FORO MAGIC THE GATHERING

Bienvenido/a Invitado a la Mayor Comunidad de Magic The Gathering en Español.
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Wizards of the Grave

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11
AutorMensaje
Ryad
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 1437

Masculino Edad : 26
Localización : Conquistando Ixalan
Fecha de inscripción : 05/10/2014
Reputación : 308
Actividad : 1871

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Wizards of the Grave 24/10/17, 12:49 pm

Interesante el deck de Auto Milling, no soy muy partidario de esa dinámica de juego aunque si que considero el cementerio como un recurso más, pero creo que al no saber jugarla bien puede ser una baraja bastante peligrosa de jugar. Aun así, creo que puede estar bien y quiero ver tu versión de la misma

En cuanto al commander de ratas, puede salir algo muy interesante, no me lo había planteado nunca, pero oye, a lo mejor nos sorprende, esperaré a verlo cuando lo subas, que lo mismo es hasta gracioso


Mazos:
 
Volver arriba Ir abajo
jackpotxix
Ranácaro
Ranácaro
avatar


Cantidad de envíos : 359

Masculino Edad : 33
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/08/2013
Reputación : 4
Actividad : 377

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Wizards of the Grave 09/11/17, 04:21 pm

Paso enlace a un deck que ha hecho buen resultado en legacy basado en Wizards!!



Muy interesante.

Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
Ryad
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 1437

Masculino Edad : 26
Localización : Conquistando Ixalan
Fecha de inscripción : 05/10/2014
Reputación : 308
Actividad : 1871

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Wizards of the Grave 01/12/17, 12:06 am

Hola gente, tras el comentario que hizo nuestro compañero OldMerlin acerca de un mazo de commander en plan automilling pero en versión zombies, he estado pensando y se me ha ocurrido un mazo parecido. Si bien es cierto que el factor automilling está bastante limitado ya que existen muchos zombies que lanzan cartas a nuestro cementerio cuando entran en juego, en este caso el mazo está algo más enfocado en recuperar esos zombies que hay en nuestro cementerio que tanto en mandarlos (quizás porque la estrategia de automilling todavía me da cierto respeto jugarla al 100% al no estar acostumbrada a ella). Y, por supuesto, en hacer buen uso de ellos mientras están en nuestro cementerio dopando a algunos de nuestros zombies. La estrategia del mazo consiste en mandar a nuestros zombies al cementerio para jugarlos desde allí, y de paso, poner poco a poco un ejército de zombies con el que ahogar a nuestro rival. 

Como comandante tenemos a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], que aunque por si misma no es zombie (al menos de momento, porque tenemos cartas para solucionar eso), cada vez que entre en juego o ataque, va a tirar 3 cartas de nuestra biblioteca al cementerio, y si una o más criaturas va al cementerio de esta manera, ponemos una ficha zombie. Por tanto, nos sirve como motor de automilling, como generador de fichas. Como podéis ver, en esta versión he pasado de una estrategia dimir a una más sultai, debido a que hay unos cuantos zombies verde/negros bastante intentesantes, y que el acceso a verde nos da opción a jugar algunas cartas que para la estrategia de poner fichas zombie son muy decentes como [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o al automilling como [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y de paso jugar alguno de los cartones que tengo medio olvidados por casa.

Ah, por cierto, quiero pedir disculpas si el mazo se aleja demasiado de la idea original de este tema, pero visto los últimos mensajes he creído que este proyecto puede tener cabida aquí. Espero que os guste la idea y espero vuestros comentarios.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Mazos:
 
Volver arriba Ir abajo
OldMerlin
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 2933

Masculino Edad : 45
Localización : Valhalla
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Reputación : 467
Actividad : 3686
Especial : Creación de firmas y avatares

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Wizards of the Grave 02/12/17, 01:29 pm

Muy guapo el mazo Ryad, tomaremos nota de algunas cartillas, e ideas, para cuando me haga un mazo de Commander con la Sidisi, Brood Tyrant, tengo una por el pool y unas ganas horribles de hacerle un mazo Wink.

Como bien dices, tu estrategia se aleja un poco de los Wizards "tradicionales", ahora bien, claramente el plan de juego se inspira en ellos y no es más que una vuelta de tuerca más al concepto "pirujeos varios con Hechiceros y/o Zombies", lo cual siempre es bienvenido en este hilo.

Comentas que sientes "miedo" o "respeto" por las estrategias auto-milling, como se nota que estas poco habituado a jugar con gremios como el Golgari y sus constantes pirujas de ultra tumba. Para algunos jugadores como yo, criados en la vieja escuela de las Reanimator, Suicide Black, Eva Green, Drege..., pues que quieres que te diga, descartar, desenterrar, reciclar, recuperar, matar, sacrificar..., se convierte en el pan de cada día, todo es cuestión de práctica, ni más ni menos. Eso sí, te garantizo que aumentas de forma exponencial la diversión en cuanto sales de la zona de confort que proporciona el campo de batalla, la biblioteca y la mano, y añades también el cementerio a tu lista de recursos.

Uno de los mayores placeres de este juego es ver la cara de desesperación en tus rivales cuando no son capaces de acabar con una chinche que les juegas una, y otra, y otra vez, es lo que yo llamo el "Ritual del Acechatumbas", divertido para ti, una tocada de moral para tus oponentes Twisted Evil, y no veas como mola.

Esta pasión que siento últimamente por la "pala y la lápida", en parte es culpa de nuestro compañero Carroñero y de este mazo que monté hace cosa de un año: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], un festival de pirujeos relacionados con el cementerio, lo cual me parece super divertido.

¿Para que limitarse a jugar mazos de Commander con Zombies en plan Tribal, si puedes hacer malabares con ellos de mil maneras?, ¿como?, pues pirujeando: "Zombie va, Zombie viene, Hechicero que hace la puñeta mientras tanto, ahora te mato eso, lo mío regresa, ahora lo ves, ahora no lo ves, te pego y ni te enteras como te he pegado, mira un Zombie en mesa, abracadabra, ahora son 20..., Para eso se invento el Commander, diversión en estado puro y construcción de sinergias solo por el puro placer de verlas en funcionamiento.

PD: desde mi personal punto de vista, los mazos de pirujeo con Zombies o Trasgos, son de lejos, los más divertidos de este juego, ¿y porque diréis algunos? pues por que en cuanto empiezas a engranar sinergias con ellos suelen matar rivales de la forma más insospechada y tonta que te puedas imaginar. En serio, ver en acción mazos de Commander bien montados en torno a estos dos tipos de Criatura es para partirse la caja, y casi siempre deja a los rivales alucinados con frases del tipo: "¿como lo ha hecho? si hace un turno tenía 2-3 Zombies (o Trasgos) en mesa y me acaba de pegar con una marabunta de ellos scratch".
Volver arriba Ir abajo
Ryad
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 1437

Masculino Edad : 26
Localización : Conquistando Ixalan
Fecha de inscripción : 05/10/2014
Reputación : 308
Actividad : 1871

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Wizards of the Grave 02/12/17, 01:57 pm

Como bien comentas, estoy poco acostumbrado a la dinámica de "reanimator o dredge" de los mazos golgari, el único mazo golgari que he jugado ha sido uno en plan [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] casual que tengo para los amigos, pero la dinámica es más en plan llevarme por delante los bichos del rival y no tanto recuperar los míos. Así que supongo que tendré que jugar más esta estrategia para cogerle el tranquillo, porque tiene pinta de funcionar bastante bien, y, sobre todo, ser una forma divertida de jugar que no he experimentado hasta ahora.

En cuanto a tu mazo ladrones de tumbas, la verdad es que tiene muy buena pinta y creo que puede hacer unas pirujas de infarto, tomo nota de algunas ideas para futuros mazos, porque creo que puede funcionar muy bien y ser bastante divertido ver las reacciones del rival, sobretodo cuando no se espera ese tipo de mazos  Very Happy


Mazos:
 
Volver arriba Ir abajo
OldMerlin
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 2933

Masculino Edad : 45
Localización : Valhalla
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Reputación : 467
Actividad : 3686
Especial : Creación de firmas y avatares

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Wizards of the Grave 03/12/17, 11:10 am

Un pequeño detalle del que me di cuenta al mirar tu lista de Sidisi: si juegas a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en cualquiera de tus mazos, te recomiendo que siempre la acompañes de una [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], la sinergia entre estas dos cartas, sobre todo en partidas multijugador, es brutal. En caso de cazarlas juntas en una partida y con buena reserva de maná en el pool, esto es un removal recursivo bestial.

En Commander multijugador, siempre que nos sea posible, tenemos que buscar "mecánicas recursivas", por citar ejemplos: ¿por que en mazos tipo Reanimator, o de reciclaje de cementerios, mucha gente juega cartas como el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]? pues muy sencillo, a poco que te montes bien la barraca "sacrifico bicho, me recupero bicho" con este tipo de animalicos haces auténticas carnicerías. Sirva mi propia experiencia como ejemplo:

En una partida a 5 jugadores, jugando yo mi Ladrones de Tumbas, tenía en mesa a Meren y 3 contadores de experiencia, juego un Bolsa de Carne, me cepillo 4 bichos rivales, como es evidente, yo elijo al propio Merodeador para el acto de sacrificio colectivo, al final del turno, y gracias a Meren, el Bolsa de Carne regresa al campo de batalla, y otros 4 bichos rivales a la saca, sin importar que, de nuevo, él mismo se inmole. Resultado final, con una situación de partida propicia y un bicho de lo más tonto te cascas un 8x1 de los que hacen historia, ni que decir tiene que ese tipo de jugadas en Commander Multijugador son precisamente las que nos interesan  Twisted Evil.

Lo dicho, mete en tus mazos una Glissa y una Cápsula junticas, y como se de la ocasión, la que preparas es gorda Wink.

Cierto es que en la medida de lo posible construiremos nuestros mazos de Commander intentando sacar partido de los 4 principios estratégicos del juego, ahora bien, los más importantes en este formato en concreto son tan solo 2 de ellos: Ventaja de cartas y Sinergia. El Tempo en Commander lo podemos obviar dado que las partidas van a ser largas si o si, todo Dios juega a Control o Combo (llegados al caso como mucho Midrange es lo más aggro que verás en Commander), y como también partimos de que el otro principio estratégico, que es la curva de maná, tampoco es un punto fuerte del plan de juego, ya que ésta, por norma general va a ser muy larga y con abundancia de costes elevados, pues eso, que Tempo y Curva de Maná no creo que te acaben dando partidas en Commander, ojo, eso no significa que, aunque no tengamos muy en cuenta estos dos puntos estratégicos, los descuidemos hasta el extremo, siempre que podáis, depurar todo lo posible vuestra curva de mazo, y siempre que se de la ocasión, pegaros por el Tempo de partida, bueno, eso un jugador experimentado, digamos que lo va a conseguir sin a penas darse cuenta de ello, simplemente por que construye bien y juega bien por defecto.

Al grano, lo que si tiene que tener, y en abundancia, vuestro mazo Commander Multijugador son:

Buenas y abundantes sinergias, sobre todo de las que llamamos "recursivas", y oye, si se tercia, un par o tres de combos o semi combos de esos que, o bien te dan partida directamente, o al menos te la ponen muy de cara. De este punto se deduce que estabilizar bien la base de maná durante la partida y llevar abundancia de tutores nos facilitará la labor de ejecutar sinergias y/o realizar combos.

El otro punto importante en Commander Multijugador es que intentemos que el mayor número posible de nuestras cartas nos generen ventaja de cartas, por mínima que sea. En cualquier formato, la ventaja de cartas es, y ha sido siempre, vital para ganar partidas, pero resulta que en Commander, a parte de vital, puede llegar a ser determinante, en una partida de 4 o 5 jugadores, si resulta que tu eres siempre el que roba más, el que más mata, el que menos bichos pierde..., o sea, si siempre que hagas alguna acción te estás cascando un 2x1, 3x1..., pues a la larga, la ventaja de partida que obtengas es, si cabe, mayor que la que se obtiene frente a un único jugador, partamos de la base de que si haces algo bien y fastidias a todos tus oponentes al mismo tiempo, pues ya de salida te estás cascando un 4x1, eso precisamente es lo que tenemos que intentar buscar siempre a la hora de elegir nuestras cartas para el plan de juego, ejemplo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], carta cojonuda, nadie lo niega, pero lástima, es subóptima para Commander Multijugador, te lo montes como te lo montes con ella solo haces un 1x1 y punto. A todas luces es mejor llevar esto: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], coste 4 ya lo se, pero como lo lances en un momento idóneo de partida te cascas un 8x1 de los ricos, ricos, y entonces pagar esos 4 manas habrá resultado ser una ganga Twisted Evil.

¿Por que os pensáis si no que el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] está prohibido en Commander? pues muy simple, por que con este cartonazo un jugador espabilado se podría cascar un 20x1 al ridículo precio de 2 manas sin nin tan siquiera despeinarse Wink. El Balance no es que genere ventaja de cartas, directamente sodomiza a todo un grupo de rivales a precio de saldo.

PD: mira que soy malo, malísimo, creando mazos, luego no me extraña que muchas jornadas de Commander con mis colegas acaben siendo un "todos a por el abuelo", jajaja.
Volver arriba Ir abajo
Ryad
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 1437

Masculino Edad : 26
Localización : Conquistando Ixalan
Fecha de inscripción : 05/10/2014
Reputación : 308
Actividad : 1871

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Wizards of the Grave 03/12/17, 12:54 pm

+1 al comentario, muy interesante, me has dado unas ideas muy buenas par el mazo  Very Happy. La verdad es que la cápsula del verdugo no me la había llegado a plantear, pero en combinación con Glissa la Traidora puede ser un dolor de cabeza que no es ni medio normal y todo por un sencillo detalle, el coste de activación de la cápsula requiere su sacrificio, pero el hecho de destruir la criatura pasa por pila. Luego, la habilidad disparada de Glissa también pasa por pila, con lo que para el momento en que se resuelve la habilidad de la cápsula, se destruye la criatura y se pone en pila la habilidad de glissa, la propia cápsula ya está en el cementerio, por lo que puedes elegirla para devolverla a la mano y reutilizarla una y otra vez en el turno mientras tengas maná para bajarla y activar su habilidad y haya criaturas que quitar del medio. Precisamente estaba buscando un removal que fuera algo de más de una sola vez, en un primer momento pensé en el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], pero como por lo visto es una carta que no voy a poder conseguir fácilmente (ya que no suelo pillar cartas online sino en tienda directamente), acabé sustituyéndolo por un [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que tenía por casa pero que aunque no está mal, no me terminaba de convencer del todo que fuera tan condicional (pese a que en el mazo los zombies no faltan precisamente). Sin embargo, la dinámica de la cápsula del verdugo me parece muy superior y creo que ya tengo reemplazo fijo para incluir.

Meren podría ser sin duda una gran incorporación al mazo, incluso como comandante, pero me da que no va a ser fácil de conseguir. Aun así, también llevo la mecánica del merodeador bolsa de carne, o me lo recupero con Gisa y Geralf, o con Sheoldred, o con Cementerio Sobrevendido entre otras, pero vamos, la idea es que turno si, turno también, el merodeador está en juego haciendo sacrificar a todos los jugadores un bicho, que en mi caso, sería el propio merodeador. Pero si consigo hacerme con un Meren, no cabe duda que aunque no sea como comandante, es una inclusión al mazo muy interesante.

Además, la carta de Trueque en Sangre, aunque no me la había planeado, creo que puede ser también una ventaja de cartas importante, por 1 le haces sacrificar 2 criaturas a todos los jugadores, si tu también sacrificas 2, pero oye, siempre la puedes lanzar en el momento en que mejor te venga y 4 de coste en commander no es tan caro para el destrozo que haces. Creo que también voy a incluirla, no me la había planteado, pero puede fucionar bastante bien.

Otra incorporación que puede funcionar bastante bien, es incluir un [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], ya veremos cual meto, quizás el mandato, porque aunque es un coste más, pero pasa de triple coste negro a sólo doble, y además, tiene destello. Junto con las cartas que me has comentado antes como Trueque en Sangre pueden ser una auténtica fiesta, yo sacrifico 2 bichos y vosotros 4 cada uno (2 por el trueque, y 2 por el mandato). Creo que para hacerle hueco voy a prescindir del [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], muy bueno, pero creo que el mazo no lleva una proporción de criaturas como para que llegue a rentar jugarlo, si llevara más criaturas perfecto, pero ahora mismo... creo que no renta.

En cuanto a Tutores, a falta de uno de los mejores como el Demonic Tutor, mucho mejor que el Diabolic Tutor creo que es la dinámica de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Si, cuesta 1 mana más, pero es un zombie, 4/6 con toque mortal. Eso ya compensa. Y luego, o te comes una chinche cuando entra para hacer un tutor, o te la comes a ella misma para hacer de tutor. Y en una estrategia donde puedes recuperarla del cementerio casi todos los turnos con cartas como Sheoldred, la combinación Sheoldred-Sidisi, hace que tengas un tutor de gratis todos los turnos. Y tu mejor que nadie sabe lo bueno que es la ventaja de cartas, pues la ventaja de robar no una más, sino robar 1 que quieras todos los turnos, da partidas. Esa sinergia la llevo en el commander monoblack, y el hecho de poder buscarme todos los turnos 1 carta que yo quiera, me ha dado más de una partida ya que me permite tener en todo momento la carta idónea para la situación del turno.


Mazos:
 
Volver arriba Ir abajo
OldMerlin
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 2933

Masculino Edad : 45
Localización : Valhalla
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Reputación : 467
Actividad : 3686
Especial : Creación de firmas y avatares

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Wizards of the Grave 03/12/17, 08:18 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] es un Encantamiento que te aporta removal recursivo, similar al de la Glissa con la Cápsula, siempre y cuando lo acompañes de amiguetes como nuestro querido [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], pareja de cartas que la pueden liar parda también si la situación es propicia.

Este tipo de estrategias, bien sean al estilo de los Ladrones de Tumbas, bien al del Wizards of the Grave, en lo que más se apoyan es en llevar tres grupos de cartas bien definidos, los cuales son:

Sacrificadores: cartas del tipo Altar de Demencia, Viscera Seer, Altar de Ashnod, Mercado Alto..., cartas que mucha gente ven como un "suicidio de recursos", para nada, nosotros las vemos como una vía de manipulación de otras cartas que nos interesa mover entre la mano, el cementerio y el campo de batalla, digamos que son nuestro "motor de arranque de ciclos recursivos", además muchos de ellos disparan habilidades la mar de jugosas, siempre y cuando tengan algo que Sacrificar, pues se lo damos.

Expendables: cartas como Acechatumbas, Merodeador Bolsa de Carne, Garganta Chillona..., las "inocentes" víctimas de los Sacrificadores, si ya, pero como yo las califico: "la gasolina de los ciclos recursivos", sin ellas no conseguiríamos disparar infinidad de habilidades interesantes que a la postre nos aportan ventaja de cartas, así que de "víctimas inocentes" nada. Y no nos importa perderlas en dichas acciones puesto que para eso contamos con el tercer grupo de cartas.

Recuperadores: cartas del tipo Gissa and Geralf, Havengul Lich, Recuperación Pirexiana, Oversold Cemetery, Testigo Eterna, Meren..., son las que cierran nuestro "ciclo de recursividad" y por tanto piezas también muy importantes, sin ellas, el hecho de usar un Sacrificador + Expendable no pasaría de mera anécdota, ahora bien, con una de estas en mesa al lado de un Sacrificador y con un Expendable en el cementerio, a los rivales les empieza a cambiar la carita Twisted Evil.

Y con estos tres grupos de cartas bien engranados, más una buena base de maná, unos cuantos tutores y como guinda, un pequeño grupo de Win Conditions, listo, ya tienes montado un mazo super divertido de "vamos a enredar con los cementerios" Wink, ya ves que no es complicado montarse la película si conoces como funcionan estas estrategias y sabes lo que tienes que meter en la lista.

Lo mejor de estos mazos, y una de las cosas que más me gusta de ellos, es que se llegan a situaciones de partida en las que tus oponentes no saben como cortarte el pirujeo: "¿le mato al Expendable, me cargo el Recuperador, me cepillo al Sacrificador?..., pobres incautos, no saben que al abuelo poco le importa puesto que mete en sus mazos varios de cada, y de una forma u otra te voy a montar la piruja, jajaja.

Si consigues armar una lista en la que los Sacrificadores A y B funcionan con los Expendable A, B y C de forma indistinta,  y que a su vez a estos te los puedes recuperar, bien con los Recuperadores A y B, bien con el C, para después de todo eso finiquitar con el Finisher A, o con el B que me da lo mismo,  pues que quieres que te diga, habrás conseguido una lista de las que yo llamo "fiesta de la piruja y rivales a temblar" Wink.

PD: mencionar que cartas como la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], encima son polivalentes, nos valen como Recuperador y como Expendable en mazos con Comandantes como Meren, si te lo montas bien llegas a "bucles" dentro de otros "bucles" en las acciones de Sacrificio-Recuperación, ejemplo de partida a 5 jugadores:

Un Mandato de Erebos, un Viscera Seer y Meren en mesa, más tres contadores de Experiencia, juego Merodeador, me cepillo 8 bichos rivales, a continuación juego Testigo Eterna, me recupero al Merodeador, lo vuelvo a jugar, otros 8 bichos, Sacrifico a la Testigo con el Víscera, hago Scry, los oponentes pierden 4 bichos más, termina el turno, Meren recupera de nuevo al Merodeador, más bichos muertos, si es que les queda alguno a tus rivales, y al siguiente turno ya veremos si no repito la historia puesto que tengo a la Testigo en el Cementerio al lado de un Merodeador, con Meren, Dictado y Viscera en la mesa..., ¿ves? fiesta de la piruja, y como esta combinación, cualquier otra que se te ocurra con Acechatumbas, Cápsula, Glissa, Altar de Demencia... Para que luego digan algunos ¿por que la Testigo Eterna es tan buena? a los hechos me remito, es un cartón que bien jugado las puede preparar brutísimas, ya has visto en un momento la carnicería que se monta, te puedes cascar un 20x2 como quien no quiere la cosa, ojo, y ese "2" como dijo Terminator: "volverá" Twisted Evil.
Volver arriba Ir abajo
Ryad
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 1437

Masculino Edad : 26
Localización : Conquistando Ixalan
Fecha de inscripción : 05/10/2014
Reputación : 308
Actividad : 1871

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Wizards of the Grave 03/12/17, 08:56 pm

Si tenemos en cuenta la mecánica que planteas y la llevamos a mi versión tenemos:


Sacrificadores: principalmente llevo Comedor de Carroña, que además de ser zombie me parece bastante bueno. No obstante, a parte de ese, no llevo mucho más allá para sacrificar salvo el Barter in Blood que he añadido a recomendación tuya y las pirujas que pueda hacer con el aprovechar de Sidisi, Visir Muerta Viviente, y con el devorar de Marrow Chomper. Básicamente es el punto flojo de la estrategia, podría intentar incluir un [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] al mazo ya que creo que es una carta que puede ser fácil de conseguir (al menos más que las otras opciones que me has comentado) y quizás un Altar de Ashnod, que salió en Eternal Master y puede que así sea algo más sencillo conseguirlo. Además el Salto Evolutivo nos permite además de conseguir un motor más de sacrificio, el hecho de conseguir una criatura más a la mano para poder hacer más pirujas. Otro posible sustituto al altar, si es difícil de conseguir puede ser un [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], que además nos hace 1 daño de gratis, aunque no lo queremos por el daño, sino como motor de sacrificio.

Expendables: principalmente se basa en el Acechatumbas, el merodeador bolsa de carne, Amalgama Preciada (que volverá al campo siempre que recuperemos una criatura del cementerio al juego) y el Vengeful Pharaoh, ya que mientras esté en el cementerio, nuestros rivales se van a pensar muy mucho con qué nos atacan ya que lo que nos haga daño se muere. Y por supuesto, nada hay más expendable que las fichas zombie que vamos a poner a mansalva. 

Recuperadores: creo que en este aspecto es donde el mazo es más fuerte. Como encantamientos tenemos Cementerio Sobrevendido, y Asedio al Palacio. Como criaturas tenemos a Sheoldred, al Señor de los Muertos Vivientes, Gisa y Geralf y al Havengul Lich, además de algunos conjuros como Canto del Llamamuertos o Faro de Desasosiego.

La verdad es que con todos tus consejos, el mazo empieza a estar bastante más pulido, he tenido que quitar algunas cartas buenas, pero la verdad es que mejora mucho llevar algunas cartas no tan buenas que hagan muy buena sinergia entre ellas, a cartas algo mejores, pero que por si solas no tengan una sinergia tan definida.


Mazos:
 
Volver arriba Ir abajo
OldMerlin
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 2933

Masculino Edad : 45
Localización : Valhalla
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Reputación : 467
Actividad : 3686
Especial : Creación de firmas y avatares

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Wizards of the Grave 06/12/17, 01:42 am

No te preocupes compañero, ¿los sacrificadores son tu punto flojo? aquí tienes una lista de 161 solo para los colores verde, negro y azul:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Cierto es que algunas cartas de esta lista, o bien te resultan difíciles de conseguir, o te resultan caras en presupuesto, pero a parte de dichas excepciones hay otras que para nada es complicado encontrarlas y están a precio asequible. Algunos ejemplos destacables:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]: Gracias a su reimpresión disponemos de copias y a buen precio, por no mencionar que es un sacrificador excelente al generar maná.

La saga [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]: Comunes todas ellas, fáciles de conseguir y a precio de saldo. Vale que pueden ser "cutres", pero si andas buscando un Sacrificador "bueno, bonito y barato" estos bichines te hacen un apaño bien guapo en infinidad de ocasiones.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]: Coste de activación un poco caro, pero para Commander es un excelente sacrificador a la vez que motor de robo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]: lo mencionó por que en este hilo se agradecerá ver un Sacrificador a la vez que Tutor de Zombies y Pantanos. Sidisi no es la única con dicha habilidad, como ves hay cosillas un poco más "cutres" pero eso también implica que son más baratas en precio.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]: Como esta también hay una larga Saga, lo mismo que de esta otra especie: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], o sea, Bichos que regeneran o se colocan contadores al precio de un compañero, los hay para aburrir, y si andas escaso de pan, buenas son tortas, llegados al extremo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]: Las hay incluso hasta para drenar vidas como este pequeñajo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]: Por increíble que te parezca, Recuperador y Sacrificador en la misma carta, ya se que sus costes de activación son de atraco, pero para Commander puede tener cabida. 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]: Por citar algún ejemplo de cartas que son cojonudas para Commander como Sacrificadores y que para nada es complicado, ni caro pillarlas. Son cartas que al ser poco, o nada, competitivas en formatos como Modern o Legacy, pues suelen estar en ocasiones a precios de risa y lamentablemente olvidadas por la comunidad.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]: Las hay incluso suculentas como para hacer removal de encantamientos en mazos negros, cosa que por defecto es casi imposible de hacer. También las tenemos con removal de bichos de tipo recursivo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]: Hay también toda una Saga de bichos que a la que sacrifican descartan cartas de los rivales, por si pudiera interesar.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]: Las hay incluso para hacer Mill como este señorito.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]: El rey de los Sacrificadores, común, barata, asequible, y es que encima es tan cojonudo que incluso Tiers como las Project Melira lo juegan. Este es una de esas "Comunes" de 5 estrellas que cualquier jugador que se precie ha de tener en su pool si o si, puesto que es útil en cientos de ocasiones.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]: Observa que incluso las tienes para hacer de Comandante, por si te da la vena de elaborar todo un mazo entero en torno a los Sacrificios, y ojo, algunas de estas cartas, hoy por hoy, se consiguen muy baratas y fácilmente.

Como ves, el que busca, encuentra, Magic siempre tiene un roto para un descosido, ¿que necesitas cartas que hagan tal o cual cosa? pues fijo que las hay por docenas, caras, baratas, mejores, peores..., pero tranquilo que las hay Wink. Y lo bueno de Commander es que la mayoría de estos cartones tienen cabida, en otros formatos cierto es que se busca más la eficiencia y la competitividad y el standard para una carta es elevado, pero amigo mio, en Commander no hay carta mala si hace su trabajo Twisted Evil.
Volver arriba Ir abajo
Ryad
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 1437

Masculino Edad : 26
Localización : Conquistando Ixalan
Fecha de inscripción : 05/10/2014
Reputación : 308
Actividad : 1871

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Wizards of the Grave 10/12/17, 08:22 pm

Genial la colección de sacrificadores que has planteado, no he había constado antes porque he estado de viaje, pero la verdad es que la colección que has puesto es como para montarse un mazo sólo basado en ellos  Very Happy. Al final entre todos los que has mencionado, he puesto estos 6, creo que con 6 de ellos ya hay más que suficientes, al fin y al cabo, son un motor más del mazo, no la base del mismo, y con llevar unos cuantos nos ayudan lo suficiente (además que varios podemos recuperarlos del cementerio).

-[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]: gracias a la reedición de Eternal Master, he podido pillar uno a muy buen precio. Me gusta porque puedes jugarlo por cualquier clase de mana, te permite sacrificar a velocidad de instantáneo, sin necesidad de girarlo y además te agrega mana, muy útil para pagar ciertos costes o ayudar a ciertos hechizos (típica jugada de en fase principal, tengo 4 manas libres, 2 de ellos negros, y 4 fichas zombie 2/2 que no van a hacer mucho, pues sacrifico, me añado 8 manas, y te juego un [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] haciendote perder 10 vidas y dado a 10 de mis bichos inspira terror, y ya si eso para lo que puedas).

-[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]: Barato de mana y de precio, nos permite tanto sacrificar a velocidad de instantáneo cualquier bicho y además nos proporciona cierta ventaja de cartas al traernos un bicho a la mano, para no desperdiciar el potencial del sacrificado.

-[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]: Zombie, coste 1, sacrifica a velocidad de instantáneo sin coste de mana y además le pones contadores. ¿Se le puede pedir algo más? Por el hecho de ser zombie, me parece mejor para el mazo que el Vidente de Vísceras, creo que se ajusta más al mazo.

-[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]: La tenía en otro mazo de commander, pero la verdad es que creo que en este mazo entra mucho mejor. No sólo nos permite sacrificar, sino que además, nos pone tantas fichas zombie como fuerza tenga la criatura sacrificada (con el encantamiento vidas paralelas que lleva el mazo, el doble). Aun sin eso, sacrificar 1 bicho 2/2 para poner 2 bichos 2/2 siempre es interesante. Y que tu rival no quiera matarte a un bicho más gordo mientras ella esté enderezada y haya un mana negro por ahí suelto, que le plantas un ejército Twisted Evil . Y por si fuera poco, también es un wizard más para el mazo  

-[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]: puede que no sea el mejor sacrificador de la lista, pero lo he elegido por su coste relativamente bajo de mana, el hecho que puede dar algunos sustos en tradeos, y sobretodo, el hecho de que tengo alguna copia tan olvidada por ahí que ni me había acordado de él para montar el mazo. Y por supuesto, además, es un zombie, que para el mazo funciona bien. Podría haber puesto cualquiera de las cartas similares que has mencionado, pero siendo zombie tiene más sinergia que los vampiros y si una carta es buena, si encima tiene sinergia, es mejor.

-[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]: a este zombie en concreto no le había prestado la suficiente atención hasta que lo has mencionado. Sabía que era un zombie que entraba girado y poco más (con lo cual no se me hacía muy atractivo). Pero prestándole atención... Es una bestia parda. Si, entra girado. Y sí, no se endereza a menos que sacrifiques una criatura.... pero puedes sacrificar esa criatura a velocidad de instantáneo. Y además de enderezarlo le pones un contador +1/+1. Ya veo la utilidad en plan, tengo a Grimgrin girado y un Acechatumbas, el rival me ataca con su 5/5 tan tranquilo porque el acechatumbas no puede bloquear, y yo en la fase de declarar atacantes, sacrifico al acechatumbas, de forma que en la fase de declarar bloqueadores tengo un zombie 6/6 como muro frente a su ataque. Y al turno siguiente, vuelvo a tener al acechatumbas. Y por si fuera poco, cada vez que ataque, me cargo una criatura y le pongo otro contador.

Así que de momento, estos son los sacrificadores que he elegido, el mazo de momento quedaría así: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Por supuesto, tendré en cuenta cualquier posible mejora que vayáis haciendo para terminar de pulirlo  Very Happy


Mazos:
 
Volver arriba Ir abajo
OldMerlin
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 2933

Masculino Edad : 45
Localización : Valhalla
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Reputación : 467
Actividad : 3686
Especial : Creación de firmas y avatares

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Wizards of the Grave 11/12/17, 09:03 pm

Como apunte a algunas cartas que comentas:

Gisa la Llamamuertos: esta señora no solo es que sea cojonuda en un mazo de Zombies, es más, si te lo montaras mono negro te puede hacer de comandante, y por si fuera poco tiene fuertes sinergias por el hecho de ser Hechicero, o sea, yo la metí por más de una razón obvia en mi Wizards Commander.

Grimgrin: ciertamente lo tenías infravalorado, el hecho de entrar girado no es más que un simple handicap muy poco molesto si lo estás jugando en un mazo de Sacrificadores-Expendables, en cambio, los beneficios y pirujas que le puedes sacar son tremendos. Resumiendo, que si montas un UB con temática Zombie y no le metes, te estás perdiendo diversión a raudales.

Por cierto, ya he probado la Wizards of the Grave Commander en una batalla real, el miércoles pasado hicimos pachanga y me animé a probarlo (y para que negarlo, las ganas que tenía de jugarlo). Simplemente diré que "sin comentarios", como tira el condenado, me encanta lo bien que pirujea y lo divertido que es, vamos, que me lo pasé teta jugando el Wizards. Eso sí, a mis dos rivales en combate no les hizo ni pizca de gracia que me merendara las 200 cartas de sus bibliotecas Twisted Evil, y no veas de que forma más rastrera, Dios, es que se las colé de todas las formas posibles:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y os vais quitando un par de cartas todos los turnos. A ti un [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y te quitas la mitad de la biblioteca, y tu para que no te sientas discriminado te bajo un [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y te quitas 10 carticas. Ahora te pego con el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y muestras cartas hasta 4 Tierras y lo que salga al cementerio. Anda que listo, me robas el Mirko y me das a probar de mi propia medicina, pues a continuación te juego la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], me recupero las cartas y te devuelvo la pelota. ¿Acabas de buscar en la biblioteca? espera, que tengo por aquí una [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] a coste cero que te va a hacer mucha gracia. Venga, ahora os bajo un [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y fiesta, por si no teníais bastante...

Resumiendo, yo me divertí mucho, mis rivales como que no, pero quedaron flipados de lo bien que hace Mill el invento y lo pirujero que es, y ojo, esa solo es una de las muchas formas que tiene el invento de funcionar, o sea, encima pueden dar gracias a Dios que les hice Mill, como quien dice "a pelo", si les llego a combar con el Altar ya es que me parto la caja.

PD: lo que más gracia me hizo, es que en un momento de partida, uno de mis colegas estuvo a punto de robar del cementerio por que al verlo tan grande se pensó que era la biblioteca, jajaja.
Volver arriba Ir abajo
Ryad
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 1437

Masculino Edad : 26
Localización : Conquistando Ixalan
Fecha de inscripción : 05/10/2014
Reputación : 308
Actividad : 1871

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Wizards of the Grave 11/12/17, 09:45 pm

Gisa la verdad es que nunca la he usado de comandante en mi monoblack, llevo a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] pero reconozco que puede ser un comandante genial. En cuanto a Grimgrin, tienes toda la razón, lo tenía completamente infravalorado, pero mirándolo detenidamente ya no, de hecho hoy he intentado pillarme una copia (ya aunque no tenían, en la tienda van a intentar traérmela) porque ese handicap al lado de las pirujas que puedes hacer no es nada.

Por cierto, me encanta que tu proyecto de Wizards Commander en plan deckeo funcione bien. Personalmente una vez me planteé hacer un commander en plan deckeo y todos mis conocidos me dijeron que era una auténtica locura porque al sólo poder meter una copia de cada carta no podía funcionar. Pues bien ¿quién es el loco ahora Twisted Evil ? No sólo has demostrado que es viable montar el mazo, sino que además funciona y lo hace bien. No descarto en un futuro adaptar la baraja de deckeo que tengo por ahí a medias para montarme algo por el estilo, muchas de las cartas las tengo ya y as que no o puedo pillarlas o si no es factible, puedo buscar algún sustituto. Pero ahora que has dejado claro que el mazo es viable... es una estrategia que me llama la atención jugar.


Mazos:
 
Volver arriba Ir abajo
OldMerlin
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 2933

Masculino Edad : 45
Localización : Valhalla
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Reputación : 467
Actividad : 3686
Especial : Creación de firmas y avatares

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Wizards of the Grave 12/12/17, 10:11 pm

A ver, de momento se ha visto como viable en multijugador frente a tan solo dos rivales, tendremos que comprobar en un futuro que tal tira en pachangas con más oponentes. Por norma general nosotros hacemos partidas de Commander de 3-4-5 jugadores como mucho, yo opino que en las de 3 y 4 jugadores no habrá problema, o sea, hasta 3 bibliotecas bien me meriendo, lo que no se es si el invento llegará a ser capaz de comerse 400 cartas en una partida "full" de 5 jugadores, si comba, por su puesto que sí, pero "a pelo" lo veo difícil.

De todas formas, a mi no me importa, la lista se comporta de forma más que decente y es muy pirujera y divertida. Total, a estas partidas no vamos por ver quien gana más partidas, el tema "victorias" lo llevamos más o menos repartido, lo importante es que nos divirtamos jugando, y viendo jugar, mazos interesantes. Este Wizards Commander, precisamente lo construí para divertirme y, por que no, demostrar que si te apetece jugar Mill, se puede con relativa solvencia, ¿que la tarde se te da bien? pues te comes 400 cartas, ¿que no se te da bien?, oye, al menos lo intentas y fijo que, aunque no ganes, una media de 150-200 cartas te comes y te lo pasas de rechupete haciéndolo Twisted Evil.

Para mi personalmente, si un Mazo de Commander no es pirujero, como que no me llama, y no monto mazos para ganar si o si siempre, los monto para jugar esos cartonazos guapos que tengo por el pool y con los que me apetece divertirme un rato, muestra de ello es que hasta para un tribal de Bestias mezclado con Auras me lo tengo que montar, como no, pirujero: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], y así todos los mazos Commander de mi colección personal, pirujas, pirujas y más pirujas Wink.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mensaje(#) Tema: Re: Wizards of the Grave

Volver arriba Ir abajo
 

Wizards of the Grave

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 11 de 11.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO MAGIC THE GATHERING :: FORMATOS :: MODERN :: Mazos Económicos-