o sea, cierto es que hay un tema sacrificios de por medio pero se ejecuta con sinergias que nada tienen  que ver con una posible combinación de sinergias entre Fundición y Espada.

Llegado el momento, ambas sinergias (o pseudo combos) podrían llegar a ser medianamente compatibles, pero considero que para ser más letales, o bien te decantas por uno u otro.

La Fundición necesita de un generador de maná infinito, o al menos brutal, para poder pagar ese coste uno de la habilidad y así combar en condiciones con la Espada, y si te fijas bien, el mazo ahora no lleva dicho generador "milagro". Por otro lado, no estaría de más que dicha sinergia entre cartas estuviera acompañada de más Artefactos que potencien el plan de juego, cosas como por ejemplo Maestro de eterium.

Resumiendo, puedes usar el plan de juego actual como inspiración, o base, para elaborar una estrategia en torno a dicho combo, pero la cosa cambiaría y bastante respecto de la lista actual, no creo que todo se redujera a un simple: "quito 6-8 cartas, meto las Espadas y las Fundiciones y a funcionar". O dicho de otro modo, el mazo que podemos elaborar en torno al combo que propones compartiría muchos principios estratégicos, e incluso puede que hasta estructura de la lista y algunas cartas, con el Wizards, pero en mi modesta opinión el plan de juego iría por otros derroteros bien distintos.

En cuanto al uso del Serum, pues sin problemas chico, quitas los motores de robo que otros compañeros llevamos y metes Serum sin complejos ¿que estos te gustan más, o consideras que son mejores que los que hemos propuesto a lo largo del hilo? pues ya ves tu, ¿donde está la pega? a jugarlos se ha dicho si es que te apetece, si estuviéramos hablando de una carta "mala", pero vamos, el Serum es un pepinazo. Eso sí, siempre que entres a valorar una carta no te olvides de tener en cuenta tu entorno de juego y configuración de mazo, no olvides que esto del Magic no solo es que una carta nos guste más o menos que otra a la hora de jugarla, también tenemos que ver si efectivamente dicha carta funciona bien o mal dentro del mazo que hemos confeccionado y dentro del entorno de juego en el que habitualmente nos movemos. El funcionamiento de una carta, ya sea mala o buena, cambia mucho de un mazo a otro, de un jugador a otro, y de un meta game a otro, creeme, los veteranos lo tenemos más que comprobado.

Por ponerte algún ejemplo, yo he visto gente pasar sin pena ni gloria por torneos llevando Tarmos, Lilianas, Snaps o Confidentes en sus mazos, mientras que otras tardes ves a un "don nadie" llevarse por delante a todo Cristo pues a lo mejor con unos simples Merodeadores keldon, esto es Magic compañero, y nunca se sabe, todo depende de como se te de la tarde y de como esté el entorno ese día, puedes perder con el mejor mazo del mundo, o alcanzar la gloria con un churri-mazo del tres al cuarto, por norma general y estadísticamente hablando esto sucede poco, pero a veces sucede, ya lo dice la expresión "en ocasiones suena la flauta por casualidad", y efectivamente es así, pero bueno, a la hora de construir mazos mejor que encomendemos nuestra fortuna al buen hacer y no a la casualidad o la suerte. Como suelo yo decir de vez en cuando por este Foro: "las cartas caras no ganan partidas por si solas, gana partidas un buen jugador que construye correctamente y planifica bien sus mazos y su juego, y aun usando cartas baratas y sencillas puede lograr el éxito, siempre y cuando las combine bien y las sepa sacar todo su potencial".

Si tu has visto potencial en un plan de juego UB, similar o inspirado en el Wizards, o que comparte puntos estratégicos con él, pero que en lugar de ser idéntico varía un poco y gira en torno a la Espada y la Fundición, pues chico, adelante con la idea, intenta buscar cartas que complementen dicho combo y lo hagan funcionar mejor, así es como nació en su día el Wizards, Jack y yo veíamos potencial en otros mazos que nos gustaban de estos colores, decidimos cambiar algunos conceptos de esos mazos para adaptar la historia a un Tribal nuevo y original, y de ahí partió la idea que da pie a este extenso hilo y que ha evolucionado en multitud de variantes. Si logras crear una nueva, pues fantástico, más mazos, más estrategias y más diversión.

En este tipo de hilos, mucha de la gente que participamos en ellos, no solo lo hacemos por "lucir" o mostrar nuestros mazos al resto de la comunidad, si no que colgamos nuestras ideas para fomentar la creatividad de otros compañeros a la hora de construir, y de paso con el aporte de ideas por parte de un grupo más extenso de gente todos tengamos material para luego elaborar la película como más nos guste o como mejor nos venga en nuestro ámbito de juego. Lo que hemos dicho en más de una ocasión: "dos mentes mejor que una, tres mejor que dos..., y a base de tormentas de ideas y propuestas de mucha más gente conseguimos multitud de mazos chulos y nos enriquecemos todos como jugadores de Magic". Precisamente para eso se inventaron los Foros de debate ¿no?
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Mensaje(#) Tema: Re: Wizards of the Grave 29/05/17, 12:03 am

Hola amigos que tal? hace tiempo jugue este mazo en su version 4.0 creo recordar y ahora queria hacermelo en fisico, queria saber si le habeis apretado las tuercas desde entonces y como va yendo un abrazo
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Mensaje(#) Tema: Re: Wizards of the Grave

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