FORO MAGIC THE GATHERING

Bienvenido/a Invitado a la Mayor Comunidad de Magic The Gathering en Español.
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Baraja Cementery Not

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jc3patotefeo
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 145

Masculino Edad : 33
Localización : CR
Fecha de inscripción : 22/03/2013
Reputación : 10
Actividad : 213

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Baraja Cementery Not 06/08/14, 12:05 am

pope Buenas tardes compañeros del reino MTG, acá gracias a los majestuosos Wizard of the Grave, que nuestro maestre Old Merlin ha publicado, me entro la chispa de rebuscar entre las cajas que tengo en casa y armar una baraja molestona, con buenas sinergias y que sea bastante tediosa de contrarrestar, ah y que lo mas importante aun sea accesible para el bolsillo. 

Bueno por allí he tomado un poco de base los podridos come cerebros con trajes de sacerdote y otras cosillas, para tratar de poner muchas fichas zombie 2/2. La intencion es un 2* 1 con descarte, aprovechando la sinergia que brinda el regalo de M15: Waste not y en el cementerio dandole de "comer" al Cementery Reaper, por otro lado con el Rotlung Reanimator, aprovechando cada vez que una de mis preciadas Clérigo podrido muere... 

Bueno de momento les presento a lo que salio de mi cerebro con las cartas de cajón:

CEMENTERY NOT


Criaturas:
 


En este apartado pondré a los colaboradores de campo, que en su momento servirán como alimento, en otras como ofensiva, veamos

Este amigo nos ayudara principalmente para responder en el caso que una de nuestras criaturas mueran, pues le damos +1, también apoyara a una sinergia rápida con el Cry y el reanimator, en verdad un podrido multiusos, haciéndonos de la vista gorda con su contrariedad por el bloqueo. De el solo 2 copias.

Bien, de este amigo hay mucho que decir, sinergia sonante con el reanimator, también objetivo del haunt por parte del Cry, ademas; nos robamos unas vidas de camino y por allí nos daría la partida, siempre me ha gustado la funcionalidad de este podrido al girarse. 04 copias.

un zombie coste dos y es un 2/2, vamos bien por allí, ademas, sinergia con el reanimator, así que si muere no sera en vano, pero lo que mas me importa de este colega, es su habilidad, por coste 1, nos quitamos un dolor de cabeza de los cementerios. Muy funcional. Tomemos en cuanta para no repetir arduo lo mismo que todas las criaturas son objetivo valido del Haunt del Cry. 03 copias.

Ahora si, aquí les presento para los que no le conocían al reanimator, este amiguete, sea que el muera o uno de nuestros come cerebros muera, pondrá una ficha 2/2 en su lugar, ahora si imagina 2 o 3 de estos en el campo, y un carrion... pues ni mas fiesta de zombies... 03 copias

Parte del nombre de esta baraja se lo he dado gracias a este amigo, lo que vayamos liquidando del campo, lo que nos vayan eliminando del campo y lo que descartemos de la mano del rival, sera en potencia un hermoso zombie 2/2, si a esto le sumamos el aumento de poder que les da a nuestros podridos, en verdad que funciona de perlas en este mazo. 4 copias.

Este amigo, que en las monarquías no es muy querido king , nos servirá de apoyo en el campo, su habilidad nos permitirá defendernos y hacer que nuestros oponentes lo piensen antes de declarar un ataque, comúnmente enviaran la carroña al frente lo que nos sera muy útil. 03 Copias.

Este colega, tarde un poco en pensar si era efectivo, tras varios duelos con los compañeros del barrio, pues si funciona bastante bien, sinergia cachetona con el descarte, que a parte de brindarle un +2, le da evasión... pues ya lo he comprobado que cuando es un 6/6 con inspirar temor, no le agrada a nadie. 02 copias.

Bueno, os juro que a este amigo no le bajaras jamas, el se encuentra aquí para darnos un poco de cantrip, pero ademas sacamos el provecho de robarle vidas al rival, una vez en el cementerio, pues que el Reaper lo aproveche. Ya me ha dado varias partidas, aun sin atacar una sola vez al rival!  scratch Uso 04 copias.

Bueno por aquí he comentado varias cosillas que entre estos amiguetes pueden hacer, ya lo que viene es el apoyo a estos tipos.

Cartas de Apoyo:
 
Descarte Cry 
Estas amigas empolvadas, las he incluido, la primera por ser selectiva e ir acorde lo que deseo en esta baraja, que nuestro oponente tenga desventaja de campo contra nosotros y que sus criaturas sirvan de provecho para nuestro Reaper y ademas que al caer, hagan lo mismo con el Waste Not. El cry, aunque no es selectivo, si es repetitivo, por uno de mana pues que descarte lo que desee, aplicamos el Haunt a una de nuestras criaturas y se la servimos con aderezo al carrion y zaz, otra mas para el saco... en el caso de esta baraja lo mas recomendado es utilizarlas cuando el Waste not este en el campo, pero igual, cartas menos en mano, son menos problemas para nosotros.

Esta maravilla de encanto, es la dopadora ideal para nuestra baraja, cosa que hará nuestras fichas y nuestras primeras lineas de defensa muy groseras y por el simple costo de 2 puntitos de mana... pues ni que decir en mi caso le uso 4 copias.

El regalo de M15, que da la segunda parte del nombre al mazo, a ver tenemos un encanto que por CMC 2, primero si el oponente descarta una criatura... puff zombie de regalo, si lo que descarta es un land, pues nos otorga dos mana negro que bien nos sirven con una curva tan baja como la de esta baraja, ademas, si descarta cualquier otra cosa... cantrip! Por eso dije que me da igual lo que descarte con el Cry... ya el oponente sabrá lo que desea otorgarnos, cualquiera de las tres es muy útil... 03 copias porque no tengo una mas! No 


Tierras:
 
De momento para mi gusto no necesito nada mas!


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

//Main
2 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  
4 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  
2 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  
4 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  
4 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  
4 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  
4 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  
3 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  
3 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  
4 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  
3 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  
3 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  
20 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Hasta el intento de molestar que va bastante bien en casual con los colegas del barrio, cuando menos te lo percatas tenes un ejercito de zombies a tu lado, es entretenida, pero de momento no cabe en forma competitiva, sera solo para satisfacer el deseo de diversion y pasarla bien unas horas viendo las caras frustradas de los amigos.

Como siempre gracias por leer y si tienen alguna cartilla por allí que recomendar, agradecido y que la tenga en el cajon seria suerte mía! Pray 

 Gracias 
Volver arriba Ir abajo
OldMerlin
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 2921

Masculino Edad : 45
Localización : Valhalla
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Reputación : 467
Actividad : 3674
Especial : Creación de firmas y avatares

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Baraja Cementery Not 06/08/14, 02:29 am

Muy guapo el mazo compi, original lo es un rato, eso sí, tiene algún toque Suicide que no es muy de mi agrado. Como jugador de negro, pues oye, con los años aprendes a crujirte algunas vidas con las estrategias y no pasa nada, lo acabas aceptando, pero precisamente uno de los pocos arquetipos que menos me gustan de este color son las barajas Suicide, jajaja. Lo de llegar a extremos "peligrosos" no encaja mucho con mi perfil de jugador.
Te lo comento porque el Shepherd of Rot me da un pánico de la leche, hombre, di tu que si aprendes a controlarlo bien ese pequeñajo te da partidas de una forma brutal y llegado el caso es Clérigo, así que tiene muy buenas sinergias dentro del mazo, pero buff, te hace estar todo el rato con el rabillo del ojo mirando bien los contadores de vida, más te vale estar siempre por encima.
El plan de juego está muy bien engranado, le sabes sacar bien el jugo al tropel de Zombies y las sinergias son muy guapas. Hay alguna carta de la que no soy muy partidario como las Bad Moon pero bueno. Compi, al enemigo ni agua Evil or Very Mad, basta que te topes con un rival que juega negro y a lo mejor esas Lunas se te vuelven en contra. Supongo que el presupuesto no te llega para [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que sería lo más lógico, pero los [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] son un buen recurso mucho mejor que las Lunas, además tienes otra muchas opciones para dopar solo a tus chiquitines: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], su coste es pelín elevado para tu curva, pero una vez en mesa, como el coste de tus zombies es muy bajo la inflas a velocidad de vértigo. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], esta carta ha desbancado a Lunas Malignas, Cruzadas y cartas por el estilo, cuesta un maná más, pero resulta que a la postre es mucho mejor, hace exactamente lo mismo que una Luna, pero te evitas el regalar nada al rival, aunque juegue el mismo color. Estas son las que he visto más razonables en coste y baratitas que te podrían encajar en lugar de las Lunas, que oye, no están mal pero ya son obsoletas, tuvieron sus años de gloria pero ese tiempo ya paso.
Bueno, luego te podría proponer alguna que otra carta que pegaría con el mazo y si ves que te gusta la pruebas a ver que tal va:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] con un mazo que se dedica a llenar cementerios con bichos, la verdad es que estarían encantados de jugar dentro de la estrategia. Si te apetece les das una oportunidad, te lo agradecerán y no sabes de que manera, estos dos majetes son felices hasta la saciedad con cementerios super poblados.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], tenla en cuenta contra ciertos mazos al menos de carta de banquillo, si te dedicas a llenar cementerios esta carta le da la vuelta a muchas partidas en mid-late game.
Como he visto que llevas muy poco removal hay otra carta que iría de lujo en este mazo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], si tienes Waste Not en mesa tu prácticamente no pierdes nada por usarla y al rival le haces un hijo de madera. Por norma general esta carta bien usada aporta ventaja de cartas, junto a Waste Not encima esa ventaja se convierte en más pronunciada todavía.
Luego ni que decir tiene que el mazo ganaría mucho con Reservas del Nigromante (de esta todavía no hay enlace en magicard y no se porque) con lo que aportas motor de robo y sigues generando zombies. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], sin comentarios, este alegra una fiesta de zombies, lo considero casi básico en estos mazos, vamos, que podrás meter lo que te de la gana, pero no meter Graves es casi pecado, además ahora no están muy caros, se pueden pillar bien.
También te comento que jugando Carrion y cosillas por el estilo, nunca está de más llevar algún recuperador de zombies para volverlos a reutilizar, cosas como [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], o la mejor de todas para tu mazo, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], a precio de saldo dos cadáveres de nuevo a la mano y a seguir pirujeando.
A por cierto, no se te olvide que tienes un Zombie muy puñetero para hacer descartes y que en combinación con el Carrion y el Cry va de lujo, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], hazte a la idea de las pirujas que puedes preparar con el gatito, creo que te las imaginas, encima su descarte es muy jugoso porque es al azar, casi nada, el rival puede perder auténticas joyas como quien no quiere la cosa.
Bueno, de momento ya tienes un buen arsenal de cartas para probar alternativas, si se me ocurre alguna más te comento. Haberlas las hay, muchísimas más, pero claro, has construido una estrategia a la que podemos dar 100 enfoques distintos, lo más importante es que en la medida de lo posible lo juegues tal y como lo has montado que al fin y al cabo está a tu gusto, como es lógico aquí cada uno jugamos los Zombies como más nos apetece y gracias que tienen películas de terror a patadas donde elegir, Descarte, Midrange, Control, Suicide, Reanimator..., muy versátiles estos amiguetes, puedes hacer con ellos casi de todo, menos irte a ligar eso por supuesto, con ellos al lado no se te acerca ni una, jajaja.
Volver arriba Ir abajo
jc3patotefeo
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 145

Masculino Edad : 33
Localización : CR
Fecha de inscripción : 22/03/2013
Reputación : 10
Actividad : 213

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Baraja Cementery Not 06/08/14, 02:57 am

Gracias por pasar, en cuanto a las que me propones, pues solo el aullador y mortivoro, no creo q me jueguen a gusto, ya que la idea es ir removiendo criaturas con el cementery reaper. Por alli la idea del suicide, pues la he manejado desde mis inicios en MTG, me gusta jugar al limite, siempre trastorna el pensar que esta haciendo este tipo. Pues lo de las lunas tenes mucha pero mucha razon, de ahi que para cabiarlas manejo 2 cartas nada mas el Lord of the und x 1 y una sala del triunfo, eso me abriria espacio par una cartita que pones y es potente y la verdad ni la habia reparado a ver... No hay reposo para los malvados, tengo 2 de cajon y funcionan de perlas... Graves no tengo... pero Viruela si... ajustaria unas cosillas para meterle...
Veamos como funciona este asuntirijillo, de hecho por ser para casual le inclui hoy por aqui una Unholy Grotto y una fortaleza de volrath, ya que me ayudan a darle vuelta a las criaturillas....
Vamos a probarlo y editar con los resultados... que ya hoy me dieron bastante... 
Cuando juego contra negro le sacaria las Lunitas y meteria las viruelas pero ya probare y aviso!

Bueno, con ellos tampoco los podemos enviar por las compras ultimamente las bolsas llegan cargadas de cerebros y como "corren" a 5kmph... buff el almuerzo siempre es la cena

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mensaje(#) Tema: Re: Baraja Cementery Not

Volver arriba Ir abajo
 

Baraja Cementery Not

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO MAGIC THE GATHERING :: FORMATOS :: MAZOS SIN ORIENTACION ESPECIFICA-